PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalación TWRP y ROMS paso a paso


Pitch
27/08/18, 10:35:58
Como hay poca información, de momento, sobre nuestro teléfono, me he propuesto hacer un pequeño tutorial sobre como instalar TWRP y cualquier rom en el mismo.
Cualquier error que veáis o duda que os surja, por favor, comunicádmelo para mejorar el tutorial.

COMENZAMOS:

- DESBLOQUEA TU BOOTLOADER: Es lo primero que tienes que hacer para poder instalar una rom no oficial o una rom global.


Aquí encontrarás todos los pasos: https://en.miui.com/unlock/-


- PREPARAR EL TELÉFONO:


Activa Opciones de desarrollador: Ajustes --> Mi dispositivo --> Todas las especificaciones --> Toca 7 veces en Versión MIUI.
Ahora ve a Ajustes --> Ajustes adicionales --> Opciones de desarrollador y marca:



Depuración USB
Instalar vía USB
Depuración USB (Ajustes de seguridad)

- ADB INSTALLER:


Descarga:https://mega.nz/#!AghWhIrT!FQKsgY3mWsk_kDcXBPzYWr1FBbBoQzHD90YGkOz 2jxM
Instalación: Ejecutar el archivo "adb-setup-1.4.3.exe", presionar 2 veces "Y". Cuando pregunte "Do you want to install device drivers?" presionar una vez más "Y". Reiniciar el ordenador.

- ROM:

Yo estoy usando la de xiaomi.eu 8.8.3 (en estos momentos tampoco tenemos muchas más opciones). Puedes usar la que prefieras. Entra en su web y prueba la versión que más te apetezca: https://xiaomi.eu/community/forums/miui-rom-releases.103/
Nuestro teléfono tiene nombre en clave sirius, para que puedas encontrar la rom.


- TWRP 3.2.1:


Descarga: https://mega.nz/#!R5oEBaqJ!sctYXzJWRSdet_6DcA1EO0Q8Q2rPS5bEyf8vaF-QCMM
Instalación:



Conecta el móvil con el cable al ordenador.
Copiar el archivo descargado a C:\adb
Abrir una ventana de comandos en esa misma carpeta: Shift+botón derecho sobre una parte vacía de la carpeta y hacer click en "Abrir ventana Powershell aquí".
Introducir los siguiente comandos:



adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery-TWRP-3.2.1-0629-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img
fastboot boot recovery-TWRP-3.2.1-0629-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img

Ahora se iniciará el teléfono en TWRP. Debido a que viene en Chino, necesitamos ponerlo en inglés. Simplemente sigue los pasos de este link: https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311 (https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311)
Ahora tan sólo nos queda hacer los wipes correspondientes:


Toca en Wipe.
Toca Format Data.
Tendrás que escribir "yes" para confirmar el wipe (no tengas miedo).
NO REINICIES

Ahora entra de nuevo en Wipe y haz swipe para hacer los wipes "data, cache y dalvik".
REINICIA EN MODO RECOVERY (para poder tener acceso a la memoria interna).

Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.
Una vez copiada, le damos a install, buscamos la rom copiada en la memoria interna y hacemos "swipe confirm flash".
AHORA SÍ REINICIA

Reiniciamos y esperamos un rato a que se reinicie el teléfono.
Una vez configurado el teléfono, vuelve a reiniciar una vez más.
Voilá!!!

- ROOT:


Descarga Magisk:



Magisk-v16.0.zip. Flashéalo con TWRP: https://mega.nz/#!k4gmQKgA!-eGPaB9KiFKaL93FPiRudzjEOUfknh7ZGNxjVhK2PB4
Reinicia el teléfono un par de veces

MagiskManager-v5.8.3.apk. Instálalo en Android como una app cualquiera. Ejecútalo y ya tendrás acceso root: https://mega.nz/#!gwwGFCJJ!yVjKcTY0GDpbkzkEBMajMOR7Cnl1s2QFaDJdFga GgXE

Espero que esta guía os haya servido para poder actualizar vuestro Mi 8 SE de manera fácil y correcta.
Recordad que todo lo que hagáis con el móvil es vuestra responsabilidad. Yo he actualizado el mío de esta manera, pero pueden surgir problemas no descritos aquí que podrían inutilizar el teléfono. Cualquier proceso de modificación del teléfono tiene un riesgo así que ten claro lo que haces y porqué lo haces.

Cualquier duda, me tenéis a vuestra disposición.

Saludos.

helixion
27/08/18, 20:21:46
Gracias por el tutorial compi. Exactamente igual que lo había hecho siempre en otros modelos.
Le acabo de poner la eu a un mi8se y lleva cerca de 15 minutos el arranque... Me da mala espina. Tarda tanto? Se te ocurre cual puede ser el problema?

Pitch
27/08/18, 20:53:42
Gracias por el tutorial compi. Exactamente igual que lo había hecho siempre en otros modelos.
Le acabo de poner la eu a un mi8se y lleva cerca de 15 minutos el arranque... Me da mala espina. Tarda tanto? Se te ocurre cual puede ser el problema?
Tarda bastante. Si no, ya sabes, descarga de nuevo la rom y nuevo intento. Recuerda hacer todos los wipes.

Saludos.

helixion
27/08/18, 21:12:54
Ya está, justo acaba de arrancar. Descargué otra vez la ROM con wipes nuevos etc y ya está todo OK. Mil gracias compi.

brm66
27/08/18, 22:33:22
Gracias por el tuto, era lo que estaba esperando, algo que estuviera probado. Solo queda que me envien el telefono. Gracias nuevamente.

blasmili
28/08/18, 13:09:41
Buenas tardes , sigo los pasos del tutorial instalo recovery pero a los pocos segundos mi tools dice que ha terminado y se reinicia el movil.

Pitch
28/08/18, 13:24:46
Buenas tardes , sigo los pasos del tutorial instalo recovery pero a los pocos segundos mi tools dice que ha terminado y se reinicia el movil.
En este tutorial no se habla de Mitools, quizás deberías de preguntar en otro post, no en este.

Saludos.

pontific
29/08/18, 09:21:16
buenos dias y gracias por el tutorial. Unas dudas...


es necesario tener cuenta Mi y vincularla al telefono para poder meter la rom xiaomi.eu teniendo bootloader abierto por el chino?.
una vez puesta la rom xiaomi.eu se puede cerrar bootloader o debe de estar abierto para no brikear?
Como se cierra el bootloader ( para no hacerlo sin querer )
en caso de que tengamos instalado una refrita por el chino, se sigue este mismo procedimiento?
gracias

vhoodoo
29/08/18, 12:09:12
Creo que con la EU si intentas cerrar botloader,brik al canto!!

Pitch
29/08/18, 12:13:46
es necesario tener cuenta Mi y vincularla al telefono para poder meter la rom xiaomi.eu teniendo bootloader abierto por el chino?. No. La cuenta Mi la necesitas para, entre más cosas, debloquear el bootloader. Si ya está desbloqueado, no la necesitas.

una vez puesta la rom xiaomi.eu se puede cerrar bootloader o debe de estar abierto para no brikear? Para cerrar el bootloader tienes que usar Miflash e instalar la rom vía fastboot OFICIAL, por lo que no estarías ya instalando una rom de xiaomi.eu. El bootloader se cierra cuando usas roms oficiales. De todos modos en los Mi8 cerrar el bootloader provocaba el brick del teléfono. En el Mi 8 SE lo desconozco, pero yo no lo haría y repito con con roms modificadas no se puede hacer ni tiene sentido.

Como se cierra el bootloader ( para no hacerlo sin querer ) Se hace con la aplicación Miflash, marcandolo en la aplicación pero repito que no puedes hacerlo con roms modificadas solo con las oficiales.

en caso de que tengamos instalado una refrita por el chino, se sigue este mismo procedimiento? Este método es válido para todas las roms modificadas.

Saludos.

Flanaghan27
29/08/18, 12:18:22
Buenas, tengo un problema al instalar adb, me da mensaje de 'acceso denegado' y no instala nada, he pensado que igual tenia habilitado el control de firmas, lo he deshabilitado y nada, se os ocurre algo? también he probado de instalar copiando los 4 archivos en la carpeta system 32 y nada.
Edit: he bajado una version la 1.3 y he podido instalar, pero me no me reconoce el telefono, cuando le envio adb devices me devuelve un error de 'failed to start daemon' y de ahí no paso

Pitch
29/08/18, 12:29:23
Buenas, tengo un problema al instalar adb, me da mensaje de 'acceso denegado' y no instala nada, he pensado que igual tenia habilitado el control de firmas, lo he deshabilitado y nada, se os ocurre algo? también he probado de instalar copiando los 4 archivos en la carpeta system 32 y nada.
Edit: he bajado una version la 1.3 y he podido instalar
Gracias por el dato!!!

Flanaghan27
29/08/18, 12:56:59
Gracias por el dato!!! no me ha servido de mucho:cry: no me deja ejecutar comandos

Pitch
29/08/18, 13:16:17
no me ha servido de mucho:cry: no me deja ejecutar comandos
Recuerda activar en opciones de desarrollador:



Depuración USB
Instalar vía USB
Depuración USB (Ajustes de seguridad)

Flanaghan27
29/08/18, 13:22:33
Recuerda activar en opciones de desarrollador:



Depuración USB
Instalar vía USB
Depuración USB (Ajustes de seguridad)


Sí lo está, ahora lo estoy probando con el xiaomitool y tampoco me deja instalar el twrp, me dice que el teléfono està desconectado o no tiene permisos
El caso es que me vino con una rom eu que supongo que será un refrito( xiaomi.eu 8.7.5 beta) y el bootloader desbloqueado, no sé si tengo que hacer alguna cosa antes
EDit : conseguido instalar el twrp con xiaomitools, quitando la huella/patron y dejando la pantalla siempre encendida y atento a los permisos q pide el programa, ahora flasheando la rom 8.8.23

pontific
29/08/18, 17:39:10
No. La cuenta Mi la necesitas para, entre más cosas, debloquear el bootloader. Si ya está desbloqueado, no la necesitas.

Para cerrar el bootloader tienes que usar Miflash e instalar la rom vía fastboot OFICIAL, por lo que no estarías ya instalando una rom de xiaomi.eu. El bootloader se cierra cuando usas roms oficiales. De todos modos en los Mi8 cerrar el bootloader provocaba el brick del teléfono. En el Mi 8 SE lo desconozco, pero yo no lo haría y repito con con roms modificadas no se puede hacer ni tiene sentido.

Se hace con la aplicación Miflash, marcandolo en la aplicación pero repito que no puedes hacerlo con roms modificadas solo con las oficiales.

Este método es válido para todas las roms modificadas.

Saludos.


muchisimas gracias por tus aclaraciones. un saludo

macdepor
29/08/18, 19:13:06
Y como habeis conseguido activar el "Instalar vía USB"?
A mi me dice "Device is temporaly restricted, 3-3 y de ahí no paso

Gracias

Pitch
29/08/18, 19:30:58
Sí lo está, ahora lo estoy probando con el xiaomitool y tampoco me deja instalar el twrp, me dice que el teléfono està desconectado o no tiene permisos
El caso es que me vino con una rom eu que supongo que será un refrito( xiaomi.eu 8.7.5 beta) y el bootloader desbloqueado, no sé si tengo que hacer alguna cosa antes
EDit : conseguido instalar el twrp con xiaomitools, quitando la huella/patron y dejando la pantalla siempre encendida y atento a los permisos q pide el programa, ahora flasheando la rom 8.8.23
Perfecto!!!!

Pitch
29/08/18, 19:31:27
Y como habeis conseguido activar el "Instalar vía USB"?
A mi me dice "Device is temporaly restricted, 3-3 y de ahí no paso

Gracias
¿Tienes el bootloader desbloqueado?

macdepor
29/08/18, 19:35:05
Si, lo tengo desbloqueado.
El ADB me detecta el móvil en fastboot con el comando "fastboot devices", pero no sé si puedo flashear el TWRP con lo del USB sin activar y me da miedo darle y cargarme algo.

macdepor
29/08/18, 19:36:16
Si , lo tengo desbloqueado

Pitch
29/08/18, 19:46:06
Si, lo tengo desbloqueado.
El ADB me detecta el móvil en fastboot con el comando "fastboot devices", pero no sé si puedo flashear el TWRP con lo del USB sin activar y me da miedo darle y cargarme algo.
Para nada, puedes hacerlo sin miedo. De todos modos, siempre digo que si no sabéis hacerlo o no tenéis claro lo que hacéis, no lo hagáis.

Saludos.

macdepor
29/08/18, 19:49:38
Para nada, puedes hacerlo sin miedo. De todos modos, siempre digo que si no sabéis hacerlo o no tenéis claro lo que hacéis, no lo hagáis.

Saludos.

Pero si no tengo activado el Install USB me va a permitir instalar el TWRP?
Tu como conseguiste activar esta opción?

Mil gracias

Pitch
29/08/18, 19:53:33
Pero si no tengo activado el Install USB me va a permitir instalar el TWRP?
Tu como conseguiste activar esta opción?

Mil gracias
La verdad es que yo siempre lo activo y ahora que lo dices creo que no es necesario para instalar TWRP. No te preocupes. Lo máximo que te puede pasar es que no te instale TWRP y te quedes con la rom que ya tienes en el móvil. No te preocupes.

macdepor
29/08/18, 20:02:53
La verdad es que yo siempre lo activo y ahora que lo dices creo que no es necesario para instalar TWRP. No te preocupes. Lo máximo que te puede pasar es que no te instale TWRP y te quedes con la rom que ya tienes en el móvil. No te preocupes.

Una última pregunta, una vez instalado el TWRP y siguiendo el tutorial de la página que pones

https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311

La primera pantalla e imagen dice :

Decrypt data partition (input your password or you cant mount data partition)

Tienes que poner una contraseña obligatoriamente?
De las dos opciones que salen en la imagen "cancel" "change language" hay que darle a alguna?

Un millón de gracias

Pitch
29/08/18, 20:11:43
Una última pregunta, una vez instalado el TWRP y siguiendo el tutorial de la página que pones

https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311

La primera pantalla e imagen dice :

Decrypt data partition (input your password or you cant mount data partition)

Tienes que poner una contraseña obligatoriamente?
De las dos opciones que salen en la imagen "cancel" "change language" hay que darle a alguna?

Un millón de gracias
La contraseña te la pide si ya se la has puesto al móvil (es la contraseña de desbloqueo). Pones la contraseña (si fuera necesario) y tocas en "change language" para poner todo en inglés y después ya haces todos los wipes y flasheas la rom.

Saludos.

macdepor
29/08/18, 20:57:47
La contraseña te la pide si ya se la has puesto al móvil (es la contraseña de desbloqueo). Pones la contraseña (si fuera necesario) y tocas en "change language" para poner todo en inglés y después ya haces todos los wipes y flasheas la rom.

Saludos.

Perfecto! He cargado el TWRP correctamente pero...de momento no quiero instalar la ROM eu porque quiero hacer una copia de seguridad de cosas. Lo único que quería era cambiar el MI Receovery por el TWRP, sin embargo, supongo que será porque le dí la opcion al cargar el TWRP de "read only" sigo teniendo el Mi Recovery instalado.
Para que me quede ya permanente el TWRP tendré que hacer el swipe en la primera pantalla que sale supongo ¿no?

Pitch
29/08/18, 21:15:19
Perfecto! He cargado el TWRP correctamente pero...de momento no quiero instalar la ROM eu porque quiero hacer una copia de seguridad de cosas. Lo único que quería era cambiar el MI Receovery por el TWRP, sin embargo, supongo que será porque le dí la opcion al cargar el TWRP de "read only" sigo teniendo el Mi Recovery instalado.
Para que me quede ya permanente el TWRP tendré que hacer el swipe en la primera pantalla que sale supongo ¿no?
2 opciones:

1- Instala de nuevo TWRP y prueba a reiniciar un par de veces el recovery TWRP, no el móvil. A la tercera reinicia el móvil a ver qué ocurre...
2.- Rootea el teléfono y mira a ver si tienes en el directorio /system un archivo llamado recovery-from-boot.p. Si está ahí, lo borras y ya no te volverá a instalar el Mi Recovery.

Saludos.

macdepor
29/08/18, 22:09:09
2 opciones:

1- Instala de nuevo TWRP y prueba a reiniciar un par de veces el recovery TWRP, no el móvil. A la tercera reinicia el móvil a ver qué ocurre...
2.- Rootea el teléfono y mira a ver si tienes en el directorio /system un archivo llamado recovery-from-boot.p. Si está ahí, lo borras y ya no te volverá a instalar el Mi Recovery.

Saludos.

Tendré que hacerme Root porque en cuanto apago el móvil me vuelve el Mi Recovery.
Una última cosa, en tu tutorial dices...

Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.

Como se copia una rom a la memoria interna del móvil sin salir del TWRP? Hay alguna opción en los menús del TWRP?

Gracias otra vez

Pitch
29/08/18, 22:25:04
Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.

Como se copia una rom a la memoria interna del móvil sin salir del TWRP? Hay alguna opción en los menús del TWRP?

Gracias otra vez
Quería decir sin apagar TWRP.
Cuando conectas el movíl al ordenador con TWRP encendido, el PC te lo reconoce como una memoria externa.
La copias y listo.

Saludos.

pauviga
30/08/18, 23:07:34
Esperando a que me llegue el recién pedido Mi8SE, en la tienda ya avisan que mandan el refrito. Lo que pasa es que voy a ver en MIUI y pone que tiene version stable oficial el "Xiaomi Mi 8/SE Mi 8 Global".
¿Es de hace poquísimo o es que no esta bien especificado (y esta rom oficial stable no sirve para el SE)???
Lo digo porque habláis de la xiaomi.eu (que probé y quede muy contento en un mi5x) pero interesaría la stable oficial...
Gracias

Pitch
30/08/18, 23:30:20
Esperando a que me llegue el recién pedido Mi8SE, en la tienda ya avisan que mandan el refrito. Lo que pasa es que voy a ver en MIUI y pone que tiene version stable oficial el "Xiaomi Mi 8/SE Mi 8 Global".
¿Es de hace poquísimo o es que no esta bien especificado (y esta rom oficial stable no sirve para el SE)???
Lo digo porque habláis de la xiaomi.eu (que probé y quede muy contento en un mi5x) pero interesaría la stable oficial...
Gracias
No hay Global estable oficial. La que hay en la web del Xiaomi es solo para el Mi 8, no para el SE.
Hay version estable pero solo de la rom china.
Cosas de los chinos que no han separado la sección de descargas de los 2 teléfonos.

Saludos.

dnfuentes
31/08/18, 01:31:13
Adherimos Pitch:

pontific
31/08/18, 23:10:53
hola

al hacer el tercer paso de pedir permiso...en conccreto este:
Depuración USB (Ajustes de seguridad)
me exige introducir la cuenta MI...


y a la hora de flashear, justo cuando se reinicia, me ha pedido meter la contraseña de mi cuenta mi, el problema viene que despues te dice que no estas conectado a la WLAN ( wifi), y aunque clikes en wlan en ese momento, no sale el teclado, por lo que me fue imposible.
La unica solucion que me ha servido, fue reiniciar el movil y meter a toda leche la clave PIN , y ya, al tener datos pude meter la clave MI continuando el proceso.
saludos

prietaso
01/09/18, 00:37:23
querido cabroncillo je je, dejame corregirte antes de que hagas que mas gente entre en un bootloop y le hagas perder toda la tarde como a mi, donde tu dices que este es el orden:

Toca en Wipe.
Toca Format Data.
Tendrás que escribir "yes" para confirmar el wipe (no tengas miedo).
NO REINICIES
Ahora entra de nuevo en Wipe y haz swipe para hacer los wipes "data, cache y dalvik".
NO REINICIES
Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.
Una vez copiada, le damos a install, buscamos la rom copiada en la memoria interna y hacemos "swipe confirm flash".

seguir ese orden solo lleva a innumerables bootloops pruebes a flashear la version que sea, tras buscar en el foro de MIUI en ingles en post donde gente tambien sufre de bootloops, el orden correcto que me ha conseguido flashear una rom y salir del bootloop es:

una vez dentro de TWRP
1º hacer un wipe del format data (el que pide y confirmación escribiendo ''yes''),
2º NO REINICIAR NI WIPEAR NADA MAS, volver al menu principal de TWRP, ir a REBOOT, elegir RECOVERY, esto te reinicia el teléfono en modo recovery con el móvil en blanco
3º conectar de nuevo el telefono al ordenador (porque ahora así si podrá ser visible como disco externo, no como ocurría al hacer los dos wipes de golpe) y meter la rom que queramos flashear en la unica carpeta que veremos (TWRP)
4º clickar INSTALL y instalar la rom, cuando termine te dara dos opciones: -wipe cache dalvik y -reboot system, pues AHORA! le damos ahi mismo a wipe cache dalvik y cuando termine le damos a REBOOT SYSTEM y por fin tras 20 intentos con tu metodo desordenado este orden me dio la clave no solo a mi sino a bastante gente,

saludos

pontific
01/09/18, 08:58:24
yo segui este tuto y me funciono, por si le sirve a alguien. instalacion rom a partir del minuto 10:35
https://www.youtube.com/watch?v=leY2rdWIbFM&t=787s
saludos

Pitch
01/09/18, 09:41:48
querido cabroncillo je je, dejame corregirte antes de que hagas que mas gente entre en un bootloop y le hagas perder toda la tarde como a mi, donde tu dices que este es el orden:

Toca en Wipe.
Toca Format Data.
Tendrás que escribir "yes" para confirmar el wipe (no tengas miedo).
NO REINICIES
Ahora entra de nuevo en Wipe y haz swipe para hacer los wipes "data, cache y dalvik".
NO REINICIES
Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.
Una vez copiada, le damos a install, buscamos la rom copiada en la memoria interna y hacemos "swipe confirm flash".

seguir ese orden solo lleva a innumerables bootloops pruebes a flashear la version que sea, tras buscar en el foro de MIUI en ingles en post donde gente tambien sufre de bootloops, el orden correcto que me ha conseguido flashear una rom y salir del bootloop es:

una vez dentro de TWRP
1º hacer un wipe del format data (el que pide y confirmación escribiendo ''yes''),
2º NO REINICIAR NI WIPEAR NADA MAS, volver al menu principal de TWRP, ir a REBOOT, elegir RECOVERY, esto te reinicia el teléfono en modo recovery con el móvil en blanco
3º conectar de nuevo el telefono al ordenador (porque ahora así si podrá ser visible como disco externo, no como ocurría al hacer los dos wipes de golpe) y meter la rom que queramos flashear en la unica carpeta que veremos (TWRP)
4º clickar INSTALL y instalar la rom, cuando termine te dara dos opciones: -wipe cache dalvik y -reboot system, pues AHORA! le damos ahi mismo a wipe cache dalvik y cuando termine le damos a REBOOT SYSTEM y por fin tras 20 intentos con tu metodo desordenado este orden me dio la clave no solo a mi sino a bastante gente,

saludos
El insulto te lo ahorras. En Htcmania no estamos para aguantar faltas de respeto de gente maleducada.
Este método es el que yo y más gente que ha escrito en este post hemos usado sin ningún tipo de bootloop.
Si a ti no te ha funcionado usa el tuyo que será mucho mejor.

manueldm90
05/09/18, 20:39:07
Puedo utilizar este mismo tutorial para instalar la ROM original china!??

Pitch
05/09/18, 20:43:16
Puedo utilizar este mismo tutorial para instalar la ROM original china!??
No. Lo lógico sería que para la rom china original usaras las herramientas oficiales de Xiaomi. O el updater o Miflash.

Saludos.

manueldm90
05/09/18, 23:51:08
Instalo ADB pero no me aparece la carpeta en c:\ :(

Pitch
06/09/18, 08:31:26
Instalo ADB pero no me aparece la carpeta en c:\ :(
Ejecuta el instalador como administrador y recuerda reiniciar. Si no, descargate esta otra versión y vuelve a probar: https://drive.google.com/file/d/0B0MKgCbUM0itSUhpUklCTFpzWkE/view

Saludos.

carneconejo
13/09/18, 20:52:36
Muchísimas gracias, funciona perfectamente el tutorial en el mismo orden y exactamente como has mencionado en el primer post.

Me ha funcionado a la primera sin ningún problema ya tengo puesta la estable de miui10 de xiaomi.eu

pauviga
14/09/18, 17:49:26
Yo igual: la weekly justo de hoy (8.9.13, sobre miui10) todo perfecto.
He leido todo el hilo y havían algunas preguntas, dudas o detalles que comento:

en opciones de desarrollador se debían marcar las opciones Depuración USB, Instalar vía USB y Depuración USB (Ajustes de seguridad). Para estos dos ultimos me pedía cuenta miui y tambien que insertara la SIM. He probado el proceso al final sin marcar estos dos últimos ajustes y me ha funcionado sin problemas.
En TRWP, una vez hechos los Wipes, intentaba transferir el archivo de la ROM al teléfono y tenía problemas (tardaba, no lo copiaba todo..De hecho no me salía nada): he reiniciado el TWRP , vuelto a hacer wipes, y al copiar la rom al telefona esta vez ya no he tenido problemas; de ahí para "install rom", ahora ya sin más novedades.


Gracias y saludos!

peinado90
14/09/18, 23:24:27
Hola. He llegado hasta justo antes de meter la rom en la raíz del movil en el ordenador porque no me sale nada, puedo entrar en "Este equipo > Mi 8 SE" pero ahí no me sale nada y cuando intento copiar la rom no pasa nada. He hecho como el último compañero y lo he vuelto a hacer todo de nuevo, pero mismo problema. Meter la rom antes de iniciar TWRP es tontería porque al hacer "format data" se borra todo. ¿Puedo saltarme ese paso y dejar la rom metida y descargada desde el movil de antes? ¿Qué otra solución hay?

Gracias de antemano.

peinado90
14/09/18, 23:39:50
Yo igual: la weekly justo de hoy (8.9.13, sobre miui10) todo perfecto.
He leido todo el hilo y havían algunas preguntas, dudas o detalles que comento:

en opciones de desarrollador se debían marcar las opciones Depuración USB, Instalar vía USB y Depuración USB (Ajustes de seguridad). Para estos dos ultimos me pedía cuenta miui y tambien que insertara la SIM. He probado el proceso al final sin marcar estos dos últimos ajustes y me ha funcionado sin problemas.
En TRWP, una vez hechos los Wipes, intentaba transferir el archivo de la ROM al teléfono y tenía problemas (tardaba, no lo copiaba todo..): he reiniciado el TWRP , vuelto a hacer wipes, y al copiar la rom al telefona esta vez ya no he tenido problemas; de ahí para "install rom", ahora ya sin más novedades.


Gracias y saludos!

¿Cómo reinicias TWRP? Yo para intentar volver a hacerlo he reiniciado el movil y ha sido un poco latazo porque he tenido que configurarlo para iniciarlo.

Dibilo
18/09/18, 16:23:33
Muy buenas, estoy siguiente tu guia para instalar la version de xiaomi.eu de miui10 en el movi que me lo envio el chino con una version que ni se cual es y va un poco regular.

El movil esta desbloqueado (pone unlocked al encenderrlo), he ido a instalar el twrp pero cuando escribo el primero comando y entra en fastboot cuando meto el segundo comando se queda esperando "waiting for device" y en el administrador de dispositivo me sale un triangulo amarillo en el dispositivo como si no lo reconociera.

he vuelto a reinstalar adb pero no se resuelve el problema, menos mal que reinicia bien de primeras me ha dado un infarto pensando que ya lo habia brickeado :cry:

alguna sugerencia? seguire buscando mientras.

Edit: Ya lo he resuelto, he tenido que instalar los controladores manualmente con el administrador de dispositivos con el movil en fastboot y ya me ha dejado.

Ya tengo la version de xiaomi.eu de miui10 estable y va como un cañon! Gracias por el tuto!

Jko24
29/09/18, 17:37:41
Ya hice todos los pasos, pero al copiar la ROM no hace nada. Alguien puede ayudarme? :c

xyihaax
30/09/18, 19:54:38
vengo de miui 10 CN, no consigo meter bien el TWRP. Cuando reinicio me aparece de nuevo el stock.

Pitch
30/09/18, 20:10:41
Ya hice todos los pasos, pero al copiar la ROM no hace nada. Alguien puede ayudarme? :c
Más datos, algún mensaje de error?

Pitch
30/09/18, 20:12:19
vengo de miui 10 CN, no consigo meter bien el TWRP. Cuando reinicio me aparece de nuevo el stock.
Si ya has hecho Format data, instala de nuevo TWRP y sigue el tutorial a partir de ahí.

Saludos.

pauviga
11/10/18, 11:30:58
¿Cómo reinicias TWRP? Yo para intentar volver a hacerlo he reiniciado el movil y ha sido un poco latazo porque he tenido que configurarlo para iniciarlo.

En el mismo menu principal del TWRP hay opcion para reiniciar: reinicio recovery (=TWRP)

unulufuntu
11/10/18, 21:30:22
gracias pitch, consegui flasear miui 10 (xiaomi.eu_multi_MI8SE_V10.0.1.0.OEBCNFH_v10-8.1)
ahora a probar a ver que tal va!
y luego a rootearlo jeje, aunque eso ya lo dejaré para otro dia.

unulufuntu
12/10/18, 14:35:06
Pues probé a rootearlo, no fue muy dificil, ademas el magiskmanager ya aparecia en la lista de programas al flasear el archivo y reiniciar (con lo que no hace falta instalarlo?).

NOTA IMPORTANTE: al cargar el magiskmanager te pide actualizar varias veces... NO ACTUALICES A LA v17! al pasar de la v16 a la v17 hace cosas raras en el sistema y luego al reiniciar entra en boot loop (al menos a mi se me quedó atascado en el logo MI). Total que he tenido que entrar al twrp (boton subir volumen+boton apagar) y reinstalar la rom.



luego probaré de nuevo a rootearlo jeje. un saludo.

unulufuntu
12/10/18, 20:30:38
Listo, rooteado y con miui 10 funcionando perfectamente. Gracias de nuevo por el tutorial.

Una duda, se pueden borrar los zip una vez flaseados? todavia tengo en el movil el archivo de la rom de miui 10 que ocupa giga y medio...

Pitch
13/10/18, 08:03:28
Listo, rooteado y con miui 10 funcionando perfectamente. Gracias de nuevo por el tutorial.

Una duda, se pueden borrar los zip una vez flaseados? todavia tengo en el movil el archivo de la rom de miui 10 que ocupa giga y medio...
Sí, puedes borrar ya todos los archivos.


Saludos.

pijolysss
19/10/18, 21:03:22
Sí lo está, ahora lo estoy probando con el xiaomitool y tampoco me deja instalar el twrp, me dice que el teléfono està desconectado o no tiene permisos
El caso es que me vino con una rom eu que supongo que será un refrito( xiaomi.eu 8.7.5 beta) y el bootloader desbloqueado, no sé si tengo que hacer alguna cosa antes
EDit : conseguido instalar el twrp con xiaomitools, quitando la huella/patron y dejando la pantalla siempre encendida y atento a los permisos q pide el programa, ahora flasheando la rom 8.8.23


Buenas, estoy en el mismo caso que tu. He intentado instalar por adb flash, y no hay manera. Se queda ahí.
He descargado XiaomiMiTool, y tampoco pasa, se queda pensando siempre.
¿Alguna sugerencia?
El movil vino con xiaomi.eu 8.7.5 y bootloader abierto.

EDIT: ARREGLADO! Era problema de instalación de los drivers

pijolysss
19/10/18, 22:40:01
Hola a todos,

He seguido los pasos del tuto, ahora mismo estoy en un bootlop.
No doy logrado salir, he probado con distintos ordenes del proceso, pero no hay manera.
Alguna sugerencia?

Pitch
20/10/18, 09:39:01
Hola a todos,

He seguido los pasos del tuto, ahora mismo estoy en un bootlop.
No doy logrado salir, he probado con distintos ordenes del proceso, pero no hay manera.
Alguna sugerencia?
Haz de nuevo los wipes, descarga de nuevo la rom e instálala de nuevo. No instales una versión de Magisk distinta a la que pongo en el tuto, si no, entrarás en bootloop.


Saludos.

Absurderfish
29/10/18, 16:32:09
Instalado sin ningún problema siguiendo el tutorial. Muchas gracias :)

cristiansen1980
30/10/18, 14:11:53
Hola muy buenas.

Espero que me podais ayudar a resolver el problema.

He seguido todos los pasos, el recovery esta instalado, pero no puedo meter la rom en el dispositivo. EL pc renoce el telefono pero no me deja meter nada. Es como si no lo reconociese como disco de almacenamiento.

Alguna sujerencia gracias.

Un saludo

Pitch
30/10/18, 15:06:42
Hola muy buenas.

Espero que me podais ayudar a resolver el problema.

He seguido todos los pasos, el recovery esta instalado, pero no puedo meter la rom en el dispositivo. EL pc renoce el telefono pero no me deja meter nada. Es como si no lo reconociese como disco de almacenamiento.

Alguna sujerencia gracias.

Un saludo
Reinicia el recovery.

Saludos.

cristiansen1980
30/10/18, 15:26:32
Te refieres a reinstalar otra vez el recoveri? Eso ya lo he probado.

Pitch
30/10/18, 20:03:00
Te refieres a reinstalar otra vez el recoveri? Eso ya lo he probado.

No. Estás siguiendo mal el tutorial. Te marco en rojo lo que te falta:


Toca en Wipe.
Toca Format Data.
Tendrás que escribir "yes" para confirmar el wipe (no tengas miedo).
NO REINICIES

Ahora entra de nuevo en Wipe y haz swipe para hacer los wipes "data, cache y dalvik".
REINICIA EN MODO RECOVERY (para poder tener acceso a la memoria interna).

Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.
Una vez copiada, le damos a install, buscamos la rom copiada en la memoria interna y hacemos "swipe confirm flash".
AHORA SÍ REINICIA

Reiniciamos y esperamos un rato a que se reinicie el teléfono.
Una vez configurado el teléfono, vuelve a reiniciar una vez más.
Voilá!!!

Saludos.

cristiansen1980
31/10/18, 10:39:06
Gracias por la ayuda, pero al final asi no me ha funcionado.

Lo consegui hacer con un video de youtube de un chico llamado deivid morganson. En este video no es necesario meter la rom en el telefono, se realiza todo desde la carpeta adb. Si quieres echale un vistazo al video, es muy interesante. Son 3 partes, la de flashear la rom y el twrp es la parte 3, las otras 2 son para desbloquearlo.

Un saludo y mil gracias por tiempo.

Pitch
31/10/18, 19:12:38
Gracias por la ayuda, pero al final asi no me ha funcionado.

Lo consegui hacer con un video de youtube de un chico llamado deivid morganson. En este video no es necesario meter la rom en el telefono, se realiza todo desde la carpeta adb. Si quieres echale un vistazo al video, es muy interesante. Son 3 partes, la de flashear la rom y el twrp es la parte 3, las otras 2 son para desbloquearlo.

Un saludo y mil gracias por tiempo.
Gracias a ti. Eres al único al que no le ha funcionado. Algún paso debes de haberte saltado. Lo importante es que lo has conseguido. Cualquier duda, por aquí andamos.

Saludos.

jusue
06/11/18, 12:51:27
Buenas!
En el pasado no he tenido buenas experiencias con las roms .eu en cuanto a autonomía de la batería.

Pero me interesa mucho el root basicamente por bloquear anuncios..

Puedo instalar Magisk en una rom oficial?

Pitch
06/11/18, 14:28:27
Buenas!
En el pasado no he tenido buenas experiencias con las roms .eu en cuanto a autonomía de la batería.

Pero me interesa mucho el root basicamente por bloquear anuncios..

Puedo instalar Magisk en una rom oficial?
Sí, pero necesitas instalar TWRP.

Saludos.

kepa27
08/11/18, 13:38:23
sabeis como cambiar el bootloader de idioma que viene n chino? alguna capturad epantalla de como cambiarlo a ingles? gracias

Pitch
08/11/18, 20:29:16
sabeis como cambiar el bootloader de idioma que viene n chino? alguna capturad epantalla de como cambiarlo a ingles? gracias
Que poco nos gusta leer. En mi primer mensaje está el link: https://forum.xda-developers.com/mi-8-se/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311

legador
09/11/18, 13:44:12
Hola, despues de utilizar duranre unos meses TWRP sin problemas hoy intento entrar con Vol + y Power y en vez de ir al TWRP me aparece la pantalla de FASTBOOT.
He reisntalado TWRP e incluso he probado con la nueva version 323 y sigue sin funcionar.
¿Alguna solucion?

Pitch
09/11/18, 16:40:15
Hola, despues de utilizar duranre unos meses TWRP sin problemas hoy intento entrar con Vol + y Power y en vez de ir al TWRP me aparece la pantalla de FASTBOOT.
He reisntalado TWRP e incluso he probado con la nueva version 323 y sigue sin funcionar.
¿Alguna solucion?
Has instalado una nueva versión de la rom con Android 9... Instala TWRP de nuevo la 3.2.3. Sin entrar en en el SO, entra en TWRP y vuelve a instalar la rom de nuevo.


Saludos.

legador
09/11/18, 19:30:24
Gracias, lo probaré

legador
09/11/18, 20:07:48
Hola de nuevo, despues de instalar el twrp 323 no reinicia solo y por tanto no entra en twrp en chino ni en ingles, si lo inicio yo sigue como antes, no puedo entrar en twrp.
Alguna otra idea?

legador
09/11/18, 20:37:46
Ya esta arreglado, hay que poner la 323 pero la de el 2 de noviembre

https://drive.google.com/drive/folders/1s_m4CImuiTVLLPIzZvhcgkTjhMzPn6so

Gracias por la ayuda

Luiyop
10/11/18, 10:17:35
Buenas, aguien ha probado la rom de xiaomi.eu xiaomi.eu_multi_MI8SE_V10.0.1.0.OEBCNFH_v10-8.1.zip
(https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/xiaomi.eu_multi_MI8SE_V10.0.1.0.OEBCNFH_v10-8.1.zip/download)
Mi telefono en la tienda miespaña le pusieron una falsa global estable 9.5.8.0, intento traduccion de la china, que da muchos errores (no se puede ni enviar un archivo).

Pero esta version de xiaomi.eu dicen que no funcionan los sensores :S
Alguien lo ha probado y si dan error los sensores como se arregla?
Saludos y gracias.

unulufuntu
15/11/18, 00:29:11
yo la he probado, es la que uso. Me venia tambien miui 9.5 pero la cambié y ahora va mucho mejor, no me salen tantos 'cierres forzados' y diria que va algo mas fluida.
Los sensores no he notado nada raro, creo que funcionan todos bien.

Basi777
17/11/18, 16:28:53
Hola chicos, os expongo mi situación por no abrir otro post, que creo que lo he abierto donde no era

Compre el xiaomi mi8 SE por AliExpress y sabiendo que no hay rom global en español me dijeron que me pondrian la rom multileguaje de xiaomi.eu pero creo que me han puesto una cutre. Viene el bootloader desbloqueado pero al mirar tutos para meterle la rom de xiaomi.eu me pide que ( y aqui es donde viene el problema) habilite el desbloqueo OEM, pero no se porque me aparece en gris y sin poder habilitarlo, os dejo foto del detalle y aparte de mi movil por si algo tiene que ver

https://ibb.co/mUV5Kf
https://ibb.co/cJoEC0

Segun el tutorial de picht no menciona el DESBLOQUEO OEM, me recomiendas hacerlo sin tenerlo habilitado? No se si habria algun problema, es el primer xiaomi que intento meterle la rom de xiaomi, gracias amigos de antemano

JGallas
18/11/18, 10:05:33
Como hay poca información, de momento, sobre nuestro teléfono, me he propuesto hacer un pequeño tutorial sobre como instalar TWRP y cualquier rom en el mismo.
Cualquier error que veáis o duda que os surja, por favor, comunicádmelo para mejorar el tutorial.

COMENZAMOS:

- DESBLOQUEA TU BOOTLOADER: Es lo primero que tienes que hacer para poder instalar una rom no oficial o una rom global.


Aquí encontrarás todos los pasos: https://en.miui.com/unlock/-


- PREPARAR EL TELÉFONO:


Activa Opciones de desarrollador: Ajustes --> Mi dispositivo --> Todas las especificaciones --> Toca 7 veces en Versión MIUI.
Ahora ve a Ajustes --> Ajustes adicionales --> Opciones de desarrollador y marca:



Depuración USB
Instalar vía USB
Depuración USB (Ajustes de seguridad)

- ADB INSTALLER:


Descarga:https://mega.nz/#!AghWhIrT!FQKsgY3mWsk_kDcXBPzYWr1FBbBoQzHD90YGkOz 2jxM
Instalación: Ejecutar el archivo "adb-setup-1.4.3.exe", presionar 2 veces "Y". Cuando pregunte "Do you want to install device drivers?" presionar una vez más "Y". Reiniciar el ordenador.

- ROM:

Yo estoy usando la de xiaomi.eu 8.8.3 (en estos momentos tampoco tenemos muchas más opciones). Puedes usar la que prefieras. Entra en su web y prueba la versión que más te apetezca: https://xiaomi.eu/community/forums/miui-rom-releases.103/
Nuestro teléfono tiene nombre en clave sirius, para que puedas encontrar la rom.


- TWRP 3.2.1:


Descarga: https://mega.nz/#!R5oEBaqJ!sctYXzJWRSdet_6DcA1EO0Q8Q2rPS5bEyf8vaF-QCMM
Instalación:



Conecta el móvil con el cable al ordenador.
Copiar el archivo descargado a C:\adb
Abrir una ventana de comandos en esa misma carpeta: Shift+botón derecho sobre una parte vacía de la carpeta y hacer click en "Abrir ventana Powershell aquí".
Introducir los siguiente comandos:



adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery-TWRP-3.2.1-0629-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img
fastboot boot recovery-TWRP-3.2.1-0629-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img

Ahora se iniciará el teléfono en TWRP. Debido a que viene en Chino, necesitamos ponerlo en inglés. Simplemente sigue los pasos de este link: https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311 (https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311)
Ahora tan sólo nos queda hacer los wipes correspondientes:


Toca en Wipe.
Toca Format Data.
Tendrás que escribir "yes" para confirmar el wipe (no tengas miedo).
NO REINICIES

Ahora entra de nuevo en Wipe y haz swipe para hacer los wipes "data, cache y dalvik".
REINICIA EN MODO RECOVERY (para poder tener acceso a la memoria interna).

Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.
Una vez copiada, le damos a install, buscamos la rom copiada en la memoria interna y hacemos "swipe confirm flash".
AHORA SÍ REINICIA

Reiniciamos y esperamos un rato a que se reinicie el teléfono.
Una vez configurado el teléfono, vuelve a reiniciar una vez más.
Voilá!!!

- ROOT:


Descarga Magisk:



Magisk-v16.0.zip. Flashéalo con TWRP: https://mega.nz/#!k4gmQKgA!-eGPaB9KiFKaL93FPiRudzjEOUfknh7ZGNxjVhK2PB4
Reinicia el teléfono un par de veces

MagiskManager-v5.8.3.apk. Instálalo en Android como una app cualquiera. Ejecútalo y ya tendrás acceso root: https://mega.nz/#!gwwGFCJJ!yVjKcTY0GDpbkzkEBMajMOR7Cnl1s2QFaDJdFga GgXE

Espero que esta guía os haya servido para poder actualizar vuestro Mi 8 SE de manera fácil y correcta.
Recordad que todo lo que hagáis con el móvil es vuestra responsabilidad. Yo he actualizado el mío de esta manera, pero pueden surgir problemas no descritos aquí que podrían inutilizar el teléfono. Cualquier proceso de modificación del teléfono tiene un riesgo así que ten claro lo que haces y porqué lo haces.

Cualquier duda, me tenéis a vuestra disposición.

Saludos.
hola,
una pregunta básica, solo por entender. vengo del mi 4 donde también te recuerdo por tus acertados procedimientos. allí para hacer una instalación limpia primero se hacía una instalación fastboot de la correspondiente rom china, luego se ponía el twrp y luego se flasheaba con este la ROM que querías.
ahora se pone directamente por twrp la rom que quieres? no quedan por debajo restos de la rom falsa con la que te pueda venir?
gracias por este tutorial.
saludos.
..

Pitch
18/11/18, 16:18:11
hola,
una pregunta básica, solo por entender. vengo del mi 4 donde también te recuerdo por tus acertados procedimientos. allí para hacer una instalación limpia primero se hacía una instalación fastboot de la correspondiente rom china, luego se ponía el twrp y luego se flasheaba con este la ROM que querías.
ahora se pone directamente por twrp la rom que quieres? no quedan por debajo restos de la rom falsa con la que te pueda venir?
gracias por este tutorial.
saludos.
..
Holaaaaa. Nada que ver como era antes a ahora. Ya no es necesario hacer eso. Que tiempos aquellos del Mi4!!!!
Saludos.

unulufuntu
19/11/18, 12:59:11
Hola chicos, os expongo mi situación por no abrir otro post, que creo que lo he abierto donde no era

Compre el xiaomi mi8 SE por AliExpress y sabiendo que no hay rom global en español me dijeron que me pondrian la rom multileguaje de xiaomi.eu pero creo que me han puesto una cutre. Viene el bootloader desbloqueado pero al mirar tutos para meterle la rom de xiaomi.eu me pide que ( y aqui es donde viene el problema) habilite el desbloqueo OEM, pero no se porque me aparece en gris y sin poder habilitarlo, os dejo foto del detalle y aparte de mi movil por si algo tiene que ver

https://ibb.co/mUV5Kf
https://ibb.co/cJoEC0

Segun el tutorial de picht no menciona el DESBLOQUEO OEM, me recomiendas hacerlo sin tenerlo habilitado? No se si habria algun problema, es el primer xiaomi que intento meterle la rom de xiaomi, gracias amigos de antemano

yo creo que eso tambien lo tenia tambien en gris y no tuve ningun problema para instalar la rom, si te fijas debajo pone que ya está desbloqueado ('bootloader already unlocked')

Basi777
19/11/18, 15:47:39
yo creo que eso tambien lo tenia tambien en gris y no tuve ningun problema para instalar la rom, si te fijas debajo pone que ya está desbloqueado ('bootloader already unlocked')

Gracias

He intentado hacerlo y aunque he activado las opciones de depuración usb, instalar via usb y depuración usb (ajustes de seguridad) no me reconoce el movil, mas bien a la hora de meter los comandos, meto por ejemplo fastboot devices y sale que vuelva a meter otro comando sin más. El pc me reconoce el movil pero a la hora de meter los comandos es cuando no me deja.

Lo hago desde la carpeta adb dentro del disco C/adb, he descargado el adb 1.4.3 para instalar los adb pero nada sigue sin aparecer, aunque el pc me reconoce el movil. Eso si cuando voy a administracion de dispositivos me sale android y unos triángulos en amarillo. A ver si podeis ayudarme, es que esta rom que llevo fake no puedo ni ver archivos pdf T. T

unulufuntu
23/11/18, 01:19:51
instalaste el adb y los drivers? busca lo de 'agregar y quitar programas' y mira a ver si tienes en la lista "windows driver package-google inc (winUSB) AndroidUsbDeviceclass 8 28 ..."

tambien puedes probar con el comando .\adb (en lugar de adb a secas)

saanfar
29/11/18, 22:08:25
hola chicos el archivo TWPR esta solo en ingles o chino.quiero instalar la rom eu al meter el archivo TWPR quieria cambiar de idioma me saleron ingles i chino esto es normal gracias

norte1
30/11/18, 07:29:59
Se puede instalar la rom de xiaomi.eu por fastbot con mi flash?

Pitch
30/11/18, 14:10:59
Se puede instalar la rom de xiaomi.eu por fastbot con mi flash?
No. Por TWRP.

JGallas
01/12/18, 18:38:28
Una duda... Si instalo siguiendo el tutorial el eu estable. Puedo luego instalar una semanal? Y viceversa? Gracias.
..

Pitch
01/12/18, 20:05:43
Una duda... Si instalo siguiendo el tutorial el eu estable. Puedo luego instalar una semanal? Y viceversa? Gracias.
..
Sí, pero si cambias entre una y otra deberás hacer, además de los wipes mencionados, wipe data, instalación limpia.


Saludos.

JGallas
02/12/18, 12:22:15
Gracias. Una pregunta más... ¿Solo se puede aplicar magisk para hacerse root si es una semanal o también se puede con las estables?
Saludos.
...

Pitch
03/12/18, 17:52:30
Gracias. Una pregunta más... ¿Solo se puede aplicar magisk para hacerse root si es una semanal o también se puede con las estables?
Saludos.
...
En las 2 sin ningún problema.

Saludos.

Basi777
05/12/18, 01:57:46
instalaste el adb y los drivers? busca lo de 'agregar y quitar programas' y mira a ver si tienes en la lista "windows driver package-google inc (winUSB) AndroidUsbDeviceclass 8 28 ..."

tambien puedes probar con el comando .\adb (en lugar de adb a secas)

Gracias por tu ayuda, al final utilice la herramienta xiaomitool, asi reconoció bien el movil6y pude meter los comandos bien, eso si el primer comando no fue bien, los otros 2 si

JGallas
05/12/18, 23:37:02
No. La cuenta Mi la necesitas para, entre más cosas, debloquear el bootloader. Si ya está desbloqueado, no la necesitas.


Y una vez que terminas todo el proceso, instalas la ROM eu y te arranca por primera vez, ¿puedes cuando te pida entrar con tu propia cuenta MI, aunque no coincida con la que se haya desbloquedado?

Vamos que ¿no se necesitará la cuenta del chino que lo haya desbloqueado para nada en adelante, actualizaciones, etc., no?

Saludos,
--

Pitch
06/12/18, 10:03:23
Y una vez que terminas todo el proceso, instalas la ROM eu y te arranca por primera vez, ¿puedes cuando te pida entrar con tu propia cuenta MI, aunque no coincida con la que se haya desbloquedado?

Vamos que ¿no se necesitará la cuenta del chino que lo haya desbloqueado para nada en adelante, actualizaciones, etc., no?

Saludos,
--
No.

norte1
06/12/18, 10:36:51
Después de casi 2 meses de tenerlo por fin puede ponerme a ello y ya esta funcionando. Gracias por el tutorial y la ayuda prestada.

hincly
18/12/18, 23:48:08
Yo al final lo he conseguido asi.
1. Instalado ADB (descargado de este post)
2. Reinicio PC
3. Activar depuración USB en opciones de desarrollo (no hace falta mas opciones)
4. Encender modo fastboot el móvil, V- y power al miso tiempo
5. Abrir terminal modo administrador
6. Ir a caperta adb ( escribir \adb)
7. Escribir: fastboot devices . Comprobamos que esta conectado.
8. Escribir fastboot flash recovery TWRP.img (bajado de xiaomi.eu para android9)
9. Escribir: fastboot boot twrp.img
10. Ahora estamos ya en el recovery y seguimos os pasos de este post

miguel217
30/12/18, 01:57:49
hola,
he seguido las instruciones del tutorial y he cambiado la rom que venia en mi Xiaomi Mi 8 SE porque me daba problemas con google.play, no me dejaba conectarme, pero ahora me sale un mensaje
"this device is locked"
This device is associated with an existing Mi Account....

Solo me da dos opciones la pantalla , la 1ª la de activar del device y la 2ª la de introducir la clave wifi.
No consigo salir de aqui, he instalado varias Rom y me pasa lo mismo
La rom instalada es xiaomi.eu_multi_MI8SE_V10.2.1.0.OEBCNFK_v10-8.1.zip

agradecería una ayuda, muchisimas gracias

miguel217
30/12/18, 02:38:44
Solucionado lo de la contraseña , la introducia mal,

muchas garcias por vuestros tiempo

...Pol_beta...
31/12/18, 11:00:19
Buenas os comento una cosa para los que estéis usando la ROM Xiaomi EU semanal:


Con la última actualización 8.12.27 hay un problema y es que te borra el TWRP
La solución es cargar la última versión como explican en XDA:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78541174&postcount=53


El link de descarga del twrp 3.2.3. 1227 está en el mismo hilo de XDA.


Sinó aquí:
https://drive.google.com/file/d/1CKDNVE9Wm68T1UwToVY6Q6XC2bzFn3o-/view?usp=sharing



Después de esto ya tenemos listo el terminal para la próxima actualización, esperemos que no vuelva a pasar.

ZaRkAk
31/12/18, 17:08:05
Buenas os comento una cosa para los que estéis usando la ROM Xiaomi EU semanal:


Con la última actualización 8.12.27 hay un problema y es que te borra el TWRP
La solución es cargar la última versión como explican en XDA:
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=78541174&postcount=53


El link de descarga del twrp 3.2.3. 1227 está en el mismo hilo de XDA.


Sinó aquí:
https://drive.google.com/file/d/1CKDNVE9Wm68T1UwToVY6Q6XC2bzFn3o-/view?usp=sharing



Después de esto ya tenemos listo el terminal para la próxima actualización, esperemos que no vuelva a pasar.

Mil gracias me he tirado toda la mañana sin saber que pasaba.
Un saludo

ajbello
31/12/18, 17:13:41
Yo lo solucione con el recovery: TWRP-3.2.3-1217
Ahora ya lo pude instalar y entrar sin problemas.
Ademas he realizado un reset fabrica y el recovery sigue estando ahi.
Saludos.

ZaRkAk
31/12/18, 17:31:04
Se ve que este problema viene desde la 8.12.20 de desarrollo

foncete
01/01/19, 03:28:27
Joer, he Ido a actualizar mi twrp al twrp 1227 desde el propio twrp y he perdido el recovery, supongo que con instalar el twrp 1227 desde fastboot se soluciona,no? O tengo que instalar la ROM 8.12.27 también? (ahora estoy en la 8.12.20)

foncete
01/01/19, 03:45:35
Joer, he Ido a actualizar mi twrp al twrp 1227 desde el propio twrp y he perdido el recovery, supongo que con instalar el twrp 1227 desde fastboot se soluciona,no? O tengo que instalar la ROM 8.12.27 también? (ahora estoy en la 8.12.20)Vale,solucionao. He flasheado el recovery trwp 1217 desde la app oficial de TWRP que hay en la PlayStore y he recuperado el recovery, así que parece que el twrp 1227 es sólo compatible con la ROM 8.12.27 (yo ahora estoy en la 8.12.20). Supongo.

Por cierto que cuando se pierda el recovery no haría falta flashearlo por fastboot, con flashear desde la app oficial de TWRP bastaría...

...Pol_beta...
04/01/19, 12:25:03
Buenas, ha salido nueva versión de Xiaomi EU semanal 9.1.3 pero vuelve a dar problemas con el TWRP.
Si alguno se arriesga ya nos contará, pero a muchos los ha dejado colgados en el fastboot.

Sarconte
04/01/19, 22:01:20
Hola
No sabia nada y he metido la 9.1.3 con el TWRP 3.2.3, se queda colgado en el logo MI.
He bajado el 1227 lo he metido por fastboot, una vez metido, he tenido que reiniciar en manual, Vol.+ +Power. Al reiniciar en TWRP ha pillado la 9.1.3 y la ha instalado el sólito, en este momento funcional hasta ver como evoluciona.
Saludos

rastafariman
06/01/19, 16:48:27
Confirmamos que solo se puede instalar la últimas emanal con el 3.2.3 - 1227?

Sarconte
06/01/19, 18:56:56
De momento es lo que se comenta en los foros

Sarconte
06/01/19, 18:58:49
De momento es lo que se comenta en los foros de Xiaomi.eu

https://xiaomi.eu/community/threads/mi-8-se-how-to-install-xioami-eu-9-1-3.48537/#post-466353

...Pol_beta...
07/01/19, 10:08:57
Últimamente está dando algunos problemas las semanales y el TWRP. Os recomiendo leer un poco el foro de Xiaomi EU antes de poner una nueva semanal.
La 9.1.3 la volvieron a subir unas horas mas tarde después que la gente avisó del problema y ahora parece que va bien con el TWRP 1227, pero id con cuidado.

foncete
08/01/19, 00:34:12
Bueno, cuento cómo instalé la rom eu 9.1.3 y TWRP 1227 desde la 8.12.20 y TWRP 1217, por si le sirve a alguien. Se ha de seguir este orden porque el TWRP 1227 es incompatible con las rom eu anteriores a 8.12.27. Supongo que se puede saltar directamente de la 8.12.20 a la 9.1.3, flasheando esta última y luego flasheando el TWRP 1227 desde la Official TWRP App, pero como no lo he probado, pongo mi experiencia.

1- Flasheo de la rom 8.12.27 desde TWRP desmarcado el reinicio automático. Limpiamos caché/dalvik.

2- Sin reiniciar y en el TWRP, ir a Advanced/Install root.

3- Instalar root y reiniciamos.

4- El bicho reiniciará normalmente con la 8.12.27 instalada, habremos perdido el TWRP pero como nos preocupamos de mantener el root, es de fácil solución.

5- Flasheamos el TWRP 1227 desde la Official TWRP App (en la Store, se necesita root) o desde adb. En la TWRP App vamos a TWRP FLASH, no tocamos lo de Select Device, pulsamos en Select a file to flash, navegamos a donde tengamos nuestro archivo TWRP con extensión .img (hay que descomprimir el archivo zip en el que viene el TWRP, ahí está la imagen que necesitamos) y flasheamos. Damos a Ok y salimos de la App.

6- Reiniciamos a recovery y tendremos el TWRP 1227 instalado.

7- Instalamos la rom eu 9.1.3 desde el recovery desmarcando el reinicio automático. Clean caché/ dalvik caché.

8- Volvemos a rootear como se indica en los puntos 2 y 3.

9- Reiniciamos a sistema y listo.

Y como dice el compañero más arriba, esperad a ver lo que se dice en el foro de Xiaomi.eu antes de flashear porque en este caso ha sido cosa de una rom errónea que se cargaba el recovery y que se resubió al rato.

fdorc
08/01/19, 14:59:47
Entonces no se puede actualizar TWRP sin cambiar de ROM antes?
Tengo TWRP 3.2.3 1102 y ROM Xiaomi EU 8.11.15

Cómo actualizo ROM??

foncete
08/01/19, 18:03:54
Entonces no se puede actualizar TWRP sin cambiar de ROM antes?
Tengo TWRP 3.2.3 1102 y ROM Xiaomi EU 8.11.15

Cómo actualizo ROM??Si actualizas el TWRP antes de meter la rom, cuando reinicies a sistema habrás perdido el recovery, y si no lo tienes rooteado va a ser un coñazo recuperarlo. Lo que no he probado es actualizar flasheando la imagen del TWRP desde el propio TWRP primero y luego reiniciar a recovery en vez de a sistema y ya flashear la rom y rootear, en teoría debería funcionar.

En tu caso deberías poder meter la rom 9.1.3, rooteas, reinicias a sistema y luego flasheas el TWRP 1227, que es el compatible con esa rom, mediante la Official TWRP App o mediante adb, como prefieras. Si te acojona un poco haz el moñas como yo, metes la rom 8.12.27, rooteas, arrancas en sistema, actualizas a TWRP 1227 mediante Official TWRP app y luego vuelves a actualizar a 9.1.3 siguiendo los mismos pasos (yo esto ahora lo veo redundante pero...). O como te he dicho antes, flasheas la imagen del TWRP 1227 desde el propio TWRP, reinicias a recovery, flasheas la rom, rooteas y reinicias a sistema. Todo esto, claro, en teoría, yo no lo he probado.

fdorc
08/01/19, 19:53:13
Si actualizas el TWRP antes de meter la rom, cuando reinicies a sistema habrás perdido el recovery, y si no lo tienes rooteado va a ser un coñazo recuperarlo. Lo que no he probado es actualizar flasheando la imagen del TWRP desde el propio TWRP primero y luego reiniciar a recovery en vez de a sistema y ya flashear la rom y rootear, en teoría debería funcionar.

En tu caso deberías poder meter la rom 9.1.3, rooteas, reinicias a sistema y luego flasheas el TWRP 1227, que es el compatible con esa rom, mediante la Official TWRP App o mediante adb, como prefieras. Si te acojona un poco haz el moñas como yo, metes la rom 8.12.27, rooteas, arrancas en sistema, actualizas a TWRP 1227 mediante Official TWRP app y luego vuelves a actualizar a 9.1.3 siguiendo los mismos pasos (yo esto ahora lo veo redundante pero...). O como te he dicho antes, flasheas la imagen del TWRP 1227 desde el propio TWRP, reinicias a recovery, flasheas la rom, rooteas y reinicias a sistema. Todo esto, claro, en teoría, yo no lo he probado.

Muchas gracias por las molestias! Lo tengo más claro.

pechotte
12/01/19, 17:58:36
Buenas tardes, después de desbrickear el mi8 SE gracias al tuto de anonimius2011 y gastarme unos 23€, que aunque era para el mi8, me valio igual,ahora tengo la puñetera versión china mui 10.2.1.0 stable china con el bootloader abierto y no quiero volver a cagarla me podríais ayudarme paso a paso entre todos para ver que rom va bien y poner el twrp sin que me de problemas y no cagarla de nuevo para que no vuelva a tener un ladrillo.
Muchas gracias de antemano.

foncete
13/01/19, 00:04:30
Instalada la 9.1.10 con TWRP 1227, todo ok. Ha vuelto el ocultar notch de una forma un tanto peculiar, los desarrolladores chinos son el descojono.

foncete
13/01/19, 10:47:44
Buenas tardes, después de desbrickear el mi8 SE gracias al tuto de anonimius2011 y gastarme unos 23€, que aunque era para el mi8, me valio igual,ahora tengo la puñetera versión china mui 10.2.1.0 stable china con el bootloader abierto y no quiero volver a cagarla me podríais ayudarme paso a paso entre todos para ver que rom va bien y poner el twrp sin que me de problemas y no cagarla de nuevo para que no vuelva a tener un ladrillo.
Muchas gracias de antemano.Sigue las instrucciones del primer post, simplemente asegúrate de flashear un TWRP compatible con la rom xiaomi.eu (el último combo es ROM Xiaomi.eu 9.1.10 y TWRP 1227). Después de flashear la rom puedes rootear desde el propio TWRP, en Advanced/Install Root, si te interesa el root.

pechotte
14/01/19, 09:47:31
Muchas gracias, a ver si sale la rom global estable EU, no entiendo por qué en mi8 lite ya la tiene y el mi8 Se siendo más antiguo no ��

LaCentolla
14/01/19, 18:58:02
Tengo un problema y a ver si me podeis ayudar. No soy capaz de instalar ninguna ROM, tenia la 8.11.15 y al querer pasar a las 9 no se que ha pasado. Consigo flashear la ROM estable china para empezar de cero, pero no consigo instalar ninguna ROM. EL TWRP instala sin problemas, pero ninguna ROM inicia, todas quedas encendiendose sin llegar a hacerlo.

foncete
14/01/19, 22:42:49
Tengo un problema y a ver si me podeis ayudar. No soy capaz de instalar ninguna ROM, tenia la 8.11.15 y al querer pasar a las 9 no se que ha pasado. Consigo flashear la ROM estable china para empezar de cero, pero no consigo instalar ninguna ROM. EL TWRP instala sin problemas, pero ninguna ROM inicia, todas quedas encendiendose sin llegar a hacerlo.Prueba a flashear la China con Mi Flash (SIN CERRAR EL BOOTLOADER) y vuelves a empezar desde cero, flasheando de nuevo el TWRP por fastboot y una vez instalado ya flashear la rom correspondiente. Con Mi Flash no te puedo ayudar porque no lo he usado nunca, pero supongo que habrá tutos por ahí.

Xiaomia2
17/01/19, 15:15:37
Resumiendo, necesitaría?
Descargar adb
descargar twrp (la última?)
Descargar rom eu

Nada más cierto?

Me llegó mi equipo, está en inglés con la beta original.

el_canary
18/01/19, 14:50:14
Compañeros, en mi caso he podido actualizar desde 8.12.13 a 9.1.17 haciendo lo siguiente:

- instalar desde adb la version 1217 de TWRP ; como a todos el twrp se perdio cuando meti la 8.12. la version 1227 de twrp se instalaba bien pero no arrancaba, el mv se colgaba con el logotipo de MI.

- Desde la 1217 meter la 9.1.17 y todo perfecto.

Un saludo

cregi
18/01/19, 15:15:54
Compañeros, en mi caso he podido actualizar desde 8.12.13 a 9.1.17 haciendo lo siguiente:

- instalar desde adb la version 1217 de TWRP ; como a todos el twrp se perdio cuando meti la 8.12. la version 1227 de twrp se instalaba bien pero no arrancaba, el mv se colgaba con el logotipo de MI.

- Desde la 1217 meter la 9.1.17 y todo perfecto.

Un saludo

Se puede flashear TWRP 1217 mediante adb sin perder nada del telefono?

el_canary
18/01/19, 15:40:16
Se puede flashear TWRP 1217 mediante adb sin perder nada del telefono?

Si claro, al meter TWRP mediante fastboot no debería haber problema.

Es ya una vez dentro del TWRP donde la puedes liar si aplicas más alguna función. Al actualizar solo debes hacer wipe de la dalvick y la caché.

Que me corrija alguien si me equivoco por favor!!

Xiaomia2
18/01/19, 15:43:45
Tengo la ROM china (9.1.17) android 9 beta.

Cuál es el twrp a instalar y cuál ROM eu?

La he hecho varias veces pero cuando instalo la ROM (según el primer mensaje de este post) al final pero aparece bootloop.

el_canary
19/01/19, 12:45:37
Tengo la ROM china (9.1.17) android 9 beta.

Cuál es el twrp a instalar y cuál ROM eu?

La he hecho varias veces pero cuando instalo la ROM (según el primer mensaje de este post) al final pero aparece bootloop.

Tienes el. Bootloader desbloqueado?

Xiaomia2
19/01/19, 23:01:44
Si... Y no hay forma de meterle la eu o la revolution. Siempre me tira a la imagen de fastboot o la de mi.

Y al final termino yendo a miflash y vuelvo a colocar la china no más . Ahora estoy con esa, la del 17 de este mes en beta.

Yo creo que no uso bien el texto y ni si se bien la verdad cual poner para la toma eu y para la ROM revolution.

Alguien maneja la revolution?

Xiaomia2
20/01/19, 00:19:56
Donde dice texto es twrp

miyazaki79
22/01/19, 00:51:28
A mi lo que me pasa es que no logro instalar twrp. Lo tuve, se me borró con la xiaomi.eu, he desbloqueado el bootloader hoy (lo bloquee sin querer con el miflash), y al ir a meter twrp hoy, nada. No me da ningun error en adb, pero al darle a iniciar sea con teclas o por comandos adb, o se queda la pantalla negra, o me entra en fastboot. Si alguien me ayuda a encontrar la solución estaré eternamente agradecido. Probé con varias versiones de twrp para más info.

Xiaomia2
22/01/19, 01:03:18
Lo mismo me pasa y lo otro que me pasa es que si me llega a instalar un twrp al colocar la ROM eu (última) me queda en bootlopp o fastaboot. La imagen de los dos monos.

Mal.

XxSvSxX
22/01/19, 14:18:01
Buenas,
A mi me pasó lo mismo, después de actualizar se me quedó en fastboot y no era capaz de instalarle TWRP pese a que adb no me daba fallos.
Solución: la versión de TWRP no era la adecuada. Esta fue la que me funcionó:

"recovery-TWRP-3.2.3-0810-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img"
Y si no la encontráis me decís y os la paso.


Salud

Xiaomia2
22/01/19, 16:06:49
Okay. Gracias la buscaré. Esa es la que me sirve si tengo instalada una China del 17.1.19 (weekly) y quiero instalar la eu del 17.1.19 weekly?

Gracias. Ningún otro archivo es necesario cierto?

Y seguir aún los pasos del primer post de este tema?

miyazaki79
22/01/19, 20:28:18
Hoy logré arrancar el twrp, la version 1227, que pesaba mas que otras versiones que tenia. Lo renombré como twrp.img, flasheé, lo desconecté del pc, y entré en twrp manualmente. Y entró. Instalé la última xiaomi.eu, le di a iniciar sistema y... Alehop! Entró en modo fastboot. Probé a entrar en twrp y fastboot de nuevo, como si nada se hubiese instalado.. asi que, vuelta a beta china :(

Xiaomia2
22/01/19, 23:08:13
Gracias a todos por su ayuda. Después de 1.000 intentos tengo la Eu 9.1.17 en mi celular.

Resumen:

Instalar mediante mi flash, ROM China miui9:
http://bigota.d.miui.com/V9.5.11.0.OEBCNFA/sirius_images_V9.5.11.0.OEBCNFA_20180727.0000.00_8 .1_cn_11c5fa0e67.tgz
Luego instalar mediante adb: twrp1217
Luego instalar ROM EU 9.1.10
Luego instalar twrp 1227
Luego actualizar desde ota 9.1.10 a 9.1.17

:)

fonty1923
23/01/19, 19:11:34
Hola, a mi me ha dado el mismo problema, pero utilizando el miflash tools me salta el aviso de que mi móvil no tiene la depuración activada, por lo que no puedo seguir avanzando... alguna solucion?

el_canary
26/01/19, 23:49:10
Hola, a mi me ha dado el mismo problema, pero utilizando el miflash tools me salta el aviso de que mi móvil no tiene la depuración activada, por lo que no puedo seguir avanzando... alguna solucion?

Ve a ajustes adicionales y activa las opciones de desarrollador. Una vez dentro activa las tres opciones necesarias, kas tienes en el primer post del compañero que se curró todo el tutorial.

Para todos los demás, el fallo que tiene este terminal es que dependiendo de la versión de la ROM que queráis meter, necesitaréis una versión u otra de twrp, y una vez que flasheais la ROM el twrp desaparece. Que quiere decir esto? Pues que cuando queráis actualizar con una nueva ROM deberéis reinstalar el twrp y flashear con esta última.

el_canary
26/01/19, 23:53:54
Ya ha salido la 9.1.24, alguien se anima? :sisi1:

emuhell
04/02/19, 00:16:08
bueno compañeros....despues de mucho batallar y leer, esta visto que actualizar las roms para el mi8 cada tienen mas cosillas.

Estoy intentando actualizar desde la ultima versión que meti en verano y la cosa es q la ultima beta 9.1.24/26 me va bien, pero no me funciona la camara, asi que leyendo resulta que era pq no habia formateado. He vuelto a instalarlo haciendo eso y resulta que ahora leo que es por la version del twrp (yo venia de la 3.0.1)

Donde conseguis ver las versiones del TWRP que hay? pq desde la web oficial, solo se me descarga la ultima oficial...

Uns aludo

rochacortes.arm
13/02/19, 06:40:49
Hola buen día, estoy a punto de instalar Miui 10. Mi pregunta es si está ROM me sirve con el procedimiento del tuto?

https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603883179

La tomé de aquí:

https://xiaomi.eu/community/threads/miui-10-0-10-1-10-2-stable-release.47170/

Gracias!!

necorte
24/02/19, 23:31:57
holaa ,he leido todo el foro y no encuentro el problema que yo tengo para instalar el twrp
simple y llanamente ,sigo todos los pasos , en el ultimo ,cuando tiene que instalar el twrp ,se apaga sin mas y no instala nada
alguna idea sobre lo que me pasa?
el bootloader supongo que estara desbloqueado ,por que tampoco me dio ningun error al desbloquearlo

Mulholland
08/03/19, 19:51:03
holaa ,he leido todo el foro y no encuentro el problema que yo tengo para instalar el twrp
simple y llanamente ,sigo todos los pasos , en el ultimo ,cuando tiene que instalar el twrp ,se apaga sin mas y no instala nada
alguna idea sobre lo que me pasa?
el bootloader supongo que estara desbloqueado ,por que tampoco me dio ningun error al desbloquearlo


Hola, me pasa exactamente lo mismo, alguien sabe como solucionarlo?

manumanbon
09/03/19, 12:10:03
Yo estuve un tiempo q no m dejaba instalar twrp y al final era que no ponía bien el nombre (por la terminación .img) una tontería que no me dejaba hacerlo

emipower
11/03/19, 23:21:47
pues a mi me tiene amargadito , no consigo instalar el twrp, he probado con varias versiones pero siempre me pasa igual, desde adb o mi tools le doy ha instalar el recovery y parece que va todo bien, sin errores, pero no me reinicia en el twrp ni aparece por ningun lado, osea que continua teniendo el recovery original del movil,:estrellas::estrellas::estrellas:

heriotz
14/03/19, 16:23:14
Buenas, a ver si podéis echarme un cable...
Ayer al querer actualizar a la versión 10.2.3 de la xiaomi.eu estable, resulta que no se metía en el twrp como habitualmente. Y es que ya no se puede acceder.

¿Qué tendría que hacer? Hay alguna manera de de reinstalarlo sin perder los datos del móvil? El caso es que compré el móvil ya con el bootloader abierto, twrp instalado a un forero. Todo bien. Pero ahora que tengo que hacerlo yo, no sé por dónde tirar....

Gracias!!

emi29
16/03/19, 00:19:47
Buenas, a ver si podéis echarme un cable...
Ayer al querer actualizar a la versión 10.2.3 de la xiaomi.eu estable, resulta que no se metía en el twrp como habitualmente. Y es que ya no se puede acceder.

¿Qué tendría que hacer? Hay alguna manera de de reinstalarlo sin perder los datos del móvil? El caso es que compré el móvil ya con el bootloader abierto, twrp instalado a un forero. Todo bien. Pero ahora que tengo que hacerlo yo, no sé por dónde tirar....

Gracias!!


He hecho justo lo mismo que tú y ahora no tengo recovery.

jlalcolado
16/03/19, 01:22:06
Buenas, a mi me ha pasado lo mismo que al intentar instalar la versión xiaomi.eu_multi_MI8SE_V10.2.3.0.PEBCNXM_v10-9.zip no me aparecía el recovery. La unica versión que me ha dejado instalar del recovery es esta: recovery-TWRP-3.2.3-1217-XIAOMI8SE-CN-wzsx150 Este recovery me lo ha instalado sin problemas y he podido instalar la rom estable 10.2.3 de xiaomi.eu. Saludos.

heriotz
16/03/19, 18:40:19
Y al instalar el recovery se pierden los datos?

jlalcolado
16/03/19, 18:52:43
Y al instalar el recovery se pierden los datos?

Al instalar el recovery no se borran los datos.

Saludos.

heriotz
16/03/19, 21:08:20
Al instalar el recovery no se borran los datos.

Saludos.

Perdona por la pesadez... Para instalarlo me descargo el twrp que tú dices y del manual que está en la primera página sigo los pasos del twrp pero entiendo que no hago la parte de los "wipes" no?
Por otra parte, esta versión en qué idioma viene?

Saludos y muchas gracias por la ayuda!!

jlalcolado
16/03/19, 22:02:01
Buenas, sí tienes que seguir el manual de la primera página para instalar el twrp.

Una vez que lo instalo suelo hacer wipe solo de cache Dalvik/ART antes de instalar la rom y después también, haciendo solo esos wipes no borras datos ni nada.

El idioma del twrp está en inglés, si te apareciera en chino tienes que seguir un manual en la página de xda que te explica como ponerlo en inglés.

Saludos.

heriotz
16/03/19, 22:14:40
Buenas, sí tienes que seguir el manual de la primera página para instalar el twrp.

Una vez que lo instalo suelo hacer wipe solo de cache Dalvik/ART antes de instalar la rom y después también, haciendo solo esos wipes no borras datos ni nada.

El idioma del twrp está en inglés, si te apareciera en chino tienes que seguir un manual en la página de xda que te explica como ponerlo en inglés.

Saludos.

Muchísimas gracias!! En los próximos días lo pruebo y te comento!!
Saludos!!

megavill
18/03/19, 00:28:49
-----------------------Hola chicos lo estoy haciendo y no se inicia el recovery,no hay manera...he probado varias veces y se queda en negro y nada,el bootloader esta desbloqueado por que lo he comprobado.
alguien saber por que puede ser?Gracias!!!

megavill
18/03/19, 14:35:41
Buenas, sí tienes que seguir el manual de la primera página para instalar el twrp.

Una vez que lo instalo suelo hacer wipe solo de cache Dalvik/ART antes de instalar la rom y después también, haciendo solo esos wipes no borras datos ni nada.

El idioma del twrp está en inglés, si te apareciera en chino tienes que seguir un manual en la página de xda que te explica como ponerlo en inglés.

Saludos.
Hola,después de hacer todos los pasos no se reinicia en modo recovery. Sabes por qué oyede ser ? Gracias

jlalcolado
18/03/19, 17:03:01
Hola,después de hacer todos los pasos no se reinicia en modo recovery. Sabes por qué oyede ser ? Gracias

Buenas, a mi me paso lo mismo, que por más que instalaba la ultima versión del recovery TWRP no se iniciaba, pero instalando esta versión no tuve problemas: recovery-TWRP-3.2.3-1217-XIAOMI8SE-CN-wzsx150 Saludos.

megavill
18/03/19, 17:53:21
Buenas, a mi me paso lo mismo, que por más que instalaba la ultima versión del recovery TWRP no se iniciaba, pero instalando esta versión no tuve problemas: recovery-TWRP-3.2.3-1217-XIAOMI8SE-CN-wzsx150 Saludos.
Perfecto muchas gracias ! Lo probaré esta noche ! Un saludo !

megavill
19/03/19, 00:51:11
Buenas, a mi me paso lo mismo, que por más que instalaba la ultima versión del recovery TWRP no se iniciaba, pero instalando esta versión no tuve problemas: recovery-TWRP-3.2.3-1217-XIAOMI8SE-CN-wzsx150 Saludos.
Pues nada compi,que no se inicia el recovery,he probado el tuyo y este tambien:

TWRP-3.2.3-1102-XIAOMI8SE (from https://drive.google.com/drive/f ... 76s0BD_5TQiSnymPBTT) works for me now.

y nada,se queda la pantallla en negra y no sale.
Alguna sugerencia mas? Y me tiene un poco hasta la .....en fin
Un royo. Gracias de antemano

heriotz
19/03/19, 13:01:52
Buenas, sí tienes que seguir el manual de la primera página para instalar el twrp.

Una vez que lo instalo suelo hacer wipe solo de cache Dalvik/ART antes de instalar la rom y después también, haciendo solo esos wipes no borras datos ni nada.

El idioma del twrp está en inglés, si te apareciera en chino tienes que seguir un manual en la página de xda que te explica como ponerlo en inglés.

Saludos.

Buenas!!
Acabo de realizar todos los pasos tal y como me dijiste y ha funcionado perfectamente!!
Muchas gracias por todo!!

heriotz
19/03/19, 13:03:12
Pues nada compi,que no se inicia el recovery,he probado el tuyo y este tambien:

TWRP-3.2.3-1102-XIAOMI8SE (from https://drive.google.com/drive/f ... 76s0BD_5TQiSnymPBTT) works for me now.

y nada,se queda la pantallla en negra y no sale.
Alguna sugerencia mas? Y me tiene un poco hasta la .....en fin
Un royo. Gracias de antemano

Yo he seguido todos los pasos que nos ha dicho jlalcolado y ha funcionado correctamente.
El twrp me lo he bajado de aquí, prueba a ver: https://drive.google.com/drive/folders/1IeCtb6vRO4CRe76s0BD_5TQiSnymPBTT

Saludos!!

javix99
27/03/19, 10:32:18
Pues nada compi,que no se inicia el recovery,he probado el tuyo y este tambien:



TWRP-3.2.3-1102-XIAOMI8SE (from https://drive.google.com/drive/f ... 76s0BD_5TQiSnymPBTT) works for me now.



y nada,se queda la pantallla en negra y no sale.

Alguna sugerencia mas? Y me tiene un poco hasta la .....en fin

Un royo. Gracias de antemanoPor casualidad no se te habrá cerrado el bootloader al actualizar la ROM no? Y de ahí que no te entre.

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

megavill
03/06/19, 18:22:52
Por casualidad no se te habrá cerrado el bootloader al actualizar la ROM no? Y de ahí que no te entre.

Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk

Hola...perdona pero tenia aparcado el tema y he vuelto a probar y nada que no me reinicia.
Me dice que ha instalado el recovery ok y luego no me reinicia se queda en negro y puedo encenderlo por no me instala el puñetero recovery.
me tiene loco

elalvaro19
05/06/19, 12:55:41
Me he vuelto loco con el tema podía instalar y entrar en twrp, pero en cuanto reiniciaba después de hacer el format siempre entraba en fastboot. En mi caso el problema está en que al hacer flash con roms con android 9 por flashtool e instalar twrp siempre tenía este problema hasta que como última opción, instalé una con 8.1 y tras seguir el proceso todo correcto.

unidadan
18/06/19, 18:13:13
Ya está, justo acaba de arrancar. Descargué otra vez la ROM con wipes nuevos etc y ya está todo OK. Mil gracias compi.

a mi me ha pasado lo mismo en un mi8se , pero el mio solo se queda en arranque y ya no lo puedo ni apagar.
como hiciste para meterle una nueva rom .
gracias

ldean12
18/06/19, 19:35:29
a mi me ha pasado lo mismo en un mi8se , pero el mio solo se queda en arranque y ya no lo puedo ni apagar.
como hiciste para meterle una nueva rom .
gracias

El mio se quedo asi hace tiempo(unos 3 meses), lo saque de ese estado usando el fastboot (lo unico que te queda) y mi flash, es sencillo siempre que tengas en bootloader desbloqueado(si no es imporsible), descargar una rom china desarollador, pones el telefono en modo fastboot, y cargas esa rom que has descargado en el telefono usando el miflash. Despues de recuperarlo decidi aparte el tema un rato hasta que se aclare un poco, y ahora quiero meterle una rom de xiaomi.eu otra vez. Llevo la 10.9.6.13 beta ahora mismo, y quiero meterle una de xiaomi.eu, alguien sabe si ahora ya no hay el problema entre la rom de xiaomi.eu y el recovery?. O bien los pasos a seguir para instalar esa rom?

unidadan
18/06/19, 21:17:40
Como hay poca información, de momento, sobre nuestro teléfono, me he propuesto hacer un pequeño tutorial sobre como instalar TWRP y cualquier rom en el mismo.
Cualquier error que veáis o duda que os surja, por favor, comunicádmelo para mejorar el tutorial.

COMENZAMOS:

- DESBLOQUEA TU BOOTLOADER: Es lo primero que tienes que hacer para poder instalar una rom no oficial o una rom global.


Aquí encontrarás todos los pasos: https://en.miui.com/unlock/-


- PREPARAR EL TELÉFONO:


Activa Opciones de desarrollador: Ajustes --> Mi dispositivo --> Todas las especificaciones --> Toca 7 veces en Versión MIUI.
Ahora ve a Ajustes --> Ajustes adicionales --> Opciones de desarrollador y marca:



Depuración USB
Instalar vía USB
Depuración USB (Ajustes de seguridad)

- ADB INSTALLER:


Descarga:https://mega.nz/#!AghWhIrT!FQKsgY3mWsk_kDcXBPzYWr1FBbBoQzHD90YGkOz 2jxM
Instalación: Ejecutar el archivo "adb-setup-1.4.3.exe", presionar 2 veces "Y". Cuando pregunte "Do you want to install device drivers?" presionar una vez más "Y". Reiniciar el ordenador.

- ROM:

Yo estoy usando la de xiaomi.eu 8.8.3 (en estos momentos tampoco tenemos muchas más opciones). Puedes usar la que prefieras. Entra en su web y prueba la versión que más te apetezca: https://xiaomi.eu/community/forums/miui-rom-releases.103/
Nuestro teléfono tiene nombre en clave sirius, para que puedas encontrar la rom.


- TWRP 3.2.1:


Descarga: https://mega.nz/#!R5oEBaqJ!sctYXzJWRSdet_6DcA1EO0Q8Q2rPS5bEyf8vaF-QCMM
Instalación:



Conecta el móvil con el cable al ordenador.
Copiar el archivo descargado a C:\adb
Abrir una ventana de comandos en esa misma carpeta: Shift+botón derecho sobre una parte vacía de la carpeta y hacer click en "Abrir ventana Powershell aquí".
Introducir los siguiente comandos:



adb reboot bootloader
fastboot flash recovery recovery-TWRP-3.2.1-0629-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img
fastboot boot recovery-TWRP-3.2.1-0629-XIAOMI8SE-CN-wzsx150.img

Ahora se iniciará el teléfono en TWRP. Debido a que viene en Chino, necesitamos ponerlo en inglés. Simplemente sigue los pasos de este link: https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311 (https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/recovery-twrp-recovery-3-2-1-mi8se-t3813311)
Ahora tan sólo nos queda hacer los wipes correspondientes:


Toca en Wipe.
Toca Format Data.
Tendrás que escribir "yes" para confirmar el wipe (no tengas miedo).
NO REINICIES

Ahora entra de nuevo en Wipe y haz swipe para hacer los wipes "data, cache y dalvik".
REINICIA EN MODO RECOVERY (para poder tener acceso a la memoria interna).

Ahora ya puedes copiar la rom que quieras instalar en la memoria interna del teléfono sin salir de TWRP.
Una vez copiada, le damos a install, buscamos la rom copiada en la memoria interna y hacemos "swipe confirm flash".
AHORA SÍ REINICIA

Reiniciamos y esperamos un rato a que se reinicie el teléfono.
Una vez configurado el teléfono, vuelve a reiniciar una vez más.
Voilá!!!

- ROOT:


Descarga Magisk:



Magisk-v16.0.zip. Flashéalo con TWRP: https://mega.nz/#!k4gmQKgA!-eGPaB9KiFKaL93FPiRudzjEOUfknh7ZGNxjVhK2PB4
Reinicia el teléfono un par de veces

MagiskManager-v5.8.3.apk. Instálalo en Android como una app cualquiera. Ejecútalo y ya tendrás acceso root: https://mega.nz/#!gwwGFCJJ!yVjKcTY0GDpbkzkEBMajMOR7Cnl1s2QFaDJdFga GgXE

Espero que esta guía os haya servido para poder actualizar vuestro Mi 8 SE de manera fácil y correcta.
Recordad que todo lo que hagáis con el móvil es vuestra responsabilidad. Yo he actualizado el mío de esta manera, pero pueden surgir problemas no descritos aquí que podrían inutilizar el teléfono. Cualquier proceso de modificación del teléfono tiene un riesgo así que ten claro lo que haces y porqué lo haces.

Cualquier duda, me tenéis a vuestra disposición.

Saludos.
Ayuda.....
Despues de flashear la room miui10 eu desde miui9 mediante TWRP el movil se queda toda la noche intentando arrancar ( pantalla negra , logo de MI y puntitos corriendo).
Solo puedo entrar a fastboot pero ya no me entra en twrp

puenose
19/06/19, 14:52:54
Hola compañeros,soy nuevo con este móvil,comprado a un compi del foro y tengo un problema,que no me descarga nada,ni en la play store ni desde el navegador vía que es el que uso normalmente, en cambio desde el navegador de miui descarga sin problema.
Es la versión china pero con la última de xiaomi.eu instalada,la 9.6.13.
Será culpa de la ROM que da problemas o alguna configuración que se me escapa?


EDIT: Nada, al final me he puesto la ultima estable y ya funciona todo con normalidad.

ldean12
20/06/19, 04:52:29
Hola compañeros,soy nuevo con este móvil,comprado a un compi del foro y tengo un problema,que no me descarga nada,ni en la play store ni desde el navegador vía que es el que uso normalmente, en cambio desde el navegador de miui descarga sin problema.
Es la versión china pero con la última de xiaomi.eu instalada,la 9.6.13.
Será culpa de la ROM que da problemas o alguna configuración que se me escapa?


EDIT: Nada, al final me he puesto la ultima estable y ya funciona todo con normalidad.

La ultima estable de xiaomi.ue para el mi8se? si es asi, que recovery usaste? hiciste alguna "jugada" extraña?, por favor iluminame!

puenose
20/06/19, 14:32:54
La ultima estable de xiaomi.ue para el mi8se? si es asi, que recovery usaste? hiciste alguna "jugada" extraña?, por favor iluminame!

Si,la última estable de xiaomi.eu, la 10.3.1.0
La instale desde el twrp 3.2.3-1227 que es el recovery que me traía el móvil,ya que lo compre de segunda mano.
No hice nada extraño, la descargue, la metí al móvil y la instale,nada más.

ldean12
22/06/19, 12:19:25
Si,la última estable de xiaomi.eu, la 10.3.1.0
La instale desde el twrp 3.2.3-1227 que es el recovery que me traía el móvil,ya que lo compre de segunda mano.
No hice nada extraño, la descargue, la metí al móvil y la instale,nada más.

Acabo de hacer el procedimiento con el twrp 1227, y todo paarecia ir bien hasta que le di a reiniciar, entonces se quedo parado en modo fastboot, otra vez me ha vuelto a pasar, no se porque a ti si te dejo y a mi no.

ldean12
22/06/19, 12:34:04
Gracias a todos por su ayuda. Después de 1.000 intentos tengo la Eu 9.1.17 en mi celular.

Resumen:

Instalar mediante mi flash, ROM China miui9:
http://bigota.d.miui.com/V9.5.11.0.OEBCNFA/sirius_images_V9.5.11.0.OEBCNFA_20180727.0000.00_8 .1_cn_11c5fa0e67.tgz
Luego instalar mediante adb: twrp1217
Luego instalar ROM EU 9.1.10
Luego instalar twrp 1227
Luego actualizar desde ota 9.1.10 a 9.1.17

:)

Si no es demasiado pedir, podrias explicar un poco mas a fondo el paso de cambiar de recovery del 1217 al 1227?. LLevo meses intentando hacer el procedimiento directamente tratando de esquivar esto, pero parece que no es posible, me podrias iluminar un poco?, gracias

jesucristogarcia
03/07/19, 10:15:36
había puesto la semena pasada la ultima .eu y no me actualizaba, al parecer había perdido el twrp, pero he instalado este, el 1227, y me ha vuelto a salir el recovery, estoy instalando la ultima semanal.
Lo he descargado de aqui

https://forum.xda-developers.com/mi-8-se/development/recovery-twrp-recovery-installer-t3899697

D4n13lus
29/01/20, 23:27:13
esta tan bien explicado que me ha resultado facilisimo meter la rom al mi8se


muchas gracias!

daviddangelo
08/04/20, 03:42:09
Buenas, a alguno le pasó que al terminar de instalar, terminas de hacer la configuracion inicial y que no acceda al sistema? termino de configurar el celular, me pone el cartel que ya he finalizado la configuracion, deslice para acceder al sistema, y luego me vuelve otra vez a la configuracion inicial, y asi sistematicamente... no hay forma que salga de ahi, el recovey desapareció asi que no puedo hacer nada... reinicio y nuevamente la configuracion inicial