PDA

Ver la Versión Completa : Las limitaciones de Android One: ocultar el notch no está permitido


Nonamed
06/09/18, 18:40:51
Las limitaciones de Android One: ocultar el notch no está permitido

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/nokia_4.jpg

Leemos en xatakandroid.com
"Hace ya cuatro años que Google lanzó al mercado Android One. Esta particular versión del sistema operativo Android estaba -y está- enfocada a los dispositivos menos potentes, y su principal baza es la apariencia Android Stock. Para que una empresa pueda implementar Android One en sus dispositivos debe cumplir una condición sine qua non: el sistema operativo debe ser puro. Google aplica esta directriz con mano de hierro, hasta el punto de que le ha pedido a Nokia que quite la opción de ocultar el notch de su Nokia 6.1 Plus. Entre las ventajas de Android One se encuentran, además de la apariencia, una mayor rapidez en el despliegue de actualizaciones (lejos todavía de ser perfecta) y el acceso total al ecosistema de aplicaciones de Google. Básicamente, un terminal con Android One está preparado para "echar a andar" nada más encenderlo. Si bien es cierto que estas ventajas hacen que el rendimiento de los terminales sea digno de admirar (sobre todo si miramos a la gama media de hace no tantos años), hay algunos inconvenientes que hemos de tener presente. Un fabricante puede añadir una app propia a Android One como, por ejemplo, una app de cámara, pero nada más. La idiosincrasia de Android One es que no haya bloatware, que todo sea limpio y puro, todo lo demás sobra."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/limitaciones-android-one-ocultar-notch-no-esta-permitido)

Nonamed
06/09/18, 18:41:09
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/limitaciones-android-one-ocultar-notch-no-esta-permitido
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/limitaciones-android-one-ocultar-notch-no-esta-permitido

Suriv
06/09/18, 19:02:46
Pues ya podemos esperar a la actualizacion de Android One basado en Pie ya que si nos fijamos no son lineales.

lovechii
06/09/18, 19:17:33
Me hace gracia cuando dicen esto de ocultar el notch. El notch no se oculta, lo dejan negro para que se note menos.

vilit
06/09/18, 19:50:50
Me hace gracia cuando dicen esto de ocultar el notch. El notch no se oculta, lo dejan negro para que se note menos.

Realmente solo se "oculta" en telefonos con paneles OLED ya que los negros son puros y no se nota nada. En los telefonos con panel IPS mas que ocultar es disimular el notch.

Tito3
06/09/18, 20:13:08
Realmente solo se "oculta" en telefonos con paneles OLED ya que los negros son puros y no se nota nada. En los telefonos con panel IPS mas que ocultar es disimular el notch.

Tampoco se oculta en los oled/amoled. Ya que la tonalidad de negro del panel apagado no es la misma que la de los marcos del teléfono...

vaneno
06/09/18, 20:27:51
Eso es porque tienen pensado hacer telefonos con notch y 1 gb de ram.... ????

HaceViento
06/09/18, 21:20:14
Me hace gracia cuando dicen esto de ocultar el notch. El notch no se oculta, lo dejan negro para que se note menos.

+infinito
Incluso si hacen que se note menos, el teléfono sigue teniendo esa mierda en medio de la pantalla que te impide ver notificaciones de forma normal. Ocultar el notch debería dejar inutilizada esa parte de la pantalla y que la barra de notificaciones empiece por debajo del notch para poder usar todo el ancho del terminal.

Revdit
06/09/18, 21:31:56
El drama

vilit
06/09/18, 21:45:51
Tampoco se oculta en los oled/amoled. Ya que la tonalidad de negro del panel apagado no es la misma que la de los marcos del teléfono...

Pero que tonalidad del negro?? Cuando una pantalla oled muestra el color negro estándar significa que los pixeles de esa pantalla están apagados o lo que es lo mismo la pantalla esta apagada en esa zona por lo que no puede tener otra tonalidad mas que negro puro.

Otra cosa seria que el fabricante decidiera poner la opción de ocultar notch con un negro no estándar, es decir por ejemplo un negro tirando un pelin de nada a gris y entonces si seria otra tonalidad por que los pixeles se encendería para mostrar ese tono de negro especial. También podría pasar si el fabricante mete otra tonalidad de negro que no sea ele estandar en el frontal del teléfono.

Yo telefonos con notch y amoled he probado el huawei p20 pro, el xiaomi mi8 y mi8 SE y todos muestran un perfecto negro que se funde totalmente con el notch.

lovechii
06/09/18, 22:39:18
+infinito
Incluso si hacen que se note menos, el teléfono sigue teniendo esa mierda en medio de la pantalla que te impide ver notificaciones de forma normal. Ocultar el notch debería dejar inutilizada esa parte de la pantalla y que la barra de notificaciones empiece por debajo del notch para poder usar todo el ancho del terminal.

Basicamente... Es que no tiene punto sentido lo de las notificaciones...

trekyto
07/09/18, 03:25:44
Pero la cámara si que la dejan, no puedo con Google de verdad hoy ya me tiene negro.

700
07/09/18, 09:11:49
Ocultar yo diría lo disimular

carbal57
07/09/18, 10:08:21
realmente pienso que es un gasto de recursos inútil, si tiene pues a usarlo como está para que vas a forzar que no se vea, honradamente me parece una tontería ocultarlo ya casi es más importante la estética que la ética, prefiero que funcione y que se vea como lo diseñaron, es bastante inútil usar recursos para que sea bonito....

Saludos

m1ja1l
07/09/18, 12:31:31
Me da la impresión de que el redactor de este artículo no sabe muy bien de lo que habla y confunde Android One con Android Go :silbando:

El redactor afirma que Android One está "enfocada a los dispositivos menos potentes", cosa que es completamente falsa. Android One está enfocada a dispositivos de todos los segmentos del mercado, desde la gama de entrada a los tope de gama, igual que lo estaban en su día los "Google Edition". La mejor prueba de ello es que el Nokia 8 Sirocco (Snapdragon 835) lleva Android One, igual que otros terminales también destacables como el Nokia 7 Plus, el Xiaomi Mi A2 o los bq Aquaris X2 Pro (Snapdragon 660); hablamos de SoCs potentísimos, que solo se montan en smartphones de gama alta o media/alta.

Es Android Go el que está enfocado a los dispositivos de gama baja y precisamente por ese motivo fue diseñado para funcionar con menos recursos, hasta el punto de que llevan versiones aligeradas de varias Google Apps.

Saludos