PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con Xiaomi (historia inside) [copiado de FC]

arceoxis
01/09/18, 00:20:02
Bueno, pues como aquí en este nuestro foro la mayoría de los shurs recomiendan Xiaomi (algunos Apple también, pero diría que menos), os vengo a contar mi "maravillosa" experiencia con dicha marca.
Para los más vagos el resumen al final.

Pues bien primero os voy a introducir un poco sobre mi uso, bueno yo siempre he sido un friki de la informática y la telefonía. Pues eran unas navidades de un 2011 muy feliz para mí, mi padre y mi madre se habían comprado hace cosa de unos meses un HTC Desire para cada uno, por aquel momento era un pepino, los buenos tiempos de HTC... Pues descubrí todo el mundo de desarrollo que había detrás de ese dispositivo, aún me recuerdo flasheando CyanogenMOD 7 y esperado ansioso porque encendiese.
Desde aquella he tenido varios dispositivos y a todos les he abierto el bootloader, flasheado el recovery TWRP y por último la mejor custom ROM que hubiese y root cómo no, a algunos todo esto le sonará a chino, para que nos entendamos cambiarle el sistema operativo por uno mejor y añadir funciones que no vienen activadas de fábrica.

Bien pues hace poco buscando un gama media con buena batería di con el Redmi Note 5, iba a hacer dicho proceso que hago con todos mis dispositivos y qué me encuentro? Que las cosas con Xiaomi no son como antes, no llega con tener una autorización que antes pedían, sino que te obligan a tragarte Miui (es la capa de personalización sobre Android que usa Xiaomi) durante 15 días antes de poder abrir el bootloader para modificarlo, mientras esperaba esos días salió una noticia que dejo aquí (la traducción es un poco DEP, pero bueno):
https://es.gizchina.it/2018/08/xiaom...nti-roll-miui/
Por si no lo habéis entendido bien, os hago un breve resumen, a partir de ciertas actualizaciones incorporaron este "estupendo" sistema llamado anti-rollback que lo que hace es registrar tu versión de firmware el móvil y si se te ocurre volver a una actualización anterior te comerás un buen brick (el móvil no encenderá, muerto).
Bueno pues yo no actualicé a las versiones que ya incorporaban este sistema por seguridad...

Llega el momento, hago todo el proceso y perfecto. Una vez hecho pruebo varias ROMs basadas en Miui, no me convencen, pruebo otras de Android limpio modificado. Encuentro una que me va genial en todo, pero se me ocurre flashear otro firmware y modem que recomiendan, grave error para mi, ya que ese es anterior al anti-rollback y yo en algún momento puse un firmware y modem que llevaba el dichoso sistema este del demonio y no lo sabía, consecuencia, un dispositivo que hasta hace 2 minutos funcionaba de maravilla, se queda en negro y no enciende.

Entro en cólera, me descargo todo lo necesario para recuperarlo y me llevo la mayor sorpresa, resulta que hay que acceder a un modo llamado EDL desde el cual haces un flasheo a bajo nivel por decirlo así. Intento hacerlo pero nada, no funciona metiendo mi cuenta, me dice no estoy autorizado, yo ahí alucinando, había pedido el permiso y lo tenía para el bootloader, buscando información me entero de que ahora Xiaomi también te exige tener un permiso para flashear el móvil de esta manera, pues nada me quedo con un bonito ladrillo de 150€...

En ese momento cambio la tarjeta y me instalo todo en mi antiguo OnePlus One y me pongo en contacto con la tienda en la que lo compré en Aliexpress Plaza y me atienden bien, eso sí, muy muy lentos como cuatro días les costó concederme el envío en garantía, van a mensaje por día A día de hoy ya tengo todo arreglado para enviarlo al SAT y el lunes me lo recogerán, pero ahora otras dos semanas a esperar sin móvil.

RESUMEN: Bien, pues con este panorama he llegado a una conclusión, no vuelvo a comprarme un Xiaomi en la vida y si se lo recomiendo a alguien será para uso normal, si hacen como yo, totalmente desaconsejados. Así que ya sabéis shurs, Xiaomi es la nueva Apple low-cost, sólo le falta hacer todo de código cerrado, cosa que llevando Android veo difícil, aunque algo van a hacer...

Y bueno, tan pronto como me llegue del SAT se irá directo a Wallapop y a los foros en venta, no quiero verlo delante más. Seguramente mi próximo móvil sea el Asus Zenfone Max Pro...

ganterjunior
01/09/18, 01:22:57
No tienes ni idea compañero jajaja
Lo primero si juegas con un móvil tienes que leer y saber muy bien temas ROMs, versión de android y esas cosillas para no quedarte con un ladrillo to guapo...
Lo segundo si puedes bajar a versiones anteriores si son "nivel 4"
Lo tercero el anti-rollback es de android 8.1 osea que no solo Xiaomi va a tener eso...
Lo cuarto Xiaomi no va a ser la Apple low cost como dices porque Xiaomi yo creo que es la marca que te deja las cosas más fáciles en tema de ROMs, y modificar todo lo que quieras del móvil ya que te liberan todo...
Y lo quinto es recomendación personal, no te pilles ningún móvil de asus, su software es la mayor mierda que existe en android, ni con 6GB DE RAM eso mantiene 2 juegos en multitarea jajaja

adso70
01/09/18, 08:07:43
Yo por sistema no leo nada de FC, para mí no tiene nada de seriedad, parece un circo o un parvulario.

HaceViento
01/09/18, 09:13:46
Yo me encontré con los mismos problemas al trastear con un Redmi Note 5 y lo acabé devolviendo. Pero decir "nunca me voy a comprar un Xiaomi" por eso es una interpretación errónea del problema.
Como dijo el compi más arriba, el anti-rollback no es cosa de Xiaomi, es un sistema de Google que se implementó a partir de Android 8.1. Dentro de nada todos los móviles del mercado serán iguales.

Xiaomi podría haberlo quitado, pero ten en cuenta que se acaban de lanzar al mercado internacional este año. Eso significa que ahora ya no venden a chinos exclusivamente, sino a gente acomodada y quejica que a la mínima ya piden que les devuelvas el dinero o que les des un móvil nuevo. Se tienen que proteger dentro de lo posible contra estas cosas.
Al menos son conscientes de que tienen una gran comunidad detrás, desarrolladores incluídos, y siguen publicando los kernel y demás para que haya ROMs para todos los gustos. No puedo decir lo mismo de otras marcas (véase Huawei).

Schnedi
01/09/18, 12:10:29
Vamos que te pusiste a modificar cosas, la jodiste y ahora te haces el indignado echando la culpa a Xiaomi, cuando es culpa tuya.

Todo en orden.

tlrn
02/09/18, 10:26:51
Bueno, pues como aquí en este nuestro foro la mayoría de los shurs recomiendan Xiaomi (algunos Apple también, pero diría que menos), os vengo a contar mi "maravillosa" experiencia con dicha marca.
Para los más vagos el resumen al final.

Pues bien primero os voy a introducir un poco sobre mi uso, bueno yo siempre he sido un friki de la informática y la telefonía. Pues eran unas navidades de un 2011 muy feliz para mí, mi padre y mi madre se habían comprado hace cosa de unos meses un HTC Desire para cada uno, por aquel momento era un pepino, los buenos tiempos de HTC... Pues descubrí todo el mundo de desarrollo que había detrás de ese dispositivo, aún me recuerdo flasheando CyanogenMOD 7 y esperado ansioso porque encendiese.
Desde aquella he tenido varios dispositivos y a todos les he abierto el bootloader, flasheado el recovery TWRP y por último la mejor custom ROM que hubiese y root cómo no, a algunos todo esto le sonará a chino, para que nos entendamos cambiarle el sistema operativo por uno mejor y añadir funciones que no vienen activadas de fábrica.

Bien pues hace poco buscando un gama media con buena batería di con el Redmi Note 5, iba a hacer dicho proceso que hago con todos mis dispositivos y qué me encuentro? Que las cosas con Xiaomi no son como antes, no llega con tener una autorización que antes pedían, sino que te obligan a tragarte Miui (es la capa de personalización sobre Android que usa Xiaomi) durante 15 días antes de poder abrir el bootloader para modificarlo, mientras esperaba esos días salió una noticia que dejo aquí (la traducción es un poco DEP, pero bueno):
https://es.gizchina.it/2018/08/xiaom...nti-roll-miui/
Por si no lo habéis entendido bien, os hago un breve resumen, a partir de ciertas actualizaciones incorporaron este "estupendo" sistema llamado anti-rollback que lo que hace es registrar tu versión de firmware el móvil y si se te ocurre volver a una actualización anterior te comerás un buen brick (el móvil no encenderá, muerto).
Bueno pues yo no actualicé a las versiones que ya incorporaban este sistema por seguridad...

Llega el momento, hago todo el proceso y perfecto. Una vez hecho pruebo varias ROMs basadas en Miui, no me convencen, pruebo otras de Android limpio modificado. Encuentro una que me va genial en todo, pero se me ocurre flashear otro firmware y modem que recomiendan, grave error para mi, ya que ese es anterior al anti-rollback y yo en algún momento puse un firmware y modem que llevaba el dichoso sistema este del demonio y no lo sabía, consecuencia, un dispositivo que hasta hace 2 minutos funcionaba de maravilla, se queda en negro y no enciende.

Entro en cólera, me descargo todo lo necesario para recuperarlo y me llevo la mayor sorpresa, resulta que hay que acceder a un modo llamado EDL desde el cual haces un flasheo a bajo nivel por decirlo así. Intento hacerlo pero nada, no funciona metiendo mi cuenta, me dice no estoy autorizado, yo ahí alucinando, había pedido el permiso y lo tenía para el bootloader, buscando información me entero de que ahora Xiaomi también te exige tener un permiso para flashear el móvil de esta manera, pues nada me quedo con un bonito ladrillo de 150€...

En ese momento cambio la tarjeta y me instalo todo en mi antiguo OnePlus One y me pongo en contacto con la tienda en la que lo compré en Aliexpress Plaza y me atienden bien, eso sí, muy muy lentos como cuatro días les costó concederme el envío en garantía, van a mensaje por día A día de hoy ya tengo todo arreglado para enviarlo al SAT y el lunes me lo recogerán, pero ahora otras dos semanas a esperar sin móvil.

RESUMEN: Bien, pues con este panorama he llegado a una conclusión, no vuelvo a comprarme un Xiaomi en la vida y si se lo recomiendo a alguien será para uso normal, si hacen como yo, totalmente desaconsejados. Así que ya sabéis shurs, Xiaomi es la nueva Apple low-cost, sólo le falta hacer todo de código cerrado, cosa que llevando Android veo difícil, aunque algo van a hacer...

Y bueno, tan pronto como me llegue del SAT se irá directo a Wallapop y a los foros en venta, no quiero verlo delante más. Seguramente mi próximo móvil sea el Asus Zenfone Max Pro... No conocéis a este chaval.... Es un genio!!!
Teníamos el mismo terminal hace tiempo y os puedo decir que es un fenómeno!!!
Sabe mucho porque se busca la vida leyendo e informándose bien de todo.

arceoxis
02/09/18, 13:03:40
No conocéis a este chaval.... Es un genio!!!
Teníamos el mismo terminal hace tiempo y os puedo decir que es un fenómeno!!!
Sabe mucho porque se busca la vida leyendo e informándose bien de todo.Gracias, aquí para algún tali o espabilado de turno es más fácil interpretar las cosas de manera que yo soy un inútil y que le echo la culpa a Xiaomi de mi brick cuando lo que hago es quejarme de lo siguiente:

1° De tener que esperar 15 días para abrir el bootloader y ahora por lo visto ha aumentado a 60 días...
2° De que el anti-rollback te cause brick, en vez de avisar de alguna forma
3° De que si lo brickeas de cualquier manera no lo puedas hacer porque estos espabilados te piden una autorización que ninguna marca pide para poder flashear en modo EDL y lo más chocante es que actualmente ya no conceden dicha autorización...

Ahora que cada uno saque de conclusión lo que quiera.

Lo primero probablemente lo han hecho por joder a los distribuidores que flashean ROMs modificadas por ellos a los móviles. De esa manera les obligan a tener el stock parado 15 días, ahora 60 días más bien, pero a la vez nos están complicando las cosas a los usuarios normales.

Lo segundo del anti-rollback, sí, ya sé que es una de las novedades de Oreo 8.1, pero ellos han tomado la decisión de incorporarlo y yo creo que dicho sistema se puede mejorar bastante. Por ejemplo en vez de causarte un brick que a la hora de encender te de un mensaje y te obligue a volver a una versión posterior.

Y por último lo tercero no tiene justificación razonable alguna, brickeas el teléfono y la única manera de desbrickearlo es pagar 30$ por una cuenta pirata con autorización que te venden en s-unlock o llevarlo al SAT, no son formas y el que diga lo contrario, en fin...

arceoxis
02/09/18, 13:06:24
Yo me encontré con los mismos problemas al trastear con un Redmi Note 5 y lo acabé devolviendo. Pero decir "nunca me voy a comprar un Xiaomi" por eso es una interpretación errónea del problema.
Como dijo el compi más arriba, el anti-rollback no es cosa de Xiaomi, es un sistema de Google que se implementó a partir de Android 8.1. Dentro de nada todos los móviles del mercado serán iguales.

Xiaomi podría haberlo quitado, pero ten en cuenta que se acaban de lanzar al mercado internacional este año. Eso significa que ahora ya no venden a chinos exclusivamente, sino a gente acomodada y quejica que a la mínima ya piden que les devuelvas el dinero o que les des un móvil nuevo. Se tienen que proteger dentro de lo posible contra estas cosas.
Al menos son conscientes de que tienen una gran comunidad detrás, desarrolladores incluídos, y siguen publicando los kernel y demás para que haya ROMs para todos los gustos. No puedo decir lo mismo de otras marcas (véase Huawei).A mí lo único que me parece que no tiene justificación es lo de la autorización para flashear en modo EDL. Si dan las sources y se lo ponen fácil a los devs, por qué coño te hacen esa putada? Que en caso de brick te obligan a llevarlo al SAT o pagar 30$ por una cuenta pirata con permiso...

dnfuentes
02/09/18, 13:07:15
Gracias, aquí para algún tali o espabilado de turno es más fácil interpretar las cosas de manera que yo soy un inútil y que le echo la culpa a Xiaomi de mi brick cuando lo que hago es quejarme de lo siguiente:

1° De tener que esperar 15 días para abrir el bootloader y ahora por lo visto ha aumentado a 60 días...
3° De que si lo brickeas de cualquier manera no lo puedas hacer porque estos espabilados te piden una autorización que ninguna marca pide para poder flashear en modo EDL y lo más chocante es que actualmente ya no conceden dicha autorización...

Lo primero probablemente lo han hecho por joder a los distribuidores que flashean ROMs modificadas por ellos a los móviles. De esa manera les obligan a tener el stock parado 15 días, ahora 60 días más bien, pero a la vez nos están complicando las cosas a los usuarios normales.

Lo segundo del anti-rollback, sí, ya sé que es una de las novedades de Oreo 8.1, pero ellos han tomado la decisión de incorporarlo y yo creo que dicho sistema se puede mejorar bastante. Por ejemplo en vez de causarte un brick que a la hora de encender te de un mensaje y te obligue a volver a una versión posterior.

Y por último lo tercero no tiene justificación razonable alguna, brickeas el teléfono y la única manera de desbrickearlo es pagar 30$ por una cuenta pirata con autorización que te venden en s-unlock o llevarlo al SAT, no son formas y el que diga lo contrario, en fin...Como ya te han comentado, el sistema de anti-roll back, no es cosa de Xiaomi, sino de Google con 8.1, y en el foro está más que explicado que se debe hacer y lo que no, es todo cosa de leer con calma los tutoriales existentes en el subforo del redmi note 5.

molina22
02/09/18, 13:31:57
Si pues menudo genio.
Primero dice que se ha informado de que si cambia de rom o firmware se le puede brickear el teléfono ya que xiaomi ha puesto un sistema anti-rollback. (Cuando es algo que ha puesto google).
Después dice que ha metido una rom o firmware con el sistema anti-rollback y se le ha brickeado el tfno.
Luego dice que entra en cólera y que lo ha mandado a garantía donde Ali plaza se lo va a recoger para reparárselo.
Luego dice que no quiere volver a tener un xiaomi en la vida y que cuando le llegue el movil reparado lo va a vender y se va a comprar un asus.
Todo esto viniendo de FC y diciendo shurs y noseque más.
Menudo show genio.

Schnedi
02/09/18, 13:41:35
Eso son sistemas de seguridad para l@s usuari@s.

Si vendes X millones de móviles, ¿qué haces? añades un sistema de seguridad que beneficia a X millones, pero fastidia a X miles ¿o al revés?.

Yunior2605
02/09/18, 13:50:02

Al menos son conscientes de que tienen una gran comunidad detrás, desarrolladores incluídos, y siguen publicando los kernel y demás para que haya ROMs para todos los gustos. No puedo decir lo mismo de otras marcas (véase Huawei).

Más razón que un santo! El hecho de todo sea libre y todo gratis ha creado una mala fama de Android que te cagas, las medidas de seguridad son pocas para todo lo que se puede (y te pueden hacer en un terminal con dicho sistema y por lo visto ni IOS se escapa). Así que el OP debería de plantearse mejor la rajada contra una marca porque si se lo hace HTC o Samsung o la marca que sea entonces no sé qué terminal se comprará, hoy en día para trastear con cualquier terminal hay que leer y volver a leer. La puedes liar bastante parda y la responsabilidad no es más que nuestra...... Saludos!

ganterjunior
02/09/18, 13:58:34
Gracias, aquí para algún tali o espabilado de turno es más fácil interpretar las cosas de manera que yo soy un inútil y que le echo la culpa a Xiaomi de mi brick cuando lo que hago es quejarme de lo siguiente:

Y por último lo tercero no tiene justificación razonable alguna, brickeas el teléfono y la única manera de desbrickearlo es pagar 30$ por una cuenta pirata con autorización que te venden en s-unlock o llevarlo al SAT, no son formas y el que diga lo contrario, en fin...

Aver genio de los móviles, cualquier marca que active el anti-rollback no te va a dejar bajar a una ROM anterior ni te va a avisar de que lo han activado ni nada de eso...
Si bajas sea Xiaomi o sea Samsung adiós móvil, tan fácil como instalar las ROMs a partir de esa primera ROM que sale con anti-rollback
En lo único que tienes razón es que pidan una autorización para desbloquearlo, es ridículo que hagan eso...
Y por activar el anti-rollback no joden a ningún desarrollador, si te has quedado sin móvil por torpe tampoco tienes que echarle mierda a la marca jajaja
Y lo de los 60 días es normal que lo hagan...
Así la gente no va a instalar nunca las ROMs que no lleven el anti-rollback porque cuando pasen esos días ya habrán salido bastantes ROMs con anti-rollback...
Tampoco hay que ser muy listo

eliotime3000
03/09/18, 08:03:32
Consejo de un aficionado a las ROM's cocinadas bien hechas:

Siempre opta por los Android One. Suelen ser muchísimo más benevolentes y el bootloader es igual de cómodo para desbloquearlo que con cualquier teléfono OnePlus y/o Google Pixel. Xiaomi está haciendo un trabajo de maravillas con el MI A1, MI A2 y MI A2 Lite (mejor lo hubieran llamado Redmi A1).

Por otro lado, Xiaomi es un ángel en contraste con Huawei, el cual literalmente se está volviendo Apple al arrebatarle el derecho a los propietarios de desbloquear el bootloader y brickear dichos terminales. Ni Nokia ni Samsung se atreven a hacer semejante salvajada.

ganterjunior
03/09/18, 17:08:09
Consejo de un aficionado a las ROM's cocinadas bien hechas:

Siempre opta por los Android One. Suelen ser muchísimo más benevolentes y el bootloader es igual de cómodo para desbloquearlo que con cualquier teléfono OnePlus y/o Google Pixel. Xiaomi está haciendo un trabajo de maravillas con el MI A1, MI A2 y MI A2 Lite (mejor lo hubieran llamado Redmi A1).

Por otro lado, Xiaomi es un ángel en contraste con Huawei, el cual literalmente se está volviendo Apple al arrebatarle el derecho a los propietarios de desbloquear el bootloader y brickear dichos terminales. Ni Nokia ni Samsung se atreven a hacer semejante salvajada.

Pero que tonterías dices...
Cómo va a ser mejor comprar un móvil con Android one antes que uno con miui para el tema de ROMs??
Si los móviles con Android one tienes lineageos y poco más...
En cambio un redmi note 5 por ejemplo tiene: ROMs miui: Xiaomi.eu, magik, globerom etc etc...
ROMs android stock: lineageOS oficial 15.1, rr, pixel etc etc...
Y tan aficionado que eres de las ROMs baja en Samsung o en otra marca a una ROM antigua a ver si no se te brickea el móvil...
Qué pena dais echando mierda a la única marca que te deja de verdad poner el móvil a tu gusto y editarlo como tú quieras jajaja