PDA

Ver la Versión Completa : La venta de smartphones en Europa se reduce en un 10 por ciento


Nonamed
25/08/18, 08:54:56
La venta de smartphones en Europa se reduce en un 10 por ciento

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_k770LgaVD4Wd.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
"El mercado de telefonía móvil inteligente en Europa ya da síntomas de agotamiento. Según IDC, los envíos de smartphones durante el Q2 2018 se han reducido en todo el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África), incluido Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. En Europa experimentaron una reducción del 10 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, lo que se tradujo en el envío de 44.9 millones de terminales. En Europa, una de las compañías que que no sufrió esta disminución de ventas fue Huawei, que tuvo un trimestre muy bueno gracias a su familia de smartphones P20 Pro, P20 y P20 Lite. Su fuerte desempeño lo puso de tú a tú con los Samsung Galaxy S9, que como buque insignia de Samsung se esperaría que tuviera una ventaja en la categoría premium de Android. Mientras que el P20 Pro tiene un precio similar al S9, la versión Lite cuesta menos de la mitad."

fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2018/08/la-venta-de-smartphones-en-europa-se-reduce-en-un-10-por-ciento/)

Nonamed
25/08/18, 08:55:29
https://elchapuzasinformatico.com/2018/08/la-venta-de-smartphones-en-europa-se-reduce-en-un-10-por-ciento/
https://elchapuzasinformatico.com/2018/08/la-venta-de-smartphones-en-europa-se-reduce-en-un-10-por-ciento/

JoinMA
25/08/18, 09:07:50
en mi caso antes, hace mucho, cambiaba el móvil cada año o como mucho cada dos si llegaba, hasta que se cruzó en mi vida el Note4 debe hacer unos tres años, sólo me planteo cambiarlo cuando aparece un nuevo Note, ahora con el 9 ... bufff salvo el IP68 y mejor foto nocturna que me irian muy bien por lo demás, hace lo mismo lo que más lento y en menor pantalla.
En estos momentos está la barrera del precio, a ver como evoluciona, ... y sino esperaré un poquito más a jubilar mis 2 Note4.
Con esto quiero decir que el mercado ha madurado mucho durante estos ultimos años, también la evolución de android (que es el SO que conozco) no es tanto como antes.

santinhos
25/08/18, 10:23:12
"Las categorías que crecen rápidamente son 18:9 y 18.5:9, incluso pantallas más estrechas de hasta 19.5:9".
En este foro cuando salieron el G6 y S8 los gurús del foro vaticinaron que no triunfarían esos formatos. Ya vemos, ya... :silbando:

igual_l
25/08/18, 11:48:14
Es lógico , los móviles incluso gama media-baja cada vez son mejores , los "premium" tienen características tan potentes que no se le saca todo el jugo , aparte que cada vez hay menos diferencia entre modelos de un año a otro y cada vez duran mas , ya no es como hace unos años que en 1 año y medio 2 el movil no podia ni con el Facebook .

en algún momento el Boom o Burbuja tendrá que ir desacelerando , y aparte de todo eso , con los precios de la gama premium rozando y pasando los 1000 euros ya cuesta algo mas ir cambiando cada año de movil , y se piensa mas en rentabilizar la inversión.

Frogman
25/08/18, 12:06:55
La gente está esperando a que crezca el catálogo sin "noch"

GeekJordi
25/08/18, 12:39:21
Espero que sea por el Notch :risitas: . Ahora enserio, es normal que la gente empiece a comprar teléfonos más lentamente, dado que todas las gamas tienen una duración mayor que hace años...

J_stackhouse
25/08/18, 13:06:24
Será porque han aumentado un 10% su precio. No me quiero ni imaginar la reduccion que habrá en targetas graficas :silbando:

Marckt
25/08/18, 13:06:58
todo llega a un tope

nico99900
25/08/18, 13:08:47
Esto se refiere a android,NO? Me imagino que a iphone no le afecta el estudio. Sigue creciendo.

Stargate01
25/08/18, 14:34:02
No sé. Creo que el iphone x no se ha vendido tanto.

golbergmasjunior
25/08/18, 15:25:56
Demasiado poco me parece teniendo en cuenta a los precios que están los alta gama... y que los gama media son muy competitivos en prestaciones, no dan necesidad de cambiar. Intentan refozar la obsolescencia programada para que se cambien a menudo, pero ya no funciona como antes, con estos precios la gente compra para que dure, no para cambiar cada año.

Lo intentaron quitando la batería extraíble, hacer que los móviles perdieran autonomía en apenas dos años y "forzar a cambiar" por cojones... ya que por potencia, desde hace años que los media-alta van sobrados para prácticamente todo, y las prestaciones no cambian tanto de un año para otro. Les ha salido el tiro por la culata, y creían que seguirían vendiendo alta gama con mejoras mínimas a más de 800e... e incluso hasta los 1200-1300e en algunos casos.

Mucho más que deberían bajar las ventas, y pponer a los fabricantes prncipales en su sitio con el tema de los precios abusivos.

Salu2!

rihval
25/08/18, 16:25:31
Esto se refiere a android,NO? Me imagino que a iphone no le afecta el estudio. Sigue creciendo.

No. Este año ha vendido menos que el año pasado. Todos han vendido menos...excepto Huawei y Xiaomi (hablo a nivel mundial)

Un saludo

YoArnold83
25/08/18, 20:43:11
En todos los mercados pasa esto.

cerveza_y_tapa
25/08/18, 20:51:15
Demasiado poco me parece teniendo en cuenta a los precios que están los alta gama... y que los gama media son muy competitivos en prestaciones, no dan necesidad de cambiar. Intentan refozar la obsolescencia programada para que se cambien a menudo, pero ya no funciona como antes, con estos precios la gente compra para que dure, no para cambiar cada año.

Lo intentaron quitando la batería extraíble, hacer que los móviles perdieran autonomía en apenas dos años y "forzar a cambiar" por cojones... ya que por potencia, desde hace años que los media-alta van sobrados para prácticamente todo, y las prestaciones no cambian tanto de un año para otro. Les ha salido el tiro por la culata, y creían que seguirían vendiendo alta gama con mejoras mínimas a más de 800e... e incluso hasta los 1200-1300e en algunos casos.

Mucho más que deberían bajar las ventas, y pponer a los fabricantes prncipales en su sitio con el tema de los precios abusivos.

Salu2!

Lo de las baterías no extraíbles ha sido un timo en toda regla.

iphonero83
25/08/18, 21:00:06
Vaya chasco en Europa

AkelarreZ
25/08/18, 22:57:39
Mas de 500 Euros no pago por un gama alta, y me tiene que durar.



Ya lo dicen: "La avaricia rompe el saco".

Sr_Lobo
26/08/18, 02:56:24
"Las categorías que crecen rápidamente son 18:9 y 18.5:9, incluso pantallas más estrechas de hasta 19.5:9".
En este foro cuando salieron el G6 y S8 los gurús del foro vaticinaron que no triunfarían esos formatos. Ya vemos, ya... :silbando:

El dato de que crezca rápidamente esa categoría es totalmente lógico... Parte de cero. ¿Cómo no va a crecer ese segmento?

Algunos dijimos y seguimos diciendo que ese formato de pantalla no nos interesa ni lo más mínimo al menos los que usamos el móvil para trabajar. Como tampoco nos interesa un mercado fragmentado en 16:9, 18:9, 18,5:9 19,5:9, etc.

¿Quién dijo que sería un fracaso en ventas?

Si a todos los gama alta les ha dado por ahí me parece estupendo por ellos (me quedaré con mi Mate 10 por ahora y punto) pero ese mismo cálculo se lo puedo aplicar a la muesca de las narices que ahora montan el 95% de los terminales y eso no quiere decir que sea buena idea.

santinhos
26/08/18, 08:58:23
El dato de que crezca rápidamente esa categoría es totalmente lógico... Parte de cero. ¿Cómo no va a crecer ese segmento?

Algunos dijimos y seguimos diciendo que ese formato de pantalla no nos interesa ni lo más mínimo al menos los que usamos el móvil para trabajar. Como tampoco nos interesa un mercado fragmentado en 16:9, 18:9, 18,5:9 19,5:9, etc.

¿Quién dijo que sería un fracaso en ventas?

Si a todos los gama alta les ha dado por ahí me parece estupendo por ellos (me quedaré con mi Mate 10 por ahora y punto) pero ese mismo cálculo se lo puedo aplicar a la muesca de las narices que ahora montan el 95% de los terminales y eso no quiere decir que sea buena idea.
Si no hubieran salido más modelos con ese formato no sería lógico que creciera ese dato. Ahora lo es porque han salido muchos modelos, y cada vez más, con él. Pero que quién dijo que sería un fracaso ese formato?. Pues mucha gente. No hay más que buscar los hilos del G6 y S8 de cuando se lanzaron.
Y no, me temo que el notch no lo integra (afortunadamente) el 95% de los terminales ni de lejos...

axelfoxx221
27/08/18, 05:40:02
Que estadística tienen de América Latina, sería bueno conocer este dato porque aquí todavía no son tantas las ventas de Huawei y Xiaomi en México