PDA

Ver la Versión Completa : Así se están adaptando las escuelas de Francia a la entrada en vigor de la prohibición de los móviles

jorge_kai
04/09/18, 09:17:26
Así se están adaptando las escuelas de Francia a la entrada en vigor de la prohibición de los móviles

https://static.htcmania.com/2560_3000-04092018-9067-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"A principios de agosto Francia aprobó la prohibición de utilizar los móviles en guarderías, escuelas primeras y secundarias. Esta semana ha entrado en vigor la nueva ley y los colegios franceses empiezan a tomar medidas para 'desintoxicar' del uso del móvil a toda una generación. Según las cifras que maneja el gobierno del país, más del 90% de los niños entre 12 y 17 años tiene un teléfono y alrededor del 35% de las sanciones en clase tienen relación con su uso. El uso del móvil puede afectar a la calidad de escucha y concentración y su uso disminuye el desarrollo de los estudiantes. Es por esto que Francia prohibe el uso de móviles y otros dispositivos electrónicos como tablets o smartwatches. Los directores de cada institución serán los encargados de hacer cumplir la nueva ley. Vamos a ver qué reglas y excepciones se están implementando en esta prohibición y cómo pueden reaccionar los colegios ante situaciones imprevistas."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/asi-se-estan-adaptando-escuelas-francia-a-entrada-vigor-prohibicion-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
04/09/18, 09:17:37
https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/asi-se-estan-adaptando-escuelas-francia-a-entrada-vigor-prohibicion-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/movil-y-sociedad/asi-se-estan-adaptando-escuelas-francia-a-entrada-vigor-prohibicion-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

zyxel360
04/09/18, 10:20:53
El 99% del uso de los moviles por los chavales es el uso de las redes sociales ¿no pueden simplemente instalar un inhibidor de señal y que no se pueda usar el movil dentro del recinto escolar?, con eso se evitan todas esas medidas, vigilancias y demas historias, porque vamos seguro pero seguro que algun profesor hace un uso indebido del movil en horas escolares.

Marckt
04/09/18, 11:02:53
a veer si otros paises toman ejemplo

700
04/09/18, 11:17:11
Yo creo que es lo mejor

Bespinillo
04/09/18, 14:58:56
Pues yo les doy trabajo para hacer con él.
Cuando explico algo les hago que busquen información al respecto.
Si tu enemigo es más fuerte que tú, únete a él.

juanjete33
04/09/18, 16:58:56
El 99% del uso de los moviles por los chavales es el uso de las redes sociales ¿no pueden simplemente instalar un inhibidor de señal y que no se pueda usar el movil dentro del recinto escolar?, con eso se evitan todas esas medidas, vigilancias y demas historias, porque vamos seguro pero seguro que algun profesor hace un uso indebido del movil en horas escolares.

Sería la primera razón para no inhibir, la inclusión del profesorado.

Y los juegos y demás.

mikel0654
04/09/18, 17:26:29
Pues yo les doy trabajo para hacer con él.
Si tu enemigo es más fuerte que tú, únete a él.Mi hija mayor con 9 empieza éste curso libros electrónicos. Su único libro es un portátil.
No sé. No me parece muy normal obligar a usar un portátil y prohibir el uso del móvil.
Yo creo que es mejor solución lo que dices que haces. Utilizarlos de forma correcta y poner alguna norma, pero no prohibir.

Tks
04/09/18, 18:35:54
Alguien con sentido común?! Que raro...!!!! Seguro no eres algún unicornio?

Mejor prohibir un vicio que transformarlo en algo positivo. Va a funcionar de maravilla.
Por el otro lado todavía estamos estudiando la letra de pago, el cheque y hacemos contabilidad a mano, al estilo 1950. Luego sales al mercado laboral y te mandan a hacer fotocopias, porque obviamente, experiencia de la actualidad, tienes 0.
Vamos muy, muy bien.
El sistema de enseñanza es tan jodidamente fracasado y a tal nivel, que si uno empieza a hacer una lista de los fallos que tiene, no la terminaría nunca.Pues yo les doy trabajo para hacer con él.
Si tu enemigo es más fuerte que tú, únete a él.

Bespinillo
06/09/18, 15:29:38
Observo en muchos de mis compañeros que siguen dando lo que se saben porque les viene cómodo, da igual que ahora no se use; "yo enseño a programar el betamax que es lo que aprendí y es lo que me sé".*
Cambiar el "acasette" y hacer pensar a la gente es complicado y tiene trabajo.
Soltar la chapa sin saber ni cuestionarse su uso en la vida real es más cómodo.
Es cierto que yo doy clase a adultos o quasiadultos y yo los trato siempre como adultos y como mis iguales. Si en clase miran el güassap peor para ellos.
Eso sí, les hago el marcaje y al que está con el móvil o lo saco a la pizarra, le digo que siga con lo que yo estaba diciendo o le pregunto si voy bien. Yo supongo que en clase están buscando información sobre lo que yo digo o leyendo los apuntes que cuelgo en Moodle y por lo tanto sabe de qué estoy hablando y puede seguir él.

Perdón por el ladrillo. Resumiendo las cosas no son buenas o malas per se, depende de cómo se usen.
Las nuevas tecnologías están ahí y hay un nombre para el que no las sabe usar: "analfabeto digital" pero yo creo que ya mismo va a ser "analfabeto" a secas aunque no lo queramos o no nos guste a los que nacimos en la era analógica, antes de Matrix.

*Seguro que también lo hago yo en ciertas cosas y no me doy cuenta.