Acceder

Ver la Versión Completa : Información

RivaCorsaro
06/10/10, 18:55:26
Hola a tod@s.
Bien, es el primer post que escribo, aunque llevo leyendo el foro desde hace meses.
Os cuento, tengo un Orange Boston desde hace un mes aproximadamente con la Rom Original 1.6 de Android y, la verdad, en tema de productividad entiendo que estoy un poco estancado.
Mi handicap es que todo esto de la Rom me suena a Chino, por mucho que he intentado leer en el foro, no sé exactamente si corre algún riesgo el terminal al cambiar de Rom de forma manual siguiendo algún totorial, veo que aquí la gente pilota en el tema, y tengo miedo a tener que tirar el telefono.
Sería alguién tan amable de indicarme qué ventajas obtengo al cambiar la ROM y los riesgos?
Y si fuerais tan amables, un tutorial sencillito para no duchos en el tema que lo explique de forma más o menos clara?
Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas.

pepeeltattoo
06/10/10, 19:08:25
1º -Bienvenido :ok:
2º -Es casi imposible (por no decir imposible) "Brikear" (dejarlo de pisapapeles) este teminal.
3º -Ventajas "Todas" (Hasta liberarlo)
y 4ª- Si te tomas un poco de tiempo para leer bien el foro encontraras un tutorial para cambiar la rom sin problemas.(Ya hay gente que se ha currado tutoriales para estos casos).
Espero haberte ayudado. :ok:

RivaCorsaro
06/10/10, 19:20:37
Gracias pepeeltattoo.
Si te soy sincero llevo más de un día leyendo por aquí, a ver si encuentro algún tutorial que se adapte a mi nivel de conocimientos. No paran de aparecer términos que no tengo ni idea de que significan.
Sabrías de alguno que me pudiera valer?
Otra consulta, se pierden contactos, aplicaciones y etc... del terminal original?

rokoa4
06/10/10, 19:22:08
pues ventajas tienes muchas,mas rendimiento,mas estabilidad,mas apps que antes no estaban disponibles para la 1.6,apps instaladas de serie muy buenas y útiles...bueno te lo voy a explicar de manera sencillita vale?espero que me puedas entender,empecemos:
vete a los ajustes del telefono en el apartado privacidad y da restaurar todo de fabrica,y si se pierde todo,los contactos si los sincronizas o los tienes sincronizados con gmail no los pierdes,continuamos mas abajo jejejej

vete aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142064 y bájate la CMLEclair 1.1
una vez descargada,descomprimela en el escritorio por ejemplo,una cosa importante,es mejor hacerlo en GÜINDOÜS XP,la carpeta que as descomprimido tendrá dentro de ella 2 cosas; LA ROM y una carpeta llamada RUT.
Hasta ahí bien no?entra en la carpeta rut y veras un setup (instalador)para instalar el rut y 2 carpetas instala rut,y reinicia,suponiendo que tenemos güindoüs xp de 32bits normalmente,enchufamos el móvil encendido al pc y te pedirá unos drivers, le dices que le indicas tu donde están y indicas la ruta donde están en el escritorio la carpeta rut la carpeta driver y androidx32 y te instalara los drivers,te esperas un poco a que ponga todo,desenchufas el móvil,y lo vuelves a enchufar por si te pide mas drivers y repites lo mismo,en caso de que no te los coja,indicale los de la carpeta WM que ya la abras visto,en caso de que no te lo coja le indicas otra ruta,y es la del programa rut,que lo suele poner en c:archivos de programa/rut/driver seleccionas los wm y te los cojera,si no fuera así pues seleccionas los de la carpeta android,o sino pues pruebas con los 4 que hay,una vez puesto esto,desenchufa el teléfono y apágalo enciendelo apretando sin soltar CÁMARA +TECLA DE VOLUMEN ARRIBA+ BOTÓN DE ENCENDER y en el momento que vibre un pelin ya puedes soltar,te iniciara en un modo raro con letras (recovery, quédate con el nombre)enchufa el teléfono y te pedirá drivers otra vez pues ponle los de la carpeta del escritorio que te dige antes y si no te los coje pues prueba con los que te e dicho,para asegurarnos que están los drivers bien puestos vete a MI PC y le das del botón derecho a propiedades y te vas a la pestaña HADWARE a administrador de dispositivos y compruebas que tienes uno en el apartado modems que no tiene ningún triangulo ni exclamación amarilla ni nada por el estilo,si no lo tiene,significa que esta correcto,ahora ejecuta la aplicación rut,te a echo un acceso directo en el escritorio y no tienes nada mas que seguir los pasos dando a siguiente y cuando te mande seleccionar el archivo de la rom seleccionas el que esta en la carpeta del escritorio CMLECLAIR 1.1.nb0 y le das a siguiente y a esperar y ya te hace todo solo,luego cuando termine esperas un minutillo le das a finish y cuando encienda el teléfono (tardara un poco trankilo) lo desenchufas y ya a configurarlo,espero haberme explicado bien para cualquier duda aquí me tienes

RivaCorsaro
06/10/10, 19:26:12
Mil gracias rokoa4, voy a intentarlo y espero no morir en el intento. Te cuento a ver que tal se da el experimento.

rokoa4
06/10/10, 19:28:43
tranquilo que creo que tal y como te lo e explicado lo entenderas,lo importante esque tengas el windows xp si es asi te ira como la seda ya veras! vete contandome sobre la marcha

RivaCorsaro
06/10/10, 19:35:19
Descargando desde megaupload... 50%. Estoy nervioso, manda huevos!

RivaCorsaro
06/10/10, 19:52:45
Estoy manos a la obra

Fantazio
06/10/10, 20:02:07
mi boston ha dejado de encenderse despues de intentar poner la cmleclair 1.1.
no consigo que arranqeu ni en modo normal ni en fastboot ni en ninguna otra opcion.
la pantalla queda negra.
sacando y poniendo otra vez la bateria, a veces, vibra pero no se enciende la pantalla.
alguien puede ayudarme porfavor?

rokoa4
06/10/10, 20:03:20
Estoy manos a la obra

yo tambien estaba nervioso la primera vez y emocionao cada vez que pruebo una rom nueva de carlos jajajaja que tal va la cosa

RivaCorsaro
06/10/10, 20:09:06
Tio, no me ha pedido nada de drivers.

rokoa4
06/10/10, 20:12:06
pero te les pedira,tu espera o si no vete a administrador de dispositivos y le das a accion,buscar cambios en el hadware,y comprueba que te sale en el apartado de modems donde te dige antes

rokoa4
06/10/10, 20:39:08
que tal vas que te veo liao jajaja

RivaCorsaro
06/10/10, 20:53:32
Voy por partes, estoy un poco agobiado.
Descargue el paquete de magaupload, lo descomprimi en el escritorio, me aparece CMLClair 1.1, con dos carpetas, Rut, que contiene a su vez el setup, una carpeta llamada Drivers y otra q pone x64.
Pinche en el setup, me aparece ahora en el escritorio un icono llamado Rut.
He reiniciado, el telefono esta con los valores de fabrica y cuando enchufo el telefono al ordenador me sale un programita llamado PCTools y que se me conecta automaticamente y no se por qué.
En esa situacion estoy, con el telefono reseteado y sin que me pida drivers. ¿qué hago? Gracias

RivaCorsaro
06/10/10, 21:01:42
Ese programita PC Tools, por lo que veo, está en una carpeta FOX_4012. A su vez, FOX_4012, junto a otra llamada Driver, se encuentra, en una llamada Switcher. Que es esto?

rokoa4
06/10/10, 21:03:50
cierra ese programa,reinicia el ordenador y conecta el telefono de las 2 maneras en normal y como te dije antes

rokoa4
06/10/10, 21:06:29
y t les pedira y sino dale a buscar cambios de hadware como te explico

RivaCorsaro
06/10/10, 21:08:16
Ya lo he hecho antes, lo he cerrado, pero sale automaticamente, incluso está en la barra de tareas.

rokoa4
06/10/10, 21:13:58
y en administrador de dispositivos te sale? en modems

pepeeltattoo
06/10/10, 21:24:15
Te has fijado si cuando has conectado el telefono los ha instalado? (vamos que en el area de notificaciones te ha dicho lo de "su nuevo hardware esta listo para usarse")
Si fuera asi inicia el rut y te dejara seguir con los pasos.