Ver la Versión Completa : Alguna novedad sobre los iconos de notificaciones
buenas,
¿Se sabe algo nuevo sobre poder ver los iconos de whatsapp, telegram, etc. en la barra de notificaciones?
durruti81
28/08/18, 23:47:38
buenas,
¿Se sabe algo nuevo sobre poder ver los iconos de whatsapp, telegram, etc. en la barra de notificaciones?
Voy loco con este tema también! Cada día investigo pero sin éxito y el no tener los iconos de las notificaciones me mata.
Redvintage1906
29/08/18, 01:08:07
Que yo sepa no se puede y por lo que he visto de miui 10 la cosa sigue igual. Supongo que es cuestion de costumbre y en unos dias ya no lo ves como algo imprescindible. Para poner un ejemplo en IOS es asi y la gente lo defiende a capa y espada...
La unica solucion que le veo es utilizar el led de notificaciones y cuando parpadee el led bajar la cortinilla para ver de que notificacion se trata, y la otra solucion es que le veo es utilizar las notificaciones en la pantalla de bloqueo y que se ilumine cada vez que recibes una notificacion, como en IOS...
Que yo sepa no se puede y por lo que he visto de miui 10 la cosa sigue igual. Supongo que es cuestion de costumbre y en unos dias ya no lo ves como algo imprescindible. Para poner un ejemplo en IOS es asi y la gente lo defiende a capa y espada...
La unica solucion que le veo es utilizar el led de notificaciones y cuando parpadee el led bajar la cortinilla para ver de que notificacion se trata, y la otra solucion es que le veo es utilizar las notificaciones en la pantalla de bloqueo y que se ilumine cada vez que recibes una notificacion, como en IOS...
Si tendremos que usar trucos, pero estar en Chrome y no saber exactamente qué te ha llegado sin bajar la barra es un coñazo
Redvintage1906
29/08/18, 01:52:05
Pero si en notificaciones activas notificaciones flotantes, deberia de aparecerte en la parte superior la notificacion durante unos segundos no?
El problema viene a mi parecer cuando en ese momento no tienes el movil, que no sabes que aplicacion te ha notificado pero tienes el led parpadeando, y hasta que no bajas la cortinilla no lo sabes porque no tienes el icono de notificacion en la parte superior de la pantalla, que si no es algo urgente no la mirarias y ya esta, pero como no sabes si es un correo, un whatsapp o lo que sea ya tienes que mirarlo
srterry78
29/08/18, 07:58:39
yo no creo que sea el problema tan exagerado como lo veis, ya se sabia que iba a pasar esto por el notch, pero vamos que deslizar un poco el dedo hacia abajo para ver notificaciones no me parece un problemon la verdad.
como dice redvintage en ios es asi y lleva asi toda la vida.
ponlas que salgan en la pantalla de bloqueo y otras emergentes y listo.
durruti81
29/08/18, 10:53:30
Para los usuarios que llevamos toda la vida acostumbrados a los iconos en la barra de notificación es una gran putada!!!! ;-)
Molgorth
29/08/18, 11:00:58
Para los usuarios que llevamos toda la vida acostumbrados a los iconos en la barra de notificación es una gran putada!!!! ;-)
No tanto hombreeeee :risitas:
srterry78
29/08/18, 11:06:05
yo no lo veo asi, es cuestion de acostumbrarse, pero insisto, es algo que se sabia por el notch gigante que lleva.
jaskier
29/08/18, 11:12:50
Eso es una chapuza, lo miréis por donde lo miréis...
durruti81
29/08/18, 12:05:22
Eso es una chapuza, lo miréis por donde lo miréis...
Totalmente de acuerdo!! Si no lo arreglan pronto creo que iré a por el mi mix 2s, no veo otra solución.
Por cierto, El Pocophone he leído por ahí que tiene el mismo problema XD
srterry78
29/08/18, 12:14:54
Totalmente de acuerdo!! Si no lo arreglan pronto creo que iré a por el mi mix 2s, no veo otra solución.
Por cierto, El Pocophone he leído por ahí que tiene el mismo problema XD
como no lo va tener si tiene el mismo notch, de verdad pensabais que iban a poner las notificaciones igual?
no hay espacio y lo poco que hay que seria para meter 1 o 2?
no se pero yo no me hubiera comprado este movil si eso me acarrea un problemon y siento si ofendo ha alguien pero pienso asi.
miguelo1981
29/08/18, 13:49:25
es un problema y grande a mi manera de ver, bastaría con que al lado de la hora pusieran un icono o tres puntos o algo indicando que hay notificaciones.
sherpaxxx
29/08/18, 13:52:40
una duda, ¿se puede deslizar con el dedo para condenar la parte superior de la pantalla y que no haya Notch? Entiendo que entonces si aparecerán el icono de las notificaciones.
Me echa mucho para atrás la Ceja para comprarme este móvil.
Redvintage1906
29/08/18, 13:52:57
es un problema y grande a mi manera de ver, bastaría con que al lado de la hora pusieran un icono o tres puntos o algo indicando que hay notificaciones.¿Pero ya tienes el led de notificaciones para avisarte de que tienes algo no?
A mi lo de las notificaciones no me molesta tanto como no poder ver si el movil esta en silencio o no, ya que lo pongo asi todas las noches, y tengo que bajar la cortina para confirmar que esta puesto y algun dia me van a despertar por no acordarme de mirar, o perdere una llamada importante porque lo tengo en silencio y no lo se... Y lo mismo pasa con el bluetooth que tienes que mirar si lo tienes activo o no...
Redvintage1906
29/08/18, 13:55:33
una duda, ¿se puede deslizar con el dedo para condenar la parte superior de la pantalla y que no haya Notch? Entiendo que entonces si aparecerán el icono de las notificaciones.
Me echa mucho para atrás la Ceja para comprarme este móvil.La forma de ocultar el notch es oscureciendo esa parte, pero las notificaciones e iconos aparecen exactamente de la misma forma
miguelo1981
29/08/18, 14:25:49
¿Pero ya tienes el led de notificaciones para avisarte de que tienes algo no?
A mi lo de las notificaciones no me molesta tanto como no poder ver si el movil esta en silencio o no, ya que lo pongo asi todas las noches, y tengo que bajar la cortina para confirmar que esta puesto y algun dia me van a despertar por no acordarme de mirar, o perdere una llamada importante porque lo tengo en silencio y no lo se... Y lo mismo pasa con el bluetooth que tienes que mirar si lo tienes activo o no...
Cada uno somo un mundo, yo me compre nada mas que el amazfit bip para tenerlo siempre en silencio y asi no depender de mirar el teléfono.
Respecto al led pues es una opción pero seamos sinceros tiene muy muy poca potencia, vengo de un mix2 y iluminaba mucho más y ya ni comparamos con mi anterior mi5.
Redvintage1906
29/08/18, 14:37:14
Ya, yo solo doy una opcion, y aunque yo tambien prefiero las notificaciones como las de toda la vida en android creo que a medida que pasen los dias no lo echaremos tanto en falta, es mi sensacion.
En cuanto al led para mi gusto la intensidad esta bien, tienes que fijarte un poco mas a plena luz del dia, pero vamos, me parece perfectamente visible, mientras que con otros led mas potentes tenia que dormir con el telefono boca abajo sino se me iluminaba la habitacion y me molestaba.
Asi a todo creo que por software tiene que haber algun tipo de solucion, se las tienen que ingeniar para dar a la gente la opcion de tener un sistema de notificaciones como el de toda la vida, los usuarios de android no somos como los de IOS y nos gusta tener opciones para configurar nuestro telefono al gusto
sherpaxxx
29/08/18, 14:55:33
estamos hablando de que retrocedemos con el notch, retrocedemos con con el led monocromo, y todo por que un capullo de apple así lo quiere..
Saterro
29/08/18, 16:35:02
estamos hablando de que retrocedemos con el notch, retrocedemos con con el led monocromo, y todo por que un capullo de apple así lo quiere..
Te olvidas del jack para auriculares.
sherpaxxx
29/08/18, 16:39:23
Correcto. El jack es que muy pocos telefonos premium lo llevan ya.
Eso sí, para desbloquear con el gepeto el teléfono ningún problema (cosa que nadie les ha pedido)
Ojala la moda del notch acaba más pronto que tarde, para mi no merece la pena lo que se pierde por ganar en % de pantalla
Pacon100
29/08/18, 23:28:37
Yo vengo de iOS y no me molestas en absoluto ja ja
yoenhtc
13/09/18, 12:29:54
Pues yo lo veo un atraso...
plouprou
13/09/18, 13:48:22
A mí desde el principio me pareció un atraso que las notificaciones no aparecieran en la barra superior. Pero me he acostumbrado a verlas con el modo "pantalla siempre activa" (always on display), que se ven con el teléfono bloqueado, y me resulta más cómodo que antes, pues con un vistazo al teléfono, sin necesidad de tocarlo, ves en todo momento qué aplicaciones tienen notificaciones pendientes.
Y el consumo de batería en modo "siempre activo", para mí, ínfimo. No lo noto.
Se configura así:
Ajustes --> pantalla --> modo siempre activo (on)
--> programar (on)
--> encender 7:30 (pones aquí la hora que te levantas)
--> apagar 23:30
Ajustes --> pantalla de bloqueo y contraseña --> Activar pantalla de bloqueo para notificaciones
Y otra cosa que he hecho es poner en la primera pantalla del escritorio todas los iconos cuyas notificaciones me interesan (gmail, whatsapp, calendario, llamadas, mensajes), de forma que nada más desbloquear, el propio icono de la aplicación te muestra si hay notificaciones pendientes (y la cantidad de ellas).
Kaiiser
13/09/18, 14:02:21
No tiene justificación estaba casi decidido a comprármelo y es lo único que me frena.. voy a esperar a ver si es cierto que lo van a solucionar.. porque el móvil me parece increible para el precio que se puede encontrar.
Pero no estoy dispuesto a dar dos pasos para atrás en el sistema de notificaciones, me parece un grave error con soluciones chapuceras.
A la espera de una respuesta de Xiaomi.
hardspartan360
13/09/18, 14:31:39
Por un lado pasa lo mismo en el PocoPhone y ya salieron a decir vía foro de MIUI que lo arreglarian.
No obstante en Xda se está trabajando en moddear el sistemui para que se muestren los iconos sin ser tapados por el notch:
https://forum.xda-developers.com/mi-8/themes/statusbar-notifications-t3841499/page3
Tocando el build.prop y añadiendo esta línea he conseguido que se vean los iconos pero los iconos del lado derecho quedan tapados por el notch:
ro.miui.notch = 0
En resumen, seguro que Xiaomi lo acaba arreglando
A mí desde el principio me pareció un atraso que las notificaciones no aparecieran en la barra superior. Pero me he acostumbrado a verlas con el modo "pantalla siempre activa" (always on display), que se ven con el teléfono bloqueado, y me resulta más cómodo que antes, pues con un vistazo al teléfono, sin necesidad de tocarlo, ves en todo momento qué aplicaciones tienen notificaciones pendientes.
Se configura así:
--> programar (on)
Ajustes --> pantalla de bloqueo y contraseña --> Activar pantalla de bloqueo para notificaciones
Y otra cosa que he hecho es poner en la primera pantalla del escritorio todas los iconos cuyas notificaciones me interesan (gmail, whatsapp, calendario, llamadas, mensajes), de forma que nada más desbloquear, el propio icono de la aplicación te muestra si hay notificaciones pendientes (y la cantidad de ellas).
En always on display te sale el icono de WhatsApp? O de Outlook? Porque en miui 10 global developer no me salen
javitorito
13/09/18, 15:06:42
En miui10 estable(china) tampoco me aparecen los iconos en el modo "always on" pero bueno,teniendo led de notificaciones no me supone ningun problema.
Redvintage1906
13/09/18, 15:11:35
Se configura así:
--> programar (on)
Y otra cosa que he hecho es poner en la primera pantalla del escritorio todas los iconos cuyas notificaciones me interesan (gmail, whatsapp, calendario, llamadas, mensajes), de forma que nada más desbloquear, el propio icono de la aplicación te muestra si hay notificaciones pendientes (y la cantidad de ellas).Por lo que he probado, el modo pantalla siempre activa funciona igual que el led de notificaciones, si te mandan una notificacion con el movil desbloqueado o lo desbloqueas para hacer otra cosa, el icono no aparece o desaparece sin que hayas atendido la notificacion.
Las notificaciones en la pantalla de bloqueo, apenas da tiempo a verlas con el desbloqueo, tanto facial como por huella, porque pasa de forma casi inmediata ala pantalla principal.
Asi que a mi lo unico que me sirve un poco es lo de las burbujas de notificacion encima de los iconos de cada aplicacion, y para eso tienes que estar en la misma pantalla que tengas el icono de la aplicacion notificada,porque si estas dentro de otra aplicacion tampoco lo ves.
Por todo esto mi solucion final ha sido acostumbrarme a bajar la cortina de notificaciones cada vez que desbloqueo el telefono e incluso bastante amenudo cuando lo estoy usando.
No es un drama, pero si es un atraso y un movil que podria ser un autentico bicho, me hace plantearme el cambio por un OP6 cada vez que pierdo una notificacion importante.
PD: En Ajustes/Valoracion yo ya he dejado mi queja-sujerencia con el tema de las notoficaciones y el notch, puede que si nos quejamos varias personas que atiendan a nuestra peticion en futuras actualizaciones
Por lo que he probado, el modo pantalla siempre activa funciona igual que el led de notificaciones, si te mandan una notificacion con el movil desbloqueado o lo desbloqueas para hacer otra cosa, el icono no aparece o desaparece sin que hayas atendido la notificacion.
Las notificaciones en la pantalla de bloqueo, apenas da tiempo a verlas con el desbloqueo, tanto facial como por huella, porque pasa de forma casi inmediata ala pantalla principal.
Asi que a mi lo unico que me sirve un poco es lo de las burbujas de notificacion encima de los iconos de cada aplicacion, y para eso tienes que estar en la misma pantalla que tengas el icono de la aplicacion notificada,porque si estas dentro de otra aplicacion tampoco lo ves.
Por todo esto mi solucion final ha sido acostumbrarme a bajar la cortina de notificaciones cada vez que desbloqueo el telefono e incluso bastante amenudo cuando lo estoy usando.
No es un drama, pero si es un atraso y un movil que podria ser un autentico bicho, me hace plantearme el cambio por un OP6 cada vez que pierdo una notificacion importante.
PD: En Ajustes/Valoracion yo ya he dejado mi queja-sujerencia con el tema de las notoficaciones y el notch, puede que si nos quejamos varias personas que atiendan a nuestra peticion en futuras actualizacionesEso mismo iba a decir yo, en lugar de quejarse la un foro ...enviar comentarios que para eso son las versiones semanales en desarrollo para pulir ligeros defectos, yo he enviado que Google pay detecta el teléfono rooteado , que no sale iconos en el always on, que mi cloud le cuesta la vida sincronizar....a ver si van cogiendo feedback y los solventan.
plouprou
13/09/18, 15:54:37
editado
plouprou
13/09/18, 15:57:16
En always on display te sale el icono de WhatsApp? O de Outlook? Porque en miui 10 global developer no me salen
En la ROM global estable 9.6.7.0 me salen los iconos de whatsapp, outlook, gmail, calendario, llamadas perdidas, etc en la pantalla "always on"
plouprou
13/09/18, 16:04:43
Por lo que he probado, el modo pantalla siempre activa funciona igual que el led de notificaciones, si te mandan una notificacion con el movil desbloqueado o lo desbloqueas para hacer otra cosa, el icono no aparece o desaparece sin que hayas atendido la notificacion.
PD: En Ajustes/Valoracion yo ya he dejado mi queja-sujerencia con el tema de las notoficaciones y el notch, puede que si nos quejamos varias personas que atiendan a nuestra peticion en futuras actualizaciones
En "pantalla activa" (always on), efectivamente, aparecen las notificaciones que han llegado mientras el teléfono estaba bloqueado.
Cuando el teléfono está desbloqueado me llegan las notificaciones flotantes y además, las burbujas de notificación encima de los iconos de aplicación.
En la ROM global estable 9.6.7.0 me salen los iconos de whatsapp, outlook, gmail, calendario, llamadas perdidas, etc en la pantalla "always on"Si, a mí también me salían, en miui 10, no.
plouprou
13/09/18, 16:13:25
Eso mismo iba a decir yo, en lugar de quejarse la un foro ...enviar comentarios que para eso son las versiones semanales en desarrollo para pulir ligeros defectos, yo he enviado que Google pay detecta el teléfono rooteado , que no sale iconos en el always on, que mi cloud le cuesta la vida sincronizar....a ver si van cogiendo feedback y los solventan.
Tienes mucha razón. Yo lo he hecho con el fallo de Android Auto, que para mí es el fallo más grave de este móvil (y de todos los Xiaomi con notch). Si lo llego a saber no lo hubiera comprado, pues de hecho lo compré porque mi antiguo huawei a veces fallaba con Android Auto o conectaba muy lento. Pensaba que éste conectaría más rápido y me encuentro que ni siquiera funciona...
He leído que lo han resuelto en Android Pie. Toca esperar.
Mstorren
04/10/18, 22:10:41
Hola, sabeis si el tema de las notificaciones esta resuelto ya?
Estoy pensando si comprar el mi8, pero lo de las notificaciones echa un poco atrás.
Para que Android Pie le llegue de forma completa aun queda mucho no?
Gracias
Se configura así:
--> programar (on)
hola,a ti te sale la opcion de programar lo de always on display? a mi solo me sale activar /desactivar y por la noche le doy la vuelta para que no refleje nada de luz :risitas:
Hola, sabeis si el tema de las notificaciones esta resuelto ya?
Estoy pensando si comprar el mi8, pero lo de las notificaciones echa un poco atrás.
Para que Android Pie le llegue de forma completa aun queda mucho no?
Gracias
pues de momento siguen igual,hay cosillas y apps por ahi en algun post para que aparezcan , a ver si sacan actualizacion o algo y aparecen tanto ahi como en AOD que se echa de menos
viciano
05/10/18, 22:11:06
Ya hay un par de soluciónes al tema de las notificaciones... Yo uso SúperNotch
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1440472
eleesban
06/10/18, 04:04:47
Es una putada lo de las notificaciones, no entran con el pedazo de notch que tiene el teléfono. Yo también me arreglo con las burbujas encima de los iconos [emoji58]. Con Nova launcher. El always on screen a mi me gastaba bastante más batería. Lo volveré a probar a ver
Es una putada lo de las notificaciones, no entran con el pedazo de notch que tiene el teléfono. Yo también me arreglo con las burbujas encima de los iconos [emoji58]. Con Nova launcher. El always on screen a mi me gastaba bastante más batería. Lo volveré a probar a ver
Cómo haces para que aparezcan las burbujas de notificaciones en cada icono de la app?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.