Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] BQ me ofrece cambio de M5 (3+32) a V. ¿Vale la pena el cambio?
acerswap
28/08/18, 21:41:24
Queria haceros una consultilla. Tengo un BQ Aquaris M5 al que se le ha hinchado la bateria y me ha dañado la pantalla internamente. Lo he enviado al SAT y me van a enviar un BQ Aquaris V nuevo en sustitucion.
Estoy revisando las especificaciones y parece ser peor a nivel de procesador y pantalla. ¿Creeis que vale la pena el cambio? ¿Debería exigirles el mismo modelo que tenía? ¿Cual es el equivalente de gama?
jon.alfonsoruano
28/08/18, 21:45:35
Qué modelo de V? Si es el equivalente en RAM el 3+32 si...es mejor tanto en estética como en potencia.
acerswap
28/08/18, 21:48:38
Es el 3+32. Lo que veo es que pierdo la pantalla FHD y paso de un procesador Snapdragon 6xx a un 4xx.
acerswap
28/08/18, 22:08:56
Perdon, corrijo, el antiguo era 3+16. El nuevo es 3+32.
jon.alfonsoruano
29/08/18, 14:15:53
Con el V te va a ir mucho mejor.
Ivan1998
29/08/18, 14:19:17
Si que vale la pena el cambio.
Soporte BQ
30/08/18, 09:38:13
Hola,
Te recomendamos que uses el comparador: https://www.bq.com/es/comparator/typology/1
Así podrás ver las diferencias que tiene.
Un saludo
acerswap
30/08/18, 22:11:00
Contento me teneis, BQ. El nuevo telefono se queda cargando al 50% y de ahi no pasa. Ni conectado a su cargador, ni conectado al PC, ni con su cable ni con otro distinto. Ahora, a esperar a que me llameis el lunes.
Contento me teneis, BQ. El nuevo telefono se queda cargando al 50% y de ahi no pasa. Ni conectado a su cargador, ni conectado al PC, ni con su cable ni con otro distinto. Ahora, a esperar a que me llameis el lunes.
Surrealista, ni aposta se puede hacer tan mal una vez detrás de otra.
Suerte.
Soporte BQ
31/08/18, 09:46:38
Hola,
acerswap ¿Tienes actualizado el teléfono? ¿Te ocurre lo mismo tanto si el teléfono está apagado como encendido?
Un saludo,
petrovic81
31/08/18, 19:02:14
Debes ser el usuario "1 entre 1 millon" de los moviles que salen malos de BQ....
Tambien puedes pasar por caja y llamar a un 902 si no quieres que te llamen el lunes.
petrovic81
31/08/18, 19:03:58
Queria haceros una consultilla. Tengo un BQ Aquaris M5 al que se le ha hinchado la bateria y me ha dañado la pantalla internamente. Lo he enviado al SAT y me van a enviar un BQ Aquaris V nuevo en sustitucion.
Estoy revisando las especificaciones y parece ser peor a nivel de procesador y pantalla. ¿Creeis que vale la pena el cambio? ¿Debería exigirles el mismo modelo que tenía? ¿Cual es el equivalente de gama?
Es peor movil. Como bien has dicho, pierdes procesador y sobretodo pasas a una pantalla HD tipica de moviles de 50 euros. Ellos te dirán que ganas cualquier rollo para tratar de compensar...
acerswap
01/09/18, 18:29:05
Hola,
acerswap ¿Tienes actualizado el teléfono? ¿Te ocurre lo mismo tanto si el teléfono está apagado como encendido?
Un saludo,
Si. Lo primero que hice fue actualizarlo nada mas encenderlo. Quise actualizarlo antes de cargarle ninguna otra aplicacion.
Me ocurre cuando está encendido y cuando está apagado. Al ver que no cargaba con el telefono encendido, lo apagué y lo intenté cargar durante la noche. Al dia siguiente probé de nuevo tanto encendido como apagado.
Soporte BQ
03/09/18, 10:34:34
Hola,
acerswap En ese caso, nuestros compañeros te van a ayudar con la solicitud de llamada que tienes para hoy. Te darán una solución. En cualquier caso, estaremos pendientes de tu caso por aquí por si necesitas cualquier tipo de ayuda.
Un saludo,
acerswap
03/09/18, 15:04:37
Despues de llamarme (pasada la hora de contacto establecida) me ofrecen un V plus. Mañana les doy la respuesta definitiva. Recupero la pantalla, ahora a buscar comparativas a ver si compensa el procesador.
Despues de llamarme (pasada la hora de contacto establecida) me ofrecen un V plus. Mañana les doy la respuesta definitiva. Recupero la pantalla, ahora a buscar comparativas a ver si compensa el procesador.
Mejoras un pelín respecto al V, no en rendimiento. La pregunta es ¿A tí te convence?
Suerte con tu decisión y suerte si decides quedártelo, ya sabes, sales de Guatemala para irte a Guatepeor, ese móvil proporciona una experiencia muy muy limitada hoy en día.
reformista45
03/09/18, 23:58:36
Hola compañero, ante tu odisea, exige un móvil nuevo, que no sea reacondicionado, si no, es posible que te vuelva a ocurrir lo mismo.
En los reparados, suelen surgir errores no detectados en los SAT. Da igual Bq, Samsung, LG, etcra
Si no te dan un hardware equivalente, por lo menos, que sea nuevo.
Suerte.
acerswap
04/09/18, 00:58:10
Mejoras un pelín respecto al V, no en rendimiento. La pregunta es ¿A tí te convence?
Suerte con tu decisión y suerte si decides quedártelo, ya sabes, sales de Guatemala para irte a Guatepeor, ese móvil proporciona una experiencia muy muy limitada hoy en día.
No me convence en absoluto, para estar a la par tendrian que ofrecerme un Aquaris X como ya le dije al del SAT, pero no me van a ofrecer ese modelo sino reparar el mio y para que me reparen el mio tendre que esperar un periodo de tiempo previsiblemente largo porque no cumplen la ley que obliga a tener stock de repuestos mientras dure la garantia (y hace ya un mes que estoy sin el telefono).
Consegui que pasaran del V al V Plus porque se quedaron sin argumentos para decirme que una pantalla inferior a FHD es mejor a una FHD por ser mas nueva, como han hecho con los procesadores y la excusa de que sale mejor nota en el AnTuTu. La estrategia es que "o pasas por el aro y te quedas lo que te damos o te devolvemos el movil cuando te queden 15 dias de garantia y reparado chapuceramente".
Como cliente ya me han perdido y no volvere a recomendar esa marca nunca mas (algo que les habia conseguido cuatro ventas), sino todo lo contrario, pasare a la critica activa. Pero en fin, es lo que les espera a las marcas que ejercen malas practicas y que te presentan un presupuesto y cuando lo aceptas (y pagas) hacen lo que les sale de los mismisimos y te fuerzan a aceptar la resolucion secuestrandote el dispositivo. Cuando se portan bien conmigo les recomiendo, cuando no, en fin, alla ellos.
Bueno, mañana me llamaran a las 12 y les dire que acepto el cambio porque no quiero tener mas tiempo el telefono secuestrado, pero ellos deciden si quieren darme un X o si prefieren darme un V Plus y asumir la mala publicidad.
Soporte BQ, esta en vuestras manos.
Soporte BQ
04/09/18, 15:26:07
Buenos días, acerswap :
Facilítanos por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo o el número de parte de reparación para poder analizarlo para ver que podemos hacer.
Un saludo.
acerswap
04/09/18, 18:19:41
Enviado RMA.
Soporte BQ
05/09/18, 13:48:39
Buenas tardes:
Muchas gracias por la información, acerswap. Lo revisamos lo antes posible.
Un saludo.
Buenas tardes, tengo el mismo problema que el compañero, tengo un M5 16+3 que lo mandé al servicio técnico en garantía y me mandaron directamente sin preguntarme el bq V 32+3. Les llame y me dijeron que era similar pero lo de la pantalla FHD es muy importante para mí por lo que no lo he aceptado, pero la única solución que me dan es arreglarme el mío, por lo que le he dicho que sí. Lo que me parece una tomadura de pelo es que te lo manden sin consultarlo, y encima ahora tenga que esperar a que arreglen el mío después de quince días.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.