Acceder

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con el MI8 (me quedo con MI6)

Zeratulspa
26/08/18, 16:30:27
Quería comentar aquí por si alguien quiere una opinión más acerca del MI8. Viniendo del MI6 y con una larga experiencia en dispositivos Xiaomi (he tenido casi todos), decir q a mí no me merece la pena el cambio y vuelvo al MI6.

Mis pros:
-Mejor procesador, pero no he notado diferencia.
-Diseño más moderno y bonito
- mejor cobertura con banda 800

Mis contras:
- más pesado
- demasiado grande, aunque seguro q es acostumbrarse.
- No me gusta el notch, ocupa mucho espacio a lo ancho y no permite ver notificaciones de aplicación, solo se ve la hora y la cobertura. Y más teniendo en cuenta q es más inseguro el desbloqueo facial q la huella, no pensaba usarlo.
- el sensor de huellas es más cómodo delante.
- pierdes el puerto infrarrojos aunque se usa poco.
- pierdes el altavoz estéreo que tiene MI6 en el auricular del teléfono, que daba un efecto chulo al escuchar vídeos.

Contras de ambos:
- me jode que hayan quitado el puerto Jack. Ya lo critiqué cuando desapareció en el MI6.

Creo q voy a aguantar el MI6 al menos otra generación mas. Que pensáis vosotros?
Un saludo

juandaniel91
26/08/18, 16:59:41
Yo creo que el mi6 fue un telefono de paso, creo que le falto mas desarrollo.
Pero que era bueno, sin duda, creo que es un un buen telefono sí.
Este Mi8 no ha sido un desarrollo brutal, sino que ha copiado y ha tocado buenas cosas.

El Mi8 me gusta y bastante y me alegro que hayan quitado el lector de huella delante, ya me cambie del OnePlus justo por ello.
Pantalla me parece buena, mejor que la del Mi6.
Camara buena, buen almacenamiento.
Y me da la sensacion que el Mi8 esta cayendo de precio muy rapido si lo comparamos con el Mi6 y el Mi5 tambien sucedio lo mismo con el Mi8 y ese telefono si que era bueno para su epoca.

lo de las notificaciones y el notch, no podria estar más de acuerdo, sin duda molesta y es incomodo. pero ahora que tengo el mi8 no lo cambiaria ni por mi antiguo s8 o el s9+.
Quizas si con el Pixel2 XL, el que salga ahora en octubre.

antares657
26/08/18, 18:11:52
Mi mujer tiene el MI6 y yo el MI8. Para mi los dos son terminales muy premiun. Claro que, como todos, tienen sus pros y sus contras.
En el MI6 yo echo en falta mas pantalla, cosa que mi mujer no quiere ni en broma ya que para ella un terminal demasiado grande no le gusta. Lo de la huella, pues como todo, te acostumbras a donde esté. A mi por ejemplo me gusta mas en el frontal, pero no me causa trauma que esté en la trasera. En cuanto a fotografía sí es mejor el MI8, pero tampoco es que se note una diferencia avismal.
Y en lo referente a procesador y rendimiento, aunque el MI8 es en teoría superior, en el uso diario puedo asegurar que apenas hay diferencia. Ambos tenemos MIUI 10.
Yo creo que xiaomi hace bien las cosas en lo referente a hardware pero esa mania de sacar software sin pulir es lo que lastra un poco la experiencia al principio.
Eso si, a los dos o tres meses las roms empiezan a funcionar de maravilla. El MI6 de mi mujer va como un tiro y ni un bug, ni un reinicio, nunca se queda petado, etc. Los dos primeros meses no funcionaba correctamente, pero una vez que cogen carrerilla...

cortell28
27/08/18, 00:43:25
Quería comentar aquí por si alguien quiere una opinión más acerca del MI8. Viniendo del MI6 y con una larga experiencia en dispositivos Xiaomi (he tenido casi todos), decir q a mí no me merece la pena el cambio y vuelvo al MI6.

Mis pros:

Mis contras:
- más pesado
- No me gusta el notch, ocupa mucho espacio a lo ancho y no permite ver notificaciones de aplicación, solo se ve la hora y la cobertura. Y más teniendo en cuenta q es más inseguro el desbloqueo facial q la huella, no pensaba usarlo.
- pierdes el altavoz estéreo que tiene MI6 en el auricular del teléfono, que daba un efecto chulo al escuchar vídeos.

Contras de ambos:
- me jode que hayan quitado el puerto Jack. Ya lo critiqué cuando desapareció en el MI6.

Creo q voy a aguantar el MI6 al menos otra generación mas. Que pensáis vosotros?
Un saludoOpino lo mismo, he tenido el mio 8 y esta muy chulo , pero el mi6 es un telefono muy equilibrado manejable, y con potencia de sobra , yo estoy muy contento con el bichete! :)

skanskan
27/08/18, 01:30:37
Con el Mi6 aún tienes un móvil reciente, puedes aprovecharlo un poco más y ahorrar dinero para el siguiente.

Molgorth
27/08/18, 07:48:44
Yo me compré el mi 8 simplemente porque me gustó mas, pantalla buena y grande, junto a una buena cámara y una maravillosa autonomía, ]así que tan con contento pero vamos, ambos son buenos.

carvicer
27/08/18, 08:27:22
Buenos datos..., gracias a todos.
Creo que tengo MI6 por algunos meses mas.

Saludos

al3x
27/08/18, 15:25:23
Yo tengo una duda sobre ese notch enorme que no permite iconos de notificación:

Estás leyedo twitter -por ejemplo- desvías la mirada de la pantalla y te llega un whatsap. Cuando miras de nuevo ya no está el mensaje emergente. Terminas con twitter y apagas el móvil. Como no hay iconos en la barra de notificaciones no sabes si hay whatsapps. La unica manera de saberlo ¿es bajando el menú? ¿Como sabes que tienes un whatsap?

Zeratulspa
27/08/18, 16:56:09

Estás leyedo twitter -por ejemplo- desvías la mirada de la pantalla y te llega un whatsap. Cuando miras de nuevo ya no está el mensaje emergente. Terminas con twitter y apagas el móvil. Como no hay iconos en la barra de notificaciones no sabes si hay whatsapps. La unica manera de saberlo ¿es bajando el menú? ¿Como sabes que tienes un whatsap?Así es. En la pantalla no ves las notificaciones. Tienes q bajar la barra para verlas. Con la pantalla apagada tendrás el LED de notificaciones

foncete
27/08/18, 17:06:02

Estás leyedo twitter -por ejemplo- desvías la mirada de la pantalla y te llega un whatsap. Cuando miras de nuevo ya no está el mensaje emergente. Terminas con twitter y apagas el móvil. Como no hay iconos en la barra de notificaciones no sabes si hay whatsapps. La unica manera de saberlo ¿es bajando el menú? ¿Como sabes que tienes un whatsap?Te aparece un circulito rojo con el número de notificaciones pendientes en el icono del WhatsApp. También se ilumina el mini led al apagar pantalla.

Demofilos
27/08/18, 17:16:33
De un modelo de un año para otro es normal no ver suficientes novedades como para cambiar de movil, yo tengo el 5 y cuando salio el 6 no me llamo nada la atencion, era un movil mejor pero para nada para cambiar por el que tenia, ahora con el 8 si veo buenos motivos que la verdad estaba por aguantarlo un año mas pero la bateria no me llega al dia y el microfono lo he vuelto a mojar en la piscina y apenas se escucha. Entre una cosa y otra se me van casi 80 euros arreglar ambas cosas, prefiero meterlos en un movil nuevo.

Haces bien esperando otro año aunque lo del jack olvidate, tiene pinta que va a ir desapareciendo poco a poco en todos los moviles.

siteliano
27/08/18, 22:43:28
El mi6 ha resultado ser uno de los teléfonos que más tiempo ha durado en mis manos.

En mi caso y para mi redondo.
Ahora tengo un mi8 y de momento tengo unas muy buenas sensaciones con él. Espero con cuando le ponga la rom global me guste tanto como me gustó en su momento el mi6.

Redvintage1906
28/08/18, 19:57:59
Pues a mi el mi 6 no me duro ni un mes, y era un buen telefono pero no me decia nada, un diseño demasiado sobrio en mi opinion, ahora el mi 8 si parece que lleves un telefono de gama alta.
Ademas en mi caso el error que cometi con el mi 6 fue coger la version ceramica, que pesaba unos cuantos gramos mas que el normal, y se me hacia un telefono incomodo de llevar a pesar de tener un tamaño comedido, incluso se me cansaba la mano...
Respecto al mi 8 creo que todavia tiene margen de mejora en cuanto al software, tanto en la camara como en el sistema, y miui 10 pinta muuuy bien. En mi caso el lector de huellas en la parte trasera no es un handicap ni mucho menos, de hecho perfiero que en el frontal haya el minimo marco posible, ahora bien que el notch tambien tiene margen de mejora, es demasiado grande y se pierde mucha informacion, yo no suelo tener muchos iconos de notificacion en la parte superior, pero aqui no puedes tener ninguno, de hecho me molesta que al poner el telefono en modo silencio no aparezca el icono y tenga que corfirmar que esta en silencio bajando la cortina.
Por otro lado tambien me molesta no poder expandir la pantalla en youtube, y creo que la cámara tiene margen de mejora tanto de noche como en el modo retrato, pero bueno, esas cosas no me preocupan porque segun mi experiencia con xiaomi siempre acaban puliendo esos detallitos con las actualizaciones que van sacando

C4RME18
28/08/18, 20:07:54
Perdón y que nadie se ofenda, pero no hay comparación posible

Zeratulspa
29/08/18, 17:31:43
Perdón y que nadie se ofenda, pero no hay comparación posibleHabiendo tenido los dos, para mí no hay diferencia suficiente para cambiar del 6 al 8. Si lo q buscas es principalmente diseño, en ese caso si que tiene un aspecto bastante más moderno, aunque el MI6 azul y filo dorado tb es muy muy bonito.
Precisamente hice este hilo para escuchar otras opiniones y sería ilógico q leerlas me ofendiera jeje

Redvintage1906
29/08/18, 18:04:18
Habiendo tenido los dos, para mí no hay diferencia suficiente para cambiar del 6 al 8. Si lo q buscas es principalmente diseño, en ese caso si que tiene un aspecto bastante más moderno, aunque el MI6 azul y filo dorado tb es muy muy bonito.
Precisamente hice este hilo para escuchar otras opiniones y sería ilógico q leerlas me ofendiera jejeYo tambien he tenido los dos, y como en todas las marcas no merece la pena un cambio de una generacion a la inmediatamente siguiente, porque por rendimiento y autonomia no l anecesitas, ahora que yo por tu post entendia como que el mi 6 te parecia mejor telefono, y a mi personalmente pues no

Grana10
30/08/18, 10:33:13

Estás leyedo twitter -por ejemplo- desvías la mirada de la pantalla y te llega un whatsap. Cuando miras de nuevo ya no está el mensaje emergente. Terminas con twitter y apagas el móvil. Como no hay iconos en la barra de notificaciones no sabes si hay whatsapps. La unica manera de saberlo ¿es bajando el menú? ¿Como sabes que tienes un whatsap?

Tiene un led de notificaciones.

Deivid Morganson
31/08/18, 00:09:58

Mis pros:

Mis contras:
- más pesado

Contras de ambos:

Un saludo

Yo haría lo mismo