Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mensaje busqueda de redes wifi salta cada 2x3

Simoncelli1987
01/09/18, 14:32:17
pues desde hace un par de días y sin cambiar configuración alguna, me salta un mensaje : "si activas la búsqueda de redes WI-FI, las aplicaciones y los servicios pueden buscar este tipo de redes en cualquier momento, aunque la conexión WI-FI este desactivada." y la opción de aceptar y cancelar que no hace nada ninguno de los dos, solo cierras el mensaje, y los 5 minutos vuelve a aparecer.

A ver si alguien sabe como demonios puedo hacer para que este mensaje deje de aparecer. quiera o no quiera tener la búsqueda activada.
Gracias de antemano

bichozgz
01/09/18, 18:40:59
A mi también me ha salido un par de veces.
Todo desde la última vez que he reiniciado el movil.
Muy raro.

Basileio
01/09/18, 19:13:34
Acabo de apagar el teléfono y al encenderlo también me ha aparecido el mensaje ya un par de veces. WTF

Ton0030
01/09/18, 19:40:59
Me pasa lo mismo. A ver si alguien da con la solución. Es muy molesto.

Basileio
01/09/18, 22:08:18
Yo reinicié sólo por ver si me ocurría. Me saltó el mensaje al abrir Twitter y pulsé en aceptar. Volvió a aparecer unos minutos después, pulsé cancelar y ya no ha aparecido más.

mgvmanu
01/09/18, 22:14:26
ídem

Tengo un huawei p10

Simoncelli1987
01/09/18, 22:26:13
yo prové a darle tanto a cancelar como a aceptar, y vuelve a aparecer, efectivamente como a vosotros, tras reiniciar el movil

jramonra
01/09/18, 23:02:18
A mi también me pasa lo mismo.

Huawei P10 Lite

JrssLu
01/09/18, 23:47:03
Estamos igual con el Honor 9: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1436695
Salu2.

rocor09
02/09/18, 06:54:15
Creo que lo logré solucionar temporalmente, puede ser algo en específico de alguna actualización del software, en específico para terminales Huawei
Ajustes - >conexiones imnalambricas y redes - >Wi-Fi - >Wi-Fi + - > deshabilitar la opción.
Prueben a ver si le funcionan.

Simoncelli1987
02/09/18, 11:00:35
Creo que lo logré solucionar temporalmente, puede ser algo en específico de alguna actualización del software, en específico para terminales Huawei
Ajustes - >conexiones imnalambricas y redes - >Wi-Fi - >Wi-Fi + - > deshabilitar la opción.
Prueben a ver si le funcionan.
yo tengo las busquedas desactivadas y el wi-fi+ me funciona correctamente, de hecho creo que va además de con redes conocidas, funciona también con la ubicación(que es horrible en este terminal). probare a ver si es eso, pero ya me fastidiaría.
No se de que podrá venir, en mi caso ya hace un tiempo que actualice a la 145, y me empezó la ultima vez que lo reinicie como dijeron algunos compañeros... a mi mujer en el P8 de momento no le pasa...

pawa86
03/09/18, 09:58:58
Yo he reiniciado y no me salta ningun mensaje, tengo la .143. Pero en los otros que tengo con la .145 no ha aparecido nada tampoco, que raro, el Wifi+ lo tengo activado en todos.

Mrgadget
03/09/18, 11:20:38
He reiniciado varias veces el móvil y no me salta ningun mensaje. Actualmente tengo la B145.

Simoncelli1987
03/09/18, 12:29:35
Yo he reiniciado y no me salta ningun mensaje, tengo la .143. Pero en los otros que tengo con la .145 no ha aparecido nada tampoco, que raro, el Wifi+ lo tengo activado en todos.

He reiniciado varias veces el móvil y no me salta ningun mensaje. Actualmente tengo la B145.

teniais el wifi encendido? con el wifi encendido aunque no tengáis conexión wifi, no aparece el mensaje, aparece con el wifi apagado.
yo tengo el wifi+ activado y las busquedas de redes desactivadas. y al apagar el wifi es cuando empieza a aparecer el mensajito de las narices

pawa86
03/09/18, 12:48:49
teniais el wifi encendido? con el wifi encendido aunque no tengáis conexión wifi, no aparece el mensaje, aparece con el wifi apagado.
yo tengo el wifi+ activado y las busquedas de redes desactivadas. y al apagar el wifi es cuando empieza a aparecer el mensajito de las narices

Ni encendido ni apagado sale el mensaje que comentais.

Ferlog1111
03/09/18, 16:15:03
a mi me sale a todas horas desde hace 2 dias. ojala alguien de con la solucion

Mrgadget
04/09/18, 09:14:23

He probado con el wifi apagado y luego encendido sin conexión a ninguna red lo he apagado y no me salta el mensaje.

Simoncelli1987
04/09/18, 11:37:44
igual teneis las dichosas busquedas activadas por eso no so salta el mensaje, que al final es lo que voy a hacer, gastara mas batería pero por lo menos deja de tocar los h... el dichoso mensaje

Mrgadget
04/09/18, 13:15:20
igual teneis las dichosas busquedas activadas por eso no so salta el mensaje, que al final es lo que voy a hacer, gastara mas batería pero por lo menos deja de tocar los h... el dichoso mensaje

¿En que opción del menu de ajustes se ajustan las busquedas activadas? Activando WiFi+ y desactivandolo no me aparece el mensaje que indicais.

Juanjoker
04/09/18, 15:57:15
a mi me sale a todas horas desde hace 2 dias. ojala alguien de con la solucion

A mi me ha empezado ahora en el view 10, sin mas razon, no tiene ningun sentido

Simoncelli1987
04/09/18, 16:04:05
yo active todo, y sigue el puñetero mensajito estoy por estampar el teléfono contra una pared

Simoncelli1987
04/09/18, 16:08:58
¿En que opción del menu de ajustes se ajustan las busquedas activadas? Activando WiFi+ y desactivandolo no me aparece el mensaje que indicais.
seguridad y privacidad/ acceso a unicacion7 en los 3 puntitos, ajustes de búsqueda
y allí te aprece búsqueda de redes wifi y búsqueda de dispositivos bluetooth

pawa86
04/09/18, 16:59:53
seguridad y privacidad/ acceso a unicacion7 en los 3 puntitos, ajustes de búsqueda

Yo la tengo desactivada la busqueda de redes wifi, solo tengo activada la de bluetooth que la voy a desactivar desde ya tambien, y no me aparece nada.

Mrgadget
04/09/18, 18:16:06

Pero esto no es una opción del Wifi compañero. Utiliza el Wifi para geoposicionarse en lugar del GPS o añadiendose al GPS o BT. Tengo las dos desactivadas porque mi posición y por donde me muevo no tiene porque registrarlo las apps. Adoro mi privacidad. Normal que te de el aviso cuando pierde la geolocalización del GPS ya que lo intenta por Wifi o por BT. Si no lo activas seguro que deja de salirte el mensajito molesto ya que son las apps las que al abrir intentan saber donde se encuentra tu terminal y eso sin permiso del usuario es una practica muy fea. Si desactivas las dos opciones y el GPS sólo lo activas cuando utilices programas de mapas o que te faciliten información a ti y no a las empresas viviras más tranquilo. Estas dos opciones por eso estan en el apartado de Seguridad y privacidad. No sirven para mejorar el servicio de WiFi o BT si no para tenerte localizado en todo momento.

Mrgadget
04/09/18, 18:49:38
pues desde hace un par de días y sin cambiar configuración alguna, me salta un mensaje : "si activas la búsqueda de redes WI-FI, las aplicaciones y los servicios pueden buscar este tipo de redes en cualquier momento, aunque la conexión WI-FI este desactivada." y la opción de aceptar y cancelar que no hace nada ninguno de los dos, solo cierras el mensaje, y los 5 minutos vuelve a aparecer.

A ver si alguien sabe como demonios puedo hacer para que este mensaje deje de aparecer. quiera o no quiera tener la búsqueda activada.
Gracias de antemano

Si tienes la ROM de compilación 8.1.0.143 han subido hoy día 4 una OTA a los servidores que elimina este mensaje de error. La OTA es la "COL-L29C10patch01B143 (8.1.0.143) patch01".

gouki21
05/09/18, 11:08:34
se sabe si con la 8.1.0.145 tienen pensado solucionarlo?

Simoncelli1987
05/09/18, 16:10:30
Pero esto no es una opción del Wifi compañero. Utiliza el Wifi para geoposicionarse en lugar del GPS o añadiendose al GPS o BT. Tengo las dos desactivadas porque mi posición y por donde me muevo no tiene porque registrarlo las apps. Adoro mi privacidad. Normal que te de el aviso cuando pierde la geolocalización del GPS ya que lo intenta por Wifi o por BT. Si no lo activas seguro que deja de salirte el mensajito molesto ya que son las apps las que al abrir intentan saber donde se encuentra tu terminal y eso sin permiso del usuario es una practica muy fea. Si desactivas las dos opciones y el GPS sólo lo activas cuando utilices programas de mapas o que te faciliten información a ti y no a las empresas viviras más tranquilo. Estas dos opciones por eso estan en el apartado de Seguridad y privacidad. No sirven para mejorar el servicio de WiFi o BT si no para tenerte localizado en todo momento.

Si tienes la ROM de compilación 8.1.0.143 han subido hoy día 4 una OTA a los servidores que elimina este mensaje de error. La OTA es la "COL-L29C10patch01B143 (8.1.0.143) patch01".

Ya se que es para ubicación, no para el wifi, en ningún momento dije que era de mejorar nada del wifi o el BT. mi pregunta era, y le pasa a mas gente, que sin cambiar nada empezó a aparecer el puto mensajito si le pasaba a mas gente y si alguien sabia como hacer para que no apareciera. No si eso era para mejorar wifi. al igual que la mayoría, tengo el móvil configurado como mejor me convenga,y sin cambiar nada vino el mensajito. puedes tener la ubicación activada y restringir el acceso a las apps que no tienes que sepan por donde andas, que es como lo tengo yo. Se perfectamente para que son esas dos opciones.

Mi ROM es la 145 como la tuya. ayer envié un correo a soporte, a ver que me dicen, a los que os pasa, si me contestan ya os comentare que me dicen

Mrgadget
05/09/18, 19:15:01
Ya se que es para ubicación, no para el wifi, en ningún momento dije que era de mejorar nada del wifi o el BT. mi pregunta era, y le pasa a mas gente, que sin cambiar nada empezó a aparecer el puto mensajito si le pasaba a mas gente y si alguien sabia como hacer para que no apareciera. No si eso era para mejorar wifi. al igual que la mayoría, tengo el móvil configurado como mejor me convenga,y sin cambiar nada vino el mensajito. puedes tener la ubicación activada y restringir el acceso a las apps que no tienes que sepan por donde andas, que es como lo tengo yo. Se perfectamente para que son esas dos opciones.

Mi ROM es la 145 como la tuya. ayer envié un correo a soporte, a ver que me dicen, a los que os pasa, si me contestan ya os comentare que me dicen

Buenas noticias para los que tienen la COL-L29C432B143 y COL-L29C432B145 ya que hoy día 5 han subido en el repositorio de OTAs la COL-L29C432patch01B143 (8.1.0.143) patch01 y la COL-L29C432patch01B145 (8.1.0.145) patch01 que solucionan el mismo problema en las dos ROM europeas. Tienen un tamaño de 6,75 MB y con estas ya son tres OTAs pendientes de aplicar.

Simoncelli1987
05/09/18, 22:20:46
Esto es lo que me digeron, a ver si liberan pronto esas OTAS que dice Mrgadget.
he de decir que no prove ninguna solucion de la 3 en adelante, al leer el post de Mrgadget, esperare a ver si la liberan pronto.

Buenas tardes,

Gracias por contactar con Huawei Device España.

Para tratar de solventar la incidencia, pruebe con lo siguiente:

1º Cuando salte la notificación, pulse cancelar.

2º En caso de que pulsar Cancelar no sea suficiente, vaya a Ajustes > Seguridad y Privacidad > Acceso a la ubicación > Menú (tres puntos) > Ajustes de búsqueda > Desactivar Búsqueda de redes Wi-Fi

3º Si lo anterior no funcionase, vaya a Ajustes > Aplicaciones > Más > Mostrar procesos del sistema > Servicios de Google Play > Menú (tres puntos) > Desinstalar actualizaciones.

En caso de que el problema persista pruebe el siguiente procedimiento:

Ajustes > Aplicaciones > Más > Mostrar procesos del sistema > Servicios de Google Play > Deshabilitar. Es probable que le aparezca un mensaje que le indique desactivar Encontrar mi dispositivo.
Pulse "Desactivar y desinstalar" y después "Desinstalar".

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Equipo de Atención al Cliente de Huawei.

Atentamente,
Saber Afia Bader

Mrgadget
06/09/18, 17:38:28
Esto es lo que me digeron, a ver si liberan pronto esas OTAS que dice Mrgadget.
he de decir que no prove ninguna solucion de la 3 en adelante, al leer el post de Mrgadget, esperare a ver si la liberan pronto.

Buenas tardes,

Gracias por contactar con Huawei Device España.

Para tratar de solventar la incidencia, pruebe con lo siguiente:

1º Cuando salte la notificación, pulse cancelar.

2º En caso de que pulsar Cancelar no sea suficiente, vaya a Ajustes > Seguridad y Privacidad > Acceso a la ubicación > Menú (tres puntos) > Ajustes de búsqueda > Desactivar Búsqueda de redes Wi-Fi

3º Si lo anterior no funcionase, vaya a Ajustes > Aplicaciones > Más > Mostrar procesos del sistema > Servicios de Google Play > Menú (tres puntos) > Desinstalar actualizaciones.

En caso de que el problema persista pruebe el siguiente procedimiento:

Ajustes > Aplicaciones > Más > Mostrar procesos del sistema > Servicios de Google Play > Deshabilitar. Es probable que le aparezca un mensaje que le indique desactivar Encontrar mi dispositivo.
Pulse "Desactivar y desinstalar" y después "Desinstalar".

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Equipo de Atención al Cliente de Huawei.

Atentamente,
Saber Afia Bader

Ya se esta empezando a distribuir el parche que resuelve este problema. La actualización se realiza con una descarga minima de 7,26 MB y la OTA es la COL-L29C432patch01B145 (8.1.0.145) patch01. Si le das en Ajustes / Sistema / Actualizar software / BUSCAR ACTUALIZACIONES te saltara la actualización.

Simoncelli1987
07/09/18, 23:28:10
Bueno, pues tras la OTA, a dejado de salir el mensajito cada 2x3, ahora solo aparece al finalizar una llamada. Os pasa a alguno mas?

Mrgadget
07/09/18, 23:39:24
Bueno, pues tras la OTA, a dejado de salir el mensajito cada 2x3, ahora solo aparece al finalizar una llamada. Os pasa a alguno mas?

Vaya tela .....