Ver la Versión Completa : Wifi oculto
Hola a todos, quisiera compartir con vosotros un asunto creo que importante. No se si estará ya tratado en el foro, pero no lo consigo ver.
El caso es que en casa tengo mi conexión WIFI oculta, todos y repito TODOS los dispositivos que tengo se conectan perfectamente (TV, MOVILES,TABLETS,ETC...) pero mi nuevo y flamante Mi 2 4/64 no se conecta, solamente se conecta al Wifi si la pongo visible.
Mi preguntas son 2
1) Puede ser problema de mi móvil o en general del Mi 2?
2) Puede ser problema de Oreo (Android 8.1)?
Cabe decir que tengo la versión mas actual, nada mas encender el móvil salta la ultima actualización del sistema, parche de seguridad.
Por el resto, funciona a las mil maravillas todo, estoy encantado con el.
Saludos a todos-as. :ok:
En serio... ¿Solo me pasa a mi?. Nadie tiene nada que decir?
vjchipie01
01/09/18, 12:06:28
Con el wifi este móvil tiene algún pequeño problema. En el wifi de mi casa le cuesta conectar, y alguna vez incluso se desconecta. En el resto de wifis se conecta perfectamente.
Pensé que fuera por el canal del wifi, pero no, cuando cambió mi router a otro canal, me seguía ocurriendo igual.
Así que no sé el motivo.
alexta004
01/09/18, 19:00:12
Yo lo tengo en oculta y se me conecta perfectamente. Saludos
Buenos días,
Acabo de adquirir el móvil y muy contento excepto por el WiFi. Las redes ocultas van regular, algunas veces conecta y otras no. Tengo que reiniciar el dispositivo para que conecte. Y tengo otro problema. En casa, supongo que como casi todos, tengo WiFi 5G y 2,4G. Si estoy al lado del router no tengo problemas, pero cuando me alejo, tengo predeterminado 5G y se desconecta. Hasta ahí todo normal. El problema es que tarda mucho en hacer el cambio a la red de 2,4G. En todos los móviles que he tenido lo hacía de manera instantanea, mientras que en este pasan de 20 a 30sg hasta que conecta a la red 2,4G. Si vuelve a encontrar la 5G intenta reconectarse, algunas veces lo consigue y otras no. Al final tengo que acabar forzando la conexión a la 2,4G. ¿A alguién mas le pasa? ¿Sabéis si puede ser fallo de hardware? Si sigue así, lo devolveré.
Muchas gracias, saludos.
miranda696
13/09/18, 11:54:50
Buenos días,
Acabo de adquirir el móvil y muy contento excepto por el WiFi. Las redes ocultas van regular, algunas veces conecta y otras no. Tengo que reiniciar el dispositivo para que conecte. Y tengo otro problema. En casa, supongo que como casi todos, tengo WiFi 5G y 2,4G. Si estoy al lado del router no tengo problemas, pero cuando me alejo, tengo predeterminado 5G y se desconecta. Hasta ahí todo normal. El problema es que tarda mucho en hacer el cambio a la red de 2,4G. En todos los móviles que he tenido lo hacía de manera instantanea, mientras que en este pasan de 20 a 30sg hasta que conecta a la red 2,4G. Si vuelve a encontrar la 5G intenta reconectarse, algunas veces lo consigue y otras no. Al final tengo que acabar forzando la conexión a la 2,4G. ¿A alguién mas le pasa? ¿Sabéis si puede ser fallo de hardware? Si sigue así, lo devolveré.
Muchas gracias, saludos.
Disculpa que te pregunte, pero... ¿Cómo predeterminas que se conecte a 5G? Tenía entendido que Android One no permitía elegir ese aspecto y que cambia de forma autómatica dependiendo la intensidad de señal.
Disculpa que te pregunte, pero... ¿Cómo predeterminas que se conecte a 5G? Tenía entendido que Android One no permitía elegir ese aspecto y que cambia de forma autómatica dependiendo la intensidad de señal.
Android One se conecta a la última red. Si conectas a 5G lo primero que intenta es conectarse a esta. Si no la encuentra o la intensidad de señal es muy débil (esto sólo lo creo) se conecta a la siguiente, en este caso, la 2,4G.
miranda696
13/09/18, 14:06:52
Android One se conecta a la última red. Si conectas a 5G lo primero que intenta es conectarse a esta. Si no la encuentra o la intensidad de señal es muy débil (esto sólo lo creo) se conecta a la siguiente, en este caso, la 2,4G.
¿Y cómo eliges en un primer momento que se conecte a la de 5G? No hay ninguna forma de decirle que se conecte a la de 2,4G o 5G, va a elegir la que crea más conveniente en cada momento de acuerdo a intensidad de señal.
¿Y cómo eliges en un primer momento que se conecte a la de 5G? No hay ninguna forma de decirle que se conecte a la de 2,4G o 5G, va a elegir la que crea más conveniente en cada momento de acuerdo a intensidad de señal.
Muy fácil, eligiéndola. En mi caso cualquier dispositivo me encuentra por separado la 2,4G y la 5G. Selecciono la 5G y "voilá", se conecta a esta. Y no, no elige la que más intensidad señal tiene, sino la que has elegido por última vez.
https://www.tecnopeda.com/cambiar-automaticamente-wifi-android/
Saludos,
miranda696
13/09/18, 16:40:19
Muy fácil, eligiéndola. En mi caso cualquier dispositivo me encuentra por separado la 2,4G y la 5G. Selecciono la 5G y "voilá", se conecta a esta. Y no, no elige la que más intensidad señal tiene, sino la que has elegido por última vez.
https://www.tecnopeda.com/cambiar-automaticamente-wifi-android/
Saludos,
Vale, creo que te entiendo.
Tu te refieres a cuando tienes redes 2,4G y 5G pero como redes independientes, véase el ejemplo de los routers de movistar: "MOVISTAR" y MOVISTAR_5G". En dicho caso, se conecta a la última que ha tenido conectada y no la suelta hasta que su signal threshold baja lo suficiente como para elegir otra (el problema viene en que ese límite está tan bajo, que a nada que tengas señal, la mantendrá conectada).
Pero cuando tienes las 2 redes, pero emitiendo ambas a la vez con el mismo nombre, por ejemplo: "MI_RED_WIFI", el teléfono elegirá de manera automática. Con MIUI le podías decir que querías 2,4G / 5G / Automática. En Android One no tienes esa opción.
En mi caso, ocurre la segunda situación. Entiendo, por lo que comentas, que en tu caso, estamos ante la primera situación.
Vale, creo que te entiendo.
Tu te refieres a cuando tienes redes 2,4G y 5G pero como redes independientes, véase el ejemplo de los routers de movistar: "MOVISTAR" y MOVISTAR_5G". En dicho caso, se conecta a la última que ha tenido conectada y no la suelta hasta que su signal threshold baja lo suficiente como para elegir otra (el problema viene en que ese límite está tan bajo, que a nada que tengas señal, la mantendrá conectada).
Pero cuando tienes las 2 redes, pero emitiendo ambas a la vez con el mismo nombre, por ejemplo: "MI_RED_WIFI", el teléfono elegirá de manera automática. Con MIUI le podías decir que querías 2,4G / 5G / Automática. En Android One no tienes esa opción.
En mi caso, ocurre la segunda situación. Entiendo, por lo que comentas, que en tu caso, estamos ante la primera situación.
Eso es. Mi caso es el primero. El problema es que la señal del 5G, cuando estoy lejos del router, la pierde. De esta manera intenta conectarse a la 2,4G pero tarda más que en otros móviles o tablets. Además si vuelve a encontrar la señal 5G vuelve a conectarse, y así sucesivamente. De esta manera, al pasar cierto tiempo entre la desconexión de una y la conexión de otra, me veo que muchas veces estoy tirando de datos y no de WiFi. No sé si esto es normal en el Mi A2, si necesita alguna actualización de software o si existe un problema de hardware. Por eso preguntaba, a ver si a alguien más le pasa lo mismo, ya que es un poco incomodo. El remedio es relativamente fácil, señalo la red 2,4G, que en mi caso (supongo que en todos) tiene más alcance y solucionado. Pero visto que en otros móviles no he tenido este problema me gustaría saber si a los demás os pasa. Si sólo me ocurre a mi, pediré un reemplazo a Amazon porque entiendo que es problema de hardware.
Gracias, saludos.
AlbertoLA
02/10/18, 09:00:57
Buenas,
Por lo que parece, tengo los mismos problemas con el WIFI de mi móvil. Lo compré hace poco y funciona todo correctamente, pero ahora siempre que me conecto a una red wifi, es como se si bloqueara y sólo llegan las notificaciones cuando desbloqueo y fuerzo el entrar en alguna aplicación y ya me llegan todo lo que tenía pendiente de entrar. Por ej, puedo estar sin recibir Whastapp un tiempo cuando esta el teléfono bloqueado, pero al desbloquearlo y y entrar en Whatsapp me llegan varios whatsapp y con horas anteriores..
¿Es normal esto en los Mi A2/Lite?
prsa_ego
08/01/19, 11:43:45
Tengo el Mi A2 desde hace unos días e iba perfecto con la configuración inicial y las redes WIFI ocultas, pero lo actualicé (ahora es Android ONE 9) y desde ese momento no puede acceder a las redes ocultas.
No accede a ninguna red con el SSID oculto, de hecho tiene las credenciales de varias redes ocultas, que al hacerlas visibles desde el router, se conecta inmediatamente, pero al volver ocultarlas las pierde.
¿Alguna idea?
NOTA: he probado el truco de opciones de desarrollador, para evitar usar datos móviles a la vez que la WIFI, y sigue igual.
pachono
08/01/19, 21:23:39
Tengo el Mi A2 desde hace unos días e iba perfecto con la configuración inicial y las redes WIFI ocultas, pero lo actualicé (ahora es Android ONE 9) y desde ese momento no puede acceder a las redes ocultas.
No accede a ninguna red con el SSID oculto, de hecho tiene las credenciales de varias redes ocultas, que al hacerlas visibles desde el router, se conecta inmediatamente, pero al volver ocultarlas las pierde.
¿Alguna idea?
NOTA: he probado el truco de opciones de desarrollador, para evitar usar datos móviles a la vez que la WIFI, y sigue igual.
Hola, mira....para la red oculta , en agregar red nueva cuando le pones el nombre de tu red y la contraseña, abajo en opciones avanzadas tienes que marcar que es red oculta y guardar.....y al rato se te conectará....
Un saludo
prsa_ego
18/02/19, 19:50:04
Hola, mira....para la red oculta , en agregar red nueva cuando le pones el nombre de tu red y la contraseña, abajo en opciones avanzadas tienes que marcar que es red oculta y guardar.....y al rato se te conectará....
Un saludo
Muchas gracias pachono, he seguido tus instrucciones y ya funciona...:ok:
(el tener que modificar las opciones avanzadas es algo nuevo para mí)
pachono
21/02/19, 13:27:51
De nada.....un placer
pacomar
22/02/19, 10:58:34
yo tengo el router de movistar con redes 2.4 y 5 GHz, ambas ocultas.
el tema es que cuando configuras la red wifi en el movil, tras añadir el nombre SSID y la password, hay que bajar en el menú y marcar la opción de la que red está oculta. Si no bajas la pantalla no te das cuenta de esa opción (a mi me pasó). Fue pincharle en esa opción y perfecto.
Si estoy cerca del router se me conecta a las de 5GHz y si me alejo a la de 2.4GHz, lo hace perfect.
Otra cosa es que yo tengo la misma SSID para ambas redes 2,4/5, lo mismo si le ponéis nombres distintos no cambia de red tan alegremente (ya me pasó con otros móviles, pcs, etc).
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.