PDA

Ver la Versión Completa : Sin conexión a Internet durante llamadas.

asabervgz
04/09/18, 18:52:00
Cada vez que inicio una conversación se me desconecta Internet, por lo que si me envían un WhatsApp, no lo recibo hasta después de colgar, o si estoy compartiendo Internet por WiFi con el portátil, la conexión deja de funcionar hasta cortar la llamada.
Creo que el servicio que permite tener ambas cosas a la vez, es VOLTE. He intentado activarlo desde el menú oculto *#*#4636#*#*, pero aunque parece activarse, al salir y volver a entrar, aparece de nuevo desactivado.
También he leído, que es el operador quien debe permitir el uso de este servicio, pero yo sigo con el mismo operador y con mi anterior teléfono, me funcionaba correctamente.
Como puedo tener voz y datos al mismo tiempo?
A alguien más le pasa esto?

Amluminator
04/09/18, 18:55:01
Me pasa lo mismo. Me suscribo a ver si algún compañero aporta alguna solución

Moto_Nexus
04/09/18, 18:59:09
Yo cuando hago una llamada me pasa de 4g a h

caenix8
04/09/18, 19:57:22
A mí nunca me ha funcionado las dos cosas simultáneas... y mira que he pasado por unos cuantos... HTC Magic, HTC Desire, Samsung Galaxy 3, S2, nexus, s6, s7, oneplus 6 y alguno que me habré dejado

Es completamente normal

asabervgz
04/09/18, 19:59:19
Si entráis en el menú oculto marcando *#*#4636#*#* dentro de información sobre el teléfono, os sale VolTE habilitado? Y en establecer tipo de red preferida, que tenéis seleccionado?
Yo tengo VolTE desactivado y
TD-SCMA/CDMA/UMTS y no me funcionan a la vez.
Podríais colgar una captura de esa pantalla y decir si os funciona o no y así ver si puede tener algo que ver?
PD: ocultad las 2 primeras líneas, que son Imei y N° de teléfono. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180904/0f087c2d922bb30d1ae9569542d02863.jpg

asabervgz
04/09/18, 20:01:06
Y se dan cuenta ahora cuando lleva pasando toda la vida... No ha habido terminal que no desconecte los datos y mira que he pasado por unos cuantos... HTC Magic, HTC Desire, Samsung Galaxy 3, S2, nexus, s6, s7, oneplus 6 y alguno que me habré dejado

Es completamente normalPues en mi Xiaomi Mi5s, hace tan sólo un mes y en mi antiguo Bq M5 y en muchos otros anteriores, casi siempre me ha funcionado.

caenix8
04/09/18, 20:02:53
Por cierto, VolTe, simplemente uso de la red 4G para llamar con mayor calidad de sonido, no para usar internet simultáneamente

Su uso no está extendido
https://bandaancha.eu/foros/cuando-volte-espana-1727418

caenix8
04/09/18, 20:07:45
Pues en mi Xiaomi Mi5s, hace tan sólo un mes y en mi antiguo Bq M5 y en muchos otros anteriores, casi siempre me ha funcionado.

Me corrijo. Hay terminales capaces de funcionar en modo multitarea, gestionando al mismo tiempo llamadas de voz y el acceso a Internet mediante la conexión de datos móviles. Prueba a fijar el tipo de red de forma manual, por ejemplo, solo 4g o solo 3g y comenta

Edito: me pase de bocazas y te pido disculpas. Acabo de hacer la prueba en el móvil. Se pasa a 3g mientras hablo pero no pierde la conectividad.

Lo que no funciona es el volte, es decir, hablar con 4g

asabervgz
04/09/18, 20:18:37
Me corrijo. Hay terminales capaces de funcionar en modo multitarea, gestionando al mismo tiempo llamadas de voz y el acceso a Internet mediante la conexión de datos móviles. Prueba a fijar el tipo de red de forma manual, por ejemplo, solo 4g o solo 3g y comenta

Edito: me pase de bocazas y te pido disculpas. Acabo de hacer la prueba en el móvil. Se pasa a 3g mientras hablo pero no pierde la conectividad.

Lo que no funciona es el volte, es decir, hablar con 4gAcabo de resolver el enigma.
Cuando se utiliza una de las tarjetas para voz, la otra queda desactivada. Por lo que si usas la Sim1 para datos y te llaman a la Sim2, pierdes la conexión, pero si te llaman a la Sim1 la mantienes, aunque pasas de 4G a H.
En definitiva, se pueden usar datos y voz a la vez con la misma Sim, pero no, datos con una y voz con otra.
Faltaría investigar a ver si hay posibilidad de configurar alguna opción para que no se desactiven los datos en la Sim contraria.

habentura
05/09/18, 09:09:25
Acabo de resolver el enigma.
Cuando se utiliza una de las tarjetas para voz, la otra queda desactivada. Por lo que si usas la Sim1 para datos y te llaman a la Sim2, pierdes la conexión, pero si te llaman a la Sim1 la mantienes, aunque pasas de 4G a H.
En definitiva, se pueden usar datos y voz a la vez con la misma Sim, pero no, datos con una y voz con otra.
Faltaría investigar a ver si hay posibilidad de configurar alguna opción para que no se desactiven los datos en la Sim contraria.

Cierto es, así funciona.

Los datos activos mientras haces / recibes una llamada, sólo funciona si lo tienes configurados para que se use la bahia 1.
Es decir, datos 1 y llamada 2, ok.
Datos 1, llamada 1, ok
Datos 2 ko si recibes llamada en cualquiera de las 2.

Es el único pero que le puedo poner a Oneplus (ahora con un 6 y hasta hace un par de semanas con un 5T) a la vez que, si estás hablando por la sim 1 y recibes una llamada en la otra sim, sale NO disponible, y en mi caso, ni siquiera recibo el SMS de llamada perdida, con lo que no me entero. Tengo que llevar desviada la sim 2 a la 1 en caso de no disponible.

De todos los dual sim que he usado, el único que tiene "dual standby" (creo que se llama así) es con los Honor / Huawei, que podías recibir dos llamadas simultaneas en ambas sim.
Con xiaomi tampoco se puede.

Saludos.

Amluminator
05/09/18, 09:13:55
Y los que tenemos una sola sim?

asabervgz
05/09/18, 10:57:37
Cierto es, así funciona.

Los datos activos mientras haces / recibes una llamada, sólo funciona si lo tienes configurados para que se use la bahia 1.
Es decir, datos 1 y llamada 2, ok.
Datos 1, llamada 1, ok
Datos 2 ko si recibes llamada en cualquiera de las 2.

Es el único pero que le puedo poner a Oneplus (ahora con un 6 y hasta hace un par de semanas con un 5T) a la vez que, si estás hablando por la sim 1 y recibes una llamada en la otra sim, sale NO disponible, y en mi caso, ni siquiera recibo el SMS de llamada perdida, con lo que no me entero. Tengo que llevar desviada la sim 2 a la 1 en caso de no disponible.

De todos los dual sim que he usado, el único que tiene "dual standby" (creo que se llama así) es con los Honor / Huawei, que podías recibir dos llamadas simultaneas en ambas sim.
Con xiaomi tampoco se puede.

Saludos.No es eso lo que me ocurre a mi. Mi caso es este:
Datos 1, voz 2 = sin datos.
Datos 2, voz 1 = sin datos.
Datos 1, voz 1 = datos ok.
Datos 2, voz 2 = datos ok.

asabervgz
22/05/19, 16:40:29
Reavivo el tema.

Parecía que el misterio estaba resuelto pero vuelve la segunda parte. Hasta ahora, según lo explicado en mensajes anteriores con 2 SIM (Amena y Vodafone), todo OK, pero en la pasada semana he hecho una portabilidad a O2 y ahora mismo sólo tengo en uso una SIM en el op6 y cuando recibo una llamada (SIM 1) pierdo la conexión a Internet (SIM 1).
Será cosa del operador?
Será alguna configuración del APN?
A alguien más le pasa?