PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error "can't activate SIM" "uplink_sms_limitation"


skanskan
03/09/18, 13:47:02
Buenas

Pongo esto aquí porque me pasa con un Xaomi Mi8 pero supongo que es un problema general de MIUI10

El móvil no deja de arrojarme este mensaje:
"find device can't activate SIM"
uplink_sms_limitation

Y cuando le clicko me dice

"Can't activate SIM card"
uplink_sms_limitation

Es como si hubiese un problema con la SIM pero extrañamente puedo hacer y recibir llamadas y usar datos 4G perfectamente.

¿Cuál es el problema?
¿Cómo se soluciona?

Molgorth
03/09/18, 14:38:36
No tenia ni p idea, jamas me paso.

bert0
03/09/18, 15:24:31
Ese error me lo da a mí. Qué sepas que cada vez que intentas la verificación estás enviando un sms que cuesta 21 céntimos. Yo me enteré a los 2 días y tengo 3€ en la factura por esos mensajes.

Yo decidí pasar de él, no veo que implique nada. Cuando le meta la global dentro de 7 días veré si sigue igual.

Por cierto, mi sim es de Orange.

skanskan
03/09/18, 18:47:51
Ese error me lo da a mí. Qué sepas que cada vez que intentas la verificación estás enviando un sms que cuesta 21 céntimos. Yo me enteré a los 2 días y tengo 3€ en la factura por esos mensajes.

Yo decidí pasar de él, no veo que implique nada. Cuando le meta la global dentro de 7 días veré si sigue igual.

Por cierto, mi sim es de Orange.

No sabía, voy a ver, que cabrones.

skanskan
03/09/18, 19:13:28
Ese error me lo da a mí. Qué sepas que cada vez que intentas la verificación estás enviando un sms que cuesta 21 céntimos. Yo me enteré a los 2 días y tengo 3€ en la factura por esos mensajes.

Yo decidí pasar de él, no veo que implique nada. Cuando le meta la global dentro de 7 días veré si sigue igual.

Por cierto, mi sim es de Orange.

Gracias por avisar,
Acabo de comprobar que sí, me han cascado 4 SMS desde principios de mes, puede que varios más del mes pasado, menos mal que lo has dicho.

¿Para qué tienen que enviar un SMS?

En mi caso el mensaje lo envía a 911067304

skanskan
03/09/18, 20:16:14
He visto que es un problema con otros modelos de Xiaomi también.

Soluciones:


Entrar en Ajustes/sistema y dispositivo/ajustes adicionales/Autorización y revocación y ahí buscar la app de "servicio de Activación de SIM de Xiaomi" y marcarla para eliminarle permisos.
Y quitar permisos de enviar SMS a ese servicio

Desactivar el servicio de búsqueda del móvil de Xiaomi, dentro de Mi Cloud. (Ya no podréis encontrar el móvil así, pero si con Gmail)

Desactivar las notificaciones del Xiaomi Service Framework

Deslogearse de la cuenta de Xiaomi. Pero eso no deberías hacerlo hasta que abras el bootloader.

viciano
03/09/18, 21:51:28
Cuando desbloqueas el Bootloader, lo primero de lo que te informa es de que quedan desactivados los servicios de MiCloud Xiaomi que requieren verificación, entonces cuando el móvil intenta verificar tu dispositivo con el sms internacional da ese fallo. Si vas a MiCloud verás que la sincronización de las llamadas realizas, sms y ubicación del móvil están desactivados. Puedes eliminar ese mensaje quitándole a la app de verificación de Xiaomi las notificaciones y existe un truco para activar la ubicación del móvil en caso de perdida pero es lo único que puedes hacer.

skanskan
04/09/18, 01:46:28
Cuando desbloqueas el Bootloader, lo primero de lo que te informa es de que quedan desactivados los servicios de MiCloud Xiaomi que requieren verificación, entonces cuando el móvil intenta verificar tu dispositivo con el sms internacional da ese fallo. Si vas a MiCloud verás que la sincronización de las llamadas realizas, sms y ubicación del móvil están desactivados. Puedes eliminar ese mensaje quitándole a la app de verificación de Xiaomi las notificaciones y existe un truco para activar la ubicación del móvil en caso de perdida pero es lo único que puedes hacer.

Está bien saberlo, aunque a mí me pasa sin haberlo desbloqueado todavía.

Para búsqueda del móvil puedes usar otras apps. Aunque supongo que no es tan seguro.

viciano
04/09/18, 09:28:21
Si no desbloqueates el bootloader, entonces es que existe un problema para enviar el sms. Se trata de un sms internacional al +447786209730. Comprueba que tu operador no los tiene bloqueados.

skanskan
04/09/18, 13:04:51
Si no desbloqueates el bootloader, entonces es que existe un problema para enviar el sms. Se trata de un sms internacional al +447786209730. Comprueba que tu operador no los tiene bloqueados.

He comprobado que sí envía un SMS pero lo hace a un número 911xxxx
Lo envía, y por eso me lo cobran, pero no sirve para nada, los vuelve a enviar a cada momento.
De momento la solución es desactivar todos los servicios Mi Cloud y relacionados.

¿Alguien sabe si la ROM Xiaomi.eu tiene el mismo problema?

koken
17/01/19, 17:02:32
Joder acabo de mirar la factura y a mi también me cobra los sms, qué cabronada. Habéis encontrado la forma de arreglarlo?

juanvlc1
18/01/19, 16:37:52
mismo caso aqui, movil nuevo "version española".....