Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda camara galaxy s9 Plus
Hola ! recientemente adquiri un galaxy s9 plus y tengo una duda .. se puede ajustar o hacer algo para que la grabacion de imagenes no sature tantisimo los colores ?
Hice varias pruebas y lo que yo veo como rojo , el movil lo pone naranja y lo que yo veo como un cielo de un ligero color azul , el movil lo pone como un azul "pitufo" , hay algun modo de poder grabar con una imagen mas "plana" ? para luego cuando se haga una ligera edicion de color no parezca eso un cuadro pintado a mano ?
Gracias !
NukaCola
26/08/18, 14:53:43
Para poder ver un color más realista de la foto, visualizala en un PC bien ajustado, ya que es la pantalla la que probablemente te sature el color.
Si no, en ajustes de pantalla, modo de pantalla, cambialo por uno menos saturado y mira las fotos así, a ver si te parecen menos saturadas o directamente prefieres ver la pantalla con esa otra gama.
Hola ! gracais por la respuesta.
El monitor esta calibrado para ver los colores reales , tengo varias camaras fotograficas y de video y en todas ellas los videos y fotos los veo "bien" en lo que a colores se refiere , pero el Samsung los colores los veo super saturados. Quite la opcion de HDR dinamico pero nada apenas hay diferencia.
Lei en varias webs , que samsung tiende a Saturar los colores en exceso para una visualizacion mas impactante de cara a los clientes. Tambien lei que algunos dispositivos moviles tienen una opcion o manera de grabar las imagenes con un estilo de imagen mas " plano " de manera que los colores apenas son llamativos para luego en edicion poder hacer una correccion de color mas ajustada sin alteraciones tan grandes.
Gracias !!
matuv10
26/08/18, 18:36:26
Prueba con el modo Pro y en los ajustes de la camara marca la opción de que guarde las fotos en JPEG y RAW.
Galaxo60
26/08/18, 22:53:08
Hola ! recientemente adquiri un galaxy s9 plus y tengo una duda .. se puede ajustar o hacer algo para que la grabacion de imagenes no sature tantisimo los colores ?
Hice varias pruebas y lo que yo veo como rojo , el movil lo pone naranja y lo que yo veo como un cielo de un ligero color azul , el movil lo pone como un azul "pitufo" , hay algun modo de poder grabar con una imagen mas "plana" ? para luego cuando se haga una ligera edicion de color no parezca eso un cuadro pintado a mano ?
Gracias !
El monitor esta calibrado para ver los colores reales , tengo varias camaras fotograficas y de video y en todas ellas los videos y fotos los veo "bien" en lo que a colores se refiere , pero el Samsung los colores los veo super saturados. Quite la opcion de HDR dinamico pero nada apenas hay diferencia.
Lei en varias webs , que samsung tiende a Saturar los colores en exceso para una visualizacion mas impactante de cara a los clientes. Tambien lei que algunos dispositivos moviles tienen una opcion o manera de grabar las imagenes con un estilo de imagen mas " plano " de manera que los colores apenas son llamativos para luego en edicion poder hacer una correccion de color mas ajustada sin alteraciones tan grandes.
Gracias !!
Es cierto que Samsung tendía a saturar los colores, pero con la cámara del S9+ dejó de hacerlo y ahora los pone más neutros. El procesado que hace en modo Auto es de los procesados más "neutros" que he visto este año, pero será difícil quitarse esa fama que tiene desde hace varios años.
Si no te gustan los resultados del modo Auto, te recomendaría entonces utilizar el modo Pro pero sin cambiar ningún ajuste, y con esto se reduce parte del post-procesado. En este modelo no hay forma de controlar la saturación (hasta donde sé), y los únicos que he visto con esas opciones son los equipos de Huawei.
Si sigue sin convencerte, lo mejor entonces sería que tiraras en modo RAW y ya después tú haces la edición completa.
:ok:
Adri000
27/08/18, 15:05:14
Gracias !!Si lo que satura es en video mira a ver el codec. Leí por ahí que el codec .h265 genera incompatibilidades con algunos programas y hace que aparezcan colores super saturados.
Muchas gracias a todos por las respuestas , hare pruebas y os comentare.
Hasta ahora probe en Modo Pro y si es cierto que satura menos los colores
Gracias !
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.