PDA

Ver la Versión Completa : [Tutorial] Cómo desactivar botón BIXBY en Note 9

siddhartha
22/08/18, 22:45:57
Abro hilo para explicaros cómo desactivar el botón de Bixby en el Note 9, ya que a partir de la versión 2 que es la que viene instalada, Samsung ha quitado la posibilidad de desactivarlo.

Necesitaremos de la Play Store:
- Package Disable Pro+ Samsung
- BxActions (si queremos remapear)

Nota: yo he usado estas dos aplicaciones que son de pago. Posiblemente otras hagan lo mismo.

1. Instalamos PDPro+ Samsung y desactivamos los siguientes servicios:

https://i.imgur.com/O2yMWxx.jpg

"Bixby" voice wake-up
Bixby Service
Bixby Voice Stub
Bixby Home

Con esto ya dejará de estar mapeado el botón de Bixby con Bixby.

2. Si queremos remapear cualquier aplicación o servicio con el botón instalamos BxActions.

En Reasignar botones:

https://i.imgur.com/LTE04Aa.jpg

En este caso saltaría la cámara al pulsar el botón bixby tanto encendida la pantalla y activa como en bloqueo *

* En pantalla bloqueo no va bien. Solo funciona bien si hemos llegado a la pantalla de bloqueo, bloqueando el móvil con una app de terceros, en mi caso Nova Launcher.

....

.........

POR FAVOR SI ENCONTRAIS OTRA FORMA PUBLICARLO AQUI. GRACIAS.

hdolz
22/08/18, 23:15:49
Cuando intento seleccionar en la primera aplicación, me da un mensaje de: operación no soportada.
Y no me marca la casilla...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180822/ca1f47adf9ffd60e7e13909272a80486.jpg

siddhartha
22/08/18, 23:22:45
¿Estas usando PDPro+ Samsung? ¿Es original?

Entiendo que debe funcionarte.

hdolz
23/08/18, 00:58:57
¿Estas usando PDPro+ Samsung? ¿Es original?

Entiendo que debe funcionarte.Todo sí, a ver si alguien encuentra alguna otra...

siddhartha
23/08/18, 05:00:21
Todo sí, a ver si alguien encuentra alguna otra...Pues yo la bajé de la Store la pagué y a la primera. ¿has hecho lo del knox al configurarla al inicio?

hdolz
23/08/18, 10:22:58
Pues yo la bajé de la Store la pagué y a la primera. ¿has hecho lo del knox al configurarla al inicio?Pues creo que lo omití :(
¿Sabrías decirme como volver hacer eso? , no si no lo qué es mi para qué es...

sambler
23/08/18, 11:52:46
no se ven los servicios que dices

hdolz
23/08/18, 14:02:18
no se ven los servicios que dicesYo sí los veo, pero no me deja seleccionarlos

siddhartha
23/08/18, 14:16:11
Pues creo que lo omití :(
¿Sabrías decirme como volver hacer eso? , no si no lo qué es mi para qué es...desinstala la app y vuelve a instalarla ; )

hdolz
23/08/18, 15:10:58
desinstala la app y vuelve a instalarla ; )¿Qué app? ¿PDPro+ Samsung?
Lo he hecho como 10 veces ya :(

siddhartha
23/08/18, 20:30:43
A ver si hay otra por ahí que haga lo mismo...

sambler
23/08/18, 23:29:41
Yo sí los veo, pero no me deja seleccionarlos

me refiero en el primer post que no los veo

siddhartha
23/08/18, 23:45:16
me refiero en el primer post que no los veoMira ahora

sambler
24/08/18, 08:14:03
Mira ahora
ahora si

hdolz
24/08/18, 16:50:50
Abro hilo para explicaros cómo desactivar el botón de Bixby en el Note 9, ya que a partir de la versión 2 que es la que viene instalada, Samsung ha quitado la posibilidad de desactivarlo.

Necesitaremos de la Play Store:
- Package Disable Pro+ Samsung
- BxActions (si queremos remapear)

Nota: yo he usado estas dos aplicaciones que son de pago. Posiblemente otras hagan lo mismo.

1. Instalamos PDPro+ Samsung y desactivamos los siguientes servicios:

https://i.imgur.com/O2yMWxx.jpg

"Bixby" voice wake-up
Bixby Service
Bixby Voice Stub
Bixby Home

Con esto ya dejará de estar mapeado el botón de Bixby con Bixby.

2. Si queremos remapear cualquier aplicación o servicio con el botón instalamos BxActions.

En Reasignar botones:

https://i.imgur.com/LTE04Aa.jpg

En este caso saltaría la cámara al pulsar el botón bixby tanto encendida la pantalla y activa como en bloqueo *

* En pantalla bloqueo no va bien. Solo funciona bien si hemos llegado a la pantalla de bloqueo, bloqueando el móvil con una app de terceros, en mi caso Nova Launcher.

....

.........

POR FAVOR SI ENCONTRAIS OTRA FORMA PUBLICARLO AQUI. GRACIAS.

Compañero al final he conseguido que funcione... pero solo anulando los servicios que pones no funcionaba, he tenido que buscr todos los servicios del Bixby y marcarlos todos, y asi he conseguido que al pulsar el boton, no haga nada...

siddhartha
24/08/18, 21:00:40
Pues ya es raro. De hecho solo marcando el Bixby Service a mi me deja de funcionar.

Si tienes tiempo por favor manda una imagen con que servicios has desmarcado y lo subo arriba.

Gracias.

mapache73
24/08/18, 21:27:40
y no se puede desactivar de manera parecida al note 8, sin tener que castarse casi 4 pavos?

siddhartha
24/08/18, 21:39:16
y no se puede desactivar de manera parecida al note 8, sin tener que castarse casi 4 pavos?

Por ahora no.

Pero el hilo está abierto a que comenteis si sabéis algo.

hdolz
24/08/18, 23:24:48
Pues ya es raro. De hecho solo marcando el Bixby Service a mi me deja de funcionar.

Si tienes tiempo por favor manda una imagen con que servicios has desmarcado y lo subo arriba.

Gracias.Ahí están...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180824/c43642eca79755bfe362109c655d0387.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180824/a49938342d957ed8eb64e2dfe6ac96e9.jpg

IberCampo
25/08/18, 11:03:37
Uenas por si a alguien le interesa, yo he remapeado el botón unicamente instalando la app bxActions, no he necesitado deshabilitar ningun servicio ni gastar esos casi 4 euros.

Lo unico que he detectado es que como realmente lo que hace es interceptar la acción y ejecutar la que tu digas hay veces que ademas de la accion se abre bixby pero me ha pasado 2 veces solo.

La app tambien te permite remapearle para que no haga nada y dejarle desactivado.

Un saludo.

ShurAndroid
30/08/18, 10:59:06
Uenas por si a alguien le interesa, yo he remapeado el botón unicamente instalando la app bxActions, no he necesitado deshabilitar ningun servicio ni gastar esos casi 4 euros.

Lo unico que he detectado es que como realmente lo que hace es interceptar la acción y ejecutar la que tu digas hay veces que ademas de la accion se abre bixby pero me ha pasado 2 veces solo.

La app tambien te permite remapearle para que no haga nada y dejarle desactivado.

Un saludo.

Venia a decir lo mismo. Solo con bxActions (y sin pagarla) podemos remapear pero lo que haces es abrir bixby y luego la acción que hayas puesto (pocas en el modo gratuito de la app). Yo por ejemplo tengo puesto la linterna y si que es verdad que parece que 1 o 2 veces al encender la linterna se me ha abierto bixby.

digitos69
30/08/18, 11:14:14
Se que más de uno se me va a tirar al cuello, ¿de verdad os parece caro 4€?, el pastón que vale el equipo y se intenta no gastar en un programa que se han currado y mucho, lo llevo utilizando desde el note 4.
Saludos.

jodiomorgan
30/08/18, 19:38:51
Package Disabler Pro + (Samsung) v12.8
BxActions v5.01

Instaladas y funciona. :ok:

gordopiote
30/08/18, 19:50:43
Package Disabler Pro + (Samsung) v12.8
BxActions v5.01

Instaladas y funciona. :ok:
¿Has conseguido evitar que se abra bixby voice en segundo plano (apps recientes) cada vez que pulsas el botón?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180830/3345557295f00393e5706835e263e087.jpg

jodiomorgan
31/08/18, 14:45:00
¿Has conseguido evitar que se abra bixby voice en segundo plano (apps recientes) cada vez que pulsas el botón?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180830/3345557295f00393e5706835e263e087.jpgNo lo veo abierto.

gordopiote
31/08/18, 16:22:46
No lo veo abierto.
La última actualización de Bixby Voice lo ha solucionado. Ya no aparece Bixby Voice en aplicaciones recientes.

Edito, falsa alarma. Al lanzar cualquier acción con el botón... No se ve Bixby Voice, pero queda abierta en aplicaciones recientes.

Saludos.

hdolz
01/09/18, 08:07:50
Si cerrais todo lo que pone algo de Bixby, como en la captura que puse varios post más atrás, no se abre nada en segundo plano... Eso sí, no se puede remapear el botón, para otra acción.

gordopiote
01/09/18, 08:51:29
Si cerrais todo lo que pone algo de Bixby, como en la captura que puse varios post más atrás, no se abre nada en segundo plano... Eso sí, no se puede remapear el botón, para otra acción.
Si claro, desactivando Bixby Voice ya no vuelvea salir y el botón queda inutilizado.

Pero mi idea era usarlo configurandolo con BxActions (la cual tengo comprada del Note8) para poder lanzar Google Assitant y la linterna.

Saludos.

benzoll
07/09/18, 22:53:07

Un saludo.
Esto acabo de ver:: solo hace falta bajar la app bxActions, que es gratuita. Con ella se remapea a varias cosas (por ej linterna) el boton, o simplemente se desactiva, y no hace nada al pulsarla.
Lo unico es el sonido que hace (el original de Bixby), que no se quita, pero vamos, suena bajo y es despreciable.

Y no se abre Bixby en segundo plano y ni esta en aplicaciones recientes.

Merovingio
17/09/18, 10:47:34
siddhartha

Movemos a Personalización y temas Samsung Galaxy Note 9.

SalU2.

Linkdj
17/09/18, 11:19:44
Instale bxactions,y me reproduce el sonido de bixby aunque "no lo abra" , no hay manera de solucionar esto verdad gente ? :(

Lutier
07/10/18, 11:28:27
Hay una forma de desactivar para que no se abra del tirón y es entrar en Bixby, das a los tres puntos y entras en settings, buscas "Bixby key" le das y cambias a "Press twice to open Bixby".
De esta forma ya no se abrirá al pulsar una vez el botón, si no al pulsar dos veces.
Además, puedes instalar en la Playstore el bxActions (gratis) y reasignar la función del botón Bixby para, por ejemplo, que en lugar de Bixby abra el Google assistent (que es lo que yo tengo hecho).
Salu2