Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Varios RN5 con constantes problemas!! Que esta pasando??
victor325
06/09/18, 16:58:37
Buenas
En mi casa hay 2 RN5,ambos en version global de 3/32gb,los cuales dan muchos problemas,pero comentando el caso en el grupo de whatsapp nos encontramos que no somos los unicos,ya que varios usuarios de este mismo movil tambien estan siendo afectados.
Los problemas en question es que hay bastante lag,el escritorio se queda congelado,no deja interactuar con los iconos,la camara se queda congelada al abrirla y se va iniciando a trompicones (falla bastante mas al pasar a modo Retrato) e instagram tambien se congela o con pantalla negra de forma muy constante.
Hablando con los otros usuarios afectactos y no afectados,vemos que no pasa en un modelo en concreto,ya que algunos son version 3/32 y otros 4/64 y con diferentes roms.
Entonces...puede ser que unos vengan de una fabrica o una tirada y hayan salido algo defectuosos,o que creeis que puede ser?
Salu2
ganterjunior
06/09/18, 17:08:14
Buenas
En mi casa hay 2 RN5,ambos en version global de 3/32gb,los cuales dan muchos problemas,pero comentando el caso en el grupo de whatsapp nos encontramos que no somos los unicos,ya que varios usuarios de este mismo movil tambien estan siendo afectados.
Los problemas en question es que hay bastante lag,el escritorio se queda congelado,no deja interactuar con los iconos,la camara se queda congelada al abrirla y se va iniciando a trompicones (falla bastante mas al pasar a modo Retrato) e instagram tambien se congela o con pantalla negra de forma muy constante.
Hablando con los otros usuarios afectactos y no afectados,vemos que no pasa en un modelo en concreto,ya que algunos son version 3/32 y otros 4/64 y con diferentes roms.
Entonces...puede ser que unos vengan de una fabrica o una tirada y hayan salido algo defectuosos,o que creeis que puede ser?
Salu2
Buah ni idea compi, desde que lleva este móvil en el mercado nunca he leído ese fallo a nadie...
De hecho nadie a creado un hilo en este foro con ese problema, tú eres el primero
SIgNIFER15
06/09/18, 17:12:25
Buenas
Salu2
No había leído nada parecido. Puedes dar más datos?
Cuánto tiempo tienen?. Dónde se compraron?
Siempre funcionaron igual?. Qué roms has probado?
Saludos
Honestamente, estos días de tanto calor mi RN5 ha estado haciendo un tanto el tonto, igual que el iphone de de la jefa por comparar....pero vuelta a la normalidad y despues de un reinicio....sin problema.
A mi también me a pasado, pero lo englobo dentro de la normalidad, por que esto es un telefono de gama media con un 636. Si tubiera estos fallos en un Oneplus 6 pues ya sería otro cantar.
Tampoco es a diario pero si que es cierto que alguna vez se queda pilladete, sobretodo cuando tienes la navegación por gestos, se nota que graficamente le cuesta mucho soportarla... Pero bueno, se puede vivir con el.
Ya me pasó en el a1 el año pasado... considero que el que no quiera este tipo de problemas puntuales, debería comprarse un tope de gama.
Saludos
victor325
06/09/18, 18:05:14
No había leído nada parecido. Puedes dar más datos?
Cuánto tiempo tienen?. Dónde se compraron?
Siempre funcionaron igual?. Qué roms has probado?
Saludos
Pues hay variedad de tiempo...uno fue comprado recien llegar a españa,otro comprado la semana pasada,otro tiene 2 meses...son varios usuarios
Comprados unos en amazon y otros en Tienda oficial Xiaomi España
Si,todos vienen fallando desde un principio.Se han probado global estable,beta,china y me suena que otro llevaba xiaomi.eu
SIgNIFER15
06/09/18, 18:15:00
Pues hay variedad de tiempo...uno fue comprado recien llegar a españa,otro comprado la semana pasada,otro tiene 2 meses...son varios usuarios
Comprados unos en amazon y otros en Tienda oficial Xiaomi España
Si,todos vienen fallando desde un principio.Se han probado global estable,beta,china y me suena que otro llevaba xiaomi.eu
Pues comprando en esos sitios hay buena garantía. A pedir garantía por mal funcionamiento y ver que pasa.
Como ya se ha dicho, casos así hay pocos reflejados en los foros. De los usuarios que yo conozco ni uno ha tenido estos problemas de lag generalizado. Y conozco a muchos.
victor325
06/09/18, 18:17:15
Pues comprando en esos sitios hay buena garantía. A pedir garantía por mal funcionamiento y ver que pasa.
Como ya se ha dicho, casos así hay pocos reflejados en los foros. De los usuarios que yo conozco ni uno ha tenido estos problemas de lag generalizado. Y conozco a muchos.
Pues en el grupo de whatsapp de xiaomi,si somos 10 con ese terminal,al menos 7 estamos con esos fallos
Resulta curioso que no se haya mencionado nada en los foros
SIgNIFER15
06/09/18, 18:21:25
Pues en el grupo de whatsapp de xiaomi,si somos 10 con ese terminal,al menos 7 estamos con esos fallos
Resulta curioso que no se haya mencionado nada en los foros
Pues si. Yo comparto foros con más de 100 propietarios y nadie a comentado esto. Y por Internet tampoco he visto nada.
Ya veo que tenéis un grupo de wasap de RMN5 con fallos [emoji29]
Em mi caso también he tenido y tengo problemillas, si lo comparo con mi anterior RN4 , pero los quiero achacar a lo nuevo que es el terminal y a que falta pulir la rom, a ver si con miui 10 se solucionan este tipo de problemas, muchos hablan de la navegación por gestos, a mi no me a dado ningún problema, si que es cierto que tengo cierto lag en el teclado, que logre suavizar desde que le quite la vibracion, pero cuando escribo rápido a dos manos aún se nota, también de vez en cuando desaparecen los widgets y se cambia el teclado por el de stock, y alguno más que ahora no recuerdo, lo que si noto desde hace unos días es un consumo exagerado de batería, me llega justita a la noche.
Vamos a ver como sigue el cacharrin.
Salu2
Como ya se ha dicho, casos así hay pocos reflejados en los foros. De los usuarios que yo conozco ni uno ha tenido estos problemas de lag generalizado. Y conozco a muchos.Hay varios hilos abiertos sobre los usuarios que notan lag en el teclado.
Salu2
victor325
06/09/18, 18:25:32
Pues si. Yo comparto foros con más de 100 propietarios y nadie a comentado esto. Y por Internet tampoco he visto nada.
Ya veo que tenéis un grupo de wasap de RMN5 con fallos [emoji29]
Bueno,es un grupo general de Xiaomi,pero si que somos unos cuantos con rn5 X-D
victor325
06/09/18, 18:27:22
Em mi caso también he tenido y tengo problemillas, si lo comparo con mi anterior RN4 , pero los quiero achacar a lo nuevo que es el terminal y a que falta pulir la rom, a ver si con miui 10 se solucionan este tipo de problemas, muchos hablan de la navegación por gestos, a mi no me a dado ningún problema, si que es cierto que tengo cierto lag en el teclado, que logre suavizar desde que le quite la vibracion, pero cuando escribo rápido a dos manos aún se nota, también de vez en cuando desaparecen los widgets y se cambia el teclado por el de stock, y alguno más que ahora no recuerdo, lo que si noto desde hace unos días es un consumo exagerado de batería, me llega justita a la noche.
Vamos a ver como sigue el cacharrin.
Salu2
Cierto,se me olvido comentar lo del lag en teclado o respuesta lenta del mismo.Yo por ejemplo que suelo escribir bastante rapido,me cuesta la vida acabar frases enteras con este movil sin poner mal una palabra.
En otras ocasiones,el teclado simplemente desaparece tambien
Yo tengo el problema de la cámara que lleva un retraso importante pero vamos, me sigue pareciendo un teléfono magnifico para lo que me ha costado. Estaba claro que perfecto no iba a ser!
pelutzini
07/09/18, 00:13:50
A mi lo que me ha ocurrido hoy (pero lo achaco a la actualización ya que con el resto ha ido bien) es que se me ha quedado bloqueado el launcher y no deslizaba ni abria app, solo funcionaban los botones de apagado, reinicio, modo avión y silencio... Resto nada de nada, después de reiniciar todo ok
ltsracer
07/09/18, 02:39:49
A veces se queda pillado y laguea
Lo que no le doy mucha importancia por que vuelve a funcionar
Pero si yo también noto cosas raras cuando más lo necesitas
En ese momento la cámara hace cosas raras o el teclado le da por laguear
Resident_
07/09/18, 03:04:25
Yo tengo también el lag en el teclado, si no tengo la navegación por gestos activa pues se puede lidiar con el, pero si pongo los gestos el teclado se hace impracticable, a ver si lo arreglan con alguna actualización porque por lo demás estoy contentísimo con el teléfono, pero este fallo fastidia mucho
Deskoneer
07/09/18, 04:18:01
A mi no me ha dado ningún fallo. Tengo la versión 4/64 eso si
Nadie ha mencionado tener estos problemas con custom roms Aosp, al parecer es un problema de Miui.
adrian23isletaaa
07/09/18, 05:14:58
Pues en casa hay 2 con problemas de cobertura al realizar llamadas, de 4g de datos llamo y pasa a H, no realizandose la llamada ni recibiendo estoy dandole vueltas a la configuración de pepephone, que si OMV insi, que si pap, etc,etc, en principio funcionaban bien, no se si puede ser fallos de los teléfonos o la compañia contratada, en otros lugares si que me deja llamar, no se.
neolitus
07/09/18, 11:27:12
Habéis probado a hacer un reset de fabrica? Quizás es alguna aplicación en segundo plano que consume más de la cuenta o cualquier historia rara.
En el teclado escribiendo rápido a veces se va la aplicación, pero yo lo achaco a que esta en gestos y seguramente al darle al espacio hago el gesto de salir a pantalla principal, pero a parte de eso no tengo ninguno de los otros problemas.
La cámara tarda en responder cuando grabas, pero es tema de como esta echa la app que le pasará a todo el mundo, y lo del teclado de los espacios y tener lag, a unos compañeros del trabajo también les pasa pero creo que es tema de actualización, porque a mi ya no me pasa y antes si que me pasaba. Los freezes de sistema, alguna vez pasan, pero si no tienes un tope de gama es normal que a veces le entre alguna pájara, es algo muy puntual (en mi caso almenos).
SIgNIFER15
07/09/18, 12:00:26
Nadie ha mencionado tener estos problemas con custom roms Aosp, al parecer es un problema de Miui.
Yo uso AOSP Extended y de esos fallos no tengo. Uso el teclado SwiftKey con la vibración desactivada y uso gestos.
Saludos
Buenas
Salu2
Suscribo cada uno de los fallos que enumeras. A mi me han ocurrido.
Tengo un 32GB con la ultima miui global
No sé, mi consejo es tirar de garantía entonces, un producto nuevo debería funcionar bien y los hay que lo hacen, conozco varios y yo poseo uno.
A lo mejor no es una cuestión de fechas si no por ejemplo los que salen de la cadena de fabricación por la ventanilla par :pensando: , pero eso es cosa suya, que lo remedien y os los cambien.
Es mi primer Xiaomi por lo que ni me va ni me viene, es más, creo que solo he repetido con una marca en tema teléfonos. Me fijo en modelos concretos que puedan cumplir lo que necesito en ese momento.
Procuro informarme y tengo HTCmanía de cabecera, por eso mismo y como mi experiencia no es nada mala con el modelo os dejo aquí unos datos por si sirven de algo.
Lo único inesperado que me ha hecho el teléfono es no dejarme añadir palabras al diccionario del teclado y 1 episodio de congelación, lag.. al salir de un juego, por el que tuve que reiniciar. Nada más.
Uso normal, creo, mensajería, redes, algún juego ligero y llamadas.
De 1 día y ½ a 2 días con 7 ½ - 9 horas de pantalla suele durarme la batería.
Modelo Global 4/64 negro, con fecha 06-2008 comprado en Mimarket.
Pantalla tianma td4310
Memorias Samsung
De stock, solo actualizado a la última por OTA.
Cierto es que si el redmi note 6 sale en esta línea podría repetir por 2 vez.
ganterjunior
07/09/18, 14:06:57
No sé, mi consejo es tirar de garantía entonces, un producto nuevo debería funcionar bien y los hay que lo hacen, conozco varios y yo poseo uno.
A lo mejor no es una cuestión de fechas si no por ejemplo los que salen de la cadena de fabricación por la ventanilla par :pensando: , pero eso es cosa suya, que lo remedien y os los cambien.
Es mi primer Xiaomi por lo que ni me va ni me viene, es más, creo que solo he repetido con una marca en tema teléfonos. Me fijo en modelos concretos que puedan cumplir lo que necesito en ese momento.
Procuro informarme y tengo HTCmanía de cabecera, por eso mismo y como mi experiencia no es nada mala con el modelo os dejo aquí unos datos por si sirven de algo.
Lo único inesperado que me ha hecho el teléfono es no dejarme añadir palabras al diccionario del teclado y 1 episodio de congelación, lag.. al salir de un juego, por el que tuve que reiniciar. Nada más.
Uso normal, creo, mensajería, redes, algún juego ligero y llamadas.
De 1 día y ½ a 2 días con 7 ½ - 9 horas de pantalla suele durarme la batería.
Modelo Global 4/64 negro, con fecha 06-2008 comprado en Mimarket.
Pantalla tianma td4310
Memorias Samsung
De stock, solo actualizado a la última por OTA.
Cierto es que si el redmi note 6 sale en esta línea podría repetir por 2 vez.
Vas a repetir hazme caso jajaja
Los "redmi note" de cada año van en esta línea siempre...
Llevo desde el redmi note 2 con esta gama de Xiaomi y es mi móvil perfecto por 150€ que me vale cada año
juliomonreal
07/09/18, 16:30:31
A mí sí que me ha pasado dos veces con la última global que el escritorio se queda pillado y solo se puede apagar o reiniciar con el botón. No responde a nada más.
Es un 4/64
tomyeliezer
07/09/18, 16:52:33
A mí también me pasó lo del escritorio no podía usarlo pero si me dejaba entrar a ajustes desde la barra de notificaciones y me metí al launcher y forcé la aplicación para que se detuviera y después lo pude usar sin problema sin tener que reiniciarlo
Mi mujer también tiene uno desde mediados de Agosto y lo mismo, de vez en cuando va lento, y hoy mismo hace unas horas escritorio pillado, esta vez con la última versión oficial desde ayer, si no me equivoco.
juliomonreal
07/09/18, 17:26:21
A mí también me pasó lo del escritorio no podía usarlo pero si me dejaba entrar a ajustes desde la barra de notificaciones y me metí al launcher y forcé la aplicación para que se detuviera y después lo pude usar sin problema sin tener que reiniciarlo
Entonces no es muy preocupante, mientras sea de software lo pueden arreglar
ganterjunior
07/09/18, 17:32:53
Será de las ROMs oficiales esos fallos...
Yo llevo la estable de miui 10 de Xiaomi.eu y nunca se me ha pillado y nunca se me ha congelado una aplicación...
sidiusjr
07/09/18, 18:20:48
Versión global 4/64 de agosto y 0 problemas. Rom oficial con bootloader cerrado, nada de root ni experimentos.
Por los problemas que decís, yo tiraría de garantía porque hay gente a la que no le pasa.
Espero que tengáis suerte, un saludo.
sidiusjr
07/09/18, 18:21:24
Versión global 4/64 de agosto y 0 problemas. Rom oficial con bootloader cerrado, nada de root ni experimentos.
Por los problemas que decís, yo tiraría de garantía porque hay gente a la que no le pasa.
Espero que tengáis suerte, un saludo.
Hola, compre un RN5 3/32 por Amazon. Me ha pasado varias veces lo del retraso de la cámara al acceder al modo retrato. Incluso al tomar la foto en retrato se queda pillado allí. Al internar volver al escritorio se colapsa y debo esperar para volverlo a usar.
Tampoco pude conseguir nada...
Que será ?
serginhobar
08/09/18, 20:18:52
Hace dos meses que tengo el RN5 (Global, 32gb) y hace un par de días he tenido que formatearlo de lo lagueado que iba. (todo.. Desde cámara a sistema..).
Lo reiniciaba y a las dos horas volvía a ir mal. Con mi RN4 no me había pasado.
Ahora, formateado, todo va bien.
Me estaba cagando en sus muelas.
Espero que haya sido una app que haya hecho de las suyas.
A ver en el futuro.
juliomonreal
12/09/18, 13:44:58
Descargué la ROM completa de la web de Xiaomi y la metí por el actualizador y no me ha vuelto a fallar nada. Va de lujo.
BlueSkies
12/09/18, 16:40:46
A mí lo único que me ha pasado es que el icono de la última app abierta desaparecía y aparecía al segundo. Poner nova y mano de santo... Eso y lo del teclado con los gestos que lleva rato dando por saco en varios móviles. A ver si llega ya miui 10 y queda pulido porque de lo contrario sería decepcionante
ganterjunior
12/09/18, 16:56:52
A mí lo único que me ha pasado es que el icono de la última app abierta desaparecía y aparecía al segundo. Poner nova y mano de santo... Eso y lo del teclado con los gestos que lleva rato dando por saco en varios móviles. A ver si llega ya miui 10 y queda pulido porque de lo contrario sería decepcionante
Mui 10 estable ya ha llegado y sigue igual eso del teclado con gestos...
BlueSkies
12/09/18, 17:06:17
Mui 10 estable ya ha llegado y sigue igual eso del teclado con gestos...Pfff vaya choff... Algo tan importante y que no lo perfeccionen... Lo dicho, una decepción
En mi caso estoy seguro que es por la última actualitzación. Hace un mes que lo tengo y ni un problema, quería rootearlo pero al ver que iba tan bien al final lo actualicé... [emoji2356]. Maldita la hora, los mismos problemas que enunciais... Ahora solo queda formatear y rezar que sea eso.
Hola.
Yo creo que son problemas de software que se solucionan con hard reset o reinstalando la rom.
En mi caso, tras más de dos meses con el teléfono y usando oficiales y custom Miui, no he tenido el más mínimo problema. Ningún lag, cuelgue ni reinicio. Uso siempre los gestos y tampoco me suponen ningún problema.
Con respecto al teclado, uso el de Google (Gboard) y, a pesar de escribir bastante rápido, no tengo ningún retraso ni pierdo pulsaciones. Sólo, a veces, por error, al pulsar alguna tecla del lateral, activo el gesto retroceder y el teclado se retrae, pero bueno, es cuestión de estar un poco atento. Lo único distinto que cambio, es que siempre llevo desactivada la vibración del teclado, porque a mi no me gusta. No sé si tendrá que ver...
Y, por último, la cámara, muy rápida enfocando y sacando la foto, es verdad que necesita un segundo o un poco más de postprocesado. Pero eso no supone lag ni congelación, es que el procesador necesita un poco de tiempo par procesar y guardar estas fotos. Tampoco es tan grave.
Actualmente llevo la global developer oficial con instalación limpia por fastboot. Mi recomendación, si tenéis problemas, es, instalación limpia.
Suerte y que se os solucionen los problemas, pero no os conforméis pensando que el móvil es así, porque realmente creo que hay mucha gente a la que nos funciona perfecto .
Saludos.
davster620
13/09/18, 09:59:16
Hola
Modelo global, actualizado cuando me lo pide (negro de 4/64)
Estable, fluido con una bateria ESPECTACULAR, una camara decente y un monton de memoria...por 180 euros.
Y si, al abrir la cámara tarda un poco y al hacer vídeo también empieza más tarde... nada grave, sólo acostumbrarse.
Es el movil que es,no le pidamos que funcione como un gama alta de 600 euros... por que no lo es.
Yo estoy muy contento con la compra.
victor325
15/09/18, 09:15:17
Me resulta curioso que unos achaquen esos problemas y otros no.Pueden ser partidas diferentes o tener diferentes componentes?
Por cierto,no se soluciona haciendo reset ni cambiando rom.
Y no,no me voy a acostumbrar,porque yo pago por algo nuevo en buen estado,si quiero comprar algo que se que puede fallar me lo compro por menos precio en segunda mano.
O a caso alguien se compra un coche nuevo (tipo dacia,Corsa,etc baratos) y si le falla un cilindro piensa que debe acostumbrarse...?
anderyoto
15/09/18, 10:56:43
3/32 chino todo ok
Me resulta curioso que unos achaquen esos problemas y otros no.Pueden ser partidas diferentes o tener diferentes componentes?
Y no,no me voy a acostumbrar,porque yo pago por algo nuevo en buen estado,si quiero comprar algo que se que puede fallar me lo compro por menos precio en segunda mano.
O a caso alguien se compra un coche nuevo (tipo dacia,Corsa,etc baratos) y si le falla un cilindro piensa que debe acostumbrarse...?
Yo modelo 4/64 y ninguno de esos problemas, versión global, llevo ahora mismo miui 10.0 oficial (pillado en Infofreak). Todo bien
Yo no diría que falle, simplemente que no funciona igual que un gama alta. Ni Audi ni Ferrari.
A mi también me a pasado, pero lo englobo dentro de la normalidad, por que esto es un telefono de gama media con un 636. Si tubiera estos fallos en un Oneplus 6 pues ya sería otro cantar.
Tampoco es a diario pero si que es cierto que alguna vez se queda pilladete, sobretodo cuando tienes la navegación por gestos, se nota que graficamente le cuesta mucho soportarla... Pero bueno, se puede vivir con el.
Ya me pasó en el a1 el año pasado... considero que el que no quiera este tipo de problemas puntuales, debería comprarse un tope de gama.
SaludosPues yo creo que el 636 es un procesador muy capaz para que el móvil vaya perfecto y mueva cualquier aplicacion. De hecho lo montan teléfonos de gama media alta de otras marcas y cuestan casi 400 euros..
Es más cosa de optimización del software por parte Xiaomi. Algunas veces pienso que sacan teléfonos tan rápido en el tiempo y tan continuados que lo hacen sin pulir su Miui y sin las suficientes probaturas solo por pisotear la presentación de otros modelos de otras marcas..
Saludos.
amoracalvo
15/09/18, 16:58:05
Tengo un 3/32 chino y presentaba todos esos problemas, me vino con el bootloader desbloqueado e instale la xiaomi.eu con miui 10 estable. Todos esos problemas desaparecen del tirón y la gestión de la ram es brutal. Yo ahora si estoy contento.
victor325
15/09/18, 17:10:11
Yo no diría que falle, simplemente que no funciona igual que un gama alta. Ni Audi ni Ferrari.No no,ya lo creo que fallan...
Llevo 5 años con Xiaomi,empecé con el primer Note 3G de 2/8gb,he pasado por todos los note de Xiaomi entre otros muchos mpdelos,y te garantizo que con ninguno he presenciado los fallos del rn5.
No es problema de falta de rendimiento,sino FALLOS con todas sus letras,de software o de hardware,pero son fallos.
Hola, hice un hard reset para ver si se solventaba lo de lag de la cámara pero aún sigo presentando retraso.
Aquí un vídeo dónde se ve el lag:
https://youtu.be/HEkG3DRt1v8
Tengo la versión Global de 3/32 con MIUI 9.6.4.0 OEIMIFD - Android 8.1.0 OPM1.171019.011
El teléfono aún tiene garantía. Que cree que pueda ser ?
agp00022
16/09/18, 20:45:07
Hola, hice un hard reset para ver si se solventaba lo de lag de la cámara pero aún sigo presentando retraso.
Aquí un vídeo dónde se ve el lag:
https://youtu.be/HEkG3DRt1v8
Tengo la versión Global de 3/32 con MIUI 9.6.4.0 OEIMIFD - Android 8.1.0 OPM1.171019.011
El teléfono aún tiene garantía. Que cree que pueda ser ?
Tengo el mismo móvil, la misma versión de MIUI y de Android y los mismos problemas con la cámara...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.