PDA

Ver la Versión Completa : Huawei va por el mal camino

simbianista
28/08/18, 16:06:42
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/huawei-esta-obligando-a-sus-usuarios-a-volver-a-roms-originales.html

EvoZ
28/08/18, 16:32:29
A mí personalmente me da igual, con el mate 10 no me he visto en la necesidad de modificar nada, y eso que vengo de un Nexus al que le he cambiado tantas veces de rom que ni recuerdo ya...

Ahora, como usuario no me parece correcto, si yo pago por el terminal es para hacer lo que quiera con el.

kacarot
28/08/18, 16:37:18
Pues me alegro que al menos algunos medios se hagan eco.......somos muy pocos los que rondamos esos lares del Root o del flash y esto que está haciendo hw, es feo, muy feo hecho así .... Pero seguro que les irá bien. Podrían haber dejado morir estos terminales y avisar en los nuevos,.... Mucho más elegante.
Todos queréis terminales que funcionen bien sin más......y tener tiempo para ir de compras al centro comercial. Es lo normal hoy día.
El caso es, que nuestro mate 10..... YA NO ES NUESTRO! (el mío, en cuanto de con la llave (pronto) , en venta)
Pd: estoy trasteando un note 3 que ya tiene una beta de PIE.....eso es lo que me gusta de la comunidad! [emoji867]

Salud2

kacarot
28/08/18, 16:45:41
https://m.xataka.com/moviles/usuarios-moviles-huawei-roms-personalizadas-obligados-a-eliminarlas-volver-a-rom-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

zenc
28/08/18, 17:32:51
Yo como ya comenté en una ocasión creo que lo hacen por seguridad y habrán tenido que reparar o dar un terminal nuevo a usuarios por este motivo . Vamos que llevaron verdaderos ladrillo brikeados, habrán hecho un estudio y le saldrá muy caro este asunto de root y instalar ROMs de segundos. Yo creo personalmente que por aki van los tiros.

movilillo
28/08/18, 18:06:58
El problema es que ningun fabricante se responsabiliza en cuanto se a modificado algo que el te está garantizando tal cual te lo vende.... Si tu lo "tuneas"... Pierdes garantia;otra cosa muy diferente es lo de bloquearte el tlf. Creo que a nivel europeo se va a encontrar con denuncias millonarias si llega a aplicar ese metodo, ya que no permite la legislacion tal hecho.
Otra cosa es que el usuario como tal, llegue a denunciar, ya que quien emprende tal denuncia? .... Contra un gigante....
De momento, gana el miedo....
Otra cuestion.. ¿Para que necesitamos rootear y modificar el movil?
En realidad son mas problemas que ventajas, para la mayoria...ganas de jugar y experimentar con algo que realmente cuesta una pasta.

Emiliux
28/08/18, 19:07:53
Yo creo que me voy a pillar un pocoyo F1

overhtc
28/08/18, 19:21:51
Yo creo que me voy a pillar un pocoyo F1

Este?
https://kayelsm.files.wordpress.com/2010/03/rf1pocoyo.jpg

:risitas:

Emiliux
28/08/18, 19:28:40
Este?
https://kayelsm.files.wordpress.com/2010/03/rf1pocoyo.jpg

:risitas:No este;. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180828/11255065da3361cf284de27b4755bc31.jpg

kacarot
28/08/18, 19:33:13
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Frander
28/08/18, 20:20:00
El problema es que ningun fabricante se responsabiliza en cuanto se a modificado algo que el te está garantizando tal cual te lo vende.... Si tu lo "tuneas"... Pierdes garantia;otra cosa muy diferente es lo de bloquearte el tlf. Creo que a nivel europeo se va a encontrar con denuncias millonarias si llega a aplicar ese metodo, ya que no permite la legislacion tal hecho.
Otra cosa es que el usuario como tal, llegue a denunciar, ya que quien emprende tal denuncia? .... Contra un gigante....
De momento, gana el miedo....
Otra cuestion.. ¿Para que necesitamos rootear y modificar el movil?
En realidad son mas problemas que ventajas, para la mayoria...ganas de jugar y experimentar con algo que realmente cuesta una pasta.Es el debate de siempre. Por qué rootear? Habrá 1000 opiniones, pero la cuestión está mal enfocada. Si compro un dispositivo, por qué impedir al usuario hacer uso de su libertad para modificarlo a su gusto? Estan los PC capados para poder instalar linux o cualquier otro Sowtware libre? No, verdad? Y google va por el mismo camino, ahora en android pie capan el grabador de llamadas. Qué es lo próximo? Impedir que instalemos programas torrent?

AjX
28/08/18, 20:25:09
No este;. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180828/11255065da3361cf284de27b4755bc31.jpg

Hahaha, que grande xD

AjX
28/08/18, 20:26:27
Es el debate de siempre. Por qué rootear? Habrá 1000 opiniones, pero la cuestión está mal enfocada. Si compro un dispositivo, por qué impedir al usuario hacer uso de su libertad para modificarlo a su gusto? Estan los PC capados para poder instalar linux o cualquier otro Sowtware libre? No, verdad? Y google va por el mismo camino, ahora en android pie capan el grabador de llamadas. Qué es lo próximo? Impedir que instalemos programas torrent?

Totalmente de acuerdo con tigo, justo he dicho lo mismo en otro post, si lo adquieres es tu responsabilidad si te lo cargas o no, en fin, bye Lineage OS, al menos por ahora.

enermax
28/08/18, 22:04:02
Si les sale bien la jugada, otra marcas le seguiran

aronzyto96
29/08/18, 01:46:11
A mi en lo personal no me molestaría esto viniendo de ninguna marca siempre y cuando los móviles que venden en países como México o en general América Latina no dejen que las operadoras pongan sus putas ROMS de mierda que terminan saliendo peor y aún peor nunca las van actualizar, yo me regrese obligado a mi brand original y dudo mucho que ya lo actualicen después de lo del GPU turbo, si HW hiciera algo con respecto a esto en verdad a mi no me molestaría, pero así obviamente me molesta porque el móvil es mio :/

EvoZ
29/08/18, 02:17:00
Si se cambió el cust hay que volverlo al de origen? Dice que hay que poner una imagen oficial

aronzyto96
29/08/18, 04:35:41
Si se cambió el cust hay que volverlo al de origen? Dice que hay que poner una imagen oficial

Si cambiaste a un cust oficial el único problema es que cuando salte la OTA y tu actualices ya no podrás regresar a tu cust de fabrica

En otro caso si tienes alguna rom tipo OmniRom LOS o cualquier otra debes de instalar algún firmware oficial

Al final te puedes quedar en el cust que quieras pero eso si en garantía seguro se darán cuenta, yo estaba en C432 pero originalmente soy C212 y tuve que volver por el tema de garantía ya que mi móvil tiene 2 años de garantía :(

Samuz5
29/08/18, 13:57:07
Esto lo están haciendo básicamente para entrar al mercado de estados unidos , seguir ampliando sus horizontes en lo que a ventas se refiere , esperemos que sí le sale bien , los demás fabricantes no le sigan porque sino ...

jajereal
29/08/18, 14:11:53
Yo cambien la rom a la c432 oficial. si actualizo y no puedo volver a la rom de fabrica no me importa. y mi terminal "estaba" en garantía. En fin, una putada para algunos...

movilillo
30/08/18, 18:24:29
A ver.. Se supone que mientras uses roms oficiales, del mate 10,da igual, tienes tu garantia.. Ya que tu no modificas el software que instalas en tu telefono... El software es propiedad de huawei, el telefono es tuyo.¿Y si te cambias de continente?..¿.tienes que cambiar de telefono?.. No
El tema esta en los telefonos que estan customizados(software),por las operadoras son en principio ellas las responsables de cubrir la garantia y en ultima instancia huawei.
Siempre y cuando no metas una rom no oficial, no deberias tener problemas en la garantía.
Y esto ultimo de no facilitar el codigo de desbloqueo, es por que queremos convertir el movil en un cacharro que haga de todo, y eso puede provocar que se convierta en un ladrillo....¿Y encima queremos que quede cubierto con la garantia?...
Esto es como el que toca la centralita del coche para que no salten los airbags, y luego denuncia por que no an saltado en caso de accidente....
Hay que ser consecuentes..
Al final, todo esto llevara a que todos los fabricantes cierren esa puerta por la cual se permitia hacer cialquier cosa con los moviles...
Habemos demasiados aficionaillos.. Los experimentos en casa y con gaseosa.. Por lo que pueda ocurrir.
La solucion si yo fuera Huawei....
Cobrar por facilitar el codigo para desbloqueo... Asi, el que quiera o necesite trastear por investigación, que pague.
Eso si... Quedando cubierto con una garantia de reinstalacion de software mas actual.,volviendo a bloquear con otro codigo diferente el terminal.
El resto de aficionaillos, a otra cosa mariposa.