PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rebrand desde Movistar


uten
29/08/18, 17:54:03
Tengo mucha experiencia con xiaomis pero aquí estoy muy cagado y es mi primer huawei.

Tengo un video para sacar el código BL por el dc-unlocker (4€) y luego este hilo-video:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1396719
con un repack ya preparado por un usuario. He comprobado que es xloader 01 y supongo que mi movistar también.

Si hago todo el procedimiento correctamente, no tendré ningún brick ni en el futuro? Es decir, en cuanto haga rebrand podré actualizar a la 140 internacional o l oque sea por OTA??

Y seguir las actualizaciones oficials de huawei??

Tengo tiempo hasta esta media noche que depende de vuestras respuestas empezaré con el procedimiento.

Im AuRuM
29/08/18, 19:03:39
En qué versión de la C40 estás? Lo digo por si consigues hacerlo a ver si pudieras echarme una mano porque yo quiero hacer lo mismo pero no tengo experiencia alguna en estos temas y no tengo ni idea
Yo estoy en la 133 porque no me atrevo a actualizar a la 134 por si capan el poder usar el dc-unlocker

uten
30/08/18, 01:28:22
Ya lo hice siguiendo los pasos!! Ha funcionado. Ahora estoy (después de configurar el inicio del terminal) cerrando el bootloader (relock y luego a ver si puedo cambiarlo a locked) y se me está haceindo factory reset pero todo bien!! Y en cuanto lo tenga cerrado, actualizaré a la 140. Pero los momento Recovery son un lio muy serio, te puede dejar descolocado.

mpxinside
30/08/18, 01:32:46
Ya lo hice siguiendo los pasos!! Ha funcionado. Ahora estoy (después de configurar el inicio del terminal) cerrando el bootloader (relock y luego a ver si puedo cambiarlo a locked) y se me está haceindo factory reset pero todo bien!! Y en cuanto lo tenga cerrado, actualizaré a la 140. Pero los momento Recovery son un lio muy serio, te puede dejar descolocado.

Pues a mi es que se me hace ya tarde para meterme a reinstalar todo. Mañana con calma y tranquilidad le meto mano. ¿Qué rom usaste, la de luismax parcheada? ¿Qué HWOTA8 usast? ¿La HWOTA8_Mate10_2018042501_porsche_cn.zip que está por el foro? ¿El bootloader se queda en locked o relocked?

:estrellas:

uten
30/08/18, 01:37:22
Pues a mi es que se me hace ya tarde para meterme a reinstalar todo. Mañana con calma y tranquilidad le meto mano. ¿Qué rom usaste, la de luismax parcheada? ¿Qué HWOTA8 usast? ¿La HWOTA8_Mate10_2018042501_porsche_cn.zip que está por el foro? ¿El bootloader se queda en locked o relocked?

:estrellas:


seguí el hilo que pongo, usando los archivos del usuario de htc de ese mismo hilo.


Para hacer el unlock seguí otro video ya que el script o lo que sea de "unlock" no me funcionaba bien (es el primer paso y mira... jajaja empezábamos mal).


Pero bueno, he hecho relock y no sé ponerlo en lock ya que con dc-unlock te hace pagar otra vez y paso.

uten
30/08/18, 03:18:23
Bff he brickeado el móvil por poner el puto root. A la hora de deinstalar se me quedó en conectnado ADB y se quedó ahí por lo que se jodio todo.


Volví a hacer rebrand y se solucionó pero madre mía que tensión y nervios.

mpxinside
30/08/18, 08:30:15
seguí el hilo que pongo, usando los archivos del usuario de htc de ese mismo hilo.


Para hacer el unlock seguí otro video ya que el script o lo que sea de "unlock" no me funcionaba bien (es el primer paso y mira... jajaja empezábamos mal).


Pero bueno, he hecho relock y no sé ponerlo en lock ya que con dc-unlock te hace pagar otra vez y paso.

¿A qué hilo y que otro video te refieres? Pon los enlaces, porfa. En un principio no voy a hacerle root :pensando:

uten
30/08/18, 13:41:00
¿A qué hilo y que otro video te refieres? Pon los enlaces, porfa. En un principio no voy a hacerle root :pensando:


el que puse en este hilo!


lo abría para contar mis pasos y ver si alguien me podía ayudar pero nadie respondió... pero lo hice igualmente.

mpxinside
30/08/18, 21:19:37
Bueno, pues ya está hecho. De 134C40 a 140C432 sin problema siguiendo el tuto del vídeo a rajatabla. Usada HWOTA8 del vídeo y la ROM fullOTA 128C432 descargada de la página rusa parcheada por mi. Bootloader lock en verde y 2 actualizaciones OTA.

uten
30/08/18, 21:58:53
Bueno, pues ya está hecho. De 134C40 a 140C432 sin problema siguiendo el tuto del vídeo a rajatabla. Usada HWOTA8 del vídeo y la ROM fullOTA 128C432 descargada de la página rusa parcheada por mi. Bootloader lock en verde y 2 actualizaciones OTA.

qué 2 actualizaciones??

y bootloader aparte de verde, en qué modo está exactamente de cerrado?

Notas algún cambio?

mpxinside
30/08/18, 22:31:14
qué 2 actualizaciones??

y bootloader aparte de verde, en qué modo está exactamente de cerrado?

Notas algún cambio?

Después de terminar todo el proceso me saltó primero la 136 y luego la 140.

Bootloader locked, en verde. En el repack le di a la opción 2, la de cerrar el bootloader.

En cuanto a algún cambio pues de momento no. Quizá con el uso cambia algo la batería.

uten
30/08/18, 23:41:23
Después de terminar todo el proceso me saltó primero la 136 y luego la 140.

Bootloader locked, en verde. En el repack le di a la opción 2, la de cerrar el bootloader.

En cuanto a algún cambio pues de momento no. Quizá con el uso cambia algo la batería.


claro yo no usé el repack y cuando quise usarlo me decía que ya estaba parcheado (yo usé los archivos del usuario de aquí que ya estaba hecho, y creo que estaba en la 136 directamente, no lo recuerdo).

mpxinside
30/08/18, 23:52:24
claro yo no usé el repack y cuando quise usarlo me decía que ya estaba parcheado (yo usé los archivos del usuario de aquí que ya estaba hecho, y creo que estaba en la 136 directamente, no lo recuerdo).Será eso. Bueno, si te interesa modificar algo ya sabes que que funciona bien con los archivos que te dije.

kingba01
31/08/18, 02:29:33
claro yo no usé el repack y cuando quise usarlo me decía que ya estaba parcheado (yo usé los archivos del usuario de aquí que ya estaba hecho, y creo que estaba en la 136 directamente, no lo recuerdo).

Yo use los mismos archivos y no me cerro el bootloader, entonces lo que hice fue bajar la rom de nuevo completa (los 3 archivos) renombrarlos, despues hice el repack seleccionando la opcion 2 y todo el proceso para cargar la rom y me lo marco como LOCKED.

uten
31/08/18, 02:43:53
Yo use los mismos archivos y no me cerro el bootloader, entonces lo que hice fue bajar la rom de nuevo completa (los 3 archivos) renombrarlos, despues hice el repack seleccionando la opcion 2 y todo el proceso para cargar la rom y me lo marco como LOCKED.


eso imaginé, pero claro, habría que hacer rebrand otra vez no? El mismo proceso digo.


abrir BL - Repack - rebrand y a funcionar.


O no está bien eso? Aunque creo que hay una manera pero cuesta otros 4€ y creoque no formatea nada


Porque ya tengo todo puesto y configurado y no me apetece jugarmela cuando ya he brickeado el móvil.

trastea
31/08/18, 06:03:08
Yo tenía la C40, desbloquee y puse la C432 pero actualice a la 140 y se me quedó el bookloader abierto. Ahora no lo tengo claro, lo dejo así o es mejor cerrarlo y en ese caso, como tendría que hacerlo?

kingba01
31/08/18, 06:26:27
eso imaginé, pero claro, habría que hacer rebrand otra vez no? El mismo proceso digo.


abrir BL - Repack - rebrand y a funcionar.


O no está bien eso? Aunque creo que hay una manera pero cuesta otros 4€ y creoque no formatea nada


Porque ya tengo todo puesto y configurado y no me apetece jugarmela cuando ya he brickeado el móvil.




Si amigo, seria necesario hacer el rebrand completo pero si quedaría LOCKED como de fabrica, saludos.

mpxinside
31/08/18, 08:31:24
eso imaginé, pero claro, habría que hacer rebrand otra vez no? El mismo proceso digo.


abrir BL - Repack - rebrand y a funcionar.


O no está bien eso? Aunque creo que hay una manera pero cuesta otros 4€ y creoque no formatea nada


Porque ya tengo todo puesto y configurado y no me apetece jugarmela cuando ya he brickeado el móvil.

Te los bajas de la web rusa de Roms de Huawei

mpxinside
31/08/18, 08:32:36
Yo tenía la C40, desbloquee y puse la C432 pero actualice a la 140 y se me quedó el bookloader abierto. Ahora no lo tengo claro, lo dejo así o es mejor cerrarlo y en ese caso, como tendría que hacerlo?

Te sale el mensajito de que el móvil no es seguro y bla bla?

trastea
31/08/18, 11:17:28
Al reiniciar me sale el mensaje de que el dispositivo está desbloqueado y las opciones de inicio...

uten
31/08/18, 14:41:49
Al reiniciar me sale el mensaje de que el dispositivo está desbloqueado y las opciones de inicio...


entonces tendrás que bloquearlo (hacerle relock mismamente) pero eso hará un formateo.


O hacer rebrand con repack para que quede lock y sea más bonito.


Pero abierto sólo sirve para tener root y creo q no actualiza por ota si está abierto aunque no lo recuerdo.

mpxinside
31/08/18, 16:32:11
De momento no tengo intención de trastear más y me he acostumbrado a usar emui así que sin root y locked que el mensajito del inicio me toca mucho la moral.

kimaro
01/09/18, 12:38:28
Hola a todos. Acabo de hacerme con un mate 10. Es Movistar (c40) y está con la versión 134.

Llevo toda la mañana leyendo (es mi primer huawei) y estoy más perdido que al principio.

Con todo el tema del xloader, los bricks y como se está poniendo huawei con el tema creéis que merece la pena hacer rebrand? Aparte de actualizar antes tiene alguna otra ventaja?
A mi lo único que me interesa es la mejora de toma nocturna, creéis que tardará mucho en llegar a Movistar?

Un saludo

mpxinside
01/09/18, 14:51:30
Las operadoras suelen tardar más en soltar las actualizaciones (o pueden que no lleguen nunca). Yo hice rebrand y actualización hace un par de días y no noto ninguna diferencia con la ROM 140 (última disponible oficialmente).

En cuanto al xloader el problema es bajar de la X2 a la x1 (la próxima oficial es la 150 xloader2 y la última disponible de Movistar es la 134 xloader 1. Si quisieras volver a Movistar por tema de garantía no podrías hacerlo sin brickear el teléfono a no ser que Movistar lance una actualización xloader2. No sé si te he aclarado algo.

kimaro
01/09/18, 17:40:40
Las operadoras suelen tardar más en soltar las actualizaciones (o pueden que no lleguen nunca). Yo hice rebrand y actualización hace un par de días y no noto ninguna diferencia con la ROM 140 (última disponible oficialmente).

En cuanto al xloader el problema es bajar de la X2 a la x1 (la próxima oficial es la 150 xloader2 y la última disponible de Movistar es la 134 xloader 1. Si quisieras volver a Movistar por tema de garantía no podrías hacerlo sin brickear el teléfono a no ser que Movistar lance una actualización xloader2. No sé si te he aclarado algo.Muchas gracias por responder.
Sí, eso lo tenía más o menos claro. Yo quería saber una valoración más personal de si merece la pena o no asumir los riesgos del rebrand...

No he visto nada de bloatware de Movistar y me fastidia quedarme sin garantía en un teléfono recién comprado (vengo de lg y por desgracia estoy acostumbrado a tirar mucho de garantía [emoji51])

uten
01/09/18, 17:59:53
Muchas gracias por responder.
Sí, eso lo tenía más o menos claro. Yo quería saber una valoración más personal de si merece la pena o no asumir los riesgos del rebrand...

No he visto nada de bloatware de Movistar y me fastidia quedarme sin garantía en un teléfono recién comprado (vengo de lg y por desgracia estoy acostumbrado a tirar mucho de garantía [emoji51])


apenas tiene bloatware, el problema es que tardarán 1 año en poner la 150 si la ponen (seguro que sí).


Y no hay riesgo alguno haciendo rebrand (siguiendo los pasos) y sólo debes preocuparte del xloader a partir de la 150.


Yo he brickeado el móvil por ir más allá y haciendo un segundo rebrand lo he podido arreglar (menudo susto) por lo que le he hecho dos veces rebrand al móvil.

kimaro
01/09/18, 18:13:58
apenas tiene bloatware, el problema es que tardarán 1 año en poner la 150 si la ponen (seguro que sí).


Y no hay riesgo alguno haciendo rebrand (siguiendo los pasos) y sólo debes preocuparte del xloader a partir de la 150.


Yo he brickeado el móvil por ir más allá y haciendo un segundo rebrand lo he podido arreglar (menudo susto) por lo que le he hecho dos veces rebrand al móvil.

Vaya ánimos! XDDD

Pero la 150 ya es xloader 02 no? Porque esa es la que me interesa creo (la primera que trae la mejora nocturna)...
No sé si esperar un poco a ver si la próxima de Movistar es 02 también y entonces (si no me equivoco) el rebrand sería reversible, no?

Joder que lío! [emoji23][emoji23][emoji23]

Si llego a saber esto antes me espero un par de meses y me voy directamente a por el p20 pro que seguro que ya estaría mejor de precio... [emoji28]

uten
01/09/18, 18:42:32
Vaya ánimos! XDDD

Pero la 150 ya es xloader 02 no? Porque esa es la que me interesa creo (la primera que trae la mejora nocturna)...
No sé si esperar un poco a ver si la próxima de Movistar es 02 también y entonces (si no me equivoco) el rebrand sería reversible, no?

Joder que lío! [emoji23][emoji23][emoji23]

Si llego a saber esto antes me espero un par de meses y me voy directamente a por el p20 pro que seguro que ya estaría mejor de precio... [emoji28]


la 150 será x02 en principio y movistar tiene x01 y tendrá esto hasta a saber cuando y si lo llega a cambiar.


El rebrand debe ser obligatorio pero una vez se tenga el 150 ya no puedes volver atrás con la de movistar.

Cristianm4691
01/09/18, 19:32:29
Compis, estoy leyendo y voy entiendo cosas (nunca he metido mano a un Huawei). Pero no me queda claro lo del repack. ¿Dónde descargo la ROM? He leido a algunos diciendo que se descargaron los archivos y ellos mismos le han hecho repack, que es el repack entonces? Y como se hace?

Me gustaría descargarme una versión más antigua, como la 128 o así (se lo leí a alguien), cerrar el bootloader (creo que se dice "lock", no? el estado de fábrica digo) y actualizar hasta la última por OTA desde el propio telefono, nada de HW Finder.

En principio si está en LOCK no hay manera de demostrar que ha sido modificado no? (Independientemente de que Movistar sea el que me lo vendió, ya que he comprado otros Huaweis a Movistar que eran C432).

uten
01/09/18, 21:06:13
Compis, estoy leyendo y voy entiendo cosas (nunca he metido mano a un Huawei). Pero no me queda claro lo del repack. ¿Dónde descargo la ROM? He leido a algunos diciendo que se descargaron los archivos y ellos mismos le han hecho repack, que es el repack entonces? Y como se hace?

Me gustaría descargarme una versión más antigua, como la 128 o así (se lo leí a alguien), cerrar el bootloader (creo que se dice "lock", no? el estado de fábrica digo) y actualizar hasta la última por OTA desde el propio telefono, nada de HW Finder.

En principio si está en LOCK no hay manera de demostrar que ha sido modificado no? (Independientemente de que Movistar sea el que me lo vendió, ya que he comprado otros Huaweis a Movistar que eran C432).


ve al link de mi primer mensaje y sigue el video sino con el archivo word para seguir las cosas y ahí hay un link donde descargar la versión que quieras. Yo al rehacer el rebrand he cogido la 132 porque es la menos vieja que me dejaba hacer el repack para lo del lock, los otros me decía que no se podía parchear...


Y simplemente seguir el video. Hay que tener cuidado con la mierda del recovery que a veces salta uno que no es el bueno y te dará error.


Con eso Lock no pueden decirte nada

Cristianm4691
01/09/18, 21:20:21
ve al link de mi primer mensaje y sigue el video sino con el archivo word para seguir las cosas y ahí hay un link donde descargar la versión que quieras. Yo al rehacer el rebrand he cogido la 132 porque es la menos vieja que me dejaba hacer el repack para lo del lock, los otros me decía que no se podía parchear...


Y simplemente seguir el video. Hay que tener cuidado con la mierda del recovery que a veces salta uno que no es el bueno y te dará error.


Con eso Lock no pueden decirte nada


Gracias!


Entiendo entonces que en el video explican como hacer el repack no? Que tampoco se lo que es :risitas:
Respecto al lock, también se explica en el video? Se debe hacer antes de actualizar por otas?

uten
01/09/18, 21:25:26
Gracias!


Entiendo entonces que en el video explican como hacer el repack no? Que tampoco se lo que es :risitas:
Respecto al lock, también se explica en el video? Se debe hacer antes de actualizar por otas?


todo.


el repack es para que el BL quede LOCKED. Y es un paso q se hace antes de empezar con el mismo rebrand.

mpxinside
01/09/18, 21:55:13
Efectivamente, el repack es para dejar cerrado o abierto el bootloader al terminar el proceso. Hay unos archivos de luismax que ya están parcheados (repack) pero te dejan el bootloader en relocked, creo. Yo bajé los archivos originales y los parcheé yo mismo (tarda 1 minuto). Luego todo el proceso es seguir a rajatabla el vídeo. Lo ponía en pausa en cada paso para hacerlo al mismo tiempo. Ya tenía todos los archivo, y drivers necesarios preparados de antemano. Al final, C432 y bootloader locked todo original y stock.

Cristianm4691
01/09/18, 22:47:47
Efectivamente, el repack es para dejar cerrado o abierto el bootloader al terminar el proceso. Hay unos archivos de luismax que ya están parcheados (repack) pero te dejan el bootloader en relocked, creo. Yo bajé los archivos originales y los parcheé yo mismo (tarda 1 minuto). Luego todo el proceso es seguir a rajatabla el vídeo. Lo ponía en pausa en cada paso para hacerlo al mismo tiempo. Ya tenía todos los archivo, y drivers necesarios preparados de antemano. Al final, C432 y bootloader olvide, todo original y stock.Que consecuencia tiene que se quede en relocked? Me gustaría dejarlo en stock (que es lock supongo ¿no?). ¿Dónde puedo descargar los archivos de la Rom? Y una vez descargados, ¿como hago el repack ese?

Por cierto, que versión usaste tu en el repack?

Gracias compi, quiero tenerlo claro todo antes de meterle mano.

uten
02/09/18, 00:10:49
Que consecuencia tiene que se quede en relocked? Me gustaría dejarlo en stock (que es lock supongo ¿no?). ¿Dónde puedo descargar los archivos de la Rom? Y una vez descargados, ¿como hago el repack ese?

Por cierto, que versión usaste tu en el repack?

Gracias compi, quiero tenerlo claro todo antes de meterle mano.

es para la garantía. Relocked no es muy bueno.

mpxinside
02/09/18, 10:18:16
Que consecuencia tiene que se quede en relocked? Me gustaría dejarlo en stock (que es lock supongo ¿no?). ¿Dónde puedo descargar los archivos de la Rom? Y una vez descargados, ¿como hago el repack ese?

Por cierto, que versión usaste tu en el repack?

Gracias compi, quiero tenerlo claro todo antes de meterle mano.

La C432B128 fullOTA descargada de http://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=ALP-L09&firmware_page=0

Sigue las instrucciones del vídeo. En el, usa para instalar una versión diferente, ojo. MATE 10 monoSIM es la ALP-L09.

kimaro
15/09/18, 21:41:31
Pues mi gozo en un pozo... [emoji17]

Después de leer mil veces los hilos y tutoriales hoy por fin me decido a hacerlo y se me queda en la 132...

L09 C432 8.0.0.132

Pensaba que actualizaría ya directamente todas pero sólo me ha saltado una OTA de 128 a 132 y me dice que ya no encuentra más...

Lo he hecho para actualizar antes y se ha quedado en una más vieja que la que tenía [emoji20]

merlin64
16/09/18, 01:07:54
Pues mi gozo en un pozo... [emoji17]

Después de leer mil veces los hilos y tutoriales hoy por fin me decido a hacerlo y se me queda en la 132...

L09 C432 8.0.0.132

Pensaba que actualizaría ya directamente todas pero sólo me ha saltado una OTA de 128 a 132 y me dice que ya no encuentra más...

Lo he hecho para actualizar antes y se ha quedado en una más vieja que la que tenía [emoji20]

Dale tiempo que ya te saltará.

XUXE
18/09/18, 12:58:16
Pues mi gozo en un pozo... [emoji17]

Después de leer mil veces los hilos y tutoriales hoy por fin me decido a hacerlo y se me queda en la 132...

L09 C432 8.0.0.132

Pensaba que actualizaría ya directamente todas pero sólo me ha saltado una OTA de 128 a 132 y me dice que ya no encuentra más...

Lo he hecho para actualizar antes y se ha quedado en una más vieja que la que tenía [emoji20]


Dale a Descargar el ultimo paquete completo, así me funciono a mi.

kimaro
18/09/18, 17:53:45
Gracias pero ya se ha actualizado [emoji4]

Fue algo curioso, después de desgastar el botón de buscar actualizaciones me dió por cambiar la sim, puse una de otra compañía y cuando entré a ver los ajustes ya se estaba descargando la 150 [emoji16]

Gracias de todas formas. Saludos

Methane
01/10/18, 20:16:08
Hola Kimaro yo estoy con la de Movistar me puedes poner que archivos usaste para no tener un susto muchas gracias

kimaro
01/10/18, 20:55:03
Hola Kimaro yo estoy con la de Movistar me puedes poner que archivos usaste para no tener un susto muchas graciasEstá puesto en más hilos, pero lo repito por aquí.

En esta página bajé la 128 FULL OTA. Son tres archivos. Al pulsar en filelist te salen los enlaces de descarga de los tres.
Bajas los tres y los usas para hacer el repack y rebrand. Estos pasos salen muy bien explicados en el tutorial de YouTube del otro hilo.
Para evitarte sustos innecesarios comprueba antes de empezar que el ordenador te reconoce el teléfono en modo fastboot. (esto también sale explicado en el vídeo)

http://pro-teammt.ru/firmware-database/?firmware_model=ALP-L09C432&firmware_page=0

Saludos!

Methane
02/10/18, 17:27:43
Gracias por la ayuda se necesita alguna carpeta mas o con esas 3 ya vale

Un saludo

mpxinside
02/10/18, 21:16:14
Gracias por la ayuda se necesita alguna carpeta mas o con esas 3 ya vale

Un saludo

Son esas tres. Renombra y sigue el proceso al pie de la letra.