Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Me han tangado? MI PAD 16GB?
pujoman
21/08/18, 15:44:35
Buenas, compré en gearbest.com la mi pad 4 con 3/32gb y la acabo de encender y lo primero de todo es que viene con la rom Mokee y segundo que en almacenamiento me sale 16gb de memoria interna!! Es eso posible? Hay alguna apk que me haga un chequeo de informacion interna (procesador, ram, memoria interna,...) de si realmente es la Mi pad 4?
En la caja pone Snapdragon 660, y que es la de 3/32...pero no se yo!
Pruebo de instalar la rom original?
Muchas gracias de antemano
RoVinHulk
21/08/18, 15:50:54
Aida64
Robkiller
21/08/18, 16:08:56
Usa cpu z y te deberían salir los componentes.
En la trasera lleva unas pegatinas con números de serie y hologramas, las lleva la tuya?
pujoman
21/08/18, 16:28:40
Buenas, pues por detras de la tablet, si tiene una pegatina pero no un holograma. El cpu z me dice que tengo 16gb...
No existe una Mi pad 4 de 16gb verdad?
Puede ser que la Rom haya hecho alguna particion o algo raro que se hayan perdido esos 16gb?
Robkiller
21/08/18, 16:51:21
Si que es raro. Son las mismas pegatinas que las mias, perdona me lie con las del Mi8 que tengo.
No creo que nadie falsifique una tablet en la que todo es igual incluido el procesador y le meta menos memoria.
Lo unico que se me ocurre es que la hayan flasheado mal y hayan dejado alguna particion sin usar o algo.
Te va a tocar flashear la rom originial, lo bueno es que deberias de tener el bootloader abierto asi que es cuestion de bajarse la rom y meterla con el MIFLash.
Para saber si lo tienes abierto al encender la tablet te sale un icono con un candado y pone unlocked. Lo unico la rom original solo esta en chino y en ingles
pujoman
21/08/18, 16:55:36
gracias por contestar, en el arranque, si que pone Unlocked... Nunca he flasheado una rom Xiaomi, como se hace?
Me puedo guiar por este tutorial? https://androidphoria.com/tutoriales/tutorial-instalar-rom-oficial-xiaomi
por otro lado, para descargar la rom oficial..he visto esta web:
http://en.miui.com/thread-3538488-1-1.html
deberia bajarme la que pone "FastBoot ROm"?
Muchas gracias!
Edit: este parece mas sencillo http://en.miui.com/a-234.html
Se necesita el driver de Fastboot?
Robkiller
21/08/18, 18:04:11
Exacto necesitas bajar la ROM fastboot. Los drivers necesarios están en el propio Miflash hay una opción para instalar los drivers
pujoman
21/08/18, 18:22:42
Hecho!
Ya tengo 32gb!!!!!!! Wee!!
Habrá sido alguna cagada del flasheo.
Por cierto, después de haber instalado la rom oficial... sigo con el Bootload desbloqueado?
Muchas gracias!!
Robkiller
21/08/18, 18:58:09
Depende. Si elegiste clean all and lock cerraste el bootloader.
Si cuando enciendes no te sale el icono del candado lo has cerrado.
Cosa que por cierto me interesa saber por qué en el mi8 al hacer eso se fastidia el móvil.
pujoman
21/08/18, 19:15:26
Pues en ese sentido, la he fastidiado porque he cerrado el bootloader. Se puede volver abrir?
Robkiller
21/08/18, 19:43:57
Si, puedes volver abrirlo, pero tienes que pedir un permiso que tarda unos días. Mira tutoriales que hay en el foro
limonet
04/09/18, 05:25:02
Pues en ese sentido, la he fastidiado porque he cerrado el bootloader. Se puede volver abrir?Has cometido un error muy fastidioso.
Para abrir bootloader necesitas vincular la tableta con una cuanta para desbloquear.
Como la tienda te desbloqueo el bootloader para meterle una rom falsa, lo hicieron con su cuenta. Ahora solo te dejará desbloquear con esa cuenta de la tienda a no ser que la desvinculen ellos primero.
Has tenido suerte al cerrar el bootloader por miflash y no brikear la tabket. Con algunos nuevos modelos ocurre esto (mi8)
Puedes intentar desbloquear, quizás funcione, pero lo dudo.
pujoman
04/09/18, 08:15:35
Has cometido un error muy fastidioso.
Para abrir bootloader necesitas vincular la tableta con una cuanta para desbloquear.
Como la tienda te desbloqueo el bootloader para meterle una rom falsa, lo hicieron con su cuenta. Ahora solo te dejará desbloquear con esa cuenta de la tienda a no ser que la desvinculen ellos primero.
Has tenido suerte al cerrar el bootloader por miflash y no brikear la tabket. Con algunos nuevos modelos ocurre esto (mi8)
Puedes intentar desbloquear, quizás funcione, pero lo dudo.
Buscando por las opciones de desarrolladores, he visto que pone Unlocked... Estoy de suerte?
limonet
04/09/18, 15:53:18
Buscando por las opciones de desarrolladores, he visto que pone Unlocked... Estoy de suerte?Me tienes confundido. Y es muy importante aclararlo Recapitulo :
1 Te venía con rom falsa y bootloader abierto.
2 Metiste la rom oficial por miflash con la opción clean all & lock
Sin embargo ahora te aparece con el bootloader abierto. Que has echo después de flashear la rom con la opción lock? Para que te aparezca abierto.
pujoman
04/09/18, 18:00:56
Me tienes confundido. Y es muy importante aclararlo Recapitulo :
1 Te venía con rom falsa y bootloader abierto.
2 Metiste la rom oficial por miflash con la opción clean all & lock
Sin embargo ahora te aparece con el bootloader abierto. Que has echo después de flashear la rom con la opción lock? Para que te aparezca abierto.
Buenas, lo unico que hice fue abrir el mitoolflash, seleccionar la rom, la MiPad estaba en fastboot y le di a flashear... No toqué nada del mitool, debido a que no sabia para que servian las opciones de abajo a la derecha. Sinceramente fui a la aventura, ya que nunca habia flasheado nada.
Cuando llegue a casa dentro de unos días, miraré la aplicación y os digo exactamente que opción estaba seleccionada, no vaya a ser que esté confundido y nunca haya bloqueado el bootloader.
Un saludo y gracias!
limonet
04/09/18, 19:36:47
Buenas, lo unico que hice fue abrir el mitoolflash, seleccionar la rom, la MiPad estaba en fastboot y le di a flashear... No toqué nada del mitool, debido a que no sabia para que servian las opciones de abajo a la derecha. Sinceramente fui a la aventura, ya que nunca habia flasheado nada.
Cuando llegue a casa dentro de unos días, miraré la aplicación y os digo exactamente que opción estaba seleccionada, no vaya a ser que esté confundido y nunca haya bloqueado el bootloader.
Un saludo y gracias!Confirma esto, porque es muy importante.
Fíjate si pusiste clean all o clean all&lock
Pero si después de utilizar mitoolflash no solicitaste desbloquear y desbloqueastes despues, entonces seguro es que lo dejaste abierto y selecciónastes solo clean all.
Xiaomi esta introduciendo medidas de seguridad absurdas y muy peligrosas y en el mi8 si lo cierras por error con un desbloqueo original de otra cuenta lo brikeas
pujoman
04/09/18, 22:23:40
Pues os comento en cuanto llegue. Yo no he pedido nada a nadie de desbloquear, ni siquiera se como se hace jaja.
Un saludo
limonet
05/09/18, 20:27:57
Pues os comento en cuanto llegue. Yo no he pedido nada a nadie de desbloquear, ni siquiera se como se hace jaja.
Un saludoPues es de cajón entonces, si tu no lo has desbloqueado, es que está como te llego, abierto. No se puede abrir solo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.