PDA

Ver la Versión Completa : Se queda en logo de Samsung y sin EFS

rflo2004
04/09/18, 12:40:22
Buenos días a todos!
Tengo un Galaxy s8+ (con Renovate Dream 4.0 (Android 7.0) desde hace un año más o menos y me funciona de maravilla, hace un par de semanas decidí comprar otro para utilizarlo como teléfono de trabajo. Venía con Android 8 y como prefería ponerle la Renovate Dream 4, según lo saqué de la caja le metí TWRP e intenté instalar la Renovate.... Como mé dío un error y con las prisas de poder utilizar mi nuevo S8+ como teléfono para el trabajo, le hice un wipe masivo (System, Data, Dalvik, Cache, Memoria interna) sin acordarme de haber hecho copia del IMEI.
Desde hace dos semanas llevo intentando meter una rom stock y al arrancarlo SIEMPRE se queda en el logo de "Galaxy s8+" y de ahí no pasa, he intentado de todo y no consigo instalar una rom stock, me deja instalar alguna custom pero me da Imei desconocido y no puede conectarse a movistar por lo que no puedo usar el teléfono.
Una ayudita por favor? Se os ocurre alguna forma de recuperar y poder usar mi nuevo s8+?

Saludos y muchas gracias.

arraky
04/09/18, 21:42:26
Lo has usado antes de meterle la custom rom? Has comprobado que no sea una version demo y te hayan timado? Comprueba en el recovery que el product name no termine en X.

rflo2004
05/09/18, 17:07:04
Buenas tardes Arraky,
Gracias por contestarme
Sí llegué a meter una SIM y comprobar que funcionaba, ahora al haber perdido el IMEI, no me reconoce en la red de movistar. He hecho un montón de pruebas intentando instalar diversas rom 8.0 de varios países sobre todo para intentar que recupere el Imei.
No te entiendo con lo de mirar en el Recovery el product name, te refieres al recovery que trae por defecto el S8+ o en el TWRP?

Saludos y gracias de nuevo

arraky
05/09/18, 21:47:13
En el que trae por defecto arriba pondria algo G955F......X aunque eso fui lo que lei en un foro.
Busca por google lo del imei perdido o la carpeta Efs, porque debe alguna manera de recuperarlos. Y si aun está en garantía hazte el logui y llevalo.

Por ejemplo https://www.google.es/amp/s/computerhoy.com/paso-a-paso/moviles/recupera-imei-tu-smartphone-android-34699%3famp

rflo2004
05/09/18, 22:42:46
Gracias Arraky,
Voy a seguir googleando un poco más...
He intentando de todo, pero seguro que tiene que haber alguna forma.
Sí que está en garantía, pero al no poderle meter una oficial... me da palo llevarlo y que se vea que lo he tocado y retocado como he hecho hasta ahora con el Galaxy S, el S3, el S6, el S7 y mi primer S8+.
Sin exagerar le he intentado flashear como 6 ó 7 roms stock de diversos países, tanto android 8 como android 7 y en todas se cuelga en las primeras letras de Samsung, le he instalado TWRP y SU, está más que perdida la garantía.
Si le instalo una custom rom sí que arranca y le puedo hacer la configuración inicial pero cuando quiero hacer una llamada (indica que señal de cobertura tiene...) me dice no estoy registrado en la red y eso SEGURO que es porque no detecta Imei, buscándolo en opciones me da como "desconocido"
El Imei del teléfono lo tengo en la propia pegatina que traía en la parte de atrás junto con el número de serie.
Gracias por tu ayuda

pipedyb49
06/09/18, 21:21:35
Meter la rom original q traía cuándo lo sacaste d la caja debería servir. Algunos compañeros han hecho éso o meter una rom stock con pit q por acá hay varias y si no funciona seguri él consejo del compañero y llevarlo por garantía porq sin carpeta efs no hay forma d q vuelva a funcionar cómo teléfono.

ikaos
07/09/18, 16:35:12
Cuando la carpeta EFS se pierde creo recordar, que lo único que te queda es pasar por el sat para cambio de placa base... Por lo menos antes era asi

rflo2004
08/09/18, 14:00:50
Gracias pipedyb49, ya he probado a meter varias roms stock pero no he conseguido que arranque con ninguna, con todas se queda en el primer logo de Samsung y ni restableciendo de fábrica ni de ninguna forma consigo que arranque. Con una custom sí que arranca pero al faltarle la carpeta EFS no se puede utilizar el teléfono.
Bueno Ikaos al final como bien dices voy a tener que llevar el teléfono al SAT, me da rabia ya que desde mi primer Galaxy S, siempre he metido custom roms y nunca he tenido ningún problema y con el Galaxy S8+ que tengo como teléfono personal tampoco lo tuve. Es con este S8+ que venía con Oreo el que al final va a poder conmigo y lo voy a tener que llevar el SAT.
Gracias por tu ayuda

andres120
08/09/18, 16:11:39
Prueba con una ROM stock con pit haciendo repartition a ver si hay suerte.

Pero con el twrp hiciste wipe de efs? Creía que eso no se podía hacer

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391455

Edit: he visto que te vino con oreo, en teoría no es posible bajar a nougat porque el bootloader ya no es compatible, al menos en stock en custom no lo se pero imagino que sera parecido.

Yo haría lo siguiente:

-Pon una ROM custom que sera oreo y a poder ser lo mas actualizada posible, arranca y mira si tienes IMEI si sigues igual pon la rom stock que he pasado.

arraky
08/09/18, 17:16:33
Yo le metería una rom original, diría que le hice un hard reset y cuando reinició perdió la cobertura. Que el contador te haya saltado no creo que afecte a la garantia, ya que lo llevas con una rom oficial. Por probar......igual tienes suerte.

Merovingio
08/09/18, 23:01:45
rflo2004

Movemos a ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S8+

SalU2.

rflo2004
10/09/18, 18:20:52
Gracias a todos por vuestra ayuda,
Al final va al SAT como dijo Arraky con una stock y al reiniciar se le fue la cobertura...
Ya os iré contando...