Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] De CML1.4 a CML1.5.2 via Fastboot

ypestisspp
07/10/10, 11:05:38
Después de sufrir intentando cambiar de ROM desde la Optimus Boston 2.1 y dejar el teléfono como una PDA (el jodio no me dejaba hacer ni recibir llamadas) al final he podido instalar el CML 1.4 siguiendo el tutorial de Pindemon (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=128235).

Como tengo Win7 Home Premium no hay forma de instalar via RUT (el programa se me cierra sólo al abrirlo) y en el SUT con el que instale el firmware de apanda no me permite instalar el CML MOD 1.5.2 aparece el mensaje de que ese firm no es compatible con mi dispositivo.

Ahora la consulta: Si extraigo el system.img del CMLMod1.5.2.nbo y lo meto vía fastboot ¿me rulará? o hay que meter algo más en el teléfono. He buscado por todos lados pero no lo encuentro y francamente ya tengo miedo de poder dejar el teléfono como pisapapeles.

Saludos y gracias de antemano.

chocorap
07/10/10, 15:34:02
Yo tengo w7 y me funciona el rut perfectamente

ypestisspp
07/10/10, 17:49:02
Pues a mi el RUT 1.2.2 con el Win7 (en un HP con Intel Core i5 650 3.2Ghz por mas señas) que símplemente cuando lo arranco lo único que me sale es la puñetera ventanita de informe de errores. Incluso lo he vuelto a la configuración original, he borrado todos los drivers a mano, he intentado forzar a poner el driver del ZEUS HS-USB Diagnostics cuando conecto el teléfono en modo descarga y simplemente no hay cojones. Lo mismo con el SUT

Y en el XP del curro, que es otro HP pero éste con un Intel Duo (aunque me imagino que esta mas capado que el boston original :risitas: muchos manazas como yo utilizan el mismo terminal) igual de lo mismo, el RUT no furrula y el SUT si, pero me da errores con los firmwares del CML1.5.2, CMLEclair1.0 y 1.1

Así que he pensado que tal vez metiendo el sistem.img de la CML1.5.2 en mi actual apanda 1.4 con fastboot podré tener el sistema modificado a la última versión del mod de apanda, pero quiza necesite meter mas cosas (el boot.img,....)

Si alguien lo sabe se lo agradecería.

garisan
07/10/10, 20:06:47
En teoría habría que flashear el recovery.img (eso primero porque te da para recuperar en caso de problemas), el boot.img y el system.img. Supuestamente con eso ya quedaría actualizado, igual verifícalo porque yo nunca lo hice así.
Luego queda el hidden, que creo que no se puede o debe flashear por fastboot, pero puedes también desempaquetarlo y copiar su contenido via consola con adb push. De última lo puedes copiar a la tarjeta sd y con el root explorer lo copias a la carpeta hidden.
Puedes desempaquetar la 1.5.2 con el nb0-utils y tendrás todas las imágenes.

c.martinez.lozano
08/10/10, 01:50:17
si pasas de la cualquier 2.1 vale por fastboot de cada imagen... pero si lo haces de la 1.6 olvídate, hay que usar RUT, ya que modifica las particiones del móvil

ypestisspp
10/10/10, 22:25:21
Tengo que reconocer que me daba bastante miedo el flashear vía fastboot, pero al final lo hice y es que la CML 1.4 era (en mi caso) inestable. Se me apagaba sin venir a cuento, y sinceramente yo no puedo dejar el teléfono por las noches cargando y que se me apague.

El método que utilicé, por si le sirve a alguien fue el siguiente:

Extraer las imágenes con nb0-utils.
flashear las imágenes:

Comprobar la conexión con "fastboot getvar version" (sin comillas) y si nos responde "0:5" seguimos adelante.
Copiar las imágenes de la CMLMod que extrajimos con el nb0-util a la carpeta donde esta el programa fastboot
"fastboot -w" (sin comillas)
"fastboot flash recovery F0X-0-219F-recovery.img" (sin comillas)
"fastboot flash hidden F0X-0-219F-0014-hidden.img" (sin comillas)
"fastboot flash splash F0X-0-219F-0014-splash.img" (sin comillas)
"fastboot flash ftm F0X-0-219F-ftm.img" (sin comillas)
"fastboot flash system F0X-0-219F-0014-system.img" (sin comillas)
"fastboot flash boot F0X-0-219F-0014-boot.img" (sin comillas)
"fastboot reboot"

Después de cada comando "fastboot flash ..." hay que esperar a que vuelva a la línea de comandos (dos mensajes de OK)

Después del último comando el teléfono se reinicia y aparece la pantalla de CML MOD 1.5.2

Bueno, pues simplemente agradecer a Carlos :aplausos: (CML) y Gabriel :aplausos: (garisan) su ayuda

Un saludo

PD: Si tienes algún problema con el driver en Win7 simplemente dejar que la máquina lo actualice automágicamente, que pasara de "android" a "fastboot interface Google Inc" cuando conectamos el teléfono en ese modo.

acuatick
06/11/10, 13:37:48
Hola ypestisspp (http://www.htcmania.com/member.php?u=347358),

he seguido los pasos tal como has indicado, pero justo cuando estaba a punto de lanzar el "fastboot reboot" me he dado cuenta que el "fastboot flash hidden F0X-0-219F-0014-hidden.img" me habia dado error, todos los demas me han dado OK tanto en la consola como en la pantalla del telefono.
Ahora no me arranca el equipo se me queda con el Splash y no arranca ni en recovery ni en FastBoot. Alguien me puede ayudar.

Gracias

matovi
28/02/11, 17:17:10
Tengo que reconocer que me daba bastante miedo el flashear vía fastboot, pero al final lo hice y es que la CML 1.4 era (en mi caso) inestable. Se me apagaba sin venir a cuento, y sinceramente yo no puedo dejar el teléfono por las noches cargando y que se me apague.

El método que utilicé, por si le sirve a alguien fue el siguiente:

Extraer las imágenes con nb0-utils.
flashear las imágenes:

Comprobar la conexión con "fastboot getvar version" (sin comillas) y si nos responde "0:5" seguimos adelante.
Copiar las imágenes de la CMLMod que extrajimos con el nb0-util a la carpeta donde esta el programa fastboot
"fastboot -w" (sin comillas)
"fastboot flash recovery F0X-0-219F-recovery.img" (sin comillas)
"fastboot flash hidden F0X-0-219F-0014-hidden.img" (sin comillas)
"fastboot flash splash F0X-0-219F-0014-splash.img" (sin comillas)
"fastboot flash ftm F0X-0-219F-ftm.img" (sin comillas)
"fastboot flash system F0X-0-219F-0014-system.img" (sin comillas)
"fastboot flash boot F0X-0-219F-0014-boot.img" (sin comillas)
"fastboot reboot"
Después de cada comando "fastboot flash ..." hay que esperar a que vuelva a la línea de comandos (dos mensajes de OK)

Después del último comando el teléfono se reinicia y aparece la pantalla de CML MOD 1.5.2

Bueno, pues simplemente agradecer a Carlos :aplausos: (CML) y Gabriel :aplausos: (garisan) su ayuda

Un saludo

PD: Si tienes algún problema con el driver en Win7 simplemente dejar que la máquina lo actualice automágicamente, que pasara de "android" a "fastboot interface Google Inc" cuando conectamos el teléfono en ese modo.
Como se utiliza el nb0-util, es posible que tenga solo 7 kilibytes, ese el el único que he podido encontrar.
Gracias.

garisan
28/02/11, 22:20:34
Cual conseguiste, el nb0-utils.exe o el nb0-utils.jar ? Lo recomendable es este último, que es una utilidad java ya que el otro daba algún error con alguna particion...
El tamaño está bien, es sólo un desempaquetador, nada del otro mundo....

matovi
01/03/11, 08:04:49
Fué el util.exe, pero no me aclaro con él; no he manipulado mucho las funciones del dos.
Ahora voy a buscarme el *jar, y a ver si tengo mejor resultado.
Gracias

garisan
01/03/11, 13:42:08
bajate las a688 tools 3.5 que ahí tienes todo

matovi
02/03/11, 14:55:57
bajate las a688 tools 3.5 que ahí tienes todo
Despues de tener mi movil hecho un ladrillo, lo he resucitado; he vuelto a la rom de Apanda original y ahora voy por la Apanda 2.1.9, todo bien; ahora mi pregunta es: puedo ahora meterle cualquier rom, ya sea por rut o por sut? o he de dar algun paso previo para no volver a las andadas.
Te comento que antes de que se me ocurriera liberarlo con la rom de apanda lo habia flasheado como unas 35 veces y la última ron fue, la Cyanogenmod candidate release 7 y funcionaba de maravilla, solo se resentia la báteria, que duraba un abrir y cerrar de ojos.
Gracias.
Un saludo