Ver la Versión Completa : Nueva y ultima version. 9.6
Buenos días chicos
Como ya sabréis, nuestro terminal ha estado abandonado oficialmente y referente al soporte desde el minuto 1 de su lanzamiento. No han actualizado android en estos 2 años, pero si su capa de miui que a cada actualización dejaba peor el teléfono.
-La versión 9.6 y 9.5 muchos usuarios se quejan de los bugs. Aunque en el foro se cuenta lo contrario.
-Las versiones 8 tiene algunos.. va rápido a principio pero de vuelve lento con el tiempo por mucho que hagas siendo root. Es lo que tiene estar en lolipop.
-La versión 7 funciona decente aunque el hud va lento a veces. Da mejores resultados de batería pero la lentitud vuelve (me ha tardado 4 meses en venir)
Me gustaría hacer una piña y ver si conseguimos entre todos encontrar la version mas estable y dejarla como la rom de las rom para darle el ultimo mimito a este gran terminal.
Yo sigo con mis dudas de que hacer. Y ustedes compis?
Os dejo una prueba por si interesa para saber el estado de la bateria. Simplemente es poner brillo max, modo avión, wifi y reproducción continúa de YouTube a 720p.
Los resultados de otros telefonos:
Mi a2 6:10 (3000mah)
Mi a2 lite 7:46 (4000mah)
Note 5 7:51
Oukitel k10000 12:30 (10000mah)
Redmi 3 (?)
Yo hice la prueba pero no con brillo máximo. Me dio 12 horas con brillo auto por lo que lo hice mal jaja.
_PePiTo_
23/08/18, 00:18:51
yo ahora estoy con la 9.5.2 EU estable...es la que "mejor" me va...probé LOS pero veo que le falta algo...al estar en reposo y encender es como si le costara arrancar y la cámara deja bastante que desear...es una pena ,si ,no tener mas soporte oficial...
Me quedo por aquí ,si puedo haré las pruebas que comenta @raycol (https://www.htcmania.com/member.php?u=1131204) e iré mirando lo que opináis ..
Yo estoy muy contento con este terminal...son 3 años casi y lo mejor,su tamaño y batería...
Saludos!!
Yo tristemente por guardias/trabajo no tengo margen para ir haciendo pruebas.
Segun leo, la de RR va muy bien segun cuentan aunque si no me equivoco, abandonaron el terminal hace tiempo.
Yo mi idea es hacer el test que mencione con la 7.1.3.EU. Y como quiero flashear, me tirare a la 9.6.1 si sigo viendo comentarios de que va muy bien. Dicen que han arreglado el drenaje de bateria. Seguire leyendo a ver si alguien recomienda una en especial con pruebas y no diciendo que esta es mejor y después es una mielda (experiencia propias)
El bug de lineage que reporte ni lo han mirado a si que vamos apañados..
A ver si rasco tiempo y os cuento esas pruebas.
_PePiTo_
23/08/18, 11:36:12
Pues yo de momento no voy a salir de esta (9.5.2 EU) ojala saquen la 9.6 EU,aunque visto lo visto ,no creo que hagan algo...yo por motivos de curro tampoco puedo hacer muchas pruebas ...pero haré lo posible por ir probando ...saludos!!!
joeestroy46
24/08/18, 13:55:48
yo estoy probando una RR basada en Oreo y el dia que llevo con ella me ha sacado casi 10 horas de pantalla dandole cañita
yo estoy probando una RR basada en Oreo y el dia que llevo con ella me ha sacado casi 10 horas de pantalla dandole cañita
Por casualidad sera esta? Creada por Winkarbik?
RR-O-v6.1.0-20180730-ido-Unofficial.zip
Porque la han recomendado en varios sitios de xda y me tienta muchisimo. CUENTA CUENTA COMPI!!!! joeestroy46
soytupadr3
25/08/18, 14:01:38
Hola.
Me acaba de llegar la 9.6.2 por OTA, pero prefiero instalarla en limpio mediante miflash descargando la imagen de https://en.miui.com/download.html como siempre he hecho.
He visto que este terminal ha desaparecido de la web (imagino que está ya obsoleto para ellos), solo encuentro referencia al redmi3 prime, que no estoy seguro de que sea compatible.
¿Alguien sabe de donde se puede sacar la imagen de la 9.6.2 completa(global y estable) para nuestro terminal?
gracias, saludos.
_PePiTo_
26/08/18, 12:43:34
Cuéntanos mas @joeestroy46 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1468468)
_PePiTo_
26/08/18, 12:47:14
Hola.
Me acaba de llegar la 9.6.2 por OTA, pero prefiero instalarla en limpio mediante miflash descargando la imagen de https://en.miui.com/download.html como siempre he hecho.
He visto que este terminal ha desaparecido de la web (imagino que está ya obsoleto para ellos), solo encuentro referencia al redmi3 prime, que no estoy seguro de que sea compatible.
¿Alguien sabe de donde se puede sacar la imagen de la 9.6.2 completa(global y estable) para nuestro terminal?
gracias, saludos.
te sale aquí?
http://en.miui.com/thread-3406022-1-1.html
o aquí?
http://bigota.d.miui.com/V9.6.1.0.LAIMIFD/ido_xhdpi_global_images_V9.6.1.0.LAIMIFD_20180711. 0000.00_5.1_global_8ced6db575.tgz
soytupadr3
26/08/18, 13:33:19
te sale aquí?
http://en.miui.com/thread-3406022-1-1.html
o aquí?
http://bigota.d.miui.com/V9.6.1.0.LAIMIFD/ido_xhdpi_global_images_V9.6.1.0.LAIMIFD_20180711. 0000.00_5.1_global_8ced6db575.tgz
Ahí hablan de la 9.6.1, yo busco la 9.6.2 que es la que tengo instalada. Pero quiero la imagen para flashear desde el pc.
http://i67.tinypic.com/2yobwax.png
_PePiTo_
26/08/18, 18:26:58
Ahí hablan de la 9.6.1, yo busco la 9.6.2 que es la que tengo instalada. Pero quiero la imagen para flashear desde el pc.
ahh disculpa ...me he confundido.....
Por casualidad sera esta? Creada por Winkarbik?
RR-O-v6.1.0-20180730-ido-Unofficial.zip
Porque la han recomendado en varios sitios de xda y me tienta muchisimo. CUENTA CUENTA COMPI!!!! joeestroy46
Buenos dias chicos,
Debido a los lagazos fuertes y cosas raras que pasaban al telefono. Me decidi con el hype y la he instalado. Como no me fiaba he pasado varios antivirus y no he visto nada. A si que pinta de ser segura.
He instalado las gapps nano y el movil vuela. La camara funciona, va fluido, se instalan al fuego. Youtube funciona y no veo drenaje brutal para ser android 8.1. Dejarme una semana y os cuento en general.
_PePiTo_
27/08/18, 12:24:00
http://en.miui.com/thread-3661984-1-1.html
creo que ahora si ...
_PePiTo_
27/08/18, 12:25:25
Buenos dias chicos,
Debido a los lagazos fuertes y cosas raras que pasaban al telefono. Me decidi con el hype y la he instalado. Como no me fiaba he pasado varios antivirus y no he visto nada. A si que pinta de ser segura.
He instalado las gapps nano y el movil vuela. La camara funciona, va fluido, se instalan al fuego. Youtube funciona y no veo drenaje brutal para ser android 8.1. Dejarme una semana y os cuento en general.
a la espera de tus resultados---gracias!!
soytupadr3
27/08/18, 19:15:04
http://en.miui.com/thread-3661984-1-1.html
creo que ahora si ...
Esa sí es, pero el link que dan dentro no funciona :D Imagino que es cuestión de horas que suban la imagen.
Gracias, saludos.
Pues los consumos son ridiculos. Me ha marcado 4 mah en stanby.
Los altavoces suenan bien pero en las llamadas suenan bajos. A pesar de ir fluido atuntu me ha dado 40000 puntos 15000 cpu/ 8800 gpu cuando con lineage 7.1 forzado daba 50000puntos. Aunque esa puntuacion no dice nada. Se nota mas fluido que lineage 14.1.
_PePiTo_
27/08/18, 20:42:03
Pues los consumos son ridiculos. Me ha marcado 4 mah en stanby.
Los altavoces suenan bien pero en las llamadas suenan bajos. A pesar de ir fluido atuntu me ha dado 40000 puntos 15000 cpu/ 8800 gpu cuando con lineage 7.1 forzado daba 50000puntos. Aunque esa puntuacion no dice nada. Se nota mas fluido que lineage 14.1.
joer me tienta...tuve lineage un tiempo y al estar bloqueado ,al desbloquear,me daba problemas,es como si algún núcleo no funcionara...vi que no era el unico en tener ese problema...te pasa a ti al estar un tiempo en reposo? ... otra de las cosas era la cámara...como la de miui creo que no hay nada...coméntame...gracias!!!
Referente a la cámara, miui nativo siempre destaca. Yo he probado Lineage 14.1 y ahora esta RR 6.1 (oreo) y va igual-mejor que Lineage. Para sacar fotos ocasionales no noto perdidas, y para fotos de calidad tengo la compacta. De todas formas, no se puede tener todo, hasta mucho hacen los cocineros creo yo jaja. (Que mas de una vez he querido cambiar de teléfono aunque no quiera)
He visto que los núcleos superan el umbral de 1.2ghz llegando a los 1.4ghz nativos (incluido en la info de AIDA64). Cosa que no ocurría en LineageOs 14.. Obviamente desde que les das caña empiezan a hacer cosas raras los nucleos como en lineage o dan peores resultados que MIUI. Aun a si, va muy fluido. No dispone de Vulkan para la GPU y he visto muchas referencias a la versión 9.2 de MIUI en ficheros de sistema. (Supongo que serán drivers)
Ahora mismo, me toca la moral el tener el SELINUX en modo permisivo de fabrica. Esta bien para la gente que usa SuperSu o Xposed pero yo que quiero netflix y que funcionen todas las APPs, pues es un coñazo. He de investigar como ponerlo en modo estricto y sino pues instalar obligado el super su y la apk antigua desde su propia web. Que le vamos a hacer.
Y como anécdota personal, la versión lolipop va fluida al principio pero al tiempo se empieza a tirar pedos. Ya me ha pasado con el S4, el redmi 3, Oukitel K10000 y una tablet Wolder. Todos estos dispositivos con android 5.1 empiezan a ir como el culo inexplicablemente. Desde que actualice el Oukitel a marshadow, casi 1 un año sin ningún problema de fluidez. El redmi 3s de un colega, fluido como el primer dia. El redmi 4x despues de un año, fludisimo.
Aun a si tengo ganas de probar la versión 9.6.EU a ver que tal rinde. Pero acabo pensando en lo dicho en la anterior frase.
PDT: Si alguno conoce alguna versión android >6.0 de algún cocinero que vaya DPM, me tiro de cabeza. Pero parece que los cocineros empezaron a centrarse en la versión 6 cuando salio la 7, la olvidaron par empezar con la 7 y ahora se centran en la 8 cuando ya esta la 9.
Casarino
30/08/18, 15:28:55
Estimado, tiene link de rom?
Gracias!
Edito: Encontré la rom. Al tratar de instalar vía TWRP, me arroja "Error 7". ¿Que será?
Edito nuevamente: Encontré la solución al error 7, por lo que ya flasheó sin errores desde twrp. Para quién tenga ese problema, se debe modificar el script de un archivo de la rom según se explica en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=raNR6AfpjwI
Saludos
Buenos dias chicos,
danistov
30/08/18, 19:14:02
llegara miui10 para este modelo?
llegara miui10 para este modelo?
No es por ofender, pero ¿has leído lo que he puesto?.
Chicos, despues de una semana probandolo. He de decir que el movil va impresionante y no me puedo quejar la verdad.
La camara no decepciona, la bateria no es tragona en segundo plano (y se ha arreglado el bug del 100% que pasa al 96-97%) Noto que es un poco mas tragona usándolo pero no me quejo ya que en standby el consumo es nulo.
Funciona 4G, las aplicaciones bien (pequeños bugs con wasapp y el teclado) pero para ser una rom no oficial, impresionante. Como ya comente las llamadas suenan un poco bajas pero eso se puede arreglar igual que la camara con ajustes.
No se que tal ira en juegos y rendimiento en potencia bruta (que segun atuntu es mala). Pero no lo he probado
Pero en resumen, el telefono ha revivido gracias a esa rom. No he notado problemas en uso cotidiano y los pequeños bugs no son para nada molestos teniendo en cuenta lo que ha llovido y en la version que esta el telefono.
Las notificaciones con la pantalla apagada (en blanco en negro como el s7).. personalizaciones que tiene.. y las bondades del android 8.. BUFF sin palabras. /Eesta muy guay.
Probarla y ya me contais. Me ha dado 6 horas de pantalla en 2 dias de uso. con un 15%
Casarino
03/09/18, 18:14:53
Raycol,, tienes link de la rom que estás usando? Traté de flashear pero me fue imposible finalmente. Has podido probarlar en juegos pesados haber que tal el rendimiento?
Saludos.-
Chicos, despues de una semana probandolo. He de decir que el movil va impresionante y no me puedo quejar la verdad.
La camara no decepciona, la bateria no es tragona en segundo plano (y se ha arreglado el bug del 100% que pasa al 96-97%) Noto que es un poco mas tragona usándolo pero no me quejo ya que en standby el consumo es nulo.
Funciona 4G, las aplicaciones bien (pequeños bugs con wasapp y el teclado) pero para ser una rom no oficial, impresionante. Como ya comente las llamadas suenan un poco bajas pero eso se puede arreglar igual que la camara con ajustes.
No se que tal ira en juegos y rendimiento en potencia bruta (que segun atuntu es mala). Pero no lo he probado
Pero en resumen, el telefono ha revivido gracias a esa rom. No he notado problemas en uso cotidiano y los pequeños bugs no son para nada molestos teniendo en cuenta lo que ha llovido y en la version que esta el telefono.
Las notificaciones con la pantalla apagada (en blanco en negro como el s7).. personalizaciones que tiene.. y las bondades del android 8.. BUFF sin palabras. /Eesta muy guay.
Probarla y ya me contais. Me ha dado 6 horas de pantalla en 2 dias de uso. con un 15%
Raycol,, tienes link de la rom que estás usando? Traté de flashear pero me fue imposible finalmente. Has podido probarlar en juegos pesados haber que tal el rendimiento?
Saludos.-
Instala la ultima version de twrp y flasheala. Cero problemas.
https://drive.google.com/file/d/1PWzAcUBFVdbZOFCppmmZnbcqlLWqVfUM/view
Si me dices que quieres que pruebe y me das datos.. lo hago.
_PePiTo_
04/09/18, 19:38:39
Has instalado magisk por casualidad?....Aunque comentaste que no necesitas root...yo es que necesito por el tema de publicidad y por el sdmaid ...para mi indispensables...aunque por gustos....actualmente estoy con la 9.6.2 global estable y de momento no funciona nada mal...aunque mas que mucho me tienta probar las oreo ...
Gracias por compartir tus impresiones...saludos!!!
Casarino
04/09/18, 20:54:44
Muchas gracias por la información. No sé como no pensé antes en la versión de TWRP, ya que sigo usando la que subió kakomalo hace más de un año atrás. La probaré estos días cuando tenga tiempo.
En lo personal, juego bastante Pes 2018 y Clash Royale (aunque este último no debería entrar en la categoría de juegos pesados).
Instala la ultima version de twrp y flasheala. Cero problemas.
https://drive.google.com/file/d/1w4_h4HvmyJA6yjY3FNsUnHJVB-25m9ex/view?usp=sharing
Si me dices que quieres que pruebe y me das datos.. lo hago.
Has instalado magisk por casualidad?....Aunque comentaste que no necesitas root...yo es que necesito por el tema de publicidad y por el sdmaid ...para mi indispensables...aunque por gustos....actualmente estoy con la 9.6.2 global estable y de momento no funciona nada mal...aunque mas que mucho me tienta probar las oreo ...
Gracias por compartir tus impresiones...saludos!!!
Al ser lineage basicamente, puedes intalar el root addon y ya tienes super su. Y ya lo que tu quieras supongo.
Yo por mi parte ya te digo, el movil responde, funciona, es estable y me sirve para el dia a dia.. pero no se que tal sera referente a juegos y potencia bruta.
Muchas gracias por la información. No sé como no pensé antes en la versión de TWRP, ya que sigo usando la que subió kakomalo hace más de un año atrás. La probaré estos días cuando tenga tiempo.
En lo personal, juego bastante Pes 2018 y Clash Royale (aunque este último no debería entrar en la categoría de juegos pesados).
Me la descargue de la web oficial el TWRP. Si quieres pruebo dichos juegos pero en que valor me tengo que fijar.. que va bien?.
Por eso no he hecho ningun otro test que no sea Atuntu que es el unico benchmark a si que conozco.
Buenos días chicos,
Os cuento un poco mis resultados a día de hoy. Pero como comente el móvil funciona bien y no veo bugs serios ni drenajes. Ningún problema con uso cotidiano ni el wifi, ni cobertura... en general bastante estable.
El móvil lo cargo día si día no. Y con un 40% de batería he hecho 4:25 de pantalla y 1 día con 15 minutos desde la ultima carga. (whatapp 2 horas / chrome 50 minutos / youtube 50minutos)
Creo que no son malos consumos.
Yo por mi parte, dudo que ya compre ningún teléfono. Esperare a ver si el A3/A4 y lo que quieran sacar... tenga buena batería y especificaciones y a lo mejor me tiro.
blademan76
15/09/18, 14:14:06
TEngo la 7.1.3 y toca cambio o comprar tf, jeje. Tienes link de la rom, no lo veo! Gracias mil
TEngo la 7.1.3 y toca cambio o comprar tf, jeje. Tienes link de la rom, no lo veo! Gracias mil
Buenos días,
Pues te diría que te esperaras, la famosa versión que tengo (RR-O-v6.1.0-20180730-ido-Unofficial.zip) me ha empezado a dar problemas random con el whatapp, lentitudes varias, lentitud al despertar y a si.
He visto esta mañana en xda que la nueva versión de lineage 14.. en atuntu da un rendimiento de 50k. (es posible que funcionen bien por fin los cores?, recordar que eso me daba a mi con los núcleos forzados)
Voy a reinstalar esa version y os cuento. Sino vuelvo a la 7.1.3 de cabeza, que segun leo, las ultimas versiones de miui 9 tienen muchos bugs.
_PePiTo_
17/09/18, 18:24:53
Buenos días,
Pues te diría que te esperaras, la famosa versión que tengo (RR-O-v6.1.0-20180730-ido-Unofficial.zip) me ha empezado a dar problemas random con el whatapp, lentitudes varias, lentitud al despertar y a si.
He visto esta mañana en xda que la nueva versión de lineage 14.. en atuntu da un rendimiento de 50k. (es posible que funcionen bien por fin los cores?, recordar que eso me daba a mi con los núcleos forzados)
Voy a reinstalar esa version y os cuento. Sino vuelvo a la 7.1.3 de cabeza, que segun leo, las ultimas versiones de miui 9 tienen muchos bugs.
dime algo de lineage por favor...si me dices que se ha quitado el problema de los cores ,me voy de cabeza....perdona no probarla yo ,pero necesito el móvil por temas profesionales y no me gustaría quedarme "tirado" ...gracias por tus comentarios y pruebas...saludos!!
dime algo de lineage por favor...si me dices que se ha quitado el problema de los cores ,me voy de cabeza....perdona no probarla yo ,pero necesito el móvil por temas profesionales y no me gustaría quedarme "tirado" ...gracias por tus comentarios y pruebas...saludos!!
Andamos igual con lo del trabajo compi. Es una faena y encima el no disponer de internet en casa dificulta todo enormemente. Sobretodo las pruebas y las descargas de atuntu o Lineage.
Comento lo de Lineage ya que como dije, lo leido en el foro oficial de xda de lineage 14.1. Muy contenta la peña dando esos test y con cada versión mejora los puntos de atuntu.
PDT: El link de RR Oreo lo han quitado del enlace. Huele algo raro esa rom por la forma de actuar de sus creadores y como la anunciaban.
_PePiTo_
18/09/18, 17:50:16
Andamos igual con lo del trabajo compi. Es una faena y encima el no disponer de internet en casa dificulta todo enormemente. Sobretodo las pruebas y las descargas de atuntu o Lineage.
Comento lo de Lineage ya que como dije, lo leido en el foro oficial de xda de lineage 14.1. Muy contenta la peña dando esos test y con cada versión mejora los puntos de atuntu.
PDT: El link de RR Oreo lo han quitado del enlace. Huele algo raro esa rom por la forma de actuar de sus creadores y como la anunciaban.
La verdad es que no se ya lo que poner...no me convence esta ultima rom...las aplicaciones (no son muchas las que utilizo) les cuesta "arrancar" ...Se que no podemos "pedir peras al olmo" ,pero tenemos que buscar algo que realmente pueda funcionar mejor...
Estamos muy limitados amigo mio ,pero bueno...iremos probando en la medida de lo posible....nuevamente agradezco tus comentarios...
Saludos!!
blademan76
18/09/18, 22:31:18
Yo he reinstalado la 7.1.2...si, es triste, pero va bien, que pena pq el movil es bonito y a mi me sobra ram, tendre que comprar otro...
La verdad es que no se ya lo que poner...no me convence esta ultima rom...las aplicaciones (no son muchas las que utilizo) les cuesta "arrancar" ...Se que no podemos "pedir peras al olmo" ,pero tenemos que buscar algo que realmente pueda funcionar mejor...
Estamos muy limitados amigo mio ,pero bueno...iremos probando en la medida de lo posible....nuevamente agradezco tus comentarios...
Saludos!!
Yo por contar un poco. La de RR Oreo, no me terminó de convencer por todo lo que veía. Ahora mismo he puesto Lineage 14 y va fluida como siempre y hay problemas arreglados como lo del audio en llamadas, volumen en youtube etc. Las pruebas de atuntu (modo rendimiento, reiniciado etc etc etc) me han dado 38ke gran parte y ahora mismo me dio 45k.. muy aleatorio los resultados pero lejos de los 50k que anuncia la gente en el foro y veo que aida64 me muestra informacion al azar en el apartado CPU y la apk "cpu throttling test" no me da info de la CPU. 50 gpio y despues a los segundos 30 gpio.
Empiezo a valorar 3 posibles causas.
- O soy inutil y hago algo mal en los flasheos.
- El thermal pad de mi movil ha dejado de transmitir el calor necesario por la antiguedad y por eso se reduce el rendimiento haciendo que empeore los resultados.
- Son las custom rom y a joderse. "Gracias" xiaomi por tu "gran soporte".
Es curioso que con Lineage me vaya a si las pruebas pero si pongo Miui 8 dan mejores resultados de GPIO y Atuntu. Ya como informático de sistemas poco se me ocurre que hacer.
Yo he reinstalado la 7.1.2...si, es triste, pero va bien, que pena pq el movil es bonito y a mi me sobra ram, tendre que comprar otro...
Pues mal no me iba la verdad. ¿Puedes hacer pruebas de atuntu?. Estaria bien saber que diferencias hay de miui 7 (7.1.3 vs 7.1.2) y a si, para valorar un ganador salvavidas.
Como opinión personal, termino ya hartándome de intentar rascar u obrar un milagro a este pobre terminal marginado. A ver si sale el A3 y no apesta.
reythor
19/09/18, 11:50:52
Gracias a @raycol (https://www.htcmania.com/member.php?u=1131204) y demás usuarios del foro por hacer de conejillos de indias para todos nosotros.
A mí me pasa igual que a @_PePiTo_ (https://www.htcmania.com/member.php?u=403974), que por temas laborales y demás no puedo prescindir del móvil apenas, y sigo tirando con la 9.5 de Xiaomi.eu, que por ahora (la tengo instalada desde el mes de marzo, creo recordar), me funciona bien, sin cuelgues, lagueos o reinicios. Si en las últimas versiones de MIUI 9 se hubiera actualizado el parche de seguridad a una fecha más reciente que el 1 de enero de 2017 me hubiera quedado en MIUI 9 sin dudarlo, pero claro, con un parche de seguridad de esa fecha..... ya empieza a preocupar un poco el estar expuesto a agujeros de seguridad. Supongo que el tema de los parches de seguridad de Android dependerán de Google y no de Xiaomi, y que Google ya habrá cerrado el grifo para versiones obsoletas de su sistema operativo como la nuestra.
Me parece a mí que aunque no sea la ROM perfecta, finalmente tendremos que acudir a la ROM de LineageOS, que es, hoy por hoy, de las pocas que siguen ofreciendo soporte para nuestro terminal. Que yo sepa, ésta y la Mokee son las dos únicas con soporte para nuestro móvil a día de hoy. Las demás ROMs están todas prácticamente abandonadas.
Voy a esperar algo más a ver si los chicos de LineageOS sacan por fin la versión de la ROM sobre Oreo para nuestro terminal y si tengo algo de tiempo libre un finde lo mismo me lanzo a instalarla. Y también a ver si con la actualización a Oreo se solucionan los problemas de los núcleos del procesador.... toquemos madera.
No hay de que reythor, el movil a pesar de necesitarlo es para llamadas/whatapp. Por lo que formatear no me duele como quien dice. Pero me tiene cansado buscar y no encontrar mas que perdidas de tiempo y al final.. te compras un telefono nuevo y a correr. Y mira que me pegue el curro en el mes de vacaciones para hacer pruebas y resultado nulo (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1403329)...
La ultima vez que pobre la de Oreo Lineage, iba peor que la version nougat.. a si que optimizen la de nougat y ya pasen del telefono. Prefiero una versión que funcione (cualquier cosa funciona mejor que lolipop) y le dejen de dar soporte y pueda morir en paz. El Oukitel k10000 que tenia, lo actualizaron 3 veces. Lolipop, mejora de seguridad y marshadow. FIN de soporte. El movil funciona y no tiene bugs. ¿Para que mas?, MIui millones de actualizaciones y ahora adivina cual es buena y cual no tiene un bug de la muerte.
Y a si es ciertamente, no hace mucho abandonaron el soporte los de pixel experience. A si que cada vez menos.
Yo ya para gente que entre en el foro le doy estas soluciones:
-Si no te importa lolipop, tira a la 7.1.3.EU
-Si quieres tener el movil actualizado con algun que otro bug y drenajes. LineageOs.
-Si no te gusta, compra un movil nuevo.
Milagros a lurdes la verdad.. si supiese programación verían... pero no es el caso.
reythor
19/09/18, 17:18:41
raycol, ¿has probado la Mokee? Es por saber cómo va, si va mejor o peor que la LineageOS.
raycol, ¿has probado la Mokee? Es por saber cómo va, si va mejor o peor que la LineageOS.
Mokee no, sorry. Pero teoricamente todos se basan en lineage a si que..
reythor
19/09/18, 17:52:08
Lo que he visto es que todas las LinageOS son nightlies mientras que las Mokee son nightlies pero también hay versiones release, supongo que más estables y con menos errores, o al menos eso es lo que pone en su página web.
Si tuviera más tiempo libre la instalaría, aunque solamente fuera por ver si está corregido el bug de la velocidad incorrecta en los núcleos del procesador.... Bueno, y también para probar cómo va...
Lo dejo a algun voluntario que haga pruebas y nos cuente. Yo sigo testeando Lineage a ver si se estabiliza esta semana.
Dejo enlace. https://download.mokeedev.com/?device=ido
PDT: Tienes razon reythor.. pero como he leido, se basan en Lineage.
EDIT: https://forum.xda-developers.com/redmi-3/development/rom-official-mokee-source-development-t3593935/page2
Informan que tiene los mismos bugs que Lineage y anda peor. Pero indiferentemente que alguien lo pruebe.
reythor
19/09/18, 18:15:01
A mí me da pena dejar MIUI. Ciertamente es una capa que, como bien dice la gente, o la amas o la odias. Yo estoy en el primer grupo, y eso que venía de Android Stock y al principio me sentía totalmente raro, pero en cuanto me habitué a ella.... que maravilla.
Hasta hace unos días tenía clarísimo que mi próximo móvil sería también Xiaomi, pero últimamente los de Xiaomi con tantas "bobaditas" que están haciendo en los terminales (que si mecanismos antirollback, que si ahora lo de que en los teléfonos de Xiaomi China no se pueden instalar ROMs globales y viceversa....), aparte de la "putada" que nos han hecho con el Redmi 3/Pro, se me quitan las ganas de comprarme otro Xiaomi, por muy enamorado que esté de MIUI.... El problema está en encontrar una marca que fabrique terminales con una calidad decente, con buena potencia y a un buen precio, y que encima luego tenga una cierta scene detrás del terminal para poder echar mano de ella cuando se quede sin soporte oficial.
reythor
19/09/18, 18:17:34
EDIT: https://forum.xda-developers.com/red...t3593935/page2
Informan que tiene los mismos bugs que Lineage y anda peor. Pero indiferentemente que alguien lo pruebe.
La última respuesta del hilo que has puesto de XDA es de octubre de 2017.... Espero que en un año hayan mejorado la ROM, porque si no.... :risitas:
blademan76
19/09/18, 19:47:25
La 7.1.3 EU existe para bootloader cerrado? Intenté abrirlo pero para ello tengo que pasar primero a una rom stock y es una pereza...gracias
reythor
20/09/18, 10:21:44
@blademan76 (https://www.htcmania.com/member.php?u=647289) creo que no. O al menos yo todas las ROMs de Xiaomi.eu que conozco son para bootloader abierto. Me temo que tendrás que instalar esa misma versión pero la versión oficial de MIUI, que no recuerdo si ya era multilenguaje o aún estaba únicamente en inglés y chino...
Cuando me lleguen las laminas de cobre. Posiblemente haga un thermal mod al movil:
Ejemplo chip nuestro: [url-https://youtu.be/ur0DK-WcFG0?t=13m4s[/url
Ejemplo proceso: [url-https://youtu.be/AOd-ZI9YbMU?t=5m9s[/url
Se lo hice hace poco a una tablet y ha bajado una barbaridad las temperaturas. Basicamente antes jugando a la n64 me alcanzaba unos 70 grados con reducción de rendimiento. Ahora esta a 50 grados y los nucleos no bajan ni lo mas minimo.
reythor
20/09/18, 10:40:00
Ya nos contarás qué tal se da el brico raycol. Y si consigues que la ROM de LineageOS vaya mejor.
blademan76, aprovecho para confirmarte que la ROM 7.1.3 oficial únicamente está disponible en chino e inglés, así que si quieres instalar la multilenguaje de Xiaomi.eu vas a a tener que abrir el bootloader sí o sí.
blademan76
20/09/18, 19:55:53
Ya nos contarás qué tal se da el brico raycol. Y si consigues que la ROM de LineageOS vaya mejor.
blademan76, aprovecho para confirmarte que la ROM 7.1.3 oficial únicamente está disponible en chino e inglés, así que si quieres instalar la multilenguaje de Xiaomi.eu vas a a tener que abrir el bootloader sí o sí.
Gracias, de poca la lio. Bueno, voy este finde a instalar de cero la 7.1.2 y cuando tenga espacio y desparezca las 6gb de miscelanea os digo pruebas de antutu. Yo llevo 2 años y medio sin tocar el tf, asi que mal no va,saludos!
EDITO: Voy a probar la 7.1.3. no oficial traducida y os cuento, es esta:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672
reythor
21/09/18, 10:43:05
@blademan76 (https://www.htcmania.com/member.php?u=647289), el enlace de la ROM que acabas de poner está rooteada con Kingroot, un programa, digamos, cuanto menos sospechoso.... Muchos lo califican de malware.... Yo no la instalaría.
Yo instalaría ésta, que es la que tuve yo instalada al principio, cuando adquirí el terminal y aún no tenía desbloqueado el bootloader. Es la 7.3.1.0 basada en la de Xiaomi.eu. Multilenguaje, sin root pero puede hacerse fácilmente, sin aplicaciones chinas y sin necesidad de tener que abrir el bootloader. El enlace: http://miui.vn/forum/threads/update-miui-v7-3-1-0-lhpcndb-by-xiaomi-eu-stable-global-eu-vn.11149/
En el enlace que te he puesto vienen los links poara descargarse otras versiones anteriores a la 7.3.1.0, como la 7.2.7.0, la 7.2.4.0, la 7.1.3.0 y la 7.1.2.0 que te interesaba a ti.
blademan76
21/09/18, 19:23:11
@blademan76 (https://www.htcmania.com/member.php?u=647289), el enlace de la ROM que acabas de poner está rooteada con Kingroot, un programa, digamos, cuanto menos sospechoso.... Muchos lo califican de malware.... Yo no la instalaría.
Yo instalaría ésta, que es la que tuve yo instalada al principio, cuando adquirí el terminal y aún no tenía desbloqueado el bootloader. Es la 7.3.1.0 basada en la de Xiaomi.eu. Multilenguaje, sin root pero puede hacerse fácilmente, sin aplicaciones chinas y sin necesidad de tener que abrir el bootloader. El enlace: http://miui.vn/forum/threads/update-miui-v7-3-1-0-lhpcndb-by-xiaomi-eu-stable-global-eu-vn.11149/
En el enlace que te he puesto vienen los links poara descargarse otras versiones anteriores a la 7.3.1.0, como la 7.2.7.0, la 7.2.4.0, la 7.1.3.0 y la 7.1.2.0 que te interesaba a ti.
Gracias majo, la verdad es que evitar kingroot es preferible, voy a probar la 7.3.1 que dices a ver que tal!
EDITO: No entiendo el idioma de la web, espero que el metodo de instalar la rom sea el mismo que es de la 7.1.3, porque no tengo twrp...
reythor
21/09/18, 23:47:39
El método es el mismo que con las oficiales, por Miflash.
blademan76
22/09/18, 22:40:58
Finalmente puse la 7.1.3 del enlace de mi otro post y esta sin rootear, eso es opcional. Os recomiendo a todos los que tengáis esta versión o la 7.1.2 y os vaya lento, que flasheeis la rom y empecéis de nuevo, gana mucho en fluidez y de nuevo tendréis un montón de espacio. Yo de momento, a la espera de teléfonos nuevos que me gusten y que no sean como tablets, tiro con mi redmi 3!
Pues después de una semanita, os cuento un poco lo visto hasta ahora con la rom: lineage-14.1-20180913-nightly-ido-signed.zip
A pesar de ser Nougat, se nota mas fluido que la rom de Oreo. No he visto ningun bug y para uso cotidiano no ha fallado. Parece que necesita un tiempo de curación la rom para que de los puntos correctos de atuntu ya que ahora me da casi 49k.
No falla el brillo, el audio esta correcto en altavoz y llamadas, se puede instalar netflix (que gustazo). Y en general bastante correcto, no he visto ningun bug. A si que por ahora la noto la mas estable que he tocado. El famoso bug de batería de miui que pasaba del 100% al 97% se ha arreglado. Bastante contento.
Quien quiera mejorar la camara, se puede instalar la APK de la camara de xiaomi. http://en.miui.com/thread-860484-1-1.html
El tema de los nucleos no lo he revisado. Y como punto negativo, veo que se drena mas rápido que la 7.1.3 (teniendo en cuenta que miui es mas agresivo con el consumo en stanby). Pero creo que es un mal menor a cambio de tener el movil mas fluido y actualizado. En standby el consumo es correcto pero se puede mejorar usando greenify.
un saludo
blademan76
24/09/18, 20:15:14
Esa app de cámara es mejor que la que trae la version 7.1.13? no se si debería instalarla...
Pues después de una semanita, os cuento un poco lo visto hasta ahora con la rom: lineage-14.1-20180913-nightly-ido-signed.zip
A pesar de ser Nougat, se nota mas fluido que la rom de Oreo. No he visto ningun bug y para uso cotidiano no ha fallado. Parece que necesita un tiempo de curación la rom para que de los puntos correctos de atuntu ya que ahora me da casi 49k.
No falla el brillo, el audio esta correcto en altavoz y llamadas, se puede instalar netflix (que gustazo). Y en general bastante correcto, no he visto ningun bug. A si que por ahora la noto la mas estable que he tocado. El famoso bug de batería de miui que pasaba del 100% al 97% se ha arreglado. Bastante contento.
Quien quiera mejorar la camara, se puede instalar la APK de la camara de xiaomi. http://en.miui.com/thread-860484-1-1.html
El tema de los nucleos no lo he revisado. Y como punto negativo, veo que se drena mas rápido que la 7.1.3 (teniendo en cuenta que miui es mas agresivo con el consumo en stanby). Pero creo que es un mal menor a cambio de tener el movil mas fluido y actualizado. En standby el consumo es correcto pero se puede mejorar usando greenify.
un saludo
_PePiTo_
24/09/18, 22:36:53
Tentador ...mas que tentador....nos vas diciendo .....si veo que te funciona bien ,doy el paso el fin de semana que tengo mas tiempo...gracias!!
Buenas tardes chicos,
La rom sigue fluida y rinde como un teléfono nuevo pero cuando le aprietas en mi caso flaquea en pruebas de stress.(no se en juegos)
Ando estos dias haciendo pruebas con la versión 6.0.4 de antutu. Y hay días que me da 44k.. otros menos. Hoy me ha dado 38012 por lo que pienso que o es la refrigeración de mi teléfono, la batería que no da los voltajes correctos o es la rom.
Voy a pedir que hagáis pruebas con vuestro teléfono y mireis el rendimiento de la cpu.
Como ejemplo, en mi tablet los resultados han sido:
Thermal mod: 29030 (CPU 12679 / 3D 1085).
OLD: 27630 (CPU 11656 / 3d 1076)
He revisado la temperatura y uso de la cpu con cpu float (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.waterdaaan.cpufloat&hl=en_US) y no ha superado los 55 grados y se queda estable a 2.0ghz en los 8 nucleos cosa que antes bajaba a 1.6ghz a los segundos.).
No se aprecia mucha mejora, pero en los emuladores si que se nota y lo fresquita que esta.
En el movil es otra historia. Cpu float (igual que aida) informa erroneamente de los nucleos indicando que solo funciona los 4 de bajo consumo y se quedan en 900mhz y sin carga suben a 1.2ghz. Nucleos de alto rendimiento en ningún momento se activan. La temperatura tampoco sube a rangos peligrosos por lo que esta fresquita.
Me gustaria si no es mucho pedir, que quien tenga Lineage o MIUI da igual versiones. Postee su escore de antutu y lo haga mientras ejecuta cpu float. Para ver si las temperaturas que pilla, frecuencia y nucleos activos en todo momento. etc.
Yo voy a actualizar a la ultima de lineage. Si sigue a si pongo la de oreo y muestro.. y si tal pongo miui 7.1.3 y pruebo.
Ejemplo: OS VERSION / Score total (CPU/RAM/3D) / TEMP MAX / Nucleos - Frecuencias.
LineageOS / X Score (CPU/RAM/3D) / 60º max / 8 Nucleos activos en todo momento / 1.4ghz los 4 - 1.2ghz los otros 4. No ha bajado de ahi o si si. O si ha llegado a 70 grados y todos han bajado a 1.0ghz.
Espero ser claro.
reythor
27/09/18, 12:26:38
raycol, si tengo un rato libre este finde lo pruebo y lo posteo.
reythor
29/09/18, 12:32:05
Ahí van mis datos:
OS VERSION / Score total (CPU/RAM/3D) / TEMP MAX / Núcleos - frecuencias
MIUI 9.5 by Xiaomi.eu / 46.058 / 63º / CPU0, CPU 1, CPU2 y CPU3 - 1,4 Ghz. CPU4, CPU5, CPU6 y CPU7 - 1,2 Ghz
La versión de Antutu con la que he hecho la prueba es la última disponible en la Play Store (la 7.1.0).
Decir también que en ningún momento los 8 núcleos han estado activos de forma simultánea. Los máximos núcleos que he visto activos de forma simultánea han sido 6, y las velocidades iban variando. Arriba he puesto las velocidades máximas alcanzadas, pero a veces bajaban a 800 Mhz, 900 Mhz, etc.
La mia ha sido
LineageOS 14.1 (20180927)/ Score total 38912 (CPU 16601 /RAM 2690 /3D 8891) / Temperatura entre 45-50°. Max 57° / 4 Núcleos (800mhz max). A veces eran 3 nucleos.
Es curioso que en las pruebas que hice en su momento da peores de cpu que en su respectivo momento.. Pero va fluido macho, mas fluido que miui 7.1.3 y miui 8.5
reythor
01/10/18, 11:05:40
@raycol (https://www.htcmania.com/member.php?u=1131204), pues si te va bien la LineageOS no te comas la cabeza y disfruta del móvil el tiempo que le quede de usabilidad.
Yo por mi parte, como ya he comentado muchas veces antes, estoy satisfecho con la ROM que llevo, la 9.5 de Xiaomi.eu. Si no fuera por la mierda de parche de seguridad que tiene la dejaría puesta hasta que el móvil muriese....
Buenos días reythor
Me traba ya que me hace pensar el porque si va mas fluido Lineage me da peores resultados si con miui me da mas score y va mas lento. Es un sin sentido.
reythor
03/10/18, 12:57:57
Ya, te entiendo, pero si te va bien el móvil no te comas la cabeza y disfruta de lo que le quede de vida al terminal....
Buenas chicos,
He estado investigando estos días si las NANDFLASH de los móviles (el disco duro vamos) utilizan TRIM igual que los SSD para quitar la fragmentacion. Aparentemente, a partir de android 4.4 se ha implementado aunque leo muchas opiniones dispares sobre es tema. Según informan, se ejecuta una vez al dia si tienes +80% bateria sin cargador o +30% de bateria con cargador. Hay personas que nunca se le lanza (royo tablets que se encienden contadas veces (en mi caso)) pero por el uso del propio usuario o cosas del android.
Por eso parece no se ejecuta tanto como gustaría. Aun se puede revisar si se ejecuta o no con este comando desde adb :
$ adb shell y despues su
$ logcat -d | grep -i fstrim
o
$ logcat | grep "vold"
También podemos ejecutarlo manualmente desde adb/busybox con:
$ fstrim -v /data
$ fstrim -v /system
$ fstrim -v /cache
o
$vdc fstrim dotrim (pero sin el system)
O si somos vagos y tenemos root, lo podéis hacer con una APP llamada Trimmer (fstrim)
En mi caso después de algunas actualizaciones de Lineage me iba algo raro el teléfono y al darle una pasada (con el modo vago claro), me ha vuelto a ir como el primer día.
Os dejo el pequeño tuto por aquí por si lo queréis probar. La tablet mia volvio a ser fumable y mi teléfono le quito esos pequeños microlags que tenia.
Al final después de 3 meses he vuelto a miui y te he hecho caso reythor. Ando con la versión 9.5.2 EU y va bastante fenomenal.
Se nota la fluidez al despertar que con Lineage le costaba mas... La cámara da gusto usarla ahora.. los juegos van muy fluidos y sin nombrar todas las mejoras de MIUI como el tiempo.. dual apps.
A si de contra, el único fallo que veo es el tema de la batería que cuando desconecto.. me salta de 100% al 93% o el porcentaje que el movil quiera. Con Linage no pasaba ciertamente.
¿A los demas como os va?
reythor
26/12/18, 01:24:15
Me alegro de que la 9.5.2 te vaya bien @raycol (https://www.htcmania.com/member.php?u=1131204). A mí me funciona de forma satisfactoria. Si no fuera por el parche de seguridad, que está más obsoleto que la leche yo la dejaría hasta que el teléfono reventase (a día de hoy la tengo puesta, no sé si cambiaré algún día de éstos a Lineage o a Mokee).
En cuanto a lo del tema de la batería, a mí no me pasa, salvo si dejo el teléfono toda la noche cargando. Cuando lo desenchufo a la mañana siguiente pasa de 100% a 98%. Sin embargo, si lo pongo a cargar y cuando llega al 100% lo desenchufo, no me pasa. Lo que sí noto es que si lo desenchufo cuando llega al 100% a los pocos minutos ya está al 99%. Si por el contrario mido la intensidad de carga con un amperímetro compruebo que cuando el teléfono ha llegado al 100% de carga según él, según el amperímetro sigue cargando. Si le dejo otro rato más cargando (como media hora o así suele ser), hasta que el amperímetro marca 0 amperios de carga y lo desenchufo, se puede tirar bien a gusto 15 ó 20 minutos con la batería al 100% (luego ya va bajando, obviamente).
Desconozco el desgaste de mi batería, pero es la original del móvil y éste lo compré a principios de mayo de 2016, por lo que tiene dos años y medio largos, por lo que supongo que la batería ya irá teniendo síntomas de desgaste. Aún así, le sigo sacando entre 5 y 7 horas de pantalla y entre un día y medio o dos día de uso, que no está mal....
Saludos.
La verdad que la Rom va bastante bien, me he pegado viciadas estos dias y va fenomenal. No noto desgaste bruto de bateria como las otras versiones.. es mas, va a la par que Lineage por lo que he notado. A si que bastante contento.
Lo mio es cosa de calibración casi seguro. Ya de la primera pasada, en vez de bajar al 92%, bajo al 96%. Por lo que se confirma aun mas la hipotesis. Y bueno, el señorito tiene 3 años ya.. a seguir mimandolo jaja.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.