PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿Xiaomi Mi 8 o Pocophone F1?

Filimbi
27/08/18, 18:57:49
Buenas tardes;

No sé si el hilo debería ir aquí o no, si no es así, pido disculpas de antemano.

Llevo una temporada valorando comprar un Mi 8. Tengo un Mi 5 que va de lujo pero el tema batería me está fastidiando bastante.

Ahora veo que el Pocophone F1 es similar al Mi8, al menos aparentemente y sale mucho más barato. ¿Qué teléfono os vais a comprar vosotros? ¿Merece la pena pagar más por el MI 8 o nos tiramos al Pocophone?

Un saludo y gracias

peroleo
27/08/18, 19:00:23
Buenas tardes;

No sé si el hilo debería ir aquí o no, si no es así, pido disculpas de antemano.

Llevo una temporada valorando comprar un Mi 8. Tengo un Mi 5 que va de lujo pero el tema batería me está fastidiando bastante.

Ahora veo que el Pocophone F1 es similar al Mi8, al menos aparentemente y sale mucho más barato. ¿Qué teléfono os vais a comprar vosotros? ¿Merece la pena pagar más por el MI 8 o nos tiramos al Pocophone?

Un saludo y gracias

nose si buscas bien estan practicamente al mismo precio,el mi 8 es mas bonito por ser cristal por detras,tiene mejor camara,pantalla amoled y el otro tiene jack y tarjeta micro sd y algo mas de bateria,ya elige el que mas te guste

Nonamed
27/08/18, 19:26:15
Filimbi:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

alvarog10
27/08/18, 19:54:50
Filimbi:,

Movemos a discusión general sobre smartphones.

Podrian mover el subforo del pocophone de "moviles de importacion" al subforo de xiaomi? ya que ,ya ha sido presentado en España. Saludos

https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2616

alvarog10
27/08/18, 19:56:13
Buenas tardes;

Un saludo y gracias
La pregunta es donde quieres comprar, si piensas comprar en china, el mi8 sin duda, hoy ha salido a 299€, en cambio si lo quieres desde españa y con garantia en tienda oficial, el POCO no tiene rival, 329€ vs 499€ del mi8

HaceViento
27/08/18, 19:59:28
Si necesitas NFC, el Mi 8.
Para todo lo demás, Poco.

Gonzalez F. Luis
27/08/18, 20:29:28
Poco F1 si no ocupas NFC.

Johny1979
27/08/18, 20:29:59
Por la diferencia de precio el POCO F1

Molgorth
27/08/18, 20:36:15
Mi 8 es mas premium por asi decirlo. Mi 8 sin duda.

w123
27/08/18, 21:10:43
Yo me quedaba el Mi8, pero por otro lado, dudo que esté justificada la diferencia del Poco al F1, o a la mayoría del resto de competencia del Mi8. Aunque esperaría un poco, a ver que problemas aparecen en el Mi8 o el F1... pero vaya, así, de primeras, no creo que en el 90 % de los casos, merezca la pena gastar más...

BlueSkies
27/08/18, 21:19:42
De comprarlo en España, el Poco (joder con el nombrecito... )
Yo no pagaría 200€ más por un mi8. Otra cosa es comprarlo en China que ya esta por 300

BittermanS
27/08/18, 22:21:18
Son de la misma madre ergo la calidad salvo detalles y extras serán parecidos, si la diferencia son 50 como mucho iría a por el Mi8, solo por los materiales de más calidad y una pantalla mejor ya compensa, si la diferencia es más casi que optaría por su gama alta "low cost"

Suertresh
27/08/18, 22:34:37
Se diferencia en el material externo y que el Mi 8 tiene NFC, pero yo no lo uso y por todo lo demas prefiero el Pocophone F1, 4000 mAh de batería, refrigeración liquidcool y puede comorarse con hasta 256GB.

cruzfire
27/08/18, 22:47:29
Si podemos pillar el KEVLAR por debajo de 350 sería una compra maestra, FM, stereo, Face ID y 4000mah, muuuuuuy rico el pack

InspireD
28/08/18, 01:55:12
Poco F1.

quique197
28/08/18, 18:35:42
la pantalla del mi8 es una delicia y se nota en el consumo. si eso no te importa y lo pillas barato, yo compraria el poco

paincr
28/08/18, 18:54:15
mi 8 en china
si necesitas garantía y esas cosas f1 en españa

Emiliux
29/08/18, 08:47:32
De cabeza a por el pocoyo f1 de cabeza!!!!

299€ por un 845 [emoji33][emoji33][emoji33] es un escandalo y ya solo con que tenga la camara del redmi note 5 global me sobra.

demalamanera
29/08/18, 15:17:02
Y ahora más difícil aún. A igualdad de precio cuál de los dos pillaríais?

Rayco Reyes
29/08/18, 16:16:16

Mi 8 por pantalla, diseño, materiales y seguramente camara a falta de analizarlo

chacuin
29/08/18, 18:50:31

A mismo precio Mi8 sin dudarlo, acabado premium, mas fino y pequeño, mejor cámara (mismo sensor pero trae estabilizador, zoom optico..) batería a priori diría que están a la par, aunque casi me decanto mas por la del mi8 que aunque tenga menos amperios las pantallas amoled consumen mucho menos que las ips. Me he acostumbrado a los cascos bluetooth y me gusta mas que no tenga el agujerito del jack ya que es un foco de mierda mas que otra cosa en mi caso, y si te gusta siempre puedes poner el adaptador.

Si es para comprarlo en España el F1 ya que no entiendo tanto sobrecoste para poca diferencia.

ait333
29/08/18, 20:43:47
uenas tardes

Me importa la fotografía y batería

Lo dicho merece la pena gastar más en el mi 8 O irse al pocophone bastante más barato...

También podría plantearme el honor view 10 que está por menos de 400 euros.

Querría gastarme lo menos posible pero si merece la pena ir al mi 8 o algo parecido por esos precios...

Gracias

Grana10
30/08/18, 10:29:24
Se diferencia en el material externo y que el Mi 8 tiene NFC, pero yo no lo uso y por todo lo demas prefiero el Pocophone F1, 4000 mAh de batería, refrigeración liquidcool y puede comorarse con hasta 256GB.

Se diferencian en mas cosas. La camara del Mi8 es mejor, ademas de que tiene zoom x2 optico. Tambien tiene Dual GPS que para gente que va mucho por la carretera es interesante. Ademas, el Pocophone no tiene OIS(estabilizacion optica de imagen).
Por cierto, el Mi8 tambien tiene una version de 256gb

Johny1979
30/08/18, 10:35:47
uenas tardes

Me importa la fotografía y batería

Lo dicho merece la pena gastar más en el mi 8 O irse al pocophone bastante más barato...

También podría plantearme el honor view 10 que está por menos de 400 euros.

Querría gastarme lo menos posible pero si merece la pena ir al mi 8 o algo parecido por esos precios...

Gracias

En pantalla si hay diferencia entre el PoCo F1 y el MI8.

en cámara no tanto.

Deivid Morganson
30/08/18, 12:44:56
En pantalla si hay diferencia entre el PoCo F1 y el MI8.

en cámara no tanto.

mhhhh esto da para un clip

Ismael S.
30/08/18, 13:17:19
Yo estoy igual, y no se sinceramente por cual decantarme, porque tampoco creo que comprarlo en china sea algo malo. Me llama el MI8 pero el poco también.....

raum
30/08/18, 14:30:28
Es un temazo eso de elegir el mi8 o el poco. No habeis hablado de la refrigeracion liquida, ¿no puede ser un punto diferenciador importante? por otro lado las amoled se queman (a veces) pero las IPS consumen mas.
Precio, camara, bateria, garantia...

De verdad que es un dilema decantarse por uno u otro, bajo mi punto de vista, cada uno tiene sus pros y sus contras en una comparacion (si, ya se, como todos los telefonos) pero en este caso las diferencias con tan sutiles que es complicado decir cual es peor y cual mejor.

Ismael S.
30/08/18, 18:56:05
Es un temazo eso de elegir el mi8 o el poco. No habeis hablado de la refrigeracion liquida, ¿no puede ser un punto diferenciador importante? por otro lado las amoled se queman (a veces) pero las IPS consumen mas.
Precio, camara, bateria, garantia...

De verdad que es un dilema decantarse por uno u otro, bajo mi punto de vista, cada uno tiene sus pros y sus contras en una comparacion (si, ya se, como todos los telefonos) pero en este caso las diferencias con tan sutiles que es complicado decir cual es peor y cual mejor.

Es que es eso, la refrigeración liquida es una baza que esta pero no sabemos como reaccionará. Yo no me lo he pillado todavia porque visto lo visto, voy a esperar a ver cuando lleguen los primeros y lo prueben algunos. Pero lo que me echa un poco para atras es la pantalla que se diferencia en el MI8, la cámara y dicen que aunque el mi8 lleve "solo" 3.400 de bateria las amoled consumen menos.... no se creo que voy a esperar y mas adelante realizaré un censo a ver como van los dos bichos.

HaceViento
30/08/18, 19:39:37
En todos los hilos del Poco hay algún post diciendo que las pantallas OLED consumen menos, y a día de hoy aún no he visto una sola fuente fiable de esa información.
En todos los sitios más o menos reputables se dice, de una u otra forma, que depende del contenido que muestres. Mientras una LCD tiene un consumo constante independientemente del contenido mostrado (unos 0,4W creo recordar), una OLED consume más o menos (entre 0,3 y 0,7W) según el contenido mostrado. En colores negros gana la OLED sin duda, pero si más del 45% de la pantalla tiene colores claros, la LCD sale ganando en consumo.
Además está el hecho de que las OLED envejecen peor. Una IPS es más difícil que acabe quemada, y tampoco tiene esa tendencia al azul que tiene la orgánica.

juanjete33
30/08/18, 19:46:42
En todos los hilos del Poco hay algún post diciendo que las pantallas OLED consumen menos, y a día de hoy aún no he visto una sola fuente fiable de esa información.
En todos los sitios más o menos reputables se dice, de una u otra forma, que depende del contenido que muestres. Mientras una LCD tiene un consumo constante independientemente del contenido mostrado (unos 0,4W creo recordar), una OLED consume más o menos (entre 0,3 y 0,7W) según el contenido mostrado. En colores negros gana la OLED sin duda, pero si más del 45% de la pantalla tiene colores claros, la LCD sale ganando en consumo.
Además está el hecho de que las OLED envejecen peor. Una IPS es más difícil que acabe quemada, y tampoco tiene esa tendencia al azul que tiene la orgánica.

Exactamente la misma conclusión que he sacado con mis lecturas sobre el tema.

raum
30/08/18, 20:34:40

Precisamente era esto lo que pretendia escribiendo mis propias dudas aqui. Datos y opiniones. Esperemos que este hilo sirva a modo de guia para todos para tener un poco mas claro cual de los dos nos conviene a cada uno.

Gracias por aportar los datos y opiniones.

Ismael S.
30/08/18, 20:37:55
Exactamente la misma conclusión que he sacado con mis lecturas sobre el tema.

Por lo que recomendais el Poco F1? o recomendais esperar a ver como va...

Trance76
30/08/18, 21:09:26

Pues precisamente la que tiene una temperatura más fría es la del Poco, el Mi 8 tiene colores mas cálidos y mas fidedignos.

HaceViento
30/08/18, 22:01:15
Pues precisamente la que tiene una temperatura más fría es la del Poco, el Mi 8 tiene colores mas cálidos y mas fidedignos.

Eso es cuestión de calibrarla bien. Me refería a que con el tiempo los OLED envejecen peor.
Pierden brillo. Son más propensas a quemados. Y además está el tema de los colores. Los azules se degradas mucho antes que los rojos o los verdes, y al cabo de tan solo un par de años se nota un cambio de color significativo. Lo que suelen hacer los fabricantes para evitar esto es meter más píxeles azules que rojos o verdes, pero entonces tienes el famoso problema de las pantallas azuladas. Aquí puedes ver una típica pantalla OLED comparada con una IPS:
https://www.notebookcheck.net/fileadmin/_processed_/csm_Pixel_OLED_27280bf52f.jpghttps://www.notebookcheck.net/fileadmin/_processed_/csm_Pixel_IPS_a62042b3bb.jpg

Por lo que recomendais el Poco F1? o recomendais esperar a ver como va...

Analizando todas las diferencias entre ambos, el único caso en el que compraría un Mi 8 es cuando necesitas NFC sí o sí. Si puedes prescindir de él, el Poco es mejor elección.

Ismael S.
31/08/18, 11:59:45
Al final ha caido el Poco F1, no me he podido resistir.....

Johny1979
31/08/18, 12:03:38
Tal como están las cosas diría.

Si vas a comprar en España el PoCo F1

Si vas a comprar en china el MI8

basurejo
01/09/18, 19:02:46
la pantalla casi prefiero ips, las oled he visto muchas quemadas. la bateria es determinante, y creo que desde china, en un mes algo mas podremos ver ofertas de 250 pavos, entonces me pillare el poco

Mark96
02/09/18, 13:08:55
Mi 8 por pantalla amoled

Mark96
02/09/18, 13:13:30
la pantalla casi prefiero ips, las oled he visto muchas quemadas. la bateria es determinante, y creo que desde china, en un mes algo mas podremos ver ofertas de 250 pavos, entonces me pillare el poco

Seguimos con las leyendas urbanas sobre los quemazos de las amoled...
Mil veces antes una amoled y esto lo digo preguntando a personas anónimas de la calle o en un bar etcétera... todas escogieron la amoled... se les van los ojos jajaja y para ver series, vídeos o pelis así oscuras de terror o misterio son increíbles
Ya no se queman a menos que seas un inútil y hagas mal muchas cosas
Las ips también se queman, fugas de luz, nieblas al ver algún contenido oscuro que arruina el visionado etcétera
VIVAN LAS AMOLED DE SAMSUNG JAJA

garcia27
02/09/18, 14:51:43
Seguimos con las leyendas urbanas sobre los quemazos de las amoled...
Mil veces antes una amoled y esto lo digo preguntando a personas anónimas de la calle o en un bar etcétera... todas escogieron la amoled... se les van los ojos jajaja y para ver series, vídeos o pelis así oscuras de terror o misterio son increíbles
Ya no se queman a menos que seas un inútil y hagas mal muchas cosas
Las ips también se queman, fugas de luz, nieblas al ver algún contenido oscuro que arruina el visionado etcétera
VIVAN LAS AMOLED DE SAMSUNG JAJAhttps://youtu.be/FrgtM-OxdTk

Edu5
02/09/18, 14:57:37
Yo creo que el mi 8, está un par de escalones por encima en todo (excepto potencia que son similares).

Y sobre el tema amoled, yo también las prefiero, prefiero sus ventajas a las de una IPS, y sus desventajas, me molestan menos que las de un panel IPS.

Sobre el tema de "amoled se quema", por ahora, ningún problema con mi one plus 3 y ya tiene su tiempo.

joseignac3
02/09/18, 20:28:18
Todavía tengo el Samsung Galaxy S1 con su pantalla amoled y ni un quemado ni pérdida de color ni brillo, da gusto verla y tiene tralla que ni te cuento.

neoragex
18/09/18, 01:38:02
Una pregunta, en el pocophone esta la opción de aplicaciones duales? Fue una de las cosas que me gustó del redmi 3s de un amigo y como el poco no tiene el Miui igual igual.....

Sr.Luna
18/09/18, 02:14:38
Esto me recuerda un poco a la pregunta de si comprar un rdm5 o un mi a2.

Yo diría que el Poco, aunque pierdes en pantalla, cámara, diseño, NFC, reconocimiento facial y GPS dual (cuando lo tenga). Los 2 primeros, los considero los más importantes, siempre y cuando te gusten las amoled. Y con respecto a la cámara, le metes la gcam y quizás llegue al nivel del mi 8.

Si pusieras un 1+6 en vez del mi 8, ya dudaría

Mark96
18/09/18, 02:40:31
https://youtu.be/FrgtM-OxdTk

Y... Palabra de Dios?
Como una buena amoled no hay nada y eso de que se queman... A mi ni una y si se llegan a degradar ni lo vamos a ver ya que cambiamos a cada poco tiempo
Solo con ver que paneles montan toda la gama alta premium es suficiente para darse cuenta donde está lo bueno
Las ips para la gama baja y media a excepción de algunas ips enriquecidas como las de Sony, muy buenas o las de HTC, también muy destacables
Las amoled pata negra para la alta como así es.

HaceViento
18/09/18, 08:21:10
Como una buena amoled no hay nada
Tampoco hay nada como una buena IPS.
Comparar una Super AMOLED de Samsung con la IPS más cutre que encuentres no es un buen punto de partida igual que no puedes comparar una IPS de Sony con la OLED más barata del mercado.
Mi experiencia con las estas pantallas orgánicas fue muy mala y no vuelvo a usar una a menos que me vea obligado a ello.

NixxxoN
18/09/18, 12:21:13
Tampoco hay nada como una buena IPS.
Comparar una Super AMOLED de Samsung con la IPS más cutre que encuentres no es un buen punto de partida igual que no puedes comparar una IPS de Sony con la OLED más barata del mercado.
Mi experiencia con las estas pantallas orgánicas fue muy mala y no vuelvo a usar una a menos que me vea obligado a ello.
Si fue muy mala es que igual tuviste un mal panel amoled... Y Sony en el XZ3 ha dejado sus magníficas IPS (que eran lo mejor en IPS) para montar OLED, por qué será.

HaceViento
18/09/18, 12:22:34
por qué será
Porque son más baratas, porque son más finas, porque permiten utilizar tecnologías como un sensor de huellas bajo la pantalla... Razones puede haber muchas.

NixxxoN
18/09/18, 12:39:38
Porque son más baratas, porque son más finas, porque permiten utilizar tecnologías como un sensor de huellas bajo la pantalla... Razones puede haber muchas.
Al revés, son más caras.
El resto de apartados sí son ciertos, y por eso son mejores para un movil (para una tele es otra historia) además de que gastan menos energía.

HaceViento
18/09/18, 13:05:26
Al revés, son más caras.
No, ya no. Hace años eran más caras porque el proceso era completamente nuevo. Pero los componentes de las OLED son más baratos que los de una LCD y ahora que tanto LG como Samsung tienen su sistema de fabricación más asentado, el precio es inferior a una IPS.

Johny1979
18/09/18, 13:10:09
Esto me recuerda un poco a la pregunta de si comprar un rdm5 o un mi a2.

Yo diría que el Poco, aunque pierdes en pantalla, cámara, diseño, NFC, reconocimiento facial y GPS dual (cuando lo tenga). Los 2 primeros, los considero los más importantes, siempre y cuando te gusten las amoled. Y con respecto a la cámara, le metes la gcam y quizás llegue al nivel del mi 8.

Si pusieras un 1+6 en vez del mi 8, ya dudaría

El poco tiene el mismo reconocimiento facial que el MI8

NixxxoN
18/09/18, 13:13:54
No, ya no. Hace años eran más caras porque el proceso era completamente nuevo. Pero los componentes de las OLED son más baratos que los de una LCD y ahora que tanto LG como Samsung tienen su sistema de fabricación más asentado, el precio es inferior a una IPS.
Insisto, eso no es verdad :D si fuera así como dices todos los moviles (y especialmente los baratos) llevarían OLED

Falcon_
18/09/18, 13:15:37
Que dices jaja. Las Ips son bastante más baratas si fuera cómo tú dices ninguno llevaría ya Ips XD. De hecho porque piensas qué el IPhone más económico de los nuevos modelos es Ips.

fmgh
18/09/18, 16:14:49
Si importas de china el mi8 sin duda ya que la diferencia de precio son solo 20€, comprado en españa el poco, el mi8 esta infladisimo de precio aqui

rogeralm18
18/09/18, 19:21:44
Hola, yo también tengo la misma duda pero en mi caso es para disfrutar del multimedia (pantalla, camera, audio, etc). Cuál tiene mejor calidad precio en estos aspectos, el poco que se puede conseguir en españa por 300 o bien el mi8 en china por unos 350?
Sería para mi madre, así que no le importa tanto tema rendimiento y batería, ya que no le demanda mucho al terminal.
Gracias!!

Sr.Luna
18/09/18, 20:11:42
https://www.youtube.com/watch?v=n60kgar5e3Q

lixar22
18/09/18, 23:14:08
Hoy casi tiro a la mierda el xiaomi mi 8 estaba mirando video en youtube y cuando veo que tengo poca bateria tengo que sacar los auris y ponerlo a cargar esperar que cargue y colocar los auris nuevamente una tremenda cagada lo de sacar los el jack de 3.5

djfro
18/09/18, 23:50:28
Yo por el Jack y la batería me iba de cabeza a por el poco. Cuestión de prioridades.
Ademas me suena que Xiaomi va a capar la instalación de roms globales en terminales chinos que de ser verdad me haria pensar mucho comprarlos de importación.

Mark96
19/09/18, 02:10:02
Hola, yo también tengo la misma duda pero en mi caso es para disfrutar del multimedia (pantalla, camera, audio, etc). Cuál tiene mejor calidad precio en estos aspectos, el poco que se puede conseguir en españa por 300 o bien el mi8 en china por unos 350?
Sería para mi madre, así que no le importa tanto tema rendimiento y batería, ya que no le demanda mucho al terminal.
Gracias!!

Creo que con un Rn5 o A2 sería mejor elección para ese uso y más barato. No me parece que ella necesite un móvil así de potente

rogeralm18
19/09/18, 19:21:03
Creo que con un Rn5 o A2 sería mejor elección para ese uso y más barato. No me parece que ella necesite un móvil así de potente

Es verdad que los dos que dices estan muy bien (excepto la batería del A2) pero el mi8 está un escalón por encima en todos los aspectos diría y con el poco seguramente tambén. Y como tiene 300-400€ de presupuesto si puede aspirar al sd845 mejor, que seguro que envejece muy bien (ya que no es de cambiarse el movil cada año jajajaja).
Gracias de todos modos!;-)