Acceder

Ver la Versión Completa : ROM OFICIAL CHINA/INGLES stable

pvcggd
05/09/18, 12:13:44
Hola,

soy nuevo en el foro, de modo que seguramente os parecerá estupida la pregunta. Pero, a mí me supone un verdadero problema. Acabo de comprar la nueva Mi pad 4 a traves de geekbuying. Me ha llegado bien, pero la ROM es la china/ingles estable.
Viene con un montíon de Apps chinas, no me permite instalar App de Google ni idioma español ni nada de nada....
Please, me podeis echar una mano?? Qué tengo que hacer ahora para poder trabajar con ella de manera normal, instalarla en español, Apps de Google....

Muchas gracias y disculpad mi torpeza.

OsnoflAreal
05/09/18, 20:21:00
Instrucciones de la tienda Fantacy.
Borrado enlace, lo han quitado.

OsnoflAreal
05/09/18, 20:23:35
Para poner en español, morelocale2, aunque mencionan que en los reinicios vuelve el inglés.

alas22
05/09/18, 21:38:31
Echale un vistazo a este vídeo que he visto en youtube, explica como instalar las aplicaciones de Google y ponerla en español:

https://youtu.be/V-Y79ecd9eQ

pvcggd
06/09/18, 21:15:02
Muchisimas gracias a todos por vuestros aportes, sous GENIALES. Tengo faena....

pvcggd
13/09/18, 13:10:13
Sigo teniendo un problema, no encuentro el link para descargar el ejecutable de adb, para cambiar el idioma... Puede alguien enviarmelo, con 4 sencillas instrucciones?. Gracias

joril74
01/10/18, 17:45:33
Echale un vistazo a este vídeo que he visto en youtube, explica como instalar las aplicaciones de Google y ponerla en español:

Yo usé éste tutorial y perfecto. De hecho el fichero adb no me funcionaba y busqué otro que subí en los comentarios del vídeo.

joril74
01/10/18, 17:48:13
Sigo teniendo un problema, no encuentro el link para descargar el ejecutable de adb, para cambiar el idioma... Puede alguien enviarmelo, con 4 sencillas instrucciones?. Gracias
En el vídeo que te han indicado, en los comentarios verás el enlace de descarga que subí con el programa indicado.

Una vez la tengas en castellano, tienes que ir a settings/permisos, y en la permisos de arranque indicar que la app que sale en el vídeo y que te has instalado para cambiar el idioma, arranque al encender o reiniciar la tablet, ya que en caso contrario deberás de cambiar manualmente el idioma al reiniciarla pues volverá al inglés.

joril74
08/11/18, 16:44:58
Hoy 8 noviembre 18 me acaba de saltar la actualización via OTA a MIUI 10 estable.

Actualmente tenía la 9.6.27 estable china/inglés.

https://ibb.co/fvmxAA

Por la noche la actualizaré. Antes de actualizar la dejaré en inglés que es un momento, y luego ya volveré a seleccionar como idioma el español.

joril74
08/11/18, 17:13:22
Al final tenía un rato, así que a ello. En 5 minutos actualizada y todo perfecto.

https://ibb.co/gKq7AA

https://ibb.co/dCppOV

Ocupa 1,3 GB, y al reiniciar se ha puesto sola en castellano nuevamente (las apps). De momento, todo en su sitio y todo funcionando ok.

He visto el menú desplegable diferente (ya no está la rueda de ajustes), el tema de variar el volumen y cambia y la multitarea es mejor.

Seguiremos probando. Desde que la tengo es la segunda actualización, la 1a nada más encenderla que actualizó a 9.6.27 y ésta a MIUI 10.1.0 estable basada en Android 8.1 (q debe ser la misma q lleváis unas semanas probando y disfrutando los q llevéis la xiaomi.eu pues se basa en la developer China)

joril74
08/11/18, 17:25:22
https://ibb.co/hw6LfA

nokia23
08/11/18, 21:28:36
la rom global china/inglés ya lleva español?
o se actualizado la de .EU?
no me enterado

joril74
08/11/18, 21:45:44
la rom global china/inglés ya lleva español?
o se actualizado la de .EU?
no me enterado

No es global, es china/inglés, y por ende no tiene español.

Ahora bien, hay la opción con una app y conectándola al pc de poner el idioma de las app en español (si revisas todo este hilo y ves el vídeo de Youtube te quedará claro)

Mi versión es la china y hoy me ha actualizado a miui 10.1 estable, y la tengo con las app en español y los ajustes en inglés.

NBRuJaDo
08/11/18, 21:57:50
No tardarán los de .EU en sacar su versión estable basada en la estable china.

zenithyo
09/11/18, 12:33:30
La app language and locale settings que indica en el video no aparece en google play, que alternativa elegir?

nokia23
09/11/18, 13:15:40
No es global, es china/inglés, y por ende no tiene español.

Ahora bien, hay la opción con una app y conectándola al pc de poner el idioma de las app en español (si revisas todo este hilo y ves el vídeo de Youtube te quedará claro)

Mi versión es la china y hoy me ha actualizado a miui 10.1 estable, y la tengo con las app en español y los ajustes en inglés.

si con eso las aplicaciones estan en español y lo que bajes de la tienda se pone en español automaticamente da igual que este los menus en ingles, se entienden perfectamente.

lo de las 720 horas de espera funciona siempre? o me puedo morir esperando?

joril74
09/11/18, 13:35:53
si con eso las aplicaciones estan en español y lo que bajes de la tienda se pone en español automaticamente da igual que este los menus en ingles, se entienden perfectamente.

lo de las 720 horas de espera funciona siempre? o me puedo morir esperando?

Yo todas las app's que descargo las tengo en español automáticamente.

Sobre las 720 horas, a fecha de hoy son esas, pero para el mi 8 ya son 1.440 horas....así que nunca se sabe si puede aumentar el tiempo aún más.

fer81
09/11/18, 22:53:52
Actualizada a miui 10 original vía ota 450 MB, todo perfecto

joril74
09/11/18, 23:06:02
Buenas

He intentado 5 veces grabar la pantalla de la mipad 4 con la aplicación nativa y grabar el audio, pero no he sido capaz.

No pretende ser una Review, tan solo quería que vierais in situ las pantallas y los menús.

https://youtu.be/y_u6rYLXC00

Veréis;
1. Llevo el pixel Launcher no el de MIUI, lo queme permite tener cajón de aplicaciones y las noticias de Google en la pantalla izquierda. (Se mantiene el doble toque para despertar, desbloqueo facial, etc de MIUI)
2. Es la 4/64 China con MIUI 10.1 estable
3. Le puse la app "Language settings" y conectándola al PC con el programa ADB ejecutando un comando para cambiar el idioma. (Tal y como se indica en el vídeo tutorial de YouTube que tenéis en el hilo de Alejandro Pérez)
4. He realizado una prueba con el Google Assistant preguntandole por el tiempo de mañana, y veis que contesta aunque no se escuche.
5. En los ajustes que están en inglés veréis el tema de los permisos y las app que deben arrancar al iniciar, entre ellas la de language settings, y todas las de Google
6. Las app's están todas en castellano excepto como veréis en la pantalla la de LinkedIn que indica el nombre en chino mandarín.
7. Le he conectado un USB por OTG y podéis ver qué lo lee perfectamente. La abrir un PDF me dice q no lo puede abrir q lo copie a la memoria interna. Con los vídeos, fotos o películas no sucede, y las reproduce directamente
8. Os muestro un PDF, en éste caso una revista para q veáis como se lee.
9. El Launcher me permite tener las noticias de Google a la izda de la pantalla, y tengo habilitados los gestos que son una maravilla.
10. El tema del desbloqueo facial, funciona siempre que haya buena luz, y el doble toque para despertar perfecto.
11. Hay un momento en los permisos y aplicaciones que veréis que pone defaults, y es para seleccionar la app a abrir como explorador (browser), la música, fotos, etc, así como el asistente de voz, que me costó un huevo pies trae un asistente que se llama mA1 por defecto.
No he abierto el PlayStore pero podéis suponer que funciona perfectamente
12 veréis una carpeta que llamó escribir, y que son app que uso para escribir común pencil capacitivo y que he comentado en un hilo Enel que se preguntaba sobre ello.
13. La pantalla se puede dividir en 2 y redimensionar las dos aplicaciones, no teniendo que ser 50/50, y es válido en vertical como en horizontal.

Siento no haber sido capaz de grabar el sonido con la explicación. Si alguien sabe que tengo q tocar q me lo diga, pues lo he habilitado y nada. He probado con los cascos y tampoco.

fer81
10/11/18, 10:31:23
Buenas

He intentado 5 veces grabar la pantalla de la mipad 4 con la aplicación nativa y grabar el audio, pero no he sido capaz.

No pretende ser una Review, tan solo quería que vierais in situ las pantallas y los menús.

https://youtu.be/y_u6rYLXC00

Veréis;
1. Llevo el pixel Launcher no el de MIUI
2. Es la 4/64 China con MIUI 10.1 estable
3. Le puse la app "Language settings" y conectándola al PC con el programa ADB ejecutando un comando para cambiar el idioma. (Tal y como se indica en el vídeo tutorial de YouTube que tenéis en el hilo de Alejandro Pérez)
4. He realizado una prueba con el Google Assistant preguntandole por el tiempo de mañana, y veis que contesta aunque no se escuche.
5. En los ajustes que están en inglés veréis el tema de los permisos y las app que deben arrancar al iniciar, entre ellas la de language settings, y todas las de Google
6. Las app's están todas en castellano excepto como veréis en la pantalla la de LinkedIn que indica el nombre en chino mandarín.
7. Le he conectado un USB por OTG y podéis ver qué lo lee perfectamente. La abrir un PDF me dice q no lo puede abrir q lo copie a la memoria interna. Con los vídeos, fotos o películas no sucede, y las reproduce directamente
8. Os muestro un PDF, en éste caso una revista para q veáis como se lee.
9. El Launcher me permite tener las noticias de Google a la izda de la pantalla, y tengo habilitados los gestos que son una maravilla.
10. El tema del desbloqueo facial, funciona siempre que haya buena luz, y el doble toque para despertar perfecto.
11. Hay un momento en los permisos y aplicaciones que veréis que pone defaults, y es para seleccionar la app a abrir como explorador (browser), la música, fotos, etc, así como el asistente de voz, que me costó un huevo pies trae un asistente que se llama mA1 por defecto.
No he abierto el PlayStore pero podéis suponer que funciona perfectamente
12 veréis una carpeta que llamó escribir, y que son app que uso para escribir común pencil capacitivo y que he comentado en un hilo Enel que se preguntaba sobre ello.
13. La pantalla se puede dividir en 2 y redimensionar las dos aplicaciones, no teniendo que ser 50/50, y es válido en vertical como en horizontal.

Siento no haber sido capaz de grabar el sonido con la explicación. Si alguien sabe que tengo q tocar q me lo diga, pues lo he habilitado y nada. He probado con los cascos y tampoco.

Hola, cómo has hecho para tener las noticias de Google a la izquierda con el pixel? Gracias.

joril74
10/11/18, 10:48:17
Hola, cómo has hecho para tener las noticias de Google a la izquierda con el pixel? Gracias.

Es una opción de los launcher de Google, desde el que llevaban los Nexus hasta las del pixel Launcher.

fer81
10/11/18, 11:27:10
Es una opción de los launcher de Google, desde el que llevaban los Nexus hasta las del pixel Launcher.

Pero no la encuentro, he instalado el pixel que es un icono de un rayo que es el que me sale en el store

joril74
10/11/18, 11:59:33
Pero no la encuentro, he instalado el pixel que es un icono de un rayo que es el que me sale en el store

Yo lo tenía antes de que saliera oficialmente en la play store. Ahora si no me equivoco, se llama

Rootless launcher.

Pruébalo. Yo éste lo he instalado directamente de la PlayStore cuando he configurado el móvil a amigos y conocidos para quitarles el Launcher de Samsung.

También puedes probar el Launcher de pocophone poco Launcher, pero creo que no lleva el tema de Google.

Ya nos dirás qué tal, y cuál has dejado

fer81
10/11/18, 15:45:59
Yo lo tenía antes de que saliera oficialmente en la play store. Ahora si no me equivoco, se llama

Rootless launcher.

Pruébalo. Yo éste lo he instalado directamente de la PlayStore cuando he configurado el móvil a amigos y conocidos para quitarles el Launcher de Samsung.

También puedes probar el Launcher de pocophone poco Launcher, pero creo que no lleva el tema de Google.

Ya nos dirás qué tal, y cuál has dejado
Hola gracias por tu ayuda, he instalado el Launcher que mencionas pero al intentar marcar la opción para que salga Google a la izquierda me sale esto...

joril74
10/11/18, 17:08:29
Hola gracias por tu ayuda, he instalado el Launcher que mencionas pero al intentar marcar la opción para que salga Google a la izquierda me sale esto...

Prueba a poner todos los servicios de Google que arranquen al iniciar la tablet, y después reiniciala.

La verdad es q desconozco lo que hice en su día. Sé que toqueteé mucho por los servicios de Google para que me fuera el calendario, los contactos de Google y el asistente de voz de Google, así como los permisos de dichas aplicaciones.

La app rootless launcher Pon también que inicie al arrancar y revisa los permisos de dicha aplicación.

fer81
10/11/18, 17:45:53
Prueba a poner todos los servicios de Google que arranquen al iniciar la tablet, y después reiniciala.

La verdad es q desconozco lo que hice en su día. Sé que toqueteé mucho por los servicios de Google para que me fuera el calendario, los contactos de Google y el asistente de voz de Google, así como los permisos de dichas aplicaciones.

La app rootless launcher Pon también que inicie al arrancar y revisa los permisos de dicha aplicación.
Hola, después de mucho trastear, he conseguido hacerlo con el nova Launcher y un elemento para implementar Google en el Launcher, gracias por tus comentarios y tu tiempo.

joril74
10/11/18, 17:48:10
Hola, después de mucho trastear, he conseguido hacerlo con el nova Launcher y un elemento para implementar Google en el Launcher, gracias por tus comentarios y tu tiempo.

El Nova launcher va muy bien también y es más configurable que el pixel Launcher. Me alegro de que lo hayas conseguido.

joril74
10/11/18, 20:48:53
A riesgo de hacerme cansino, he vuelto a grabar el video, ésta vez con sonido. Consideraciones;

1 . Grabado con la app nativa de miui, y el sonido con el micro de la mipad4

2. Sobre el Google assistant que lo pruebo en directo y no funciona, es debido a que estaba grabando con la mipad, y debía de haber un conflicto. De hecho, al reproducir el video y llegar a esa parte, cuando en el video se escuchaba mi solicitud, Google me ha abierto el asistente.

3 En ésta ocasión no he probado en directo la conexión del USB por OTG, pero no os voy a engañar, lo he grabado estirado en el sofá y no he caído.

4. Al cambiar de modo normal a modo lectura, en el video, al ser una grabación de pantalla no se nota el cambio, pero si hay un cambio en el contraste y tono de blancos que pasan a amarillear para no cansar la vista.

Aquí va con sonido ésta vez. Espero que os sea de utilidad.

Nota; en los comentarios del vídeo, he añadido reviews que vi antes de adquirida. He dejado los que creo que son mejores, de canales que sigo, y que saben más que yo del tema y en el q se comentan las especificaciones de la tablet para aquel que no las conozca todavía.

https://youtu.be/DVSokSvSK9I

En los comentarios del vídeo tenéis enlaces a reviews de la mipad4 (los q más me gustaron) y enlace para descargar el apk de language settings.

malenas
12/11/18, 19:19:49
Hola, estoy empezando a usar la tablet, de momento muy bien, la estoy tuneando porque sera mi regalo de papa noel y quiero dejarla ya lista para cuando la abra.
Ya he instalado el google play, usando la guia del video del principio, pero no me aparece la aplicación de "language charger..." alguna alternativa buena que tambien me funcione?
Gracias.
He buscado tambien la actualizacion de sofware y me a actualizado a la version 9.6 (creo), desde luego no a ninguna que empiece por 10, esa aparecera sola?

joril74
12/11/18, 19:59:36
Hola, estoy empezando a usar la tablet, de momento muy bien, la estoy tuneando porque sera mi regalo de papa noel y quiero dejarla ya lista para cuando la abra.
Ya he instalado el google play, usando la guia del video del principio, pero no me aparece la aplicación de "language charger..." alguna alternativa buena que tambien me funcione?
Gracias.
He buscado tambien la actualizacion de sofware y me a actualizado a la version 9.6 (creo), desde luego no a ninguna que empiece por 10, esa aparecera sola?

Pon en Google;

Language settings apk

Te saldrá una web que se llama apkalgo, o sino búscala en algún repositorio de APKs como Aptoide, etc

Si las actualizaciones te llegarán como la que te ha venido (9.6.27 supongo), vía OTA.

malenas
12/11/18, 22:01:28
Bueno, pues se ve que yo soy lo mas burro que hay, lo de la aplicacion listo ya, pero el siguiente paso ni idea.
A ver si lo explico bien, he bajado el ADB ese de los dos links que hay en el video, le que pone el autor y el que pone el compañero jortil74 que nos esta por aqui resolviendo las dudas (gracias). Ambos funcionan, en el primero me instala un programa en windows dentro de la carpeta clockworldmod o algo asi, que lo unico que contiene en un acceso directo a ADB Server, lo pulso y me dice que ya esta abierto, pero yo no veo nada de nada, tengo que conectar la tablet en ese momento? por otro lado lo que dice en el video de que pulsando con el boton de la derecha abrir como powershell, a mi no me da esa opcion.

Desde el link del compañero, descargo el ADB ese, lo abro y aparece una ventana en MS dos con opciones para ir instalando, lo hago todo, me dice que correcto, pero despues no se que hacer.

Es verdad que no he conectado la tablet, esta es la solucion?

joril74
12/11/18, 23:14:03
Bueno, pues se ve que yo soy lo mas burro que hay, lo de la aplicacion listo ya, pero el siguiente paso ni idea.
A ver si lo explico bien, he bajado el ADB ese de los dos links que hay en el video, le que pone el autor y el que pone el compañero jortil74 que nos esta por aqui resolviendo las dudas (gracias). Ambos funcionan, en el primero me instala un programa en windows dentro de la carpeta clockworldmod o algo asi, que lo unico que contiene en un acceso directo a ADB Server, lo pulso y me dice que ya esta abierto, pero yo no veo nada de nada, tengo que conectar la tablet en ese momento? por otro lado lo que dice en el video de que pulsando con el boton de la derecha abrir como powershell, a mi no me da esa opcion.

Desde el link del compañero, descargo el ADB ese, lo abro y aparece una ventana en MS dos con opciones para ir instalando, lo hago todo, me dice que correcto, pero despues no se que hacer.

Es verdad que no he conectado la tablet, esta es la solucion?

Efectivamente, te falta conectar la tablet.;
-la coinectas
- abres adb
-en la ventana de comandos escribes el comando
-te sale un mensaje de solicitud de permiso en la tablet
-se lo das y ya lo tienes. Cierras ventana de Windows y desconectas la tablet
-vas a la app y seleccionas el idioma español,catalán, gallego, alemán..
-para que no te cambie al reiniciar, haz lo q explico en el vídeo q la app de language arranque al iniciar.

Has podido descargar el apk desde google)? Lo digo para el resto q esté igual.

joril74
13/11/18, 15:19:40
Manual cambio de idioma de la aplicación "language settings"

http://blog.whenair.com/?p=121

Comando para ADB (lo tenéis en el enlace Tb)

adb shell pm grant com.whenair.language android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

malenas
13/11/18, 16:43:33
Listo, eso hecho, la apk me la baje del primer enlace que me salió en Google.

De todos modos la primera en la frente. Para lo que más la uso, vodafone tv no sirve, me dice que no es compatible. Había preguntado por aquí y me dijeron que iba de lujo. ¿será que necesito si o si la versión. eu?
Ahora si que ya me he bloqueado...

joril74
13/11/18, 17:06:57

De todos modos la primera en la frente. Para lo que más la uso, vodafone tv no sirve, me dice que no es compatible. Había preguntado por aquí y me dijeron que iba de lujo. ¿será que necesito si o si la versión. eu?
Ahora si que ya me he bloqueado...

Pregunta a quien dijo que iba de lujo, a ver que versión te dice que tiene.

Yo no lo uso y no puedo ayudarte. Supongo q pasará lo mismo que con Netflix, que al ser nivel "3" en lugar de "1" no puede verse o en caso de hacerlo lo hace a menor resolución. Supongo q lo del nivel de seguridad será para evitar el pirateo de dichos canales....

Pero por el resto, verás que la tablet no te defraudará, y quizás en un futuro pueda solucionarse esto de éstas aplicaciones concretas.

NBRuJaDo
13/11/18, 18:42:08

Ahora si que ya me he bloqueado...Yo soy el que dijo que Vodafone TV va de lujo, y efectivamente lo va. La rom que llevo puesta es la semanal .eu. Con esa tanto Vodafone TV como Netflix se instala desde la Google Play.

joril74
14/11/18, 11:44:30
Yo soy el que dijo que Vodafone TV va de lujo, y efectivamente lo va. La rom que llevo puesta es la semanal .eu. Con esa tanto Vodafone TV como Netflix se instala desde la Google Play.

Dado que la xiaomi.eu se basa en la versión desarrollador china, hay esperanzas de que lo implementen en futuras versiones estables de la ROM china/inglés oficial. A día de hoy, en la MIUI 10.1 estable (siempre china), no es posible.

Miguel79
14/11/18, 11:53:10
Lo suyo es instalarle la .eu, y a los que no se la instalan, pues con buscar esa app que no pueden instalar desde la playstore, lo tienen hecho, es googlear un poco, usar aptoide u otra tienda alternativa, o alguna de las web de descarga de apk que encontrareis buscando un poco.

Hay que buscarse un pelín la vida chicos, que nunca se han hecho estas cosas más fácil que actualmente, san google suele tener las respuetas a todas nuestras preguntas.

joril74
14/11/18, 12:27:51
Lo suyo es instalarle la .eu, y a los que no se la instalan, pues con buscar esa app que no pueden instalar desde la playstore, lo tienen hecho, es googlear un poco, usar aptoide u otra tienda alternativa, o alguna de las web de descarga de apk que encontrareis buscando un poco.

Hay que buscarse un pelín la vida chicos, que nunca se han hecho estas cosas más fácil que actualmente, san google suele tener las respuetas a todas nuestras preguntas.

Amen. Todos adoramos a Sant Google!!

Rubenin97
14/11/18, 16:43:58

No me aparece la app "Language changer & set locale..." en el play store.
Alguna ayuda?

EDIT: La he descargado de apkpure.

lokokos
14/11/18, 19:27:32
Estoy desesperado, llevo dos días trasteando con la Tablet, y no logro poner las aplicaciones en Español, he instalado el adb, los driver, Tablet en depuración por usb, y cuando entro en PowerShell para ponerle el comando siempre me da error.
El tema esta en que me aparece de inicio en PowerShell PS C:\adb y según el video tiene que aparecer PS C:\android
Y no se como cambiarlo, no hago mas que mirar por internet y no doy con la solución, no hago mas que instalar drivers de distintos sitios y nada, agradecería una ayuda.

joril74
14/11/18, 19:55:35
Estoy desesperado, llevo dos días trasteando con la Tablet, y no logro poner las aplicaciones en Español, he instalado el adb, los driver, Tablet en depuración por usb, y cuando entro en PowerShell para ponerle el comando siempre me da error.
El tema esta en que me aparece de inicio en PowerShell PS C:\adb y según el video tiene que aparecer PS C:\android
Y no se como cambiarlo, no hago mas que mirar por internet y no doy con la solución, no hago mas que instalar drivers de distintos sitios y nada, agradecería una ayuda.

Doy por hecho que;
Has dado permisos desarrollador y habilitado USB debug
Has conectado la tablet al pc
Ejecutas como administrador la ventana powershell del adb.

En el video que subí, en la descripción tienes un enlace al manual de cómo hacerlo, así como al apk language settings que hay q instalar en la tablet.

Manucrevi90
14/11/18, 19:57:47
Y no se como cambiarlo, no hago mas que mirar por internet y no doy con la solución, no hago mas que instalar drivers de distintos sitios y nada, agradecería una ayuda.Yo estoy como tú, activo desarrollador, depuración USB, primeramente instale drivers, hago lo del vídeo y no me funciona.... Ayuda please

joril74
14/11/18, 20:10:48
Yo estoy como tú, activo desarrollador, depuración USB, primeramente instale drivers, hago lo del vídeo y no me funciona.... Ayuda please

En la página 2 de éste hilo dejé un enlace al manual para cambiar el idioma. En el está paso por paso, con los comandos a usar. Espero q oa pueda ayudar

https://ibb.co/dOU7s0

Manucrevi90
14/11/18, 20:12:30
En la página 2 de éste hilo dejé un enlace al manual para cambiar el idioma. En el está paso por paso, con los comandos a usar. Espero q oa pueda ayudarEl que tu has subido?

joril74
14/11/18, 20:30:45
El que tu has subido?

Si, lo encontré hace poco (no es mío). Están las instrucciones escritas, enlaces a los programas, y un vídeo.

lokokos
14/11/18, 22:10:18
Ya desisto, la llevare a alguna tienda y pagare para que me lo hagan, sinceramente esta versión ingles-chino no la recomiendo para la mayoría de la gente, es mejor comprarla ya multilenguaje, y te ahorras un montón de horas inútiles y al final sale mas cara, porque hay que pagar para que te lo hagan.
Que conste que ya había cambiado un montón de rooms, y no tenia miedo a trastear, pero con esta no hay forma de cambiarle el idioma, es mas complicado de lo que parece.

joril74
14/11/18, 23:42:23
Ya desisto, la llevare a alguna tienda y pagare para que me lo hagan, sinceramente esta versión ingles-chino no la recomiendo para la mayoría de la gente, es mejor comprarla ya multilenguaje, y te ahorras un montón de horas inútiles y al final sale mas cara, porque hay que pagar para que te lo hagan.
Que conste que ya había cambiado un montón de rooms, y no tenia miedo a trastear, pero con esta no hay forma de cambiarle el idioma, es mas complicado de lo que parece.

La multilenguaje no se actualiza, y ésta si. Deja pasar un día, y con calma revisa los pasos con el manual del enlace, Es más fácil cambiar el idioma q cambiar una ROM

lokokos
14/11/18, 23:57:33
Esto es de alucinar, ahora de repente le doy por darle a cambiar idioma y ya me pone el Español, por fin, no me preguntéis cómo, porque llevo dos días haciendo de todo, pero bueno, gracias por la ayuda, y a los que les pase lo mismo, pues a seguir intentando, que al final se consigue.

joril74
15/11/18, 09:56:08
Esto es de alucinar, ahora de repente le doy por darle a cambiar idioma y ya me pone el Español, por fin, no me preguntéis cómo, porque llevo dos días haciendo de todo, pero bueno, gracias por la ayuda, y a los que les pase lo mismo, pues a seguir intentando, que al final se consigue.

El problema és el siguiente. Cuando ejecutas el comando, no te cambia el idioma

Debes abrir la app de idiomas y poner el español o el que quieras.

Es decir, el comando, entiendo que lo que hace, es dar permisos a la aplicación de languages para cambiar el idioma del terminal.

Ahora, deberás indicar que la app languages se inicie al arrancar (en el vídeo que grabé lo explico), ya que sino, cada vez q reinicies tendrás que ir a la app y escoger el idioma.

alexcardenas96
15/11/18, 11:22:06
Buenas, como haceis para instalar MIUI 10 con la version estable china? cuando le doy a buscar me sale que no hay mas actualizaciones. Tengo la version 9.6 de MIUI. Me sale No update available.

joril74
15/11/18, 12:34:09
Tu tablet que versión traía de origen? China o multilenguaje?

Si es la china, en breve debería saltarte la actualización a MIUI 10.

Si era multilenguaje no te saltará, pues no se actualiza. De hecho mejor porque se te podría llegar a bloquearla. Si tienes la multilenguaje mi consejo es que le instales la xiaomi.eu, y entonces si recibirás actualizaciones.

alexcardenas96
15/11/18, 13:53:21
Cómo he dicho, traia la versión China.
A ver si me llega pronto la actualización. Muchas gracias 😘

joril74
15/11/18, 15:21:56
Cómo he dicho, traia la versión China.
A ver si me llega pronto la actualización. Muchas gracias 😘

Prueba lo siguiente;
1. Abre la app de idiomas y cambia de español a inglés (yo antes de actualizarla la dejé en ingles.)
2. Abre ajustes y dale a buscar actualizaciones y a ver si así te salga antes.

Después con la app de idiomas la abres y vuelves a seleccionar español.

En cualquier caso, en breve seguro que te saltará automáticamente.

lokokos
15/11/18, 15:34:53
A mí también me pasa, sigo con la miui 9, pero eso no importa, seguro que enseguida nos llega la 10, cuando sacan una nueva versión no es automáticamente para todos, sino que van poco a poco, a nosotros nos tocará enseguida.

Manucrevi90
15/11/18, 15:39:20
A mi me sigue sin funcionar lo del idioma

nokia23
15/11/18, 21:24:43

Para muchas personas seria peor, comprarian la multilenguaje con una rom mala de tienda que no se actualizara en la vida y si no saben ponerla en español dudo que sepan cambiarle una rom.

mejor estar con la tablet en ingles que se entiende perfectamente a estar con una rom mala, si pagas por una tablet es para que funcione bien.

xenmu
16/11/18, 12:05:43
Esperando la Tablet con ganas de que llegue y poder tunearla y disfrutar de ella, gracias JORIL74 por tus explicaciones y el video de momento lo tengo claro y ya descargue los programas para tenerlo todo listo cuando me llegue, que claro os comentare mis impresiones y si tengo dudas las planteare.

Un saludo

cheva77
17/11/18, 12:12:37
Otro por aquí que no consigue poner el idioma español, ya esta activadi el modo desarrollador, el usb debugging tambien, instalado el languaje de la store y desco primido el adb, hago los pasos y me dice esto ...
adb.exe : El término 'adb.exe' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa
ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta
es correcta e inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ adb.exe
+ ~~~~~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (adb.exe:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

Suggestion [3,General]: No se encontró el comando adb.exe, pero existe en la ubicación actual. Windows PowerShell no carga comandos de la ubicación actual de forma predeterminada. Si confía en este comando, escriba ".\adb.exe". Vea "get-help about_Command_Precedence" para obtener información más detallada.
PS C:\Program Files (x86)\ClockworkMod\Universal Adb Driver>

Ni puta idea oyga

joril74
17/11/18, 12:32:01
Otro por aquí que no consigue poner el idioma español, ya esta activadi el modo desarrollador, el usb debugging tambien, instalado el languaje de la store y desco primido el adb, hago los pasos y me dice esto ...
adb.exe : El término 'adb.exe' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa
ejecutable. Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta
es correcta e inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ adb.exe
+ ~~~~~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (adb.exe:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

Suggestion [3,General]: No se encontró el comando adb.exe, pero existe en la ubicación actual. Windows PowerShell no carga comandos de la ubicación actual de forma predeterminada. Si confía en este comando, escriba ".\adb.exe". Vea "get-help about_Command_Precedence" para obtener información más detallada.
PS C:\Program Files (x86)\ClockworkMod\Universal Adb Driver>

Ni puta idea oyga

A ver;
1. Abres la ventana CMD o power shell COMO ADMINISTRADOR.
2. Debes ir a la ruta en la que tienes descomprimida la carpeta adb. En el video de Alejandro Pérez lo tiene en la carpeta android, por lo que va a la carpeta c:\android
3. Una vez allí ejecuta la línea además comandos, CON LA TABLET conectada por USB al PC o portátil
4. En la tablet nos saldrá un mensaje solicitando permiso. Le decimos OK
5. Una vez ejecutado, LA TABLET aún sigue en inglés, pues lo que hemos hecho ha sido PERMITIR a la App realizar cambios en el sistema de la tablet, en concreto cambiar el idioma
6. Desconectamos la tablet
7. Abrimos la app de la tablets, la de language settings, y escogemos el q queremos.
8. Los ajustes (settings) seguiran en inglés.
9. Si reiniciamos la tablet, volverá a ponerse en inglés. Para q no suceda, deberemos ir a ajuste e indicar que la app language settings iniicie Al arrancar (en el video hago mención de ello).

Y ya está. Revisa los pasos y en cual te has quedado.

C:\windows\system:
Para volver atrás, escribimos

C:\windows\system: CD.. y pulsamos enter

Y tendremos c:\windows:

Nuevamente escribimos: c:\windows: CD..

Y estaremos en c:\

SI TENEMOS LA CARPETA ADB EN LA CARPETA ANDROID;

C:\ CD Android + enter
C:\android:. (Aquí escribimos la línea de comandos)

cheva77
17/11/18, 13:11:19
A ver;
1. Abres la ventana CMD o power shell COMO ADMINISTRADOR.
2. Debes ir a la ruta en la que tienes descomprimida la carpeta adb. En el video de Alejandro Pérez lo tiene en la carpeta android, por lo que va a la carpeta c:\android
3. Una vez allí ejecuta la línea además comandos, CON LA TABLET conectada por USB al PC o portátil
4. En la tablet nos saldrá un mensaje solicitando permiso. Le decimos OK
5. Una vez ejecutado, LA TABLET aún sigue en inglés, pues lo que hemos hecho ha sido PERMITIR a la App realizar cambios en el sistema de la tablet, en concreto cambiar el idioma
6. Desconectamos la tablet
7. Abrimos la app de la tablets, la de language settings, y escogemos el q queremos.
8. Los ajustes (settings) seguiran en inglés.
9. Si reiniciamos la tablet, volverá a ponerse en inglés. Para q no suceda, deberemos ir a ajuste e indicar que la app language settings iniicie Al arrancar (en el video hago mención de ello).

Y ya está. Revisa los pasos y en cual te has quedado.

C:\windows\system:
Para volver atrás, escribimos

C:\windows\system: CD.. y pulsamos enter

Y tendremos c:\windows:

Nuevamente escribimos: c:\windows: CD..

Y estaremos en c:\

SI TENEMOS LA CARPETA ADB EN LA CARPETA ANDROID;

C:\ CD Android + enter
C:\android:. (Aquí escribimos la línea de comandos)
Arreglado...
Al final he tenido que poner

PS C:\ANDROID> .\adb.exe shell pm grant org.locale.setting android.permission.CHANGE_CONFIGURATION y se ha arreglado, osea un punto, una barra invertida delante de adb.exe y org en vez de set.
Ya lo tengo todo en español.
Gracias y un saludo

Edito: Aún dandole permiso a ejecutar al iniciar se me pone todo de nuevo en inglés, me meto otra vez en la apk languaje locale y pongo de nuevo español y se me vuelve a poner todo en español.

joril74
17/11/18, 13:42:04
Arreglado...
Al final he tenido que poner

PS C:\ANDROID> .\adb.exe shell pm grant org.locale.setting android.permission.CHANGE_CONFIGURATION y se ha arreglado, osea un punto, una barra invertida delante de adb.exe y org en vez de set.
Ya lo tengo todo en español.
Gracias y un saludo

Edito: Aún dandole permiso a ejecutar al iniciar se me pone todo de nuevo en inglés, me meto otra vez en la apk languaje locale y pongo de nuevo español y se me vuelve a poner todo en español.

Pues yo desde que lo hice, no me lo ha cambiado, siempre en castellano. Si puedes/quieres poner una foto de dónde como lo dejas ajustado....

cheva77
17/11/18, 14:04:14
Editado

cheva77
17/11/18, 14:04:55
Pues yo desde que lo hice, no me lo ha cambiado, siempre en castellano. Si puedes/quieres poner una foto de dónde como lo dejas ajustado....

https://ibb.co/jnRL0L
https://ibb.co/bK8B70
Ahí va que se me ha olvidado citarte...

joril74
17/11/18, 14:38:49
https://ibb.co/jnRL0L
https://ibb.co/bK8B70
Ahí va que se me ha olvidado citarte...

La que yo uso se llama "language settings" en lugar de la tuya. Igual hay que hacer algo en los ajustes de la app.

Prueba a hacer pantallazos de la mipad4 en lugar de foto con el móvil. Si desplazas 3 dedos de arriba a abajo ya tienes el pantallazo hecho (por si no lo sabías y para quién no lo sepa.)

cheva77
17/11/18, 14:53:22
La que yo uso se llama "language settings" en lugar de la tuya. Igual hay que hacer algo en los ajustes de la app.

Prueba a hacer pantallazos de la mipad4 en lugar de foto con el móvil. Si desplazas 3 dedos de arriba a abajo ya tienes el pantallazo hecho (por si no lo sabías y para quién no lo sepa.)

Donde se puede descargar esa aplicación? Supongo que sí la instalo no es necesario otra vez lo del adb
Gracias, no sabia lo de capturar la pantalla

kiko902
17/11/18, 16:11:25
alguien me puede confirmar cual es la última versión de la rom stable official china/english? no hay manera de encontrarlo en la web de xiami.

joril74
17/11/18, 16:52:08
alguien me puede confirmar cual es la última versión de la rom stable official china/english? no hay manera de encontrarlo en la web de xiami.

Yo tengo instalada vía OTA. La MIUI 10.1 estable chino/inglés.

kiko902
17/11/18, 16:55:50
Yo tengo instalada vía OTA. La MIUI 10.1 estable chino/inglés.

Yo tengo la 9.6.27 y me dice que no hay más updates.... ¿alguna idea o alternativa para descargar por OTA o de otro modo la MIUI 10.1 estable chino/inglés?

gracias

joril74
17/11/18, 16:57:40
Donde se puede descargar esa aplicación? Supongo que sí la instalo no es necesario otra vez lo del adb
Gracias, no sabia lo de capturar la pantalla

Desde la ayuda de la app que tengo instalada me dirige a ésta web, allí tienes un enlace al instalador. Ocupa 2,5 MB. La que yo tengo es la versión 6.5

http://blog.whenair.com/?p=106

https://ibb.co/fKqgs0

joril74
17/11/18, 16:58:35
Yo tengo la 9.6.27 y me dice que no hay más updates.... ¿alguna idea o alternativa para descargar por OTA o de otro modo la MIUI 10.1 estable chino/inglés?

gracias

Mejor esperar a que te salte. A mí me saltó el día 8/11, así que en breve debería saltarte la actualización vía OTA.

yeraldofaldo
18/11/18, 13:23:28

gracias

La puedes descargar de aqui la MIUI 10.1 estable e instalarla manualmente.

https://www.google.es/amp/s/www.xda-developers.com/download-miui-10-china-stable-xiaomi-mi-pad-4/amp/

Una vez descargada en la tablet, vas a settings/MIUI version/le pulsas a los 3 puntitos arriba a la derecha/choose update package/te metes en la carpeta download, pulsas la rom descargada y le das a ok y empiezas la descarga.
Yo la actualice asi y sin problemas.

alexcardenas96
18/11/18, 13:33:21
Yo lo acabo de descargar desde este enlace :
https://www.xda-developers.com/download-miui-10-china-stable-xiaomi-mi-pad-4/ y luego le di actualizar desde un paquete de actualización en la app para actualizar vía ota. Todo ok

cocote1802
18/11/18, 14:24:27
Lo primero, he puesto esta duda por error en otro hila, el ser novato por estos lares.

Ya tengo la miui 10, estoy intentando poner el idioma español como se indica en el video de alejandro pero al querer abrir los permisos para que de más opciones en additional setting no se como hacerlo. En el video dice que dar varias veces sobre la versión pero ahora con la version 10 salta una pantalla con el logo y el 10 y no se como continuar. ¿alguna ayuda, porfa?

joril74
18/11/18, 14:55:49
Lo primero, he puesto esta duda por error en otro hila, el ser novato por estos lares.

Ya tengo la miui 10, estoy intentando poner el idioma español como se indica en el video de alejandro pero al querer abrir los permisos para que de más opciones en additional setting no se como hacerlo. En el video dice que dar varias veces sobre la versión pero ahora con la version 10 salta una pantalla con el logo y el 10 y no se como continuar. ¿alguna ayuda, porfa?

SI ves un vídeo que tengo subido en éste hilo, en la parte de ajustes lo indico en el video

cocote1802
18/11/18, 16:46:33
Gracias por tu rápida respuesta.
He conseguido llegar al paso de una vez pasado el programa adb y el aceptar el cambio en la tablet pero me sigo llendo a setting y solo me salen el ingles y chino.
Tengo instalada la app del language que decis y señalado con el corazón el español.
pero nada, ni rastro del castellano.

cocote1802
18/11/18, 17:35:12
Ya he dado con una parte del error, no seleccionaba bien el español en la aplicación de language.
Ahora si me fijo en la parte de arriba de la app pone current language spanish.
Luego si me voy a setting en la table, en language ya sale español, pero si le digo desplegar no aparece el español. Pero si abro alguna app me sale en español.
A la app language le he dado en permisos, ejecutar en autostar junto a todas las de google.
Pero el problema es que al reiniciar o apagar me sale otra vez en ingles y debo entrar en la app language a decirle que en español
¿Que hago mal?

Dani68
18/11/18, 18:23:53
Ya he dado con una parte del error, no seleccionaba bien el español en la aplicación de language.
Ahora si me fijo en la parte de arriba de la app pone current language spanish.
Luego si me voy a setting en la table, en language ya sale español, pero si le digo desplegar no aparece el español. Pero si abro alguna app me sale en español.
A la app language le he dado en permisos, ejecutar en autostar junto a todas las de google.
Pero el problema es que al reiniciar o apagar me sale otra vez en ingles y debo entrar en la app language a decirle que en español
¿Que hago mal?Yo tengo todo instalado y con los permisos de autostart y al encender me sale en inglés y tengo que ir a la aplicación a cambiar el idioma. No sé tampoco dónde está el error

joril74
18/11/18, 21:09:07
Os dejo dos pantallazos;

1. Permisos q tengo dados a la aplicación.
https://ibb.co/cgxsZf

2. Si clico a la aplicación en autostart esto es lo q me sale
https://ibb.co/fk9jfL

A ver si hay alguna diferencia

Dani68
18/11/18, 21:22:06
Os dejo dos pantallazos;

1. Permisos q tengo dados a la aplicación.
https://ibb.co/cgxsZf

2. Si clico a la aplicación en autostart esto es lo q me sale
https://ibb.co/fk9jfL

A ver si hay alguna diferencia

Gracias por la ayuda, lo he comprobado con la mía y tengo activados los mismos permisos que tú y al reiniciar vuelve a Inglés.

No se que le puede pasar.

Gracias

joril74
18/11/18, 21:32:27
Gracias por la ayuda, lo he comprobado con la mía y tengo activados los mismos permisos que tú y al reiniciar vuelve a Inglés.

No se que le puede pasar.

Gracias

Pues ni idea. Quizás desinstalar y volver a instalar la app y volver a probar

cocote1802
18/11/18, 22:36:37
Pues ni idea. Quizás desinstalar y volver a instalar la app y volver a probar

Si desinstalo la app también debería pasar otra vez el adb? O solo hacer el tema de la app.
Gracias.

joril74
18/11/18, 23:05:38
Si desinstalo la app también debería pasar otra vez el adb? O solo hacer el tema de la app.
Gracias.

En principio no, pero no puedo asegurartelo.

cocote1802
20/11/18, 12:50:41
En principio no, pero no puedo asegurartelo.

He probado a borrar y a instalar otra vez la app. Al volver a instalarla, debes volver a pasar ADB.

He pasado el Adb como dices en los links de otra respuesta tuya anterior, lo he hecho con la forma automática de adb y nada al apagar y encender, vuelve a inglés.

Esta noche probaré escribiendo el comando. X fa me lo puedes dar? Es q he visto varios y no se cual exactamente use la primera vez.

Para finalizar, x si acaso, en la app unicamente hay q seleccionar el español y al hacerlo ya sale arriba de la current language español, no hay q hacer nafa más en la app?

joril74
20/11/18, 13:54:35
He probado a borrar y a instalar otra vez la app. Al volver a instalarla, debes volver a pasar ADB.

He pasado el Adb como dices en los links de otra respuesta tuya anterior, lo he hecho con la forma automática de adb y nada al apagar y encender, vuelve a inglés.

Esta noche probaré escribiendo el comando. X fa me lo puedes dar? Es q he visto varios y no se cual exactamente use la primera vez.

Para finalizar, x si acaso, en la app unicamente hay q seleccionar el español y al hacerlo ya sale arriba de la current language español, no hay q hacer nafa más en la app?

En la página 2 de éste hilo, tenéis un enlace a la ayuda de la app que yo tengo instalada, y desde la cual también podéis descargar la app.

El comando a clicar es éste, en función de la app que tengamos (yo tengo la opción 2 que es la que se indica en el enlace del hilo pag2)

adb.exe shell pm grant org.locale.setting android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

En funcion de la app que tengais;
1. El primero para la app locale settings
2. El segundo para la app language settings

Si no os funciona, añadir al comando .\

.\adb.exe shell pm grant org.locale.setting android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

Una vez hecho, en la app language settings tendrás no solo el español, sino todos los idiomas. Buscas el que quieres y lo cambias.

Después en settings de la tablet, pones que la app autoarranque al iniciar.

arturito109
20/11/18, 16:02:49
Buenas.
Me han dejado una mipad 4 con miui 9 chino. No he tenido problemas para ponerla en español siguiendo las instrucciones de este hilo, pero al reiniciarla, me pasa como a muchos, vuelve al ingles. Por mucho que he revisado los pasos, no consigo que se quede en español.
Tampoco me actualizaba a miui 10, pero mirando los foros de miui parece que versión estable ha salido precisamente hoy, así que cuando llegue a casa miraré.
Por último, estoy pensando, que si no me sale la actualización, actualizarla manualmente a miui 10 estable china o ponerle una beta global.

Edito: Parece que la beta global que había visto era fake, así que actualizare manualmente a la estable china.

joril74
20/11/18, 17:36:45
Buenas.
Me han dejado una mipad 4 con miui 9 chino. No he tenido problemas para ponerla en español siguiendo las instrucciones de este hilo, pero al reiniciarla, me pasa como a muchos, vuelve al ingles. Por mucho que he revisado los pasos, no consigo que se quede en español.
Tampoco me actualizaba a miui 10, pero mirando los foros de miui parece que versión estable ha salido precisamente hoy, así que cuando llegue a casa miraré.
Por último, estoy pensando, que si no me sale la actualización, actualizarla manualmente a miui 10 estable china o ponerle una beta global.

Edito: Parece que la beta global que había visto era fake, así que actualizare manualmente a la estable china.

En la página 4 de éste hilo, han dejado un enlace de descarga a la web xda con la RoM estable china 10.1 para hacerlo manualmente si no quieres esperar a que te llegue vía OTA.

arturito109
20/11/18, 17:45:09
En la página 4 de éste hilo, han dejado un enlace de descarga a la web xda con la RoM estable china 10.1 para hacerlo manualmente si no quieres esperar a que te llegue vía OTA.Si, lo he visto esta mañana.
https://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=4590474&extra=page%3D1&mobile=2

Gracias

cocote1802
20/11/18, 20:00:56
En la página 2 de éste hilo, tenéis un enlace a la ayuda de la app que yo tengo instalada, y desde la cual también podéis descargar la app.

El comando a clicar es éste, en función de la app que tengamos (yo tengo la opción 2 que es la que se indica en el enlace del hilo pag2)

adb.exe shell pm grant org.locale.setting android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

En funcion de la app que tengais;
1. El primero para la app locale settings
2. El segundo para la app language settings

Si no os funciona, añadir al comando .\

.\adb.exe shell pm grant org.locale.setting android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

Una vez hecho, en la app language settings tendrás no solo el español, sino todos los idiomas. Buscas el que quieres y lo cambias.

Después en settings de la tablet, pones que la app autoarranque al iniciar.

Pues nada, no hay suerte, debo ser un patán. Lo he hecho con el comando y con los permisos y nada. Al apagar y encender otra vez en inglés. Debe fallar algo y seguramente que debe ser una tonteria.:roto2lol:

joril74
20/11/18, 20:19:14
Pues nada, no hay suerte, debo ser un patán. Lo he hecho con el comando y con los permisos y nada. Al apagar y encender otra vez en inglés. Debe fallar algo y seguramente que debe ser una tonteria.:roto2lol:

Y tienes la opción de poner el idioma que quiera no?

Cual de las dos app's has usado:
-locale settings
-language settings

cocote1802
21/11/18, 06:54:23
Y tienes la opción de poner el idioma que quiera no?

Cual de las dos app's has usado:
-locale settings
-language settings

Si puedo elegir un monton de idiomas.
La app es language settings

joril74
21/11/18, 11:51:37
Si puedo elegir un monton de idiomas.
La app es language settings

Pues es la misma que la mía, y al reiniciar me la conserva desde que la instalé, tanto con MIUI 9.6, como con MIUI 10.

Desconozco porque a ti no te lo conserva, pues no he hecho ningún otro ajuste en la app (tampoco es q permita hacer nada más).

gasafondo
21/11/18, 23:47:50
Tengo la Mi Pad4 plus con la Xiaomi.eu Estable,
es normal que al apagarla y encenderla el wifi se desconecte ?
Es que me estoy rayando y no se si dejar la Xiaomi.eu o volver a la China/Inglés...
A mi me venia con el Bootloader abierto y una ROM refrita multilenguaje.
Que es más estable, Xiaomi.eu o la Original China/Inglés ?

Un saludo

EverDeck
22/11/18, 01:57:39
Es que me estoy rayando y no se si dejar la Xiaomi.eu o volver a la China/Inglés...

Un saludo

+1 me interesa

joril74
22/11/18, 08:35:12

Un saludo

Si no estoy errado, la xiaomi.eu se basa en la versión developer Xina, y no sé si además hay la versión semanal y la mensual que es más estable. Con ello quiero decirte que si es la semanal pueda que tenga algún "problemilla" que resuelven en la próxima actualización.

Por otro lado, la Xiaomi se conecta al wifi en una velocidad increible. Mírate el foro Xiaomi EU, pues quizás sea un problema identificado y a punto de resolverse.

Con xiaomi.eu recibirás antes las actualizaciones y la tendrás toda en español o idioma que escojas y actualizaciones OTA Tb.

Con la RoM estable china, solo podrás tener en español las app's, q es suficiente, y recibirás OTAs Tb.

gasafondo
22/11/18, 10:04:09
Si no estoy errado, la xiaomi.eu se basa en la versión developer Xina, y no sé si además hay la versión semanal y la mensual que es más estable. Con ello quiero decirte que si es la semanal pueda que tenga algún "problemilla" que resuelven en la próxima actualización.

Por otro lado, la Xiaomi se conecta al wifi en una velocidad increible. Mírate el foro Xiaomi EU, pues quizás sea un problema identificado y a punto de resolverse.

Con xiaomi.eu recibirás antes las actualizaciones y la tendrás toda en español o idioma que escojas y actualizaciones OTA Tb.

Con la RoM estable china, solo podrás tener en español las app's, q es suficiente, y recibirás OTAs Tb.Gracias por la aclaración, visto que la base es la misma
de momento me quedo con la xiaomi.eu, haber si lo solucionan pronto. Tampoco hay que alarmarse porque cuando enciendo la Tablet el wifi está apagado.

Un saludo

gasafondo
27/11/18, 17:18:57
Al final le he puesto la China/Inglés porque el wifi iva fatal, aún cambiando el canal al router, como el culo. Con la China/Inglés parece haberse arreglado, he echo lo de traducir las apps al Español, lo que me pasa es como a todo el mundo, cada vez que reinicio la
Mi Pad, se me vuelve al Inglés.
El wifi ahora se queda conectado, aunque reinicio, en fin una odisea, el precio que he tenido que pagar para que me funione bien el wifi.
Esperemos que no se estropee otra vez.
He podido sicronizar los contactos, el calendario, estos chinos como no les gusta nada de Google pues no veas si me han dado faena.
Me falta saber como sacar a flote la app de Temas, que he visto que esta instalada pero no sé como sacarla para que funcione.
Bufffff......estoy cansado de tanto curro.

Un saludo

LuixmaN
27/11/18, 17:33:54
Al final le he puesto la China/Inglés porque el wifi iva fatal, aún cambiando el canal al router, como el culo. Con la China/Inglés parece haberse arreglado, he echo lo de traducir las apps al Español, lo que me pasa es como a todo el mundo, cada vez que reinicio la
Mi Pad, se me vuelve al Inglés.
El wifi ahora se queda conectado, aunque reinicio, en fin una odisea, el precio que he tenido que pagar para que me funione bien el wifi.
Esperemos que no se estropee otra vez.
He podido sicronizar los contactos, el calendario, estos chinos como no les gusta nada de Google pues no veas si me han dado faena.
Me falta saber como sacar a flote la app de Temas, que he visto que esta instalada pero no sé como sacarla para que funcione.
Bufffff......estoy cansado de tanto curro.

Un saludoVaya, leyéndote ya me empiezo a preparar a lo que me espera [emoji28]. Estoy a punto de recibir mi mi Pad 4 (el modelo "normal") y por lo que veo, mejor haré en dejarla stock y actualizarla a miui 10 sin tocar nada. De todos modos, pudiendo dejar las apps en español, no me va a importar tener los ajustes en inglés.

Imagino que en algún momento saldrá la versión global / internacional en multi idioma, no?

Un saludo.

gasafondo
27/11/18, 17:45:17
Vaya, leyéndote ya me empiezo a preparar a lo que me espera [emoji28]. Estoy a punto de recibir mi mi Pad 4 (el modelo "normal") y por lo que veo, mejor haré en dejarla stock y actualizarla a miui 10 sin tocar nada. De todos modos, pudiendo dejar las apps en español, no me va a importar tener los ajustes en inglés.

Imagino que en algún momento saldrá la versión global / internacional en multi idioma, no?

Un saludo.

Pues sí, toda una Odisea, ahora solo me falta lo de la aplicación de Temas,
que tampoco me quita el sueño y si pudiese arreglar que cuando se reinicie no tuviese
que abrir la aplicación de traducción y selecionar Español, estaria más que contento.
Ya que después de probar la Xiaomi.eu me dejo bastante decepcionado,
con el tema del wifi. Esperaré un tiempo para ver como me sigue funcionando el wifi,
de momento bien, mejor que antes de calle.

Un saludo

Azubuki74
01/12/18, 01:01:02
Buenas!!

Ayer me llego la Mi Pad (3/32), comprada en Banggood, despues de una larga espera de 26 dias.
Despues de leeros bastante por aqui me decidi por la version China.

Lo primero me salto la actualizacion. Despues empece con la apertura del Bootloader.
Me temia las 720 horas pero no, me lo dejan en 360.

De momento he puesto las apps en español y me arreglo bien.
Cuando pasen los 15 dias abrire el Bootloader > TWRP > ROM mi-globe

Gracias a todos lo que habeis participado de alguna manera en este hilo, pero sobre todo a joril74.
Un saludo

joril74
01/12/18, 13:59:29
Buenas!!

Ayer me llego la Mi Pad (3/32), comprada en Banggood, despues de una larga espera de 26 dias.

Lo primero me salto la actualizacion. Despues empece con la apertura del Bootloader.

Gracias a todos lo que habeis participado de alguna manera en este hilo, pero sobre todo a joril74.
Un saludo

De nada. Me alegro que te haya servido. Ahora a disfrutar de la tablet!!

gasafondo
01/12/18, 22:06:03
Buenas!!

Un saludo

Ostras pues gracias por comentar, porque esa Globe ROM de todas las que he probado, Devoluper, Estable, es la que mejor aprovecha la Mi Pad4, por lo menos a la mia le ha sentado como un gunate, las otras me daban problemas diversos.
No tenia ni idea.

Un saludo

joril74
04/12/18, 14:02:39
Para ampliar la información, a pesar de que lo he puesto en otro hilo, dejo aquí una grabación de pantalla en la que veréis los permisos que tengo dados a la app Language settings, más que nada para todos aquellos que al reiniciar no os mantiene el idioma elegido, y os cambia al inglés.
https://youtu.be/j7x7ojOtAX0

davduke
11/12/18, 22:06:59
Ayer intenté encontrar la página para cambiar el languaje pero la app de los vídeos no estaba. Yo he usado una que es igual y se hace también usando adb. Por si alguien no la encuentra es esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vivi.langs

El tutorial es casi igual salvo el nombre del paquete a la hora de ejecutar adb

ElAvispao
11/12/18, 22:45:31
Para el que quiera el comando que hay que aplicar en el ADB es este:

adb.exe shell pm grant set.lang.pro andorid.permission.CHANGE_CONFIGURATION

aprovecho que lo tengo en el portapapeles para compartirlo con vosotros, en el hilo de la rom china te mandan a un video donde tienes que pausar y copiar de la pantalla, para el que no sepa como se usa el adb que se vea el viedo.

A mi también se me desconfigura al reiniciar con todos los permisos del video activados

woodchuck
19/12/18, 11:41:09
Para el que quiera el comando que hay que aplicar en el ADB es este:

adb.exe shell pm grant set.lang.pro andorid.permission.CHANGE_CONFIGURATION

aprovecho que lo tengo en el portapapeles para compartirlo con vosotros, en el hilo de la rom china te mandan a un video donde tienes que pausar y copiar de la pantalla, para el que no sepa como se usa el adb que se vea el viedo.

A mi también se me desconfigura al reiniciar con todos los permisos del video activados

Te corrijo la linea.. que la copié y hasta que me di cuenta ... Y gracias

adb.exe shell pm grant set.lang.pro android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

Aunque yo la puse

adb shell pm grant set.lang.pro android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

noa86
29/12/18, 15:59:05
Ostras pues gracias por comentar, porque esa Globe ROM de todas las que he probado, Devoluper, Estable, es la que mejor aprovecha la Mi Pad4, por lo menos a la mia le ha sentado como un gunate, las otras me daban problemas diversos.
No tenia ni idea.

Un saludo

¿Qué versión le has puesto? Estoy en el día 1/15 de espera para desbloquearla y así voy leyendo y valorando opciones. Me refiero si la semanal o la estable. Yo usaba esa rom cuando era SMIUI, la verdad es que me gustaba bastante. ¡Gracias!

gasafondo
30/12/18, 19:47:05
¿Qué versión le has puesto? Estoy en el día 1/15 de espera para desbloquearla y así voy leyendo y valorando opciones. Me refiero si la semanal o la estable. Yo usaba esa rom cuando era SMIUI, la verdad es que me gustaba bastante. ¡Gracias!

Ahora mismo estoy con la China-Inglés, total para lo que hago con la tablet me sobra. Todas las Custom Roms me dan problemas con el wifi, cada vez que reinicio o apago, al volverla a encender esta desactivado el wifi, además de tener menos potencia.
Si pones alguna, sea Goble o Eu, pon la semanal, que es la más actualizada.

Un saludo

reaper_fuenla
30/12/18, 20:39:33
Por que todo el tema del idioma no se puede usar de na era normal en inglés? La tablet es la misma en inglés que en español no osea no tiene diferencias funciona todo igual no?

joril74
30/12/18, 21:22:08
Por que todo el tema del idioma no se puede usar de na era normal en inglés? La tablet es la misma en inglés que en español no osea no tiene diferencias funciona todo igual no?

Son exactamente iguales. Lo único que lleva es un asistente de voz en chino que no sirve de nada, pero al final puedes usar Google assistant.

La xiaomi.eu se basa en la versión china a la que le añaden el paquete de idiomas. La versión semanal como se basa en la developer puede llevar algún adelanto, aunque Tb provocar algún bug.

reaper_fuenla
30/12/18, 21:44:05
Ya veo yo hice mi pedido hace una hora en ingles/chiná precintada y me la quedaré en inglés ni roms ni nada que yo de eso no entiendo nada jajsj imagino que la tablet así me irá bien ni no entiendo algo traductor de Google cn el móvil enfocando la pantalla y me lo traduce

fer81
09/01/19, 21:25:18
Me ha saltado una actualización hoy, no sé qué tendrá de nuevo...

joril74
09/01/19, 22:06:13
Me ha saltado una actualización hoy, no sé qué tendrá de nuevo...

Aquí está la actualización

https://ibb.co/2qHZsmv

Actualizado y sigo con el idioma en castellano.

Milenium00
09/01/19, 22:24:03
Buenas noches a todos

Estoy esperando una de estas en 10 pulgadas con la versión china/ inglés

Más o menos tras leer y releer lo tengo claro

Solo 2 cuestiones:

1-
Alguien tiene por casualidad descargado/guardado el apk de los servicios de Google?

Sé que se puede buscar en la red, pero si alguien lo tiene sería fantástico

2-
Respecto al cambio de idioma si solo instalo la aplicación language...( Creo que es algo asi) y no hago los permisos a través de ADN con un PC, me funcionará? ( Aunque cada vez que reinicie tenga que volver a cambiar el idioma)
Si alguien tiene el apk, se lo agradecería

Gracias a todos por anticipado

joril74
09/01/19, 22:39:34
Buenas noches a todos

Estoy esperando una de estas en 10 pulgadas con la versión china/ inglés

Más o menos tras leer y releer lo tengo claro

Solo 2 cuestiones:

1-
Alguien tiene por casualidad descargado/guardado el apk de los servicios de Google?

Sé que se puede buscar en la red, pero si alguien lo tiene sería fantástico

2-
Respecto al cambio de idioma si solo instalo la aplicación language...( Creo que es algo asi) y no hago los permisos a través de ADN con un PC, me funcionará? ( Aunque cada vez que reinicie tenga que volver a cambiar el idioma)
Si alguien tiene el apk, se lo agradecería

Gracias a todos por anticipado

En el hilo de la ROM china tienes en la primera o segunda página el vídeo de Alejandro Pérez. En los comentarios de ese vídeo de su canal, tienes los enlaces necesarios. Yo lo hice todo con ese vídeo.

Yo acabo de recibir actualización vía OTA.

Milenium00
09/01/19, 22:43:31
En el hilo de la ROM china tienes en la primera o segunda página el vídeo de Alejandro Pérez. En los comentarios de ese vídeo de su canal, tienes los enlaces necesarios. Yo lo hice todo con ese vídeo.

Yo acabo de recibir actualización vía OTA.Gracias por contestar tan rápido

Me visto todos los post para enterarme, pero
Solo quería saber si tenéis el apk para no tener que buscarlo nada mas

Respecto a la 2 cuestión, por tu experiencia personal, funcionaria sin dar los permisos por adb? Te lo pregunto porque no he visto específicamente está cuestión

Vuelvo a darte las gracias por tu tiempo

joril74
09/01/19, 22:58:22
Gracias por contestar tan rápido

Me visto todos los post para enterarme, pero
Solo quería saber si tenéis el apk para no tener que buscarlo nada mas

Respecto a la 2 cuestión, por tu experiencia personal, funcionaria sin dar los permisos por adb? Te lo pregunto porque no he visto específicamente está cuestión

Vuelvo a darte las gracias por tu tiempo

A mí me funciona. De hecho acabo de actualizar por 3a vez vía OTA y sigue en castellano, a excepción de los ajustes.

Por eso te he indicado el vídeo de Alejandro, pues en sus comentarios el tiene los enlaces puestos.

Sobre los enlaces a la app del cambio de idioma, yo tengo en un video o en dos, creo que el vídeo q se llama language settings, así como el de las versiones, el manual de esa app y el enlace a su descarga.

Después deberas trastear todo el tema permisos, y que las app's de Google arranquen al iniciar.

joril74
09/01/19, 23:08:23
Aquí la imagen con la última versión instalada vía OTA (9/1/19)

https://ibb.co/1mTDJ4f

Novedades que he visto;

1.Incluye control parental
2.En la red wifi seleccionada te indica el tipo de red q es 2,4g/5g

mondrollo
12/01/19, 13:10:29
Hola estoy liado con la mi pad4 y para cambiar el idioma.

me he bajado el programa que comenta jordi de lenguaje y el probgrama adb ya lo tenia bajado del reloj pace y me funciono para poner al castellano.

despues de meterle el comando me da el fallo de

"daemon not running.starting it now on port 5037"
"daemon started successfully"
error: device ´null´not found

he vuelto a reinstalar adb 1.43. y pasa lo mismo.

lo que pongo es:

adb shell pm grant set.lang.pro android.permission_CHANGE_CONFIGURATION es lo que me sale en la ayuda del progama en la tablet

Tengo la aplicacion desarrolador activado y el usb debugging,verify aoos over usb activados y MTP

cuando coencto la tablet al ordenador el usb lo pongo para transferir ficheros.

sabeis que puede pasar

joril74
12/01/19, 17:02:12

me he bajado el programa que comenta jordi de lenguaje y el probgrama adb ya lo tenia bajado del reloj pace y me funciono para poner al castellano.

lo que pongo es:

adb shell pm grant set.lang.pro android.permission_CHANGE_CONFIGURATION es lo que me sale en la ayuda del progama en la tablet

Tengo la aplicacion desarrolador activado y el usb debugging,verify aoos over usb activados y MTP

sabeis que puede pasar

1.Ejecutas el ADB como administrador?
2. Antes de la instrucción prueba a escribir;
/.
o
./
No recuerdo cuánto de las dos, y después la línea de comandos que te dice tu aplicación
3. Entiendo que ves la tablet en la lista de dispositivos conectados al PC, sino prueba otro puerto USB u otro ordenador.

jormanach
12/01/19, 17:47:01
Bueno, tras leeros con detenimiento desde hace un tiempo ayer finalmente recibí una mipad versión china de 64 gb.

Me dispongo a realizar todos los pasos pero no hay forma me salen los siguientes errores al lanzar el abd, de los cuales me he descargado varios, y he probabdo a cambiar de puerto de usb, y ya casi voy a echar la toalla;

http://i67.tinypic.com/m7c9c0.png
http://i68.tinypic.com/25rggvn.png
http://i67.tinypic.com/6sur1k.png

La verdad es que al final uno acaba acostumbrandose al idioma, pero su pudíeramos cambiarlo, mejor que mejor.

joril74
12/01/19, 19:45:40
Bueno, tras leeros con detenimiento desde hace un tiempo ayer finalmente recibí una mipad versión china de 64 gb.

Me dispongo a realizar todos los pasos pero no hay forma me salen los siguientes errores al lanzar el abd, de los cuales me he descargado varios, y he probabdo a cambiar de puerto de usb, y ya casi voy a echar la toalla;

http://i67.tinypic.com/m7c9c0.png
http://i68.tinypic.com/25rggvn.png
http://i67.tinypic.com/6sur1k.png

La verdad es que al final uno acaba acostumbrandose al idioma, pero su pudíeramos cambiarlo, mejor que mejor.

Coño!!! Sí que te salen comandos......yo recuerdo que fueron 4 líneas.

Prueba con otra aplicación para el cambio de idioma.

Yo he dejado enlace de que usé yo, así como toda la información que he recopilado sobre la mipad4. Hay un hilo que se llama dudas sobre mipad4. Language settings se llama el que yo he usado

mondrollo
13/01/19, 08:50:53
tengo windows 7 y en la caja de comandos pongo cmd como hacia con el reloj amatzit pace, luego me voy donde tengo la carpeta adb y ejecuto desde alli el comando que dice la aplicacion en la ayuda. Si qu veo mi tablet en la lisda mi pc, pero hay que meter algun driver para ello?

santi_sc
13/01/19, 09:20:47

lo que pongo es:

sabeis que puede pasar

Acabo de instalar la app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vivi.langs y veo que en cuadro de ayuda el comando que pone es algo diferente al que tu nombras en esta respuesta.

Pone esto:

adb shell pm grant com.vivi.langs android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

tengo windows 7 y en la caja de comandos pongo cmd como hacia con el reloj amatzit pace, luego me voy donde tengo la carpeta adb y ejecuto desde alli el comando que dice la aplicacion en la ayuda. Si qu veo mi tablet en la lisda mi pc, pero hay que meter algun driver para ello?

Yo soy más de Morelocale2, si quieres probar con esta otra app https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29758473&postcount=3

mondrollo
13/01/19, 10:27:19
creo que ya esta conseguido, me sale las apps en castellano y facebook e instagran tambien, pero no me ha pedido la autorizacion en la tablet, me queda mirar los permisos ya que cuando la reinicio se queda en ingles de nuevo

mondrollo
13/01/19, 10:29:35
Acabo de instalar la app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vivi.langs y veo que en cuadro de ayuda el comando que pone es algo diferente al que tu nombras en esta respuesta.

Pone esto:

adb shell pm grant com.vivi.langs android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

Yo soy más de Morelocale2, si quieres probar con esta otra app https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29758473&postcount=3

eso depende del programa que instalas, cada tienes que meter sus comandos, habia pensado meter el morelocale si este no funcionaba.

gracias

LuixmaN
14/01/19, 10:48:20
creo que ya esta conseguido, me sale las apps en castellano y facebook e instagran tambien, pero no me ha pedido la autorizacion en la tablet, me queda mirar los permisos ya que cuando la reinicio se queda en ingles de nuevoLo de que al reiniciar la tablet hay que volver a poner el idioma en español desde la app, es lo que muchos de aquí tenemos que hacer... No te preocupes si eres incapaz de hacerlo funcionar al reiniciar ya que muchos no hemos podido (dando todos los permisos y demás).

Eso si, si lo consigues nos lo haces saber que es lo único que no hemos podido lograr los que nos hemos decidido quedarnos con la rom stock.

Jesusestra
15/01/19, 00:58:25
Hola, acabo de adquirir una mi pad 4 plus y he cometido el error de comprarla con rom multilenguaje, aún no me ha llegado y ya estoy pensando como instalarle la rom oficial china en ingles o la xiaomi. Eu como he leído por el foro. No tengo mucha experiencia con el tema de cambiar las roms y me da un poco de miedo liarla.
Me he descargado la versión estable chiná de aquí : http://www.miui.com/getrom-349.html?m=yes&mobile=2

Me gustaría saber si desde los ajustes de la tablet en seleccionar paquetes de actualización podría instalarla sin necesidad de recovery y demás procesos.
Gracias de antemano y perdón por la ignorancia y el tostón.

mondrollo
15/01/19, 08:54:11
al final pude ponerlo en Castellano al reiniciar la tablet, segui el video de jordi y sin problemas, despeus de eso la actualice a miui 10 y tambien se queda en cstellano todo perfecto

joril74
15/01/19, 11:49:22
al final pude ponerlo en Castellano al reiniciar la tablet, segui el video de jordi y sin problemas, despeus de eso la actualice a miui 10 y tambien se queda en cstellano todo perfecto

Me alegra saber que alguien más lo ha conseguido, pues son muchos los que no lo logran, y el manual es el mismo.

Ahora a disfrutarla.

LuixmaN
15/01/19, 12:27:20
al final pude ponerlo en Castellano al reiniciar la tablet, segui el video de jordi y sin problemas, despeus de eso la actualice a miui 10 y tambien se queda en cstellano todo perfectoCreo que el problema y fallo que hemos cometido muchos ha sido actualizar a miui 10 antes de realizar el proceso de cambio de idioma ... Parece que si lo haces en miui 9, al actualizar a miui 10 permanecen los cambios...

mondrollo
16/01/19, 07:51:38
Creo que el problema y fallo que hemos cometido muchos ha sido actualizar a miui 10 antes de realizar el proceso de cambio de idioma ... Parece que si lo haces en miui 9, al actualizar a miui 10 permanecen los cambios...

creo que eso peude ser la clave, como jordi comento que lo hizo primero con el miui 9 pues hice lo mismo y me espere actualizar y funciono.

gasafondo
16/01/19, 12:23:33
Creo que el problema y fallo que hemos cometido muchos ha sido actualizar a miui 10 antes de realizar el proceso de cambio de idioma ... Parece que si lo haces en miui 9, al actualizar a miui 10 permanecen los cambios...

Yo desactualize la MiPad4 Plus, vamos que con el MiFlash le meti la Rom miui9, le puse la app de traducción y demás, luego actualize y nada sigue igual, no hay nada que rascar en ese tema, ya lo comenté en su dia. No le deis más vueltas, debe de ser otra cosa.

Saludos

mcanoe89
18/01/19, 22:46:22
Buenas noches.
Metí la rom europea y me da problemas con el wifi así que me gustaría volver a la china/ingles.
Alguien me sabría decir donde encontrarla? He estado buscando y no la veo por ningún sitio.
Gracias.

santi_sc
18/01/19, 22:59:38
Buenas noches.

Metí la rom europea y me da problemas con el wifi así que me gustaría volver a la china/ingles.

Alguien me sabría decir donde encontrarla? He estado buscando y no la veo por ningún sitio.

Gracias.Hola,

ROM china estable la que sale en la parte superior, la de abajo es la ROM china desarrollo http://www.miui.com/download-349.html

Son en formato Zip, para instalar por recovery, recuerda hacer los wipes para que la instalación sea en limpió.

torblast
18/01/19, 23:02:52
Ya te han dejado enlace.

mcanoe89
18/01/19, 23:04:45
Muchas grarcias, voy a flashearla a ver que tal.

gasafondo
19/01/19, 11:26:20
Hola,

ROM china estable la que sale en la parte superior, la de abajo es la ROM china desarrollo http://www.miui.com/download-349.html

Son en formato Zip, para instalar por recovery, recuerda hacer los wipes para que la instalación sea en limpió.

Gracias por el enlace, cuesta de encontrar las Roms Oficiales de nuetra Mipad4.

Lealos
20/01/19, 13:27:44
¿Sabéis dónde puedo comprar la mi pad 4 64 gb con la rom oficial en inglés (me da igual el idioma) y que venga con Google Play ya instalado? ¡GRACIAS!

PD: la rom oficicial ingles/china se actualiza via OTA, ¿verdad?

Milenium00
20/01/19, 13:36:04
¿Sabéis dónde puedo comprar la mi pad 4 64 gb con la rom oficial en inglés (me da igual el idioma) y que venga con Google Play ya instalado? ¡GRACIAS!

PD: la rom oficicial ingles/china se actualiza via OTA, ¿verdad?Yo la compré por AliExpress y ya me vino con el Google Play instalado. Le he puesto otras aplicaciones, le he cambiado el Launcher por le Google pixel (el apk lo he sacado directamente a través del Chrome) y muy contento hasta la fecha

Te intento pasar el link:

€ 250,28 | Original Xiao mi Pad 4 mi Pad 4 10,1 "Tablet PC Snapdragon 660 Octa Core Face ID 1920x1200 13.0MP + 5.0MP 4G Tablet Android
https://s.click.aliexpress.com/e/cLpNzrul

Espero que te sirva

Salu2

Lealos
20/01/19, 14:22:17
Yo la compré por AliExpress y ya me vino con el Google Play instalado. Le he puesto otras aplicaciones, le he cambiado el Launcher por le Google pixel (el apk lo he sacado directamente a través del Chrome) y muy contento hasta la fecha

Te intento pasar el link:

€ 250,28 | Original Xiao mi Pad 4 mi Pad 4 10,1 "Tablet PC Snapdragon 660 Octa Core Face ID 1920x1200 13.0MP + 5.0MP 4G Tablet Android
https://s.click.aliexpress.com/e/cLpNzrul

Espero que te sirva

Salu2

Muchas gracias por contestar! Se me escapa un poco de precio, ese vendedor no tiene de 32gb? La que compraste, se te actualizaba sola via OTA sin tocar meterle nada previamente?

EDITO: Vale, sí que tiene 32gb, ¿pero alguien sabría decirme si se actualiza via OTA?: https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Mi-Pad-4-MiPad-4-8-Tablets-PC-Snapdragon-660-Octa-Core-Face-ID/301564_32890918751.html?spm=a219c.12010615.8148356 .4.5688a091DKfsMM

Milenium00
20/01/19, 14:58:18
Muchas gracias por contestar! Se me escapa un poco de precio, ese vendedor no tiene de 32gb? La que compraste, se te actualizaba sola via OTA sin tocar meterle nada previamente?

EDITO: Vale, sí que tiene 32gb, ¿pero alguien sabría decirme si se actualiza via OTA?: https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Mi-Pad-4-MiPad-4-8-Tablets-PC-Snapdragon-660-Octa-Core-Face-ID/301564_32890918751.html?spm=a219c.12010615.8148356 .4.5688a091DKfsMMAl ser ROM oficial SI que se actualiza por OTA.

En cuanto la termine de configurar se me actualizo a MIUI 10 y hasta la fecha 0 problemas

santi_sc
20/01/19, 15:01:26

PD: la rom oficicial ingles/china se actualiza via OTA, ¿verdad?Muchas gracias por contestar! Se me escapa un poco de precio, ese vendedor no tiene de 32gb? La que compraste, se te actualizaba sola via OTA sin tocar meterle nada previamente?

EDITO: Vale, sí que tiene 32gb, ¿pero alguien sabría decirme si se actualiza via OTA?: https://es.aliexpress.com/store/product/Original-Xiaomi-Mi-Pad-4-MiPad-4-8-Tablets-PC-Snapdragon-660-Octa-Core-Face-ID/301564_32890918751.html?spm=a219c.12010615.8148356 .4.5688a091DKfsMM¿Entonces que la quieres de 32, o 64Gb?
Cuánto te puedes gastar más o menos?

La ROM china e inglés original si se actualiza por OTA.
Instalar Google Play es una simple APK que se instala en 5 minutos, luego puedes que tengas que pelear con los permisos de contactos, etc para que funcione todo bien sincronizado.

¿La vas a utilizar en inglés?

La Xiaomi Mi Pad 4 es para el mercado chino, tarde o temprano tendrás que romperte algo el "coco" en configurarla (existe muchos tutoriales, tranquilo).
No sé que es lo necesitas, pero igual tendrías que mirar una tablet de otra marca.

Lealos
20/01/19, 19:52:23
¿Entonces que la quieres de 32, o 64Gb?
Cuánto te puedes gastar más o menos?

La ROM china e inglés original si se actualiza por OTA.
Instalar Google Play es una simple APK que se instala en 5 minutos, luego puedes que tengas que pelear con los permisos de contactos, etc para que funcione todo bien sincronizado.

¿La vas a utilizar en inglés?

La Xiaomi Mi Pad 4 es para el mercado chino, tarde o temprano tendrás que romperte algo el "coco" en configurarla (existe muchos tutoriales, tranquilo).
No sé que es lo necesitas, pero igual tendrías que mirar una tablet de otra marca.

Buenas! La voy a utilizar en inglés, si. Ok presupuesto era de 150€. Al final he pillado está con la ROM china por 160€ que ya viene con Google Play instalado: https://m.es.aliexpress.com/item/32892677003.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32892677003&aff_trace_key=e232f5e8aa16449594937ce28f9a488d-1546415487438-06617-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=9589amp-uTU5leQvzKowbNFc-rYTFw1548010192760

La tableta la quiero prácticamente para usar uTorrent y lanzar pelis/series a la TV (no quiero navegar por esos sitios con mi recién estrenado mi 8 jeje)

Saludos!

santi_sc
20/01/19, 20:11:31
Buenas! La voy a utilizar en inglés, si. Ok presupuesto era de 150€. Al final he pillado está con la ROM china por 160€ que ya viene con Google Play instalado: https://m.es.aliexpress.com/item/32892677003.html?spm=a2g0n.orderlist-amp.item.32892677003&aff_trace_key=e232f5e8aa16449594937ce28f9a488d-1546415487438-06617-UneMJZVf&aff_platform=msite&m_page_id=9589amp-uTU5leQvzKowbNFc-rYTFw1548010192760

La tableta la quiero prácticamente para usar uTorrent y lanzar pelis/series a la TV (no quiero navegar por esos sitios con mi recién estrenado mi 8 jeje)

Saludos!Hola,

A ese precio la puedes comprar desde España https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30028843#post30028843 y por poco más también tienes la de 64Gb. En 24/48h la tendrías.

ahijazo
21/01/19, 22:17:27
Hola a todos

Alguien sabe si se puede quitar la aplicación App store?

Mi tablet es ROM oficial China/ inglés

Gracias

torblast
21/01/19, 22:26:14
Hola a todos

GraciasNo se puede, es una app del sistema.

Milenium00
21/01/19, 22:27:42
No se puede, es una app del sistema.Gracias por contestar

Perfecto. No pasa nada, no molesta pero si se pudiera quitar mejor

gasafondo
23/01/19, 20:31:53
Utiliza este metodo, que va muy bien, es por ADB y sin Root :

https://c.mi.com/thread-925702-1-0.html

FUMETAMAT
24/01/19, 13:26:14
Hola a todos

Gracias

Si eres root utiliza el titanium backup y asunto resuelto.

gasolini
28/01/19, 08:27:16
alguno ha conseguido agregar las cuentas de gmail al calendario?
sólo sale la cuenta de xiaomi, no sé como agregar las mías de gmail para que me aparezcan en el calendario.
tengo el google play instalado, mi cuenta de correo con el gestor, pero en el calendario no me aparece, ni siquiera instalando el google calendar.

joril74
28/01/19, 10:13:12
alguno ha conseguido agregar las cuentas de gmail al calendario?
sólo sale la cuenta de xiaomi, no sé como agregar las mías de gmail para que me aparezcan en el calendario.
tengo el google play instalado, mi cuenta de correo con el gestor, pero en el calendario no me aparece, ni siquiera instalando el google calendar.

Si, todo funcional. Revisa el hilo de dudas fijado en la sección mipad4

kaiser_soze
28/01/19, 19:57:18
Hola. No he conseguido que me salgan las notificaciones de ninguna de las apps q uso en la tablet. Discord, y dos juegos. Al móvil me llegan pero a la tablet no. Alguna sugerencia.
Gracias.

joril74
28/01/19, 23:01:21
Hola. No he conseguido que me salgan las notificaciones de ninguna de las apps q uso en la tablet. Discord, y dos juegos. Al móvil me llegan pero a la tablet no. Alguna sugerencia.
Gracias.

Activa todos los servicios de Google y revisa permisos de las app's.

Yo con el Launcher pixel tengo hasta las burbujitas de aviso

correralcancias
23/03/19, 00:00:05
Buenas:
Ayer recibí la Mi Pad 4 Plus ,ROM original y es una odisea el cambio de idioma y solicitar el desbloqueo de la ROM. Me da la impresión que tengo que hacer algo muy mal o que no tengo habilitado en el PC alguna aplicación, es imposible el cambio de idioma y solicitar el desbloqueo de la ROM.
Me podeis indicar si se necesita alguna aplicación en el PC y si estan todos los pasos en los tutoriales, ya que los sigo y todo es un bucle no llego a ningun punto, menos mal que por lo menos pude instalar el Google.
Si sigo así voy a venderla o abandonarla.
A ver si me podeis iluminar.
Saludos y Gracias

joril74
23/03/19, 11:18:27
Buenas:
Ayer recibí la Mi Pad 4 Plus ,ROM original y es una odisea el cambio de idioma y solicitar el desbloqueo de la ROM. Me da la impresión que tengo que hacer algo muy mal o que no tengo habilitado en el PC alguna aplicación, es imposible el cambio de idioma y solicitar el desbloqueo de la ROM.
Me podeis indicar si se necesita alguna aplicación en el PC y si estan todos los pasos en los tutoriales, ya que los sigo y todo es un bucle no llego a ningun punto, menos mal que por lo menos pude instalar el Google.
Si sigo así voy a venderla o abandonarla.
A ver si me podeis iluminar.
Saludos y Gracias

En los manuales, tanto en el de cambio de idioma si mantienes la ROM China, como el de cambio de ROM para instalar la xiaomi.eu (u otra), está detallado todo paso a paso, pero no implica que sea fácil sobretodo si es la primera vez que lo haces.

Es cuestión de paciencia y de leerlos las veces que haga falta.

Respecto al de cambio de idioma, en el hilo fijado de dudas, deje un punto concreto que lo explicaba, con un enlace a un vídeo y el paso a paso explicado con enlaces a los programas. Además, en los comentarios del mencionado video, también deje comentarios.

Respecto al de cambio de ROM, no lo he hecho, pues yo la uso con la ROM China qur me va perfecta, pero revisa el hilo de cambio de ROM y el de el TWRP.

Suerte

correralcancias
23/03/19, 12:43:47
Buenos días:
Gracias por tu respuesta, he leido y visto varias veces los tutoriales pero me siguen liando.
Muchos de los enlances no funcionan, otros no se descargan, la pantanlla esa para entrar no me sale, en ocasiones no aparecen las mismas carpetas, la verdad lo veo un poco complicado, hay algun paso que falta o se me escapa.
Saludos

correralcancias
24/03/19, 23:48:17
Buenas noches:
Gracias por las respuestas que me habéis dado frente a mis dudas.
Os cuento al final como he solventado lo del idioma, hay un paso que no he visto en ningún tutorial que había consultado pero que finalmente lo encontré en la comunidad mi.
No se si en todos los PC ocurrirá supongo que dependerá del sistema operativo, ya os comentaba que me daba la sensación que faltaba un paso, y ese paso es al abrir la ventana de comandos con permisos de administrador hay que poner lo siguiente ( cmd + enter) y todo solucionado he instalado el Morelocale 2, ( al final dejaré el enlace) creo que también he descubierto la forma de evitar que haya que cambiar el idioma cada vez que la encendemos, cuando lo confirme os lo contaré.
Lo que ahora me falta averiguar como es solicitar el desbloqueo, ya que no hay manera, que imagino que será un paso que me salto o que no está explicado en los tutoriales.
Otra cosa que me falla en la tablet es el Wifi 5G, hay veces que desaparece y conecta al normal y otras aparece, si al alguno le ha pasado y me indica como lo ha solucionado se lo agradecería.
Saludos.
https://c.mi.com/thread-483405-1-0.html

joril74
25/03/19, 08:08:56
Buenas noches:
Os cuento al final como he solventado lo del idioma, hay un paso que no he visto en ningún tutorial que había consultado pero que finalmente lo encontré en la comunidad mi.
No se si en todos los PC ocurrirá supongo que dependerá del sistema operativo, ya os comentaba que me daba la sensación que faltaba un paso, y ese paso es al abrir la ventana de comandos con permisos de administrador hay que poner lo siguiente ( cmd + enter) y todo solucionado he instalado el Morelocale 2, ( al final dejaré el enlace) creo que también he descubierto la forma de evitar que haya que cambiar el idioma cada vez que la encendemos, cuando lo confirme os lo contaré.
Lo que ahora me falta averiguar como es solicitar el desbloqueo, ya que no hay manera, que imagino que será un paso que me salto o que no está explicado en los tutoriales.
Otra cosa que me falla en la tablet es el Wifi 5G, hay veces que desaparece y conecta al normal y otras aparece, si al alguno le ha pasado y me indica como lo ha solucionado se lo agradecería.
Saludos.
https://c.mi.com/thread-483405-1-0.html

Me alegro.

Yo para que no me cambié el idioma, tengo puesto que la aplicación de idiomas arranque con la tablet, y llevo así desde que la compré. (En tu caso la morecale)

Respecto al bootloader, creo que ahora ha cambiado y el proceso es algo diferente. Creo q se solicita en la web de Xiaomi, te da un plazo en horas, y pasadas esas horas ya puedes volverlo a hacer y seguir con el proceso de solicitud del desbloqueo de tu terminal.

correralcancias
25/03/19, 14:55:21
Buenas tardes:
Al final conseguí entrar para solicitar el desbloqueo pero me pedía que entrara con un número de teléfono y la cuenta la abrí con un correo y no puede, he pedido opinión en la comunidad Mi, ya que no se si tengo que abrir otra cuenta con el número de móvil.
Lo que he conseguido es que se conecte al wifi 5G, si el router lo dejas automático si se conecta a un canal alto no lo detecta la tablet, yo lo he puesto en el 36 y lo ha detectado rápido.
Por lo que respecta al idioma para que se mantenga permanente, yo creo que la operación que he realizado es en Additional settings entrar en languages and input y ahí en languages marcar el español y ya queda permanente, por si le sirve de ayuda a alguien
Saludos.

torblast
25/03/19, 19:01:30
Buenas tardes:
Al final conseguí entrar para solicitar el desbloqueo pero me pedía que entrara con un número de teléfono y la cuenta la abrí con un correo y no puede, he pedido opinión en la comunidad Mi, ya que no se si tengo que abrir otra cuenta con el número de móvil.
Lo que he conseguido es que se conecte al wifi 5G, si el router lo dejas automático si se conecta a un canal alto no lo detecta la tablet, yo lo he puesto en el 36 y lo ha detectado rápido.
Por lo que respecta al idioma para que se mantenga permanente, yo creo que la operación que he realizado es en Additional settings entrar en languages and input y ahí en languages marcar el español y ya queda permanente, por si le sirve de ayuda a alguien
Saludos.Yo estoy en Mi Community, es mejor que te abras la cuenta con un número de teléfono. Creo te mandan algún sms.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

joril74
20/04/19, 08:46:27
18-19 abril 2019;

Actualización a la 10.3.1.0 estable sobre android 8.1

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1487444

masterjedi
21/06/19, 02:56:30
Buenas noches:
Saludos.
https://c.mi.com/thread-483405-1-0.htmlCómo evitas que cambie el idioma al reiniciar?

galizamix
04/07/19, 19:51:19
Yo usé éste tutorial y perfecto. De hecho el fichero adb no me funcionaba y busqué otro que subí en los comentarios del vídeo.
Pues dime como lo haces... Lo he intentado mil veces y nada.
me bajé el que pusiste en los comentarios del video y el del propio video entre otros y nada de nada.
Un saludo

joril74
05/07/19, 13:05:35
Pues dime como lo haces... Lo he intentado mil veces y nada.
me bajé el que pusiste en los comentarios del video y el del propio video entre otros y nada de nada.
Un saludo

Pues lo hice tal cual lo intente explicar en el post de dudas de la mipad4
Lo hice siguiendo el vídeo que puse de YouTube, en los comentarios del cual puse incluso otro programa.

Qué es exactamente lo que no te sale;
1. Poder cambiar el idioma
2. No se te mantiene el idioma al reiniciar.

Si es la primera, revisa el comando que tienes que escribir. Cada aplicación (app) que usemos para éste propósito, tiene un comando distinto.
El morecale tiene una, y El language settings (que uso yo) tiene otro.

Siguiendo los pasos, deberías lograrlo. Varios me han indicado que han logrado hacerlo siguiendo los pasos y alguno se encuentra con el problema de que al reiniciar no se le mantiene el idioma y tiene q abrir la app y cambiarlo otra vez al idioma deseado.

Repasa otra vez el tutorial y empieza desde cero. Intenté dejar enlaces de todo lo que usé en su día.

Suerte.

natxosant
28/07/19, 16:43:24
Estoy pensando en comprarme la tablet versión China /inglés y estoy leyendo el foro para ver qué cosas tendría que hacer para dejarla fina. Por cierto, vaya trabajo didáctico que habéis hecho, muchas gracias por los videos y tutoriales.
Una pregunta: Veo que lo del idioma es lo que más guerra suele dar y con el crío pequeño apenas tengo tiempo para trastear... si la dejo en inglés tampoco pasaría nada aparte de que las aplicaciones estén en inglés, verdad? Quiero decir que las apps no va a variar en nada, sólo en el idioma, cierto?
Otra pregunta : una vez instalado Google Play, entiendo que me puedo bajar Google Fotos de la Play, no? y funciona correctamente? Muchas gracias!!!

torblast
29/07/19, 02:42:46
Estoy pensando en comprarme la tablet versión China /inglés y estoy leyendo el foro para ver qué cosas tendría que hacer para dejarla fina. Por cierto, vaya trabajo didáctico que habéis hecho, muchas gracias por los videos y tutoriales.

Una pregunta: Veo que lo del idioma es lo que más guerra suele dar y con el crío pequeño apenas tengo tiempo para trastear... si la dejo en inglés tampoco pasaría nada aparte de que las aplicaciones estén en inglés, verdad? Quiero decir que las apps no va a variar en nada, sólo en el idioma, cierto?

Otra pregunta : una vez instalado Google Play, entiendo que me puedo bajar Google Fotos de la Play, no? y funciona correctamente? Muchas gracias!!!No varía nada y el Google Fotos funciona bien.

directaccess
17/08/19, 22:17:18
Buenas tardes:
Saludos.El wifi 5G solo te funciona a veces, porque los enrutadores seleccionan la frecuencia de trabajo en modo automático y unas veces eligen un canal alto y otras bajo, cuando lo eligen bajo, la Xiaomi lo detecta, porque los chinos solo usan las frecuencias bajas y no las altas. Desactiva la elección automática del router y finales un canal bajo, verás como ya siempre se conecta. Saludos

directaccess
17/08/19, 22:18:37
El wifi 5G solo te funciona a veces, porque los enrutadores seleccionan la frecuencia de trabajo en modo automático y unas veces eligen un canal alto y otras bajo, cuando lo eligen bajo, la Xiaomi lo detecta, porque los chinos solo usan las frecuencias bajas y no las altas. Desactiva la elección automática del router y finales un canal bajo, verás como ya siempre se conecta. SaludosEn vez de "finales" quería decir asignarle.

FPAX
03/04/20, 09:22:19
Buenas a todos, a todos, intentando cambiar idioma y no hay manera!!...desesperante!! Puede ser, nosé si lo he leído en algún comentario, que pueda ser por windows 10?
Al final, alguien puede aclarar cual és el comando definitivo que hay que introducir el la Powersehell?...A mi, con la tablet conectada no me salta ningún mensaje en esta, y en en la ventana abierta me da diferentes tipos de error.
A ver si alguien me puede aclarar el tema.
Gracias

joril74
03/04/20, 10:16:49
Buenas a todos, a todos, intentando cambiar idioma y no hay manera!!...desesperante!! Puede ser, nosé si lo he leído en algún comentario, que pueda ser por windows 10?
Al final, alguien puede aclarar cual és el comando definitivo que hay que introducir el la Powersehell?...A mi, con la tablet conectada no me salta ningún mensaje en esta, y en en la ventana abierta me da diferentes tipos de error.
A ver si alguien me puede aclarar el tema.
Gracias

En el hilo de dudas fijado, tienes la explicación de cómo lo hice en su día.

El comando depende de cada app que uses, se parecen pero no son iguales.

FPAX
03/04/20, 18:29:07
Me quedo en esta pantalla...y en la tablet tengo todos los permisos que comentais y no me salta ningun mensaje. Adjunto foto...voy a desistir...A ver si alguien que me ayude!!

joril74
03/04/20, 19:05:12
Me quedo en esta pantalla...y en la tablet tengo todos los permisos que comentais y no me salta ningun mensaje. Adjunto foto...voy a desistir...A ver si alguien que me ayude!!

Entiendo que has ejecutado el power shell como administrador y que tienes el USB debug activado en la mipad4. (Por lo que te pone de dispositivo no autorizado).

Has probado en otro ordenador o puerto USB?

FPAX
03/04/20, 21:03:19
Como se ejecuta Power Shell como administrador?
Probaré en otro portatil

joril74
03/04/20, 21:41:17
Como se ejecuta Power Shell como administrador?
Probaré en otro portatil

Botón derecho; ejecutar como administrador.

FPAX
20/04/20, 22:53:50
Gracias por tu paciencia, ya hace días que cambie idioma, eso sí, en una ocasión que la apagué por completo, tuve que volver a realizar el proceso porque estaba en inglés.
Consultar también por si os ha pasado, y es que las aplicaciones se cierran inesperadamente, se me abren otras que no estaba utilizando, si estas por ejemplo en Amazon, me va saltando de producto en producto, por no decir de la odisea de escribir con el teclado, donde de repente se va el teclado y salen los símbolos...
No sé si es del navegador Chrome, o qué puede ser, pero se hace inutilizable casi.
A ver si alguien me echa una mano...��

joril74
21/04/20, 08:41:18
Gracias por tu paciencia, ya hace días que cambie idioma, eso sí, en una ocasión que la apagué por completo, tuve que volver a realizar el proceso porque estaba en inglés.
Consultar también por si os ha pasado, y es que las aplicaciones se cierran inesperadamente, se me abren otras que no estaba utilizando, si estas por ejemplo en Amazon, me va saltando de producto en producto, por no decir de la odisea de escribir con el teclado, donde de repente se va el teclado y salen los símbolos...
No sé si es del navegador Chrome, o qué puede ser, pero se hace inutilizable casi.
A ver si alguien me echa una mano...��

Yo uso como teclado el de google y nunca he tenido esos problemas.

Desinstala Chrome y vuelve a instalarlo y prueba con otro navegador (firefox por ejemplo).
En el momento que te pase, reinicia la tablet y revisa si te vuelve a pasar. Si te cambia el idioma, no tienes q repetir todo el proceso, tan solo abrir la app de idiomas y cambiar de inglés a español (es decir, no tienes q volver a hacer lo de la powershell, etc)

FPAX
21/04/20, 14:17:59
Yo uso como teclado el de google y nunca he tenido esos problemas.

Desinstala Chrome y vuelve a instalarlo y prueba con otro navegador (firefox por ejemplo).
En el momento que te pase, reinicia la tablet y revisa si te vuelve a pasar. Si te cambia el idioma, no tienes q repetir todo el proceso, tan solo abrir la app de idiomas y cambiar de inglés a español (es decir, no tienes q volver a hacer lo de la powershell, etc)

Ok gracias!