Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se quema la pantalla por los botones de navegación?
Subversive
31/08/18, 00:08:14
Bueno pues como dice el título, soy nuevo con el S9 y he leído que las amoled tienen este tipo de problemas. Mi duda es al estar siempre los botones de navegación en la parte inferior se que nada la pantalla? He estado buscando en el foro y no he encontrado nada, también puede ser que no haya buscado bien.
Otra cosilla ya puestos, hay mucha diferencia en batería de llevarlo en FHD+ o en WQHD+?
Un saludo
Galaxo60
31/08/18, 08:44:10
Bueno pues como dice el título, soy nuevo con el S9 y he leído que las amoled tienen este tipo de problemas. Mi duda es al estar siempre los botones de navegación en la parte inferior se que nada la pantalla? He estado buscando en el foro y no he encontrado nada, también puede ser que no haya buscado bien.
Otra cosilla ya puestos, hay mucha diferencia en batería de llevarlo en FHD+ o en WQHD+?
Un saludo
Obvio siempre existirá el riesgo de que se queme, pero ahora es mucho menor que hace algunos años por el hecho de que Samsung ha afinado sus paneles para que esto no suceda, así que es posible que ocurra, pero poco probable. De todas formas, en el peor de los casos puedes tirar de garantía si el problema es muy notorio.
Respecto a la resolución, la diferencia entre usar una resolución y otra es menos del 3%, y esto se debe a que la resolución nativa del panel sigue siendo WQHD+ aunque le digas que proyecte a FHD+.
Los temas de batería tienen que ver con la resolución nativa del panel, no la que le ajustas por software.
:ok:
shatkara61
01/09/18, 00:05:36
Obvio siempre existirá el riesgo de que se queme, pero ahora es mucho menor que hace algunos años por el hecho de que Samsung ha afinado sus paneles para que esto no suceda, así que es posible que ocurra, pero poco probable. De todas formas, en el peor de los casos puedes tirar de garantía si el problema es muy notorio.
Respecto a la resolución, la diferencia entre usar una resolución y otra es menos del 3%, y esto se debe a que la resolución nativa del panel sigue siendo WQHD+ aunque le digas que proyecte a FHD+.
Los temas de batería tienen que ver con la resolución nativa del panel, no la que le ajustas por software.
:ok:Y por curiosidad..tu en que lo llevas?full hd o 2k?
Galaxo60
01/09/18, 09:23:12
Y por curiosidad..tu en que lo llevas?full hd o 2k?
Lo llevo en WQHD+ desde que lo saqué de la caja en Marzo.
:besito:
shatkara61
01/09/18, 09:50:02
Lo llevo en WQHD+ desde que lo saqué de la caja en Marzo.
:besito:Y no notas mas consumo de bateria?yo no me atrevo por ello aparte de que tampoco veo que visualmente se note mucho no?
Galaxo60
01/09/18, 12:49:27
Y no notas mas consumo de bateria?yo no me atrevo por ello aparte de que tampoco veo que visualmente se note mucho no?
Eso es un mito que cambiar la resolución te ahorrará batería.
La resolución nativa del panel es sólo una, y el consumo energético será el mismo, no importa la imagen o resolución que esté mostrando.
A veces esto puede causar confusión porque los fabricantes justifican sacar equipos con paneles FHD con la excusa de ahorrar más batería, y es cierto hasta cierto punto, ya que un panel nativamente FHD tiene menos pixeles que dibujar, y es menos trabajo para el procesador y de ahí viene el "ahorro", pero eso no aplica igual cuando pones la resolución por software.
Esto para el común y mayoría de tareas, pero si eres alguien que juega todo el tiempo, entonces es cierto que puedes encontrar un ahorro en batería, pero tampoco va a ser una diferencia brutal.
En mi opinión no se justifica usar FHD+ y si el equipo está hecho para mayores resoluciones, lo mejor es utilizarlo.
:abracito:
arnitron
01/09/18, 13:04:06
Si usamos la lógica del pc en un smartphone , aumentar la resolución de pantalla generará más consumo energético si sobretodo usas el móvil para juegos y vídeos en alta resolución.
Debido a que tanto el procesador como la gpu (tarjeta gráfica), necesita más energía y recursos para mover mayor resolución, así que siguiendo esta lógica : Sí ,consume más energía al aumentar la resolución si no ¿para qué puñetas van a venir de serie con menor resolución del que puede mostrar si no trae ningún beneficio energético consigo ?
Espero no molestar a nadie , no es mi intención, solo quiero dar mi opinión, que para eso es el foro, Saludos....
Galaxo60
01/09/18, 15:17:08
Si usamos la lógica del pc en un smartphone , aumentar la resolución de pantalla generará más consumo energético si sobretodo usas el móvil para juegos y vídeos en alta resolución.
Debido a que tanto el procesador como la gpu (tarjeta gráfica), necesita más energía y recursos para mover mayor resolución, así que siguiendo esta lógica : Sí ,consume más energía al aumentar la resolución si no ¿para qué puñetas van a venir de serie con menor resolución del que puede mostrar si no trae ningún beneficio energético consigo ?
Espero no molestar a nadie , no es mi intención, solo quiero dar mi opinión, que para eso es el foro, Saludos....
Vuelvo y digo, son mitos y cosas que los fabricantes ponen para hacerle creer a las masas que pueden "elegir" entre resolución y batería.
No hay ningún beneficio energético real, y realmente aquí la diferencia con el PC es que el teléfono no se usa de la misma forma, y obvio los consumos energéticos son muy diferentes.
En un PC lo que te consume es la CPU y la GPU, pero en caso de smartphones, los consumos de éstos son mínimos y es la pantalla la que tiene los mayores consumos, que no importando la resolución, va a tener que "alumbrar" la misma cantidad de pixeles.
Como ya dije, ni aunque se use el equipo para jugar todo el tiempo, vas a tener una diferencia grande en los consumos; de todas formas dejo un video que ejemplifica bastante bien lo que comento:
https://youtu.be/jBPcCETBGgI
;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.