PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ROMS 2.2, funcionan 2 días bien y luego...

m4rc0.madrid
06/10/10, 20:48:43
Pues según mi experiencia y lo que leo, parece que en general las ROMs froyo para hero funcionan bien un par de días, y luego se ralentizan hasta llegar a exasperar.

Yo probé la ForydVillain y fueron 2 días lo que me duró, luego intratable, leo por aquí lo mismo de otras ROMs como Cronos Froyo o elelinux

La pregunta es, ¿a qué se debe?

¿Será un problema de compatibilidad de nuestras hero con froyo?

¿Es previsible que todas las ROMs que vayan saliendo tengan el mismo problema?

Viendo que las ROMs van por versiones 1.2, 1.5, 2.0 etc y esto tan grave no se resuelve... ¿deberíamos resignarnos a 2.1?

queremos froyo!! y no con fratatas...

jorgemc
06/10/10, 21:06:27
Pues según mi experiencia y lo que leo, parece que en general las ROMs froyo para hero funcionan bien un par de días, y luego se ralentizan hasta llegar a exasperar.

Yo probé la ForydVillain y fueron 2 días lo que me duró, luego intratable, leo por aquí lo mismo de otras ROMs como Cronos Froyo o elelinux

La pregunta es, ¿a qué se debe?

¿Será un problema de compatibilidad de nuestras hero con froyo?

¿Es previsible que todas las ROMs que vayan saliendo tengan el mismo problema?

Viendo que las ROMs van por versiones 1.2, 1.5, 2.0 etc y esto tan grave no se resuelve... ¿deberíamos resignarnos a 2.1?

queremos froyo!! y no con fratatas...

+1 Yo estoy pensando en volver a la 2.1 también....

can
06/10/10, 21:07:09
Por qué no pruebas la Floyo 1.01 ? Segun parece es la más estable y está hecha a la medida de nuestras Hero.
Yo la llevo usando más de dos semanas (primero la versión 0.8.) y cero FCs, siempre ha ido fluida y con "todo" funcionando bien. Lee los dos post sobre esta ROM para convencerte. Pruébala, lo agradecerás. :ok:

Sylavin
06/10/10, 21:09:44
Yo llevo casi un mes con el froydvillain con el launcher pro y me va de maravilla, todo funciona y no de bloquea, no es tan rapido como el iphone pero cumple.

Joaann
06/10/10, 21:24:12
Llevo desde el día que salío la FroyVillain 1.5.0 con ella (4/9/2010) y no me ha dado ningún problema y tampoco he sufrido ralentizaciones como a muchos les pasa.

O mi Hero es rara y se lleva fenomenal con la FroydVillain o no lo entiendo. No tengo ninguna queja.

m4rc0.madrid
06/10/10, 21:53:54
estamos a 6 compañero, te quedan minutos de froyo antes de que explote ;-)

yo probé de las primeras froyo de villain y la 1.4.4 j
(la previa a la 1.5 que tienes) y las dos con el mismo resultado

pagué el launcherpro y todo para ahora volverme rendido a 2.1 con sense...

psykz
06/10/10, 23:16:14
Yo acabo de empezar con esto, mi primer y unico flasheo ha sido la froyo 2.2 elelinux v2.0
Hace una semana que la tengo y aunque no me va lenta ni nada estoy planteandome probar una 2.1

Me da la sensación de como si usase una 2.2 pero capada. Por ejemplo megavideo, con la 2.1 oficial podía reproducir los vídeos a trompicones pero los reproducía. Con esta es como si le hubiesen quitado el flash porque me aparece un cubo azul con un interrogante donde se supone que va el video.

No pido flash 10 pero al menos que fuese como antes.

Luego el htcsync no me reconoce el movil... no se, de momento voy probandola CD

Un saludo

frayluis
07/10/10, 00:17:26
aun asi le falta potencia a la hero para soportar megavideo (ni reproduce bien los wmv de 640x480, por lo menos a mi), y aunque se optimize el rendimiento con froyo, para el flash hace falta algo del sense y froyo no lo tiene.
s2

radix
07/10/10, 07:57:04
Hola a todos,

revelatio escribió esto en el foro de froyo 2.2 special edition.

"ntiendo que no todo el mundo es curioso y le gusta comerse el coco de porque pasan cosas raras en la hero con las roms y tal...

A mi con la 1.9 como todo el mundo le va perfecta al empezar y luego se ralentiza... creo leer en otros post que pasa con muchas Froyo... ahora algunos dicen que se come la batería cuando otros dicen que dura un mundo XDD

Primero me instalé una Widget muy útil "Temp+CPU V2" y comprobé que cuando la hero se pone lenta es por un uso excesivo de la CPU.... vamos que se ponía al 99% a saco sin estar haciendo nada.. Claro está en cuanto le dabas a un par de cosas... Se bloqueaba, ralentizaba incluso tenías FC.

Luego instalé el CPU Usage y sorpresa... un servicio el AKMD consumía toda la CPU.. Imagínate la batería como se gastaba con la cpu casi todo el rato a tope....

El AKMD entre otras cosas es el sensor de movimiento y leí... (Bendito Google) que había problemas de uso excesivo de batería con las Cyanogen versiones antiguas.

En resumen fue tan sencillo como hacer un wipe de la orientación de la pantalla y desactivar y activar la orientación automática..

Ale.. Froyo al 100% sin FC, rápida y perfecta.
"

Yo nunca lo he probado por que ahora mismo necesito el telefono en condiciones y estoy con villainrom 12 que va muy bien. Sin embargo, es la primera vez que una explicación que leo para este problema me convence de verdad (sea o no cierto).

Felicito a m4rc0.madrid por abrir un hilo tan interesante. Yo una vez abrí uno parecido (hace un mes más o menos) y tuvo poco exito. Sin embargo, me parece un hilo a mantener y a seguir alimentando por que habla de un tema que muchos sufrimos y pocos tratan. Felicidades.

Si alguien prueba lo posteado podría escribir un pequeño feedback???

MUCHISIMAS gracias a todos,

y un saludo

m4rc0.madrid
07/10/10, 08:51:46
yo hice esa prueba, el wipe de orientación y demás y la verdad es que no me funcionó, quizá debería haber instalado el cpu usage (no lo conocía) para ver donde se iba la cpu...

si alguien tiene un froyo lento y puede confirmar que es el AKMD sería bueno que lo compartiera...

psykz
07/10/10, 09:47:13
Yo tambien probe esto. No porque me vaya lenta sino por el tema de la batería y no he notado ninguna diferencia. De hecho el autorotate lo tengo desactivado.

Lo del flash... entonces ninguna rom cocinada trae flash?
Solo la oficial con sense?
Pensaba que era solo en esta rom 2.2.
Se puede meter a parte? No digo el flash 10 pero el que venia de origen?

Un saludo

u892127
07/10/10, 10:22:34
Yo tambien probe esto. No porque me vaya lenta sino por el tema de la batería y no he notado ninguna diferencia. De hecho el autorotate lo tengo desactivado.

Lo del flash... entonces ninguna rom cocinada trae flash?
Solo la oficial con sense?
Pensaba que era solo en esta rom 2.2.
Se puede meter a parte? No digo el flash 10 pero el que venia de origen?

Un saludo
Ninguna rom froyo puede leer flash. Confirmado. De momento esperemos a que la legend la actualizen y así podamos tener algún port con sense y flash lite.

psykz
07/10/10, 10:30:59
Ninguna rom froyo puede leer flash. Confirmado. De momento esperemos a que la legend la actualizen y así podamos tener algún port con sense y flash lite.

ninguna froyo, ok
pero una cocinada 2.1 sin sense si?
si es asi, me paso a 2.1, es lo que dije antes. Estoy en 2.2 pero me da la sensacion como si estuviera capada.

Un saludo

u892127
07/10/10, 11:09:39
ninguna froyo, ok
pero una cocinada 2.1 sin sense si?
si es asi, me paso a 2.1, es lo que dije antes. Estoy en 2.2 pero me da la sensacion como si estuviera capada.

Un saludo
Pero para que quieres una 2,1 cocinada sin sense teniendo las oficiales que van de maravilla? A ver sin sense no hay flash en ninguna versión. Tenemos flash porque tenemos sense.

revelatio
07/10/10, 15:07:26
A todos los que les va lenta o consume batería.. por favor instalar el "CPU Usage" y ejecutarlo en el momento que el uso de la CPU esté alto sin razón aparente... Podéis mirarlo con Temp+CPU V2.
Todos mis problemas de ralentización y consumo de batería se solucionaron de la forma que arriba pusieron.

Contra mas datos tengamos podremos saber que le pasa a las Froyo y como solucionarlo.

De todas formas ahora cambié de Kernel ahora tengo el 11.. y es bastante mejor.. ya que no hace falta SETCPU, el consumo de la batería es menor incluso el problema que tenía con el Bluetooth del coche se solucionó...

RUGAL
07/10/10, 22:08:00
Probad elelinux.Tengo la última versión desde que salió y va de lujo.

SeRgEY
07/10/10, 22:35:23
Probad elelinux.Tengo la última versión desde que salió y va de lujo.

Yo tengo esta version desde hace unas semanas y me vá bien.

Llevaba unapr de dias que iba amal y pensaba que podia ser algo como decis en el hilo, pero investigando un poco he desactivado el nuevo skype para que no se inicie al principio y he recuperado la velocidad

aikidoka90
07/10/10, 23:36:25
Pues yo tengo la froydvillain 1.5 con kernel a 691 MHz y me va a las mil maravillas. No se calienta, la batería dura bastante comparada con las 2.1 y me va muy fluido el launcher. Pero como dicen, necesitamos que salga ya para el legend! para que tengamos un bonito port en nuestras heros. No creo que hubiera que optimizarla mucho puesto que excepto en RAM el legend y el hero están muy parejos. Y ya por pedir, a ver si nos llega el nuevo sense, que el legend también lo disfrutará (htc dijo que los terminales que tengan froyo d manera oficial tendrian el nuevo sense también).

u892127
08/10/10, 10:58:50
Pues yo tengo la froydvillain 1.5 con kernel a 691 MHz y me va a las mil maravillas. No se calienta, la batería dura bastante comparada con las 2.1 y me va muy fluido el launcher. Pero como dicen, necesitamos que salga ya para el legend! para que tengamos un bonito port en nuestras heros. No creo que hubiera que optimizarla mucho puesto que excepto en RAM el legend y el hero están muy parejos. Y ya por pedir, a ver si nos llega el nuevo sense, que el legend también lo disfrutará (htc dijo que los terminales que tengan froyo d manera oficial tendrian el nuevo sense también).

+ 1

m4rc0.madrid
08/10/10, 11:26:59
pos yo volví a restaurar la froyd para repetir las pruebas del acelerometro y nada, lo que no entiendo porque me obliga aflasear la recovery de nuevo para poder hacer nandrestore, sino me falla, ya me ha pasado varias veces, algo hago mal.
si hago wipe antes de un restore puede fallar?

naxito
08/10/10, 13:39:52
Mi experiencia personal, con froydvillain 1.5 lite, es que sí, al cabo de un tiempo se relantiza... pero creo que por mi culpa, debido a que usaba un task killer (ES Strong task manager), algo que para mi me parecía fundamental hasta que leí este articulo en lifehacker
http://lifehacker.com/5608163/watchdog-monitors-your-android-for-run+away-processes
En el que, aparte de aconsejar utilizar el watchdog, para monitorizar que procesos se van de madre, dejan un enlace a porqué no se deben matar tareas en Froyo
y es que matar tareas, en froyo no es posible, debido al cambio de API, ahora lo unico que hace es reiniciar la tareas (leer , http://www.zomut.com/watchdog)

Yo desde entonces, desinstalé "es task manager" y monitorizo el sitema con watchdog, para ver que proceso se va de madre, el uso de TEMP CPU v2, parece tambien indicado para detectar estos procesos. La mejoría ha sido notable

Saludos.

margallo84
08/10/10, 20:30:44
- Yo que voy a decir, llevo más de 1 mes con la FroydVillain 1.5.0 LITE y no he tenido ningún problema, al contrario. Es la que mejor me funciona. Y eso que he probado muchisimas versiones de roms basadas en 2.2 froyo, pero ésta es la que mejor me funciona. No se porque pero después de un mes me va = o incluso algo más fluida.
- Tambien puede ser porque suelo actualizar muchisimos archivos del sistema y observando como va trabajando froyo, ya que en muchos aspectos no trabaja como Eclair.
- Nunca he utilizado ningun gestor de tareas (killer) y uno de los motivos es el que comenta naxito.
- Antes de instalar aplicaciones es mejor informarse como trabaja froyo con estás aplis y si son 100% compatibles el rendimiento general del teléfono no se verá afectado para nada.
- Aunque todo éste tema del que trata el post es muy muy relativo, ya que no todos utilizamos nuestras heros del mismo modo.
- También es notable tener cuantas menos aplicaciones en la rom mejor, y todas las aplicaciones que tengas en la memoria interna convendría (si es posible) pasarlas a la memoria externa (clase 6 si puede ser)
- Y aunque parezca una tonteria, cuando te vayas a ir a la cama reinicia tu hero, te aseguro que se nota muchísimo tanto a largo plazo como a corto plazo.
- Aunque la comparación no es exacta, díme como se comporta tu pc cuando llevas una semana con él sin haberle apagado, jejeje

Bueno, se me quedan muchas cosas en el tintero, pero no es plan de llenar la pantalla con mis parrafadas, sorry.

Saludos!

joaquinain
14/10/10, 16:44:02
Elelinux, des que probé la 1.5 no he cambiado a la EDGE que tenía antes.

Eso sí, sin activar el cambio automático de orientación y con overclocking widget a 710mhz, va muy bien.

La única pega los live wallpaper, me rualn muchos pero hay uno, el que más me gusta que acaba petando y al final se repone el wallpaper fijo: Earth Rot, es una pasada este wallpaper, se ve la tierra rotando, con nubes, e incluso la lune, y puedes cambiar entre un saco de planetas.

Saludos.

josepario
14/10/10, 17:44:12
Totalmente de acuerdo con lo de los task killer. Lo único que he conseguido con ellos ha sido que la Froyd 1.5 LITE se haya ralentizado mucho. Me di cuenta de que cada vez que mataba todos los procesos en realidad lo que estaba haciendo era reiniciarlos. En fin, lo quité y cada dia va mejor el movil.

zlowram
14/10/10, 19:02:28
Yo ayer me puse la Floyd 1.01 porqué tenía la FroydVillain 1.5.0 y con el tiempo me ha pasado lo que a muchos. De vez en cuando le pillaban unas ralentizaciones bastante bestias, además de 1 FC cada vez que conectaba a una wifi.

De momento pinta bien, a ver con el uso y con el tiempo. X-D

Infor
18/10/10, 14:47:58
Yo llevo prácticamente desde el primer día que me compré la hero cambiando de ROM y he probado todas las 2.2 que hay pululando por XDA, entre ellas froydvillain (desde la primera que salió), elelinux... y la que (de momento) mejor me ha ido es la floyo, la verdad es que el primer inicio con ADW launcher es bastante lento, pero en cuanto lo cambias por Launcherpro va como un tiro, sin lags ni nada en el menú de aplicaciones, y con unas 50 aplicaciones de usuario instaladas.

La única pega que le veo a esta ROM es que alguna vez en el inicio no detecta bien la SD y le cuesta cargar las apps que tienes en la misma, haciendo que launcherpro de FC´s hasta que termina de montar la SD, esto no me pasaba con froydvillain, puede que sea mi hero o mi SD que ya tiene casi un año y con mucho trote de ROMS, pero aun así me parece algo muy raro... También decir que llevo como unos 4 dias con la floyo y sin reiniciarla (sólo la de cortesía para asentar la ROM XDD) sigue yendo como recién instalada sin apps ni nada. No suelo apagarla cuando me voy a la cama ni nada.

Decir también que la llevo con el 3g todo el día activo, overclock a 710MHz y underclock a 245MHz, a 176Mhz tarda algo más en despertar.

Casi todos los días le doy un uso de una media hora en llamadas, tetheering USB con el portatil unas 2 horas de media al día, 2 cuentas de correo, tiempo cada 4 horas, sin facebook ni twitter y me dura la bateria casi rozando los 2 días, que no es poco...

Menuda parrafada X-DX-D

Salu2

edmon
20/10/10, 11:07:38
buenas a todos,

Hoy hace un mes y medio que llevo la [GPL][ROM] 2010-09-04 FroydVillain 1.5.0 "Alive and Kicking" version LITE, (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=135951) cada dia funciona mejor, soy adicto a instalar y desinstalar aplicaciones, cuando el terminal va lento le doy un repasso de apps que no uso y passo a sdCard alguna aplicacion, normalmente funciona a 4.5 Mflops, bateria aceptable.

Hay que decirlo todo, algun que otro error me dio al principio, pero superados los 3 primeros dias todo bien.

un saludo,

Darnie
21/10/10, 12:13:02
Vale la pena ponerse una froyo? es que sigo con miEDGE hero 2.1 que va bien, pero va un poco lenta y chupa bateria tutiplen. La ausencia de sense, se nota mucho? es que la verdad ni se cual es la diferencia de tenerlo a no tenerlo, porque siempre he tenido jaja. Compatibilidad de aplicaciones que tal?
Un saludo!

can
21/10/10, 19:04:13
Vale la pena ponerse una froyo? es que sigo con miEDGE hero 2.1 que va bien, pero va un poco lenta y chupa bateria tutiplen. La ausencia de sense, se nota mucho? es que la verdad ni se cual es la diferencia de tenerlo a no tenerlo, porque siempre he tenido jaja. Compatibilidad de aplicaciones que tal?
Un saludo!

Hola Darnie,
A ver por partes, lo primero decirte que si merece la pena instalarse una Froyo. Las que hay a nuestra disposición están bastante evolucionadas pero de entre todas yo te recomendaría la Floyo 1.01. Yo llevo un mes con ella, desde la primera versión 0.8 y super contento, ningún error y todo funcionando, puedes leer el post sobre la primera versión aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139220) para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar, y en el post de la 1.01 en la primera página. La gente está muy satisfecha con el rendimiento de esta ROM, eso sí, como el autor Erasmux recomienda, hay que hacer todos los wipes antes de instalarla para que no haya problemas. Yo doy fé de ello. Wipes, instalacíon de la ROM, instalación del sense style status bar, instalación de Google apps y listo. Todo ello por supuesto desde el recovery, uno detrás de otro. El primer arranque tarda un poco, luego entras en el asistente de configuración de lenguaje, cuenta gmail, etc. Para no echar de menos el sense, que todo sea dicho no es para tanto, instalé el Beautiful Widgets para tener en el escritorio principal hora y el tiempo. Por defecto trae el launcher ADW que es el que uso y con el que puedes tener hasta siete pantallas en el escritorio aunque yo uso sólo cinco; hay gente que prefiere el Launcher Pro. Yo no lo uso pero hay gente que se instala el Dialer One para tener el gestor de contactos y llamadas más parecido al sense. Yo como tú venía de la edge 1.2.2 y la Floyo me parece más estable, rápida y completa. El tema de compatibilidad de aplicaciones pues todas las que me iban en la edge funcionan en la Floyo (unas 60), además muchas están pensadas para 2.2 exclusivamente, por ejemplo desde el market actualizé el Gmail y es una pasada, cosa que los de la 2.1 no pueden tener, también actualizado el youtube. Vamos que hay muchas razones para dar el paso, yo en tu caso ni me lo pensaba. Ya nos contarás. Saludos :ok:

m4rc0.madrid
24/10/10, 02:29:41
he vuelto a probar froyo sin task killers y parece que va bastante fino.

lo que si he notado es que no va bien la app de correo con las cuentas de exchange, se pone a comer cpu que da gusto.
solución: poner la cuenta en modo sincronización automática

lo dicho, por ahora bien con froid villain 1.5 a 576 de cpu

Darnie
24/10/10, 11:52:21
Hola Darnie,
A ver por partes, lo primero decirte que si merece la pena instalarse una Froyo. Las que hay a nuestra disposición están bastante evolucionadas pero de entre todas yo te recomendaría la Floyo 1.01. Yo llevo un mes con ella, desde la primera versión 0.8 y super contento, ningún error y todo funcionando, puedes leer el post sobre la primera versión aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139220) para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar, y en el post de la 1.01 en la primera página. La gente está muy satisfecha con el rendimiento de esta ROM, eso sí, como el autor Erasmux recomienda, hay que hacer todos los wipes antes de instalarla para que no haya problemas. Yo doy fé de ello. Wipes, instalacíon de la ROM, instalación del sense style status bar, instalación de Google apps y listo. Todo ello por supuesto desde el recovery, uno detrás de otro. El primer arranque tarda un poco, luego entras en el asistente de configuración de lenguaje, cuenta gmail, etc. Para no echar de menos el sense, que todo sea dicho no es para tanto, instalé el Beautiful Widgets para tener en el escritorio principal hora y el tiempo. Por defecto trae el launcher ADW que es el que uso y con el que puedes tener hasta siete pantallas en el escritorio aunque yo uso sólo cinco; hay gente que prefiere el Launcher Pro. Yo no lo uso pero hay gente que se instala el Dialer One para tener el gestor de contactos y llamadas más parecido al sense. Yo como tú venía de la edge 1.2.2 y la Floyo me parece más estable, rápida y completa. El tema de compatibilidad de aplicaciones pues todas las que me iban en la edge funcionan en la Floyo (unas 60), además muchas están pensadas para 2.2 exclusivamente, por ejemplo desde el market actualizé el Gmail y es una pasada, cosa que los de la 2.1 no pueden tener, también actualizado el youtube. Vamos que hay muchas razones para dar el paso, yo en tu caso ni me lo pensaba. Ya nos contarás. Saludos :ok:

Hola!!
pues al final te hice caso y buff, menuda diferencia. Va mucho mas rapido, mas estable y la verdad que no echo nada de menos. Bueno, un widget de correo si, y que vaya bien si puede ser jeje.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.
Grande Froyo!!

Infor
26/10/10, 18:26:45
Tienes Pure messenger widget en este mismo foro... un mismo widget para correo, gmail, sms, y redes suciales (que yo al menos no uso XDDD), pero correo y sms de maravilla...

Para cuentas que no sean gmail tienes que instalar desde el market mismo el "K9 for pure" que es un gestor de correo que actualiza automaticamente segun como lo configures, cada hora, dos horas, etc.

Además casi no gasta batería o al menos yo no lo he notado XDD.

Para mí lo mejor que tiene el launcher pro es lo de poder meter hasta 15 accesos directos a programas o funciones en la barra del launcher, es una maravilla y sobretodo lo rápido que va, configurable... etc. Para llegar a comprar yo una aplicación tiene que ser buena...

Salu2

Juan__12
30/10/10, 13:03:21
Hola!!
pues al final te hice caso y buff, menuda diferencia. Va mucho mas rapido, mas estable y la verdad que no echo nada de menos. Bueno, un widget de correo si, y que vaya bien si puede ser jeje.
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho.
Grande Froyo!!

yo tambien uso ésta desde hace un mes por lo menos y va muy bien!

Ahora estoy mirando que tengo la versión 1.0 y ya está la 1.1.8 que supongo que irá mejor aun

saludos