PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre desbloqueo bootloader, root y roms


pabloskatelife
23/08/18, 11:31:32
Hola buenas, llevo ya con el op desde finales de junio, la verdad que he notado una empeora de batería, no muy drástica pero si notable e hice un factory reset y por el momento va bien.
Al ver lo bien que funciona la aplicación op switch me he animado a rootear el dispositivo pero hay ciertas cosas que hacen que no me convencen del todo.

Lo primero es desbloquear el bootloader que te hace un wipe de todo y te quedas sin nada, eso bien. Después instalas twrp y el root con magisk y ya con el twrp para no perderlo hay que instalar las actualizaciones manualmente y ya está. La cosa es, merece la pena el root? He visto gente que instalan o le vienen instalado en una custom rom supongo el adblocker y ya se empieza a cambiar de kernel y tal...
Sé que me enrollo como una persiana... ¿Merece la pena hacer root?¿Le sacáis mucho provecho?

Yo vengo de un aquaris e5 4g y me harté de cambiarle rom y se le notaba la mejoría pero en este terminal todo va demasiado bien.

rbrt007
23/08/18, 12:41:28
Yo antes le hacía root a todos mis teléfonos desde el s2 al nexus 5 porque sí que se ganaba rendimiento y personalización.
A día de hoy, android funciona ya bien y no necesito hacerle nada para que sea solvente a diario. Puede que para usos concretos o cosas, sí sea útil root o instalar roms, pero para un uso normal no se ha vuelto imprescindible.
Te tocará a ti decidir si quieres tener algo de lo que puedes conseguir o si ya te vale tal y como está. En cualquier caso, no pierdes nada por probar y si no te gusta, siempre puedes volver a dejarlo como de fábrica.

conxi84
23/08/18, 13:05:56
Personalmente para mi si merece la pena ya que puedes quitar toda la publicidad de las app que es súper molesta , además te da la opción de poder probar muchos kernels que la verdad van de lujo en rendimiento y batería , también tienes opción de probar módulos de magisk y ROM personalizadas así que para mí todo positivo . Lo único que vas a perder es si utilizas Netflix que no lo vas a poder ver a su maxima resolución debido al windevine que te cambiará a l3 pero en mi caso yo siempre lo lanzó a la TV con Chrome Cast. Para mí todo ventajas

omday
24/08/18, 00:53:06
En mi redmi note rooteaba y desbloqueaba el boot para instalar las roms EU que eran mejores que la stock, luego en el A1 al tener Google puro, no vi mucha necesidad de hacerlo, hasta que vi como funcionaba de bien la GCam en este móvil y lo rotee únicamente para poner este port, no para colocar roms.
Ahora en el OP6 estoy en la misma el SO es tan cercano a Google puro que no veo necesidad de probar roms. Lo haría sin dudarlo para instalar la GCam pero he leído que tiene muchos fallos, así que no lo haré por ahora.

dnfuentes
25/08/18, 12:16:48
Movemos al sufboro de ROMs y desarrollo pabloskatelife: