PDA

Ver la Versión Completa : BQ Aquaris C: Análisis y experiencia de uso del móvil más barato de BQ

Nonamed
28/08/18, 21:58:08
BQ Aquaris C: Análisis y experiencia de uso del móvil más barato de BQ

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_TaDAq0z9zd5M.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Analizamos el BQ Aquaris C, el nuevo terminal de gama de entrada de la marca española BQ. Un móvil que pese a su reducido precio no deja de lado prestaciones que son difíciles de encontrar en un móvil de este precio, mientras descuida algún otro aspecto que puede ser crucial. Mi primera impresión con el BQ Aquaris C fue muy positiva. La razón es que es muy pequeño. Quizás una pantalla de 5,45 pulgadas te pueda indicar que el tamaño del dispositivo sea excesivamente grande, pero recordemos que es un panel alargado, en formato 18:9. Por comparar en tamaño, equivale a terminales “tradicionales” que tengan pantalla de 5 pulgadas, pero con menores marcos. El diseño es completamente plástico, algo que a muchos quizás pueda molestar, pero que tampoco debería ser así. Por muy premium que pueda parecer el metal, en presupuestos ajustados los dispositivos de metal suelen abollarse a la mínima de cambio, además de arañarse con muchísima facilidad. El plástico que suele usar BQ en sus terminales suele ser de calidad. Es suave al tacto y agradable de utilizar. Un móvil que nos gusta llevar encima. Tanto los botones de volumen y encendido y apagado están en la zona derecha del terminal, quedando el lateral izquierdo para la ranura de tarjetas SIM y microSD. En la parte superior está el micrófono para cancelación de ruido y en la inferior el altavoz, puerto USB tipo C micrófono principal y jack de auriculares."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/bq-aquaris-c-analisis-y-experiencia-de-uso-del-movil-mas-barato-de-bq.html)

Nonamed
28/08/18, 21:58:25
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/bq-aquaris-c-analisis-y-experiencia-de-uso-del-movil-mas-barato-de-bq.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/bq-aquaris-c-analisis-y-experiencia-de-uso-del-movil-mas-barato-de-bq.html

Johny1979
28/08/18, 22:50:30
Puffff después de leer el análisis y diciendo el redactor que le cuesta tirar del Clash royale y que la cámara es tan mala, creo que está por debajo incluso de lo que yo pensaba.

Y sigue diciendo sobre la cámara ( palabras textuales ) que los resultados son malos incluso cuando las condiciones no son adversas que el rango dinámico es horrible y que no merece ni la pena encender el móvil de noche...madre mía.

Edu5
28/08/18, 23:13:52
Lástima del procesador, hubiera sido un móvil muy interesante en la gama baja, además de tener de todo, un móvil de menos de 145mm, no se ven todos los días.

manolito86
28/08/18, 23:14:52
a ver, es lo esperado, quizas se esperaba una camara un poco mejor(si es tan mala como pone esto es un gran fallo viendo las camaras que tienen moviles de ese rango de precios), es un movil para llamar y navegar, es bonito y tiene autonomia, su precio de salida es elevado ya que mismamente bq tiene otros moviles mas atractivos que este pero es lo que hay, este es el tipico movil a cero euros que lo van a encasquetar aunque si tira mal el clash..miedo me da como lo pille un chaval, se va a ca*** en todo, ademas tiene el handicap de la poca memoria

frddd
28/08/18, 23:14:58
un snapdragon 450...

manolito86
28/08/18, 23:16:45
Lástima del procesador, hubiera sido un móvil muy interesante en la gama baja, además de tener de todo, un móvil de menos de 145mm, no se ven todos los días.

no es solo el procesador, si es verdad que la camara es tan mala pues es un movil que no vale la pena casi para nada, solo para llamar y tipico uso multimedia de gente muy poco exigente, eso si tiene mogollon de extras que lo encarecen y me da que su perfil de cliente ni va a notar que los tiene

MKosh
28/08/18, 23:25:15
Lo de 2 GB RAM y 16 de almacenamiento me parece inadmisible hoy día. En un gama media de 2015 es normal o en gama baja de 2016. Pero estamos en 2018.

Johny1979
28/08/18, 23:30:06
un snapdragon 450...

No no un sd425......:cry:

MKosh
28/08/18, 23:33:28
No no un sd425......:cry:Eso es, aun peor
El 450 al menos es 8 núcleos y tecnología 12 nm, en vez de 4 y 28 nm. El 450 aun es medio decente

Johny1979
28/08/18, 23:36:09
Eso es, aun peor
El 450 al menos es 8 núcleos y tecnología 12 nm, en vez de 4 y 28 nm. El 450 aun es medio decente

Un sd425 es un chip derivado del antiquísimo sd410 de 2013.

Solo un ligero restyling y cambio de númeracion como nos suele acostumbrar qualcomm

MKosh
28/08/18, 23:36:58
Un sd425 es un chip derivado del antiquísimo sd410 de 2013.

Solo un ligero restyling y cambio de númeracion como nos suele acostumbrar qualcomm

Si
Y subido un pelin de frecuencia y punto

Edu5
28/08/18, 23:37:59
no es solo el procesador, si es verdad que la camara es tan mala pues es un movil que no vale la pena casi para nada, solo para llamar y tipico uso multimedia de gente muy poco exigente, eso si tiene mogollon de extras que lo encarecen y me da que su perfil de cliente ni va a notar que los tiene

Pues también es cierto, si realmente, la cámara ofrece el nivel que describe.
Sobre lo extras, hombre, la carga rápida y el type C, lo apreciarán bastante pero claro, te dejas por el camino un rendimiento (y almacenamiento), bastante justo para un gama baja 2018, también, el precio libre no le ayude.

Creo que la idea de ofrecer un gama baja de este tipo, con todas las conexiones, extras y demás es bastante interesante, pero en este caso, idea mal empleada. A lo mejor, pocophone es capaz de sacar un terminal así, gama baja que no le falte de nada y que tampoco flaquee excesivamente en ningún punto.

Johny1979
28/08/18, 23:38:51
Y subido un pelin de frecuencia y punto

Estaba cantado, está combinación ultrabaja sd425+2gb de RAM+16gb de almacenamiento iba a petardear el rendimiento, como a si lo atestigua el análisis.

También me ha sorprendido la cámara pero para mal.

MKosh
28/08/18, 23:48:58
Estaba cantado, está combinación ultrabaja sd425+2gb de RAM+16gb de almacenamiento iba a petardear el rendimiento, como a si lo atestigua el análisis.

También me ha sorprendido la cámara pero para mal.Y mira que Qualcomm tiene cosas muy majas en gama media. Si yo entiendo no vas a meter un SD 660 en un gama baja. Pero al menos un SD 450 (14 nm, no 12 perdón, error en mi anterior post) es una cosa digna, es lo que lleva el Redmi 5 (precio oficial 159 euros la versión 3/32) o el Moto G6 (edit: aquí se les ha ido la pinza en el precio oficial 249 el 3/32)

Y lo de 2/16 ... Si mi madre se queja continuamente de falta espacio en su HTC A9 ( modelo de 2015 con SD 616, mejor chip q el 425 por cierto), y pronto lo tendrá q jubilar

Deivid Morganson
28/08/18, 23:58:52
Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.

Y mi primo de 5 años no quiere el BQ aquaris C, dice que eso es tirar el dinero.

Ojo el puto crío.

Ivan1998
29/08/18, 00:36:41
Si la cámara es como dicen unido a su procesador y almacenamiento decantan la balanza hacia el lado de no ser recomendable a pesar de sus extras.

IgnacioVFR
29/08/18, 00:40:54
Hola BQ, se que alguien de la compañia de BQ leerá este post. Escucha lo q te voy a decir, XIAOMI, una marca china que te comerá con patatas con las ventas de sus móviles y otros productos tecnológicos. Si quieres que tus ventas sea un éxito intenta superar el precio/calidad a XIAOMI.
Un saludo.

MKosh
29/08/18, 00:46:10
Y mira que lo de carga rápida y conector C en un gama baja esta muy bien. Pero si a cambio sacrifican tanto en RAM, almacenamiento y chip, pues no compensa.

Johny1979
29/08/18, 00:50:07
Y mira que lo de carga rápida y conector C en un gama baja esta muy bien. Pero si a cambio sacrifican tanto en RAM, almacenamiento y chip, pues no compensa.

Imagínate el rendimiento paupérrimo si el propio análisis ya dice que le cuesta mover un juego tan poco exigente como el Clash royale.

Y lo de la cámara....para dar de comer aparte.

zalakan
29/08/18, 00:59:50
Para mi BQ ha sido una decepción tremenda, lo que empezó como una opción que iba bien encaminada se ha ido convirtiendo en un ejemplo de como no hacer las cosas y este terminal es muestra de ello, sacar un terminal así es dejar por tonto al cliente, te damos Mierda porque la pagas..... Creo que esta gente se tiene que parar a reflexionar que imagen de empresa quieren dar, hacer algo económico no está reñido con tener un mínimo de calidad, al. Final el tiempo pone a cada uno en su sitio, a ver en que sitio acaba BQ

r3p313
29/08/18, 02:59:06
Puffff después de leer el análisis y diciendo el redactor que le cuesta tirar del Clash royale y que la cámara es tan mala, creo que está por debajo incluso de lo que yo pensaba.

Y sigue diciendo sobre la cámara ( palabras textuales ) que los resultados son malos incluso cuando las condiciones no son adversas que el rango dinámico es horrible y que no merece ni la pena encender el móvil de noche...madre mía.

Yo tengo un familiar con un u2 lite y va de perlas, tiene el mismo procesador y no va nada de lag en los juegos y menos en ese que comenta el redactor, vamos lo he probado y lo que es verdad es en el tacto, pantalla y batería y soft está a otro nivel para ser un móvil de 100 pocos euros, la cámara con HDR+ va muy bien, aunque es verdad que es regular pero vamos es normal, ya te digo que si dice eso cuando el U2 va mejor que un nexus4 y este último va muy bien para el tiempo que tiene.

icemanttoo
29/08/18, 06:36:01
POR DIOS, por Diosssss y habrá gente que lo compre....

robertron
29/08/18, 08:12:33

Ojito con lo que dices de este movil.

Es el mas equilibrado del planeta jaja

Johny1979
29/08/18, 08:20:56
Ojito con lo que dices de este movil.

Es el mas equilibrado del planeta jaja

Me gustaría que leyese este análisis el "equilibrao".

Como dice el redactor Iván del Android libre que incluso se atreve a recomendar otro smartphone de la misma marca y que apunta que ni tiene cámara ni rendimiento ni memoria, me gustaría ver cómo se puede argumentar ahora ese equilibrio.

Manuzr
29/08/18, 08:24:04
Completo, pero desequilibrado. Debería haber tenido mínimo SD 435 + 3/32 y habría sido otra historia. Poco más se puede decir.

robertron
29/08/18, 08:38:51

Como dice el redactor Iván del Android libre que incluso se atreve a recomendar otro smartphone de la misma marca y que apunta que ni tiene cámara ni rendimiento ni memoria, me gustaría ver cómo se puede argumentar ahora ese equilibrio.Y eso que EAL tira mucho a bq. Las cosas como son. Con ver que a EAL no le ha gustado el movil, esque es malo de cojones. Y sinceramente, creo que se han cortado un poco

MKosh
29/08/18, 08:54:40

Como dice el redactor Iván del Android libre que incluso se atreve a recomendar otro smartphone de la misma marca y que apunta que ni tiene cámara ni rendimiento ni memoria, me gustaría ver cómo se puede argumentar ahora ese equilibrio.Si la mesa no está inclinada puede quedar el móvil en equilibrio encima ¿no? ¿O se refiere a otra cosa? [emoji23][emoji28]

MKosh
29/08/18, 09:02:37
Completo, pero desequilibrado. Debería haber tenido mínimo SD 435 + 3/32 y habría sido otra historia. Poco más se puede decir.Totalmente de acuerdo
Como el Redmi 5 3/32 o el Moto G6
Y mira que Qualcomm evolucionó bastante su gama media y baja y entre un 410 o 425 y un 450 hay mucha diferencia. Y no digamos de un 616 a un 630 (mucha más evolucion que entre Kirin 6xx), pero entiendo en gama baja no van a meter un 630.

Johny1979
29/08/18, 09:06:52
Totalmente de acuerdo
Como el Redmi 5 3/32 o el Moto G6
Y mira que Qualcomm evolucionó bastante su gama media y baja y entre un 410 o 425 y un 450 hay mucha diferencia. Y no digamos de un 616 a un 630 (mucha más evolucion que entre Kirin 6xx), pero entiendo en gama baja no van a meter un 630.

Pero si por 150€ en Amazon ya tienes el snapdragon 636 que aplasta el rendimiento de este smartphone.

Me refiero al Xiaomi redmi note 5 3/32

robertron
29/08/18, 09:44:39
Que raro.

No aparecen los de siempre a desacreditarnos.

Sera que quien calla otorga?

carapapa
29/08/18, 10:10:52
Yo tengo un familiar con un u2 lite y va de perlas, tiene el mismo procesador y no va nada de lag en los juegos y menos en ese que comenta el redactor, vamos lo he probado y lo que es verdad es en el tacto, pantalla y batería y soft está a otro nivel para ser un móvil de 100 pocos euros, la cámara con HDR+ va muy bien, aunque es verdad que es regular pero vamos es normal, ya te digo que si dice eso cuando el U2 va mejor que un nexus4 y este último va muy bien para el tiempo que tiene.

Nah! te dirán que mientes o trabajas para BQ. Ese movil no puede ir bien, lo dicen los expertos. Nada nuevo bajo el sol. Cuando BQ saque su tostadora vendrán los de siempre

Nonamed
29/08/18, 10:23:49
Caballeros, tengamos la fiesta en paz.

inkubus
29/08/18, 11:10:54
Mi novia tiene el G6 play (SD450 3/32GB 4000mha) y la verdad es que va muy fino, incluido juegos.
Este movil parece desfasado por dentro y bonito por fuera para aparentar (usb c, pantalla infinita..)

una pena

gtrabal
29/08/18, 11:10:56
Dejémoslo claro, es una soberana mierda este móvil para lo que cuesta, como se puede justificar un Snap 425 y 2/16 GB en pleno 2018??

Al final lo que dije el otro día y que más de uno se me tiró encima no era tan falso, a ver si hoy aparecen por aquí...

MKosh
29/08/18, 12:00:36
Mi novia tiene el G6 play (SD450 3/32GB 4000mha) y la verdad es que va muy fino, incluido juegos.
Este movil parece desfasado por dentro y bonito por fuera para aparentar (usb c, pantalla infinita..)

una penaPero el G6 Play es el de SD 425 y el G6 a secas lleva SD 450 no? Eso si ambos 3/32 y no 2/16

Deivid Morganson
29/08/18, 12:21:06
Para mi BQ ha sido una decepción tremenda, lo que empezó como una opción que iba bien encaminada se ha ido convirtiendo en un ejemplo de como no hacer las cosas y este terminal es muestra de ello, sacar un terminal así es dejar por tonto al cliente, te damos Mierda porque la pagas..... Creo que esta gente se tiene que parar a reflexionar que imagen de empresa quieren dar, hacer algo económico no está reñido con tener un mínimo de calidad, al. Final el tiempo pone a cada uno en su sitio, a ver en que sitio acaba BQ

Pues te puedes creer que yo a estas alturas no entiendo como siguen vivos empresarialmente.

Deivid Morganson
29/08/18, 12:23:07
Dejémoslo claro, es una soberana mierda este móvil para lo que cuesta, como se puede justificar un Snap 425 y 2/16 GB en pleno 2018??

Al final lo que dije el otro día y que más de uno se me tiró encima no era tan falso, a ver si hoy aparecen por aquí...

Ei ei ei, que lo tienes con garantía 2 años en España y lo puedes comprar directamente a Amazon.

Es buen precio entonces con eso, que nos olvidamos de esas cosas a veces.

Claro hablamos de comparar con marcas de importación china y no es lo mismo.

Edito: uy bro que estamos en 2018 ya. Me confundí

Deivid Morganson
29/08/18, 12:26:43
Ponme 2 gb de ram con 16 de rom.

Es que suena a regalo de la OCU

frddd
29/08/18, 13:41:14
Eso es, aun peor
14, el que es a 12 nm es el 439 y el 429

MKosh
29/08/18, 13:43:01
14, el que es a 12 nm es el 439 y el 429Gracias, si, error mio. Me parece q en otro mensaje lo comenté

frddd
29/08/18, 13:47:32
No no un sd425......:cry:

un 450 y triunfan... bajo mi humilde opinion, con el 425, ni con tu dinero, ni con un palo xd

MKosh
29/08/18, 13:48:34
un 450 y triunfan... bajo mi humilde opinion, con el 425, ni con tu dinero, ni con un palo xdNo obstante igual es peor lo del 2/16

Johny1979
29/08/18, 13:49:50
No obstante igual es peor lo del 2/16

.....o la cámara :facepalm:

robertron
29/08/18, 14:16:12
Pues te puedes creer que yo a estas alturas no entiendo como siguen vivos empresarialmente.Ya somos 2. Y esto lo he hablado con trabajadores del propio bq. Ni ellos lo saben, pero mientras les paguen.......

Soporte BQ
29/08/18, 15:23:48
Hola,

Tras haber leído la review y hacer las pruebas correspondientes con un uso corriente (aplicaciones más usadas), hemos probado el juego Clash Royale y el funcionamiento ha sido el correcto. Además, durante la fase de desarrollo inicial, el funcionamiento ha sido el correcto también.

Hemos contactado con el autor para interesarnos más por sus problemas y verificar la causa de este comportamiento.

Respecto a la cámara, es un firmware inicial donde estamos desarrollando aun mejoras por lo que debería mejorar su rendimiento, no obstante queremos interesarnos más por el escenario concreto y obtener mayor información que nos ayude a mejorar el tuning de cámara.

Por último, respecto a la vibración, estamos verificando los diferentes niveles y viendo si podemos mejorar la experiencia en próximas actualizaciones o viendo si es correcto así como está actualmente.

Gracias a todos por preocuparos por nuestro Aquaris C y por nuestra empresa BQ, os agradecemos el interés suscitado por la salida de este dispositivo de especificaciones contenidas ;-)

Un saludo

P.D. Recordamos que esta misma configuración ya existe en el Aquaris U2 Lite (SoC+RAM+Interna) y el funcionamiento es el correcto.

Edu5
29/08/18, 16:30:31
Pues te puedes creer que yo a estas alturas no entiendo como siguen vivos empresarialmente.

Ya somos 2. Y esto lo he hablado con trabajadores del propio bq. Ni ellos lo saben, pero mientras les paguen.......

Pues es tan sencillo como que obtienen beneficios cada año y en un mercado, donde la competencia es brutal, pues oye, tiene su mérito.
https://www.kippel01.com/empresa/bq-eleva-sus-ingresos-un-5-en-2017-y-alcanza-un-beneficio-operativo-de-85-millones.html
Nada que ver con htc por ejemplo, registrando pérdidas o ventas muy reducidas año tras año.

Deivid Morganson
29/08/18, 16:32:13
Hola,

Tras haber leído la review y hacer las pruebas correspondientes con un uso corriente (aplicaciones más usadas), hemos probado el juego Clash Royale y el funcionamiento ha sido el correcto. Además, durante la fase de desarrollo inicial, el funcionamiento ha sido el correcto también.

Hemos contactado con el autor para interesarnos más por sus problemas y verificar la causa de este comportamiento.

Respecto a la cámara, es un firmware inicial donde estamos desarrollando aun mejoras por lo que debería mejorar su rendimiento, no obstante queremos interesarnos más por el escenario concreto y obtener mayor información que nos ayude a mejorar el tuning de cámara.

Por último, respecto a la vibración, estamos verificando los diferentes niveles y viendo si podemos mejorar la experiencia en próximas actualizaciones o viendo si es correcto así como está actualmente.

Gracias a todos por preocuparos por nuestro Aquaris C y por nuestra empresa BQ, os agradecemos el interés suscitado por la salida de este dispositivo de especificaciones contenidas ;-)

Un saludo

P.D. Recordamos que esta misma configuración ya existe en el Aquaris U2 Lite (SoC+RAM+Interna) y el funcionamiento es el correcto.

Yo leo esto y siento hasta vergüenza ajena, y a la vez siento lástima.

Luego pienso en que la ignorante de mi madre puede ir un día con su sobrina a comprarle un smartphone al Mediamarkt y puede caer en un BQ de estos y me alegro de estar tecleando esto.

Porque me doy cuenta que la información es poder, poder para joder o poder para ayudar a que no te jodan.

Saludos BQ, a un precio razonable yo iría con un X2 pro orgulloso. Pero a 380 me daría vergüenza sacarlo en público, por lo menos en mi entorno el cual pensaría que me he dado un golpe en la cabeza.

Deivid Morganson
29/08/18, 16:33:21
Pues es tan sencillo como que obtienen beneficios cada año y en un mercado, donde la competencia es brutal, pues oye, tiene su mérito.
https://www.kippel01.com/empresa/bq-eleva-sus-ingresos-un-5-en-2017-y-alcanza-un-beneficio-operativo-de-85-millones.html
Nada que ver con htc por ejemplo, registrando pérdidas o ventas muy reducidas año tras año.

Tiene su mérito, pero en Alemania no venden ni uno.

Deivid Morganson
29/08/18, 16:35:43
Y añado, tecleo esto desde un pocophone F1 por el cual he pagado 300 euros en España con todas las de la ley.

380 por un X2 pro... Johny si lo compras te doy 20 euros.

Deivid Morganson
29/08/18, 16:44:50
cuidado que me gustaría aclarar públicamente que soy la típica persona que se deja el dinero en mi pueblo, hay un tapicero buenísimo, un chapista que es un dios, y valen cada céntimo que cobran.

Pero lo de esta marca... es que no me siento cómo en absoluto y es más siento rabia porque nada me molaría más que ir con un BQ, y he tenido 5, 5 HD, el 5.7, y ya les vi el plumero.

No sé pero creo que no soy el único, y el tiempo dictaminará si se me va la olla o no.

Johny1979
29/08/18, 16:47:33
Y añado, tecleo esto desde un pocophone F1 por el cual he pagado 300 euros en España con todas las de la ley.

380 por un X2 pro... Johny si lo compras te doy 20 euros.

Voy a gastarme 400 pavos en un gama media si si :risitas:

Nah, ni de coña.

carapapa
29/08/18, 16:49:43
Madre del amor hermoso, 52 comentarios repitiendo lo mismo. Que ya sabemos que el móvil es un truño, lo han dicho en Sálvame. Chavales salir que os de el aire un poco!!!

gcs190
29/08/18, 17:15:41
Hola,

No sé porque no me extraña, con vosotros todo va bien hasta que es de dominio público que no lo es y no podéis culpar al usuario.

1.- NEGACIÓN.

El autor no tiene ningún problema, lo tiene vuestro hardware, :estrellas: es de perogrullo, eso sí por privado se solucionan los problemas que no se hacen en público...;-)

2. CONTENCIÓN

Esas mejoras pueden llegar al final de su corta vida útil o no llegar nunca, es un clásico en vuestros productos, deberíais tener la decencia de vender un producto casi completo no una beta que terminan de desarrollar quienes lo compran, si sacáis productos incompletos, se evalúan como lo que son y no lo que pudieran llegar a ser.

3. EVITAR RESPONSABILIDAD

O sea: si podéis corregirlo lo hacéis y si no es que es correcto, olvidáis la tercera opción: no es correcto y no podéis mejorarlo. :ok:

4. FALTA DE RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA.

Gracias a todos por preocuparos por nuestro Aquaris C y por nuestra empresa BQ, os agradecemos el interés suscitado por la salida de este dispositivo de especificaciones contenidas...

Como te han explicado de manera certera más arriba, la información es poder, sí, se os está manteniendo en el calderero con hilos como éste, lástima que el fondo sea el que es y por mucha arrogancia que mostreis os pasará factura.

5. SOBERBIA.

manuelmagix
29/08/18, 17:29:10
Madre del amor hermoso, 52 comentarios repitiendo lo mismo. Que ya sabemos que el móvil es un truño, lo han dicho en Sálvame. Chavales salir que os de el aire un poco!!!
Yo tengo ahora un RM note 5, y en su foro tiene problemas como todos los dispositivos, etc., Hoy por ejemplo grabando un directo la cámara se quedaba en negro, y he tenido que reiniciar dos veces, y se ha puesto ardiendo.......
Y no pasa nada.... Bueno si que no he podido grabar y tras dos horas de cola y retenciones, me he quedado con cara de......, El X pro nunca me había dejado tirado de esa manera ,,��������������

r3p313
29/08/18, 17:50:54
Nah! te dirán que mientes o trabajas para BQ. Ese movil no puede ir bien, lo dicen los expertos. Nada nuevo bajo el sol. Cuando BQ saque su tostadora vendrán los de siempre

Correcto, y soy un usuario que solo compra gama alta, pero ver un móvil tan equilibrado por 140 euros te resulta raro y encima marca Española.

r3p313
29/08/18, 17:53:15
Hola,

Un saludo

Toda la razón, por eso mismo he dejado un comentario diciendo que tengo un familiar con este móvil u2 lite y va de perlas y dura la batería una locura, no entiendo las ganas de soltar mierda sobre la marca, pero bueno.....

r3p313
29/08/18, 17:54:29
Yo tengo ahora un RM note 5, y en su foro tiene problemas como todos los dispositivos, etc., Hoy por ejemplo grabando un directo la cámara se quedaba en negro, y he tenido que reiniciar dos veces, y se ha puesto ardiendo.......
Y no pasa nada.... Bueno si que no he podido grabar y tras dos horas de cola y retenciones, me he quedado con cara de......, El X pro nunca me había dejado tirado de esa manera ,,��������������

No digas eso que Xiaomi es la mejor del mundo xD

mikel0654
29/08/18, 18:08:04
Pues te puedes creer que yo a estas alturas no entiendo como siguen vivos empresarialmente.Gracias a la ayuda/acuerdo con mediamarkt.
Hace unos meses, un compañero de trabajo me dio la tabarra con el Xiaomi MI6 durante un par de meses. Finalmente cuando se decidió a cambiar de móvil, fue al mediamarkt a comprarlo y se vino con un BQ.
En Telegram conocí varios casos exactos y más tarde vi en internet un foro hablando al respecto donde le había pasado a muchísima gente.

manuelmagix
29/08/18, 18:14:55
No digas eso que Xiaomi es la mejor del mundo xD

Pues es un modelo que me encanta, pero hoy me ha dado rabia, ahora cambiare de rom, y espero no meter la pata y briquear el movil, porque cuesta desbriquearlo, segun por donde lo mires, entre 26 euros hasta 45 euros que pide algun listillo , en el hilo de los briqueos.....
y sino quieres pagar nada, tienes que mendigar en multitud de foros rusos, etc para que te den noseque cuenta, porque Xiaomi no hace nada, o al menos eso es lo que voy leyendo en el foro.

mikel0654
29/08/18, 18:29:33
No digas eso que Xiaomi es la mejor del mundo xDAún es pronto para tal afirmación, pero va por el camino correcto.

robertron
29/08/18, 20:31:22
Gracias a la ayuda/acuerdo con mediamarkt.
Hace unos meses, un compañero de trabajo me dio la tabarra con el Xiaomi MI6 durante un par de meses. Finalmente cuando se decidió a cambiar de móvil, fue al mediamarkt a comprarlo y se vino con un BQ.
En Telegram conocí varios casos exactos y más tarde vi en internet un foro hablando al respecto donde le había pasado a muchísima gente.He trabajado 1 año en Mediamarkt en telefonia. Si yo te contara.....

MKosh
29/08/18, 20:51:02
No digas eso que Xiaomi es la mejor del mundo xDNo. Para empezar hay modelos mejores o peores en todas las marcas.

Deivid Morganson
29/08/18, 21:27:26
No sé porque no me extraña, con vosotros todo va bien hasta que es de dominio público que no lo es y no podéis culpar al usuario.

1.- NEGACIÓN.

El autor no tiene ningún problema, lo tiene vuestro hardware, :estrellas: es de perogrullo, eso sí por privado se solucionan los problemas que no se hacen en público...;-)

2. CONTENCIÓN

Esas mejoras pueden llegar al final de su corta vida útil o no llegar nunca, es un clásico en vuestros productos, deberíais tener la decencia de vender un producto casi completo no una beta que terminan de desarrollar quienes lo compran, si sacáis productos incompletos, se evalúan como lo que son y no lo que pudieran llegar a ser.

O sea: si podéis corregirlo lo hacéis y si no es que es correcto, olvidáis la tercera opción: no es correcto y no podéis mejorarlo. :ok:

Como te han explicado de manera certera más arriba, la información es poder, sí, se os está manteniendo en el calderero con hilos como éste, lástima que el fondo sea el que es y por mucha arrogancia que mostreis os pasará factura.

5. SOBERBIA.

De lo mejores comentarios que he leído en este foro.

Johny1979
29/08/18, 22:31:38

1.- NEGACIÓN.

2. CONTENCIÓN

5. SOBERBIA.

Excelente comentario :campeon:

r3p313
29/08/18, 23:10:58
Excelente comentario :campeon:

Vamos a esperar que venga Xiaomi y cuando tenga un móvil con problemas se ponga en contacto contigo o venga a un foro a hablar de su móvil, pero espera sentado que te vas a cansar y mucho, ahora me entero que hablar con los clientes y arreglar problemas es malo. :ok:

r3p313
29/08/18, 23:13:51
no sé porque no me extraña, con vosotros todo va bien hasta que es de dominio público que no lo es y no podéis culpar al usuario.

1.- negación.

El autor no tiene ningún problema, lo tiene vuestro hardware, :estrellas: Es de perogrullo, eso sí por privado se solucionan los problemas que no se hacen en público...;-)

2. Contención

esas mejoras pueden llegar al final de su corta vida útil o no llegar nunca, es un clásico en vuestros productos, deberíais tener la decencia de vender un producto casi completo no una beta que terminan de desarrollar quienes lo compran, si sacáis productos incompletos, se evalúan como lo que son y no lo que pudieran llegar a ser.

3. Evitar responsabilidad

o sea: Si podéis corregirlo lo hacéis y si no es que es correcto, olvidáis la tercera opción: No es correcto y no podéis mejorarlo. :ok:

4. Falta de respuesta en tiempo y forma.

5. Soberbia.

6.ardido.

jaccs
29/08/18, 23:20:31
Vamos a esperar que venga Xiaomi y cuando tenga un móvil con problemas se ponga en contacto contigo o venga a un foro a hablar de su móvil, pero espera sentado que te vas a cansar y mucho, ahora me entero que hablar con los clientes y arreglar problemas es malo. :ok:¿Qué tendrá que ver Xiaomi en esto?, en fin veo que en todos los posts se intenta meter a Xiaomi en los fregados, ¡Allá vosotros!.

robertron
29/08/18, 23:52:25
Vamos a esperar que venga Xiaomi y cuando tenga un móvil con problemas se ponga en contacto contigo o venga a un foro a hablar de su móvil, pero espera sentado que te vas a cansar y mucho, ahora me entero que hablar con los clientes y arreglar problemas es malo. :ok:3 bqs mios fueeon al sat y me volvieron con maa problemas. Que solucion me dio bq? Banearme en su foro oficial por exponer mis casos.

Sí señor, muy buena la actitud de bq.

Si que Soporte BQ con la edison me dio solucion!

Pero manda narices, que bq trate a sus clientes de pena en sus medios oficiales y fuera ya algo mejor

jaccs
29/08/18, 23:59:00
Editado, no tiene nada que ver con el post...

manuelmagix
30/08/18, 00:10:11
Se me olvidaba una cosa no tiene nada de credulidad y totalmente falsa, aquí van las capturas sin nombre.
1: un 626 no creo que sea mejor que un 636.
2: es la primera vez que veo el cobro por desbriquear un móvil.
3: no me creo que se quede la pantalla en negro al grabar un vídeo, y lo peor que se haya puesto ardiendo.

EDITADO POR MODERACIÓN.

Punto 2.
Tú también estás en el foro del n5
Has visto este y otros hilos?

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1425013
De 26 a 45 euros por desbriquear el n5.

3. Cuento lo que me ha pasado.
Pantalla en negro, reiniciar dos veces, y se ha puesto ardiendo.

jaccs
30/08/18, 00:31:20
Punto 2.
Tú también estás en el foro del n5
Has visto este y otros hilos?

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1425013
De 26 a 45 euros por desbriquear el n5.

3. Cuento lo que me ha pasado.
Pantalla en negro, reiniciar dos veces, y se ha puesto ardiendo.¡Te habrás dado cuentas que ha metido una ROM que no era del mismo...no seamos...
Repito...esto no tiene nada que ver con el bq c.

manuelmagix
30/08/18, 00:45:08
¡Te habrás dado cuentas que ha metido una ROM que no era del mismo...no seamos...
Repito...esto no tiene nada que ver con el bq c.
Respecto a lo último totalmente de acuerdo, deberíamos estar hablando de la presentación de un modelo.

Respecto a lo primero y por cerrar el tema......no es "ha" sino "han". Hablamos de cientos y miles de perjudicados y la única solución que hay hasta el momento para no depender de la caridad de otros usuarios es pasar por caja.
En ese aspecto Xiaomi no está dando la talla.
Fin del O.T.,

Soporte BQ
30/08/18, 08:43:55
3 bqs mios fueeon al sat y me volvieron con maa problemas. Que solucion me dio bq? Banearme en su foro oficial por exponer mis casos.

Sí señor, muy buena la actitud de bq.

Si que Soporte BQ con la edison me dio solucion!

Pero manda narices, que bq trate a sus clientes de pena en sus medios oficiales y fuera ya algo mejor

Hola robertron

Dado que nos has interpelado, nos gustaría matizar este comentario tuyo.

La Comunidad BQ tiene unas normas propias, las cuales son abiertas y se tienen que aceptar para su participación. Cuando estas normas no se respetan se avisa varias ocasiones y se banea si se reincide.

Tu caso particular lo desconocemos desde aquí, te recomendamos que contactes con [email protected] para cualquier aclaración al respecto si lo deseas.

Nosotros aquí nos limitamos a tratar de ayudar a los usuarios que así lo requieran con nuestros productos, tenemos multitud de plataformas de ayuda también (cada uno con sus propias normas y condiciones):

Facebook
Twitter
Instagram
Comunidad BQ
Soporte BQ en HTCMania
Soporte en centros distribuidores y Tiendas BQ
Soporte en webs de venta más importantes
Solicitud de llamada
Llamada directa por teléfono

Un saludo

P.D. Respecto a otros comentarios cuestionando nuestras respuestas oficiales o incluso deseando que no existamos, lamentamos profundamente leer esto y solamente podemos pedir respeto a cualquier opinión o posición (la falta de ella para nosotros solo constituye un motivo más para centrarnos en seguir ayudando a quien de verdad quiere que ayudemos o desea leer qué pensamos sobre nuestra posición como Soporte BQ)

P.D.2 Somos muy fans de las pelis, a que nos recordará :-) https://thumbs.gfycat.com/SparklingBigheartedHummingbird-max-1mb.gif

carapapa
30/08/18, 09:29:24
Vamos a esperar que venga Xiaomi y cuando tenga un móvil con problemas se ponga en contacto contigo o venga a un foro a hablar de su móvil, pero espera sentado que te vas a cansar y mucho, ahora me entero que hablar con los clientes y arreglar problemas es malo. :ok:Excelente comentario.

carapapa
30/08/18, 09:33:03
¿Qué tendrá que ver Xiaomi en esto?, en fin veo que en todos los posts se intenta meter a Xiaomi en los fregados, ¡Allá vosotros!.Imagino que te habrás pasado por los hilos del Poco Phone?? Las alusiones a la "marca local que vende móviles inflados de precios" son continuas. Por qué no se puede hablar de Xiaomi en este hilo?

mikel0654
30/08/18, 10:25:31
Imagino que te habrás pasado por los hilos del Poco Phone?? Las alusiones a la "marca local que vende móviles inflados de precios" son continuas. Por qué no se puede hablar de Xiaomi en este hilo?Claro que se puede hablar de Xiaomi en este hilo.
De hecho, se acaba hablando de Xiaomi en casi todos los hilos que se habla sobre algún teléfono.
¿Por qué será?

gcs190
30/08/18, 11:24:02
.....Respecto a otros comentarios cuestionando nuestras respuestas oficiales o incluso deseando que no existamos, lamentamos profundamente leer esto y solamente podemos pedir respeto a cualquier opinión o posición (la falta de ella para nosotros solo constituye un motivo más para centrarnos en seguir ayudando a quien de verdad quiere que ayudemos o desea leer qué pensamos sobre nuestra posición como Soporte BQ).....

La velocidad se demuestra corriendo, lástima que el 90% de vuestra participación sea para publicitar productos o cuidar su/vuestra imagen, podíais dedicar ese tiempo a los hilos que permanecen abiertos y a los problemas que los originan:

Por aquí ya no os pasáis aunque el problema persiste en un producto que tenéis a la venta:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1375047&page=4

Exactamente igual que por este otro, tenéis conocimiento desde hace 18 meses del error, error que tardasteis en comprobar y aceptar nada más y nada menos que 14 meses (se tarda 20 segundos en comprobar con una reproducibilidad del 100%)

Desde hace 4 meses que le ibais a dar solución a la mayor brevedad posible, estamos igual:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29266252#post29266252

Magnífico soporte. :ok:

Soporte BQ
30/08/18, 11:47:29
Hola,

Nosotros podemos ayudar a nuestros usuarios tratando de solventar incidencias o reportándolas si así se necesita, no las arreglamos nosotros (Soporte BQ). Si no hay novedad o no podemos indicaros nada diferente al respecto o indicamos que sigue en estudio (sea como fuere, o no respondemos o hacemos "copy/paste"... difícil acertar)

Como indicábamos, damos soporte a aquellos usuarios que deseen realmente ser ayudados, basta ver el subforo de dispositivos BQ.

Continuamos con cualquier duda sobre el Aquaris C ;-) Por nuestra parte no vamos a continuar discusiones de otra índole aquí, no queremos interferir en la visualización de cualquier información o novedad del Aquaris C.

Un saludo

mikel0654
30/08/18, 11:57:42
Resumiendo...
Callaos de una vez pesaos!
Yo estoy aquí para que compréis el Aquaris C.

Soporte BQ
30/08/18, 12:07:18
Hola mikel0654

La interpretación totalmente personal de nuestra respuesta no corresponde a la realidad.

Un saludo

carapapa
30/08/18, 12:07:45
Resumiendo...
Yo estoy aquí para que compréis el Aquaris C.Pues claro hijo!! No pretenderás que promocionen el F1

carapapa
30/08/18, 12:08:50
Claro que se puede hablar de Xiaomi en este hilo.
De hecho, se acaba hablando de Xiaomi en casi todos los hilos que se habla sobre algún teléfono.
¿Por qué será?Pues los comerciales de siempre, que de algo tienen que comer.

gcs190
30/08/18, 12:21:00
Resumiendo...
Yo estoy aquí para que compréis el Aquaris C.

:meparto: ¡Lo has bordado!

Hablemos pués del equilibrado dispositivo de especificaciones contenidas a precio de móvil...si es que cuando se tienen que usar tantos eufemismos para mentar algo, es que algo falla. :wc:

Si os fijáis, lo quieren colocar en el lugar del U2 lite, si echamos a un vistazo a su subforo (ojo, que engloba al U2 y U2 lite):

http://i63.tinypic.com/v7qy69.png

http://i65.tinypic.com/2n71i7k.png

http://i68.tinypic.com/10eh1mw.png

41 hilos y 109 respuestas, de los cuales:

34 hilos son de soporte o abiertos para recopilar con cero participación.

7 hilos son abiertos por usuarios y suman 20 participaciones.

Es decir, la comunidad tiene nulo interés en ese tipo de productos.

No parece que ese producto (a pesar de lo bien visto y tan del agrado de muchos por aquí) tenga ningún éxito entre los aficionados a la tecnología, por lo que parece lógico que su target sea "colocarlo" a través de operadores a no iniciados o desconocedores.

¿Qué opináis?

foncete
30/08/18, 12:43:30

Hablemos pués del equilibrado dispositivo de especificaciones contenidas a precio de móvil...si es que cuando se tienen que usar tantos eufemismos para mentar algo, es que algo falla. :wc:

Si os fijáis, lo quieren colocar en el lugar del U2 lite, si echamos a un vistazo a su subforo (ojo, que engloba al U2 y U2 lite):

No parece que ese producto (a pesar de lo bien visto y tan del agrado de muchos por aquí) tenga ningún éxito entre los aficionados a la tecnología, por lo que parece lógico que su target sea "colocarlo" a través de operadores a no iniciados o desconocedores.

¿Qué opináis?Madre mía cómo está el patio.

Edu5
30/08/18, 13:11:25
Jamás vi tal nivel de desagrado por una marca y por un terminal, alucinante.

mikel0654
30/08/18, 13:13:38

¿Qué opináis?No tengo la menor duda.
Es un móvil para colarlo mediante operadoras y mediamarkt.
Dudo que alguien vaya a una tienda con la idea de comprárselo.

gcs190
30/08/18, 13:32:53
Jamás vi tal nivel de desagrado por una marca y por un terminal, alucinante.

Todo el mérito es de BQ, que son los padres de la "criatura". Al César lo que es del César.

No tengo la menor duda.
Es un móvil para colarlo mediante operadoras y mediamarkt.
Dudo que alguien vaya a una tienda con la idea de comprárselo.

No olvidemos que el foro es una minoría, está claro que el mercado es mucho más que lo que aquí se ve, opina y compra. El echo de que BQ apueste por algo tan desequilibrado (todo fachada y falto de corazón) aún pisando al U2 lite y solapándose con un terminal de gama baja también pero mucho más solvente como el V nos hace ver dónde está el pastel de cada cual, ¿No? Quizás el nicho de BQ sea esa gama baja (maquillada mediante lo accesorio ¿Gama baja premium?) ya que no aspira a la alta y en la media no puede competir con la relación calidad/precio de los asiáticos...

Soporte BQ
30/08/18, 13:45:27
Hola,

Nuestro segmento es la gama media en general (dependiendo del rango de precios), no hemos tenido móviles de gama alta en nuestro portafolio. Nuestro objetivo siempre ha sido un equilibrio entre precio/calidad/especificaciones.

Es un móvil que se va a vender a operadoras y también en mercado libre, pero con un precio inferior al que tuvo el Aquaris U2 Lite cuando salió con unas mejores características, más equilibrado todavía y con características que normalmente no se suelen tener todas en este rango de precios.

Puede ser más acertado o no (según a quien se pregunte), pero nuestro objetivo es poner un dispositivo en el mercado que sirva para un tipo de segmento donde no se requiera una gran potencia (para eso tenemos otros dispositivos) sin perjudicar por ello a otras tecnologías.

Un saludo

gcs190
30/08/18, 13:57:49
Hola,

Nuestro nicho es la gama media en general (dependiendo del rango de precios), no hemos tenido móviles de gama alta en nuestro portafolio. Nuestro objetivo siempre ha sido un equilibrio entre precio/calidad/especificaciones.

Es un móvil que se va a vender a operadoras y también en mercado libre, pero con un precio inferior al que tuvo el Aquaris U2 Lite cuando salió con unas mejores características, más equilibrado todavía y con características que normalmente no se suelen tener todas en este rango de precios.

Puede ser más acertado o no (según a quien se pregunte), pero nuestro objetivo es poner un dispositivo en el mercado que sirva para un tipo de segmento donde no se requiera una gran potencia (para eso tenemos otros dispositivos) sin perjudicar por ello a otras tecnologías.

Un saludo

Como concepto no está mal, incluso lo presentáis con un toque "romántico" 'por aquello de tecnología para todos': buena mercadotecnia. Pero además de miraros al espejo, deberíais de mirar al mercado, la competencia y al usuario, ya que lo que presentáis como móvil completo de potencia limitada se percibe como producto de marketing, desequilibrado y que se sacrifica lo básico para vender características accesorias sin olvidar que su precio no es competitivo.

Esta última es la opinión mayoritaria aquí, por lo que está claro que su destino es desconocedores que verán una cartulina con:

- Pantalla 18:9
- USB C (sin especificar que el controlador es 2.0)
- QC 3.0

Y por comparación o similitud con otras cartulinas pensará que es un gran terminal y no puro marketing.

Soporte BQ
30/08/18, 14:07:03
Hola gcs190

Existe una diversidad de criterios y tú tienes tu opinión (ampliamente indicada), nosotros otra y cada usuario tendrá la suya.

Nosotros respetamos cualquier opinión y simplemente lo único que pedimos es respeto y que aquel que quiera comprarlo, lo haga. Quien no, pues es su decisión y se acepta.

Hemos puesto nuestro pequeño granito de arena al mercado y ya cada cual que elija la opción que mejor le parezca. Si elige BQ, nos alegraremos mucho y nos tendrá aquí para ayudarles con cualquier cosa.

La lista de especificaciones es clara (se indica que el USB es 2.0 en Mibqyyo (https://www.mibqyyo.com/topic/101090/bienvenidos-al-foro-de-bq-aquaris-c), HTCMania (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1434640) y en las especificaciones de bq.com (https://www.bq.com/es/aquaris-c) (apartado Conexiones), la decisión ya está en manos de cada uno ;-)

Un saludo

r3p313
30/08/18, 14:18:47
Imagino que te habrás pasado por los hilos del Poco Phone?? Las alusiones a la "marca local que vende móviles inflados de precios" son continuas. Por qué no se puede hablar de Xiaomi en este hilo?

Correcto!

robertron
30/08/18, 14:31:39
Hola robertron

Dado que nos has interpelado, nos gustaría matizar este comentario tuyo.

La Comunidad BQ tiene unas normas propias, las cuales son abiertas y se tienen que aceptar para su participación. Cuando estas normas no se respetan se avisa varias ocasiones y se banea si se reincide.

Tu caso particular lo desconocemos desde aquí, te recomendamos que contactes con [email protected] para cualquier aclaración al respecto si lo deseas.

Nosotros aquí nos limitamos a tratar de ayudar a los usuarios que así lo requieran con nuestros productos, tenemos multitud de plataformas de ayuda también (cada uno con sus propias normas y condiciones):

Facebook
Twitter
Instagram
Comunidad BQ
Soporte BQ en HTCMania
Soporte en centros distribuidores y Tiendas BQ
Soporte en webs de venta más importantes
Solicitud de llamada
Llamada directa por teléfono

Un saludo

P.D. Respecto a otros comentarios cuestionando nuestras respuestas oficiales o incluso deseando que no existamos, lamentamos profundamente leer esto y solamente podemos pedir respeto a cualquier opinión o posición (la falta de ella para nosotros solo constituye un motivo más para centrarnos en seguir ayudando a quien de verdad quiere que ayudemos o desea leer qué pensamos sobre nuestra posición como Soporte BQ)

P.D.2 Somos muy fans de las pelis, a que nos recordará :-) https://thumbs.gfycat.com/SparklingBigheartedHummingbird-max-1mb.gif

Por orden.

1. No lei en ningun sitio de vuestro foro propio ninguna norma que inpida hablar de problemas.
1.2. Mis mensajes eran eliminados sin previo aviso
1.3. Se me baneo sin incumplir ninguna norma
1.4. Tampoco lei que solo se pueda lamer el culo a bq

2 Has malinterpretado mis palabras. Nunca he dicho que desee que dejeis de existir. He dicho que me extraña que sigais existiendo, que es MUY DIFERENTE.
2.2. Tambien de vosotros he dicho cosas buenas, mas concretamente del perfil que teneis aqui en htcmania. Vease mi comentario anterior, donde dije que me disteis con la bq edison
2.3. Aclarando el 2.2, no deseo que desaparezcais, y te doy razones para ello.
2.3.1 Estuve apunto de trabajar para vosotros, mediamarkt se os adelanto por 3 dias.
2.3.2. Conozco teabajadores vuestros, GPVs, Promotores..... Y si desapareceis se quedarian sin trabajo
2.3.3. Por si fuera poco, me han dicho que si en mi trabajo me va mal, tengo las puertas de bq abiertas
2.3.4. La gente que conozco trabajando para vosotros, es directamente para vosotros. En el resto de fabricantes, sus trabajadores están por ett. Yo siempre he sido partidario de trabajar directamente para empresas.

Si he dicho cosas de bq que no me gustan (aunque no lo veiais, como hago con toda marca que veo cosas malas) es porque no me gustan. Y esperando que de ello tomeis nota para futuros avances (como ya tomasteis para añadir Android en 64 bits, camaras dobles, pantallas 2,5D)

Como veis, ni quiero que desaparezcais, ni me gustaría, ni me vendría bien.

Y si mejorariais lo que creo que es mejorable, seria el primero en aplaudiros

P.D. Este movio me sigue pareciendo con muchos extras que la gente de este segmento no usa.

P.D.2. Que hay del prouecto que tenis de gama alta? Venga dimelo, que se que lo hay!

carapapa
30/08/18, 14:48:22
Por orden.

1. No lei en ningun sitio de vuestro foro propio ninguna norma que inpida hablar de problemas.
1.2. Mis mensajes eran eliminados sin previo aviso
1.3. Se me baneo sin incumplir ninguna norma
1.4. Tampoco lei que solo se pueda lamer el culo a bq

2 Has malinterpretado mis palabras. Nunca he dicho que desee que dejeis de existir. He dicho que me extraña que sigais existiendo, que es MUY DIFERENTE.
2.2. Tambien de vosotros he dicho cosas buenas, mas concretamente del perfil que teneis aqui en htcmania. Vease mi comentario anterior, donde dije que me disteis con la bq edison
2.3. Aclarando el 2.2, no deseo que desaparezcais, y te doy razones para ello.
2.3.1 Estuve apunto de trabajar para vosotros, mediamarkt se os adelanto por 3 dias.
2.3.2. Conozco teabajadores vuestros, GPVs, Promotores..... Y si desapareceis se quedarian sin trabajo
2.3.3. Por si fuera poco, me han dicho que si en mi trabajo me va mal, tengo las puertas de bq abiertas
2.3.4. La gente que conozco trabajando para vosotros, es directamente para vosotros. En el resto de fabricantes, sus trabajadores están por ett. Yo siempre he sido partidario de trabajar directamente para empresas.

Si he dicho cosas de bq que no me gustan (aunque no lo veiais, como hago con toda marca que veo cosas malas) es porque no me gustan. Y esperando que de ello tomeis nota para futuros avances (como ya tomasteis para añadir Android en 64 bits, camaras dobles, pantallas 2,5D)

Como veis, ni quiero que desaparezcais, ni me gustaría, ni me vendría bien.

Y si mejorariais lo que creo que es mejorable, seria el primero en aplaudiros

P.D. Este movio me sigue pareciendo con muchos extras que la gente de este segmento no usa.

P.D.2. Que hay del prouecto que tenis de gama alta? Venga dimelo, que se que lo hay!Estupendo comentario

Soporte BQ
30/08/18, 14:49:01
Hola robertron

Te respondemos por partes al mensaje:

Al punto 1: Estas son las normas de la comunidad (https://www.mibqyyo.com/topic/58175/reglas-de-uso-de-la-comunidad-mybq), se envía un mensaje privado cada vez que se elimina un mensaje explicando el por qué y se envía un correo si la cuenta es baneada. Si no ha sido así, contacta con nuestros compañeros para pedir la información referente a tu caso: [email protected]. Respecto a la parte final del punto 1, la comunidad se usa sobre todo para indicarnos problemas que tienen los usuarios, ese es el objetivo fundamental.

Al punto 2: No iba por ti ese apartado, es en general por eso está metiendo en un P.D. (puedes revisar mensajes detrás), te agradecemos tus palabras igualmnte.

Al P.D.2: No sabemos nada de eso y si lo supieramos y te lo dijéramos "tendríamos que matarte" jejeje

http://1.bp.blogspot.com/-O7bH1n1O2K4/VbVbZ3H_GtI/AAAAAAAAA64/8gQiTkPuvPQ/s1600/gif-animados-peliculas-clasicas-shining-33.gif

Un saludo

carapapa
30/08/18, 14:55:25
Jamás vi tal nivel de desagrado por una marca y por un terminal, alucinante.Pareces un recién llegado, jejejeje esto nació con BQ. Ya a alguno lo pusieron rojo en los comentarios sobre BQ en la página del Corte Inglés, así que fíjate tú, hasta asociaban su nick con Hatter oficial de la marca.

Con respecto a lo que afirmas, dirán: cuando el río suena, agua lleva... será culpa de BQ que lo ha hecho todo mal. En fin que a veces nos creemos que el mundo de la tecnología se mueve entero aquí en HTCMania

El3erNota
30/08/18, 14:56:54
Aquí leo a uno que habla en oro pero con una ausencia de brillo que echa patrás. Lo digo por soporte-BQ. Da grima leerle.

No es nada personal compi, pero da mucha grima, de veras. Nadie, incluso los que respaldaban a este dispositivo, va hablar bien sobre él. Y cuanto más leña intentes quizar del fuego más te van a azotar la mano.

Un saludo.

Soporte BQ
30/08/18, 15:11:20
https://i.pinimg.com/originals/9a/23/4b/9a234bbe4d23c11a99f5b334b3f25f9b.gif

robertron
30/08/18, 15:12:27
Hola robertron

Te respondemos por partes al mensaje:

Al punto 1: Estas son las normas de la comunidad (https://www.mibqyyo.com/topic/58175/reglas-de-uso-de-la-comunidad-mybq), se envía un mensaje privado cada vez que se elimina un mensaje explicando el por qué y se envía un correo si la cuenta es baneada. Si no ha sido así, contacta con nuestros compañeros para pedir la información referente a tu caso: [email protected]. Respecto a la parte final del punto 1, la comunidad se usa sobre todo para indicarnos problemas que tienen los usuarios, ese es el objetivo fundamental.

Al punto 2: No iba por ti ese apartado, es en general por eso está metiendo en un P.D. (puedes revisar mensajes detrás), te agradecemos tus palabras igualmnte.

Al P.D.2: No sabemos nada de eso y si lo supieramos y te lo dijéramos "tendríamos que matarte" jejeje

http://1.bp.blogspot.com/-O7bH1n1O2K4/VbVbZ3H_GtI/AAAAAAAAA64/8gQiTkPuvPQ/s1600/gif-animados-peliculas-clasicas-shining-33.gif

Un saludoBueno, eso de las normas no se cumplió conmigo, pero ya es agua pasada.

Lo del proyecto de gama alta, o me han mentido, o se mas que vosotros??? Jejeje

Que tengo buenos confidentes en bq jeje. Venga, que hace 4 meses que no tengo novedades.

Luego ya matadme

Aunque igual era el x2 pro el calificado como gama alta?

Soporte BQ
30/08/18, 15:15:39
robertron, nosotros no tenemos ninguna información al respecto.

Actualmente están presentados los Aquaris X2 y el Aquaris C, si hubiera alguna novedad os informaríamos ;-)

Un saludo

robertron
30/08/18, 15:24:44
robertron, nosotros no tenemos ninguna información al respecto.

Actualmente están presentados los Aquaris X2 y el Aquaris C, si hubiera alguna novedad os informaríamos ;-)

Un saludoYa, no te digo que no. Lo que a mí me comentaron era un proyecto, una idea....... Igual quedaria en agua de borrajas por no salir de vuestra franja. No se. Pero se que la idea si estaba, me la comentaron 2 personas diferentes.

Soporte BQ
30/08/18, 15:26:26
https://img.static-smb.be/a/view/q75/w/h/1724984/giphy.gif

El3erNota
30/08/18, 15:50:55
https://i.pinimg.com/originals/9a/23/4b/9a234bbe4d23c11a99f5b334b3f25f9b.gif

O primero, que no te has enterado lo que pasa, me daría por pensar que por todo lo que se ha comentado por aquí haces/éis los oidos sordos, y por tanto, no creo que la cosa mejore con vosotros.

O por lo contrario, sí lo has entendido pero sigues intentando vender la moto a los incautos casuales que se pasan a leer por el foro solo por ver las calificaciones de este dispositivo. Que es peor.

Yo que tú empezaría hablar en plata, ya que ni tú usarías este dispositivo a diario ni por asomo. Por mucho qc, USB C y pantalla infinita que le eches, o sí?

Y te pregunto, por si ya has preparado la respuesta de " es para personas que solo usan el whatsapp con todos sus extras". Para qué voy a querer la carga rápida si voy a estar en cada ronda con 5 o 6 cabreos por los cuelgues que se pega? Esto repercute extremadamente en la experiencia de usuario con vuestra marca, no crees?

Tiene NFC, muy bonito, sí, pero pa qué voy a quererlo si cuando vaya a pagar en alguna tienda se va a quedar la cajera hasta la próxima declaración de la renta esperando a que el dispositivo le entre la vena de reaccionar.

Ésto y más ejemplos de coche super fantástico por fuera y motor de twingo por dentro te podría explicar, como podría relaciaonar con la pantalla infinita y su porcesador/RAM, pero creo que ya lo has captado.

De la calidad/precio me parece que ya no te tengo que contar nada que no se haya comentado ya. Pero si te puedo decir que no creo que una persona que tenga 150€ y con conocimientos de smartphones se venga a comprar un dispositivo con estas características teniendo otros dispositivos con mejores prestaciones por el mismo precio. Aquí sabemos todos a quienes va dirigido este teléfono, a personas que no tienen ni idea de smartphones de las que quitar 150€ de la cartera.

manolito86
30/08/18, 16:14:02
teneis que reconocer que soportebq hace buen trabajo y aguanta bien lo que le cae, otra cosa es que al ser bq marca españa se le pida mas que a los demas, pero eso tb es por enfatizar mucho de lo españa......al ser de aquí tendria que tener precios mas bajos que la competencia (como pasa con los chinos en china) pero bueno, al fin y al cabo cada uno que compre lo que quiera, este telefono valdra para operadora y poco mas, cualquiera que entienda un poco y quiera un bq tiene mas donde elegir

robertron
30/08/18, 16:21:20
teneis que reconocer que soportebq hace buen trabajo y aguanta bien lo que le cae, otra cosa es que al ser bq marca españa se le pida mas que a los demas, pero eso tb es por enfatizar mucho de lo españa......al ser de aquí tendria que tener precios mas bajos que la competencia (como pasa con los chinos en china) pero bueno, al fin y al cabo cada uno que compre lo que quiera, este telefono valdra para operadora y poco mas, cualquiera que entienda un poco y quiera un bq tiene mas donde elegirComo ya he dejao caer, bq me parece una empresa algo chapuza, pero tiene cosas buenas.

Ahora el trabajo de Soporte BQ me parece estupendo. Cuando yo perdí toda esperanza en esta empresa el me soluciono mi ultimo problema y fue muy satisfactorio el resultado

gcs190
30/08/18, 16:23:43
teneis que reconocer que soportebq hace buen trabajo y aguanta bien lo que le cae, otra cosa es que al ser bq marca españa se le pida mas que a los demas, pero eso tb es por enfatizar mucho de lo españa......al ser de aquí tendria que tener precios mas bajos que la competencia (como pasa con los chinos en china) pero bueno, al fin y al cabo cada uno que compre lo que quiera, este telefono valdra para operadora y poco mas, cualquiera que entienda un poco y quiera un bq tiene mas donde elegir

Si entiendes que bajo la fachada de soporte, su trabajo es el de comunity manager y básicamente se dedica a publicitar y gestionar su imagen, no lo hacen demasiado mal aunque cometen fallos de base en la gestión de problemas que es lo que realmente deberían de hacer en vez de actuar de comerciales. Dónde se les saca partido es en la gestión en privado de problemas para quitarlos de lo público.

Respecto al V, casi todos coincidimos en lo mismo: es un dispositivo reclamo para el operador o para colocar a gente mayor, desinteresada o recién aterrizada en el planeta, como bien dices, incluso si limitaras la elección a BQ, ésta tiene mejores opciones a igual precio.

manuelmagix
30/08/18, 16:26:16
BQ Aquaris C: Análisis y experiencia de uso del móvil más barato de BQ

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_TaDAq0z9zd5M.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Analizamos el BQ Aquaris C, el nuevo terminal de gama de entrada de la marca española BQ. Un móvil que pese a su reducido precio no deja de lado prestaciones que son difíciles de encontrar en un móvil de este precio, mientras descuida algún otro aspecto que puede ser crucial. Mi primera impresión con el BQ Aquaris C fue muy positiva. La razón es que es muy pequeño. Quizás una pantalla de 5,45 pulgadas te pueda indicar que el tamaño del dispositivo sea excesivamente grande, pero recordemos que es un panel alargado, en formato 18:9. Por comparar en tamaño, equivale a terminales “tradicionales” que tengan pantalla de 5 pulgadas, pero con menores marcos. El diseño es completamente plástico, algo que a muchos quizás pueda molestar, pero que tampoco debería ser así. Por muy premium que pueda parecer el metal, en presupuestos ajustados los dispositivos de metal suelen abollarse a la mínima de cambio, además de arañarse con muchísima facilidad. El plástico que suele usar BQ en sus terminales suele ser de calidad. Es suave al tacto y agradable de utilizar. Un móvil que nos gusta llevar encima. Tanto los botones de volumen y encendido y apagado están en la zona derecha del terminal, quedando el lateral izquierdo para la ranura de tarjetas SIM y microSD. En la parte superior está el micrófono para cancelación de ruido y en la inferior el altavoz, puerto USB tipo C micrófono principal y jack de auriculares."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/bq-aquaris-c-analisis-y-experiencia-de-uso-del-movil-mas-barato-de-bq.html)

Un buen teléfono a un precio competitivo.
Además español,.
me encanta!!!!!!!

Nonamed
30/08/18, 17:42:36
Si no tienen nada coherente que comentar sobre el terminal, al menos no molesten.

Seguimos.

Tks
30/08/18, 18:10:14
Es que....colega, 150€ por un moto g3, pero con peor cámara en 2018, y van y le ponen NFC y carga rápida......
Es pa meterles una hostia con la mano abierta.

La gente en ese rango de precios, no le interesa carga rápida, sino una batería de 4000, eso no es tan difícil entenderlo.Lástima del procesador, hubiera sido un móvil muy interesante en la gama baja, además de tener de todo, un móvil de menos de 145mm, no se ven todos los días.

gcs190
30/08/18, 18:19:00
Es que....colega, 150€ por un moto g3, pero con peor cámara en 2018, y van y le ponen NFC y carga rápida......
Es pa meterles una hostia con la mano abierta.

La gente en ese rango de precios, no le interesa carga rápida, sino una batería de 4000, eso no es tan difícil entenderlo.

Creo que lo que falla es nuestra perspectiva, nosotros pensamos que es un producto que falla para el público que creemos que va dirigido y el error es pensar que se ha creado para ese público que sabe lo que compra y necesita poca cosa, no es ese su objetivo, el que sabe lo que compra no apostará por ese hardware a ese precio en ninguna circunstancia, sin embargo el que lo reciba gratis o solo se deje llevar por la primera impresión sin ser capaz de analizar el producto solo verá una pantalla grande a un precio contenido.

Creo que ese es el público de este móvil.

Edu5
30/08/18, 18:53:09
La gente en ese rango de precios, no le interesa carga rápida, sino una batería de 4000, eso no es tan difícil entenderlo.

Englobar a todas las personas, en un tipo de usuario, es complicado por no decir imposible, yo no se si una persona, que usa el móvil para llamadas, valorará la carga rapida o no, pero en mi opinión, lo veo un añadido bastante interesante en este rango de precios.

Esto lo digo, sabiendo la reacción de mis padres (usuarios básicos) cuando les pillé unos móviles con carga rápida, quedando gratamente sorprendidos.
Además, este móvil, tiene una autonomía bastante buena, por lo que, si además, añades que no tengan que esperar más de dos horas cargándose, mejor que mejor.

Puede que el 425+2+16 sea un gran hándicap en 2018, una cámara mala y el precio, no le acompañe, pero la idea de ofrecer un terminal así de completo en la gama baja, me parece una gran idea.

Lo que no logro entender, es porqué, los gamas baja, no pueden incluir estas especificaciones considerados o mal llamados, como extras.

Tks
30/08/18, 19:01:03
Creo que lo que falla es nuestra perspectiva, nosotros pensamos que es un producto que falla para el público que creemos que va dirigido y el error es pensar que se ha creado para ese público que sabe lo que compra y necesita poca cosa, no es ese su objetivo, el que sabe lo que compra no apostará por ese hardware a ese precio en ninguna circunstancia, sin embargo el que lo reciba gratis o solo se deje llevar por la primera impresión sin ser capaz de analizar el producto solo verá una pantalla grande a un precio contenido.

Creo que ese es el público de este móvil."Un galaxy A5 que aprovecha el tirón de la gama S y Note".....
Ok!, Te lo compro.

Edu5
30/08/18, 19:07:34

Está claro, que por precio, con un SD425, lo tienen muy complicado, al parecer en escena móviles con SD450 o SD625. Pero, móviles con dicho soc se han estado vendiendo muy bien. Y también, se han visto móviles con SD435, con pantallas FHD, que no van tan mal. Incluso algunos mediatek similares en potencia.

Dudo mucho, que todo el público, que haya comprado, tal móvil con dicha cpu o similar, no sepan, lo que han adquirido y sus limitaciones.

La gama baja es la que es.

gcs190
30/08/18, 19:07:57
Englobar a todas las personas, en un tipo de usuario, es complicado por no decir imposible, yo no se si una persona, que usa el móvil para llamadas, valorará la carga rapida o no, pero en mi opinión, lo veo un añadido bastante interesante en este rango de precios.

Esto lo digo, sabiendo la reacción de mis padres (usuarios básicos) cuando les pillé unos móviles con carga rápida, quedando gratamente sorprendidos.
Además, este móvil, tiene una autonomía bastante buena, por lo que, si además, añades que no tengan que esperar más de dos horas cargándose, mejor que mejor.

Puede que el 425+2+16 sea un gran hándicap en 2018, una cámara mala y el precio, no le acompañe, pero la idea de ofrecer un terminal así de completo en la gama baja, me parece una gran idea.

Lo que no logro entender, es porqué, los gamas baja, no pueden incluir estas especificaciones considerados o mal llamados, como extras.

Sencillísimo, porque sube el coste y por lo tanto el precio final, no olvides que si añades 5€ de coste, no puedes incrementar 5€ el PvP, no es una relación lineal, por lo tanto un móvil de gama baja, tiene que ser barato sí o sí, en el momento en que pretendes un gama baja premium te encuentras con que la finísima línea que separaba al móvil 'pa tirar palante' de un terminal medio, desaparece y la decisión más obvia es ir a por el gama media.

El V es el C que pretende vender BQ actualmente, el U2lite no se los quitan ni con espátula y pasado el tiempo un U2lite "maqueado" es aún peor que cuando se lanzó el U2lite.

No tiene futuro en ninguna compra meditada ni por su propio catálogo ni muchísimo menos por la oferta de la competencia.

mikel0654
30/08/18, 19:08:37
o solo se deje llevar por la primera impresión sin ser capaz de analizar el producto solo verá una pantalla grande a un precio contenido.

Precisamente por eso lo crítico.
Yo lo llamo, timo.
El nfc y la carga rápida no son más que el anzuelo.

Tks
30/08/18, 19:10:22
Mira tío, yo solo te digo esto:
Mi madre tiene un moto g3 2/16. Es la misma situación de este.

1. El hardware sería suficiente si WhatsApp no comiese 400mb, Chrome 300, maps 700 de RAM, etc, y ya sabemos que las personas no suelen cerrar la multitarea.
2. A mayor temp ambiente de 22°C, entra en thermal throttling con YouTube, Skype, WhatsApp video, o cualquier otra cosa similar, y eso que los moto g, hasta el g3, ivan mejor de lo que uno se espera por el hardware, y eso solo se veya en esos modelos.

Combinas los 2 y tienes una persona de 60 años, que quiere estampar el móvil, porque le va la videollamada fragmentada, y cada vez que hace una acción tiene que esperar 1s o 2 para que se mueva.

Eso es lo que va a ser ese BQ, pero oye, que no falte el NFC o la carga rápida.

Batería de 4000 mah, con un cargador de 2amp, y pueden incluso hacerle marketing pomposo al estilo Apple, que han sido los primeros en meter carga rápida por debajo de 200€.
Por cierto, en el primer párrafo, me huele a comercial y a trabajdor de BQ desde donde estoy ahora mismo.

gcs190
30/08/18, 19:16:19
"Un galaxy A5 que aprovecha el tirón de la gama S y Note".....
Ok!, Te lo compro.

Si el A5 es un ñordo, lo desconozco, sí, es el mismo caso.

Está claro, que por precio, con un SD425, lo tienen muy complicado, al parecer en escena móviles con SD450 o SD625. Pero, móviles con dicho soc se han estado vendiendo muy bien. Y también, se han visto móviles con SD435, con pantallas FHD, que no van tan mal. Incluso algunos mediatek similares en potencia.

Dudo mucho, que todo el público, que haya comprado, tal móvil con dicha cpu o similar, no sepan, lo que han adquirido y sus limitaciones.

La gama baja es la que es.

El tiempo ha pasado y el SOC lo mantienes en hardware a los que se les exige más y con software que pide más, eso hace que ese 425 hace un par de años fuera solvente, hoy en día no.

gcs190
30/08/18, 19:25:08

1. El hardware sería suficiente si WhatsApp no comiese 400mb, Chrome 300, maps 700 de RAM, etc, y ya sabemos que las personas no suelen cerrar la multitarea.
2. A mayor temp ambiente de 22°C, entra en thermal throttling con YouTube, Skype, WhatsApp video, o cualquier otra cosa similar, y eso que los moto g, hasta el g3, ivan mejor de lo que uno se espera por el hardware, y eso solo se veya en esos modelos.

Combinas los 2 y tienes una persona de 60 años, que quiere estampar el móvil, porque le va la videollamada fragmentada, y cada vez que hace una acción tiene que esperar 1s o 2 para que se mueva.

Batería de 4000 mah, con un cargador de 2amp, y pueden incluso hacerle marketing pomposo al estilo Apple, que han sido los primeros en meter carga rápida por debajo de 200€.
Por cierto, en el primer párrafo, me huele a comercial y a trabajdor de BQ desde donde estoy ahora mismo.

Así es, tengo un V 2/16 (12 y pico libres creo recordar) que es lo que es, barato, corto y justito, usarlo después del Mi6 o el iPhone es desesperante porque es lento, no da más de si y no se pueden pedir peras al olmo pero es un gama baja "solvente" si lo recortas un 20% sería infumable y eso es el C. Un V recortado maquillado en características marketing.

carapapa
30/08/18, 19:28:44

Lo que no logro entender, es porqué, los gamas baja, no pueden incluir estas especificaciones considerados o mal llamados, como extras.Nadie pone en duda que el hardware que lleva no es que sea cortito, sino lo siguiente, creo que ha quedado claro y nadie lo niega. Pero que alguien en este foro se arrogue el determinar que va a necesitar, querer, pedir un usuario básico, me parece un error. Podemos suponer que a una abuelita no le hace falta la carga rápida hasta que se la pones y ve que su móvil carga en menos tiempo. O nadie usa el NFC hasta que te lo ponen en el banco y paga siempre con el móvil, que algunos lo llevamos siempre la mano por cierto. O quizás con el USB C, hay menos posibilidades de que mi madre rompa el conector para cargarlo. Pero ya te digo que es muy arriesgado especular con estas cosas.

gcs190
30/08/18, 19:38:39
Nadie pone en duda que el hardware que lleva no es cortito, sino lo siguiente, creo que ha quedado claro y nadie lo niega. Pero que alguien en este foro se arrogue el determinar que va a necesitar, querer, pedir un usuario básico, me parece un error. Podemos suponer que a una abuelita no le hace falta la carga rápida hasta que se la pones y ve que su móvil carga en menos tiempo. O nadie usa el NFC hasta que te lo ponen en el banco y paga siempre con el móvil, que algunos lo llevamos siempre la mano por cierto. O quizás con el USB C, hay menos posibilidades de que mi madre rompa el conector para cargarlo. Pero ya te digo que es muy arriesgado especular con estas cosas.

La abuelita pone el móvil a cargar a las 7.00 de la mañana y lo desconecta a las 20.00 del tercer día, porque ni se acuerda del móvil ni lo lleva encima y desde luego que no le preocupa salir de fiesta sin poder subir sus posturas a Instagram, lo de la QC sobra.

Quien dice la abuelita dice la abuela, la suegra, sus padres y hasta su cuñado...

El NFC si bien es muy útil, en los perfiles que conozco que podrían darle uso a este móvil sería inútil, no usan tarjeta, sacan dinero con la cartilla y en su vida lo aceptarían e intentarían, pero bueno, está ahí.

El USB C obligaría a comprar a la "abuelita" una docena de cables nuevos, ya que no podría usar el del huawey fijo, el altavoz bluetooth de su sobrino o ninguno de los que ha ido acumulando y dispersando cerca de cada enchufe, además se cargaría todos los conectores USB que usara al mezclar unos cables con otros ya que no los distingue.

Como ves, la historia depende de quien la cuenta, sin embargo coincidimos en una cosa, este móvil solo se lo daría a mi abuelita que no ha tenido nunca uno. :ok:

carapapa
30/08/18, 19:41:32
La ostia! Ahora han salido expertos en abuelas!

da2010lleida
30/08/18, 20:15:11
Tranquilos ya saldrán alabanzas hacia esta chusta

gcs190
30/08/18, 20:43:50
Tranquilos ya saldrán alabanzas hacia esta chusta

Haberlas las haylas, pero me temo que entre uno o ninguno de los que lo ven un buen producto nos van a compartir un exhaustivo análisis de tan poderosa máquina teniéndolo en sus manos. ;-)

Soporte BQ
31/08/18, 08:35:35
Hola,

Como ya hemos reiterado en otras ocasiones, pedimos respeto para nosotros como perfil de Soporte BQ oficial en HTCMania, para nuestro producto, el Aquaris C y para aquellas personas interesadas en comprar nuestro producto o que ya se lo hayan comprado (recordamos por si acaso, que ya está a la venta desde nuestra BQ Store (https://store.bq.com/es/smartphones/gama-c/aquaris-c/) y en Vodafone muy pronto).

Somos una opción más en el mercado, en ocasiones parece que hacemos daño a alguien teniendo un móvil competitivo para un mercado específico que interesará a algunas personas y a otras no (de hecho, ya se está vendiendo y de momento va muy bien ;-) )

Gracias a todos por vuestro interés por nuestro Aquaris C.

Un saludo

da2010lleida
31/08/18, 09:00:19
Y también los usuarios del foro de htc mania pedimos respeto en nuestra libertad de expresión. Hola,

Como ya hemos reiterado en otras ocasiones, pedimos respeto para nosotros como perfil de Soporte BQ oficial en HTCMania, para nuestro producto, el Aquaris C y para aquellas personas interesadas en comprar nuestro producto o que ya se lo hayan comprado (recordamos por si acaso, que ya está a la venta desde nuestra BQ Store (https://store.bq.com/es/smartphones/gama-c/aquaris-c/) y en Vodafone muy pronto).

Somos una opción más en el mercado, en ocasiones parece que hacemos daño a alguien teniendo un móvil competitivo para un mercado específico que interesará a algunas personas y a otras no (de hecho, ya se está vendiendo y de momento va muy bien ;-) )

Un saludo

carapapa
31/08/18, 10:20:16
Y también los usuarios del foro de htc mania pedimos respeto en nuestra libertad de expresión.No hace falta pedir algo que ya tenemos...

El3erNota
31/08/18, 10:51:12
Hola,

Un saludo
Con todo el respeto del mundo compañero, respeto también pedimos los del foro, parece que vienes a darnos lecciones de cómo se debe de hablar sobre algún smartphone. Tenemos conocimientos suficientes para formar nuestro propio criterio sobre este mundillo y no vas a creer entrar e insinuar que somos ogros y que no tenemos ni idea de lo que hablamos, cuando en ningún momento hemos alterado el tono de nuestras palabras, sobre todo si no estamos agradados con el sistema de Marketing de vuestro equipo. La mayoría de los que vienen a comentar no trabaja para vuestra compañía, por lo que veo justo que nadie se sienta obligado a seguir el rollo con el que te gustaría/os gustaría que se siguiera.

Para comercializar este producto tan desequilibrado has/habéis entrado en el sitio menos indicado, este teléfono no da razones para ser recomendado por parte mía, y creo que para la mayoría de este foro. Puedo entender que estés haciendo tu trabajo lo mejor que puedes, de la forma más cordial y formal que un comercial se puede afrontar en un entorno adverso, creado alrededor de un producto tan polémico. A veces es mejor dejarlo en su momento puntual para que los usuarios del foro se dejen de sentir tratados como idiotas.

P.D: me alegra que se esté vendiendo como churros.

Edito. Sí que hacéis daño, no solo a vuestra marca, a los clientes también. En una España que para conseguir 150€ hay que dejarse más que sudor en el trabajo. Muchos de mis amigos tienen un BQ de pisapapeles cuando podrían haber empleado el dinero que se han gastado en otro medelo de otra marca para cosas con mayor prioridad. Para ellos ha sido dinero tirado por la ventana. Con lo que urge el dinero hoy en día...

da2010lleida
31/08/18, 10:58:34
Creo que no entendiste la ironiaNo hace falta pedir algo que ya tenemos...

carapapa
31/08/18, 11:11:04
Creo que no entendiste la ironiaMás que ironía es doble juego

carapapa
31/08/18, 11:15:35
veces es mejor dejarlo en su momento puntual para que los usuarios del foro se dejen de sentir tratados como idiotas.

P.D: me alegra que se esté vendiendo como churros.

Edito. Sí que hacéis daño, no solo a vuestra marca, a los clientes también. En una España que para conseguir 150€ hay que dejarse más que sudor en el trabajo. Muchos de mis amigos tienen un BQ de pisapapeles cuando podrían haber empleado el dinero que se han gastado en otro medelo de otra marca para cosas con mayor prioridad. Para ellos ha sido dinero tirado por la ventana. Con lo que urge el dinero hoy en día...

Pero tu te has parado a reflexionar en lo que escribes? Qué es solo un teléfono! Pero como das estas lecciones morales, dando a entender que quien compré este teléfono estará siendo engañado por la empresa, porque cuesta mucho ganar 150€ en España. Muchos de mis amigos tienen un bq y no tienen ningún pisapeleles. Yo ALUCINO...

El3erNota
31/08/18, 11:43:02
Pero tu te has parado a reflexionar en lo que escribes? Qué es solo un teléfono! Pero como das estas lecciones morales, dando a entender que quien compré este teléfono estará siendo engañado por la empresa, porque cuesta mucho ganar 150€ en España. Muchos de mis amigos tienen un bq y no tienen ningún pisapeleles. Yo ALUCINO...

Solo un teléfono como lo puede ser un televisor, una lavadora, una tostadora, entre otras cosas que cuestan dinero. Beinevenido al planeta tierra donde un producto debe valer por lo que se paga y no para aparentar para lo que debería servir.

Este telèfono es bonito por fuera, pero feo por dento. Es un saco de problenas que va a estar más tiempo en el SAT que en los bolsillos de los consumidores. Sí que veo un engaño, en tiempos en los que existen contratos de 50 páginas en letra pequeña cuyas personas de a pie no están dispuestas a leer por falta de tiempo, sí que veo un engaño Todos sabemos que la mayoría de la personas no tienen ni idea de lo que es snapdragon 425, y no creo que estén dispuestas a pasarse por los foros a leerse los 100.001 temas que existen para especializarse en el mundillo para firmar con conocimiento un contrato de compra-venta.

carapapa
31/08/18, 11:53:54
Solo un teléfono como lo puede ser un televisor, una lavadora, una tostadora, entre otras cosas que cuestan dinero. Beinevenido al planeta tierra donde un producto debe valer por lo que se paga y no para aparentar para lo que debería servir.

Este telèfono es bonito por fuera, pero feo por dento. Es un saco de problenas que va a estar más tiempo en el SAT que en los bolsillos de los consumidores. Sí que veo un engaño, en tiempos en los que existen contratos de 50 páginas en letra pequeña cuyas personas de a pie no están dispuestas a leer por falta de tiempo, sí que veo un engaño Todos sabemos que la mayoría de la personas no tienen ni idea de lo que es snapdragon 425, y no creo que estén dispuestas a pasarse por los foros a leerse los 100.001 temas que existen para especializarse en el mundillo para firmar con conocimiento un contrato de compra-venta.

Bienvenido al planeta tierra donde muy pocas cosas cuestan lo que valen.

¿Tienes una bola de cristal dónde estás viendo ya el móvil en el SAT? Y lo del "engaño" es solo un discurso moralista que tristemente muchos defendéis y al que respondéis cuando se os crítica con un pueril "estás defendiendo a la empresa".

En htcmania solo falta montar una plataforma #stopburbujasmartphone

El3erNota
31/08/18, 12:16:14
Bienvenido al planeta tierra donde muy pocas cosas cuestan lo que valen.

¿Tienes una bola de cristal dónde estás viendo ya el móvil en el SAT? Y lo del "engaño" es solo un discurso moralista que tristemente muchos defendéis y al que respondéis cuando se os crítica con un pueril "estás defendiendo a la empresa".

En htcmania solo falta montar una plataforma #stopburbujasmartphone

Joer tío, carapapa, si tú lo ves nornal y estás de acuerdo que una lavadora no lave como debería lavar porque el mundo es cómo es pues vives en Marte. Yo soy para ciertas cosas muy ahorrador y para otras que sé que valen la pena, pues gasto más o menos. Yo tengo una lavadora de 160 euros de la marca OK, y no de Samsung o Bosch de 800 pavos, comprado en mediamarkt y me limpia la ropa como un señor, y eso que hay lavadoras de otras marcas al mismo precio de las que estoy seguro que limpian igual de bien. Lo mismo debería pasar en el segmento de los smartphones, donde ya por 150€ hay alternativas a lo mejor menos bonitas pero más usables que este BQ. Al final cada aparato debe ser servible para lo que fue fabricado.

BQ no es una marca de las que haya oído historias de lo guay que es, más bien de lo contrario. De personas que han venido de teléfonos de la época de Sagasta y haber comprado un teléfono BQ para después contarme que el teléfono es un desastre, que si pantallas verdes, lineas blancas, cuelgues, no se deja jugar al candy crash, sin sonido en las llamadas, sin solución en el SAT... no sé yo, por aquí pasa lo mismo, en el foro. Y lo menos que se van a llevar desde mi punto de vista los de QB son cumplidos de mi parte por haber montado un procesador de la prehistoria en pleno 2018 con diseño de engaño. Es que sí, lo veo otro engaño aunque no lo haya probado.

carapapa
31/08/18, 13:06:27
Joer tío, carapapa, si tú lo ves nornal y estás de acuerdo que una lavadora no lave como debería lavar porque el mundo es cómo es pues vives en Marte. Yo soy para ciertas cosas muy ahorrador y para otras que sé que valen la pena, pues gasto más o menos. Yo tengo una lavadora de 160 euros de la marca OK, y no de Samsung o Bosch de 800 pavos, comprado en mediamarkt y me limpia la ropa como un señor, y eso que hay lavadoras de otras marcas al mismo precio de las que estoy seguro que limpian igual de bien. Lo mismo debería pasar en el segmento de los smartphones, donde ya por 150€ hay alternativas a lo mejor menos bonitas pero más usables que este BQ. Al final cada aparato debe ser servible para lo que fue fabricado.

BQ no es una marca de las que haya oído historias de lo guay que es, más bien de lo contrario. De personas que han venido de teléfonos de la época de Sagasta y haber comprado un teléfono BQ para después contarme que el teléfono es un desastre, que si pantallas verdes, lineas blancas, cuelgues, no se deja jugar al candy crash, sin sonido en las llamadas, sin solución en el SAT... no sé yo, por aquí pasa lo mismo, en el foro. Y lo menos que se van a llevar desde mi punto de vista los de QB son cumplidos de mi parte por haber montado un procesador de la prehistoria en pleno 2018 con diseño de engaño. Es que sí, lo veo otro engaño aunque no lo haya probado.

Vamos a ver, ¿donde he dicho yo que vea normal que una lavadora no lave como debe lavar o un móvil no funcione como debe funcionar? Es que la defensa qué haces, primero da a entender cosas que ni yo he dicho ni siquiera insinuado. Además lo expresas como si mi postura fuera algo irrazonable y estamos hablando solo de opiniones. Las cosas valen lo que tú estés dispuesto a pagar, lo contrario es una posición yo diría filosófica.

Y con respecto a BQ, cada uno tenemos nuestra historia. La mía y la de mis conocidos, generalmente buena. Pero la impresión que se da, es que la única verídica, es la que cuenta que todos los productos que tuvo con BQ salieron malos. Esto no puede ser.

Y por último nadie ha pedido que se alabe algo que no gusta, o que no convence. Pero hombre tampoco el otro extremo, los de siempre repitiendo 14 veces seguidas lo cortito que va de hardware el móvil, esto es de locos, ¡Qué ya nos hemos enterado! Y lo del engaño, pues respeto tu opinión, pero me parece una exageración que no se corresponde al término que utilizas. Yo todo esto lo simplifico mucho, si una marca o un móvil no me gusta por las razones que sean, no lo compro.

Saludos

Edu5
31/08/18, 14:02:33
Vamos a ver, ¿donde he dicho yo que vea normal que una lavadora no lave como debe lavar o un móvil no funcione como debe funcionar? Es que la defensa qué haces, primero da a entender cosas que ni yo he dicho ni siquiera insinuado. Además lo expresas como si mi postura fuera algo irrazonable y estamos hablando solo de opiniones. Las cosas valen lo que tú estés dispuesto a pagar, lo contrario es una posición yo diría filosófica.

Y con respecto a BQ, cada uno tenemos nuestra historia. La mía y la de mis conocidos, generalmente buena. Pero la impresión que se da, es que la única verídica, es la que cuenta que todos los productos que tuvo con BQ salieron malos. Esto no puede ser.

Y por último nadie ha pedido que se alabe algo que no gusta, o que no convence. Pero hombre tampoco el otro extremo, los de siempre repitiendo 14 veces seguidas lo cortito que va de hardware el móvil, esto es de locos, ¡Qué ya nos hemos enterado! Y lo del engaño, pues respeto tu opinión, pero me parece una exageración que no se corresponde al término que utilizas. Yo todo esto lo simplifico mucho, si una marca o un móvil no me gusta por las razones que sean, no lo compro.

Saludos

Totalmente acertado y de acuerdo con tu comentario. :ok:

Johny1979
31/08/18, 16:15:46

Eso mismo pienso yo, sacar un smartphone equivalente a aquel Moto G 3° generación con peor cámara y sin IP68 ( creo recordar que llevaba de aquella época ) al mismo precio y 3 años después es un despropósito

Posiblemente sea un smartphone carne de operadora, pero sería lastimoso que fuera adquirido subvencionado ya que en el mercado libre este smartphone no tiene sentido ninguno salvo a la mitad de precio.

Tu comentario es de lo más acertado del hilo y comparto tu reflexión final.

carapapa
31/08/18, 16:36:13
Totalmente acertado y de acuerdo con tu comentario. :ok:Sin duda muchos compartimos las mismas reflexiones

gcs190
31/08/18, 17:23:15
Hola,

Un saludo

Estoy convencido de no ser, ni muchísimo menos, el único que os agradecería que mostraseis el respeto de no quotear cada mensaje de cada forero que no se ajuste a vuestros intereses comerciales con el copia/pega diario que al igual que desinforma sirve para vender, si 50 usuarios coinciden en lo desequilibrado y no competitivo del producto, no deberíais responder 50 veces alegando justo lo contrario por activa, pasiva, de soslayo, sin venir a cuento, etc....

Éste mismo mensaje vuestro citado por mí es un buen ejemplo, todo el final del primer párrafo, sobra, no es nada más que una acción comercial:

"Como ya hemos reiterado en otras ocasiones, pedimos respeto para nosotros como perfil de Soporte BQ oficial en HTCMania, para nuestro producto, el Aquaris C y para aquellas personas interesadas en comprar nuestro producto o que ya se lo hayan comprado (recordamos por si acaso, que ya está a la venta desde nuestra BQ Store (https://store.bq.com/es/smartphones/gama-c/aquaris-c/) y en Vodafone muy pronto)

Al igual que prácticamente el segundo párrafo completo:

"Somos una opción más en el mercado, en ocasiones parece que hacemos daño a alguien teniendo un móvil competitivo para un mercado específico que interesará a algunas personas y a otras no (de hecho, ya se está vendiendo y de momento va muy bien ;-) )

Respeto por favor, no somos tan tolais como para esto. :ok:

Por favor, no bombardeeis los hilos innecesariamente con acciones comerciales, dejadnos discutir.

da2010lleida
31/08/18, 19:15:54
Si se vende tan maravillosamente bien, mi no entender para que bq entra a discutir.

gcs190
31/08/18, 19:54:24
Si se vende tan maravillosamente bien, mi no entender para que bq entra a discutir.

Los están vendiendo como churros, de lunes a sábado la gente los compra de 3 en 3 y el domingo una docena para toda la familia, fíjate lo que te digo: han roto el mercado. :kanoso:

Luego llega la realidad y pone a cada uno en su sitio.

P.D. ¿Qué esperas que digan? ;-)

Pregúntales por qué no se lanza el X2 pro 6/128 después de 4 meses.....nadie sabe nada....

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1425384

Me temo que se les ha atragantado.

Johny1979
31/08/18, 20:31:10
Los están vendiendo como churros, de lunes a sábado la gente los compra de 3 en 3 y el domingo una docena para toda la familia, fíjate lo que te digo: han roto el mercado. :kanoso:

Luego llega la realidad y pone a cada uno en su sitio.

P.D. ¿Qué esperas que digan? ;-)

Pregúntales por qué no se lanza el X2 pro 6/128 después de 4 meses.....nadie sabe nada....

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1425384

Me temo que se les ha atragantado.

El bq C no me aparece en Amazon para su venta, tampoco se ha lanzado oficialmente.

Pero por ejemplo el número de las reseñas y comentarios de compradores verificados en Amazon suele ser un indicativo de si un smartphone está teniendo éxito o no y creo que el X2 pro tiene 6 o 7 comentarios...

Dejando de lado que los 10 primeros "los más vendidos" siempre están copados por la misma marca en esta plataforma de venta online.

Veremos, pero teniendo opciones en el mercado smartphones muchísimo mejores en relación calidad/precio no le auguro un futuro demasiado alagüeño a este Bq C

gcs190
31/08/18, 20:34:03
El bq C no me aparece en Amazon.

Pero por ejemplo el número de las reseñas y comentarios de compradores verificados en Amazon suele ser un indicativo de si un smartphone está teniendo éxito o no y creo que el X2 pro tiene 6 o 7 comentarios...

Dejando de lado que los 10 primeros "los más vendidos" siempre están copados por la misma marca en esta plataforma de venta online.

Veremos, pero teniendo opciones en el.mercado muchísimo mejores en relación calidad/precio no le auguro un futuro demasiado alagüeño a este Bq C

En la página de Vodafone tampoco aparece en el listado de móviles, solo en la pestaña de renovar tu móvil aparece un U:

https://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/catalogo-moviles/

Teniendo en cuenta lo accesible del modelo, no cabe duda de que está siendo un éxito de ventas o será de unidades distribuidas.....

Edito: en PcComponentes tampoco está....ni en mediamarkt...ni Worten...ni Fnac...

gcs190
31/08/18, 20:44:15
El bq C no me aparece en Amazon para su venta, tampoco si se ha lanzado oficialmente.

Me imagino que querías decir "tampoco SE si se ha lanzado oficialmente" ¿No?

Es de suponer que si soporte BQ nos dice: "de hecho, ya se está vendiendo y de momento va muy bien" debe ser que sí, quizás las colas den varias vueltas a Las Rozas y no tengan para distribuir por otros canales.

¿Alguien de la zona?

Al final nos quedamos sin el nuestro....ya verás...

mikel0654
31/08/18, 21:08:41
Soporte BQ estaría bien que explicases lo de las ventas. Dónde se está vendiendo tan bien.

gcs190
31/08/18, 21:16:12
Soporte BQ estaría bien que explicases lo de las ventas. Dónde se está vendiendo tan bien.

Del mismo modo que no saben nada acerca del lanzamiento del X2 6/128 (aunque haya gente interesada preguntando por él desde hace 4 meses) aquí nadie había preguntado por cómo van las del C y nos lo sueltan de soslayo....eso....¿es información o publicidad interesada?

:pensando:

cant
01/09/18, 06:08:38
Lastima, esperaba un movil mejor .

manuelmagix
01/09/18, 06:29:35
Lastima, esperaba un movil mejor .

Ya lo has probado?, cuéntanos tu experiencia

Bienvenido.

jorge_kai
01/09/18, 08:59:31
Seguimos. En HTCMania sólo se habla de tecnología.

gcs190
01/09/18, 19:59:13

Hace días que los venden, al menos desde hace 8 días que son los que tiene el unico hilo de mibqyyo que han abierto sobre él, por lo visto solamente con ponerle una SD no es capaz de moverse por la interfaz en condiciones (debe ser eso del equilibrio y prestaciones ajustadas) :risitas:

https://www.mibqyyo.com/topic/101175/el-aquaris-c-se-me-bloquea-solo-constantemente-mientras-navego-por-los-menús

Soporte BQ
03/09/18, 08:54:01
Hola,

Al respecto de las ventas, como ya indicamos en otras ocasiones, se está vendiendo a través de BQ Store y nuestras tiendas BQ.

Vodafone empezará a venderlo muy pronto y luego se venderán en el resto de canales.

gcs190, si la MicroSD viene de otro móvil con información o formateada en un formato que no es reconocido (o está dañada) puede ocasionar problemas.

Como habrás visto, tras las indicaciones ya no ha vuelto a decir nada más el usuario (tras una semana) por lo que está solucionado (en estos momentos tenemos varios Aquaris C delante con tarjeta MicroSD insertada y el funcionamiento es el correcto, para evitar que de un caso aislado se haga una religión).

Te agradecemos enormemente tu interés por nuestro Aquaris C.

Un saludo

P.D. Reiteramos que esta misma configuración se encuentra presente en el Aquaris U2 Lite y el funcionamiento es correcto.

gcs190
03/09/18, 20:34:28
Hola,

Al respecto de las ventas, como ya indicamos en otras ocasiones, se está vendiendo a través de BQ Store y nuestras tiendas BQ.

Vodafone empezará a venderlo muy pronto y luego se venderán en el resto de canales.

gcs190, si la MicroSD viene de otro móvil con información o formateada en un formato que no es reconocido (o está dañada) puede ocasionar problemas.

Como habrás visto, tras las indicaciones ya no ha vuelto a decir nada más el usuario (tras una semana) por lo que está solucionado (en estos momentos tenemos varios Aquaris C delante con tarjeta MicroSD insertada y el funcionamiento es el correcto, para evitar que de un caso aislado se haga una religión).

Te agradecemos enormemente tu interés por nuestro Aquaris C.

Un saludo

P.D. Reiteramos que esta misma configuración se encuentra presente en el Aquaris U2 Lite y el funcionamiento es correcto.

No veo la relación de causalidad de no responder=problema solucionado, tampoco posteamos en el hilo del NFC del X5+ y no se ha solucionado, ni en el de las baterías que se hinchan, ni en el de la falta de tactibilidad de los X y así un eterno etcétera.....que el cliente se aburra de la incompetencia de la marca no es que se haya solucionado.

Seguramente sí tras probar 2 SD diferentes le hacéis probar con una formateada y por lo tanto vacía, el móvil no se trabe al no tener que indexar contenido multimedia, una magnífica solución. ;-)

Os superais cada día: vuestras limitaciones son las del usuario. :oh:

Soporte BQ
04/09/18, 08:30:44
Hola gcs190

Cuando es solamente un usuario y no responde otra vez tras una semana, posiblemente esté solucionado.

Respecto a la solución, una MicroSD se puede formatear y meter solo el contenido multimedia deseado (fotos, vídeos, etc...) pero evitar de reintroducir otras carpetas como por ejemplo Android.

Nosotros hemos realizado la prueba con una MicroSD con más de 1000 fotos y música y el funcionamiento ha sido correcto en varios Aquaris C, obviamente no nos vas a creer pero al menos nosotros contamos nuestra versión para que el resto de usuarios tengan toda la información completa.

Además de ello, si fuera algo común habría más usuarios con el mismo problema y nos hubiera pasado a nosotros, a lo cual se le hubiera indicado que estaba en estudio (no es el caso).

Reiteramos el agradecimiento por tu preocupación por nuestro Aquaris C, al final le vas a coger cariño y todo ;-)

Un cordial saludo

El3erNota
05/09/18, 13:54:13
*Después de varios días sin comentarios, en BQ se da como solucionado el tema y se cierra el caso con la clasificación de Pepino al Aquaris C porque ya no hay opiniones de foreros al respecto.*

Soporte BQ
05/09/18, 14:34:14
https://i.pinimg.com/originals/29/6a/7e/296a7e56819db4dd186addef102bf642.gif

carapapa
05/09/18, 16:41:45
*Después de varios días sin comentarios, en BQ se da como solucionado el tema y se cierra el caso con la clasificación de Pepino al Aquaris C porque ya no hay opiniones de foreros al respecto.*Perdona compañero, pero nadie hablo de pepino, siempre se habló de nabo. Hasta los reputados youtubers de Topesss de gamassss lo han confirmado. También han confirmado que la cámara del pocophone es de gama alta. Palabrita del niño Jesús