Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Rn5, A2 y F1 se lo comen todo....? Cómo reaccionarán los demás fabricantes?

Mark96
28/08/18, 21:46:49
Y ahora qué harán las demás marcas para poder vender algo después de estas 3 bombas nucleares en toda regla?
Si miramos precios el Rn5 por entre 150 y 180 no hay mejor opción
Entre 180 y 220 el A2 manda y por 300 a 329 el Pocophone no tiene rival entre la gama media premium o la alta si miramos calidad precio es imbatible
Si lo analizamos fríamente, Xiaomi domina sin discusión el rango de precios de entre los 150 hasta los 500 con estos 3 móviles

Johny1979
28/08/18, 21:53:37
Y ahora qué harán las demás marcas para poder vender algo después de estas 3 bombas nucleares en toda regla?
Entre 180 y 220 el A2 manda y por 300 a 329 el Pocophone no tiene rival entre la gama media premium o la alta si miramos calidad precio es imbatible
Si lo analizamos fríamente, Xiaomi domina sin discusión el rango de precios de entre los 150 hasta los 500 con estos 3 movilazos

Es un golpe duro sobretodo para la gama media inflada y cara, te meten este smartphone con prestaciones de gama alta y con una de las mejores cámaras en su rango de precios, autonomía excelente y ciertas cosas que los fabricantes están dejando de lado en la gama alta : Jack de 3.5, micro SD, radio FM....

Dejando de lado a Apple que siempre tendrá ese nicho exclusivo y fiel de clientes, Samsung y Huawei deberían reaccionar bajando los precios de su gama media de inmediato.

Muy probablemente el honor 10 que para mí es un gama alta por ejemplo baje bastante su precio.

Y esto es algo muy positivo para los compradores y un buen zas en la boca a los fabricantes que te quieren meter sus gamas medias por 300-400 y hasta 500€.

Pero vamos el factor calidad/precio del PoCophone F1 es sencillamente un escándalo.

BittermanS
28/08/18, 21:53:38
Pues que sacaran una submarca lowcost para competir con ellos en precio y asunto arreglado.

Mantienen su imagen de marca y calidad y con la submarca come terreno a los chinos bajando la calidad e igualando el precio.

Mark96
28/08/18, 21:56:11
Pues que sacaran una submarca lowcost para competir con ellos en precio y asunto arreglado.

Mantienen su imagen de marca y calidad y con la submarca come terreno a los chinos bajando la calidad e igualando el precio.

De un día para otro no se crean submarcas...Y no solo eso, también debes fabricarlos como el Rn5 A2 y pocophone...

Johny1979
28/08/18, 21:57:03
Si lo analizamos fríamente, Xiaomi domina sin discusión el rango de precios de entre los 150 hasta los 500 con estos 3 móviles

¿ Quién sabe ? Igual vemos salir al PACOphone el flagship killer español, pero sin bellota ojito :risitas:

gtrabal
28/08/18, 21:58:06

Lo que harán probablemente las otras marcas como bien apuntaba BittermanS es crear submarcas para que no afecte a la marca matriz y poder competir con ellos.

Lo que no hay duda para mi es que estos 3 moviles se comen a la competencia en el rango 150-400€. Será muy interesante ver la reacción de la competencia.

Ivan1998
28/08/18, 21:59:12
Estoy de acuerdo en que el RN5 y el PocoPhone dominan sus rangos de precio. El A2 sin en cambio no me aporta nada.

Pero también tienen sus carencias y cada persona tiene unos gustos diferentes.

Por lo que quien busque NFC o un diseño más premium tiene el Honor 10 (vs el PocoPhone) y el Moto G6 Plus (vs. el RN5) por poner ejemplos.

Y el rango de precios que domina es hasta los 400€ a partir de ahí hay alternativas más completas como el LG V30, Mate 10 Pro...

Johny1979
28/08/18, 22:00:00
Lo que harán probablemente las otras marcas como bien apuntaba BittermanS es crear submarcas para que no afecte a la marca matriz.

Lo que no hay duda para mi es que estos 3 moviles se comen a la competencia en el rango 150-400€. Será muy interesante ver la reacción de la competencia.

En Amazon por ejemplo son los 3 más vendidos, MIA2, RN5 y MI A1 por este orden.

Cuando salga el pocophone F1 se encarama en el número 1 vamos sin dudarlo, al menos en esta plataforma de ventas online.

NixxxoN
28/08/18, 22:00:45
Los otros fabricantes tienen experiencia de sobra en fabricar moviles de bajo coste en plastico, pueden imitarlos en un periquete, que les interese o no ya es otra cosa.
Habrá que ver el éxito que tiene ese pocophone que todavia acaba de salir, que el movil es feo con avarícia y realmente a parte del precio no destaca en nada de nada, porque su punto fuerte que es el hardware también lo tienen los otros flagship.

Igual algunos proceden a crear su marca barata propia, como ya hizo Huawei con Honor.

gtrabal
28/08/18, 22:03:30

Cuando salga el pocophone F1 se encarama en el número 1 vamos sin dudarlo, al menos en esta plataforma de ventas online.

Tengo que probar el PocoPhone este, un gama alta por 300 pavos, con 4000 mAh y Snapdragon 845 no se ve cada día :campeon::campeon::campeon:

No dudo que va a ser un superventas, ha destruído la gama media y media-alta especialmente

BittermanS
28/08/18, 22:03:56
De un día para otro no se crean submarcas...Y no solo eso, también debes fabricarlos como el Rn5 A2 y pocophone...

Lo crearan cuando les de la gana, tienen recursos.de sobra y calidad? La que ellos quieran, a ver si ahora van e enseñarles a hacer móviles..

Estamos hablando de ventas en España, las empresas que dominan esto dominan el cotarro en el mundo.

Mark96
28/08/18, 22:04:54

Johny1970, qué te parece si al poco le llamamos F1 a secas?
Es más corto y mola más decir que tengo un F1 jejeje

Johny1979
28/08/18, 22:05:21
Los otros fabricantes tienen experiencia de sobra en fabricar moviles de bajo coste en plastico, pueden imitarlos en un periquete, que les interese o no ya es otra cosa.
Igual algunos proceden a crear su marca barata propia, como ya hizo Huawei con Honor

Que si, que si, que si....que a ver quién saca un smartphone de plastico con sd845, 6gb de RAM, U.F.S. 2.1, buena cámara, batería de 4000mah, refrigeración liquida, GPS dual BAND....

Que por 300€ otros te están vendiendo smartphones de plástico con sd636- 3gb de RAM y 32 de almacenamiento interno y emmc5.1 y 3100 de batería.

Y pretendes que saquen la bestialidad de arriba ?

Mañana sacan a su némesis :silbando:

NixxxoN
28/08/18, 22:06:16
En RN5 y el pocophone tienen una fabricación baratilla low cost ambos, no hay problema en hacer cosas similares.

El A2 tiene mayor calidad pero por otro lado han recortado detalles por varios sitios para mantener precio bajo

Johny1979
28/08/18, 22:07:21
Tengo que probar el PocoPhone este, un gama alta por 300 pavos, con 4000 mAh y Snapdragon 845 no se ve cada día :campeon::campeon::campeon:

No dudo que va a ser un superventas, ha destruído la gama media y media-alta especialmente

Yo lo pienso comprar seguro y será para tenerlo una buena temporada y dejarme de comprar todo el porfolio de la gama media de Xiaomi.

Con este pepino tendré smartphone para rato, si puedo lo comprare en Amazon, salvo que haya una superoferta en plaza y baje de los 300€.

Johny1979
28/08/18, 22:10:41
Johny1970, qué te parece si al poco le llamamos F1 a secas?
Es más corto y mola más decir que tengo un F1 jejeje

Mejor Mark, ya me cuesta escribirlo rápido y no confundirlo que antes escribí porcojones y tuve que editarlo X-D

NixxxoN
28/08/18, 22:11:45
Que si, que si, que si....que a ver quién saca un smartphone de plastico con sd845, 6gb de RAM, U.F.S. 2.1, buena cámara, batería de 4000mah, refrigeración liquida, GPS dual BAND....

Que por 300€ otros te están vendiendo smartphones de plástico con sd636- 3gb de RAM y 32 de almacenamiento interno y emmc5.1 y 3100 de batería.

Y pretendes que saquen la bestialidad de arriba ?

Mañana sacan a su némesis :silbando:
Tu crees que no pueden? Si los móviles más avanzados y complejos del mercado cuestan alrededor de 300€ de fabricar, entonces el pocophone igual cuesta poco más de 150 y su margen sigue siendo considerable.

HaceViento
28/08/18, 22:12:58
En RN5 y el pocophone tienen una fabricación baratilla low cost ambos, no hay problema en hacer cosas similares.

El A2 tiene mayor calidad pero por otro lado han recortado detalles por varios sitios para mantener precio bajoPues si no hay problema a ver cuándo lo hace alguien más. Te diré el futuro: nunca.

GPS dual BAND....

El GPS no es dual.

Creo que exageráis un poco en general. Han sido terminales estupendos con los que es muy difícil competir, pero recordemos que la mayoría de smartphones se siguen vendiendo a través de operadoras, y en eso Xiaomi no ha avanzado mucho. Por otra parte aunque se vendan en tiendas físicas como MM o El Corte Francés, los comerciales de estos sitios ya sabemos cómo son. Hay demasiada gente racista con los móviles como el compañero Nixxon que no quiere admitir que todo viene de China, se llame Xiaomi o BQ.
Las demás marcas seguirán con sus planes. Samsung y LG ya anunciaron que van a inundar el mercado con diferentes modelos iguales que Xiaomi. Alguno tendrá que valer la pena...

Johny1979
28/08/18, 22:14:44
Tu crees que no pueden? Si los móviles más avanzados y complejos del mercado cuestan alrededor de 300€ de fabricar, entonces el pocophone igual cuesta poco más de 150 y su margen sigue siendo considerable.

¿ Y que me quieres decir con eso ? ¿ O estás reconociendo implicitamente que las demás marcas son unos auténticos sacacuartos ? Por venderte hardware muy inferior y barato y vendertelo a precio de caviar ruso....

Debe de ser la 1° vez que leo un halago tuyo sobre Xiaomi.

Gracias por reconocer que no te atracan a mano armada y que te ofrecen tecnología a su precio justo.

Johny1979
28/08/18, 22:15:33
Pues si no hay problema a ver cuándo lo hace alguien más. Te diré el futuro: nunca.

El GPS no es dual.

Creo que exageráis un poco en general. Han sido terminales estupendos con los que es muy difícil competir, pero recordemos que la mayoría de smartphones se siguen vendiendo a través de operadoras, y en eso Xiaomi no ha avanzado mucho. Por otra parte aunque se vendan en tiendas físicas como MM o El Corte Francés, los comerciales de estos sitios ya sabemos cómo son. Hay demasiada gente racista con los móviles como el compañero Nixxon que no quiere admitir que todo viene de China, se llame Xiaomi o BQ.
Las demás marcas seguirán con sus planes. Samsung y LG ya anunciaron que van a inundar el mercado con diferentes modelos iguales que Xiaomi. Alguno tendrá que valer la pena...

En todas las webs que he leido incluida gsmarena las specs marcan el GPS dual BAND ( salvo que sea error tipográfico )

YoArnold83
28/08/18, 22:21:38
Xiaomi lo ha vuelto a hacer.

HaceViento
28/08/18, 22:22:46
En todas las webs que he leido incluida gsmarena las specs marcan el GPS dual BAND ( salvo que sea error tipográfico )Me fío de la página oficial. Si fuera dual creo que lo dirían, es algo que por ahora solo tiene el Mi 8.

NixxxoN
28/08/18, 22:23:55
¿ Y que me quieres decir con eso ? ¿ O estás reconociendo implicitamente que las demás marcas son unos auténticos sacacuartos ? Por venderte hardware muy inferior y barato y vendertelo a precio de caviar ruso....

Debe de ser la 1° vez que leo un halago tuyo sobre Xiaomi.

Gracias por reconocer que no te atracan a mano armada y que te ofrecen tecnología a su precio justo.
Te estoy diciendo que por esa regla de tres xiaomi también "atraca a mano armada", porque igual te vende el pocophone al doble de su precio real de coste... todas las empresas tienen su margen de beneficio, si lo quieres entender bien y si no también

NixxxoN
28/08/18, 22:26:14
Pues si no hay problema a ver cuándo lo hace alguien más. Te diré el futuro: nunca.

Hay demasiada gente racista con los móviles como el compañero Nixxon que no quiere admitir que todo viene de China, se llame Xiaomi o BQ.
Donde compraste la bola de cristal? Quiero una.

A lo de "racista con los moviles": no digas tonterías y borra eso.... :facepalm:

Johny1979
28/08/18, 22:30:14

El GPS no es dual.

Estoy de acuerdo en tu exposición pero también que la gente es cada vez menos incauta y no se dejan encasquetar la marca de siempre por el promotor pesado de turno.

Huawei si la veo capaz de inundar el mercado con móviles con prestaciones similares a Xiaomi, a Samsung no, básicamente por que Samsung jamás ha sacado un smartphone de salida que tenga buena calidad/precio jamás y dudo mucho que lo vayan hacer ahora y creo que Mark96 estaría de acuerdo conmigo.

Y respecto a la denostacion de los productos chinos decirte que vayamos por partes, se denosta lo chino y las compras en china para 1 marca en particular, pero la cosa cambia cuando se compra un smartphone chino vía importación de 130 pavos, para uno mismo es mejor no seguir el ejemplo.

Johny1979
28/08/18, 22:32:16
Te estoy diciendo que por esa regla de tres xiaomi también "atraca a mano armada", porque igual te vende el pocophone al doble de su precio real de coste... todas las empresas tienen su margen de beneficio, si lo quieres entender bien y si no también

Pues por eso mismo, mejor que te vendan un producto el doble de su valor que no gamas medias que los venden a 400€ y que haya sido 100€ su coste de fabricación.

¿ Estamos de acuerdo no ?

Mark96
28/08/18, 22:33:11

Pero qué coño va a atracar una empresa con semejante bicho a 329 euros xD tú nivel de fanatismo contra Xiaomi es enfermizo y fuera de toda lógica

Johny1979
28/08/18, 22:42:15

Como sé que entiendes el inglés visualiza esto y entenderás la burrada del doble de precio que acabas de argumentar.

https://youtu.be/esUOQpKNLsE

NixxxoN
28/08/18, 22:46:45
Pues por eso mismo, mejor que te vendan un producto el doble de su valor que no gamas medias que los venden a 400€ y que haya sido 100€ su coste de fabricación.

¿ Estamos de acuerdo no ?
Cifras sacadas de tu sobaco otra vez, es como si yo te digo que el poco cuesta 50€ de fabricar en vez de 150 y me quedo tan ancho, yo por lo menos dije 150 siendo mas o menos realista

NixxxoN
28/08/18, 22:47:58
Como sé que entiendes el inglés visualiza esto y entenderás la burrada del doble de precio que acabas de argumentar.

https://youtu.be/esUOQpKNLsE
Y tu te lo tragas sin tener ninguna prueba... palabra de dios...

Se llama MARKETING.

manolito86
28/08/18, 22:54:43
con lo fácil que es hacer lo que hace xiaomi, no se por q no lo hacen las demas, la verdad, este hilo esta marcado por la objetividad xD, por cierto el mia2 pa mi q sobra, los diferenciales son el poco y el rn5 y esperaros que esto acaba de empezar, sinceramente veo a honor ajustando precios y a Samsung...bueno Samsung se durmio un poco en los laurales, era el rey absoluto y ultimamente esta perdiendo cuota de mercado, pero bueno, tiene muchos compradores que con ver que es Samsung metalico y tiene una amoled ya lo compran sin mirar especificaciones y al precio que sea, Samsung es junto con apple la dupla que se puede permitir vender caro ya que sus compradores en general son bastante fieles
de todas formas deberian mirar un poco de reojo a huawei y xiaomi, por algo creceran tanto, digo yo...o los millones de personas que adquieren sus terminales no tienen idea xD

Johny1979
28/08/18, 22:58:12
con lo fácil que es hacer lo que hace xiaomi, no se por q no lo hacen las demas, la verdad, este hilo esta marcado por la objetividad xD, por cierto el mia2 pa mi q sobra, los diferenciales son el poco y el rn5 y esperaros que esto acaba de empezar, sinceramente veo a honor ajustando precios y a Samsung...bueno Samsung se durmio un poco en los laurales, era el rey absoluto y ultimamente esta perdiendo cuota de mercado, pero bueno, tiene muchos compradores que con ver que es Samsung metalico y tiene una amoled ya lo compran sin mirar especificaciones y al precio que sea, Samsung es junto con apple la dupla que se puede permitir vender caro ya que sus compradores en general son bastante fieles
de todas formas deberian mirar un poco de reojo a huawei y xiaomi, por algo creceran tanto, digo yo...o los millones de personas que adquieren sus terminales no tienen idea xD

Será que tanto Xiaomi como Huawei no hacen tan mal las cosas cuando el han sido los 2 fabricantes que más han crecido sus ventas a nivel mundial.

La 1° cerca ya de Apple y la segunda recortando poco a poco a Samsung el 1° puesto

Y ojo que Xiaomi no vende ni en la 3° parte de países en los que si lo hacen Huawei y Samsung debido a su pequeña expansion.

Falcon_
28/08/18, 22:59:06
Pero qué coño va a atracar una empresa con semejante bicho a 329 euros xD tú nivel de fanatismo contra Xiaomi es enfermizo y fuera de toda lógica
Ataca a Xiaomi a muerte sin piedad ninguna [emoji23] [emoji23]

@Narf
28/08/18, 23:02:52
Yo lo pienso comprar seguro y será para tenerlo una buena temporada y dejarme de comprar todo el porfolio de la gama media de Xiaomi.

Con este pepino tendré smartphone para rato, si puedo lo comprare en Amazon, salvo que haya una superoferta en plaza y baje de los 300€.

Como Xiaomi siga sacando móviles así en tan poco tiempo te van a dejar la cartera a 0 X-DX-DX-D

Johny1979
28/08/18, 23:10:05
Como Xiaomi siga sacando móviles así en tan poco tiempo te van a dejar la cartera a 0 X-DX-DX-D

Es que cayeron de mi bolsillo 3 RN5 para mi pareja y mi madre y el mío y el mi a2 que está en camino ( lo recibo el jueves ) y casi que prefiero tener este gama alta a tener que gastar en simples caprichos de gamas medias, que están muy bien ojo, pero es dilapidar el dinero la verdad, al menos en mi caso y tampoco me sobra.

Gonzalez F. Luis
29/08/18, 00:11:01
Xiaomi viene con todo.

carapapa
29/08/18, 00:44:32
Las demás marcas reaccionarán quebrando y vendrá el fin del mundo...

Edu5
29/08/18, 00:56:34
Las demás marcas reaccionarán quebrando y vendrá el fin del mundo...

¿El fin del mundo? Yo creía que xiaomi venía a salvarnos y por fin, tendríamos móviles reyes a precio coste.

Manuzr
29/08/18, 08:48:02
Esto nos beneficia a todos, ya que los demás fabricantes tendrán que ofrecer lo mismo o mejor que lo que ofrece Xiaomi para poder sobrevivir en el mercado del smartphone. Yo tendría un Xiaomi sin dudarlo ya que lo que ofrecen es imbatible, pero no disponen de lo que yo busco: Android puro + NFC. Aún así no dejan de ser lo mejor en calidad / precio. Si así consiguen que las demás marcas ajusten los precios, bienvenido sea todo lo que hagan.

Tks
29/08/18, 08:49:50
Si lo analizamos fríamente, Xiaomi domina sin discusión el rango de precios de entre los 150 hasta los 500 con estos 3 móvilesXiaomi no tiene tanta capacidad de fabricación.

Si no tiene una posición más elevada en el ranking, ahora mismo, es porque no puede hacer lanzamientos de modelos con millones de unidades en stock, por lo tanto eso de forzar el mercado no va a pasar a tanta escala como creéis.

El hype vende móviles, independientemente de las otras condiciones del dispositivo, y es más que nada porque cuando hay hype, todo el mass-media habla sobre ello, por ende llega a los oídos de mucha más gente.
El problema llega cuando Xiaomi solo es capaz de salir al mercado con 250000 unidades y solo es capaz de producir 40-80000 unidades cada par de semanas, aunque sea un superventas.

La diferencia está en que un fabricante como Samsung cuando crea hype, tiene 5.000.000 en stock, por lo tanto los primeros 2 meses tiene un stock inagotable, donde xiaomi en el mismo plazo de tiempo apenas es capaz de vender 5-600000, independientemente de que cada vez saca stock vuelan en cuestión de segundos.

*Los números son ficticios, y solo son representativos*.

juanjete33
29/08/18, 09:00:11

Espérate que en cuanto pasen un par de meses, no me pille yo un par de ellos también en Amazon, salvo que la señora quiera otro diferente. Antes, sí son todo alabanzas en un mes.

paincr
29/08/18, 09:24:15
huawei creo que no lo ha hecho mal con honor

https://andro4all.com/2018/07/honor-10-record-ventas

Johny1979
29/08/18, 10:06:12
Espérate que en cuanto pasen un par de meses, no me pille yo un par de ellos también en Amazon, salvo que la señora quiera otro diferente. Antes, sí son todo alabanzas en un mes.

Seguramente ya esté obligado a esperar ese par de meses debido a la falta de stock.

Aunque bueno, en plaza siempre suelen tener stock, el MI A1 y el RN5 los compré el mismo día de lanzamiento en España.

Y aunque ponen pocas unidades a la venta y a precio muy bueno, si lo compras a la hora indicada siempre te puedes hacer con una unidad.

Johny1979
29/08/18, 10:10:48
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-08-27/xiaomi-pocophone-precio-espana-opiniones_1608274/

Cito: salida, el Pocophone F1 se posiciona, sobre el papel, como uno de los móviles con mejor relación calidad precio del mercado. Probablemente, el mejor. Lo hace centrándose en lo básico y tratando de sobresalir en un puñado de especificaciones vertebrales, sin distraerse o perderse en aspectos accesorios. Si el Mi A2 o la gama Redmi eran un golpe en la línea de flotación de marcas como BQ o Motorola, y el Mi Mix 2S o el Mi 8 eran sus bazas contra las cabezas del mercado, este nuevo dispositivo es un disparo contra todos.

Incluso contra su propio catálogo, dado que llega con un precio tan agresivo como para competir contra los teléfonos más representativos de Xiaomi hasta la fecha.

Mark96
29/08/18, 10:24:50
Xiaomi no tiene tanta capacidad de fabricación.

Si no tiene una posición más elevada en el ranking, ahora mismo, es porque no puede hacer lanzamientos de modelos con millones de unidades en stock, por lo tanto eso de forzar el mercado no va a pasar a tanta escala como creéis.

El hype vende móviles, independientemente de las otras condiciones del dispositivo, y es más que nada porque cuando hay hype, todo el mass-media habla sobre ello, por ende llega a los oídos de mucha más gente.
El problema llega cuando Xiaomi solo es capaz de salir al mercado con 250000 unidades y solo es capaz de producir 40-80000 unidades cada par de semanas, aunque sea un superventas.

La diferencia está en que un fabricante como Samsung cuando crea hype, tiene 5.000.000 en stock, por lo tanto los primeros 2 meses tiene un stock inagotable, donde xiaomi en el mismo plazo de tiempo apenas es capaz de vender 5-600000, independientemente de que cada vez saca stock vuelan en cuestión de segundos.

*Los números son ficticios, y solo son representativos*.Bueno para ser la número 3 en total de ventas en el mercado europeo, no está nada mal el ritmo que lleva Xiaomi. Si no voy equivocado, Xiaomi nació en 2010, normal no pueda competir con Samsung o Huawei al mismo ritmo pero el camino es el correcto.

Te gusta el golf?
En el golf puedes ir 6 golpes por detrás, con tres berdies tuyos combinado con 3 boguies del rival, o sea Samsung, las distancias se acortan en un plis. Esta es la táctica de Xiaomi, poner muy nerviosos a los demás para así recortar mucha distancia a base de aciertos y errores de los demás competidores... All in!!!

alvarog10
29/08/18, 10:57:49
Como reaccionaran?? Llorando y llorando... ah y metiendo mierda como hicieron con el A1 que tanto les pico por dentro, pagando articulos diciendo que era un peligro para la salud su "radiacion"... :risitas:

Gm_zgz
29/08/18, 11:13:49
Con esos 3 modelos yo creo que abarcan un gran terreno. A mi modo de ver le falta una parte, que es el de los compactos que sean suficientemente solventes. El modelo lo tiene, el mi 8 se, el problema es que no lo ha sacado de china. Llega a venir a España por en torno a 249-269€ y lo peta. Sigo pensando que hay un montón de personas que quieren un móvil que sea suficientemente bueno y que no sea un ladrillo. Si no se olvida de ese nicho de compradores, yo creo que tendría un catálogo completísimo y casi inmejorable.

Además de eso, le han sobrado varios lanzamientos que no tienen mucho sentido, como el redmi s2, el redmi 5 plus, el redmi 6a...

BlueSkies
29/08/18, 11:52:15
Xiaomi ha venido a conquistar Europa y de manera bastante agresiva. Las únicas que se librarán serán Apple y Samsung porque tienen sus fieles, pero las demás... Ya pueden espabilar y salir del letargo.
La repercusión no creo que tarde en manifestarse y no cabe duda que será algo que nos beneficie a todos

Johny1979
29/08/18, 12:43:28
Con esos 3 modelos yo creo que abarcan un gran terreno. A mi modo de ver le falta una parte, que es el de los compactos que sean suficientemente solventes. El modelo lo tiene, el mi 8 se, el problema es que no lo ha sacado de china. Llega a venir a España por en torno a 249-269€ y lo peta. Sigo pensando que hay un montón de personas que quieren un móvil que sea suficientemente bueno y que no sea un ladrillo. Si no se olvida de ese nicho de compradores, yo creo que tendría un catálogo completísimo y casi inmejorable.

Además de eso, le han sobrado varios lanzamientos que no tienen mucho sentido, como el redmi s2, el redmi 5 plus, el redmi 6a...

Estoy de acuerdo contigo, no se, Xiaomi ha pecado de benevolente o ha tenido piedad de alguna que otra marca tradicional en España.

Si el RN5 ya lo encuentras 150€.

El MI A2 a 200€

El pocophone F1 a 300€

La guinda del pastel hubiese sido ver un Xiaomi MI8 SE en 250€.

Solo con estos 4 hubieran arrasado por completo el mercado de la telefonía móvil en España, ya lo están haciendo, pero añadir el SE hubiera sido la puntilla para unos cuantos fabricantes de medio pelo.

AllegroH
29/08/18, 12:54:46
La gran duda que tengo es: O bien seguir con OnePlus o irme a Xiaomi. Cada vez mas me sorprende la marca con sus diseños. Lo tiene de todo, android puro para quien le gusta Android puro o MIUI.

Hay un Xiaomi para cada uno

silentsei
29/08/18, 15:41:43

En general las marcas están obligando al usuario a usar teléfonos grandes, pocas alternativas hay en el mercado para los que no quieran zapatofonos. No digo que tenga que salir otro SE, pero en lugar de hacer pantallas que se ajustaran a los tamaños que habían, han hecho pantallas más grandes con marcos reducidos.

Johny1979
30/08/18, 09:22:52
Lo que harán probablemente las otras marcas como bien apuntaba BittermanS es crear submarcas para que no afecte a la marca matriz y poder competir con ellos.

Si fuera tan fácil crear una submarca y lanzar gamas alta a bajo coste yo me pregunto ¿ Por que no lo han hecho ya otras marcas ?,Este nicho mercado aunque casi inexplorado no es ninguna novedad aunque solo he visto esto 1 vez y fue en 2014 cuando oneplus pudo poner el mercado patas arriba y se quedó solo en un intento debido al mal sistema de compra por invitaciones y limitado stock.

Creo que los fabricantes viven instalados en la comodidad de sus posiciones de ventas y mientras el comprador tragué pagando 400€ por gamas medias inflados de precio o más de 1000€ por buques insignia aquí paz y después gloria.

Desgraciadamente para ellos ha venido Xiaomi a recordarles con este PocoPhone F1 si se pueden ofrecer prestaciones máximas sin que te saqueen el bolsillo o pagar un precio indecente por gamas medias.

Si esto sirve para que las demás marcas dejen su estado de confort muevan el culo para ofrecer terminales calidad/precio más atractivos bienvenido sea.

Y si esta reacción no se produce pues este PoCo destrozara las ventas de la gama media y parte de la gama alta de los grandes fabricantes ( al menos en nuestro país ) eso sí, los fabricantes locales de medio pelo directamente ya están pidiendo la estremauncion.

carapapa
30/08/18, 09:25:52
Estos malditos Fabricantes locales de medio pelo son unos herejes!! Al infierno con ellos!! Viva Xiaomi, adorad al nuevo Dios!! Se acerca un nuevo mundo Xiaomita

NixxxoN
30/08/18, 10:25:52
Si fuera tan fácil crear una submarca y lanzar gamas alta a bajo coste yo me pregunto ¿ Por que no lo han hecho ya otras marcas ?,Este nicho mercado aunque casi inexplorado no es ninguna novedad aunque solo he visto esto 1 vez y fue en 2014 cuando oneplus pudo poner el mercado patas arriba y se quedó solo en un intento debido al mal sistema de compra por invitaciones y limitado stock.

Creo que los fabricantes viven instalados en la comodidad de sus posiciones de ventas y mientras el comprador tragué pagando 400€ por gamas medias inflados de precio o más de 1000€ por buques insignia aquí paz y después gloria.

Desgraciadamente para ellos ha venido Xiaomi a recordarles con este PocoPhone F1 si se pueden ofrecer prestaciones máximas sin que te saqueen el bolsillo o pagar un precio indecente por gamas medias.

Si esto sirve para que las demás marcas dejen su estado de confort muevan el culo para ofrecer terminales calidad/precio más atractivos bienvenido sea.

Y si esta reacción no se produce pues este PoCo destrozara las ventas de la gama media y parte de la gama alta de los grandes fabricantes ( al menos en nuestro país ) eso sí, los fabricantes locales de medio pelo directamente ya están pidiendo la estremauncion.
:meparto: Tu te refieres a que si esto servirá para que los fabricantes tradicionales vuelvan al plástico, a los componentes mas cutres y menos avanzados, pantallas y cámaras mediocres, etc....
Sabes cuanto vale el pocophone que es de Kevlar y no de plástico?? 515 eurazos y de importación!!
Eso te da un poco una idea de lo baratillo que es el plástico. :ok:

HaceViento
30/08/18, 10:54:57
:meparto: Tu te refieres a que si esto servirá para que los fabricantes tradicionales vuelvan al plástico, a los componentes mas cutres y menos avanzados, pantallas y cámaras mediocres, etc....
Sabes cuanto vale el pocophone que es de Kevlar y no de plástico?? 515 eurazos y de importación!!
Eso te da un poco una idea de lo baratillo que es el plástico. :ok:Lo dices como si los 8GB de RAM y los 256 GB de memoria fueran gratis.
Pregúntale a cualquier PC gamer o persona mínimamente enterada a ver qué le parece el precio de las memorias RAM, que cuestan más del doble que hace un año porque Samsung y compañía se han puesto de acuerdo para fabricar cantidad limitada y así encarecerlos.

NixxxoN
30/08/18, 11:01:28
Lo dices como si los 8GB de RAM y los 256 GB de memoria fueran gratis.
Pregúntale a cualquier PC gamer o persona mínimamente enterada a ver qué le parece el precio de las memorias RAM, que cuestan más del doble que hace un año porque Samsung y compañía se han puesto de acuerdo para fabricar cantidad limitada y así encarecerlos.
Ya, claro, ahora es culpa de eso.
Si en la misma xiaomi un equivalente no de plástico sería el mi8 y mira cuanto cuesta

HaceViento
30/08/18, 11:20:37
Ya, claro, ahora es culpa de eso.

Evidentemente.
No es solo culpa de eso, el kevlar no te lo encuentras caminando por la calle, por algo se hacen chalecos antibalas con él. Pero influye más de lo que quieres dar a entender.
La diferencia de precio entre la versión normal y la de kevlar son 43€ según los precios de BangGood, que por ahora es la única que lo tiene en catálogo. Así que mira tú qué barato ese plástico...

NixxxoN
30/08/18, 11:31:12
Evidentemente.
No es solo culpa de eso, el kevlar no te lo encuentras caminando por la calle, por algo se hacen chalecos antibalas con él. Pero influye más de lo que quieres dar a entender.
La diferencia de precio entre la versión normal y la de kevlar son 43€ según los precios de BangGood, que por ahora es la única que lo tiene en catálogo. Así que mira tú qué barato ese plástico...
Pero lo de kevlar es solo el recubrimiento, no el chasis entero, en teoria... imaginate

Gm_zgz
30/08/18, 12:18:27
Eso te da un poco una idea de lo baratillo que es el plástico. :ok:

Pero lo de componentes cutres y pantalla y cámara mediocre lo dices porque lo has tenido ya y habrá visto todo eso que dices no? Es decir, puedes emitir ya una valoración fundada?

NixxxoN
30/08/18, 12:32:42
Pero lo de componentes cutres y pantalla y cámara mediocre lo dices porque lo has tenido ya y habrá visto todo eso que dices no? Es decir, puedes emitir ya una valoración fundada?
Hombre, por lo que está dando a entender johny es que los otros fabricantes son tontos porque todos sacan moviles gama alta mucho más caros, como si fueran lo mismo...

juanjete33
30/08/18, 12:53:43

Fudada y con cristal templado.

Porque se Le caen mucho. Jajajajajajajajaj

mikelyno9
30/08/18, 17:30:08
Pues los pone a todos en un buen problema.

Como van a argumentar que te dejes 300 euros en un gama media tío Bq X2 o Moto G6 plus estando un caso gama top al mismo precio?

Que tienen estos gamas media premium que no tenga el Mia2?

Va a ser difícil competir con Xiaomi y su filial. La única que lo intenta mejor es Honor.

Vamos Huawei y Honor. Os quiero.

NixxxoN
30/08/18, 17:38:09
Pues los pone a todos en un buen problema.

Como van a argumentar que te dejes 300 euros en un gama media tío Bq X2 o Moto G6 plus estando un caso gama top al mismo precio?

Que tienen estos gamas media premium que no tenga el Mia2?

Va a ser difícil competir con Xiaomi y su filial. La única que lo intenta mejor es Honor.

Vamos Huawei y Honor. Os quiero.
No podemos ser tan simplistas de decir que algo es gama alta solo por llevar un procesador gama alta.

mikelyno9
30/08/18, 17:45:10
No podemos ser tan simplistas de decir que algo es gama alta solo por llevar un procesador gama alta.¿Dame una sola razón más que sus materiales para sacarle de esa gama?

De hecho para mi es súper gama alta. Debido a que también tiene 6 gigas de ram (hace nada ni los gamas altas lo tenían), refrigeración líquida y demás. Honor también está haciendo bien su trabajo.

Pero no me digas que este móvil es gama media y me lo compares con todos los gamas media de este año por que me da la risa.

Ese móvil va a volar. Tanto en rendimiento como en ventas.

NixxxoN
30/08/18, 17:57:03
¿Dame una sola razón más que sus materiales para sacarle de esa gama?

De hecho para mi es súper gama alta. Debido a que también tiene 6 gigas de ram (hace nada ni los gamas altas lo tenían), refrigeración líquida y demás. Honor también está haciendo bien su trabajo.

Pero no me digas que este móvil es gama media y me lo compares con todos los gamas media de este año por que me da la risa.

Ese móvil va a volar. Tanto en rendimiento como en ventas.
Pantalla gama media, cámara que es gama media o media-alta pero no llega a la gama alta, audio gama media, materiales y construcción de gama media-baja a lo motorola de hace años... 6gb de ram lo llevan gama media chinos de menos de 200€. Solo el 845 es de gama alta.
Salvo en hardware y rendimiento es perfecto comparable con gamas medias y apuesto que hay gamas medias que por ejemplo tienen mejor pantalla, mejores acabados, mejor audio, etc...

La refrigeración líquida no es ninguna novedad ni nada del otro mundo, ya lo llevan gamas altas desde hace 2 generaciones atrás.
Lo dicho, no todo es rendimiento en un movil asi como en un coche no todo es su motor.

Edu5
30/08/18, 17:59:34
Pantalla gama media, cámara que es gama media o media-alta pero no llega a la gama alta, audio gama media, materiales y construcción de gama media-baja a lo motorola de hace años... 6gb de ram lo llevan gama media chinos de menos de 200€. Solo el 845 es de gama alta.
Salvo en hardware y rendimiento es perfecto comparable con gamas medias y apuesto que hay gamas medias que por ejemplo tienen mejor pantalla, mejores acabados, mejor audio, etc...

La refrigeración líquida no es ninguna novedad ni nada del otro mundo, ya lo llevan gamas altas desde hace 2 generaciones atrás.
Lo dicho, no todo es rendimiento en un movil asi como en un coche no todo es su motor.

Así mismo es. Es un gran móvil, que destaca precisamente en el rendimiento, pero en lo demás, nada que ver con la gama alta.

Mark96
30/08/18, 18:10:13
No podemos ser tan simplistas de decir que algo es gama alta solo por llevar un procesador gama alta.

Hasta hace nada todos los móviles eran de plástico, incluidos los gama alta... Acaso no lo eran por ser de plástico?
Este F1 le da cera a muchos móviles de hace 2 años atrás como LG g5 también creo recordar no era metálico o muchos otros. Por 329 no te pueden ofrecer un acabado premium, no es tan difícil de entender. A falta de comprobar qte tal funciona este F1, en principio va a ser tratado como un gama alta con especificaciones de gama alta pero también con aspectos de gama media por sus acabados en plástico. Lógicamente no es un S9 ni un Mate 10 pro ni como la inmensa mayoría de la gama alta pero oye, todos esos con funda de plástico al fin y al cabo a la hora de la verdad todos son iguales en su aspecto final

NixxxoN
30/08/18, 18:15:59
Hasta hace nada todos los móviles eran de plástico, incluidos los gama alta... Acaso no lo eran por ser de plástico?
Este F1 le da cera a muchos móviles de hace 2 años atrás como LG g5 también creo recordar no era metálico o muchos otros. Por 329 no te pueden ofrecer un acabado premium, no es tan difícil de entender. A falta de comprobar qte tal funciona este F1, en principio va a ser tratado como un gama alta con especificaciones de gama alta pero también con aspectos de gama media por sus acabados en plástico. Lógicamente no es un S9 ni un Mate 10 pro ni como la inmensa mayoría de la gama alta pero oye, todos esos con funda de plástico al fin y al cabo a la hora de la verdad todos son iguales en su aspecto final
Si ya, y mi antiguo S2 era un gama alta de su época, de plástico, con procesador dual core de 56 nanómetros, batería de 1650mah y resolucion 480x800, y ahora es una mierda :sisi1:

manuelmagix
30/08/18, 18:16:02
Para mí uso, el rmn5, se come al A2, aunque sea más barato, lo veo más completo.

mikelyno9
30/08/18, 18:17:06

Lo dicho, no todo es rendimiento en un movil asi como en un coche no todo es su motor.Me gustaría saber que has hecho para estar tan seguro de que la pantalla es de gama media. Además, que significa eso de pantalla de gama media?

No se. Me parece que hay que diferenciar gama alta de gama top. Es un gama alta con un acabado en plástico que sinceramente tiene sus ventajas. La pantalla? Será normal, no creo que me puedas afirmar que la pantalla es gama media. Es un poco absurdo. Sobretodo por que las gamas medias lo son por su hardware. Entonces estas utilizando un argumento un poco cogido por los pelos. Piensa que un p20 lite tiene el mismo diseño que el p20. ¿Que los diferencia? Respondelo tu.

Digamos que es un gama media en algunas cosas, pero en lo fundamental es todo un gama alta. Con un rendimiento que no le va a desmerecer ninguno.

Menudo muchophone se han marcado amigo Nixon.

kevin_23
30/08/18, 20:12:34

Lo dicho, no todo es rendimiento en un movil asi como en un coche no todo es su motor.Es verdad, 6 de RAM lo llevan los móviles de 50 euros, qué cosas decimos, pues es la misma ram que un s9 plus compi...y de verdad que no entiendo tanto odio a lo que hace Xiaomi, si tú mismo tienes un leeco, un gran móvil, con una buena calidad pero a un precio muy ajustado...
He podido tener unos el Redmi note 5 y si, por 170 euros no tiene rival..y el pocophone me parece un gama alta low cost, que por 300 euros no sé qué más se puede pedir

garcia27
30/08/18, 20:31:39
Este F1 le da cera a muchos móviles de hace 2 años atrás como LG g5 también creo recordar no era metálico o muchos otros. Por 329 no te pueden ofrecer un acabado premium, no es tan difícil de entender. A falta de comprobar qte tal funciona este F1, en principio va a ser tratado como un gama alta con especificaciones de gama alta pero también con aspectos de gama media por sus acabados en plástico. Lógicamente no es un S9 ni un Mate 10 pro ni como la inmensa mayoría de la gama alta pero oye, todos esos con funda de plástico al fin y al cabo a la hora de la verdad todos son iguales en su aspecto finalInformate bien antes de hablar por favor. El LG-G5 no era de plástico. En muchas cosas tienes razón, pero en esto te has columpiado bastante. He tenido el LG-G5 durante 2 años y su tacto es completamente diferente al plástico. Por ejemplo, el Mi4C un gama media premium de hace 3 años si es plástico, el G5 es aluminio con una aleación rara que se sacó LG de la manga, pero que en la mano no da sensación de plástico, pero tampoco de metal.

Johny1979
30/08/18, 21:03:45
Es verdad, 6 de RAM lo llevan los móviles de 50 euros, qué cosas decimos, pues es la misma ram que un s9 plus compi...y de verdad que no entiendo tanto odio a lo que hace Xiaomi, si tú mismo tienes un leeco, un gran móvil, con una buena calidad pero a un precio muy ajustado...
He podido tener unos el Redmi note 5 y si, por 170 euros no tiene rival..y el pocophone me parece un gama alta low cost, que por 300 euros no sé qué más se puede pedir

Es eso, los smartphones chinos a los que nixxxon alude, mucha RAM pero de poca calidad ( suelen utilizar la marca micron ) es que el pocophone está utilizando la misma memoria RAM de Samsung y la que utiliza el S9...

Mark96
30/08/18, 21:16:00
Informate bien antes de hablar por favor. El LG-G5 no era de plástico. En muchas cosas tienes razón, pero en esto te has columpiado bastante. He tenido el LG-G5 durante 2 años y su tacto es completamente diferente al plástico. Por ejemplo, el Mi4C un gama media premium es plástico de hace 3 años si es plástico, el G5 es aluminio con una aleación rara que se saco LG de la manga, pero que en la mano no da sensación de plástico, pero tampoco de metal.El LG G5... metal?
Venga hombre que todos sabemos muy bien que eso de metal tenía lo que Nixxxon de fanboy de Xiaomi

Mark96
30/08/18, 21:19:25
Si ya, y mi antiguo S2 era un gama alta de su época, de plástico, con procesador dual core de 56 nanómetros, batería de 1650mah y resolucion 480x800, y ahora es una mierda :sisi1:Lo estás comparando con el F1 con sus 6 de ram y sus memorias ufs 2.1?
Efectivamente, ese S2 era una mierda trasladada en los tiempos actuales el F1 es bastante mejor móvil y lo sabes bien

garcia27
30/08/18, 21:34:05
El LG G5... metal?
Venga hombre que todos sabemos muy bien que eso de metal tenía lo que Nixxxon de fanboy de XiaomiLo dicho, infórmate mejor, y por otro lado se más humilde y respetuoso:

http://www.lgnewsroom.com/2016/04/statement-regarding-material-used-in-lg-g5-uni-body-2/

Además, he tenido el G5 y se de lo que hablo, no como tú.

PS. Lo mismo se aplica a tu colega Johnny. Dar las gracias por esa respuesta tan pobre...

kevin_23
30/08/18, 21:43:21
Lo dicho, infórmate mejor, y por otro lado se más humilde y respetuoso:

http://www.lgnewsroom.com/2016/04/statement-regarding-material-used-in-lg-g5-uni-body-2/

PS. Lo mismo se aplica a tu colega Johnny. Dar las gracias por esa respuesta tan pobre...Supongo que a lo que se referirá Mark96 es a que no da sensación de metal, yo lo he tenido varias veces y parecía plástico duro

Johny1979
30/08/18, 21:45:27
Lo dicho, infórmate mejor, y por otro lado se más humilde y respetuoso:

PS. Lo mismo se aplica a tu colega Johnny. Dar las gracias por esa respuesta tan pobre...

Yo doy las gracias a los comentarios que creo oportunos, para eso es una opción de la web.

Y respecto al G5 opino lo mismo, era plástico con aspecto de metal, pero plástico al fin y al cabo.

De premiun el G5 en sus materiales y ensamblaje tenía más bien nada

manolito86
30/08/18, 21:46:46
joer, el g5 era metal? desconocia ese dato, parecia otra cosa, a veces las cosas no son lo que parecen

Mark96
30/08/18, 22:01:09
Yo doy las gracias a los comentarios que creo oportunos, para eso es una opción de la web.

Y respecto al G5 opino lo mismo, era plástico con aspecto de metal, pero plástico al fin y al cabo.

De premiun el G5 en sus materiales y ensamblaje tenía más bien nada

Totalmente de acuerdo, posiblemente el móvil con peores sensaciones en mano debido a ese sistema modular de quita y pon con no demasiado éxito... y de metal tendría lo que un bocadillo envuelto en papel albal... PD no veas como es el personal que hasta te llaman la atención por dar un like, menuda prepotencia la de algunos y ya no digamos la de sus modales

Un saludo

garcia27
30/08/18, 22:08:24

De premiun el G5 en sus materiales y ensamblaje tenía más bien nada¿Has leido el link que he puesto? ¿O solo lees lo que te interesa? El G5 no era ni es de plástico.

En la mano no parece metal, estoy de acuerdo, pero tampoco tiene el tacto del plástico (lo digo en mi primer post). Es una aleación de aluminio especial. Sinceramente quien diga que el G5 tiene tacto de plástico, o habla de oidas o directamente miente.

Yo lo dejo aquí porque paso de discutir con gente que habla de oidas, yo tengo el LG G5 y he aportado pruebas. Los demás como siempre...

garcia27
30/08/18, 22:10:02
Totalmente de acuerdo, posiblemente el móvil con peores sensaciones en mano debido a ese sistema modular de quita y pon con no demasiado éxito... y de metal tendría lo que un bocadillo envuelto en papel albal... PD no veas como es el personal que hasta te llaman la atención por dar un like, menuda prepotencia la de algunos y ya no digamos la de sus modales

Un saludoY tu hablas de modales y prepotencia con esas respuestas. A ver si en el foro del Mate 10 van a tener razón. Lamentablemente.

NixxxoN
30/08/18, 22:19:34
Me gustaría saber que has hecho para estar tan seguro de que la pantalla es de gama media. Además, que significa eso de pantalla de gama media?

No se. Me parece que hay que diferenciar gama alta de gama top. Es un gama alta con un acabado en plástico que sinceramente tiene sus ventajas. La pantalla? Será normal, no creo que me puedas afirmar que la pantalla es gama media. Es un poco absurdo. Sobretodo por que las gamas medias lo son por su hardware. Entonces estas utilizando un argumento un poco cogido por los pelos. Piensa que un p20 lite tiene el mismo diseño que el p20. ¿Que los diferencia? Respondelo tu.

Digamos que es un gama media en algunas cosas, pero en lo fundamental es todo un gama alta. Con un rendimiento que no le va a desmerecer ninguno.

Gama top? Para mi gama alta es gama alta, si ahora quieres diferenciar gama alta de gama top ya es cosa tuya, yo hablaba de las gamas tipicas de siempre.
Lo fundamental? Un gama alta para mi es todo gama alta o casi todo, si solo tiene una parte pues que quieres que te diga... como que no.

Es verdad, 6 de RAM lo llevan los móviles de 50 euros, qué cosas decimos, pues es la misma ram que un s9 plus compi...y de verdad que no entiendo tanto odio a lo que hace Xiaomi, si tú mismo tienes un leeco, un gran móvil, con una buena calidad pero a un precio muy ajustado...
Estaba discutiendo con mikelyno. Tu podrás entender bien que un movil no puede calificarse como gama alta si solo tiene una parte que es gama alta (el hardware) y el resto del movil es gama media o incluso media-baja...

Y no es por ser xiaomi, si esa marca fuera la que sea diría lo mismo. Otros moviles de xiaomi no los he criticado porque no tenia motivos para hacerlo.

El LG G5... metal?
Venga hombre que todos sabemos muy bien que eso de metal tenía lo que Nixxxon de fanboy de Xiaomi
Si, era metal recubierto. Una gilipollez bastante gorda por parte de LG, pero metal al fin y al cabo.
Lo estás comparando con el F1 con sus 6 de ram y sus memorias ufs 2.1?
Efectivamente, ese S2 era una mierda trasladada en los tiempos actuales el F1 es bastante mejor móvil y lo sabes bien
El S2 era el mejor movil en su dia y el pocophone ni de broma como bien sabrás. Lo que digo es que no justifiques que hace años habia gamas altas en plástico, estamos en 2018

BittermanS
30/08/18, 22:23:04
Me gustaría saber que has hecho para estar tan seguro de que la pantalla es de gama media. Además, que significa eso de pantalla de gama media?

Es gama alta por destellos, solo por el 845 y los gigas, un gama media monta 4 gigas y 64 de almacenamiento, te da y te sobra.

Un gama alta, ya que empiezas por la pantalla lleva goriglass 6 no el 3 del año antes de Cristo.

Un gama alta lleva NFC, un gama alta lleva cámara top, no una cámara que por su precio es buena, no, eso no cuela en un gama alta.

Un gama alta lleva un diseño elaborado y ergonómico con materiales de calidad, el plástico tiene sus cualidades pero desde luego no es calidad ni propio de un gama alta, es práctico, no confundamos los términos.

Un gama alta tiene imagen de marca, Poco no la tiene.

Un gama alta no cuesta 300 euros sino el doble por la sencilla razón que no tiene la calidad ni la imagen propia de estas.

Llámenos a las cosas por su nombre.

Es un móvil de bajo coste por eso cuesta 300 euros y por eso tiene tantísimas carencias impropias de un gama alta.

Para el que busque hardware puro y duro es un móvil cojonudo, es el mejor?? No, no lo es en nada salvo su gran baza, el precio y el que tiene un 845.

Ahora ha salido un Honor muy interesante que tiene prestaciones que este no tiene un precio similar y un hardware top pero de ese se habla poco, por qué será...

Respecto al G5 tiene aluminio y no plastico del chino, eso sí no da esa sensacion en la mano como daban otras marcas.

mikelyno9
30/08/18, 22:23:27
Gama top? Para mi gama alta es gama alta, si ahora quieres diferenciar gama alta de gama top ya es cosa tuya, yo hablaba de las gamas tipicas de siempre.
Lo fundamental? Un gama alta para mi es todo gama alta o casi todo, si solo tiene una parte pues que quieres que te diga... como que no.

Estaba discutiendo con mikelyno. Tu podrás entender bien que un movil no puede calificarse como gama alta si solo tiene una parte que es gama alta (el hardware) y el resto del movil es gama media o incluso media-baja...

Y no es por ser xiaomi, si esa marca fuera la que sea diría lo mismo. Otros moviles de xiaomi no los he criticado porque no tenia motivos para hacerlo.

Si, era metal recubierto. Una gilipollez bastante gorda por parte de LG, pero metal al fin y al cabo.

El S2 era el mejor movil en su dia y el pocophone ni de broma como bien sabrás. Lo que digo es que no justifiques que hace años habia gamas altas en plástico, estamos en 2018Es que es eso. Opiniones.

Respeto la tuya aunque sólo mires las cosas siempre en contra de la misma empresa.

Para mi el Pocophone es fama alta con cuatro cosas (obvias y lógicas) quitadas.

La cuestión aquí no es cual tiene más pintadas. Sino cual te ofrece mejor precio con las pijadas necesarias. Para mi el poco tiene mucho de lo que me gusta y poco de lo que no necesito.

Mark96
30/08/18, 22:25:42
Y tu hablas de modales y prepotencia con esas respuestas. A ver si en el foro del Mate 10 van a tener razón. Lamentablemente.

Oye, por aquí estábamos muy tranquilos antes de tu prepotente intervención diciéndome a mi que me informase bien antes de hablar sobre el LG G5
Si me quieres decir algo me lo dices de buenas con respeto y no tratando a la gente como si fuese tonta...

Al compañero Johny1970 le has llamado la atención por dar un like... tela

Y ahora me atacas con no sé que historias del foro del Mate 10

Sé muy bien que has entrado buscando bronca y no te lo pienso permitir campeón
Voy a reportar tu siguiente respuesta si así lo creo necesario porque paso de gente que lleva malas intenciones y menos entrando como has entrado como un elefante en una cacharrería
Y si yo u otros pensamos que ese g5 era plástico estamos en nuestro derecho!!

Johny1979
30/08/18, 22:28:28
Es que es eso. Opiniones.

Respeto la tuya aunque sólo mires las cosas siempre en contra de la misma empresa.

Para mi el Pocophone es fama alta con cuatro cosas (obvias y lógicas) quitadas.

La cuestión aquí no es cual tiene más pintadas. Sino cual te ofrece mejor precio con las pijadas necesarias. Para mi el poco tiene mucho de lo que me gusta y poco de lo que no necesito.

Lo que me queda claro es que el lanzamiento de este gama alta lowcost ha creado mucho recelo en los fabricantes y mucho ardor de estómago a determinada gente.

Pero al fin y al cabo, de este lanzamiento tan agresivo nos beneficiamos todos.

O los demás fabricantes se bajan de la parra....o Xiaomi y Huawei vienen dispuestos a reventar por completo el mercado.

Lo dicho, tanto el lanzamiento del PoCo F1 como el del honor play han sido dos auténticas bombas nucleares en el ecosistema de ventas de smartphones.

A mí solo me queda aplaudir a estas 2 empresas por poner el mercado patas arriba.

mikelyno9
30/08/18, 22:28:56
Es gama alta por destellos, solo por el 845 y los gigas, un gama media monta 4 gigas y 64 de almacenamiento, te da y te sobra.

Un gama alta, ya que empiezas por la pantalla lleva goriglass 6 no el 3 del año antes de Cristo.

Un gama alta lleva NFC, un gama alta lleva cámara top, no una cámara que por su precio es buena, no, eso no cuela en un gama alta.

Un gama alta lleva un diseño elaborado y ergonómico con materiales de calidad, el plástico tiene sus cualidades pero desde luego no es calidad ni propio de un gama alta, es práctico, no confundamos los términos.

Un gama alta tiene imagen de marca, Poco no la tiene.

Un gama alta no cuesta 300 euros sino el doble por la sencilla razón que no tiene la calidad ni la imagen propia de estas.

Llámenos a las cosas por su nombre.

Es un móvil de bajo coste por eso cuesta 300 euros y por eso tiene tantísimas carencias impropias de un gama alta.

Para el que busque hardware puro y duro es un móvil cojonudo, es el mejor?? No, no lo es en nada salvo su gran baza, el precio y el que tiene un 845.

Ahora ha salido un Honor muy interesante que tiene prestaciones que este no tiene un precio similar y un hardware top pero de ese se habla poco, por qué será...

Respecto al G5 tiene aluminio y no plastico del chino, eso sí no da esa sensacion en la mano como daban otras marcas.Respeto tu opinión.

La historia es que gorila glass 5 o 3 en la práctica es lo mismo. El metal es para los que lo usan sin funda. Nfc, pues hay alternativas.

Lo que yo pienso es que los móviles no saben que meter para cobrarte 1000 euros. Te meten resistencias, diseños en cristal y mil tonterías más que hace años no hubiéramos entendido. En un móvil lo que se quiere es que funcione de 10, que se vea lo suficientemente bien, que haga buenas fotos y que tenga un buen apartado multimedia. Todo eso lo cumple de 10 a menos de la mitad de precio.

Evidentemente no tiene todas las pijadas. Ni las necesita.

HaceViento
30/08/18, 22:34:07

Dime un (UNO, 1) móvil con Gorilla Glass 6 por favor.

Y mira esto, lo recuerdas? Gama alta a 299.
https://data.crazyengineers.com/old-attachments/10/10692-oneplus-one-smartphone.png

Mark96
30/08/18, 22:37:08
Respeto tu opinión.

La historia es que gorila glass 5 o 3 en la práctica es lo mismo. El metal es para los que lo usan sin funda. Nfc, pues hay alternativas.

Lo que yo pienso es que los móviles no saben que meter para cobrarte 1000 euros. Te meten resistencias, diseños en cristal y mil tonterías más que hace años no hubiéramos entendido. En un móvil lo que se quiere es que funcione de 10, que se vea lo suficientemente bien, que haga buenas fotos y que tenga un buen apartado multimedia. Todo eso lo cumple de 10 a menos de la mitad de precio.

Evidentemente no tiene todas las pijadas. Ni las necesita.

Exacto, por ese precio... pijadas pocas y oye, radio fm y slot para sd no está nada mal, sobretodo esa radio fm tan útil y abandonada en la gama alta
Luego con funda como todos pocas diferencias vamos a ver al final

PD Y yo no lo voy a comprar, quede claro que personalmente este móvil no me gusta por su notch

mikelyno9
30/08/18, 22:40:02
Exacto, por ese precio... pijadas pocas y oye, radio fm y slot para sd no está nada mal, sobretodo esa radio fm tan útil y abandonada en la gama alta
Luego con funda como todos pocas diferencias vamos a ver al final

PD Y yo no lo voy a comprar, quede claro que personalmente este móvil no me gusta por su notchEs que no necesita un móvil tener cristal ni esas cosas.

A mi me parece grandote. Como el 90% de los móviles hoy en día. Pero reconozco que es un 9 de 10 en todo lo necesario. Y en precio 10.

NixxxoN
30/08/18, 22:44:54

https://data.crazyengineers.com/old-attachments/10/10692-oneplus-one-smartphone.png

Y el Le Pro 3 qué?
Salió a 300 y pico euros en china y era echo en acabados de metal de alta calidad. Y pegó un bajó tremendísimo junto a su hermano el Le Max 2 por quiebra de empresa, ambos los podias comprar en españa por 160-170 y en china por unos 130. Precio ridículo, un regalo, y aun mejor calidad/precio que el Pocophone, pero de calle además.... Pero ni una pequeña fracción de hype.
Lo que hace la publicidad por internet y el spam... Leeco habiendo quebrado no daba dinero por hacer publicidad, no interesaba. Con eso han quedado retratadísimos mucha, mucha gente.

Johny1979
30/08/18, 22:45:07
Entiendo que la gente quiera restarle importancia a este smartphone, por que no les guste la marca o inclusive por que sus marcas favoritas se vean en un aprieto después de este lanzamiento.

Y haya que recurrir al manida y falsa catalogación de gama media en un intento en vano de restarle importancia.

Este PoCo F1 es un gama alta Lowcost y recoge lo mejor de la gama alta y extras que la propia gama alta tiene olvidados en la gama media.

-Snapdragon 845
-6gb LPDDR4X ( memorias Samsung )
-almacenamiento U.F.S 2.1
-Refrigeracion líquida
-Protocolo bluetooth 5.0 APT-x
-Face ID por infrarrojo

Y a esto hay que añadir extras que la gente siempre hecha en falta y crítica de la gama alta.

-jack3.5
-radio FM
-expansion microSD
-Amplia batería de 4000mah ( solo los mate estarán a este nivel )

Añadir dobles altavoces también tiene su punto.

Y si a esto añadimos que las cámaras tanto la delantera como la trasera rayan a un gran nivel en absolutamente todos los análisis que se han escrito o publicado...

Lo dicho, esto es un ONEPLUSONE, en 2018, y a diferencia de este en su época con el sistema de invitaciones....estara al alcance de todo el mundo.

garcia27
30/08/18, 22:49:03
Oye, por aquí estábamos muy tranquilos antes de tu prepotente intervención diciéndome a mi que me informase bien antes de hablar sobre el LG G5
Si me quieres decir algo me lo dices de buenas con respeto y no tratando a la gente como si fuese tonta...

Voy a reportar tu siguiente respuesta si así lo creo necesario porque paso de gente que lleva malas intenciones y menos entrando como has entrado como un elefante en una cacharrería
Y si yo u otros pensamos que ese g5 era plástico estamos en nuestro derecho!!Te he dicho la verdad. Has dicho que el G5 no es de metal, y eso no es correcto, por lo tanto no estás bien informado. Tu posterior respuesta, ademas de pobre, ha sido irrespetuosa pues has sacado a coalición a Nixxon con el que no tengo nada que ver, ni él con mi respuesta.

Lo que he dicho del foro del Mate 10 también es verdad, o ¿no has tenido problemas con ciertos usuarios del mismo por tus ansias de llevar siempre la razón? Yo te he demostrado que el G5 no es plástico, y tu nada, pero te empeñas en lo del tacto y las sensaciones cuando lo que se discutía era el material, no las sensaciones en mano. Lo que deberías es haber admitido tu error, o directamente haber ignorado mi comentario, y todos tan contentos.

Finalmente, puedes reportar lo que te parezca bien, y los moderadores que estimen lo que crean oportuno. Por cierto, lo de tonto es cosa tuya porque yo nunca te he llamado tonto, ni pienso que lo seas. Y por lo demás, en todo el tiempo que llevo en el foro habré tenido más o menos la razón, pero nunca he faltado el respeto ha nadie. ¿Puedes decir lo mismo sobre ti?

integra2
30/08/18, 22:50:59
otras es verdad,el one se lo iba a comer todo,y al final todo fue humo

Johny1979
30/08/18, 22:54:13

El oneplusone se vendía solo vía online ( en principio solo en la propia página de oneplus y con invitaciones ) y mucho más tarde en venta de importacion y siempre con un stock limitadisimo.

Este poCophone se vendera en Amazon, carrefour, mediamarkt, FNAC, TPH, Ali plaza, pcomponentes....

Es decir en todos los sitios, y al alcance de todos.

Es la misma jugada de oneplus en 2014 pero atacando de verdad el mercado.

integra2
30/08/18, 22:56:35
El oneplusone se vendía solo vía online ( en principio solo en la propia página de oneplus y con invitaciones ) y mucho más tarde en venta de importacion y siempre con un stock limitadisimo.

Este poCophone se vendera en Amazon, carrefour, mediamarkt, FNAC, TPH, Ali plaza, pcomponentes....

Es decir en todos los sitios, y al alcance de todos.

Es la misma jugada de oneplus en 2014 pero atacando de verdad el mercado.

pues ya pueden hacer publicidad,por que se comeran un mojon.

Johny1979
30/08/18, 22:57:15

Y si yo u otros pensamos que ese g5 era plástico estamos en nuestro derecho!!

Completamente de acuerdo mark :ok:

Además añado este link, en el que incluso comenté en su hilo sobre el g5

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1163622

Johny1979
30/08/18, 22:58:12
pues ya pueden hacer publicidad,por que se comeran un mojon.

Pues vale, tu argumentación me ha convencido, van a vender "PoCo"

integra2
30/08/18, 23:14:23
Pues vale, tu argumentación me ha convencido, van a vender "PoCo"

dentro de 3 o 4 meses,se vendera bien,cuando las paginas chinas lo pongan a 150 euros para quitárselo de encima.

Mark96
30/08/18, 23:21:27
Completamente de acuerdo mark :ok:

Además añado este link, en el que incluso comenté en su hilo sobre el g5

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1163622Brutal aporte compi!
Esto es como si nos da por decir que los humanos somos de hueso... claro, por dentro pero el exterior es carne y piel. Pues lo mismo con ese g5, una fina lamina metálica recubierta de plástico o vete a saber... Al final lo que toca a la mano es eso, el plástico. La de criticas que tuvo ese g5 y en ventas pues un desastre. Ahora que salga ese sabio que va dando lecciones de desinformación... Mejor dejarlo aquí que no merece más tiempo ese g5, sigamos con el pocophone que es de lo que se trata
Gracias Johny1970 eres grande!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180830/3dbba0070138297f18690b726702fa2b.jpg

BittermanS
30/08/18, 23:28:34
Y el Le Pro 3 qué?
Salió a 300 y pico euros en china y era echo en acabados de metal de alta calidad. Y pegó un bajó tremendísimo junto a su hermano el Le Max 2 por quiebra de empresa, ambos los podias comprar en españa por 160-170 y en china por unos 130. Precio ridículo, un regalo, y aun mejor calidad/precio que el Pocophone, pero de calle además.... Pero ni una pequeña fracción de hype.
Lo que hace la publicidad por internet y el spam... Leeco habiendo quebrado no daba dinero por hacer publicidad, no interesaba. Con eso han quedado retratadísimos mucha, mucha gente.

Ya está pasando con el Honor.

Solo les interesa una marca y no es Huawei y Honor, esa la ponen de relleno para disimular jeje.

garcia27
30/08/18, 23:36:05
Brutal aporte compi!
Esto es como si nos da por decir que los humanos somos de hueso... claro, por dentro pero el exterior es carne y piel. Pues lo mismo con ese g5, una fina lamina metálica recubierta de plástico o vete a saber... Al final lo que toca a la mano es eso, el plástico. La de criticas que tuvo ese g5 y en ventas pues un desastre. Ahora que salga ese sabio que va dando lecciones de desinformación... Mejor dejarlo aquí que no merece más tiempo ese g5, sigamos con el pocophone que es de lo que se trata
Gracias Johny1970 eres grande!
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180830/3dbba0070138297f18690b726702fa2b.jpg

Pues lo que yo digo, es una carcasa de metal, y lo dice muy claro en ese artículo que vosotros dos enlazais.

Mark decía que no era metal, cuando el LG-G5 es aluminio con una aleación especial, como la propia LG explica OFICIALMENTE en el enlace que he puesto, que parece que ninguno de los dos ha leído.

Una cosa es el tacto en mano, y otra bien diferente el material del teléfono. ¿Y tu hablas de desinformación Mark?

carapapa
30/08/18, 23:41:46
Pues lo que yo digo, es una carcasa de metal, y lo dice muy claro en ese artículo que vosotros dos enlazais.

Mark decía que no era metal, cuando el LG-G5 es aluminio con una aleación especial, como la propia LG explica OFICIALMENTE en el enlace que he puesto, que parece que ninguno de los dos ha leído.

Una cosa es el tacto en mano, y otra bien diferente el material del teléfono. ¿Y tu hablas de desinformación Mark?No merece la pena, te van a cuestionar hasta una coma mal puesta

Mark96
30/08/18, 23:43:24

Una cosa es el tacto en mano, y otra bien diferente el material del teléfono. ¿Y tu hablas de desinformación Mark?De metal es un OP5T... ese LG no lo sabe ni Iker Jiménez

BittermanS
30/08/18, 23:53:00

Pues goriglass 5 me da igual que me da lo mismo.

Pero bueno como da lo mismo, mientras tenga pantalla no? A este teléfono le quitas la funcion de llamadas y aquí dirían y que más da?? Sí yo uso wasa no llamo nunca..jaja

garcia27
30/08/18, 23:53:07
De metal es un OP5T... ese LG no lo sabe ni Iker JiménezSi señor. Gran argumento. Te aplaudo por ese razonamiento.

garcia27
30/08/18, 23:57:05
No merece la pena, te van a cuestionar hasta una coma mal puestaPues si, hay gente con la que no se puede debatir racionalmente, y todo lo arreglan en base a provocaciones dignas de parvulitos. Con lo fácil que es admitir una equivocación.

Mark96
31/08/18, 00:03:41
Si señor. Gran argumento. Te aplaudo por ese razonamiento.

No es un argumento... es un hecho
O me lo vas a negar?
En fin... vamos a lo que interesa y no desviarse del tema principal. Si quieres debatir sobre el plástico o metal del G5 ya tienes ese enlace que el compañero johny1979 te dejó más arriba

garcia27
31/08/18, 00:19:55
No es un argumento... es un hecho
O me lo vas a negar?
En fin... vamos a lo que interesa y no desviarse del tema principal. Si quieres debatir sobre el plástico o metal del G5 ya tienes ese enlace que el compañero johny1979 te dejó más arriba

Te lo niego, la carcasa del G5 es de aluminio, o sea el G5 es metálico, lo contrario a lo que tu querías dar a entender para defender la construcción del Pocophone que tanto gusta por aquí.

Yo también te propongo dejarlo, a parte del post de Johny ahí arriba tienes la nota oficial de LG donde describe con detalle los materiales del teléfono, por si te quieres dedicar un ratito a leerla antes de irte a escuchar los misterios del amigo Iker.

Saludos cordiales.

HaceViento
31/08/18, 07:30:02

No diría que fue humo. Hasta hace un par de días, OnePlus seguía siendo el móvil a escoger para los que buscaban el gama alta con mejor relación calidad/precio. El problema es que OnePlus tiene que sacar beneficio con sus teléfonos y han ido aumentando cada vez más los precios. Xiaomi vive de otras cosas, así que eso le da igual. Esperemos que sigan manteniendo precios relativamente bajos.

Johny1979
31/08/18, 12:26:36
No diría que fue humo. Hasta hace un par de días, OnePlus seguía siendo el móvil a escoger para los que buscaban el gama alta con mejor relación calidad/precio. El problema es que OnePlus tiene que sacar beneficio con sus teléfonos y han ido aumentando cada vez más los precios. Xiaomi vive de otras cosas, así que eso le da igual. Esperemos que sigan manteniendo precios relativamente bajos.

Yo pienso que la forma de distribución del Xiaomi PocoPhone f1 en tienda física también es lo que marcará la diferencia

HaceViento
31/08/18, 12:36:17
Yo pienso que la forma de distribución del Xiaomi PocoPhone f1 en tienda física también es lo que marcará la diferencia
Opino igual, con eso llegarán a mucho más público.

YoArnold83
31/08/18, 13:17:28
Lo que está claro es que xiaomi ha roto el mercado en la gama medio/alta con estos precios. Ahora les toca mover ficha a las demás marcas.

lokito82
31/08/18, 22:28:20
yo es la primera vez que apuesto por xiaomi con el a2 y viendo como va tengo claro que para mi gastarme 500 euros o más en un movil es tirar el dinero

manolito86
31/08/18, 22:30:55
encima aliexpress mandando correos para anunciar el poco jajaj, este lo va a conocer todo el mundo que compre en tiendas online...vaya pelotazo, otra cosa es que cumpla lo que parece...pero vender como churros

YoArnold83
31/08/18, 22:37:01
encima aliexpress mandando correos para anunciar el poco jajaj, este lo va a conocer todo el mundo que compre en tiendas online...vaya pelotazo, otra cosa es que cumpla lo que parece...pero vender como churrosEste es el pelotazo del siglo, al nivel de los primeros nexus. Entonces era cuando se decía en el foro "corred insensatos antes de que se agoten".

Mark96
31/08/18, 22:49:24
yo es la primera vez que apuesto por xiaomi con el a2 y viendo como va tengo claro que para mi gastarme 500 euros o más en un movil es tirar el dinero

Hombre, tampoco es así. Un Huawei P20 pro con esas cámaras si lo puedes pillar x 500 es una compra excelente y las pantallas amoled son las mejores con diferencia si son pata negra
500 es lo que debería costar un móvil gama alta premium, máximo 600 y no esas burradas o directamente estafas
Antes pagaría 429 por el mi mix 2s que x el F1 que no lo veo nada premium o bonito y eso se paga también
No todo es hard...!

vacaloura17
01/09/18, 05:05:03
Nada, editado, una carta había escrito...
Solo decir que la peña no le cambia el tono de llamada a los móviles y ahora oyes el de xiaomi 20 veces al día por la calle...

integra2
01/09/18, 06:38:10
Nada, editado, una carta había escrito...
Solo decir que la peña no le cambia el tono de llamada a los móviles y ahora oyes el de xiaomi 20 veces al día por la calle...

yo oigo por la calle este tono mas de 40 veces también,sera que la calle esta inundada de nokias?

https://www.youtube.com/watch?v=DBtjxS35bS4

Taicun
01/09/18, 10:11:43
El LG g5 era metal con una capa de plástico y puedo jurar que era lo mejor que tenía ,porque vaya mierda de teléfono que tuve no me duro ni dos meses problemas pantalla fantasma píxeles muertos fugas de luz, no vuelvo a LG en mi vida y respecto a pocophone es un móvil la ostia para lo que cuesta ,y lo tiene en su interior pero no me fío ,nose, creo que no es oro todo lo que reluce ,algo tiene que tener demasiado bueno.

MKosh
01/09/18, 11:35:15
Xiaomi ha dado golpes muy importantes en gama media con los Mi A1 y Redmi Note 5, en menor medida con el Mi A2, y el Poco F1 puede ser un golpe importante al tener muchas caraterísticas de gama alta, auqnue no todas.

Honor es la otra marca que está sacado cosas muy interesantes en relación claidad/precio sea el Honor 10 o el reciente Play. Y digo Honor y no Huawei porque en gama media un P20 Lite no me parece de la relación calidad/precio de los Honor, sino más tipo Moto. Y creo se le da menos atención.

La gama media me parece en general cara, en muchos modelos 350-400, siempre hablando del precio oficial inicial.
Hace unos días criticábamos con razón los 350 euros del HTC U12 Play con SD 636 . Pero es que Moto, normalmente considerado muy intersante en gama media, lanzó el G6 Plus (SD 630) por 300 que para lo que es no es un regalo precisamente y atención el nuevo Moto One con SD 625 también por 300, eso me parece un despropósito. Y el Z3 Play por 500 tampoco es barato.
También el Galaxy A8 salió caro, si no recuerdo mal unos 400.
Incluso los BQ X2 (y no es que BQ se considere marca tope gama) están en este rango, el X2 4/64 (también SD 636) son 330 (y el X2 Pro 380, eso si con SD 660).
Como decia, quitando Honor y Xiaomi/Pocophone, el resto de gamas medias o medias-altas no me parecen asequibles.
Por eso mis últimas compras fueron de gama alta "vieja" como mi actual U Ultra después de salir el U11 o mi anterior One M8 al salir el M9.

Por supuesto habrá que ver si los recién presentados Poco F1 y Honor Play (insisto en que creo no se está dando suficiente atención a Honor en general) favorecen una bajada de precios en gama media. Aunque no se, ni los anteriores Honor ni los Xiaomi Mi A1 y A2 y Redmi 5 Note hicieron bajara mucho ¿no?

No hace tantos años los gama alta NO salían por 800 (salvo Apple) ni los gama media por 350-400.

robertron
01/09/18, 12:59:10

Añade a la lista el Honor Play

bertotru
01/09/18, 14:08:00
Xiaomi ha dado golpes muy importantes en gama media con los Mi A1 y Redmi Note 5, en menor medida con el Mi A2, y el Poco F1 puede ser un golpe importante al tener muchas caraterísticas de gama alta, auqnue no todas.

Honor es la otra marca que está sacado cosas muy interesantes en relación claidad/precio sea el Honor 10 o el reciente Play. Y digo Honor y no Huawei porque en gama media un P20 Lite no me parece de la relación calidad/precio de los Honor, sino más tipo Moto. Y creo se le da menos atención.

La gama media me parece en general cara, en muchos modelos 350-400, siempre hablando del precio oficial inicial.
Hace unos días criticábamos con razón los 350 euros del HTC U12 Play con SD 636 . Pero es que Moto, normalmente considerado muy intersante en gama media, lanzó el G6 Plus (SD 630) por 300 que para lo que es no es un regalo precisamente y atención el nuevo Moto One con SD 625 también por 300, eso me parece un despropósito. Y el Z3 Play por 500 tampoco es barato.
También el Galaxy A8 salió caro, si no recuerdo mal unos 400.
Incluso los BQ X2 (y no es que BQ se considere marca tope gama) están en este rango, el X2 4/64 (también SD 636) son 330 (y el X2 Pro 380, eso si con SD 660).
Como decia, quitando Honor y Xiaomi/Pocophone, el resto de gamas medias o medias-altas no me parecen asequibles.
Por eso mis últimas compras fueron de gama alta "vieja" como mi actual U Ultra después de salir el U11 o mi anterior One M8 al salir el M9.

Por supuesto habrá que ver si los recién presentados Poco F1 y Honor Play (insisto en que creo no se está dando suficiente atención a Honor en general) favorecen una bajada de precios en gama media. Aunque no se, ni los anteriores Honor ni los Xiaomi Mi A1 y A2 y Redmi 5 Note hicieron bajara mucho ¿no?

No hace tantos años los gama alta NO salían por 800 (salvo Apple) ni los gama media por 350-400.

Pues si...lo q no entiendo es q se cree una batalla entre unos y otros x el poco f1..cuando es algo q nos beneficia a todos..

X cierto el A8 cuando salió costaba 500 pavos....

Schnedi
01/09/18, 14:11:31
¿Cómo reaccionan?

Pues subiendo los precios, así l@s que siguen comprando pagan lo de l@s que no pican.

MKosh
01/09/18, 15:39:30
Pues si...lo q no entiendo es q se cree una batalla entre unos y otros x el poco f1..cuando es algo q nos beneficia a todos..

X cierto el A8 cuando salió costaba 500 pavos....Leches 500 el A8, que pasada. Pues como el Moto Z3 Play
Ojo que reconozco hay modelos de gama media que exceptuando chip y RAM tienen componentes premium, como esos dos (A8 y Z3 Play) o el HTC U12 Life : mejor carcasa, pantalla, y/o cámara, y/o altavoces... de lo típico en gama media. Con lo que es lógico sean más caros que un Redmi Note 5 o un Honor 7x/9 litepor ejemplo. Pero de ahí a pagar 350 o 400...

figuramolon
01/09/18, 15:43:50
Yo creo que el mia2 de 4/64 a 209€ en Amazon https://amzn.to/2wuPLuS ahora mismo no tiene muchos rivales. Si que es verdad que a 279 no vale la pena ya que nos vamos a precio de poco, pero con el poco a unos 300 estamos hablando de 90€ de diferencia que es una diferencia importante.

figuramolon
01/09/18, 15:44:14
Yo creo que el mia2 de 4/64 a 209€ en Amazon https://amzn.to/2wuPLuS ahora mismo no tiene muchos rivales. Si que es verdad que a 279 no vale la pena ya que nos vamos a precio de pocophone f1, pero con el poco a unos 300 estamos hablando de 90€ de diferencia que es una diferencia importante.

MKosh
01/09/18, 15:53:25
Yo creo que el mia2 de 4/64 a 209€ en Amazon https://amzn.to/2wuPLuS ahora mismo no tiene muchos rivales. Si que es verdad que a 279 no vale la pena ya que nos vamos a precio de poco, pero con el poco a unos 300 estamos hablando de 90€ de diferencia que es una diferencia importante.Es que el Mi A2 4/64 al precio oficial no es para tanto, sin estar mal eh, pero comparas con el RN5 ... Proporcionalmente me llamó mas la atención el Mi A1

Y no recuerdo si lo hemos comentado, pero el Honor 10 (380 en Amazon) no está mal, aunque ciertamente m\s caro q el Play.

Mark96
01/09/18, 18:16:01
xiaomi ha dado golpes muy importantes en gama media con los mi a1 y redmi note 5, en menor medida con el mi a2, y el poco f1 puede ser un golpe importante al tener muchas caraterísticas de gama alta, auqnue no todas.

Honor es la otra marca que está sacado cosas muy interesantes en relación claidad/precio sea el honor 10 o el reciente play. Y digo honor y no huawei porque en gama media un p20 lite no me parece de la relación calidad/precio de los honor, sino más tipo moto. Y creo se le da menos atención.

Hace unos días criticábamos con razón los 350 euros del htc u12 play con sd 636 . Pero es que moto, normalmente considerado muy intersante en gama media, lanzó el g6 plus (sd 630) por 300 que para lo que es no es un regalo precisamente y atención el nuevo moto one con sd 625 también por 300, eso me parece un despropósito. Y el z3 play por 500 tampoco es barato.
También el galaxy a8 salió caro, si no recuerdo mal unos 400.
Incluso los bq x2 (y no es que bq se considere marca tope gama) están en este rango, el x2 4/64 (también sd 636) son 330 (y el x2 pro 380, eso si con sd 660).
Como decia, quitando honor y xiaomi/pocophone, el resto de gamas medias o medias-altas no me parecen asequibles.
Por eso mis últimas compras fueron de gama alta "vieja" como mi actual u ultra después de salir el u11 o mi anterior one m8 al salir el m9.

Por supuesto habrá que ver si los recién presentados poco f1 y honor play (insisto en que creo no se está dando suficiente atención a honor en general) favorecen una bajada de precios en gama media. Aunque no se, ni los anteriores honor ni los xiaomi mi a1 y a2 y redmi 5 note hicieron bajara mucho ¿no?

No hace tantos años los gama alta no salían por 800 (salvo apple) ni los gama media por 350-400.

+ 1000

moxima
02/09/18, 12:53:11
Pues yo si veo que Xiaomi ha sido una patada en los cojones de las marcas mas tradicionales.... y es cierto que en precios de salida apenas se nota, pero ahora en solo un par de meses vemos bajadas de precios muy buenas en casi todos los terminales en rango 500 pavos...

El F1 y Honor Play se van a hinchar a vender estos meses/navidades... y yo que me alegro