PDA

Ver la Versión Completa : Si eres nostálgico, ahora puedes ejecutar Windows 95 como una aplicación más en macOS, Windows y Linux


Nonamed
23/08/18, 19:17:54
Si eres nostálgico, ahora puedes ejecutar Windows 95 como una aplicación más en macOS, Windows y Linux

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/44532959_3abdc800_a6a9_11e8_97e4_858987f663d1.0.jp g

Leemos en teknofilo.com
"No hay nostalgia como la de antes. Los que crecimos con Windows 95 guardamos un especial cariño a este sistema operativo, que marcó un antes y un después en la historia de la informática personal. Ahora alguien ha convertido por diversión Windows 95 en una aplicación que se puede descargar y ejecutar en macOS, Windows y Linux. Felix Rieseberg, desarrollador de Slack, es responsable de esta aplicación, que permite a los amantes de la nostalgia volver a utilizar Windows 95 como si fuera una aplicación más de tu ordenador. Rieseberg ha publicado el código fuente y los instaladores para este proyecto en Github. Aplicaciones de siempre como WordPad, MS Paint y el mítico Buscaminas funcionan perfectamente. Lamentablemente, Internet Explorer se niega a cargar páginas web, así que tendrás que seguir visitando Teknofilo.com en tu ordenador o dispositivo móvil con un sistema operativo reciente. La aplicación tiene un tamaño de poco más de 125 MB (o cerca de 90 diskettes de 3.5″ de los de antes) y se puede descargar en Github para macOS, Windows (64 bits) y Linux. Una vez que se ejecuta, sólo ocupa unos 200 MB de RAM. Si te encuentras con algún problema con la aplicación, siempre puedes reiniciar la instancia de Windows 95 dentro de la aplicación y empezar de nuevo."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/si-eres-nostalgico-ahora-puedes-ejecutar-windows-95-como-una-aplicacion-mas-en-macos-windows-y-linux/)

Nonamed
23/08/18, 19:18:04
https://www.teknofilo.com/si-eres-nostalgico-ahora-puedes-ejecutar-windows-95-como-una-aplicacion-mas-en-macos-windows-y-linux/
https://www.teknofilo.com/si-eres-nostalgico-ahora-puedes-ejecutar-windows-95-como-una-aplicacion-mas-en-macos-windows-y-linux/

DavidFS23
24/08/18, 09:19:20
Cuidado con lo que recomiendas Teknofilo porque es intrusivo de cojones.

Lo bajé, y sin pedir permisos ni preguntar nada, se ha instalado el solo en el PC (Pensaba que sería un portable) y se ha puesto a generar accesos directos donde le ha apetecido, en el escritorio, en el menú de inicio...

Luego, por alguna extraña razón, me he puesto a mirar los ficheros de log del programa, y resulta que ha escaneado los ficheros que tengo en el escritorio. ¿Hay alguna razón aparente para que haga esto? ¿Por qué cojones tiene que leer lo que tengo en mi escritorio una aplicación que emula Windows 95?

Me da un mal rollo...

pochitor
24/08/18, 09:33:22
Cuidado con lo que recomiendas Teknofilo porque es intrusivo de cojones.

Lo bajé, y sin pedir permisos ni preguntar nada, se ha instalado el solo en el PC (Pensaba que sería un portable) y se ha puesto a generar accesos directos donde le ha apetecido, en el escritorio, en el menú de inicio...

Luego, por alguna extraña razón, me he puesto a mirar los ficheros de log del programa, y resulta que ha escaneado los ficheros que tengo en el escritorio. ¿Hay alguna razón aparente para que haga esto? ¿Por qué cojones tiene que leer lo que tengo en mi escritorio una aplicación que emula Windows 95?

Me da un mal rollo...

gracias por el aviso, iba a recordar viejos tiempos con el pinball.... pero se me han quitado las ganas :silbando:

macdeckard
24/08/18, 11:13:15
Tengo viejos CDs con juegos antiguos, de aquellos adictivos y no tan complicados como los actuales.
Y a partir de XP no se podian jugar ni siquiera en modo compatibilidad.
Esperemos que funcione bien el programita.

IgnacioVFR
24/08/18, 12:00:30
Cuidado con lo que recomiendas Teknofilo porque es intrusivo de cojones.

Lo bajé, y sin pedir permisos ni preguntar nada, se ha instalado el solo en el PC (Pensaba que sería un portable) y se ha puesto a generar accesos directos donde le ha apetecido, en el escritorio, en el menú de inicio...

Luego, por alguna extraña razón, me he puesto a mirar los ficheros de log del programa, y resulta que ha escaneado los ficheros que tengo en el escritorio. ¿Hay alguna razón aparente para que haga esto? ¿Por qué cojones tiene que leer lo que tengo en mi escritorio una aplicación que emula Windows 95?

Me da un mal rollo...

gracias por el aviso y espero que tengas una pronta solución

DavidFS23
24/08/18, 12:25:05
gracias por el aviso y espero que tengas una pronta solución

No te preocupes, pasé el Malwarebytes y no ha pillado nada.
El problema es que realiza acciones sin preguntar al usuario, pero no lleva bicho dentro :risitas:

(Lo que si que sigo estando mosca es lo de registrar todos los ficheros de mi escritorio... ¿?¿?¿)

Teknofilo
24/08/18, 12:48:04
Cuidado con lo que recomiendas Teknofilo porque es intrusivo de cojones.

Lo bajé, y sin pedir permisos ni preguntar nada, se ha instalado el solo en el PC (Pensaba que sería un portable) y se ha puesto a generar accesos directos donde le ha apetecido, en el escritorio, en el menú de inicio...

Luego, por alguna extraña razón, me he puesto a mirar los ficheros de log del programa, y resulta que ha escaneado los ficheros que tengo en el escritorio. ¿Hay alguna razón aparente para que haga esto? ¿Por qué cojones tiene que leer lo que tengo en mi escritorio una aplicación que emula Windows 95?

Me da un mal rollo...

Hola, no sé decirte por qué hace eso aunque siendo un mini Windows 95, no me extraña que intente acceder a todo lo que pueda... a fin de cuentas es un sistema operativo jeje.

En los comentarios del artículo que publicó The Verge (https://www.theverge.com/2018/8/23/17773180/microsoft-windows-95-app-download-features) no veo que nadie ponga nada al respecto y supuestamente el código está publicado en Github, así que dudo que sea un malware.

De todas formas, ante la duda, mejor no instalar estas cosas en un PC con información crítica.

elrond
24/08/18, 13:25:18
Podré instalar juegos antiguos. Tengo el Z y le tengo unas ganas tremendas. Y no he sido capaz de.instalarlo con ningún tutorial.

mikel0654
24/08/18, 15:44:28
Podré instalar juegos antiguos. Tengo el Z y le tengo unas ganas tremendas. Y no he sido capaz de.instalarlo con ningún tutorial.Yo también lo tengo, pero prefiero quedarme con el recuerdo del juegazo que fue.