PDA

Ver la Versión Completa : Vídeo del lag al escribir cuando se tiene los gestos activados

alexsacob
07/09/18, 14:51:26
Pues hoy os traigo vídeo (IMPORTANTE VERLO CON SONIDO), ya que puse muchos post hablando del tema algunos pensaban que exageraba.
El teléfono con gestos es imposible de usar para los que escribimos medianamente rápido.

EL PROBLEMA: Al pulsar cualquier parte de los laterales del teléfono desde la mitad hacia abajo (donde actúan los gestos).
Podéis ver el lag que casi acabando el video donde incluso se queda 1 o 2 segundos congelado. Primero uso las partes alejadas de los bordes, donde
funciona perfectamente, pero después es donde empiezo a escribir tocando los bordes (en el 0:08) y bueno, ahí podéis ver el resultado.

No se porque me da que no saben solucionarlo. Llevan arrastrándolo desde hace muchísimo tiempo y siguen sin solucionarlo ni hablan del tema.
Somos muchos los que sufrimos esto, de hecho, creo que casi todos tienen este problema en mayor o menor medida.

Bueno, aquí el vídeo (IMPORTANTE VERLO CON SONIDO). (Aunque el titulo esté en ingles el vídeo es mio y el teléfono que se ve es mi RM5)

Llevo la 8.9.6 de OTA. No tengo el bootloader desbloqueado ni tengo pensado hacerlo por ahora.

https://youtu.be/01j-g7u9hcg

ganterjunior
07/09/18, 15:11:02
Con la estable de miui 10 de xiaomi.eu mejora bastante

alexsacob
07/09/18, 15:15:58
Llevo la 8.9.6 de OTA (miui 10) No tengo el bootloader desbloqueado ni tengo pensado hacerlo por ahora.

kasuyin
07/09/18, 15:39:28
Eh visto el video y lo siento pero no puedo distiguir el lag. Lo probe con mi movil y tampoco lo encuentro.
Puedes hacer otro video realizando la comparación con otro movil.

alexsacob
07/09/18, 16:04:38
Eh visto el video y lo siento pero no puedo distiguir el lag. Lo probe con mi movil y tampoco lo encuentro.
Puedes hacer otro video realizando la comparación con otro movil.

Lo explico en el post principal, pero te lo explicare aqui tambien.

El lag proviene de los laterales del movil cuando los gestos están activos.

En el video, primero empiezo a tocar teclas que no son de los laterales, las cuales funcionan perfectamente. Después hago 2 saltos de linea y empiezo a tocar las teclas de los laterales y es donde comienza el lag. No comprendo como no puedes verlo si se nota perfectamente.

Pon el video con sonido en el minuto 0:08 y notarás como las teclas no se pulsan segun la tocas, si no que va habiendo pequeños lagazos y casi al final del video se congela 1 o 2 segundos y de repente se pulsan todas las teclas a la vez. Es importante que lo veas con sonido activo.

P.MADRID
07/09/18, 16:19:34
Qpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqp
Escrito en unos 5 segundos, intentando alcanzar las 500 pulsaciones minuto del vídeo de la prueba.
Lo bueno es que hay muchos mecanógrafos profesionales que escriben a menos de esa velocidad, pero...

SIgNIFER15
07/09/18, 17:06:06
Llevo la 8.9.6 de OTA (miui 10) No tengo el bootloader desbloqueado ni tengo pensado hacerlo por ahora.
Has probado si te ocurre lo mismo con otros teclados?

Saludos

alexsacob
07/09/18, 17:08:04
QUOTE=P.MADRID;29306097]Qpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqp
Escrito en unos 5 segundos, intentando alcanzar las 500 pulsaciones minuto del vídeo de la prueba.
Lo bueno es que hay muchos mecanógrafos profesionales que escriben a menos de esa velocidad, pero...[/QUOTE]

Osea, que el problema es mio, no? El problema es mio por pulsar las teclas rapido... En fin
No veis que cuando se pulsa las otras teclas el movil no se congela? Tambien ocurre al escribir lento pero es menos apreciable. Igualmente existe el lag al escribir lento llegando a dar los mismos lagazos. Lo del video lo hago para que noteis el lag que no debería existir con mucho mecanografo que no sea. No existe en ningún móvil y tengo que aguantar esto en este?
Jamas tuve este problema y es muy, muy molesto. Si quieres también te hago un video escribiendo como yo escribo y veras como las palabras se juntan por no detectar la pulsación en el espacio o se come algunas letras porque al pulsarla tampoco la detectó por el lag.

Alucino con la respuestas de algunos de verdad...siempre intentando dejar mal a los demás... Si tuviese el mismo problema serías tu que estaría poniendo estos post.

alexsacob
07/09/18, 17:12:23
Has probado si te ocurre lo mismo con otros teclados?

Saludos

Si, con todos. En cuanto desactivo los gestos del telefono ya funciona todo perfectamente. Es únicamente con gestos activos.

Un saludo compi!! ✌️

yoshi2k3
07/09/18, 17:12:24
Trate de replicar lo del video y debo decir que con el SwiftKey y teniendo miui 10 no me pasa.

@Narf
07/09/18, 17:17:47
Yo si llego a apreciar lag, y sobre todo al final que se ve claramente, para quien escriba rápido como yo eso le puede joder un poco aunque de momento no me ha pasado mucho, espero y rezo que con MIUI 10 Estable se corrija o no se aprecia prácticamente.

SIgNIFER15
07/09/18, 17:20:37
Si, con todos. En cuanto desactivo los gestos del telefono ya funciona todo perfectamente. Es únicamente con gestos activos.

Un saludo compi!! ✌️
Como dice el Compi, yo también uso SwiftKey y no lo note cuando usaba las Miui 10.

Ahora estoy con AOSP y la app T swipe gesture para tener gestos similares a los de Miui. Fundamentalmente swipe de derecha a izquierda para retroceso y de derecha a izquierda para recientes. La Rom tiene gestos pero los de esta app me convencen más.

No noto lag vinculado al teclado. Aunque no soy el correcaminos al escribir [emoji23] [emoji23]

Saludos

alexsacob
07/09/18, 17:25:45
Aqui va otros dos videos escribiendo mas lento para el compañero P.MADRID , de hecho escribiendo bastante mas lento de lo que yo escribo, a ver si así se deja de decir lo de los "mecanógrafos"...

Al igual que antes, primero pulso las teclas que funcionan bien y después pulso las de los laterales donde se aprecia un lag bastante grande.

https://youtu.be/3FmPzFfLjmQ

Y este otro es directamente a los laterales.

https://youtu.be/ER4Qc6thbl8

¿Aún no lo aprecias kasuyin?

SIgNIFER15
07/09/18, 17:39:34
Aqui va otros dos videos escribiendo mas lento para el compañero P.MADRID , de hecho escribiendo bastante mas lento de lo que yo escribo, a ver si así se deja de decir lo de los "mecanógrafos"...

Al igual que antes, primero pulso las teclas que funcionan bien y después pulso las de los laterales donde se aprecia un lag bastante grande.

https://youtu.be/3FmPzFfLjmQ

Y este otro es directamente a los laterales.

https://youtu.be/ER4Qc6thbl8

¿Aún no lo aprecias kasuyin?
Puedes hacer una prueba?.

Desactiva los gestos de Miui. Instala la app de gestos que te he comentado. Configurarla activando gestos en derecha e izquierda solamente y mira si notas ese mismo lag al escribir. El gesto de retroceso puede ser el mismo. El de recientes se puede asemejar.

alexsacob
07/09/18, 17:43:06
Puedes hacer una prueba?.

Desactiva los gestos de Miui. Instala la app de gestos que te he comentado. Configurarla activando gestos en derecha e izquierda solamente y mira si notas ese mismo lag al escribir. El gesto de retroceso puede ser el mismo. El de recientes se puede asemejar.

Una pregunta antes ¿hace falta ser root o algo?

SIgNIFER15
07/09/18, 17:46:09
Una pregunta antes ¿hace falta ser root o algo?
No para usar la app. Lo que si lo necesitas es si te resulta mejor. Querrías eliminar la barra de navegación y para eso si hace falta magisk.

Pero solo para que veas si con los gestos de esa app notas el lag, no hace falta ser root.

alexsacob
07/09/18, 17:57:17
No para usar la app. Lo que si lo necesitas es si te resulta mejor. Querrías eliminar la barra de navegación y para eso si hace falta magisk.

Pero solo para que veas si con los gestos de esa app notas el lag, no hace falta ser root.

Ya la he probado y no, no tengo lag al escribir con esa app. Lo único que ocurre como es evidente es que al pulsar encima de las barras que genera la app pues no se pulsa la tecla, que es diferente a lo que pasa con los gestos que ya trae el móvil. Por ahora no quiero desbloquear el bootloader. Dejaré puestas mis esperanzas en alguna futura actualización...
Siento que tengo el teléfono incompleto y me da mucha rabia que no funcione justamente la función por la que decidí comprar este RM5.

Un saludo!

PALMATRON
07/09/18, 17:58:11
Buenas:

Efectívamente. Se puede observar, sobre todo al final del video, como se ven que mueves los dedos sobre el teclado, pero no se oyen los sonidos del teclado ni escribe.

Le falta un pelín más de fluidez. Solo "media vueta" más (de ligereza), para que no se produzca ese fallo.

A ver si en futuras actualizaciones pueden solucionarlo. :ok:

SalU2.

Pizer
07/09/18, 18:04:35
Con la última developer mejoró mucho La fluidez a lo mejor se quita ese lag que tienes

alexsacob
07/09/18, 18:13:39
Con la última developer mejoró mucho La fluidez a lo mejor se quita ese lag que tienes

Llevo la ultima OTA de Miui 10 la 8.9.6.
El problema sigue siendo igual desde la 9.5 y no he notado ninguna mejoría en ese aspecto.
Han mejorado la fluidez en las animaciones, apps y menús, pero el problema de los laterales no creo que sea de optimización, mas bien de un problema grave del teléfono. Iré al foro oficial en inglés a volver a reportarlo con el vídeo, aunque dudo que ni me respondan.

ganterjunior
07/09/18, 18:19:34
La verdad es que si eres de escribir muy rápido jode bastante eso...

SIgNIFER15
07/09/18, 18:23:30
Ya la he probado y no, no tengo lag al escribir con esa app. Lo único que ocurre como es evidente es que al pulsar encima de las barras que genera la app pues no se pulsa la tecla, que es diferente a lo que pasa con los gestos que ya trae el móvil. Por ahora no quiero desbloquear el bootloader. Dejaré puestas mis esperanzas en alguna futura actualización...
Siento que tengo el teléfono incompleto y me da mucha rabia que no funcione justamente la función por la que decidí comprar este RM5.

Un saludo!
Se puede configurar para que el gesto no actúe al estar la app del teclado funcionando. Evidentemente lo que te ocurre es un problema de software. Un problema de la Miui oficial. Por lo tanto solucionable con futuras actualizaciones. Si no, pues con otras roms. A lo móviles chinos se les saca partido cuando se los modifica para que vayan al gusto de uno [emoji3]

@Narf
07/09/18, 18:25:23
Buenas:

Efectívamente. Se puede observar, sobre todo al final del video, como se ven que mueves los dedos sobre el teclado, pero no se oyen los sonidos del teclado ni escribe.

Le falta un pelín más de fluidez. Solo "media vueta" más (de ligereza), para que no se produzca ese fallo.

A ver si en futuras actualizaciones pueden solucionarlo. :ok:

SalU2.

El problema viene cuando no sabes ni en que actualización mejorará... De momento se ve que en MIUI 10 Beta nada de nada... A esperar si en la estable funcione mejor....

ganterjunior
07/09/18, 18:26:29
El problema no es del teléfono...
El problema es de Xiaomi que no le ha pillado el truco al snapdragon 636 y no creo que se lo pille....
Porque si este lag en el teclado pasara con todos los xiaomis con gestos pues sería problema de los gestos que están más implementados...
Pero no es así, hasta el redmi 5 plus con un snapdragon 625 con gestos escribe igual de bien que sin gestos...
Así yo creo que ese lag tendremos que convivir con él (a mi apenas me molesta, tendrías que escribir rapidísimo para que te moleste)

P.MADRID
07/09/18, 18:36:44
QUOTE=P.MADRID;29306097]Qpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqpqp
Lo bueno es que hay muchos mecanógrafos profesionales que escriben a menos de esa velocidad, pero...

Osea, que el problema es mio, no? El problema es mio por pulsar las teclas rapido... En fin
No veis que cuando se pulsa las otras teclas el movil no se congela? Tambien ocurre al escribir lento pero es menos apreciable. Igualmente existe el lag al escribir lento llegando a dar los mismos lagazos. Lo del video lo hago para que noteis el lag que no debería existir con mucho mecanografo que no sea. No existe en ningún móvil y tengo que aguantar esto en este?
Jamas tuve este problema y es muy, muy molesto. Si quieres también te hago un video escribiendo como yo escribo y veras como las palabras se juntan por no detectar la pulsación en el espacio o se come algunas letras porque al pulsarla tampoco la detectó por el lag.

Alucino con la respuestas de algunos de verdad...siempre intentando dejar mal a los demás... Si tuviese el mismo problema serías tu que estaría poniendo estos post.

Espera, no te lances por el camino equivocado, que no era mi intención crear polémica ni enfado.

Ya vi los últimos videos que pusiste, interesantes para el tema, pero yo ya tenia bastante claro que es tu configuración y no tu velocidad de escritura la responsable de esos retrasos desagradables. Con mi prueba, a la velocidad a la que soy capaz de hacer redoble de tambores(42 caracteres en unos 5-segundos, creo que bastante cerca de tu prueba) sólo quería demostrarte éso; no tiene por qué ocurrir con otras configuraciones.

Mi comentario sobre el mecanógrafo partia de una mezcla de sorpresa y escepticismo; sorpresa porque esa prueba primera me recordaba al Antutu, que no tiene mucho que ver con la experiencia real de usuario. Y escepticismo, porque reconozco que no imaginaba que pudiera alguien escribir palabras con sentido en un móvil, a velocidad de virtuoso de la máquina de escribir. Ya conté alguna vez que uso un teclado antiguo, la misma apk de Swype de los dos últimos años, que no llevo animaciones (salvo la del gesto de volver atrás), ni sonidos, ni vibraciones de teclado,, que llevo los gestos puestos, la última actualización que me llegó de la Miui Global, sin root, bootloader ni otras gaitas. Añado: llevo la funda de serie, la que no sobresale, y un cristal templado de los que no llegan a los bordes Y lo llevo así porque así me gusta, no para que el teclado vaya bien. Si te valen de algo esos datos, me alegro, si no, qué se le va a hacer. Un saludo. :ok:

alexsacob
07/09/18, 18:53:53
El problema es de Xiaomi que no le ha pillado el truco al snapdragon 636 y no creo que se lo pille....
Porque si este lag en el teclado pasara con todos los xiaomis con gestos pues sería problema de los gestos que están más implementados...
Pero no es así, hasta el redmi 5 plus con un snapdragon 625 con gestos escribe igual de bien que sin gestos...
Así yo creo que ese lag tendremos que convivir con él (a mi apenas me molesta, tendrías que escribir rapidísimo para que te moleste)

De hecho hay reportes de otros usuarios con otros teléfonos que les ocurre problemas de lag al escribir, lo que no recuerdo es si son en los laterales y los gestos activos ni tampoco recuerdo que teléfonos eran.

Mi impresión es que el problema viene cuando al pulsar los laterales el teléfono interpretase de alguna manera que se quisiera activar el gesto y produce esa pequeña parada.

Cada vez que hay una nueva actualización me alegro y rezo para que lo hayan corregido, actualizo pero sigo con el mismo problema.

Al activarlo y escribir como yo normalmente escribo e incluso mas lento, me ocurre que, por ejemplo quiero poner "pero" y me escribe "pro" debido al lag no detecta la pulsación de la "e".
Si quiero poner "Hola que tal" me escribe "holaqe tl". En resumidas cuentas, se come la letra siguiente después de pulsar alguna de los laterales... eso cuando no te da un lagazo y de repente se escriben 4 o 5 letras seguidas y salteadas.

ganterjunior
07/09/18, 18:56:30
De hecho hay reportes de otros usuarios con otros teléfonos que les ocurre problemas de lag al escribir, lo que no recuerdo es si son en los laterales y los gestos activos ni tampoco recuerdo que teléfonos eran.

Mi impresión es que el problema viene cuando al pulsar los laterales el teléfono interpretase de alguna manera que se quisiera activar el gesto y produce esa pequeña parada.

Cada vez que hay una nueva actualización me alegro y rezo para que lo hayan corregido, actualizo pero sigo con el mismo problema.

Al activarlo y escribir como yo normalmente escribo e incluso mas lento, me ocurre que, por ejemplo quiero poner "pero" y me escribe "pro" debido al lag no detecta la pulsación de la "e".
Si quiero poner "Hola que tal" me escribe "holaqe tl". En resumidas cuentas, se come la letra siguiente después de pulsar alguna de los laterales... eso cuando no te da un lagazo y de repente se escriben 4 o 5 letras seguidas y salteadas.

Uff pues yo lo probé en el redmi 5 plus y escribía muy bien con gestos...
Eso sí tenía algún que otro lado al salir de una aplicación y tal, pero es normal...
Sabes donde más se nota ese lag???
Cuando quieres hacer lo típico de borrar toda una frase que has escrito y mantienes pulsado el botón de borrar, se tira como 2 segundos sin saber que hacer jajajaj

robertron
07/09/18, 20:42:36
Pues a mi me va de lujo en miui 10 y con gestos.

Se me ocurre que igual es porque yo no tengo sonidos de teclado

AbejoSid
07/09/18, 23:25:01
tenes las animaciones desactivadas o activadas en los gestos?

alexsacob
08/09/18, 04:41:50
Todo lo que proponeis ya lo he intentado, daos cuenta que llevo más de un mes con este problema (desde que me compré el teléfono). :(

Lo de las animaciones a que te refieres concretamente??

Resident_
08/09/18, 08:35:32
A mí me pasa lo mismo, cuando activo los gestos directamente no puedo usar el teclado, note un poco de mejoria en la última actualización pero sigo sin poder usar el teclado con la navegación por gestos activada.
Incluso sin los gestos activos noto que no va fino del todo el teclado.

sentinelz
08/09/18, 10:04:46
Yo he probado a hacerlo igual que el vídeo y a mí no me pasa eso y llevo puesto los gestos desde que tengo el teléfono. Tengo las animaciones en 0.5 en vez de 1 (opciones de desarrollador) no sé si eso tendría que ver. Pero he probado varias veces a hacerlo como el vídeo y no me pasa.
Saludos

Resident_
08/09/18, 10:33:02
Yo había pensado en devolverlo, pero al final he optado por no usarlo con los gestos y ya está, total el resto me va perfecto y no quiero arriesgarme a que me llegue otro con otros fallos, a ver si con la próxima actualización lo dejan fino del todo.

robertron
08/09/18, 11:24:14
Yo había pensado en devolverlo, pero al final he optado por no usarlo con los gestos y ya está, total el resto me va perfecto y no quiero arriesgarme a que me llegue otro con otros fallos, a ver si con la próxima actualización lo dejan fino del todo.Socio vas en miui 9 o 10?

alexsacob
08/09/18, 11:27:21
Socio vas en miui 9 o 10?
Yo llevo miui 10 pero me pasaba lo mismo o peor en miui 9.5

alexsacob
08/09/18, 11:40:05
Yo he probado a hacerlo igual que el vídeo y a mí no me pasa eso y llevo puesto los gestos desde que tengo el teléfono. Tengo las animaciones en 0.5 en vez de 1 (opciones de desarrollador) no sé si eso tendría que ver. Pero he probado varias veces a hacerlo como el vídeo y no me pasa.
Saludos
Absolutamente nada que ver, ya os digo, es problema de software al tocar los bordes, nada lo hace cambiar, al menos nada de lo que he probado...que no es poco en 1 mes no se que mas hacer que no sea esperar aque ellos lo arreglen con algún update

alexsacob
08/09/18, 11:45:52
Personas con el mismo problema...si se hacen mas busquedas, se encuentran más con el mismo dilema. Como veis en este caso es con otros telefonos.

https://c.mi.com/thread-881709-1-0.html

SIgNIFER15
08/09/18, 11:51:45
Personas con el mismo problema...si se hacen mas busquedas, se encuentran más con el mismo dilema. Como veis en este caso es con otros telefonos.

https://c.mi.com/thread-881709-1-0.htmlLo que indica que es problema de las roms Miui y no del RMN5. También se sabe que no son los gestos en sí es, más bien, como funciona los gestos de las roms Miui.

A ver si son capaces de mejorarlo en un futuro cercano.

Saludos

Resident_
08/09/18, 13:51:34
Socio vas en miui 9 o 10?Estoy en MIUI 9 la última actualización oficial, que es cierto que mejoro un poco pero en mi caso con los gestos activos es prácticamente inusable el teclado, con los gestos sin activar va bien.

robertron
08/09/18, 13:53:37
Estoy en MIUI 9 la última actualización oficial, que es cierto que mejoro un poco pero en mi caso con los gestos activos es prácticamente inusable el teclado, con los gestos sin activar va bien.Yo he tenido miui 9 y 10 ahora y siempre por gestos. 0 problemas

Resident_
08/09/18, 13:56:54
Yo he tenido miui 9 y 10 ahora y siempre por gestos. 0 problemasQué suerte, yo ya me he resignado a no usar los gestos o a esperar alguna actualización que lo solucione, pero vamos, usándolo sin gestos me va bien.

alexsacob
08/09/18, 14:21:33
Qué suerte, yo ya me he resignado a no usar los gestos o a esperar alguna actualización que lo solucione, pero vamos, usándolo sin gestos me va bien.

Solo que "perdemos" casi un centímetro de pantalla...

Resident_
08/09/18, 16:15:10
Solo que "perdemos" casi un centímetro de pantalla...Si, la verdad es que es una put*da.

SIgNIFER15
08/09/18, 16:40:29
Solo que "perdemos" casi un centímetro de pantalla...
Es una de las ventajas de tener bootloader desbloqueado. Con el TWRP y root de magisk se puede ocultar la barra de navegación en las Rom Miui oficiales, cuando no se quieren usar gestos de Miui. De paso, aunque es esto no es necesario el root, se usan otras alternativas de gestos que poco tienen que envidiar a los de Miui.

Saludos

robertron
09/09/18, 01:33:21
Qué suerte, yo ya me he resignado a no usar los gestos o a esperar alguna actualización que lo solucione, pero vamos, usándolo sin gestos me va bien.Imagino que ya probaste hard reset no?

cerveza_y_tapa
09/09/18, 03:33:44
No se si funcionará pero puedes probar esto.
Usa el teclado Swiftkey y mira si le puedes poner un layout float que no toque los lados. Parece que el problema es en los lados por qué miui se hace un lío intentando detectar un gesto cuando se está pulsando ahi por otra cosa. Prueba a poner un teclado que sea más estrecho , que no toque los lados (no se si se puede), a ver si así no pasa. Mira a ver si con el lauout float del Swiftkey se puede. Layout 2 de la imagen.

https://d2yal1mtmg1ts6.cloudfront.net/JXFaBYHMqipUGPM8Su7CjDvwknHXduZr0SCJaEDJH_-nLl_jaKknJ3eBhu-xLMXbnRQ=h350-r

totaharry
09/09/18, 08:09:07
Yo uso SwiftKey pero con gboard tampoco tengo problema, prueben desactivando la optimizacion de miui.

Resident_
09/09/18, 09:55:23
Imagino que ya probaste hard reset no?No lo he probado, me da pereza la verdad, pero tendré que hacerlo si.

robertron
09/09/18, 09:59:08
No lo he probado, me da pereza la verdad, pero tendré que hacerlo si.A mi por lo menos. Al pasar a miui 10, que hace el solo hard reset si que me va mejor

Resident_
09/09/18, 10:24:20
A mi por lo menos. Al pasar a miui 10, que hace el solo hard reset si que me va mejorYo note cierta mejoría con la última versión de MIUI 9 pero aún así no va bien con los gestos.

alexsacob
09/09/18, 11:28:19
Yo uso SwiftKey pero con gboard tampoco tengo problema, prueben desactivando la optimizacion de miui.

Si, tampoco funciona.

neolitus
10/09/18, 20:26:19
Yo tengo la última actualización oficial y con el teclado normal de serie y todo normal y no me pasa eso. Hace unas actualizaciones si que tenia lag con el espacio que a veces me lo hacía después de la siguiente letra y no en la que tocaba, pero parece que ahora ya va fino.

PALMATRON
11/09/18, 23:16:52
Buenas:

Independientemente de que se ve que en las últimas versiones (me refiero en las Xiaomi.eu y las Estables) "parece ser" que han corregido (en parte), este problema, leo que en el apartado del Pocophone (que funciona bajo MIUI), tambien "se quejan" algunos usuarios de este tema.

No es que me alegre. MUY al contrario. Pero si me dá cierta esperanza de que si lo arreglan para ese modelo (con la cantidad de usuarios con ese terminal que hay), "quizás" lo arreglen, definitivamente y de una manera solvente, para el nuestro. :ok:

SalU2.

ganterjunior
11/09/18, 23:20:33
Buenas:

Independientemente de que se ve que en las últimas versiones (me refiero en las Xiaomi.eu y las Estables) "parece ser" que han corregido (en parte), este problema, leo que en el apartado del Pocophone (que funciona bajo MIUI), tambien "se quejan" algunos usuarios de este tema.

No es que me alegre. MUY al contrario. Pero si me dá cierta esperanza de que si lo arreglan para ese modelo (con la cantidad de usuarios con ese terminal que hay), "quizás" lo arreglen, definitivamente y de una manera solvente, para el nuestro. :ok:

SalU2.

No sé a corregido para nada...
Sigue estando el fallo del teclado con los gestos...
Tengo la estable de miui 10 de xiaomi.eu y está tarde hice pruebas y si le das muy rápido a escribir por ejemplo "jajajajajajajaja" se vuelve loco el teclado y hasta se cierra
Luego lo probé con los botones de navegación y el teclado va perfecto...
En fin a mi este fallo me va a hacer de quitarme miui y ponerme lineageos, pero está el problema de buscar como implementar unos gestos como los de miui (probé 5 minutos los botones y me he dado cuenta que no puedo vivir sin los gestos)

alexsacob
16/09/18, 13:42:47
Como dice Palmatron, me alegro de no ser el único con este problema porque así quizás lo arreglen, no porque os joda a vosotros jaja no me crucifiqueis.

Somos muchos los que compramos este teléfono al ver las estupendas reviews que no sirven de mucho y esos gestos en pantalla en las cuales nadie habla de lo mal que va.

No perdamos la esperanza!!

P.MADRID
16/09/18, 22:01:10
Como dice Palmatron, me alegro de no ser el único con este problema porque así quizás lo arreglen, no porque os joda a vosotros jaja no me crucifiqueis.

Somos muchos los que compramos este teléfono al ver las estupendas reviews que no sirven de mucho y esos gestos en pantalla en las cuales nadie habla de lo mal que va.

No perdamos la esperanza!!

No pierdas la esperanza, porque si muchos no tenemos ese problema, es que es resoluble.:D

Resident_
16/09/18, 23:56:39
¿Habeis notado mejoría con MIUI 10? Yo lo noto algo mejor pero aún no lo veo fino del todo, sobre todo cuando pulso la letra e.

alexsacob
20/09/18, 17:17:22
Ya he detectado completamente cual es el problema y os lo voy a intentar explicar. Con esto quiero decir que aquellos que no "tenéis" el problema lo achaco mas bien a percepción, no a que no lo tengáis o a que vuestra manera de escribir no os afecta (ahora os diré porqué).

Primero que nada y como ya se sabe, esto solo ocurre con los gestos.
El sistema intenta "adivinar" cuando intentas pulsar una tecla y cuando intentas usar un gesto, y esto lo hace de una manera extraña y bastante molesta. No me enrollo y os explico.

Usaré como ejemplo la lera "Ñ" y omitiré mencionar que es en todo el lateral, solo me referiré a la letra de ejemplo.

Como digo, el sistema intenta constantemente diferenciar una pulsación de un gesto, y esto lo realiza justo en el borde de la pantalla, no en toda la letra Ñ. Es decir, si pulsamos la parte izquierda de la letra Ñ, no tendremos ningún tipo de problema, pero si pulsamos la parte derecha que está pegada al borde, sí.

Por otro lado tenemos un segundo problema. El sistema usa la velocidad al tocar para diferenciar gestos de pulsaciones. Pongo un ejemplo.

Si tocas la tecla Ñ justo en el medio o en la parte izquierda y la mantienes presionada, podrás ver que se amplía, y justo cuando dejas de presionar, se escribe la letra. En cambio, si hacéis exactamente lo mismo pero dejando presionada la letra justo en el borde derecho, no se ampliará ni tampoco se escribirá, pero por el contrario si pulsáis la letra también en el mismo borde pero rápidamente, si que se escribirá porque el sistema detectará que no es un gesto.
Esas milésimas de segundos que el software utiliza para diferenciar, es el "lag" (que realmente no es lag) que percibimos y que podemos ver en los vídeos.

La conclusión es que existen dos problemas, el primero el de la pulsación y segundo el del retraso cuando se pulsa la tecla y se roza los bordes. Las personas que al escribir no lleguen a pulsar los bordes de la pantalla, no notarán absolutamente ningún tipo de retraso; tampoco los que escriban despacio.

Espero ir ayudando. Si alguien que sepa bien ingles pudiese reportar este problema sería un grandísimo favor a toda la comunidad. Yo ya puse el problema en los Bug, pero debido a mi ingles no lo puse bien y no pudieron ayudarme. Entre todos seguro que podemos hacer que lo arreglen.

Os dejo el foro para reportar Bugs. http://en.miui.com/forum.php?mod=bugfeedback&fid=5&page=1

¡Un saludo!

yoshi2k3
20/09/18, 17:27:13
Lo ideal sería que dejaran regular el área de acción de los gestos así como lo hacen otras aplicaciones.

P.MADRID
20/09/18, 19:36:12
Me da igual pulsar la eñe en lado derecho o en el izquierdo, independientemente de la velocidad a lo que lo haga, o mantenerla pulsada en esos dos lados: siempre hace lo mismo, y lo hace como debería hacerlo. Es más, pulsando directamente en el marco negro, a la derecha de esa tecla, sigue yendo bien, ampliando el caracter si lo mantengo pulsado.

"Ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ ññññññ", en 8 segundos, pulsando en el marco negro. Mi pulgar no da más de sí, pero unas siete pulsaciones por segundo, sin ver cosas raras, me resultan meritorias para alguien como yo

Pero como ya he dicho antes, si a alguien no le ocurre es que puede evitarse. Suerte.

Resident_
20/09/18, 20:23:29
A mí con la última actualización ya me funciona bien el teclado con los gestos activados.

alexsacob
21/09/18, 10:34:45
A mí con la última actualización ya me funciona bien el teclado con los gestos activados.

Pues enhorabuena tío, a mí me queda que esperar aún. Que desesperación. Viendo que a algunos se os soluciona, supongo que dependerá no solo de Software, si no también algo de Hardware. :(

PALMATRON
29/09/18, 21:26:57
Buenas:

Los usuarios del Pocophone, y reportando el mismo fallo, reciben esta respuesta por parte de MIUI:

Touch delay or wrong input while fast typing on keyboard
It's under analyzing, it would be better if you can help and offer more information: [Keyboard name + scenarios description + screen recorder videos].

Y me van a hacer creer que después de tanto tiempo, y sucediendo en tantos modelos, no saben/no tenían conocimiento de esto y aún lo tienen que analizar?. :pensando:

SalU2.

segos23
30/09/18, 15:15:53

Tengo un Mi Max 3 con el 636, MIUI 10 semanal de xiaomi.eu, gestos activados y no tengo el más mínimo problema al escribir con el teclado. Al menos con el que yo uso siempre en mis móviles (ai type versión gratuita). Soy de escribir rápido y cualquier lag o problema lo detectaría al momento vaya.

Un saludo.

alexsacob
05/10/18, 09:18:54
Buenas:

Los usuarios del Pocophone, y reportando el mismo fallo, reciben esta respuesta por parte de MIUI:

Y me van a hacer creer que después de tanto tiempo, y sucediendo en tantos modelos, no saben/no tenían conocimiento de esto y aún lo tienen que analizar?. :pensando:

SalU2.

Claro, pones en Google "lag miui fullscreen writing" y te aparecen un porron de coincidencias, imagina si pongo cosas como "input lag", "delay", "slow", etc.

¿Podrias poner el enlace de ese report para que yo pueda poner los videos?

Yo lo reporté aportando los vídeos que puse en este mismo post y explicando cuando y de que manera ocurría y no he recibido ninguna respuesta, bueno, miento, lo que me respondieron al post fue lo siguiente:

"Dear User,
Thanks for your Report
We need more information about this issue. So kindly describe your issue with proper steps to reproduce and attach the related screenshots and bug log in this thread. We will assist you immediately.
Thanks for understanding"

o lo que es lo mismo, que adjunte imagenes (WTF?) y un log de errores (WTF? x2) y que me atenderán de inmediato cuando lo haga. Cosa que, por supuesto, no he podido hacer pues no hay ni errores de pantalla ni ningún maldito log.

Ya respondí al mensaje explicando que no entendía que imagen ni log tenía que poner con un error así, y no he tenido ninguna respuesta y de esto hace justamente un mes.

Acabo de actualizar a la V10.0.1 Estable y el lag no solo no ha desaparecido, sino que ha aumentado. Sinceramente, no tengo ningún tipo de esperanza de que esto lo puedan solucionar. Viendo que "magicamente" a algunas personas no les ocurre, achacaría a algun tipo de problema Hardware-Software que están teniendo con X dispositivos y no consiguen solucionarlo (si es que están trabajando en ello...).

Ah, y no hablemos del lag que existe con la vibración activada o cuando escribes algo con el autocompletar (por ejemplo en la Play Store cuando se busca alguna aplicación).

Un saludo y a rezar...

P.MADRID
05/10/18, 12:47:02
La verdad es que el tema me resulta sorprendente y desconcertante. Y así por probar, se me ocurre algo: la mayoría de vosotros tenéis pantalla y digitalizador Tianma, y unos pocos tenemos shenchao. Dado que a mi no me ocurre eso de que se salte letras, ¿podría ser un tema de la versión del táctil?

renefb
05/10/18, 13:08:53
A mí me pasó esto que dicen, pero le di una nueva oportunidad con miui 10 beta(la última) , con instalación bien limpia y no solo los gestos andan excelente, sino que el teclado ya funciona como corresponde.

Es cuestión de adaptarse a la altura más baja del mismo nomás.

Yo les diría que prueben la última beta global.

silmido
05/10/18, 13:10:08
Yo tengo panel Tianma y no tengo ningún problema de lag ni nada que se le parezca con el teclado. Ya he hecho varias pruebas como teclear con dos dedos pulsando las teclas de los bordes todo lo rápido que puedo y no veo problema. Ni el teclado se traba ni se queda congelado ni nada.

alexsacob
05/10/18, 13:35:23
Yo tengo panel Tianma y no tengo ningún problema de lag ni nada que se le parezca con el teclado. Ya he hecho varias pruebas como teclear con dos dedos pulsando las teclas de los bordes todo lo rápido que puedo y no veo problema. Ni el teclado se traba ni se queda congelado ni nada.

Sería mucha molestia hacer un video para poder verlo? con sonido en las teclas a ser posible y tocando justo en el borde... me encantaría poder verlo

PALMATRON
05/10/18, 17:00:50
Buenas:

Claro, pones en Google "lag miui fullscreen writing" y te aparecen un porron de coincidencias, imagina si pongo cosas como "input lag", "delay", "slow", etc.

¿Podrias poner el enlace de ese report para que yo pueda poner los videos?

Como dije en mi mensaje, el anuncio lo hacía MIUI sobre el terminal Pocophone (yo puse la noticia para que se viese que lo del lag no solo ocurre en nuestros terminales), y la noticia la cogí de aquí: ---> https://en.miui.com/thread-3935216-1-1.html

Es el apartado 6, donde se ve que ahora lo han editado con los siguientes comentarios:

6. Touch screen issues
Thanks for the videos and logs you guys offered, it's very thankful that we can optimize the product with POCO fans. Our dev team had analyzed the materials and divided the touch screens issues into several categories as below:

-Ghost touch issues
Already fixed, will release asap .

-Multi touch issues
Already fixed, will release asap .

-Touch delay while playing PUBG Mobile/using keyboard in some specific scenarios
According to the videos and logs we received last week, we found the reasons why the issues happen:
PUBG Mobile - Due to the network delay
Keyboard - Due to 3rd party apps problem, already contacted them to confirm the issue

If you still have touch delay issues which are not related with these 2 reasons, please help to offer more info. Thanks.Ojalá esos fixes de que hablan sean introducidos en las futuras ROMs del resto de terminales.

SalU2.

alexsacob
06/10/18, 11:40:35
Este es el report que yo puse, pero nadie responde.
Si todos los que tenemos el problema vamos a este post a decir que teneis el mismo problema, quizas empiecen a darle la importancia que se merece.

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3783957&extra=

PALMATRON
06/10/18, 11:43:22
Buenas:

A ver si los del Mi 8 se suman a la propuesta: --> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1444036

SalU2.

P.D: Vamos a darle caña a ese post tuyo en el foro de MIUI. :ok:

alexsacob
26/10/18, 13:28:11
Hay algo nuevo sobre este tema? alguna actualización beta? alguna noticia? seguimos sentado esperando?

tuckor07
10/11/18, 10:26:58
Que tal compi, se pudo arreglar el dichoso lag??
Al parecer es un error extendido, lo que no entiendo
porque hay gente que no y gente que si.... en fin
tengo un mi8 y estoy igual que tu..