PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Después de cambiar la ROM que cosas importantes ponéis y configuráis?


skanskan
25/08/18, 03:22:09
Tras cambiar la ROM ¿Qué otras cosas importantes hay que poner para que funcione bien el móvil? ¿Servicios de Google, o ya vienen? ¿Magisk? ¿DM Verity? Rootear, Gboard y corrector español...

¿Qué programas interesantes metéis que no estén ya?
En mi móvil viejo por ejemplo tengo SuperSu, Solid Explorer, SD Maid, GPS Status, ¿Un antivirus?, Lucky Patcher, Google Camera...
Aparte de las apps típicas whatsapp, navegador, mapas...

¿Qué configuración hay que cambiar para que vaya todo bien?
Por ejemplo para que funcione bien el GPS hay que cambiar el archivo gps.conf y eliminar las restricciones en la la configuración de batería y aplicaciones.
Además habría que elegir una región en la que funcione bien el reconocimiento facial.

juankar7
25/08/18, 13:04:50
Uso ROM's de Xiaomi.eu y también las de Globe ROM con más cosas incluidas que me ahorran pasos.
Yo flasheo p.ej. ROM semanal de Xiaomi.eu y en el mismo paso Magisk. Al arrancar configuro mi cuenta de Xiaomi, las 4 de Google.
Instalo los dos apk de Titanium Backup guardados antes (tengo pagado el Pro).
Ya con el Titanium restauro Adaway, SwiftKey Cerberus Síntesis de voz Google y todas las apps guardadas con él antes en la SD pero sin la config.
Y ahora es cuando toca hacer toda la configuración. Dejo indicador batería con porcentaje, coloco los accesos rápidos de la barra notificaciones, configuro apps de sistema, etc.
Sobretodo e importante en los ajustes de ahorro de batería pongo en excepciones las apps de mensajería, transportes como Cabify, Moovit, Ecooltra y demás, y también Cerberus.
Después abro la app de seguridad, hago un escaneo y en sus ajustes pongo las apps de autoinicio y predeterminadas.
Abro Magisk y en Hide pongo las apps de bancos para que funcione la huella y pagos.
Después coloco todas las apps organizadas por tipo, y pongo los widgets de tiempo y Lowi.
Finalmente configuro cada una de las apps.

Es un poco largo pero hago esto cada mes o así, no me gusta acumular muchas ROM's semanales seguidas.

Espero que más personas pongan su proceso de instalar, siempre es bueno coger ideas [emoji6]

Capota17
25/08/18, 14:06:22
Uso ROM's de Xiaomi.eu y también las de Globe ROM con más cosas incluidas que me ahorran pasos.
Yo flasheo p.ej. ROM semanal de Xiaomi.eu y en el mismo paso Magisk. Al arrancar configuro mi cuenta de Xiaomi, las 4 de Google.
Instalo los dos apk de Titanium Backup guardados antes (tengo pagado el Pro).
Ya con el Titanium restauro Adaway, SwiftKey Cerberus Síntesis de voz Google y todas las apps guardadas con él antes en la SD pero sin la config.
Y ahora es cuando toca hacer toda la configuración. Dejo indicador batería con porcentaje, coloco los accesos rápidos de la barra notificaciones, configuro apps de sistema, etc.
Sobretodo e importante en los ajustes de ahorro de batería pongo en excepciones las apps de mensajería, transportes como Cabify, Moovit, Ecooltra y demás, y también Cerberus.
Después abro la app de seguridad, hago un escaneo y en sus ajustes pongo las apps de autoinicio y predeterminadas.
Abro Magisk y en Hide pongo las apps de bancos para que funcione la huella y pagos.
Después coloco todas las apps organizadas por tipo, y pongo los widgets de tiempo y Lowi.
Finalmente configuro cada una de las apps.

Es un poco largo pero hago esto cada mes o así, no me gusta acumular muchas ROM's semanales seguidas.

Espero que más personas pongan su proceso de instalar, siempre es bueno coger ideas [emoji6]eso es lo malo de no actualizar por OTA verdad? mucho rollo cada mes, jajaja

juankar7
25/08/18, 15:59:55
eso es lo malo de no actualizar por OTA verdad? mucho rollo cada mes, jajajaLa xiaomi.eu se actualiza por OTA, antes tuvieron problemas y moló hacía. Yo no me espero que salga la OTA, actualizo los mismos viernes por la mañana. Sin embargo como digo no gusta acumular muchas ROM's seguidas y cada cierto tiempo hago un 'factory reset' e instalo todo de nuevo. Es entretenido [emoji16][emoji16][emoji16]

skanskan
25/08/18, 20:21:47
Uso ROM's de Xiaomi.eu y también las de Globe ROM con más cosas incluidas que me ahorran pasos.
Yo flasheo p.ej. ROM semanal de Xiaomi.eu y en el mismo paso Magisk. Al arrancar configuro mi cuenta de Xiaomi, las 4 de Google.
Instalo los dos apk de Titanium Backup guardados antes (tengo pagado el Pro).
Ya con el Titanium restauro Adaway, SwiftKey Cerberus Síntesis de voz Google y todas las apps guardadas con él antes en la SD pero sin la config.
Y ahora es cuando toca hacer toda la configuración. Dejo indicador batería con porcentaje, coloco los accesos rápidos de la barra notificaciones, configuro apps de sistema, etc.
Sobretodo e importante en los ajustes de ahorro de batería pongo en excepciones las apps de mensajería, transportes como Cabify, Moovit, Ecooltra y demás, y también Cerberus.
Después abro la app de seguridad, hago un escaneo y en sus ajustes pongo las apps de autoinicio y predeterminadas.
Abro Magisk y en Hide pongo las apps de bancos para que funcione la huella y pagos.
Después coloco todas las apps organizadas por tipo, y pongo los widgets de tiempo y Lowi.
Finalmente configuro cada una de las apps.

Es un poco largo pero hago esto cada mes o así, no me gusta acumular muchas ROM's semanales seguidas.

Espero que más personas pongan su proceso de instalar, siempre es bueno coger ideas [emoji6]

Gracias por la info.

Yo vengo de un móvil de hace 6 años y no tengo mucho que recomendar, estoy anticuado.

Si tengo muchas apps instaladas y configuradas (o toqueteadas con Lucky patcher)... ¿El Titanium me permite restaurarlas y seguir usándolas directamente o tengo que volver a hacer mil pirulas?
Estaría bien que el propio Titanium te hiciese todos los pasos que indicas.

Creo que con el MI8 es recomendable en los ajustes de ahorro de batería también poner todo lo relacionado con el GPS, que a mucha gente le está dando problemas.

Además usar algún programa como GPS fix para actualizar la información del GPS.
Y activar el modo de desarrollador dandole varias veces al "about", y luego activar el USB debugging.
Tambiñen me gusta rootear el móvil.

Yo además uso el Lucky patcher para eliminar publicidad de los programas que instalo, aunque hay que ir uno por uno y tarda un rato, no sé si habrá algún modo mejor (aparte de buscarlos pirateados, pero eso tiene riesgo).

¿Qué módulos de Magisk son más interesantes?

Capota17
26/08/18, 02:44:41
La xiaomi.eu se actualiza por OTA, antes tuvieron problemas y moló hacía. Yo no me espero que salga la OTA, actualizo los mismos viernes por la mañana. Sin embargo como digo no gusta acumular muchas ROM's seguidas y cada cierto tiempo hago un 'factory reset' e instalo todo de nuevo. Es entretenido [emoji16][emoji16][emoji16]me ayudarías bastante si subes un vídeo de todo lo que haces normalmente, creo que ayudarías a muchos usuarios incluyéndome que se orinan en los pantalones a la hora de toqueterar el teléfono

skanskan
29/08/18, 18:58:26
He visto que otra gente además del adaway pone el Miniguard o Adguard.

Y además de las que ya se han comentado instalan las aplicaciones:
Paragon Mounter (para poder leer pendrives y discos desde el móvil)
Xposed (Que alguien lo explique)
Tasker (Que alguien lo explique).