PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendación custom rom

Balenmole
07/09/18, 09:50:04
Hola, estoy a unos días de poder desbloquear el bootloader y quería que en base a la experiencia de los que habéis probado una o varias custom rom me recomendaseis alguna. Estoy buscando algo para el uso diario y la verdad es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para enredar, así que cuento con vuestra experiencia.

En principio no contemplo seguir con MIUI (lo siento Revolution OS) y las que veo a priori interesantes y que parece que están vivas son:

- Lineage OS, supongo que sencilla como siempre pero precisamente Lineage me gusta por eso

- Resurrection Remix, muy completa y con mucha comunidad detrás

- AOSP Extended, una clásica de toda la vida

- Pixel Experience, ya en Android Pie aunque no se si las app darán problemas de compatibilidad a día de hoy.

En fin, busco una rom robusta para el día a día, que tenga desarrollo, y si las actualizaciones son vía OTA pues mejor.

Gracias

juanlufer
07/09/18, 10:56:52
Hola, estoy a unos días de poder desbloquear el bootloader y quería que en base a la experiencia de los que habéis probado una o varias custom rom me recomendaseis alguna. Estoy buscando algo para el uso diario y la verdad es que ahora mismo no tengo mucho tiempo para enredar, así que cuento con vuestra experiencia.

En principio no contemplo seguir con MIUI (lo siento Revolution OS) y las que veo a priori interesantes y que parece que están vivas son:

- Lineage OS, supongo que sencilla como siempre pero precisamente Lineage me gusta por eso

- Resurrection Remix, muy completa y con mucha comunidad detrás

- AOSP Extended, una clásica de toda la vida

- Pixel Experience, ya en Android Pie aunque no se si las app darán problemas de compatibilidad a día de hoy.

En fin, busco una rom robusta para el día a día, que tenga desarrollo, y si las actualizaciones son vía OTA pues mejor.

GraciasA mí la Resurrección Remix siempre me fue bien y la tuve durante años, esto es cuestión de gustos, Aosp o Miui. Ahora mismo tengo Revolution OS que me va muy bien. Una de las que he oído hablar muy bien, que funciona todo, no tiene bugs y es estable es Miracledroid. Hay bastante información por la red

alvarog10
07/09/18, 11:01:53
No la he probado aun en el note 5, pero RR me parece la mejor casi siempre, es la que mas opciones de configuracion tiene y es muy completa

PALMATRON
07/09/18, 11:09:41
Buenas:

Las he probado todas. :rolleyes:

Bueno. Menos la Pixel Experiencie en su versión Pie.

La que tiene más personalización (incluidos los Edge Gestures en sus extras), es la Resurrection Remix. Además, solo basta ver la cantidad de comentarios/visitas que tiene esa ROM, para saber que, y por lo menos, hay bastantes usuarios derás de ella.

Pero todas son buenas. O mejor dicho. Todos tienen algo bueno. Y solo por el trabajo de sus DEVs, ya vale la pena probarlas.

Además, esto es como todo. Para gustos...colores. ;-)

Y el uso/función que yo le pueda dar al terminal, en cuanto a uso, aplicaciones, etc, no tiene el porqué ser el mismo que tu.

Mi consejo, si me lo permites.. Lee, mira sus comentarios (de todas) y, sobre todo, pruebalás. Nadie como tu para saber si se adapta a tus necesidades. :ok:

SalU2.

Balenmole
07/09/18, 11:29:46
Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que cada uno hacemos un uso diferente del teléfono y que lo ideal es poder probarlas y tener tu propio criterio, pero es como todo, el tiempo es limitado y ahora tengo que estar a otras cosas, con dar con una ROM robusta me conformo, no necesito demasiada personalización.

Lo que si es clave es que no desaconsejáis alguna por estar verde o muy inestable (con todos los respetos para los dev).

artecartec
07/09/18, 13:41:14
Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que cada uno hacemos un uso diferente del teléfono y que lo ideal es poder probarlas y tener tu propio criterio, pero es como todo, el tiempo es limitado y ahora tengo que estar a otras cosas, con dar con una ROM robusta me conformo, no necesito demasiada personalización.

Lo que si es clave es que no desaconsejáis alguna por estar verde o muy inestable (con todos los respetos para los dev).Yo después de probar unas cuantas ROMs me quedo con miui 9 oficial. Todas las demás dan problemas de algún tipo.

ganterjunior
07/09/18, 13:48:27
Eso es mentira...
Ninguna ROM de miui y ninguna custom ROM dan problemas...
Al contrario van más fluidas y están más limpias que las ROMs globales...
Y a la pregunta del compañero, lo mejor que puedes hacer es probar tu las ROMs que te llamen la atención y quedarte con la que más te guste...
En funcionalidad de fluidez, bugs, batería etc etc todas son similares...
Ya serían sus extras lo que te tendrían que hacer quedarte con una u otra

pesp2020
07/09/18, 17:10:42
Buenos días, yo use la AOSP Extended y la recomiendo mucho. Gracias.

minjua
07/09/18, 17:22:06
Estoy completamente de acuerdo con las opiniones anteriores, todas las custom roms que he probado son buenísimas, es sólo elegir la que mas le guste a uno.
Ultimamente he probado la "Havoc 8.1", la "Aosip 8.1" y son excelentes. Acualmente tengo instalada la rom "Bootleggers 8.1" y la encuentro maravillosa, es la que mas me ha gustado de todas.
De Miui es poco lo que puedo decir con este móvil, ya que apenas pude me escapé a las "Aosp" por los problemas que todos conocen.
Saludos

Balenmole
07/09/18, 18:19:41
En mi caso es algo personal, no puedo con MIUI, y eso que uso a diario una Mi Pad, pero su estilo muy intrusivo y la organización de los menús poco intuitivos, en mi opinión, unido a la política de actualizaciones bastante errática me inclinan siempre hacia una custom.

Me he llevado la sorpresa de que se ha adelantado unas 70 horas mi espera con el bootloader y aprovechando he instalado la AOSP extended. Bien, lo que ya conozco de este tipo de roms, solo tengo el problema del tamaño de la fuente de texto que incluso al máximo me resulta un poco justa.

Balenmole
07/09/18, 18:20:44
Por cierto, me ha llamado la atención la Bootleggers, igual aprovecho el finde y la pruebo.

Balenmole
08/09/18, 13:19:00
Al final me he animado a probar la de los contrabandistas (bootleggers) y no está mal, aunque se nota que es bastante reciente y tiene algunos pequeños bugs y tiene que pulir algunas cosas, pero nada que en un par de actualizaciones no quede arreglado.

La verdad es que las AOSP son todas muy parecidas, hay que ir a pequeños matices para encontrar diferencias, y mis primeras impresiones es que van muy bien, y si no te gusta MIUI son una solución perfecta, al menos para mí.

Quizás la ROM que pueda ser un poco diferente sea la Pixel Experience, no se los que habéis probado varias que os parece.

Pitcha
08/09/18, 13:24:48
Cojo sitio en este tema porque estoy buscando la mejor AOSP y no se si tirarme por Lineage, RR...

ganterjunior
08/09/18, 13:35:33
Cojo sitio en este tema porque estoy buscando la mejor AOSP y no se si tirarme por Lineage, RR...

Si te gusta tener personalización una la rr, la pixel te van a gustar bastante...
Si lo que quieres es una ROM muy estable y con actualizaciones semanales tu ROM es la lineageOS 15.1 oficial de calle...

Moiverno
09/09/18, 12:26:43
Una duda: ¿alguna de las roms que habéis probado permite grabar vídeo a 60fps como MIUI 10? ¿la cámara que incluyen permite el efecto bokeh como la que viene por defecto?

Balenmole
09/09/18, 12:53:28
Pues no he probado mucho con los vídeos la verdad, he probado cámaras y según con que ROM es más fácil instalar y que convivan varias cámaras.

Sigo probando ROMs y al final acabaré respondiéndome a mí mismo sobre que custom me parece más recomendable para empezar. He pasado también por la Pixel Experiencia que me ha gustado aunque me parece demasiado "rígida" y por la Resurrection Remix, que es el sumun de lo personalizable, pero al final he vuelto a la Bootleggers que es la que más me está convenciendo, por las aplicaciones que trae, por que es muy configurable, y porqué me funcionan bien todas las cámaras que he probado. Y eso que tiene algunos fallos de juventud, pero sin duda una gran ROM.

Con lo que de el fin de semana prometo actualizar el post inicial y contar las impresiones de todo lo probado.

manuelmagix
09/09/18, 13:11:16
Pues no he probado mucho con los vídeos la verdad, he probado cámaras y según con que ROM es más fácil instalar y que convivan varias cámaras.

Sigo probando ROMs y al final acabaré respondiéndome a mí mismo sobre que custom me parece más recomendable para empezar. He pasado también por la Pixel Experiencia que me ha gustado aunque me parece demasiado "rígida" y por la Resurrection Remix, que es el sumun de lo personalizable, pero al final he vuelto a la Bootleggers que es la que más me está convenciendo, por las aplicaciones que trae, por que es muy configurable, y porqué me funcionan bien todas las cámaras que he probado. Y eso que tiene algunos fallos de juventud, pero sin duda una gran ROM.

Con lo que de el fin de semana prometo actualizar el post inicial y contar las impresiones de todo lo probado.
Que rom es Bootleggers???

Balenmole
09/09/18, 13:25:42
Es una AOSP que comentó unos post más arriba el compañero ninjua y que se parece bastante a la AOSP Extended pero con algunas aplicaciones y opciones interesantes para mi.

https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/development/rom-bootleggers-rom-volte-t3810433

JaTaKer
09/09/18, 18:05:51
Bootleggers ROM la mejor te lo digo yo que he probado todas la rom de xda desde xiaomi.eu a pixel experience

manuelmagix
09/09/18, 18:33:26
Bootleggers ROM la mejor te lo digo yo que he probado todas la rom de xda desde xiaomi.eu a pixel experience

Tiene grabación de llamadas?

JaTaKer
09/09/18, 18:39:31
A mí la Resurrección Remix siempre me fue bien y la tuve durante años, esto es cuestión de gustos, Aosp o Miui. Ahora mismo tengo Revolution OS que me va muy bien. Una de las que he oído hablar muy bien, que funciona todo, no tiene bugs y es estable es Miracledroid. Hay bastante información por la red

Cuál es esa miracledoid no la he escuchado nunca.. pasa link porque no encuentro nada

JaTaKer
09/09/18, 18:40:48
Tiene grabación de llamadas?

No trae por defecto o por lo menos no lo vi

Balenmole
09/09/18, 18:41:44
Es verdad, en su día cuando lo comentó tampoco encontré un enlace para el redmi note 5, todo era para el 4 o el 5 plus.

manuelmagix
09/09/18, 18:42:39
No trae por defecto o por lo menos no lo vi

Oussp, ya no es la mejor al menos para mí 😆

Balenmole
09/09/18, 19:43:03
Hombre, la parte de instalar aplicaciones es la fácil, tienes por ahí desde la grabadora de miui a las del Google Play.

En cualquier caso nunca vas a encontrar una ROM con todo lo que usas.

Y que conste que pilló la ironía de tu comentario, es más por que la gente que empieza a buscar su primera custom lo tenga en cuenta.

manuelmagix
09/09/18, 20:57:36
Hombre, la parte de instalar aplicaciones es la fácil, tienes por ahí desde la grabadora de miui a las del Google Play.

Y que conste que pilló la ironía de tu comentario, es más por que la gente que empieza a buscar su primera custom lo tenga en cuenta.

Ya la tengo instalada, y poniéndola a mi gusto,
...la grabadora de llamadas de miui, existe algún mod?

juanlufer
09/09/18, 22:35:11
Cuál es esa miracledoid no la he escuchado nunca.. pasa link porque no encuentro nada
Te pondré unas cuantas, en el canal de Telegram Whyredcloud Channel tienes un montón y en Xda también. De hecho todos los enlaces de este canal son de xda
#ROM #OFFICIAL #CRDROID

CRDROID V4.6 | WHYRED | 09-09-18
by Ruturaj

[emoji365]XDA : Here
[emoji298]️Download : Here
WhyredCloud[emoji769] | Channel
[emoji617] VALIDUS OS [emoji617]

[emoji723] UNOFFICIAL | OREO
[emoji1908]”By @aayu58
[emoji2783] 4th September Build

[emoji721]:CHANGELOG
• Stable 2.7 Unofficial Build

[emoji821]:LINK - HERE
WhyredCloud[emoji769]|Channel
ARROW OS 9.0 PIE UNOFFICIAL ROM FOR WHYRED [AOSP]
By - popeyeRitzz

[emoji298]️Download Link - Here
[emoji298]️XDA Link - Here
[emoji298]️Gapps - Here
WhyredCloud[emoji769]|Channel

https://www.movilesdualsim.com/tema/miracledroid-unofficial-para-redmi-note-5-version-actual-20-06-18.192311/

humber1co
09/09/18, 22:42:40
Hola a Todos, tengo el RN5 con una ROM Global estable 9.6.4.0 Oficial , quiero pasar a una Custom, mi pregunta es si no hay riesgo de Brick porque tengo ARB 4, alguien experimentado que me de respuesta por favor y si la custom no me gusta, puedo regresar a la Global Estable' Gracias.

Balenmole
09/09/18, 22:58:43
Se agradece la lista, pero la idea del post va más en plan, "no puedo con miui y que pongo para empezar el lunes a currar".

A mojarse .......

PALMATRON
09/09/18, 23:09:36
Buenas:

Hola a Todos, tengo el RN5 con una ROM Global estable 9.6.4.0 Oficial , quiero pasar a una Custom, mi pregunta es si no hay riesgo de Brick porque tengo ARB 4, alguien experimentado que me de respuesta por favor y si la custom no me gusta, puedo regresar a la Global Estable' Gracias.
Lo primero, debes tener el bootloader desbloqueado.

Si es así, debes instalar el recovery TWRP e instalar la Custom ROM que quiieras, ya que ellas NO llevan el anti-rollback implementado.

Solo en el caso de que después quieras volver a cualquiera de las ROM MIUI que hay, recuerda que deberá ser, también, ARB4.

SalU2.

humber1co
14/09/18, 06:28:40
Estoy completamente de acuerdo con las opiniones anteriores, todas las custom roms que he probado son buenísimas, es sólo elegir la que mas le guste a uno.
Ultimamente he probado la "Havoc 8.1", la "Aosip 8.1" y son excelentes. Acualmente tengo instalada la rom "Bootleggers 8.1" y la encuentro maravillosa, es la que mas me ha gustado de todas.
De Miui es poco lo que puedo decir con este móvil, ya que apenas pude me escapé a las "Aosp" por los problemas que todos conocen.
SaludosAmigo, buenas noches, la rom Bootleger trae las gaps incluidas o hay que instalarla adicionalmente?, Gracias.

Balenmole
14/09/18, 10:00:00
Gaps no incluidas. Yo he usado las opengaps.

kapitol83
17/09/18, 11:41:45
Estoy bastante interesado en bootleggers 8.1,

Tengo unas preguntas.

¿Esta traducida al castellano?
¿Que tal los gestos que tiene implementados?
¿Bugs importantes a destacar?
¿Que tal el consumo de bateria?

Y por ultimo...para instalarla

Aparte del bootloader desbloqueado, basta con ir a twrp hacer los wipes correspondientes y luego flashear la rom y posteriormente las gapps. Lagun paso mas necesario???

Veo en su pagina oficial unos links de kernel, y mas cosillas y no se si son necesarios...

Un saludos!!!!

Balenmole
17/09/18, 14:20:39
Por partes.

Para instalarla seguí el tutorial que hay para instalar una AOSP vieniendo de MIUI: Cambiar Rom MIUI 10 con AntirollBack (nivel 4) por Custom ROM (No MIUI) (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1429976)

Siguiendo los pasos con atención no me resulto dificil y funciono a la primera. Realmente hace falta la ROM, las GAPS, el fichero para deshabilitar la encriptación (aunque no estoy seguro, creo que formateando no es necesario pero no cuesta nada tenerlo a mano) y Magisk.

Está traducida como en un 95% y solo algún menú especifico está en ingles pero nada que no sea bastante evidente. No soy de usar gestos así que no te puedo decir.

Y como bugs que haya encontrado está el sensor de proximidad que en el bloqueo de bolsillo no anda muy fino y en las llamadas tampoco. Estos bugs están reportados por varios usuarios y es más que probable que en la siguiente actualización se solucionen.

De consumo va bien, o al menos normal, no se si es por que consume poco o porque con esos 4000 mAh de la batería es dificil comprometer a este móvil.

¿Porque me he quedado en ella? porque para un uso diario va bien y entre las aplicaciones que me interesan tiene un browser decente, trae la cámara del MI A2 instalado y la posibilidad de habilitar la Camera2 API como opción con lo que instalar la GCAM resulta muy sencillo y ahora mismo tengo las dos aplicaciones de cámara funcionando correctamente y sin problemas.

De todas formas, entre lo que he probado la AOSP extended me parece que está muy bien, la RR bien pero con más bugs, y Pixel Esperience bien pero demasiado rígida para mi gusto, así que me quedo con los contrabandistas por una temporada.

kapitol83
17/09/18, 15:50:56
Por partes.

Para instalarla seguí el tutorial que hay para instalar una AOSP vieniendo de MIUI: Cambiar Rom MIUI 10 con AntirollBack (nivel 4) por Custom ROM (No MIUI) (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1429976)

Siguiendo los pasos con atención no me resulto dificil y funciono a la primera. Realmente hace falta la ROM, las GAPS, el fichero para deshabilitar la encriptación (aunque no estoy seguro, creo que formateando no es necesario pero no cuesta nada tenerlo a mano) y Magisk.

Está traducida como en un 95% y solo algún menú especifico está en ingles pero nada que no sea bastante evidente. No soy de usar gestos así que no te puedo decir.

Y como bugs que haya encontrado está el sensor de proximidad que en el bloqueo de bolsillo no anda muy fino y en las llamadas tampoco. Estos bugs están reportados por varios usuarios y es más que probable que en la siguiente actualización se solucionen.

De consumo va bien, o al menos normal, no se si es por que consume poco o porque con esos 4000 mAh de la batería es dificil comprometer a este móvil.

¿Porque me he quedado en ella? porque para un uso diario va bien y entre las aplicaciones que me interesan tiene un browser decente, trae la cámara del MI A2 instalado y la posibilidad de habilitar la Camera2 API como opción con lo que instalar la GCAM resulta muy sencillo y ahora mismo tengo las dos aplicaciones de cámara funcionando correctamente y sin problemas.

De todas formas, entre lo que he probado la AOSP extended me parece que está muy bien, la RR bien pero con más bugs, y Pixel Esperience bien pero demasiado rígida para mi gusto, así que me quedo con los contrabandistas por una temporada.Gracias por la respuesta, era justo la información que necesitaba. Como ya se ha liberado la estable de miui 10, y yo sigo con la ultima beta, visto lo visto no ha mejorado nada. Con lo cual voy a probar esta directamente.

Si tuviera algun problema contacto en este hilo.
En el caso de que todo funcione a la primera, comentaré mas adelante mis impresiones por si mas gente se anima a probarla.

Lo dicho, muchísimas gracias!!!!

kapitol83
18/09/18, 14:09:36
Primeras horas con bootleggers 8.1 whyred!!!!

Destacar lo negativo o cosas raras que me han sucedido:

-app faceebook se muestra en ingles, después de una advertencia la cual decía, "que el español no estaba disponible en este momento"

- no trae gestos como miui, solo gestos personalizados para iniciar apps.

- sensor de proximidad no va muy fino aun (ya estaba avisado de ello)

- el brillo automático da la sensación de no hacer muy bien su función.

-La opción para deshabilitar la bóveda de google (deslizando a la derecha en home) no esta disponible, con lo cual no puedo quitarla ( esto se debe a las gapps que elegí creo...)

No graba video 1080p 60fps

Lo positivo es todo lo demás!!!

Fluida
Muy personalizable
Bateria similar a miui (falta hacer mas ciclos)
Contador de notificaciones
Notificaciones perfectas predeterminadas (mejor que miui)
Camara mia2 prederteminada (opción api2camera)
Grabacion 4k (no 60fps fullhd)

Balenmole
18/09/18, 14:28:30
Lo del Facebook también me lo hizo pero luego ya se puso en castellano. Y es verdad que con el brillo y sensor de proximidad va un poco atolondrado, esperemos que en próximas versiones lo arreglen porqué la verdad es que la ROM es muy joven y puede tener mucho recorrido.

Lo del vídeo pasa con todas las cámaras y la gente lo que hace es recurrir a Open Camera en la play store.

Y sobre la duración de la batería el otro día se portó como una campeona, no suelo jugar y es todo con WiFi, con bastante uso de redes sociales, internet y YouTube, además de Maps. Dejo captura.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180918/ed5bdd40e9957d45174088fc84174ffb.jpg

kapitol83
18/09/18, 16:10:08
La verdad, que cuenta con una personalización muy amplia y lo mejor de todo es que se nota superfluida. Quizas me guste mas es aspecto mas minimalista de miui 10, pero por ahora voy a dejar esta a ver que tal me llevo con ella.

Lo de los gestos me hize con una apk de ultima version de edge gestures y lo configure a mi gusto y queda muy parecido a miui, incluso mucho mas rapidos y fluidos, quizas solo le falte una animación mejor, como las solapillas que aparecen en miui.

bombones
20/09/18, 10:44:31
AOSP Extended, para mí la mejor sin duda

Balenmole
20/09/18, 11:44:46
AOSP Extended, para mí la mejor sin dudaPerfecto, pero puedes extenderte un poco sobre la ROM y compararla con otras que hayas probado ???.

kapitol83
20/09/18, 22:49:39
Bueno posteo captura del uso bateria con bootleggers.

Ni que decir que uso a diario Maps, por mi trabajo, todo el dia en carretera.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180920/22826b7ba9c9c39aee4ddd6ac8856f38.jpg

Balenmole
20/09/18, 23:41:21
Pues teniendo en cuenta que Maps consume bastante y además tirando de datos y en movimiento no me parece que este nada mal el consumo. Por cierto, el Chrome también consume lo suyo.

Yo con un uso muy variado salvo juegos hago unas 8 horas de pantalla en dos días.

JaTaKer
21/09/18, 07:27:39
Perfecto, pero puedes extenderte un poco sobre la ROM y compararla con otras que hayas probado ???.

No es mejor que Bootlegers, yo he probado todas las rom de xda y esta es la mejor, lo del fallo de Google que tienes seguro son las gapps yo instale las otras que recomiendan y todo perfecto, en batería he llegado hacer hasta 12 horas con stock Kernel si tiene sus bugs pero no son tan graves solo la pixel experience la iguala y lo malo de esa es que no tiene mucha personalización. Algo que tiene esta rom Bootlegers y no tiene ninguna de las otras es la excelente calidad de imagen del sistema nada se ve pixeleado y el tono de colores que pusieron son excelentes ninguna rom tiene tan buena calidad de imagen como está ni lineage,ni pixel xperience.

JaTaKer
21/09/18, 07:32:42
Bueno posteo captura del uso bateria con bootleggers.

Ni que decir que uso a diario Maps, por mi trabajo, todo el dia en carretera.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180920/22826b7ba9c9c39aee4ddd6ac8856f38.jpg

Es brutal la verdad, otra cosa en modo reposo el celular duerme como un bebé en otras ROMs siempre me daba 1,7 días o máximo 2,5 días con esta me da 8,5 días casi me voy de espalda XD te recomiendo el módulo de magisk Universal GMS Doze para que los servicios de Google no te drenen tanto la batería

Balenmole
21/09/18, 07:44:48
Con todo lo más importante para mí de todos los comentarios es transmitir que hay ROMs suficientemente maduras, estables e interesantes como para que todo aquel que no esté a gusto con MIUI pueda pasar a una custom sin miedo a no poder usar el móvil para un uso normal.

La gran duda que suele surgir es saber por cual custom ROM puedo empezar, y aquí hay que tener en cuenta que no todo el mundo dispone de tiempo o ganas para ponerse a probar.

Luego ya está el tema de las preferencias personales, pero desde luego de las que he probado puedo recomendar LineageOS, Pixel Experience, AOSP Extended, y Bootleggers (en la que me quedo por una temporada, ahora mismo no tengo tiempo para enredar).

ltsracer
21/09/18, 10:23:45
Estaría bien que esa ROM tuviera su hilo
Haber si alguien que la use lo crea

xiulet
21/09/18, 11:20:33

no encuentro la app de grabacion de miui en google play, o almenos entendí que se podía encontrar a parte esta app ¿no?
yo estoy usando pixel experiende pie9 ahora mismo y busco una app de grabación gratuita que vaya en ambos sentidos :)

Balenmole
21/09/18, 11:43:44
No vas a encontrar aplicaciones de MIUI en la Play Store, aunque muchas las puedes encontrar en las diferentes páginas de MIUI, por ejemplo en MIUI.es (http://miui.es/index.php?PHPSESSID=9n3nt7gabbdvjof4ds0l4i4u22&board=1505.0#page-content-wrapper). Puedes utilizar esta que tienes en XDA Recorder (https://www.apkmirror.com/apk/lineageos/recorder/). Por supuesto en el Play Store hay muchas a escojer también.

bombones
21/09/18, 12:40:44
Perfecto, pero puedes extenderte un poco sobre la ROM y compararla con otras que hayas probado ???.

Siempre según mi opinión -cada móvil es un mundo- es la más rápida, la que mejores consumos me da, la única que se conecta a reloj Huawei Watch 2 y no se desconecta nunca, nunca obtuve un cierre forzado, funciona todo lo que le meto, gcam incluída, etc etc..
EDITO no he probado la bootleggers ni pienso hacerlo por el momento, me va muy bien como estoy

xiulet
21/09/18, 15:15:43
No vas a encontrar aplicaciones de MIUI en la Play Store, aunque muchas las puedes encontrar en las diferentes páginas de MIUI, por ejemplo en MIUI.es (http://miui.es/index.php?PHPSESSID=9n3nt7gabbdvjof4ds0l4i4u22&board=1505.0#page-content-wrapper). Puedes utilizar esta que tienes en XDA Recorder (https://www.apkmirror.com/apk/lineageos/recorder/). Por supuesto en el Play Store hay muchas a escojer también.

ah yo había entendido que estaba la de miui, ya me extrañaba.

me costó antaño encontrar una que grabara bien en ambos sentidos en las llamadas, de hecho la mejor no sale listada entre las mas bajadas se llama jit call recorder aunque tiene un limite que se puede evitar es incomodo hacerlo además esta desactualizada , lo que por comodidad claro como la de miui xD bueno ya veré que hago, he puesto la de lineageos y veo parecd se ha de abrir a mano cuando llamas , a ver si funciona.

xiulet
21/09/18, 15:20:02
¿hay alguna rom que permita cifrado?

Balenmole
21/09/18, 16:11:47
No problem, yo he probado las dos y me gustan mucho las dos. Las veo muy recomendables.

jesusbra
21/09/18, 16:34:46
Probando, de momento configurando, aunque parece bastante buena.

escuaso
21/09/18, 21:53:11
Me da error al instalar la bootlegers alguno sabe por que?

PALMATRON
21/09/18, 23:01:28
Buenas:

Me da error al instalar la bootlegers alguno sabe por que?
Se supone que tienes el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado...no?.

SalU2.

escuaso
21/09/18, 23:17:05
Buenas:

Se supone que tienes el bootloader desbloqueado y el TWRP instalado...no?.

SalU2.Si me da error 7 pero con esa solo, quería probarla pero puse la aex y esa como las demás se instala normal.

PALMATRON
21/09/18, 23:56:12
Buenas:

Si me da error 7 pero con esa solo, quería probarla pero puse la aex y esa como las demás se instala normal.
Se que leí a un compañero que le pasaba lo mismo pero con otra ROM, y tras intentar varias veces (a pesar de salirle siempre ese error), llegó a instalarla.

De todas formas, y para saber el posible motivo, mira esto: --> https://windroide.net/tutoriales/error-status-7-desde-recovery-android/

SalU2.

P.D: Yo probé esa ROM (como muchas otras), y no me dió problema alguno para instalarla.

mpiero
03/10/18, 17:55:47
Hola,

que roms basadas en stock miui me recomendais? que pueda instalar claro, actualmente tengo la miu9 global oficial y roteada 9.6.4, lo digo por el antiroolback ese que no quiero liarla...

Me interesa que tengan mucha personalización

Balenmole
03/10/18, 18:56:06
Yo no he probado ninguna basada en MIUI, pero tienes este hilo de una custom que creo es interesante.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1435399&share_tid=1435399&share_fid=1042&share_type=t

mpiero
03/10/18, 19:31:09
Yo no he probado ninguna basada en MIUI, pero tienes este hilo de una custom que creo es interesante.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435399&page=11 (https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1435399&share_tid=1435399&share_fid=1042&share_type=t)

Si estoy barajando la revolution os, pero también me ha llamado la atención la Masik 1.2:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/how-to/masik-2-4-rom-t3828932/

mpiero
05/10/18, 21:08:07
Como ya comente en otros hilos estoy buscando mi primera rom cocinada para probar, y estaba intentando mirar info sobre la miupro de la que mucho se habla pero no encuentro info sobre ella.

En xda hay un hilo pero hablan de la 'versión china':
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/how-to/miuipro-rom-redmi-note-5-china-pro-t3789517
no si sirve para la versión global además que el hilo esta desactulizado desde julio, no se si hay o no versiones más recientes.

En el enlace oficial no funciona: https://miuipro.by/rommgr/device/531 y por aquí en htcmanía no hay hilo al respecto.

Mis dudas serían

1) Sirve para la versión global?

2) donde puedo ver info sobre ella y que no esté en chino ni ruso?, jejeje
3) donde escargo la ultima versión?
4) hay algun tipo de problema por el arb4 de mi movil?, estoy en la stock miui 9 última ARB4

Saludos.

santi_sc
05/10/18, 21:14:44
Como ya comente en otros hilos estoy buscando mi primera rom cocinada para probar, y estaba intentando mirar info sobre la miupro de la que mucho se habla pero no encuentro info sobre ella.

En xda hay un hilo pero hablan de la 'versión china':
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-5-pro/how-to/miuipro-rom-redmi-note-5-china-pro-t3789517
no si sirve para la versión global además que el hilo esta desactulizado desde julio, no se si hay o no versiones más recientes.

En el enlace oficial no funciona: https://miuipro.by/rommgr/device/531 y por aquí en htcmanía no hay hilo al respecto.

Mis dudas serían

1) Sirve para la versión global?

2) donde puedo ver info sobre ella y que no esté en chino ni ruso?, jejeje
3) donde escargo la ultima versión?
4) hay algun tipo de problema por el arb4 de mi movil?, estoy en la stock miui 9 última ARB4

Saludos.MIUIPro paso a ser una ROM de pago.
Tienes más información en su web https://miuipro.info

mpiero
07/10/18, 14:12:16
:cry:Taba mirando ahora la revolution os miui y acaban de cerrar el hilo... Toy gafado, cada rom que miro pa instalar algo pasa pa no poder instalarla :risitas:
Donde puede bajar y ver instrucciones para la revolution os?
Hay algún problema si tengo arb4?

hecvalve
07/10/18, 17:59:24
:cry:Taba mirando ahora la revolution os miui y acaban de cerrar el hilo... Toy gafado, cada rom que miro pa instalar algo pasa pa no poder instalarla :risitas:
Donde puede bajar y ver instrucciones para la revolution os?
Hay algún problema si tengo arb4?
Hay tienes su página
https://miui.revtechs.me/es/
Me parece que no tiene arb, tiene eliminados los archivos, pero supongo que lo explicarán en su página.
Si alguien está interesado en los enlaces de miuipro se los puedo pasar

mpiero
08/10/18, 19:03:40
Hay tienes su página
Me parece que no tiene arb, tiene eliminados los archivos, pero supongo que lo explicarán en su página.
Si alguien está interesado en los enlaces de miuipro se los puedo pasar

Bueno pues instalada y probando, pinta bien. Es una stock pero con mejoras visuales varias.
La estaba siguiendo en su hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435399 pero chucky6600 la ha cerrado por falta de soporte, aunque según mi modesta opinión podría seguir abierto el hilo al menos para que los demás pudieramos seguir intercambiando impresiones sobre ella.
Por si a alguien le interesa para instalarla con bootloader desbloqueado y twrp instalado hay que (no olvidarse de hacer copia primero):

Descargamos la rom aquím son 2 archivos, la rom (ROS-MIUI...) y lo que llaman firmware (fw_whyred...) (que no tengo muy claro que es, lo pregunte en el grupo y simplemente me comentaron que lo instalara sin dar mas explicaciones):
https://miui.revtechs.me/es/redminote5/

En la url indicada por hecvalve;29456940 tenemos soporte en castellano usando grupos de telegram:

1) Hacer wipe data factory reset
2) Flasear el fw_whyred
3) Flasear la rom
4) Flasear magisk (para tener root)
5) Hacer wipe cache/dalvik
6) Reiniciar

Tarda muuuucho en el primer arranque, de hecho llegue a pensar que había brikeado, pero no, simplemente que tardo mucho mucho, unos 10 minutos diría yo.

chucky6600
08/10/18, 19:11:02
La estaba siguiendo en su hilo https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435399 pero chucky6600 la ha cerrado por falta de soporte.
Hola compi, cuando se cierra un hilo por falta de soporte es porque el OP no puede encargarse de actualizar ni dejar el hilo al día... Y eso es primordial para todos vosotros.
Saludos.

Balenmole
11/11/18, 15:34:57
Ya tenemos una primera versión de Bootleggers Pie http://bit.ly/BOOTLEGGERS-Ushishufied

Más información en el hilo de XDA https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3810433&share_tid=3810433&share_fid=3793&share_type=t

ltsracer
12/11/18, 01:19:20
Ya tenemos una primera versión de Bootleggers Pie http://bit.ly/BOOTLEGGERS-Ushishufied

Más información en el hilo de XDA https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3810433&share_tid=3810433&share_fid=3793&share_type=tEsta totalmente traducida al español?
O los extras están en inglés?

superfin33
12/11/18, 08:21:36
Esta totalmente traducida al español?
O los extras están en inglés?Los extras en inglés.

Balenmole
12/11/18, 14:30:34
La verdad es que no he tenido un momento todavía para probarla. En la versión Oreo los extras están traducidos al 90% más o menos.

Balenmole
04/12/18, 13:45:12
Actualización de Bootleggers con fecha 2/12/2018. No he sido capaz de encontrar el changelog pero sigue siendo mi ROM de uso diario, totalmente estable y robusta, además de muy suave y con buenos consumos.

La versión Pie está en fase beta y avanzando muy rápidamente en el último mes, cuando salga la versión estable a ver si la pruebo, que para estas cosas ya sabéis que hay que tener ganas y tiempo.

Xuso77
04/12/18, 13:52:50
Actualización de Bootleggers con fecha 2/12/2018. No he sido capaz de encontrar el changelog pero sigue siendo mi ROM de uso diario, totalmente estable y robusta, además de muy suave y con buenos consumos.

La versión Pie está en fase beta y avanzando muy rápidamente en el último mes, cuando salga la versión estable a ver si la pruebo, que para estas cosas ya sabéis que hay que tener ganas y tiempo.
Qué tal funciona la última actualización de oreo de la Bootleggers?
Batería y rendimiento??
Saludos

Balenmole
04/12/18, 13:59:31
Pues llevo un día con ella, a ver que pase una semana o así para comentar, pero aparentemente tan bien como siempre.

juanlufer
04/12/18, 19:18:45
Hay un par de ellas que me gustan muchísimo una es LeanOs y la otra es Syberia Unofficial esta última la llevo hace algún tiempo y estoy muy contento con ella, lleva la personalización justa y es muy estable. Además el Dolby Le funciona perfectamente cosa que en otras roms no funciona o se cierra solo