PDA

Ver la Versión Completa : Una semana con el SGS: encantadísimo con el teléfono decepcionadísimo con la batería

titooo
07/10/10, 10:48:49
Hola,

Tras una semana con mi primer Android estoy encantado, pero hay una cosa que hace que me sienta timado y es que la batería no me ha durado nunca desde las 08:00 hasta las 24:00 sin pasar por cargador...
Los primeros días usaba todo wifi, gps, 3g, juegos y supuse que era normal (mi 5800 tampoco duraba un día en esas condiciones), hace unos días probé a usar sólo 3g y wifi y más de lo mismo.
Entonces me percaté de que a diferencia del 5800 que se conecta sólo a internet cuando lo vas a usar, este teléfono está todo el rato conectado mediante la red de datos a no ser que la desactives.
Ayer escuche música durante una hora y media aproximadamente e intenté activar la red de datos sólo cuando la iba a usar. A veces se me olvidaba desactivarla tras usarla, pero pongamos que estuvo activada en uso unas 2 horas y una hora activada pero sin usarse. Y el teléfono sigue sin aguantar el día entero sin pasar por cargador...

Os pasa a vosotros también? Es que es un putadón, supongo que es un mal menor porque como mucho imagino que sería problema de la batería y ya está, pero ver que mi novia acaba de tener su recien estrenado iphone 4 toda la noche con el wifi activado (pero sin usarlo) y que apenas ha variado la batería hace que me quede con más cara de tonto aún, pese a que mi SGS me encante excepto cuando me quedo con cara de timao por el tema de la batería...

Espero vuestros comentarios. Gracias por haber leído el tocho :)

Juanricky
07/10/10, 11:02:22
yo activo los datos solo cuando los necesito, por la noche apago el telefono, pero sí que uso datos durante el día y bluetooth, con esto, me aguanta unos 3 días.
También te comento que aguanto con la batería hasta que se agota casi al completo para recargarla y luego la dejo unas cuantas horas. Esto es porque me compré en Ebay un paquete de articulos entre los que había una batería extra y un cargador de batería de los que pones la batería sola, no se carga con el telefono, de esta manera puedo dejar cargando una batería y usar la otra para que cuando tengo que cambiarla, ya tengo la otra.
Eso si, la de ebay sí que me suele durar un día y medio ya que no es original, pero me sirve perfectamente.

recoba23
07/10/10, 11:06:21
Echale un vistazo a este recopilatorio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139014&highlight=recoba23), seguro que alguna cosa te sirve. El problema no es tener activo el wifi o el 3G, el problema es controlar las aplicaciones que lo utilicen. Y para ello hay algunas utilidades y configuraciones. A algunos nos dura una media de 4-5 dias, asi que es ponerse un poco al dia con el tema.

Aylam
07/10/10, 11:11:33
A mi la batería no me aguanta el día...vamos ni las 12 horas...pero es que yo reconozco que le meto mucha caña.

No me ha defraudado porque con la htc magic me pasaba lo mismito.
Y lo que más tira de mi batería no es el 3g ni el wifi,comprobado,apenas gano tiempo si los desconecto....es la pantalla, que ando todo el día trasteando y mirando como una boba el pedazo de móvil que tengo. Y eso que tengo el brillo al mínimo.

A mí no me estresa el tema....quizá porque lo miro más cercano a un portatil que a un telefono, y ya sabemos lo que le dura la batería a un portatil.

Mi solución...hacerme con otra batería de repuesto y un cargador,y a disfrutar del bicho sin cortapisas y sin andar todo el día quitando y poniendo cosas.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Jamir0quai
07/10/10, 11:44:16
Pues yo ayer me llevé una sorpresa positiva. Llevaba varios días mosqueado con la duración de la batería, ya que no me duraba un día entero.

Miré el post sobre los consejos para ahorrar batería y ayer probé por primer día completo con este uso:

Brillo al mínimo (desactivar tambien el ahorro de energia y el control automatico del brillo). Estuve todo el día (desde las 8:00) con WIFI o 3G activado (nunca los dos a la vez). En el escritorio solo tengo Fancy widget. Estuve escuchando música en el gimnasio durante 1 hora y media. Tengo el mail y el Whatsapp configurados con push y estuve un rato chateando con Whatsapp (15 min.) y una media hora con el Nimbuzz. Además, me preocupé de bloquear la pantalla manualmente (no dejar el tiempo de espera) cada vez que no iba a utilizar el móvil.

El resultado es que al final del día 00:00 tenía un 48% de batería lo cual me sorprendió muy positivamente. No es un resultado muy objetivo porque es de sólo un día, pero voy a estar muy atento durante la semana a ver qué ta va de consumos.

titooo
07/10/10, 11:53:46
Gracias a todos por los comentarios. Probaré lo que se comenta en el post de ahorrar batería y del link de recoba23

Y lo que más tira de mi batería no es el 3g ni el wifi,comprobado,apenas gano tiempo si los desconecto....es la pantalla, que ando todo el día trasteando y mirando como una boba el pedazo de móvil que tengo. Y eso que tengo el brillo al mínimo.

A mí no me estresa el tema....quizá porque lo miro más cercano a un portatil que a un telefono, y ya sabemos lo que le dura la batería a un portatil.

también he pensado que tal vez lo que más consuma es la pantalla, también tengo el brillo al mínimo pero nada... Y lo de ver el móvil más como un portátil vale, pero es un coñazo andar siempre con el usb a cuestas para cargar el móvil en el curro :(

La verdad es que el teléfono me encanta, pero el tema de la batería....

Offtopic: mi novia tiene desde ayer el iphone 4 y para el uso que le doy yo mis necesidades el SGS es mil veces mejor por una razón muy sencilla: la pantalla es más grande :)
Aunque las letras en su iphone 4 son más grandes, no sé, me es más facil escribir en su cacharro...

zEsArDRX
07/10/10, 12:12:41
Escribir? Pillale el truco al swype y a la que le parecera facil escribir sera a ella con el tuyo jeje

cercata_
07/10/10, 12:34:06
El problema no es tener activo el wifi o el 3G, el problema es controlar las aplicaciones que lo utilicen.
Ahí has dado en el clavo. Por defecto se conecta de forma permanente el servicio de GTalk, y sincroniza el GMail cada 2 por 3, etc. etc.

también he pensado que tal vez lo que más consuma es la pantalla, también tengo el brillo al mínimo pero nada...
En los ajustes hay una opción donde se puede ver detallado el uso de la batería, pantalla, llamadas, aplicaciones ... ¿ Lo has mirado ?

Ansy
07/10/10, 13:40:17
A mi me dura normalmente 2 dias, no hago nada en especial, solo activo el 3G cuando necesito conectarme y el brillo lo tengo mas casi al minimo, si veo una pelicula me baja una media de un 23% la bateria, he llegado a ver 2 peliculas y la bateria aun no estaba por la mitad, uso de internet... pues yo calculo que en total 1 hora y pico, y a aparte jugar a algun juego, si le doy mucha caña con algun juego, conexion a internet continuada etc.. me dura algo menos de un dia, yo nunca lo apago por las noches lo que si hago es dejarlo en modo vuelo, no uso ningun task killer, solo tengo instalado el de samsung y rara vez me dice que tengo alguna aplicacion en segundo plano, normalmente el navegador y cosillas asi, lo que si suelo hacer con el administrador de tareas de samsung es limpiar todo lo que tengo en la ram, con un par de cosillas abiertas me consume unos 194/205mb y en cuanto libero ram me deja entre 114mb y 135 mb.

Lo que si me he dado cuenta que consume bateria son programas como whatsapp, es una pasada, ademas casi ningun task killer lo detecta aunque este funcionando y funde bateria cosa mala xD , yo lo voy a terminar borrando, con el pingchat me vale.

vlad29
07/10/10, 13:47:22
También, en cosa de un mes de uso, casi se duplica la duracion de la bateria, a mi los primeros dias eso, 10 horas, ahora perfectamente me dura 2 dias.

un saludo.

Tiamath
07/10/10, 14:00:55
Gracias a todos por los comentarios. Probaré lo que se comenta en el post de ahorrar batería y del link de recoba23

también he pensado que tal vez lo que más consuma es la pantalla, también tengo el brillo al mínimo pero nada... Y lo de ver el móvil más como un portátil vale, pero es un coñazo andar siempre con el usb a cuestas para cargar el móvil en el curro :(

La verdad es que el teléfono me encanta, pero el tema de la batería....

Offtopic: mi novia tiene desde ayer el iphone 4 y para el uso que le doy yo mis necesidades el SGS es mil veces mejor por una razón muy sencilla: la pantalla es más grande :)
Aunque las letras en su iphone 4 son más grandes, no sé, me es más facil escribir en su cacharro...

Escribir? Eso esta pasado de moda, android tiene un reconocimiento de voz increíble, yo ahora casi siempre le hablo al teléfono y este escribe. Una pasada que desde luego no puedes hacer con el judiofono.

ondoteam
07/10/10, 16:06:15
A mí con la JPH, 3G siempre ON con Google Sync, brillo automático y usándolo bastante... la batería me llega al día y medio sin problemas. A veces a los dos días.

Hoy lo desconecté a las 08.45h, ahora son las 15.00h y tengo un 82% de batería restante. He hablado por teléfono 32 minutos y 11 segundos, he visto varios correos, he navegado unos minutos, he mandado unos SMS y me he puesto a ver fotos... creo que no se le puede pedir más a una batería tan pequeñita con una pantalla tan grande :)

EDIT: Por cierto, si crees que al iPhone4 le dura más la batería xD dile a tu novia que te lo preste un par de días. Seguro que no te dura nada xDDD si yo le presto mi SGS a mi novia... le puede durar la batería una semana :P creo que es porque ellas no toquetean tanto como nosotros.

lafieradelagata
07/10/10, 16:31:01
No te estreses con la batería a mi durante las primeras dos semanas me duraba muy poco sin embargo ha ido a más y ahora me dura mucho más, y eso que ya no desactivo los datos

Dale una semana más y notarás la diferencia

Enviado desde mi Galaxy S usando Tapatalk

z3us
07/10/10, 18:02:30
Escribir? Eso esta pasado de moda, android tiene un reconocimiento de voz increíble, yo ahora casi siempre le hablo al teléfono y este escribe. Una pasada que desde luego no puedes hacer con el judiofono.

¿cómo lo haces?

JordiRv14
07/10/10, 18:20:36
Una pregunta facil sobre esto de los datos: si los manteneis activos durante todo el día (es decir, el 3G activado), pero no entrais en Internet para nada ni mirais el correo, esto causaria gasto de Mb en la tarifa de datos contratada por Movistar? O simplemente gastaría batería?

mcarioca
07/10/10, 18:38:17
¿cómo lo haces?

pues sí, cuenta cómo lo haces, tío

supongo que será alguna aplicación que has instalado, no? porque yo no veo esa opción por ningún menú del SGS

saludos ;-)

z3us
07/10/10, 19:27:49
Una pregunta facil sobre esto de los datos: si los manteneis activos durante todo el día (es decir, el 3G activado), pero no entrais en Internet para nada ni mirais el correo, esto causaria gasto de Mb en la tarifa de datos contratada por Movistar? O simplemente gastaría batería?
Supongo que sí, ya que estará mirando si tienes correo nuevo, facebook, gtalk,etc

gabaldia
07/10/10, 20:09:55
Mmmm me suena más a problema de firmware... Cual tienes instalado?
Te recomiendo el jm7 veras como cambia la cosa,
Jm8 también va muy bien, pero a mi me da problemas internet móvil

troiti
07/10/10, 21:18:16
Yo con lo de la bateria estoy alucinando, me debe de haber tocado el unico SGS bueno pq siendo de movistar con la JM1 no he tenido el minimo problema ni con el telefono ni con el KIES y lo mejor de todo es que lo cargue la noche del sabado y ahora mismo jueves la bateria marca un poco por debajo de la mitad, cosa que ni soñaba con el hd2 o el hero o el desire...

joselillo0
07/10/10, 22:59:31
Desde que cambié la JM1 de movistar a la JM7 la duracion de la bateria se ha duplicado.No desactivo nada. Uso todo, pero todo. Me dura el día completo. No aspiro a más. Por la noche lo pongo a cargar y listo. (de noche lo dejo encendido con el despertador kaloer. Me gusta ver la hora si me despierto). Y como decía alguien por el foro, si desactivas todo... ¿para qué quieres el Galaxy s?.

roosevelt14
07/10/10, 23:13:52
Yo soy nuevo con el SGS entonces me paso el día con el 3G activado, el wifi a veces, y siempre en internet o jugando, asi que mi bateria vuela no, lo siguiente. Yo creo que si intento ser ahorrador con la batería, me durará bastante, y sino, venden unas baterias Mugen en internet que segun la gente mejoran la duracion (venden una de 3200mAh, mas de doble que la de "serie" que es de 1500 mAh, pero te viene con otra carcasa trasera ya que es el doble de gorda, pero aun asi, creo que tambien vendian una de 1600mAh por si a alguien le interesan).

SanxeS
08/10/10, 11:01:40
yo tengo la version 2.2 jpk y la bateria me dura 5 dias sin apagarlo por la noche, eso si, lo pongo en modo avion. Solo conecto la wifi o el 3g cuando lo necesito, pero lo conecto 3 o 4 veces al dia como minimo. Hablo por telefono, mando mensajes, escucho musica 30 minutos al dia para ir y volver del trabajo...asique cambiale la rom que seguro que notaras mejoria.

titooo
08/10/10, 11:17:25
gracias por los comentarios.
La rom que tengo es esyá: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=140675 vamos creo que la que todos se refieren a ella como jpk.
Desde ayer estoy con root y lagfix (no he notado ningúna mejora excepto en el quadranta, que sólo sirve para fardar).
Intentaré hoy estar muy muy muy al loro y desconectar los datos cuando no los use, a ver si mejora la cosa....

Wolter
13/10/10, 09:57:11
yo lo deje al 80% anoche y ahora esta al 36%

el uso que me indica el telefono es:

telefono en modo espera: 29%
pantalla: 28%
telefono en espera: 21%
sistema android: 7%
Launcher pro: 2%

el sgs tiene 2 semanas, tengo la jm1 e hice la calibracion de bateria que ronda por el foro.
he seguido la guia para que dure mas la bateria. tengo todo apagado por la noche, ni datos, ni wifi, ni gps.. la pantalla a la mitad de luminosidad..lo dejo en silencio, que mas puedo hacer?? 50% en solo 6/7h en espera, me parece una burrada

gracias

vinclar
13/10/10, 10:24:42
yo lo deje al 80% anoche y ahora esta al 36%

el uso que me indica el telefono es:

el sgs tiene 2 semanas, tengo la jm1 e hice la calibracion de bateria que ronda por el foro.
he seguido la guia para que dure mas la bateria. tengo todo apagado por la noche.. lo dejo en silencio, que mas puedo hacer?? 50% en solo 6/7h en espera, me parece una burrada

gracias

Has mirado si esto te pasa con una instalación limpia de la jm1, no sea alguna app que este funcionando el teléfono , por otra parte puede que tu bateria sea defectuosa.
Por otra parte también puedes probar el otro calibrado:
Para el galaxy que yo sepa existe un metodo mejor y menos lioso.

1- dejas que el telefono se descargue del todo y se apague
2- Cargas el telefono al 100%, unas 2 horas despues con un explorador tipo rootexplorer (que sea para root) vas al directory data/system y borra el archivo batterystats.bin
3-deja que se descargue del todo de nuevo (no lo reinicies,ni apagues ni enchufes por usb,sino tocaria empezar de 0).

Cargar con normalidad y listo

Yo con la JPK(rooteada y lagfix) desde la noche a la mañana, 8 horas con wifi/bluetooth/GPS/push/autobrillo/datos activado me ha pasado del 100% al 94%.

Bajate del market el Z device test y mira que voltaje te da la bateria con el 100%, debería rondar los 4200-4300mV si esta sana la batería. Ahora estoy con el 70% y me da 3930mV

titooo
13/10/10, 10:54:27
¿Donde veis tan detalladamente el uso de la batería? Si yo voy a Ajustes > Acerca del Teléfono > Uso de la batería aparece Pantalla y Teléfono en modo espera, pero nunca aparecen los programas que estoy usandO. A mi el tema de la batería me hace pensar que o bien algunos no lo usan ni para llamar o a muchos nos han timado. No es normal que a muchos no nos dure ni un día con wifi y 3g activado sólo cuando lo vamos a usar, mientras que a otros según dicen con el mismo uso les dure dos o 3 días. Cuando veo el iPhone 4 de mi novia que está todo el día con wifi o 3g activado y que la batería siempre le dura más de un día se me queda cara gilipollas, en serio Hoy a las 08:00 el teléfono estaba al 100%. De 08:20 a 09:00 he tenido el 3g activado mientras escuchaba música en el metro. De 09:00 a 10:45 la música y 3g han estado apagados. Compruebo la batería y ya está al 84%... PD: Todo esto usando la JPK, con la que traía movistar creo recordar que iba más o menos igual, no sé, no duró ni dos días es rom..

recoba23
13/10/10, 11:12:07
he seguido la guia para que dure mas la bateria. tengo todo apagado por la noche, ni datos, ni wifi, ni gps.. la pantalla a la mitad de luminosidad..lo dejo en silencio, que mas puedo hacer?? 50% en solo 6/7h en espera, me parece una burrada

gracias

Bueno, hay unas cuantas cosas mas que puedes chequear, mirate estas por ejemplo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139014
Otra cosa que consume mas de lo que parece es tener activado los datos de referencia. Prueba a bajar el brillo mas aun, veras que del 5% al 50% no hay gran diferencia... No indicas si tienes widgets, si suspendes el movil manualmente, si utilizas algun task killer...

recoba23
13/10/10, 11:17:22
¿Donde veis tan detalladamente el uso de la batería? Si yo voy a Ajustes > Acerca del Teléfono > Uso de la batería aparece Pantalla y Teléfono en modo espera, pero nunca aparecen los programas que estoy usandO. A mi el tema de la batería me hace pensar que o bien algunos no lo usan ni para llamar o a muchos nos han timado. No es normal que a muchos no nos dure ni un día con wifi y 3g activado sólo cuando lo vamos a usar, mientras que a otros según dicen con el mismo uso les dure dos o 3 días. Cuando veo el iPhone 4 de mi novia que está todo el día con wifi o 3g activado y que la batería siempre le dura más de un día se me queda cara gilipollas, en serio Hoy a las 08:00 el teléfono estaba al 100%. De 08:20 a 09:00 he tenido el 3g activado mientras escuchaba música en el metro. De 09:00 a 10:45 la música y 3g han estado apagados. Compruebo la batería y ya está al 84%... PD: Todo esto usando la JPK, con la que traía movistar creo recordar que iba más o menos igual, no sé, no duró ni dos días es rom..

Prueba con el free advanced task manager que es bastante competente. Puedes indicarnos si eso los programas que te lista que tienes ejecutando, y asi lo veremos mas claro.

El wifi y 3G consumen, pero pueden ser el chocolate del loro comparado con otras aplicaciones/widgets/opciones/ que tengas instaladas que esten todo el rato trabajando en vano. Te recomiendo lo mismo que antes, leete el hilo al respecto para ver distintas configuraciones.

Puedes probar tambien desde el menu: *#*#3646#*#* y mirar lo que te indica en Historia de la bateria - Uso de CPU y Otros usos - Desde la ultima desconexion y a ver que cosas te pone.

Wolter
13/10/10, 11:17:53
Bueno, hay unas cuantas cosas mas que puedes chequear, mirate estas por ejemplo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139014
Otra cosa que consume mas de lo que parece es tener activado los datos de referencia. Prueba a bajar el brillo mas aun, veras que del 5% al 50% no hay gran diferencia... No indicas si tienes widgets, si suspendes el movil manualmente, si utilizas algun task killer...

ese blog es justamente el que lei..

lo de los datos de referencia lo acabo de hacer.

Widgets tengo:
un "reloj digital", en el escritorio por defecto
3 o 4 accesos directos a aplicaciones con desktop visualizer, en el escritorio por defecto
un marco de foto, en el escritorio 2

probare con un task killer.

gracias!

recoba23
13/10/10, 11:28:47
ese blog es justamente el que lei..

lo de los datos de referencia lo acabo de hacer.

Widgets tengo:
un "reloj digital", en el escritorio por defecto
3 o 4 accesos directos a aplicaciones con desktop visualizer, en el escritorio por defecto
un marco de foto, en el escritorio 2

probare con un task killer.

gracias!

Los accesos directos no chupan, prueba una noche quitando el widget del "reloj digital", y a ver que diferencia de consumo notas. Haz esto tambien, a ver que info te da:

Puedes probar tambien desde el menu: *#*#3646#*#* y mirar lo que te indica en Historia de la bateria - Uso de CPU y tambien Otros usos - Desde la ultima desconexion y a ver que cosas te pone.

titooo
13/10/10, 11:47:45
Yo ya me he leído varios posts que hay aquí para ahorrar batería desde un post de rastafari creo recordar hasta el de recoba23 pasando por algunos de xda-developers. En un principio mi único truco era tener la batería al mínimo pero tras leer y leer desactive sincronizaciones, ubicaciones, sólo me queda probar una movida de resetear estadísticas de la batería mediante adb. Además ya no uso task killers ya que al parecer pueden consumir incluso más batería si los usamos en exceso, así que uso el autokiller en modo estricto. Las mejoras apenas las he notado la verdad…. :( En cualquier caso haré lo de *#*#3646#*#* y lo miraré a fondo para ver si tengo algo raro. Tengo más de 20apps instaladas y alguna lo mismo me está jodiendo, aunque lo dudo en poco. En fín miraré esto y a ver si saco algo en claro. Gracias a todos

DJDDEC
13/10/10, 12:07:08
El lunes me trajeron el nuevo galaxy S, el primero q tuve se me estropeó a los 4 días... Lo de la batería me pasó a mi ayer. Lo cargué al mediodía y por la noche ya se estaba quejando de que conectar el movil para cargarlo. Lo único que hice fue bajar los beatiful widgets, wheather widget y creo q nada más... Lo volví a desinstalar todo y ahora lo tengo casi como venido de movistar. Lo he cargado esta madrugada y de momento parece q aguanta bien... Pero ayer me llevé un susto al ver la batería descargada en un momento (y eso q no lo tengo activado ni por 3G ni por wifi constantemente)...

Salu2.

Wolter
13/10/10, 13:46:27
Los accesos directos no chupan, prueba una noche quitando el widget del "reloj digital", y a ver que diferencia de consumo notas. Haz esto tambien, a ver que info te da:

Puedes probar tambien desde el menu: *#*#3646#*#* y mirar lo que te indica en Historia de la bateria - Uso de CPU y tambien Otros usos - Desde la ultima desconexion y a ver que cosas te pone.

te refieres a esto?

recoba23
13/10/10, 14:40:59
te refieres a esto?

No, a lo que pone en el menu que te he indicado:

*#*#3646#*#* -> Historial de la batería -> Uso de CPU -> Desde la última desconexión.

Wolter
13/10/10, 15:56:21
No, a lo que pone en el menu que te he indicado:

*#*#3646#*#* -> Historial de la batería -> Uso de CPU -> Desde la última desconexión.

lo pongo en el dialer y no me hace nada, al poner la combinacion me desaparece el *#*#3646#*#* y no pasa nada

El Jones
13/10/10, 16:30:03
Es que es *#*#4636#*#*

makydj
13/10/10, 19:45:40
Hola a todos.

Yo le he cambiado la rom, le he quitado la de movistar y le he metido una oficial de Samsung. pero la bateria no me dura ni medio dia. y sin usarlo. El 3G si lo tengo activado, pero eske este tipo de movil es para tener siempre conectado, Correo, messenger, facebook, tuenti, etc... Realmente este tipo de terminal con los datos desactivados! Una locura.

Pues bien, a mi en el uso me pone:

-Telefono en espera: 83%
- a veces pone: pantalla: 79% (estando casi siempre bloqueado)

Creo que puede ser algun fallo del sitema operativo que no calcule bien lo valores o algo.

Voy a volver a ponerle la rom de movistar y lo probare.

Un saludo

recoba23
13/10/10, 21:40:28
Es que es *#*#4636#*#*

Jejeje cierto, gracias compañero ;-)