Ver la Versión Completa : Pantalla con efecto ghost
antonioban
21/08/18, 10:24:14
¿Alguien más con este problema?
Me ocurre desde hará unos meses, si la pantalla presenta un texto fijo un tiempo relativamente prolongado, dicho texto se mantiene sombreado en pantalla durante un rato, o hasta que apago la pantalla.
Es realmente molesto ya que antes no ocurría, no se si se debe a un defecto del panel o a las actualizaciones del terminal.
HaceViento
21/08/18, 10:44:30
Es algo más bien propio de las pantallas OLED, es raro que una IPS se queme.
En cualquier caso, es un problema de hardware y la única solución sería cambiar la pantalla.
11_JoSe_11
21/08/18, 15:02:19
Pantallas LG tienen ese problema, muchos hemos reportado esto, con ROMs cocinadas se puede configurar los colores RGB y se corrige, desde MIUI hay solución con Root pero desde MIUI 10 ni eso ...
antonioban
22/08/18, 10:39:00
Pantallas LG tienen ese problema, muchos hemos reportado esto, con ROMs cocinadas se puede configurar los colores RGB y se corrige, desde MIUI hay solución con Root pero desde MIUI 10 ni eso ...
¿Puedes recordarme cómo acceder al menú para ver el fabricante de pantalla?
silver_james
22/08/18, 11:05:49
¿Puedes recordarme cómo acceder al menú para ver el fabricante de pantalla?Ajustes - > info del teléfono - > pulsar varias veces sobre "versión del kernel" - > check version info. Abajo del todo, si pone lgd, es que te ha tocado el premio... [emoji28]
Yo estoy igual y cada vez parece que va a más. De noche se nota mucho. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180822/c58cda011de8e33725270463a76fd515.jpg
antonioban
22/08/18, 11:32:50
Tengo ese mismo panel
11_JoSe_11
22/08/18, 11:44:29
La única forma que he encontrado de seguir usando el móvil es con AOSP, nada de MIUI .. sin modificar valores de los colores la pantalla se quema en todas las LGD, no se salva ni una
rtortosa
22/08/18, 13:06:33
Yo tambien tengo lgd y marca algo la pantalla cuando está fija.
Despues de estar comprobando la pantalla, yo he llegado a una deduccion.
No es hardware, es software. Porque?
Pues porque a mi se me marca siempre la pagina anterior, si fuera hardware y se fuera marcando siempre... Llegaria un momento que estaria todo quemado... En cambio, siempre esta marcado diferentes fondos. Al menos en mi caso.
Saludos
HaceViento
07/09/18, 19:27:19
Me estáis diciendo que no todos los Mi 5 tienen la misma pantalla?
La mía es una "jdi j1 fhd cmd incell dsi panel", y vamos, de lujo. Quitando las de Sony, las JDI son las mejores...
el_gavioto
08/09/18, 00:56:38
La mía sharp y sin problemas
lyonhead
08/09/18, 19:31:36
Es custom rom?
Hay una parte que no me acuerdo como se llama en config de la pantalla.. algo de calibración... que le podi dar % a algunos parametros en la pantalla(Creo que era azul, rojo,verde ) dejalos todos en 90%.
PD: Era la opción que permitia colocar en %, NO la otra opción que se establecia la config en numeros ( creo que era contraste, brillo, etc)
PD2: No recuerdo si era así, o al revez, que la opción de % era de contraste, brillo etc y la de numeros era azul rojo etc.
Pues porque a mi se me marca siempre la pagina anterior, si fuera hardware y se fuera marcando siempre... Llegaria un momento que estaria todo quemado... En cambio, siempre esta marcado diferentes fondos. Al menos en mi caso.
SaludosEs hardware, solo ocurre con los paneles lgd hasta donde yo sé
explodingwhale
11/09/18, 09:33:58
A mi me pasaba y lo solucioné mediante calibración de color.
Si teneis LineageOS lo encontráis en Ajustes > Pantalla > LiveDisplay > Calibración de color. Setear los tres colores a 80%.
No se si hay opción de calibración en MIUI
11_JoSe_11
11/09/18, 10:26:01
En MIUI no hay nada, se mandó la queja pero no nos han hecho ni caso, llevo desde MIUI 7 usando customs AOSP porque el móvil se vuelve insufrible con el tema del ghosting ..
antonioban
11/09/18, 12:00:38
SaludosEso mismo pienso.
Cuando la pantalla queda quemada sólo se aprecia en el menú principal, launcher, o si hay transparencias que muestren algo de launcher. Si la aplicación abierta es a pantalla completa y sólida, no se muestra el efecto quemado, y al minimizarla y volver al launcher, se vuelve a apreciar
antonioban
29/10/18, 12:19:33
Pues esto va a peor, llegando incluso a verse a veces en terceras aplicaciones abiertas.
Así que podemos estar ante otro ejemplo de obsolescencia programada.
Sigo pensando que es defecto de sofware, porque hay dias que veo claramente lo que tenia antes... Y hay dias como hoy que la pantalla no tiene rastros de nada anterior...
Yo ya he aprendido a vivir con ello, porque como va cambiando ...
Saludos
antonioban
12/06/19, 10:34:38
¿Alguna pantalla de calidad para cambiar la defectuosa?
davilovic
14/06/19, 10:48:49
Entonces con Lineage no sucede lo del efecto ghosting??
alfonso81
16/07/19, 07:07:36
A mí la pantalla me produce ese efecto ghosting cuando en los ajustes de colores pongo "contraste alto" si lo tengo en "contraste normal" no se produce. No tengo idea a qué se deberá... Tengo rom oficial 10.2.2.0
antonioban
10/09/19, 10:40:05
A mí la pantalla me produce ese efecto ghosting cuando en los ajustes de colores pongo "contraste alto" si lo tengo en "contraste normal" no se produce. No tengo idea a qué se deberá... Tengo rom oficial 10.2.2.0
¡Cierto!
Lo he puesto en contraste predefinido, antes estaba en automático y prácticamente ha desaparecido el efecto.
Digo prácticamente porque seguir sigue, pero es prácticamente inapreciable, hay que fijarse mucho después de haber estado la pantalla en una larga exposición.
Ahora, eso sí, la pantalla tiene un color más amarillento, pero por lo menos ya no sufro con la mierda esta del ghost.
¡Un año y medio llevo con esto!
Larga vida al Mi5
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.