Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Es malo usar la carga rápida?
skanskan
01/09/18, 13:17:09
Buenas
Muchos móviles (y tablets) nuevos puedes cargarlos con un cargador Quick Charge (QC3.0 o incluso QC4.0+) que te posibilita la carga del móvil con hasta 4.6A de corriente, permitiendo la carga del móvil cuatro veces más rápido de lo habitual. Además es más eficiente y permite realizar un monitoreo inteligente del proceso y el uso de diferentes voltajes.
Y mi duda es, ¿Es malo que carguemos siempre la batería del móvil del modo más rápido posible?
¿Eso acortará su vida útil o degradará de algún modo?
https://cnet4.cbsistatic.com/img/MSdk2XEf20nCsE0Nj8_dOCOhUr0=/1600x900/2016/10/04/d79c8363-d22e-4fc0-bf07-56a81721930e/fast-chargers-1202-003.jpg
danko9696
01/09/18, 18:16:28
Todo lo que sea meter más corriente más rapido acorta la vida de la batería. Ahora bien, el proceso es cumulativo, no es que se vaya a estropear. Si lo haces de cuando en cuando no será algo significativo. Si siempre que cargas lo haces con el cargador rápido y desde un nivel bastante bajo entonces sí será mermada considerablemente. Y menciono esto último porque los cargadores, a partir de cierto nivel de carga desactivan la carga rápida y pasan a una velocidad normal.
Lo de que posean monitoreo inteligente y demás no es un extra sino un requisito para poder realizar la carga rápida. Si no, sería inseguro y/o mucho menos rápida de lo deseable.
Amluminator
01/09/18, 20:12:27
Todo lo que sea meter más corriente más rapido acorta la vida de la batería. Ahora bien, el proceso es cumulativo, no es que se vaya a estropear. Si lo haces de cuando en cuando no será algo significativo. Si siempre que cargas lo haces con el cargador rápido y desde un nivel bastante bajo entonces sí será mermada considerablemente. Y menciono esto último porque los cargadores, a partir de cierto nivel de carga desactivan la carga rápida y pasan a una velocidad normal.
Lo de que posean monitoreo inteligente y demás no es un extra sino un requisito para poder realizar la carga rápida. Si no, sería inseguro y/o mucho menos rápida de lo deseable.Yo que me preguntaba si sería malo cargar mi Pixel 2 XL con el Dash charge del OnePlus 5T...
skanskan
02/09/18, 01:18:28
Lo de que posean monitoreo inteligente y demás no es un extra sino un requisito para poder realizar la carga rápida. Si no, sería inseguro y/o mucho menos rápida de lo deseable.
Me refería a eso, a que la batería durase menos, mucho menos.
Musclebound
09/09/18, 04:47:22
Dicen (no me consta) que la batería baja su vida útil, al utilizar cualquier tipo de cargador alternativo. No obstante, lo recomendable, es mantener la batería entre 40 y 80%. Nunca esperar a que el aparato se apague, por falta de batería y tampoco cargarla al 100%. Al mantenerla dentro de esos márgenes, en teoría, la batería dura más. Saludos
skanskan
09/09/18, 16:53:49
Dicen (no me consta) que la batería baja su vida útil, al utilizar cualquier tipo de cargador alternativo. No obstante, lo recomendable, es mantener la batería entre 40 y 80%. Nunca esperar a que el aparato se apague, por falta de batería y tampoco cargarla al 100%. Al mantenerla dentro de esos márgenes, en teoría, la batería dura más. Saludos
Sí, lo había leído, aunque supongo que casi nadie hace caso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.