PDA

Ver la Versión Completa : Me aconsejais actualizar software del 1+5

yann_tiersen
27/08/18, 12:29:13
Buenas

Debido a los reportes de errores (especialmente duracion de la bateria) con las nuevas actualizaciones del software, me he quedado en la versión oxygen 5.0.4 y android 8.0.0, con parche de seguridad de diciembre de 2017

Me recomendais actualizar? Es que con la 5.0.4 me va muy bien (fluidez y duracion bateria).

OSainz
27/08/18, 12:35:19
Lo de la batería en mi opinión es algo placebo. Aunque es verdad que tras instalación en sucio vas dejando residuos en el caché que puedan llegar a afectar, en ninguna actualización hay nada que baje el rendimiento de la batería a no ser que sea por alguna nueva funcionalidad que requiera de un uso constante del teléfono.

Con el tiempo la batería va durando menos, y no es por las actualizaciones, es por la naturaleza de la batería. Yo te recomendaría a ti y a cualquiera que tras un tiempo de uso le des un reseteo de fábrica o al menos un 'wipe cache'. Y verás como no son las actualizaciones las que perjudican la batería, si fuese el caso nadie las instalaría, ni siquiera las publicarían.

Actualiza, si no es por las utilidades o cosas estéticas al menos por los parches de seguridad.

capullao
27/08/18, 12:50:33
Yo he ganado.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180827/7b2470ab2537bba7338f5fa224d8f4d7.jpg

Manolo4D
27/08/18, 12:58:39
Debido a los reportes de errores (especialmente duracion de la bateria) con las nuevas actualizaciones del software

Vaya caso curioso el tuyo, no actualizar por la opinión de los demás. En general las actualizaciones mejoran el producto, bien corrigiendo errores y/o incorporando nuevas características. Alguna pifia se puede incluir, claro, pero las ventajas a la larga siempre son superiores.

Ademas de suscribir la respuesta anterior del compañero OSainz, en mi experiencia de casi un año con el OP5 no he notado merma alguna en la batería, y estoy en la 5.1.5. Eso si, siempre haciendo wipe cache después de cada actualización.

jgjuan
27/08/18, 18:23:42
Yo, desde que lo compré de 2da mano, esta de origen, si hacerle nada de nada, actualización oficial siempre que sale y de la batería nunca he tenido ningún problema o queja, es de largo el móvil que más me ha durado la batería y le hago el mismo uso que a todos los que he tenido con anterioridad

Everx
28/08/18, 13:49:40
Yo estoy en la beta 16 y casi mis 7h de pantalla al día me las hago...

yann_tiersen
28/08/18, 14:19:02
Llamarme colgao pero siempre he pensado que estas grandes compañias al cabo del tiempo empiezan a meter zurraspa en las actualizaciones para que la gente a los 2 años cambie de movil. El negocio.

OSainz
28/08/18, 14:20:36
Llamarme colgao pero siempre he pensado que estas grandes compañias al cabo del tiempo empiezan a meter zurraspa en las actualizaciones para que la gente a los 2 años cambie de movil. El negocio.El código está público en GitHub, si metieran 'zurraspa' se sabría.

Manolo4D
28/08/18, 15:25:16
Llamarme colgao pero siempre he pensado que estas grandes compañias al cabo del tiempo empiezan a meter zurraspa en las actualizaciones para que la gente a los 2 años cambie de movil. El negocio.

Un poco paranoico si. Eso creo que lo hizo Apple, que puede pues tiene clientes cautivos, pero ya se le ha demandado justo por eso. Pero en Android cambias de marca sin problema... que no te gusta Samsung, pues te cambias a X, sin problema...

Y en mi OP5, cuando vea que ya no se le da soporte con nuevas actualizaciones, pues root y a probar roms, que seguro no van a faltar. Así de sencillo.

pacomar
30/08/18, 00:04:59
Este móvil es una pasada. Actualiza sin dudar.
Lo cargo cada día y medio haciéndole más de 5h de pantalla e incluso más de 6.
Espectacular.
Actualiza y reset de fábrica si te da problemas.

Yo lo que siempre hago es cargarlo al 100% y actualizarlo con el cargador puesto. Después wipe caché

aceto1982
13/09/18, 17:27:39
Un poco paranoico si. Eso creo que lo hizo Apple, que puede pues tiene clientes cautivos, pero ya se le ha demandado justo por eso. Pero en Android cambias de marca sin problema... que no te gusta Samsung, pues te cambias a X, sin problema...

Y en mi OP5, cuando vea que ya no se le da soporte con nuevas actualizaciones, pues root y a probar roms, que seguro no van a faltar. Así de sencillo.

Así es, actualmente estoy probando la ROM MIUI 10, lo único malo es que está en ingles ya que se basa en la rom china, pero me ha gustado en lo general.