PDA

Ver la Versión Completa : Los usuarios de móviles Huawei con ROMs personalizadas, obligados a eliminarlas y volver a la ROM oficial

jorge_kai
28/08/18, 15:23:37
Los usuarios de móviles Huawei con ROMs personalizadas, obligados a eliminarlas y volver a la ROM oficial

https://static.htcmania.com/1366_2000-28082018-9010-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"La mayoría de fabricantes de móviles basados en Android mantienen una actitud de "vive y deja vivir" en cuanto a la posibilidad de desbloquearlos y que eso permita instalar ROMs personalizadas. Algunos facilitan más este tipo de operaciones que otros, y de hecho Huawei era conocido por hacer sencillo el desbloqueo de sus terminales, pero en los últimos tiempos la firma ha cambiado radicalmente de actitud, y los usuarios de la comunidad con ROMs personalizadas han criticado duramente dicha decisión."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/moviles/usuarios-moviles-huawei-roms-personalizadas-obligados-a-eliminarlas-volver-a-rom-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
28/08/18, 15:23:52
https://www.xataka.com/moviles/usuarios-moviles-huawei-roms-personalizadas-obligados-a-eliminarlas-volver-a-rom-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/moviles/usuarios-moviles-huawei-roms-personalizadas-obligados-a-eliminarlas-volver-a-rom-oficial?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

pichongas
28/08/18, 16:06:50
Que no quieras permitir desbloquear el bootloader aún lo puedo entender en cierto modo, pero esto ya es pasarse de la raya. Muy mal Huawei.

grijan 2.0
28/08/18, 16:15:12
Huawei ha muerto hoy para mí

Juanro49
28/08/18, 16:34:21
y este es el método que usará para no permitir el root, muy mal Huawei, estas malas prácticas con los usuarios son las que hacen que las torres caigan

Rayden1983
28/08/18, 16:43:52
Con la feroz competencia que hay actualmente no creo que sea un movimiento inteligente.

Strelock
28/08/18, 16:44:03
Huawei volviéndose apple, vaya tela.

diegoviti
28/08/18, 16:58:53
Es mala decisión? Si. Pero huawei seguirá teniendo unos precios razonables para la gente fuera de htcmania, xda y demás gente que no este metida en el mundillo y gente que no quiera complicarse.
Lo firma un firme defensor del root.

pawa86
28/08/18, 17:03:40
Pues que quereis que os diga....precisamente desde que uso Huawei/Honor no he rooteado ni cambiado una ROM....

apfo
28/08/18, 17:25:28
Pues que quereis que os diga....precisamente desde que uso Huawei/Honor no he rooteado ni cambiado una ROM....

Ya, pero el día que tengas que quieras tener la última versión de Android y el fabricante no te la dé, ¿que harás?

ShinoConil
28/08/18, 17:32:00

Te tragaras todos los anuncios, yo ademas de para quitarlos, tambien lo necesito para cerberus, root explorer, etc...

damsolu
28/08/18, 18:36:13
Suma y sigue... Hu-iWei ��

La actualización a IOS pa'cuándo?

w123
28/08/18, 18:48:56
No entiendo del todo estos movimientos de las empresas de telefonía de obligarte a usar el teléfono como ellos quieren... Oiga si yo he pagado, déjeme usarlo como me de la gana, si lo rompo, ya será problema mío...

Por otra parte puedo entender, en parte, estos movimientos... Entiendo que pretenden evitar que metas una rom que funcione mal, y la gente te vea con el movil, y vea que funciona como el culo, y piense que el teléfono va así de mal de serie... aunque dudo que quien no sepa que hace, se meta en esos follones...la mayoría se quedará con la rom de serie, y el que sabe hacerlo, buscará la rom que funcione bien...así que...

nicogarcia1229
28/08/18, 18:52:34
Poco a poco, todos los fabricantes van poniendo mas restricciones a la libertad tan proclamada de android...

Juanro49
28/08/18, 18:56:23
No entiendo del todo estos movimientos de las empresas de telefonía de obligarte a usar el teléfono como ellos quieren... Oiga si yo he pagado, déjeme usarlo como me de la gana, si lo rompo, ya será problema mío...

Por otra parte puedo entender, en parte, estos movimientos... Entiendo que pretenden evitar que metas una rom que funcione mal, y la gente te vea con el movil, y vea que funciona como el culo, y piense que el teléfono va así de mal de serie... aunque dudo que quien no sepa que hace, se meta en esos follones...la mayoría se quedará con la rom de serie, y el que sabe hacerlo, buscará la rom que funcione bien...así que...

La única explicación es que quieran asaltar el mercado empresarial, donde la seguridad es muy importante, pero de cara a los usuarios.... muy mala decision, mas teniendo en cuenta la tremenda competencia que hay con la llegada de Xiaomi a España.

por mi parte de momento quedan descartados si sigue así, que por suerte hay miles de marcas donde elegir y no quiero un iphone con android xD

lixar22
28/08/18, 19:07:03
y yo pensaba en adquirir el huawei mate 20 pro, pero ni en pedo seguire siendo fiel a xiaomi como siempre!!! Que viendo como avanza se comera a huawei en poco timepo}!!!

simbianista
28/08/18, 19:43:51
Leo éstas cosas me acuerdo del Pocophone F1 y me da la risa...
Huawei con lo bien que ibas.
Si no puedes competir por precio, si no puedes competir por hardware y encima haces guarradas el futuro se pone feo.

sivoycon
28/08/18, 19:57:59
te cagas,cuando sales de su tienda con el móvil pagado es de tu propiedad y lo que hagas con el es problema tuyo,como si lo utilizas para alicatar un baño

robertron
28/08/18, 20:39:26
Huawei, con todo lo que has crecieo y cambias radicalmente tu forma.

Puedes pegarte un ostion proporcional al subidon que has tenido

robertron
28/08/18, 20:41:55

Lleve un Huawei rooteado y con twrp y aun asi me lo cambiaron. Eso no te lo hacia nadie y creo que hay ha radico el crecimiento de huawei. En permitir modificar el software sin anularte la garantia.

Yo creo que esta decision les va a frenar su crecimiento

badames92
28/08/18, 20:58:11
He comprado el p20 pro que si llego a saberlo pues no. Compro un móvil y hago lo que quiero con el. Ya he pagado al comprarlo, todo lo relativo al móvil. Huawei ha muerto

Huawei is dead

Pantumaca
28/08/18, 21:19:16
te cagas,cuando sales de su tienda con el móvil pagado es de tu propiedad y lo que hagas con el es problema tuyo,como si lo utilizas para alicatar un baño

No es así del todo.

En hardware, sí. Lo has pagado y puedes hacer lo que quieras.

En software no. Lo que adquieres con la compra es una licencia de uso de ese software. De uso, no de propiedad.

Android, el proyecto AOSP, es libre. Pero lo que viene en cualquier terminal combina software libre con software propietario (servicios de Google y drivers y servicios del fabricante), por lo que necesitas el consentimiento de todas las partes para modificarlo.

Dicho esto, habrá que ver hacia donde quiere girar Huawei con este movimiento (mercado americano tal vez?)

Yo tampoco entiendo que no permitan abrir bootloader para meter una ROM que no lleva ningún software de su propiedad... Muy rara esta decisión.

fermintm
28/08/18, 21:46:33
Vale que te avise de que es mejor utilizar sus roms oficiales pero joder los moviles porque si?
Osea que compro un telefono, lo rooteo y a pesar de ser de mi propiedad van a cascarlo?
Huawei mal camino has tomado.

AkelarreZ
28/08/18, 22:03:52
Una de las cosas que miro siempre antes de comprar un movil, es el soporte de la comunidad. Y cuando recomiendo un movil tambien recomiendo uno con soporte de la comunidad. Ahi lo dejo.

diegourgal
28/08/18, 23:25:13
qué porcentaje de los móviles vendidos por huawei son rooteados? pienso que no debe ser muy alto. y cuántos usuarios van con rom no oficial? menor aun. de verdad creéis que son relevantes como para que bajen sus ventas?

grijan 2.0
28/08/18, 23:59:09
No es así del todo.

En hardware, sí. Lo has pagado y puedes hacer lo que quieras.

En software no. Lo que adquieres con la compra es una licencia de uso de ese software. De uso, no de propiedad.

Android, el proyecto AOSP, es libre. Pero lo que viene en cualquier terminal combina software libre con software propietario (servicios de Google y drivers y servicios del fabricante), por lo que necesitas el consentimiento de todas las partes para modificarlo.

Dicho esto, habrá que ver hacia donde quiere girar Huawei con este movimiento (mercado americano tal vez?)

Yo tampoco entiendo que no permitan abrir bootloader para meter una ROM que no lleva ningún software de su propiedad... Muy rara esta decisión.

Pienso, que lo hacen porque tienen un software que envía datos, recopila o algo de eso, alguien avispado con root lo puede ver... Y por ahí deberían ir los tiros.

Al final la acusación del gobierno americano de espionaje no será tan descabellada

GeekJordi
29/08/18, 09:48:07
No entiendo el movimiento la verdad. Esto es Android, si cierras el grifo a los que les gusta toquetear el teléfonos acabarán cambiándose o pillando alternativas cuando vuelvan a comprar uno...

pochitor
29/08/18, 10:17:12
Yo creo que todas las marcas poco a poco van a seguir los pasos de Huawei, cada vez es menor el numero de usuarios pendientes de roms modificadas y roots, y muchisimo mayor el numero de usuarios que se van subiendo al carro de los pagos con el movil, y estos ultimos necesitan mas seguridad en los terminales.
Yo creo que los tiros van en esa direccion, tienes asociadas al movil la tarjeta del ECI, la Visa, el monedero, la de debito, etc...., se cubren las espaldas porque si llevas el movil rooteado y te birlan un buen pico... a quien vas a reclamar?
Porque seamos honestos, si te desaparecen de la cuenta unos buenos cientos o un par de miles seguro que reclamas aunque puede que la culpa sea tuya por tener el bottloader como la boca de un tunel y aplicaciones de dudosa procedencia que necesitan saltarse todas las restricciones de seguridad.
Y lo dice uno que probaba todas las roms cocinadas que hubieran para el terminal de turno.

Saludos y suerte

vaneno
29/08/18, 12:10:27
Pues desde la comunidad de htcmania , que sí , somos pocos usuarios en compariación con todo el mundo de usuarios de otros smartphones .... quizás muchos de nosostros no compramos huawei o no podemos hacer nada, o no necesitamos rootear, pero quizás también a muchos de nosostros nos han pedido consejo sobre que móvil comprar. Es fácil deducir. Hasta hace poco cuando me han preguntado por esta marca que me parecía he dado un OK. De ahora en adelante la tiraré abajo y recomendaré otra.

Juanro49
29/08/18, 19:30:17
Vale que te avise de que es mejor utilizar sus roms oficiales pero joder los moviles porque si?
Osea que compro un telefono, lo rooteo y a pesar de ser de mi propiedad van a cascarlo?
Huawei mal camino has tomado.

en verdad es tan simple como no instalar la ota que hace esa restriccion https://ift.tt/2wphpcu

aun asi no comprare mas huawei a no ser que cambien de decision (que lo harán cuando vean que van perdiendo cuota a favor de otras marcas que si apoyan a la comunidad como xiaomi)