PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Xiaomi Mi A2 - ¡Lo que es y lo que pudo haber sido!

neog17
29/08/18, 13:03:30
Hola,

Después de estar dos semanas trasteando con el cacharro le he hecho una review con un amigo.

La verdad es que el móvil es un pepino, pero tiene algunos fallitos que...argg

El más importante para mi: la batería. Se agradecería que fuese más grande, pero de todas formas estoy seguro que van a optimizar el consumo con actualizaciones de software
No NFC
Almacenamiento no ampliable con tarjetas microSD
Sin conector de auriculares...

En realidad, a mi ninguno me llega a molestar del todo:

Apenas uso el NFC
Uso auriculares por Bluetooth
La batería me aguanta el día entero

¿Pero es qué les hubiera costado nada hacer un móvil redondo?

Por otro lado, la cámara es muuuy buena; y el rendimiento con el SD660 y Android puro es una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=mUllx8hkrB0

Saludos

Lester Freamon
29/08/18, 13:28:10
Para mí esos "fallitos" no son un problema:
* Batería: me da para el día completo y me sobra entre un 40 y un 30%. Ninguna pega en ese aspecto.
* NFC: Desde el Galaxy S3 todos mis móviles (menos el A2) lo han tenido y lo he usado en contadas ocasiones, fundamentalmente para fardar delante de usuarios de iPhone pasando fotos por NFC a otro Android. Los pagos móviles en mi caso me parecen absurdos porque siempre llevo la tarjeta de crédito en mi cartera, junto con el DNI y el carnet de conducir.
* Almacenamiento no ampliable con tarjeta micro SD: de 64 gb me sobran 28. Con una tarifa de datos casi inagotable, escucho música por Spotify/Google Music, y las fotos/videos en Gfotos.
* Sin conector de auriculares: llevo varios años usando auriculares bluetooth. Odio los cables.

Para mí, viniendo de un Nexus 6P si me parece un fallo, por ejemplo, que en fotos nocturnas, de vez en cuando no siempre, a la aplicación de cámara se le va la pinza y hace una foto acuarelada penosa. En ese aspecto añoro a la fabulosa Google Camera y su genial HDR+. En todo lo demás no puedo estar más satisfecho con la compra.

reyjes
29/08/18, 13:38:40
Bueno, gracias por tu análisis.
Respecto a los "fallitos" coincido con LESTER.
La batería para el dia entero tenemos, a no ser que estés jugando todo el santo día, pero de ser así comprate una consola portátil y no un móvil... jejejeje.
NFC. No lo uso, osea que por mi parte me da igual.
Almacenamiento...¡¡64 Gb!! Señor mio, que burrada. No me hace falta SD, encima las fotos las puedes poner en la nube con tu cuenta de Google, es ¡¡ILIMITADO EL ESPACIO!!.
Y lo del conector de auriculares, no es del todo cierto, viene con el adaptador. Otra cosa es que nos guste mas o menos, pero poder conectar nuestros cascos podemos.
Un saludo a todos-as.

neog17
29/08/18, 14:52:14
Bueno, gracias por tu análisis.
Respecto a los "fallitos" coincido con LESTER.
La batería para el dia entero tenemos, a no ser que estés jugando todo el santo día, pero de ser así comprate una consola portátil y no un móvil... jejejeje.
NFC. No lo uso, osea que por mi parte me da igual.
Almacenamiento...¡¡64 Gb!! Señor mio, que burrada. No me hace falta SD, encima las fotos las puedes poner en la nube con tu cuenta de Google, es ¡¡ILIMITADO EL ESPACIO!!.
Y lo del conector de auriculares, no es del todo cierto, viene con el adaptador. Otra cosa es que nos guste mas o menos, pero poder conectar nuestros cascos podemos.
Un saludo a todos-as.

Sí, yo creo que coincidimos en casi todo, aunque bueno...para mi eso no es tener conector de auriculares. Es tener un adaptador que puedes perder u olvidar más fácilmente.

Lo que digo es que aunque los "fallitos" no sean muy graves, se podrían haber evitado sin muchas dificultades y el resultado sería un móvil mucho más rendondo.

Nos guste o no, hay mucha gente que dice:
- Si no tiene NFC paso...
- Si no tiene salida de auriculares nada...

Por cierto, el almacenamiento ilimitado es el normal para todas las cuentas de Google. Vamos, que es ilimitado con las fotografías en "alta calidad" pero no en "calidad original" (como sí tienen los Google Pixel).

Saludos

lokito82
29/08/18, 14:57:50
exacto,son pequeñas carencias que no lo hacen mal terminal,yo después de leer muchos análisis hoy pedi el mio

padillakarmona
29/08/18, 14:59:20
Con el pocophone...se lo han cargado xD

joseamon
29/08/18, 15:27:25
Con el pocophone...se lo han cargado xDHombre son 100€ más caro , para eso pillo el Mí 8 que es mejor.

padillakarmona
29/08/18, 15:38:54
Hombre son 100€ más caro , para eso pillo el Mí 8 que es mejor.

Y el Mi8 son 100 mas que el pocophone, en el punto intermedio esta la clave.

No hombre, es depende del uso, pero para pillarme un A2, por unos 100 (no llega creo) te pillas el PF1.

La cosa que el Mi8 ya se va a los 400.

joseamon
29/08/18, 15:44:58
Y el Mi8 son 100 mas que el pocophone, en el punto intermedio esta la clave.

No hombre, es depende del uso, pero para pillarme un A2, por unos 100 (no llega creo) te pillas el PF1.

La cosa que el Mi8 ya se va a los 400.329€ oficial cuesta el pocophone en china tienes el Mi 8 a ese precio más o menos.
En Amazon el A2 a 208€ 4/64 lo compre hace unos días

padillakarmona
29/08/18, 15:50:35
329€ oficial cuesta el pocophone en china tienes el Mi 8 a ese precio más o menos.
En Amazon el A2 a 208€ 4/64 lo compre hace unos días

Según vi, saldría a 300 en españa el pocophone.

Si es como tu dices habrá que ver cada usuario y su caso.

La verdad es que el A2 es otro cacharraco. Xiaomi va a dominar el mundo xD

Lester Freamon
29/08/18, 15:51:47
Con el pocophone...se lo han cargado xD

Para mí el Poco no es opción, no lleva Android One. Manías que tiene uno.

padillakarmona
29/08/18, 15:53:56
Para mí el Poco no es opción, no lleva Android One. Manías que tiene uno.

Nova launcher y esteticamente ni lo notas.

Si no, viendo la comunidad que tendrá detrás...Las ROMs que van a salir son brutales.

Lester Freamon
29/08/18, 15:57:53
Nova launcher y esteticamente ni lo notas.

Si no, viendo la comunidad que tendrá detrás...Las ROMs que van a salir son brutales.

No quiero estética, quiero actualizaciones puntuales y parches de seguridad mensuales. Tampoco quiero ROMs, odio perder el tiempo afinando el móvil. Siempre hay algo que no termina de ir redondo.

padillakarmona
29/08/18, 16:06:18
No quiero estética, quiero actualizaciones puntuales y parches de seguridad mensuales. Tampoco quiero ROMs, odio perder el tiempo afinando el móvil. Siempre hay algo que no termina de ir redondo.

Touché a todo. Cada persona prefiere una cosa.

Por lo menos tu me das razones.

joseamon
29/08/18, 16:07:41
Según vi, saldría a 300 en españa el pocophone.

Si es como tu dices habrá que ver cada usuario y su caso.

La verdad es que el A2 es otro cacharraco. Xiaomi va a dominar el mundo xDSale mañana en AliExpress a 299€ pero solo mañana , después pasará a 329€ que es su precio oficial, si lo quieres pillar aprovecha pero solo mañana.
P.d envío desde España.

joseamon
29/08/18, 16:12:47
Yo llevo con miui mucho tiempo y me encanta, ahora quería probar android stock, jeje no descarto volver a miui.
Es lo que decía del precio del Mí 8 eso sí desde chinahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180829/9da0c839b7d78581cfab243b3fe96f38.jpg

padillakarmona
29/08/18, 16:17:07
Sale mañana en AliExpress a 299€ pero solo mañana , después pasará a 329€ que es su precio oficial, si lo quieres pillar aprovecha pero solo mañana.
P.d envío desde España.

Ajam, thanks. Pues si, retiro lo dicho si no te lo pillas mañana, es una opción, pero no lo suyo.

Yo llevo con miui mucho tiempo y me encanta, ahora quería probar android stock, jeje no descarto volver a miui.
Es lo que decía del precio del Mí 8 eso sí desde chinahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180829/9da0c839b7d78581cfab243b3fe96f38.jpg

MIUI no va nada mal, y si el launcher no gusta se puede cambiar, el sistema si te acostumbras no esta nada mal.

Yo soy como el otro compi, prefiero Android stock peeeeero si ahorro dinero como si quiere ser CyanogenMod

neog17
29/08/18, 16:17:59
Sí, la verdad es que Xiaomi está sacando buenos pepinos relación calidad-precio.

Ya...cada uno que decida lo que más le guste.

joseamon
29/08/18, 16:19:41
Cierto para elegir tenemos de sobra a gusto del bolsillo y del consumidor.

Heisenberg
30/08/18, 09:07:33
Yo estoy contento con el terminal, la estética es muy premium, la bateria está bastante lograda, con 3000mha la autonomía es buena, estoy seguro que tendremos un gran terminar segun vayan puliéndolo con actualizaciones.

chilometro
01/09/18, 21:41:01
Yo recibi mi A2 azul hace un par de dias... vengo de un a1 rojo flamante que me encanta estéticamente.
Pues os cuento un poco mis primeras sensaciones:
- El A2 es minimamente más grande que el A1, vamos que no se nota la diferencia, da la sensación de ser más fino, pero al agarre de la mano me gusta más el tacto del A1.
- El rojo de mi A1 le da mil vueltas al azul celestón con frontal blanco, la verdad que en este aspecto no creí que lo iba a notar, pero es que el rojo del A1 es precioso y poco visto.
- La batería dura un poco menos en el A2, llego apurado al día y con el A1 me sobra un poco en el día.
- La camara mejor en el A2 sobre todo de noche, pero echo en falta el modo Boceto, ya se que se puede descargar otra aplicación de cámara que lo traiga y usar, pero yo soy muy de android stock e ir andando con jaleo de aplicaciones no me gusta un pelo.
- La pantalla me parece un engaño, ES cierto que tiene 6", y el movil no es más grande en dimensiones, pero es que la pantalla en si lo que es es más alargada.... realmente no ves la media pulgada de más, porque los botones al no ser físicos tienen que estar en algún lado, por lo que al estar en la pantalla debajo se aprovecha poco más. De hecho he visualizado un video de youtube en ambos y la pantalla tiene el mismo tamaño, solo que en el A2 tienes marcos negros en ambos lados. A mi esto me parece un timo.
- Sonido, suena un pelin mejor el A1, sin ser gran cosa, el A2 suena más "metálico".
- La protuberancia de la camara del A2 me parece exagerada, la funda no la cubre lo suficiente cosa que en el a1 si lo hacía.
- La falta de miniJack en principio no la noto, porque no uso auriculares.
- Con el NFC lo mismo.
- El a2 tiene algo más de fluidez entre aplicaciones y navegando que el a1.
- La cobertura en sitios cerrados es mejor en el a1 que en el 2.

En resumen, solo elegiría el a2 respecto al A1 si le dieses mucha importancia a la cámara... si no es el caso, el a1 me parece mejor en muchas más cosas. La verdad que me he llevado un chasco.
Estaba entre el a2 y el max3, pero la buena experiencia stock y el excesivo tamaño del max3 me hizo decantarme por el A2, creo que me he equivocado.

Aporto mi experiencia, que en todo momento es subjetiva, bajo mi punto de vista y sin ser un profesional, pero si bajo la perspectiva de un usuario de calle.

Un saludo.