Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cuanto se nota un Hardware de alta gama?

mikelyno9
29/08/18, 22:35:08
Hola chicos.

Siempre estamos diferenciando las gamas por su procesador, su ram, su memoria y sus acabados.

Pero me gustaría saber si realmente en el día a día se nota utilizar un hardware de gama alta tipo Pocophone o Mi8 del de utilizar el Redmi Note 5 u otros de hardware parecido.

Me interesa saber la razón en cuanto a fluidez de un hardware de gama alta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180829/9d66de62757d76d0fe54e7b7beb7eb42.jpg

Zenji11
29/08/18, 22:39:24
En el día a día cada vez menos, aunque para mi aun siguen teniendo un extra de fluidez o de sensaciones los gama alta. En abrir juegos, gráficos potentes, frame rate y tal se sigue notando bastante.

Rafasc99
29/08/18, 22:39:53
A la hora de abrir aplicaciones no se notará prácticamente si pones uno al lado del otro, de hecho hasta uno menos potente puede abrir una app antes.

Donde verdaderamente se nota es cuando el dispositivo se calienta; cuando lo sometes a multitarea; cuando tratas de interaccionar rápido con él y debe responder rápido; cuando comienzas a llenar el almacenamiento...

También se acaba notando con el tiempo con las aplicaciones, se vuelven más pesadas y exigen más; y con las propias actualizaciones del sistema.

Exo
29/08/18, 22:59:12
Hola chicos.

Siempre estamos diferenciando las gamas por su procesador, su ram, su memoria y sus acabados.

Pero me gustaría saber si realmente en el día a día se nota utilizar un hardware de gama alta tipo Pocophone o Mi8 del de utilizar el Redmi Note 5 u otros de hardware parecido.

Me interesa saber la razón en cuanto a fluidez de un hardware de gama alta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180829/9d66de62757d76d0fe54e7b7beb7eb42.jpg
Donde se nota de verdad es en el tipo de memoria interna para la lectura y escritura, ya sea porque alguna app lo requiera o para copiar, mover o transferir archivos.

También puede notarse la velocidad de la ram para cargar aplicaciones pesadas.

NixxxoN
29/08/18, 23:08:51
Procesador potente + gráfica potente + RAM DDR4 + memoria UFS - la combinación de esos 4 factores

Pero no todo es potencia y rendimiento en un movil, no lo olvidemos

nogod
29/08/18, 23:15:22
Procesador potente + gráfica potente + RAM DDR4 + memoria UFS - la combinación de esos 4 factores

Pero no todo es potencia y rendimiento en un movil, no lo olvidemos

Añadiría cámara y pantalla de gran calidad.

Más otros aspectos secundarios, como carga inalámbrica, protección IP 68 y por supuesto los materiales.

domingogomes
29/08/18, 23:52:50
Cuando lo pruebas, lo notas.
Prueba un Note9, OP6 o un iPhone X durante un mes, y luego pasa a un Xiaomi Mi A2 por ejemplo. Notarás el cambio? Pues si, y más si eres un usuario exigente que analiza todos los parámetros de un móvil.
Un usuario poco exigente lo notará? También, pero no creo que sufra tanto como el anterior xD.

Conclusión: si el móvil es tu vida y lo utilizas al máximo, porque no apostar por un buen equipo?

bertotru
30/08/18, 01:40:02
Esto se nota... En hacer lo mismo tarda prácticamente la mitad, en este caso el op6

https://youtu.be/1WlqcAB_87Y

Gonzalez F. Luis
30/08/18, 03:57:24
En Juegos muy exigentes, tipo Fornite entre otros si que lo notaras, la realidad es que la mayoria no juega con el movil y en el dia a dia dificilmente lo notaras si solo lo usas para redes sociales.

HaceViento
30/08/18, 07:33:54
Cuando lo pruebas, lo notas.
Opino igual.
Tal vez en el momento de pasar a un gama alta no lo notes, pero cuando pasas de un móvil top a uno peor, ese medio segundo extra que tarda en pasar de una aplicación a otra se hace eterno.
Y aunque hoy en día no tanto, hasta hace un año o dos que todavía eran comunes los móviles con 720p, era una de las primeras cosas que notabas en cuanto lo veías.

BlueSkies
30/08/18, 10:03:43
Sinceramente, yo ya no lo noto habiendo estado alternando con unos y otros. Creo que antes estaba algo más marcada la diferencia en rendimiento y más justificada la compra de un gama alta.
Pero claro, ocurre que llega el Pocophone este a precio de derribo, y a igualdad de precios siempre tiras al que más ofrezca, así no vayas a exprimirlo después, no? Es como instinto básico avaricioso jeje

w123
30/08/18, 10:42:57
Creo que se nota en pequeños detalles, mejor cámara, mejores materiales... ahora bien, tiendo el nuevo Poco, los Honor, y ya en menor medida OnePlus, no tengo claro que la diferencia de precio con los terminales más top, esté justificada...creo que no ganas suficiente, como para pagar esa diferencia tan grande de precio...

Es cierto que lo mismo una pantalla top, te permite ver con todo el solazo, y en alguno más barato, te tienes que moverte un poco a la sombra...ya ves tu...o que en vez de tirar una foto, tienes que tirar 3, porque el mejor terminal la saca bien siempre, y el otro tienes que andar haciendo varias para asegurar que sale bien...o que en condiciones muy malas, el top, te saca la foto bien y el otro lo mismo se ve peor...

No se si me explico... me parece que son pequeños detalles....que para mi, no valen la diferencia de precio... yo teniendo un Honor 8, que no es ni era top, estoy más que contento, y me costó bastante menos que el equivalente en el resto de marcas más top...

Braddock
30/08/18, 12:39:14
Creo que principalmente se podría decir que hoy día pasa como en los Pc. Cualquier equipo puede ser usado fluido en tareas "ofimáticas" e incluso en cosas puntuales pueden destacar como un gama alta. Unos por cámara otros por bateria, capacidad o velocidad de almacenamiento, o alguna función así. Pero la Gpu siempre está recortada si o si. Lo cual hace que para juegos o potencia grafica no se acerquen a un gama alta.

gcs190
30/08/18, 12:53:41
Se nota en las tareas más simples y cotidianas, pero solo si alternas entre dispositivos, en el Mi6 entro al Store para buscar actualizaciones, de haberlas las lanzó, minimizó y sigo con otra cosa, exactamente igual que hacía con el X5+, la diferencia se deja ver cuándo llevas un tiempo con el Mi6 y lo haces con el X5+:

Las imágenes del Store y su carga no son inmediatas, las descargas son algo más lentas y la instalación tarda del orden de 3 o 4 veces más tiempo, la multitarea se resiente durante el proceso sensiblemente.

En mi caso, sin juegos, usando las mismas aplicaciones y dándole el mismo uso, la diferencia entre SOC, RAM y ROM es evidente en las tareas cotidianas al alternar entre uno y otro.

Obviamente el paso a un hardware superior, muy superior en este caso, resulta fácil y cuesta percibir la mejora ya que aunque aumente la productividad sensiblemente esto no es motivo de "estrés" y se asimila rápido, sin embargo el cambio a peor al poco uso del dispositivo mejor, si que pone de manifiesto las carencias de ese dispositivo, creando tiempos muertos, obligándote a reducir la cadencia de interacciones y evidenciando las limitaciones del dispositivo.

Nonamed
02/09/18, 18:22:19
Sobre todo en juegos y tirando de multitasking a saco.