Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas WIFI 5Ghz

urbe
25/08/18, 11:31:42
Buenos días,

En el día de ayer adquirí esta tablet y después de estar toda la tarde configurando y trasteando me he dado cuenta que la tablet sufre con problemas de desconexión y le cuesta conectar con redes WIFI de 5Ghz. En la misma habitación con la Note 9 todo correcto y al lado la Tab S4 desconectada de la red.

Lo comento para ver si es un problema generalizado o únicamente es mi tablet.

Saludos.

;-)

germao
25/08/18, 11:34:05
A mí me ha pasado también, me fui a otra habitación y se desconectó. La reinicié y parece que no ha vuelto más pasar

urbe
25/08/18, 11:49:15
Pues yo por si las moscas he pedido el cambio en ECI y la semana que viene me dan una nueva.

A mi el problema era persistente incluso reseteando la Tab de fábrica.

Seguiré comentando si continúa.

Saludos.

urbe
28/08/18, 10:38:08
Buenos días,

Ya me han cambiado la Tab S4 en el ECI por una nueva, llegar a casa y ver que el problema de la red 5Ghz del WIFI sigue persistiendo, empiezo a pensar que es un fallo general de esta tablet... :cry:

Alejuan
28/08/18, 15:06:50
Hola, a mi me pasa cuando subo a la segunda planta de casa, se desconecta y se conecta al wiffi 2,5. En la misma habitación con mi S9 plus no tengo ese problema.

germao
28/08/18, 15:48:05
A mí también me ha vuelto a pasar, se ve que no gestiona bien el cambio de potencia de la señal wifi

Alejuan
29/08/18, 17:57:15
Pues esperemos que lo arreglen con una actualización.

urbe
29/08/18, 19:38:57
Espero que lo arreglen con una update... :silbando:

germao
01/09/18, 18:54:11
Me ha saltado una actualización a ver si lo mejora

germao
01/09/18, 22:33:24
De momento parece que se ha solucionado

Alejuan
02/09/18, 14:03:06
Voy a actualizar, ya veré si se ha corregido.

Alejuan
02/09/18, 18:23:34
Pues, después de actualizar, sigue igual se desconecta del 5 ghz y se conecta al 2,4 ghz.

germao
02/09/18, 18:52:32
Pues a mí (cruzo los dedos) ni me ha vuelto a pasar

Alejuan
20/09/18, 14:53:03
Hola, me cambiaron la tablet y sigo perdiendo la conexión del wifi a 5 ghz, cuando salgo de la habitación donde está el router.

Rober_Elda
20/09/18, 19:46:45
No cambiar mas tablets que sera algo de software.

Alejuan
20/09/18, 20:55:37
Si es software, espero lo actualicen, lo malo sería que fuera de hardware.

Alejuan
02/11/18, 22:32:23
Hola, el problema con el wifi continúa, en el piso de arriba no consigue conectarse a ninguna de las dos frecuencias, sin embargo, el note 9 si me conecta, de hecho, utilizo la función conexión compartida del note 9 para navegar por internet en la tablet. No llego a entender como el note 9 se conecta sin problemas en las dos frecuencias y la S4 no, una porquería de conexión wifi de la tablet.

Jalls72
06/11/18, 15:55:07
Hola, el problema con el wifi continúa, en el piso de arriba no consigue conectarse a ninguna de las dos frecuencias, sin embargo, el note 9 si me conecta, de hecho, utilizo la función conexión compartida del note 9 para navegar por internet en la tablet. No llego a entender como el note 9 se conecta sin problemas en las dos frecuencias y la S4 no, una porquería de conexión wifi de la tablet.Buenos días,

Todas las tablets que he tenido hasta la fecha (y han sido unas cuantas y de distintas calidades) siempre han menos señal wifi que los móviles que he tenido.

Yo creo que es algo muy normal, aunque no sé el porque...

carato
06/11/18, 22:33:40
¿Has probado a resetear todas las conexiones de redes etc...? Hay veces que cuando le metemos la copia de seguridad podrian dar problemas las conexiones de redes bluetooht etc...

Alejuan
07/11/18, 19:49:13
Hola, gracias por contestar. Si, he probado casi de todo, incluido quitar la funda que mejora algo sin ella.

piru46
21/11/18, 09:56:52
Buenos días, en efecto, la cobertura wifi de la tablet deja mucho que desear, yo tengo que usar un extensor de señal en sitios donde mi s8 se conecta sin ningún problema.
No sé si se podrá arreglar en futuras actualizaciones.
Un saludo.

Evilmon
26/11/18, 23:40:07
Parece que tiene el mismo problema que tenían algunos modelos de tab s2. En su respectivo foro habían muchas preguntas al respecto.
Pareciera que no es sólo software, espero estar equivocado. Me pasó con mi tab s2, que se desconectaba solo. Con algunas actualizándose se "solucionaba" pero después volvía el problema. Me la cambiaron, pero a veces el problema persiste. Ahí que sigo pensando que es hardware.

NOCIVOX
01/12/18, 14:37:25
imagino que todos sabemos que la banda de 5 ghz aunque tiene más velocidad tiene también menos alcance. Hasta este punto es normal que donde ésta no llega la banda de 2.4 ghz sí lo haga. Ahora, la diferencia de cobertura entre terminales es normal dado que depende del diseño y componentes de cada fabricante. Por ejemplo mi P20 Pro tiene bastante más cobertura que mi ex S8+, en el mismo sitio y con el mismo operador y wifi. Yo con la S4 Tab he notado menos alcance wifi que con S8+ y P20 Pro, eso es cierto, pero nada que no me permita usarla igual que las demás. Sin embargo si estás en una zona de la casa con wifi justito sí puede ser un problema.

Eloy_manuel
07/12/18, 21:32:41
Buenas a mi me pasa igual, la tablet tiene 3 días y aparte de no reconocer los 5ghz del wifi, se conecta a la banda de 2,4 ghz y muchas veces se cae la conexión a Internet , me sale conectado sin internet. ¿os pasa lo mismo a vosotros?

merillex
07/12/18, 22:21:37
Yo llevo 15 días con ella y sin problemas de este tipo. Al contrario, va como un tiro. Si es cierto que en 5 ghz se percibe menos cobertura, algo que es normal, pero en ningún momento se desconectó. Muy contento por ahora

Eloy_manuel
08/12/18, 22:22:59
No se si será cosa de la tablet pero creo q iré a cambiarla porque no es normal q el movil y todos los dispositivos con wifi se conecten bien menos ma tablet q me sale conectado sin internet.

raulitox
04/01/19, 01:26:49
A mi tambien me pasa que se desconecta y reconecta a la red cuando estoy en habitaciones no contiguas a la del router, tanto en 2,4Ghz como 5 Ghz (conexion fibra 600/600 movistar). Tengo una tab-S antigua y se conecta de maravilla en cualquier lugar, asi como mi movil.

Lo he notado mas que al navegar por internet, cuando he ido a mirar canales de movistar plus a traves de la app en esas habitaciones, con cortes de relativa frecuencia.

Por lo que vale esta tablet me parece un problema imperdonable, por lo que seguramente la devolvere.

Lo que ya nose es que tablet de cierta calidad (resolucion buena, tamaño decente>=10.5", sin problemas wifi) puedo comprar sin que sea un ipad.

Alejuan
04/01/19, 15:14:45
Tienes razón, la conexión WiFi es una porqueria, al final opté por poner un repetidor wifi en casa y ahora no tengo problema de cobertura. Sin embargo, con el note 9 me conecto con el router de abajo sin ninguna perdida de cobertura.

COCO W
15/01/19, 19:57:43
Buenas a todos... Os comento que Samsung no tiene reconocida ninguna incidencia en este aspecto a día de hoy.

Os cometo el caso:

--> En Reyes me regalaron una de MM y la conexion wifi, como comentan los compañeros, es penosa salvo la habitación del router y cercanias. Así que la fui a devolver y me reembolsaron el dinero sin problema.

-->Con ese dinero la volví a pedir por Amazón y me llego hoy y tres cuartos de lo mismo... Así que contacte con el soporte de Samsung y les comente el tema ( 2 tablets compradas en 2 sitios diferentes y con el mismo problema... ¡¡¡¡¡¡que casualidad!!!!) y me contestaron que la llevará servicio técnico y que no tienen reconocida ninguna incidencia ( por lo que entiendo que no llegará nada a través de las actualizaciones ... De hecho está la de Diciembre y sigue fallando)

En conclusión: lamentable... Mi S2 e incluso un BQ Aquaris 5.7 tienen mejor conexion que una tablet de 700 eur del 2018... y Samsung no sabe nada...

NOCIVOX
15/01/19, 23:38:47
Bueno, después de poner un repetidor convenientemente en el salón puedo decir que el wifi de la S4 Tab es perfecta, tan perfecta como sea tu red wifi del hogar. Claro, si nos movemos en zonas límite de cobertura de cualquier dispositivo siempre habrá otro que te de un poco más. Si mejoras el wifi en tu casa te aseguro que verás que la tab va perfecta. Es mi experiencia.

COCO W
18/01/19, 20:51:35
Bueno, después de poner un repetidor convenientemente en el salón puedo decir que el wifi de la S4 Tab es perfecta, tan perfecta como sea tu red wifi del hogar. Claro, si nos movemos en zonas límite de cobertura de cualquier dispositivo siempre habrá otro que te de un poco más. Si mejoras el wifi en tu casa te aseguro que verás que la tab va perfecta. Es mi experiencia.

Tienes razón, pero por lo que vale la tablet podría tener un poco mas de alcance wifi... Si encima tienes que gastarte más dinero en mejorar el alcance... Espero, que al final, sea un problema de software, se den cuenta, y lo solucionen con alguna actualizacion.

NOCIVOX
19/01/19, 00:34:49
No van a arreglar nada porque no le pasa nada. Más alcance es igual a mayores antenas, más dificultad de fabricación y más coste. Yo diría que está en la media de este tipo de aparatos, no pidamos lo imposible

gordopiote
19/01/19, 01:00:05
No van a arreglar nada porque no le pasa nada. Más alcance es igual a mayores antenas, más dificultad de fabricación y más coste. Yo diría que está en la media de este tipo de aparatos, no pidamos lo imposible
No le pasará nada pero la wifi va claramente peor que en la S3 y la S2.

Saludos.

fnunezj
19/01/19, 11:58:25
Me quedo más tranquilo sabiendo que no es cosa de mi tablet...Tiene sin ningún tipo de duda el peor wifi de todos mis dispositivos actuales. Que sí, que la señal 5g es más débil, pero en ninguno de mis otros aparatos se desconecta, y con este me pasa cada cierto tiempo.

Ya le vale a Samsung poner un wifi así en un producto de este precio...

psdos
26/01/19, 07:23:49
Carencias técnicas a parte de la S4, que imagino que también las habrá, el problema es la calidad de las señales WiFi 5GHz. Yo tengo un router Asus RT-AC5300 y tengo cobertura a tope en toda la casa. Además de la tablet, es que algunos router que tienen los ISPs dejan mucho que desear y ya si juntamos las dos cosas, pues eso, problemas y más problemas.

Saludos!!

Valdemar
29/01/19, 23:21:18
A mi se me ha actualizado el router (movistar) esta tarde y de no tener problemas he pasado a tener desconexiones varias.

Que raro

NOCIVOX
29/01/19, 23:43:46
yo tengo fibra de 1gb con Orange y cero problemas, repetidor wifi en el salón, eso sí.

Sigilu
15/02/19, 10:55:34
Ayer recibí la mía y los problemas de conectividad son espantosos. A 4 metros del router, se conecta, se desconecta, conexión sin internet, conectado, desconectado... en un bulce infernal.

A 10 metros del router, se conecta 3 minutos de cada 15 minutos. En ese dormitorio conexión sin problemas de ningún tipo de una Mediapad M5, un S9, el Iphone 6 de mi mujer, el Ipad, la TV Samsung. Es decir, todos los dispositivos que han pasado por ahí.

Restablecí la tablet, reseteé el router, y persiste.

He pedido un reemplazo a Amazon pese a leer este hilo, porque la tablet me ha encantado, es una pasada. Puedo comprender cierta decepción con la conectividad wifi, pero vamos, mi unidad es inutilizable.

Pero si tengo que elegir entre llenar mi casa de repetidores no necesarios o cambiar a otra marca, pues lo siento por Samsung.

Cuando reciba el reemplazo informaré de las evoluciones.

rafalele
16/02/19, 10:02:06
Probad cambiando el canal de emisión en el router, yo tenía problemas de estabilidad y desconexión con una tablet anterior de Samsung, la tab pro 12, y se solucionaron de esta forma.

Sigilu
17/02/19, 11:19:53
Recibido el reemplazo, se comporta igual que la primera unidad.

Tras meditarlo mucho, voy a cambiar el router, pero me parece una auténtica decepción que una tablet de gama alta tenga una conectividad wifi peor que cualquier basura de 50 euros.

Yendo a la misma marca, mi Samung Tab S2 de 8" no tenía ningún problema de este tipo. No sé como la han cagado así.

Por lo demás, la tablet es fantástica.

dbargel
17/02/19, 12:45:51
Efectivamente se deben de juntar problemas de algunos tablets con algunos routers. Digo algunos porque lo utilizo bastante en el trabajo y en casa de clientes donde instalamos redes y de momento no he notado muchos problemas. Evidentemente la sensibilidad del Tab S4 "comparada" a otros aparados no es precisamente de las mejores sobretodo a 5Ghz. En determinadas situaciones tengo la conexion mas fiable con un Xiaomi de 250€.... y esto no es normal para un tablet que en su momento nos costò casi 800.

Sigilu
19/02/19, 21:52:34
Bueno ya con el router nuevo, un Asus RT-85P, es otra historia. Cobertura 5G por toda la casa de dos plantas, estable y rapidísima.

Valdemar
19/02/19, 21:53:55
En mi caso he cargado otro firmware en el router y de nuevo genial

jospan
30/04/19, 00:06:38
Alguno por aquí con esta tablet y el router orange livebox fibra, la red 5 g no le gusta a esta tablet, en cuanto te alejas da problemas

Dragonsx
30/04/19, 16:14:59
Tengo la S4 y la ipad 2017 pro y en algunos router de mi trabajo la S4 es imposible conectar la mayoría de veces y si me alejo no cuento, donde la S4 no puede la ipad está perfecta... Obvio es nuestro modulo pero al ser más moderno que la del ipad no entiendo...