PDA

Ver la Versión Completa : A pocos días del lanzamiento de iOS 12, la adopción de iOS 11 alcanza el 85% (y la de Android Oreo un 15%)


Nonamed
04/09/18, 21:50:49
A pocos días del lanzamiento de iOS 12, la adopción de iOS 11 alcanza el 85% (y la de Android Oreo un 15%)

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/androidios.jpg

Leemos en teknofilo.com
"Apple ha publicado hoy su último informe de uso de iOS, y no nos sorprende ver que iOS 11 está ya instalado en el 85% de todos los dispositivos iOS. iOS 10 representa el 10%, mientras que el 5% está en una versión anterior. Cuando se lanzó iOS 11, no era compatible con los dispositivos más antiguos, como el iPhone 5, el iPhone 5c y el iPad de cuarta generación. Parece probable que una parte considerable de los dispositivos que todavía están en iOS 10 simplemente no puedan actualizarse. Apple celebrará su evento anual de lanzamiento de iPhone el 12 de septiembre, y cabe esperar que poco después lancen iOS 12 para todos los usuarios. Lo que es diferente este año es que iOS 12 no elimina la compatibilidad con ningún dispositivo, por lo que es posible que veamos una adopción aún más alta, ya que ningún dispositivo deja de ser compatible y muchas de las personas con dispositivos más antiguos se actualizarán a un dispositivo más moderno. Por otro lado, la adopción de la última versión de Android está muy lejos de iOS. Las instalaciones de Oreo (8.0 y 8.1) constituyen el 15% de la base de usuarios de Android, según los datos Google de agosto. Nougat llega al 31 por ciento, Marshmallow al 23 por ciento y Lollipop al 19 por ciento, mientras que las versiones anteriores en conjunto suman el 13 por ciento. Google no ha proporcionado ningún porcentaje para Android 9 Pie, pero afirma que cualquier cosa por debajo del 0,1 por ciento no aparece en su gráfico."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/a-pocos-dias-del-lanzamiento-de-ios-12-la-adopcion-de-ios-11-alcanza-el-85-y-la-de-android-oreo-un-15/)

Nonamed
04/09/18, 21:51:00
https://www.teknofilo.com/a-pocos-dias-del-lanzamiento-de-ios-12-la-adopcion-de-ios-11-alcanza-el-85-y-la-de-android-oreo-un-15/
https://www.teknofilo.com/a-pocos-dias-del-lanzamiento-de-ios-12-la-adopcion-de-ios-11-alcanza-el-85-y-la-de-android-oreo-un-15/

manolito86
04/09/18, 21:54:24
de verdad comparan esto? ios actualiza para 4 modelos como quien dice, android para tropecientos mil...evidentemente para actualizaciones es muy superior apple, salvo que tengas un pixel xD

Rufii
04/09/18, 21:55:32
No me lo esperaba la verdad

geoswat
04/09/18, 22:09:18
Apple a lo suyo y Android también a lo suyo.

integra2
04/09/18, 22:18:27
claro es lo mismo actualizar 6 modelos de ios,que mas de 13.000 modelos que hay actualmente en Android,estas noticias me hacen mearme toa

mikel0654
04/09/18, 22:32:49
Yo de iPhone poco entiendo.
Dicho esto, a mi hija le regaló su primo su iPhone. No sé cuál es porque me parecen todos iguales.
El caso es que es un pisa papeles. No sé le puede instalar nada porque para todas las aplicaciones se requiere una versión de iOS superior.
Pero cuando digo nada, es nada. Ni un simple navegador web.
Así normal que estén el 85% de los móviles actualizados.

DaSound
04/09/18, 23:12:05
Yo de iPhone poco entiendo.
Dicho esto, a mi hija le regaló su primo su iPhone. No sé cuál es porque me parecen todos iguales.
El caso es que es un pisa papeles. No sé le puede instalar nada porque para todas las aplicaciones se requiere una versión de iOS superior.
Pero cuando digo nada, es nada. Ni un simple navegador web.
Así normal que estén el 85% de los móviles actualizados.

Qué tiene que ver? por lo que estás comentando es mínimo un iPhone 5... un terminal con 6 años... ¿dónde andará cualquier terminal con 6 años? este terminal quedó con iOS 9.3.5... una versión muy avanzada para un terminal muy antiguo.

El problema no es la versión de software, el tema está en que ese iphone lleva procesador de 32bits, y Apple ha obligado a migrar todas las aplicaciones de la store a 64bits, y las nuevas tienen prohibido subir en 32. Es algo totalmente normal, nada fuera de lo común.

Si piensas en lo que dices, en esa hipotética deducciónsería mucho más dificil que el 85% de los terminales activos estén actualizados.

Es un hecho que la distribución de iOS está hecha con cabeza y como debiera ser y Android es una chapuza rastrera con el tema de los fabricantes.

No olvidemos que se podría hacer igual, pero no quieren.... es independiente del número de terminales marcas y modelos que existan.

makinho05
04/09/18, 23:28:20
de verdad comparan esto? ios actualiza para 4 modelos como quien dice, android para tropecientos mil...evidentemente para actualizaciones es muy superior apple, salvo que tengas un pixel xD

Eso NO es disculpa, por qué los fabricantes no actualizan la gama alta al menos? Samsung debería actualizar Los Note y los S que no son mas de 3 al año, y lo mismo pasa con el resto de fabricantes, que al menos los tope de gama que cuestan lo mismo que un iPhone sean actualizados de manera rápida al menos 1-2 meses mientras adaptan la capa de personalización, y obviamente actualizar por 5 años también pues se pagó caro por ese móvil. Le acepto que la gama baja la dejen abandonada pero un Gama alta eso es imperdonable e injustificado por donde se le mire.

Asi que ese cuentico de que en Android son tropecientosmil, no justifica nada. Android Sucks

Como dicen en mi país, A otro perro con ese hueso.

blackhawk_LA
04/09/18, 23:33:36
Yo no soy de Apple pero esos números no son defendibles. Android tiene más modelos distintos, claro, y también más empresas y más recursos. Y estamos hablando de una diferencia de más de un 200%! Desde luego que es normal que Apple tenga mejores números pero es inadmisible ese abismo. Y Android tiene ya sus años como para que se imponga un poco de buen hacer.

santinhos
04/09/18, 23:34:18
Eso NO es disculpa, por qué los fabricantes no actualizan la gama alta al menos? Samsung debería actualizar Los Note y los S que no son mas de 3 al año, y lo mismo pasa con el resto de fabricantes, que al menos los tope de gama que cuestan lo mismo que un iPhone sean actualizados de manera rápida al menos 1-2 meses mientras adaptan la capa de personalización, y obviamente actualizar por 5 años también pues se pagó caro por ese móvil. Le acepto que la gama baja la dejen abandonada pero un Gama alta eso es imperdonable e injustificado por donde se le mire.

Asi que ese cuentico de que en Android son tropecientosmil, no justifica nada. Android Sucks

Como dicen en mi país, A otro perro con ese hueso.
Los S y Note ya tienen Oreo desde hace tiempo. Gracias.

mikel0654
04/09/18, 23:41:01
Qué tiene que ver? por lo que estás comentando es mínimo un iPhone 5... un terminal con 6 años... ¿dónde andará cualquier terminal con 6 años? este terminal quedó con iOS 9.3.5... una versión muy avanzada para un terminal muy antiguo.

El problema no es la versión de software, el tema está en que ese iphone lleva procesador de 32bits, y Apple ha obligado a migrar todas las aplicaciones de la store a 64bits, y las nuevas tienen prohibido subir en 32. Es algo totalmente normal, nada fuera de lo común.

Si piensas en lo que dices, en esa hipotética deducciónsería mucho más dificil que el 85% de los terminales activos estén actualizados.

Es un hecho que la distribución de iOS está hecha con cabeza y como debiera ser y Android es una chapuza rastrera con el tema de los fabricantes.

No olvidemos que se podría hacer igual, pero no quieren.... es independiente del número de terminales marcas y modelos que existan.Ya te he dicho que no tengo mucha idea de iPhone ni iOS y no es mi intención criticar ni ofender a nadie, pero tengo en el cajón un redmi 1, que no será mucho más nuevo y es totalmente funcional.
Supongo que habrá alguna aplicación que no funcione, pero la mayoría sí y si no funciona, siempre puedes instalar una versión anterior.
Mi sensación y solo es una sensación, es que iPhone te obliga a comprar un móvil nuevo mientras en Android puedes seguir funcionando con reliquias. irán mejor o peor, pero van.
Si mi sensación es correcta sería normal que tenga tanto porcentaje de móviles actualizados.

DaSound
04/09/18, 23:53:34
Ya te he dicho que no tengo mucha idea de iPhone ni iOS y no es mi intención criticar ni ofender a nadie, pero tengo en el cajón un redmi 1, que no será mucho más nuevo y es totalmente funcional.
Supongo que habrá alguna aplicación que no funcione, pero la mayoría sí y si no funciona, siempre puedes instalar una versión anterior.
Mi sensación y solo es una sensación, es que iPhone te obliga a comprar un móvil nuevo mientras en Android puedes seguir funcionando con reliquias. irán mejor o peor, pero van.
Si mi sensación es correcta sería normal que tenga tanto porcentaje de móviles actualizados.

No si no ofendes a nadie... para nada vamos. El tema es totalmente lo contrario... sino no tendrían ese soporte tan prolongado, que el 5s se actualizará a iOS12 y tiene ya 5 años... ningún otro smartphone de ninguna otra marca recibe tanto tiempo de actualizaciones, que si recibe todas las versiones de iOS12 y no actualiza a ios13 habrán sido 6 años de actualizaciones, y con las beta de ios12 va perfecto, utilizable día a día como temrinal principal con cualquier aplicación habida y por haber en la store.

Android permite instalar aplicaciones antiguas por 2 razones:

- Las actualizaciones son lamentables, si pusiera de límite 3 versiones atrás se quedaría sin menos de la mitad de usuarios pudiendo instalar apps, y por esta razón a su vez los programadores, para copar más mercado, hacen sus desarrllos en niveles de API de risa... aun se empiezan desarrollos nuevos con base 4.4... y no, no es por permitir instalar a dispositivos más antiguos aplicaciones nuevas, es que no se actualizan ni a tiros.

- Le importa un carajo el rendimiento de los terminales ni la experiencia de uso de 2 generaciones para atrás.

Si la adopción de iOS11, que es la más baja de la historia de iOS ha llegado al 85% de los iphones activos es precismente porque el soporte hace que haya gente que lo cambie cada año, gente que lo cambia cada 2 y otros que lo aguantan 6... pero 6 como teléfono principal, no en el cajón, y no hace necesario andar comprando un modelo nuevo.

Yo tengo un 6s plus, y va tan perfecto que me hace olvidarme de querer cambiarlo ni este ni el año que viene... y sin embargo puedo comprar sin miedo un dispsitivo conectado a él como el Watch Series 3 sin miedo porque se seguirá actualizando y funcionará tn bien como en un 8 o en los XS de este año.

manolito86
04/09/18, 23:54:27
Eso NO es disculpa, por qué los fabricantes no actualizan la gama alta al menos? Samsung debería actualizar Los Note y los S que no son mas de 3 al año, y lo mismo pasa con el resto de fabricantes, que al menos los tope de gama que cuestan lo mismo que un iPhone sean actualizados de manera rápida al menos 1-2 meses mientras adaptan la capa de personalización, y obviamente actualizar por 5 años también pues se pagó caro por ese móvil. Le acepto que la gama baja la dejen abandonada pero un Gama alta eso es imperdonable e injustificado por donde se le mire.

Asi que ese cuentico de que en Android son tropecientosmil, no justifica nada. Android Sucks

Como dicen en mi país, A otro perro con ese hueso.

no justifico nada pero no es lo mismo un sistema cerrado para unos pocos modelos que uno abierto para muchas compañias, android tiene un problema con la fragmentacion y eso lo sabemos todos pero bueno, yo llevo con oreo unos cuantos meses asi que ni tan mal

makinho05
05/09/18, 00:14:14
Los S y Note ya tienen Oreo desde hace tiempo. Gracias.

Santinhos hablando de manera sincera, a ti te parece aceptable que actulicen los móviles hasta 10 meses después de haber salido la versión.??, no estamos hablando de una empresa de garaje, es Samsung, Huawei, LG, Sony etc, para que no tengan una buena cantidad de ingenieros adaptando las capas y la actualización sea oportuna. Te parece aceptable que unos móviles 100% capaces como el Note 5 y los S6 no tengan Oreo, son móviles con apenas 3 años querido compañero. De verdad no entiendo cómo defendéis eso, eso es robar el usuario. A mí Android me encantaba, y en algunos aspectos me sigue pareciendo superior a IOS, pero por el tema de las actualizaciones se salió de mis afectos.

Y eso sin mencionar las Tablets, porque ahí la cosa ya sería catastrófica

JDavid_rp
05/09/18, 00:14:51
Yo no soy de Apple pero esos números no son defendibles. Android tiene más modelos distintos, claro, y también más empresas y más recursos. Y estamos hablando de una diferencia de más de un 200%! Desde luego que es normal que Apple tenga mejores números pero es inadmisible ese abismo. Y Android tiene ya sus años como para que se imponga un poco de buen hacer.

No le costaría a nada que Google obligase a todos los fabricantes a que diesen soporte a sus telefonos por al menos dos-tres años. ¿Que no lo haces? Fuera el certificado de Google que te permite instalar y usar la Play Store y los demas servicios de Google.

Frogman
05/09/18, 07:21:55
Yo tengo el iPad mini retina y año tras año, cada vez que lo actualizo va a peor, se vuelve lento, aumenta el lag y tengo bloqueos aleatorios, tanto que ha quedado como tablet para los críos. Sin embargo también tengo un Nexus 7 2013 (mismo año) sin actualizar desde hace ya tiempo y que va como el primer día. Lógicamente es la que sigo usando.

Actualizaciones sin optimizar durante 5 años? No por favor

DaSound
05/09/18, 07:26:47
no justifico nada pero no es lo mismo un sistema cerrado para unos pocos modelos que uno abierto para muchas compañias, android tiene un problema con la fragmentacion y eso lo sabemos todos pero bueno, yo llevo con oreo unos cuantos meses asi que ni tan mal



El problema de fragmentación se debe al problema en la gestión de actualizaciones, es un problema que ellos mismos se han creado, no es justificación.

DaSound
05/09/18, 07:34:16
Yo tengo el iPad mini retina y año tras año, cada vez que lo actualizo va a peor, se vuelve lento, aumenta el lag y tengo bloqueos aleatorios, tanto que ha quedado como tablet para los críos. Sin embargo también tengo un Nexus 7 2013 (mismo año) sin actualizar desde hace ya tiempo y que va como el primer día. Lógicamente es la que sigo usando.

Actualizaciones sin optimizar durante 5 años? No por favor



La única actualización problemática ha sido ios11 y lo ha sido para todos. En los iPad ha habido algunos modelos que han sufrido más y otros que lo han hecho menos, incluso en los iPhone... yo tengo una Nexus 7 de 2012 y lleva años siendo un pisapapeles, ni con la rom de serie va fina... una pena porque me encantaba esa tablet.

La pena es que tú modelo es ya antiguo y no va a recibir iOS12 porque tiene chip A5 a 32 bits, pero el primer compatible es el Mini 2 y de ahí en adelante y con la próxima versión van a ver resucitar los mejores tiempos de esos iPad.

Estoy contigo en no más actualizaciones sin optimizar, y es que desde hace un tiempo Apple no recorta características de iOS para modelos anteriores y en cierto modo la fastidia por no hacer el esfuerzo extra de adaptarlo un poco más a terminales menos capaces que los últimos en cartera... pero la versión 12 apunta a maneras, un 5s literalmente vuela con ella.

santinhos
05/09/18, 08:26:39
Santinhos hablando de manera sincera, a ti te parece aceptable que actulicen los móviles hasta 10 meses después de haber salido la versión.??, no estamos hablando de una empresa de garaje, es Samsung, Huawei, LG, Sony etc, para que no tengan una buena cantidad de ingenieros adaptando las capas y la actualización sea oportuna. Te parece aceptable que unos móviles 100% capaces como el Note 5 y los S6 no tengan Oreo, son móviles con apenas 3 años querido compañero. De verdad no entiendo cómo defendéis eso, eso es robar el usuario. A mí Android me encantaba, y en algunos aspectos me sigue pareciendo superior a IOS, pero por el tema de las actualizaciones se salió de mis afectos.

Y eso sin mencionar las Tablets, porque ahí la cosa ya sería catastrófica

Sinceramente?. Me la pela... He tenido Oreo a finales de Enero y estoy igual de bien que con Nougat. Y prácticamente todos los meses parches de seguridad. Prefiero que tarden en hacer eso, pero que lo hagan, a que no tengan tarjeta sd, que tengan Bluetooth capado, o que tengas que pagar más por un cargador rápido que no trae aún valiendo 1200€ y tener que pagar casi 100€ por él. Eso sí me parece lamentable Y ROBAR . Cuestión de preferencias.
Pero lo que no entiendo es la absoluta obsesión por las actualizaciones. Más cuando en ningún lado se firma un determinado soporte de actualizaciones y cuando se trata de unos dispositivos que los cambiamos más que los calzoncillos. "Es que el iphone me actualiza 5 años...". Sí, y seguro que lo usas durante esos 5 años sin cambiar de móvil (por eso iphone vende tanto y tal...) y que te va igual de bien durante todos esos años, que ya sabemos que no se ralentizan ni nada con las sucesivas versiones.
En todos lados cuecen habas. Simplemente se trata de preferencias. Y yo ahora mismo tengo de todo con mi S8+.
Cuestión de gustos y preferencias.

Amigo69
05/09/18, 08:32:50
Tambien hay modelos de android que se actualizan semanalmente, y de eso no se dice nada.

Pantumaca
05/09/18, 08:57:43
Qué tiene que ver? por lo que estás comentando es mínimo un iPhone 5... un terminal con 6 años... ¿dónde andará cualquier terminal con 6 años? este terminal quedó con iOS 9.3.5... una versión muy avanzada para un terminal muy antiguo.

El problema no es la versión de software, el tema está en que ese iphone lleva procesador de 32bits, y Apple ha obligado a migrar todas las aplicaciones de la store a 64bits, y las nuevas tienen prohibido subir en 32. Es algo totalmente normal, nada fuera de lo común.

Si piensas en lo que dices, en esa hipotética deducciónsería mucho más dificil que el 85% de los terminales activos estén actualizados.

Es un hecho que la distribución de iOS está hecha con cabeza y como debiera ser y Android es una chapuza rastrera con el tema de los fabricantes.

No olvidemos que se podría hacer igual, pero no quieren.... es independiente del número de terminales marcas y modelos que existan.

No, no se podría hacer igual.

Cada iPhone vendido es beneficio para Apple, cada android vendido solamente es beneficio para quien lo fabrica y no para el desarrollador del sistema operativo.

Para competir o ver objetivamente la capacidad de Google habría que coger únicamente los datos de la familia pixel y de los Android one. Luego tomar la base de que los únicos android que existen son esos y sacar porcentajes.

Ahí los números ya cambiarían bastante.

El resto de fabricantes no se esfuerzan por ampliar el soporte, simplemente quieren que cada año las ventas crezcan y pasar al siguiente dejando atrás una maraña de equipos sin actualizar.

carretas1995
05/09/18, 09:02:49
a ver si es cierto que mejoraron la optimización del sistema con ios12, tengo un iPad Air 1 que espero que no lo maten con la actualización

DaSound
05/09/18, 09:09:43
No, no se podría hacer igual.

Cada iPhone vendido es beneficio para Apple, cada android vendido solamente es beneficio para quien lo fabrica y no para el desarrollador del sistema operativo.

Para competir o ver objetivamente la capacidad de Google habría que coger únicamente los datos de la familia pixel y de los Android one. Luego tomar la base de que los únicos android que existen son esos y sacar porcentajes.

Ahí los números ya cambiarían bastante.

Sí, se podria hacer igual perfectamente, solo habría que haberlo construido así desde la base y no lo hicieron.

Se puede abstraer el core de sistema de capas como UI, drivers y demás, y actualizarlo sin problema marcando las exigencias de compatibilidad a fabricantes certificados por Google, pero no lo hicieron y ahora es lo que es, una basura de distribución.

No se puede focalizar el estudio hacia los Pixel y Android One... no puedes llevar los números a convenciencia, Android se compone de todos los fabricantes y el grueso total es el que participa en él, aparte de que la gama Pixel es muy moderna, tiene solo 2 años, y empezamos ocn el compromiso de Google al actualizar su gama... 3 años únicamente.

Empezando porque el mercado Android o el venidero que le sustituya nunca va a estar compuesto de modelos de la marca... entonces tomamos de referencia en iOS solo a los... ¿7 en adelante? y tenemos el 99.99% de distribución quitando los que no quieren actualizar por tener jailbreak.

No tiene excusa.

DaSound
05/09/18, 09:10:16
a ver si es cierto que mejoraron la optimización del sistema con ios12, tengo un iPad Air 1 que espero que no lo maten con la actualización

Todo lo que parta de iOS11 será a mejor, SEGURO.

DaSound
05/09/18, 09:12:03
Tambien hay modelos de android que se actualizan semanalmente, y de eso no se dice nada.

Solo reciben pequeños paquetes de fixes, no son actualizaciones propiamente dichas, las actualizaciones mayores reciben las mismas o menos que los demás, porque refiriéndote a MIUI como te refieres, actualizar la versión de la UI no es actualizar, un fix de la aplicación del teléfono no es actualizar, un fix que traduce una etiqueta que estaba sin traducir del chino no es actualizar... y así sucesivamente.

Amigo69
05/09/18, 09:15:23
De todas maneras lo de las actualizaciones, es muy relativo, prefiero android 7 que ios 11, me gusta muchiiiisimo más.

DaSound
05/09/18, 10:22:37
De todas maneras lo de las actualizaciones, es muy relativo, prefiero android 7 que ios 11, me gusta muchiiiisimo más.

Pero es totalmente subjetivo... yo prefiero iOS 9 a Android 6, 7, 8, 9 y probablemente, 10... iOS11 si quitas el que haya dado problemas de rendimiento en dispsotivos antiguos (ahora no), también lo prefiero, y si iOS12 trae todo lo que se espera, lo seguiré prefiriendo...

Las actualizaciones son relativas hasta cierto punto... como digo un bugfix de una app de sistema no lo considero una actualización... una actualización para resolver un aujero de seguirdad pues sí, las actulizaciones de seguridad las considero a medias, porque en iOS no existen y se cumplen sin necesidad de ir actualizándolas mes a mes, y las de sistema son lo que realmente considero una actualización, que es realmente la más grande que puede tener.

Apple tien muchas cosas malas, pero en este concreto que nos afecta tres buenísimas:
- Velocidad de reacción ante un problema generando un fix que lo solucione.
- Tiempo de soporte en actualizaciones reales.
- Velocidad de distribución. Al día siguiente de lanzar iOS en todo el mundo, la adopción es casi completa.

Pantumaca
05/09/18, 10:29:38
Sí, se podria hacer igual perfectamente, solo habría que haberlo construido así desde la base y no lo hicieron.

Se puede abstraer el core de sistema de capas como UI, drivers y demás, y actualizarlo sin problema marcando las exigencias de compatibilidad a fabricantes certificados por Google, pero no lo hicieron y ahora es lo que es, una basura de distribución.

No se puede focalizar el estudio hacia los Pixel y Android One... no puedes llevar los números a convenciencia, Android se compone de todos los fabricantes y el grueso total es el que participa en él, aparte de que la gama Pixel es muy moderna, tiene solo 2 años, y empezamos ocn el compromiso de Google al actualizar su gama... 3 años únicamente.

Empezando porque el mercado Android o el venidero que le sustituya nunca va a estar compuesto de modelos de la marca... entonces tomamos de referencia en iOS solo a los... ¿7 en adelante? y tenemos el 99.99% de distribución quitando los que no quieren actualizar por tener jailbreak.

No tiene excusa.

Google no puede obligar a nadie a actualizar, es simplemente una empresa que en su día (¿2007?) se encargó de mantener AOSP.
Simplemente se limita a verificar las roms que le mandan los fabricantes para ver si cumplen con sus requisitos. Ya está, no tiene el poder o control sobre AOSP porque, precisamente, es un proyecto abierto.

Poco a poco se intenta poner un poco de orden en android (móviles nuevos solo con ciertas versiones, treble...), pero va un poco contra natura de por qué y para qué nació.

Lo que tu propones es ver nacer a otro proyecto propietario y privativo como lo es iOS en el que solo unos pocos hacen negocio (partners que pagan royalties a apple) y los usuarios deben ver cómo una empresa les dice cómo usar sus dispositivos. Y ya te adelanto que NO, gracias.

Lo de pixel y android one lo decía porque son los dispositivos que realmente llevan el ritmo de evolución real de android. No lo decía por falsear o conveniencia. Al contrario, era para tener una imagen más real dejando fuera la mala praxis de los fabricantes que solamente saturan el mercado para sacar tajada pero que no invierten nada en soporte.

tomgar
06/09/18, 09:28:01
Eso NO es disculpa, por qué los fabricantes no actualizan la gama alta al menos? Samsung debería actualizar Los Note y los S que no son mas de 3 al año, y lo mismo pasa con el resto de fabricantes, que al menos los tope de gama que cuestan lo mismo que un iPhone sean actualizados de manera rápida al menos 1-2 meses mientras adaptan la capa de personalización, y obviamente actualizar por 5 años también pues se pagó caro por ese móvil. Le acepto que la gama baja la dejen abandonada pero un Gama alta eso es imperdonable e injustificado por donde se le mire.

Asi que ese cuentico de que en Android son tropecientosmil, no justifica nada. Android Sucks

Como dicen en mi país, A otro perro con ese hueso.

Android es una mierda en todo,salvo que puedes comprar barato con ese sistema operativo.
Yo lo llevo usando desde 2012 y estoy deseando que haya una alternativa real porque iOS no me lo puedo permitir.
Móviles con un hardware de la leche que van como el culo por un sistema que aún se apoya en java...

carapapa
06/09/18, 09:59:44
Android es una mierda en todo,salvo que puedes comprar barato con ese sistema operativo.
Yo lo llevo usando desde 2012 y estoy deseando que haya una alternativa real porque iOS no me lo puedo permitir.
Móviles con un hardware de la leche que van como el culo por un sistema que aún se apoya en java...Eres un artista. Una cosa, o maquillas mejor tus falacias o cambias ya la HTC dream

tomgar
06/09/18, 10:51:21
Eres un artista. Una cosa, o maquillas mejor tus falacias o cambias ya la HTC dream

Y tú un fanático.Yo no maquillo nada,es la experiencia que he tenido.Las apps no están optimizadas,ni siquiera las propias de google.

carapapa
06/09/18, 10:52:50
Y tú un fanático.Yo no maquillo nada,es la experiencia que he tenido.Las apps no están optimizadas,ni siquiera las propias de google.Yo soy jihadista. Te lo vuelvo a repetir, cambia de móvil. Ya hasta los android de gama media van estupendamente. En qué te fallan las apps esas y por qué no están optimizadas?

tomgar
06/09/18, 10:53:09
Sobre las actualizaciones pues la verdad es que me da igual la versión del SO,a mí con que actualizaran el parche de seguridad me dejarían contento aunque tuviera android 5.
Miui actualiza la interfaz,sin embargo ni en las actualizaciones grandes actualizan el parche de seguridad,para eso es mejor estarse quietos.

tomgar
06/09/18, 10:54:43
Yo soy jihadista. Te lo vuelvo a repetir, cambia de móvil. Ya hasta los android de gama media van estupendamente

Será para ti,precisamente he tenido hasta gamas altas y siempre la misma sensación.
Animaciones entrecortadas,apps que pegan pantallazos blancos...

carapapa
06/09/18, 10:56:03
Será para ti,precisamente he tenido hasta gamas altas y siempre la misma sensación.
Animaciones entrecortadas,apps que pegan pantallazos blancos...Pues será mala suerte no una situación generalizada. Lo digo para que la próxima vez seas más comedido con las apreciaciones que haces. Qué te pase a ti no significa que le pase a todo el mundo

Frogman
06/09/18, 12:42:28
Será para ti,precisamente he tenido hasta gamas altas y siempre la misma sensación.
Animaciones entrecortadas,apps que pegan pantallazos blancos...Sigues con tu teléfono de 2012? Porque no doy crédito

carapapa
06/09/18, 13:05:30
Sigues con tu teléfono de 2012? Porque no doy créditoNo te va a contestar

mikel0654
06/09/18, 15:17:58
Miui actualiza la interfaz,sin embargo ni en las actualizaciones grandes actualizan el parche de seguridad,para eso es mejor estarse quietos.

De dónde sacas tú la información?
Que si los gamas altas tienen lag y pantallazos, que si miui no actualiza los parches de seguridad, ...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/329c8ff5d0d36f6255abd592b7170980.jpg

carapapa
06/09/18, 16:14:21
Sobre las actualizaciones pues la verdad es que me da igual la versión del SO,a mí con que actualizaran el parche de seguridad me dejarían contento aunque tuviera android 5.
Miui actualiza la interfaz,sin embargo ni en las actualizaciones grandes actualizan el parche de seguridad,para eso es mejor estarse quietos.MIUI = a android?

Mi mate 9:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/b8738d3d10b09d1a108ddebeec5c5a10.jpg

santinhos
06/09/18, 18:59:43
Android es una mierda en todo,salvo que puedes comprar barato con ese sistema operativo.
Yo lo llevo usando desde 2012 y estoy deseando que haya una alternativa real porque iOS no me lo puedo permitir.
Móviles con un hardware de la leche que van como el culo por un sistema que aún se apoya en java...Aún quedan usuarios del Galaxy Ace!!! [emoji23][emoji23][emoji23]

tomgar
07/09/18, 23:59:21
De dónde sacas tú la información?
Que si los gamas altas tienen lag y pantallazos, que si miui no actualiza los parches de seguridad, ...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180906/329c8ff5d0d36f6255abd592b7170980.jpg

Eso es un parche actualizado?.Miui no es android? de donde saca el parche de seguridad de microsoft?.
A parte que actualice la seguridad de algunos dispositivos no significa que sea de todos.
Yo repito,a mí los gama alta que he tenido no me han ido fluidos,no he visto las animaciones sin tirones.
Lo mismo podría decir yo de vosotros,de dónde sacáis que van fluidos? pues del mismo sitio que yo,de vuestra experiencia.

tomgar
08/09/18, 00:02:36
Sigues con tu teléfono de 2012? Porque no doy crédito

He tenido y he probado en los últimos tres/cuatro años años,un S7,un Leeco X720,un HTC M7,un mi5....
Todos con hard potente pero todos me han dejado la misma sensación.
Por ahí dicen que he tenido mala suerte,cosa que dudo habiendo probado mucha variedad.

carapapa
08/09/18, 00:05:05
He tenido y he probado en los últimos tres/cuatro años años,un S7,un Leeco X720,un HTC M7,un mi5....
Todos con hard potente pero todos me han dejado la misma sensación.
Por ahí dicen que he tenido mala suerte,cosa que dudo habiendo probado mucha variedad.Vas a la última siempre

tomgar
08/09/18, 12:05:16
Vas a la última siempre

Buen argumento.

carapapa
08/09/18, 12:08:00
Buen argumento.Es que lo que tú respondes no avala tus argumentos. Te recuerdo que son "android es una mierda" y terminales top "van como el culo". Y ahora resulta que las transiciones no van fluidas. Cuando uno exagera de esta forma, se pierde credibilidad

mikel0654
08/09/18, 12:18:31
Eso es un parche actualizado?.Miui no es android? de donde saca el parche de seguridad de microsoft?.
A parte que actualice la seguridad de algunos dispositivos no significa que sea de todos.
Yo repito,a mí los gama alta que he tenido no me han ido fluidos,no he visto las animaciones sin tirones.
Lo mismo podría decir yo de vosotros,de dónde sacáis que van fluidos? pues del mismo sitio que yo,de vuestra experiencia.Como miui no actualiza y el parche de seguridad de julio te parece muy antiguo, te paso la nueva actualización semanal.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/1756c41a583fef1cb58cbc8324cf2695.jpg
O exageras mucho o pones el listón muy alto. Y si es lo segundo da igual que compres un iPhone. Lo vas a notar igual de lagueado.

tomgar
11/09/18, 20:54:01
Como miui no actualiza y el parche de seguridad de julio te parece muy antiguo, te paso la nueva actualización semanal.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/1756c41a583fef1cb58cbc8324cf2695.jpg
O exageras mucho o pones el listón muy alto. Y si es lo segundo da igual que compres un iPhone. Lo vas a notar igual de lagueado.

Yo no he visto nunca un Iphone con dos años laguear,quizá con cuatro sí pero con dos no,en android incluso desde el primer día.
Y no digo que los Iphone vayan perfectos pero en ese tema es lo mejor que he visto,en otros temas son un asco.

mikel0654
11/09/18, 21:50:42
Yo no he visto nunca un Iphone con dos años laguear,quizá con cuatro sí pero con dos no,en android incluso desde el primer día.
Y no digo que los Iphone vayan perfectos pero en ese tema es lo mejor que he visto,en otros temas son un asco.Pues yo no veo lag en mi Mi3 de hace cuatro años y eso que no soporto el efecto judder en las televisiones.
Así como en la fluidez de los vídeos grabados es mucho mejor en los iPhone, en las transiciones del Launcher, animaciones de apertura y cierre de aplicaciones, scroll dentro de aplicaciones, ... apenas hay diferencia.

DaSound
16/09/18, 16:53:14
Google no puede obligar a nadie a actualizar, es simplemente una empresa que en su día (¿2007?) se encargó de mantener AOSP.
Simplemente se limita a verificar las roms que le mandan los fabricantes para ver si cumplen con sus requisitos. Ya está, no tiene el poder o control sobre AOSP porque, precisamente, es un proyecto abierto.


Perdona pero es que se me había pasado por completo este mensaje. De abierto Android tiene lo mismo que de iOS. Abierto fue un día, hace mucho mucho tiempo, pero el señor Pichai ha encapsulado todas las funcionalidades de las SDK poco a poco en Google Play Services... y eso es la funcionalidad de casi todo el sistema y eso es totalmente CERRADO.

El pensamiento de que Android es abierto es una antigua herencia y que la gente viene repitiendo sin saber ni qué es ni si es verdad hasta el día de hoy. No, Android no es abierto... tú puedes coger AOSP y empezar a hacerte un sistema a partir de Android, pero no podrá tener ni acceso a Google Play, ni notificaciones, ni mensajes, ni servicios de ningún tipo, será un software en el que todo que por hacer (No, las romas AOSP cocinadas no son de distribución legal, si una marca quisiera ponerlas en sus terminales les tocaría entrar por el aro de Google).

Repito, Android NO es abierto ni muchísimo menos. Si afirmamos esto iOS también lo es... porque su desarrollo se hace en Swift y Swift es de código abierto...



Poco a poco se intenta poner un poco de orden en android (móviles nuevos solo con ciertas versiones, treble...), pero va un poco contra natura de por qué y para qué nació.

No es posible poner orden en este desaguisado con el tamaño que tiene actualmente, porque no solo está el problema de la distribución, sino los de seguridad, las custom roms, la instalación de apks libremente... etc, etc.


Lo que tu propones es ver nacer a otro proyecto propietario y privativo como lo es iOS en el que solo unos pocos hacen negocio (partners que pagan royalties a apple) y los usuarios deben ver cómo una empresa les dice cómo usar sus dispositivos. Y ya te adelanto que NO, gracias.

Yo no propongo nada, con el mismo modelo de negocio que tienen ahora mismo se podría haber montado como dije antes y garantizar una distribución a buen ritmo. Y por cierto, siento tener que decirte que si no te gusta hay malas noticias para tí, ya que Google ha dicho que después de la multa de la comisión europea, le llevan directo a tener que cobrar por el uso de Android ya que no le dejan controlar su negocio con el modelo actual. Siento decirte que el próximo proyecto estará más cerrado, y será muy similar al tan odiado iOS, solo que habrán tenido que pasar por 12 años dando tumbos hasta llegar a lo lógico.


Lo de pixel y android one lo decía porque son los dispositivos que realmente llevan el ritmo de evolución real de android. No lo decía por falsear o conveniencia. Al contrario, era para tener una imagen más real dejando fuera la mala praxis de los fabricantes que solamente saturan el mercado para sacar tajada pero que no invierten nada en soporte.

Es que los Android One y los Pixel tampoco ofrecen nada especial.... entonces.... el problema de ambos es que no van a levantar cabeza en su vida.

Pantumaca
16/09/18, 18:41:31
Perdona pero es que se me había pasado por completo este mensaje. De abierto Android tiene lo mismo que de iOS. Abierto fue un día, hace mucho mucho tiempo, pero el señor Pichai ha encapsulado todas las funcionalidades de las SDK poco a poco en Google Play Services... y eso es la funcionalidad de casi todo el sistema y eso es totalmente CERRADO.

El pensamiento de que Android es abierto es una antigua herencia y que la gente viene repitiendo sin saber ni qué es ni si es verdad hasta el día de hoy. No, Android no es abierto... tú puedes coger AOSP y empezar a hacerte un sistema a partir de Android, pero no podrá tener ni acceso a Google Play, ni notificaciones, ni mensajes, ni servicios de ningún tipo, será un software en el que todo que por hacer (No, las romas AOSP cocinadas no son de distribución legal, si una marca quisiera ponerlas en sus terminales les tocaría entrar por el aro de Google).

Repito, Android NO es abierto ni muchísimo menos. Si afirmamos esto iOS también lo es... porque su desarrollo se hace en Swift y Swift es de código abierto...




No es posible poner orden en este desaguisado con el tamaño que tiene actualmente, porque no solo está el problema de la distribución, sino los de seguridad, las custom roms, la instalación de apks libremente... etc, etc.



Yo no propongo nada, con el mismo modelo de negocio que tienen ahora mismo se podría haber montado como dije antes y garantizar una distribución a buen ritmo. Y por cierto, siento tener que decirte que si no te gusta hay malas noticias para tí, ya que Google ha dicho que después de la multa de la comisión europea, le llevan directo a tener que cobrar por el uso de Android ya que no le dejan controlar su negocio con el modelo actual. Siento decirte que el próximo proyecto estará más cerrado, y será muy similar al tan odiado iOS, solo que habrán tenido que pasar por 12 años dando tumbos hasta llegar a lo lógico.



Es que los Android One y los Pixel tampoco ofrecen nada especial.... entonces.... el problema de ambos es que no van a levantar cabeza en su vida.

Creo que confundes conceptos.

Google play, asistente y otros servicios de Google no es Android. Son servicios propios de Google.

AOSP es abierto y sobre él puedes montar los servicios que necesites (y creeme, funciona perfectamente sin añadir nada). Si quieres tener acceso a Google Play (no obligatorio ya que las apps las tienes disponibles en otros medios -y no me refiero a piratear, sino a que los desarrolladores deben subir el código a github-) tendrás que montar los servicios de Google y pasar por su certificación, obviamente. Pero si no, distribuyes tu Rom sin los servicios y sigue siendo Android.
Rom que habrás creado de manera abierta y libre sin restricciones ni royalties. Y por supuesto que son legales y perfectamente válidas! Otra cosa es que esa Rom contenga algún driver propietario (por ejemplo, que decompiles el Kernel de un ¿Samsung? y extraigas software propietario y lo incluyas en la Rom sin el consentimiento expreso del fabricante).

En mi móvil Android, sin romper ninguna seguridad, puedo modificar prácticamente todo el sistema a través de la herramienta ADB. Herramienta que todo Android tiene incrustada en su código y accesible libremente.
En iOS? El sistema viene del fabricante y así se queda.
Software libre contra privativo...

Podríamos entrar en ejemplos más de andar por casa; compartir por bluetooth, usos del NFC, conectividad/comunicación con otros dispositivos... Pero creo que son ampliamente conocidos por todos.

No entiendo qué tiene que ver el lenguaje de programación con el código fuente; el de AOSP lo tienes disponible en GitHub ... El de iOS? En ningún lado.
De nuevo, el primero es software libre y el segundo propietario

Y es curioso porque en iOS, el Kernel es libre ya que viene de Match... Pero Apple se lío a comprar a golpe de talonario allá a principios del 2000 soluciones desarrolladas por otros (nextep, por ejemplo) y a hacerlas privativas.

En fin, yo ni odio iOS ni adoro a Android. Son soluciones distintas para escenarios y perfiles distintos.

DaSound
16/09/18, 23:26:26
Creo que confundes conceptos.

Google play, asistente y otros servicios de Google no es Android. Son servicios propios de Google.

No no estoy confundiendo conceptos... sé muy bien lo que me digo. Google Play Services se convierte en la caja negra donde se mete todo lo que Google quiere cerrar del sistema, y se ha hecho inmensamente grande ya que engloba cada vez más funcionalidades que Super G quiere cerrar.


AOSP es abierto y sobre él puedes montar los servicios que necesites (y creeme, funciona perfectamente sin añadir nada).


Dicho así es muy ligero, pero en coste asumir el trabajo de montar todo lo que Play Services controla es como montar medio sistema entero.


Si quieres tener acceso a Google Play (no obligatorio ya que las apps las tienes disponibles en otros medios -y no me refiero a piratear, sino a que los desarrolladores deben subir el código a github-) tendrás que montar los servicios de Google y pasar por su certificación, obviamente.

Y la certificación obliga a:

1- Instalar las 11 apps de Google.
2- Bloquear el motor de búsqueda a únicamente el de Google, no puedes colocar otro.
3- Usar Play Services.




Pero si no, distribuyes tu Rom sin los servicios y sigue siendo Android.
Rom que habrás creado de manera abierta y libre sin restricciones ni royalties.

Eso es algo que Google permite de modo extraoficial, pero no puede hacerlo un fabricante. No puede usar AOSP con los servicios de Google sin pasar por su certificación que obliga a todo lo anterior, por lo tanto, ya tienes la mitad del sistema cerrado.


Y por supuesto que son legales y perfectamente válidas! Otra cosa es que esa Rom contenga algún driver propietario (por ejemplo, que decompiles el Kernel de un ¿Samsung? y extraigas software propietario y lo incluyas en la Rom sin el consentimiento expreso del fabricante).

No, son alegales, que no es lo mismo, sencillamente Google lo permite porque le viene """bien""", pero en cuanto ha empezado a recibir multas.... ya veremos.


En mi móvil Android, sin romper ninguna seguridad, puedo modificar prácticamente todo el sistema a través de la herramienta ADB. Herramienta que todo Android tiene incrustada en su código y accesible libremente.
En iOS? El sistema viene del fabricante y así se queda.
Software libre contra privativo...

Eso es más malo que bueno.. en iOS no se hace porque no existe ninguna necesidad de ello, y en Android es una puerta trasera terrible por el que se puede violar la seguridad de cualquier modelo en 3 minutos... aparte de que nada tiene que ver la operabilidad con el terminal con que sea cerrado-abierto o privativo-genérico... pero nada que ver. MacOS es privativo y te deja hacer absolutamente todo y modificar cualquier cosa.


Podríamos entrar en ejemplos más de andar por casa; compartir por bluetooth, usos del NFC, conectividad/comunicación con otros dispositivos... Pero creo que son ampliamente conocidos por todos.



No entiendo qué tiene que ver el lenguaje de programación con el código fuente; el de AOSP lo tienes disponible en GitHub ... El de iOS? En ningún lado.
De nuevo, el primero es software libre y el segundo propietario

El lenguaje es una parte más del sistema desde el momento en que el sistema tiene la capacidad de ejecutarlo y cuya "máquina virutal" forma parte del sistema... JVM en caso de Android y LLVM en el caso de iOS, y vuelvo a decirte que no tiene nada que ver con que el sistema sea abierto o cerrado, privativo o genérico y en esta ocasión que esté en Github o cualquier plataforma... Con Windows se puede hacer absolutamente cualquier cosa, y no es abierto ni está en GitHub... ?¿??¿ qué tiene que ver.


Y es curioso porque en iOS, el Kernel es libre ya que viene de Match... Pero Apple se lío a comprar a golpe de talonario allá a principios del 2000 soluciones desarrolladas por otros (nextep, por ejemplo) y a hacerlas privativas.

En aquella época ni existía la cultura del código abierto y todo el mundo compraba tecnología para montar sistemas... no veo qué tiene de raro que el kernel de iOS sea libre.


En fin, yo ni odio iOS ni adoro a Android. Son soluciones distintas para escenarios y perfiles distintos.

Yo tampoco, desarrollo para los dos y aprecio cosas buenas y malas de ambos, pero lo que no es, no es... prepárate para que Google comience a cobrar a los fabricantes por instalar su sistema.

Pantumaca
17/09/18, 09:01:56
No no estoy confundiendo conceptos... sé muy bien lo que me digo. Google Play Services se convierte en la caja negra donde se mete todo lo que Google quiere cerrar del sistema, y se ha hecho inmensamente grande ya que engloba cada vez más funcionalidades que Super G quiere cerrar.



Dicho así es muy ligero, pero en coste asumir el trabajo de montar todo lo que Play Services controla es como montar medio sistema entero.





Eso es algo que Google permite de modo extraoficial, pero no puede hacerlo un fabricante. No puede usar AOSP con los servicios de Google sin pasar por su certificación que obliga a todo lo anterior, por lo tanto, ya tienes la mitad del sistema cerrado.



No, son alegales, que no es lo mismo, sencillamente Google lo permite porque le viene """bien""", pero en cuanto ha empezado a recibir multas.... ya veremos.



Eso es más malo que bueno.. en iOS no se hace porque no existe ninguna necesidad de ello, y en Android es una puerta trasera terrible por el que se puede violar la seguridad de cualquier modelo en 3 minutos... aparte de que nada tiene que ver la operabilidad con el terminal con que sea cerrado-abierto o privativo-genérico... pero nada que ver. MacOS es privativo y te deja hacer absolutamente todo y modificar cualquier cosa.






El lenguaje es una parte más del sistema desde el momento en que el sistema tiene la capacidad de ejecutarlo y cuya "máquina virutal" forma parte del sistema... JVM en caso de Android y LLVM en el caso de iOS, y vuelvo a decirte que no tiene nada que ver con que el sistema sea abierto o cerrado, privativo o genérico y en esta ocasión que esté en Github o cualquier plataforma... Con Windows se puede hacer absolutamente cualquier cosa, y no es abierto ni está en GitHub... ?¿??¿ qué tiene que ver.



En aquella época ni existía la cultura del código abierto y todo el mundo compraba tecnología para montar sistemas... no veo qué tiene de raro que el kernel de iOS sea libre.



Yo tampoco, desarrollo para los dos y aprecio cosas buenas y malas de ambos, pero lo que no es, no es... prepárate para que Google comience a cobrar a los fabricantes por instalar su sistema.

El tema de las roms AOSP no es así, no es que Google "permita". Es que la licencia bajo la que se creó este proyecto lo exige.

Y vuelves a decir que Android es Google y Google es Android... Bueno, tu mismo.

Estamos hablando de iOS y Android, no de Windows, Mac (que tendría narices que en un PC no pudieras conectar un teclado bluetooth), Unix, Linux ... Porque eso que dices que Windows y Mac permiten hacer, si nos vamos a Linux verás que no dejan tanto...
Viendo tus respuestas, imagino que Linux será para ti un coladero de hackers de esos tan malos, no?

Estuvo entretenido un rato, pero empieza a ser un bucle de las típicas discusiones ios-android (iOS es cerrado ergo es más seguro y Android es vulnerable porque es más abierto).

Y que Google cobre lo que quiera (que no lo va a hacer porque haría que los fabricantes desarrollaran sus propios servicios), el usuario siempre tendrá otras opciones.

Mi participación termina aquí.

DaSound
17/09/18, 09:29:13
El tema de las roms AOSP no es así, no es que Google "permita". Es que la licencia bajo la que se creó este proyecto lo exige.

Y vuelve a decir que Android es Google y Google es Android... Bueno, tu mismo.

Estuvo entretenido un rato, pero como ni escuchas ni, por alguna de tus respuestas, te paras a comprender lo que se te está diciendo empieza a ser un bucle de las típicas discusiones ios-android.

Y que Google cobre lo que quiera (que no lo va a hacer porque haría que los fabricantes desarrollaran sus propios servicios), el usuario siempre tendrá otras opciones.

Creo que he sido lo suficientemente concreto y por lo que veo una opinión distinta no termina de encajar bien.

No, la licencia de AOSP no permite a un usuario particular hacer una ROM AOSP con los servicios de Google, está fuera de los términos. Lo que regula la normativa de AOSP es que una de dos, o te acoges a la certificación de Google para tener Google Play o te montas tus servicios al completo y otra tienda de aplicaciones pero te quedas sin nada... hasta los SMS tendrías que montar.

El sistema Android es una mezcla entre partes abiertas y partes cerradas, y Google está empleando sucias estrategias para que AOSP no tenga la integridad suficiente para ser funcional.

Si quieres y te apetece te miras todo esto aquí:
https://arstechnica.com/gadgets/2018/07/googles-iron-grip-on-android-controlling-open-source-by-any-means-necessary/

Si Google empieza a cobrar el usuario no tiene opciones, va a tener que pagar por cualquier terminal Android.

¿Alguna de las cosas que he dicho es mentira? me hace gracia que me digas que tengo que escuchar y comprender como funciona... pero si tú eres quien no está comprendiendo como va el tema!!

Google es Android y Android es más Google de lo que te piensas, y está poniéndole zancadillas a AOSP para asegurarse de que nadie lo use.

Taox
17/09/18, 13:08:59
ademas a google no le interesa que sea "libre, ni abierto", todo pasa por ellos, ellos tienen el control absoluto.