PDA

Ver la Versión Completa : Cómo funciona el cargador de tu móvil Android

jorge_kai
07/09/18, 10:57:06
Cómo funciona el cargador de tu móvil Android

https://static.htcmania.com/2018-09-07_1056-07092018-9098-htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Es un elemento imprescindible y, a menudo, no tan bien considerado como debería. Le da la vida a tu smartphone, de por sí es suficiente para erigirle un monumento. Y, encima, aceleran el proceso de carga ya que son cada vez más rápidos. Lo usas constantemente, cada día. Pero ¿sabes cómo funciona el cargador de tu móvil Android? Enchufarlo a una toma de corriente, conectar el cable al cargador y el otro extremo al móvil, así de simple es recargar un móvil. Pero la magia que ocurre en el interior de los circuitos y de los cables es más complicada de lo que aparenta, especialmente en los cargadores rápidos. Encima han de ser 100 % seguros para que no nos electrocutemos ni acaben incendiando nuestro smartphone."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/09/como-funciona-cargador-movil-android.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)

jorge_kai
07/09/18, 10:57:14
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/09/como-funciona-cargador-movil-android.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/09/como-funciona-cargador-movil-android.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29

carapapa
07/09/18, 10:58:38
Borrado.

jorge_kai
07/09/18, 10:59:28
Buahh que artículo! Estoy extasiado! Pensé que seguíamos en agosto ..

seguro que tú los haces mejor y más instructivos. Los esperamos para publicarlos.

carapapa
07/09/18, 11:01:06
seguro que tú los haces mejor y más instructivos. Los esperamos para publicarlos.
Borrado

Johny1979
07/09/18, 11:06:30

Artículo sencillo y bien esquematizado que será de utilidad para la gente más advendiza.

No me parece para nada mal articulo Jorge :ok:

Marckt
07/09/18, 11:07:23
hay que sabeer de todo :P

jorge_kai
07/09/18, 11:07:59
No hijo, solo estoy reflejando mi opinión de algo que me parece irrelevante. El androide libre y otros, también están expuestos a críticas. Pero ya sabemos que las opiniones son como los... y la mía no pretendo que sea palabra de Dios

Si te parece irrelevante, no entres, nadie te obliga. Comentar lo que has comentado es no aportar absolutamente nada a la conversación. Si tienes una crítica, hazla, pero desde el espíritu constructivo. ¿Te parece poco interesante hablar de cargadores? ¿crees que está mal explicado? ¿lo sabes todo referente al tema y piensas que es algo nimio?

Si es así, aporta algo interesante.

carapapa
07/09/18, 11:13:31
Si te parece irrelevante, no entres, nadie te obliga. Comentar lo que has comentado es no aportar absolutamente nada a la conversación. Si tienes una crítica, hazla, pero desde el espíritu constructivo. ¿Te parece poco interesante hablar de cargadores? ¿crees que está mal explicado? ¿lo sabes todo referente al tema y piensas que es algo nimio?

Si es así, aporta algo interesante.borrado

Gonfebo
07/09/18, 11:22:27
No no para nada. Pero creo que puedo seguir comentando con total libertad, como he hecho siempre. Con más o menos tino, con más o menos ironía. No será la primera ni última vez que alguien en HTCMania comenta lo irrelevante de un artículo o critica de manera ácida o incluso mal educada el mismo, y generalmente, no pasa nada.

Normalmente se critican (de forma acalorada) los que tratan de móviles, no de cargadores
Dicho esto no me parece un mal artículo como resumen, aunque en mi opinión, el tema de los cargadores hay que cogerlo con pinzas y al final cada uno usara el que ma confianza le inspire
En mi caso después de derretir un cargador oficial, y ver como morian antes los que vienen con sony, asus y samsung(aunque estos últimos, los blancos miticos, nunca me inspiraron confianza)he optado por cargadores convencionales sin qc ni nada extraño, que son lo que me dan mejores resultados

manu3gs
07/09/18, 11:53:28
Nosotros, recién mudados a la casa en la que vivimos ahora, oimos en la cocina una explosión... pensamos, a tomar por c... Al asomarnos, en la encimera estaba reventado el cargador que mi mujer había comprado en el chino para su iphone al perder el original... yo no quiero ni cargadores ni cables baratos, y por supuesto, si es posible, siempre uso los originales.

Hasta hace poco he tenido un Meizu Pro 6 Plus, toda una máquina, y el cargador que traía era una bestia cargando el móvil, un gustazo.

Y por otro lado, yo suelo cambiar de móvil con frecuencia y suelo hacerlo comprando a compañeros de aquí del foro. Es habitual que los compañeros que los han comprado los usen unos días para probarlos y que no utilicen el cargador original del teléfono... es decir, que es frecuente que se use un cargador que queda en casa para usar con casi cualquier teléfono. Supongo que serán cargadores de calidad.

Por lo demás, no creo que sea un gran artículo, pero tampoco está mal. Eso sí, me ha sorprendido la participación del jefe, no lo había visto nunca salir así al paso de los comentarios de un usuario.

Saludos

Nonamed
07/09/18, 11:55:25
Nosotros, recién mudados a la casa en la que vivimos ahora, oimos en la cocina una explosión... pensamos, a tomar por c... Al asomarnos, en la encimera estaba reventado el cargador que mi mujer había comprado en el chino para su iphone al perder el original... yo no quiero ni cargadores ni cables baratos, y por supuesto, si es posible, siempre uso los originales.

Hasta hace poco he tenido un Meizu Pro 6 Plus, toda una máquina, y el cargador que traía era una bestia cargando el móvil, un gustazo.

Y por otro lado, yo suelo cambiar de móvil con frecuencia y suelo hacerlo comprando a compañeros de aquí del foro. Es habitual que al ser teléfonos que van a probar o usar solo unos días, no utilicen el cargador original del teléfono... es decir, que es frecuente que se use un cargador que queda en casa para uso frecuente. Supongo que serán cargadores de calidad.

Por lo demás, no creo que sea un gran artículo, pero tampoco está mal. Eso sí, me ha sorprendido la participación del jefe, no lo había visto nunca salir así al paso de los comentarios de un usuario.

Saludos
Caballero, totalmente de acuerdo si señor.

Además por trabajo y eso suelo comprar siempre un segundo cargador, y si no lo compro igual al original lo compro de buena calidad.

Tampoco me la juego en absoluto con este tema.

mesimohar
07/09/18, 12:01:55
Explicar cómo funciona una fuente de alimentación da para un libro de Kilo y medio. Entiendo que no pueden explicarlo con tanto esmero en un artículo, pero es que el redactor habla tan por encima y eligiendo palabras poco acertadas que hacen muy poco certera su explicación.

vaneno
07/09/18, 13:34:40
Bueno, un cargador es mini fuente conmutada, y como tal pueden ser mas sencillas o más complejas dependiendo de lo que quieras protejerla o protejer lo que hay a su salida, el movil en nuestro caso. Dicho esto, de los telefonos que uso y he usado que han sido unos pocos, siempre uso los mismos cargadores y cables. Rara vez estreno o utilizo el original, salvo el oneplus por el dashcharge.

Yo recomendaría dos cosas:
-descartar los cargadores cutres sobre todo si apreciáis vuestro telefono o buscar alguna marca conocida si necesitas uno. (Aukey por ejemplo me gusta).

-quitar el cargador del enchufe cuando no cargues. El cargador en la pared todo el día también degrada el cargador aunque no lo uses (ademas que gasta energía innecesaría).

Bespinillo
07/09/18, 15:56:58
Sin ánimo de ofender a nadie el artículo es un concurso de falsedades e inexactitudes importante. Más o menos un tercio es correcto y los otros dos tercios no lo son.
Para empezar lo que todos llamamos cargador no es el cargador, es un alimentador.
El cargador en si está en la placa base o incluso dentro de la batería según el caso.
Para continuar que el redactor aprenda electricidad y electrónica antes de escribir un artículo así se equivocará menos.

Repito que no pretendo ofender ni polemizar, pero el artículo es muy malo bajo mi personal punto de vista.