PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema Usb carga y otg

danihenales
20/08/18, 09:35:03
Buenas foreros, una consulta rápida, tengo el mi5 desde noviembre de 2017 comprado en pc componentes con todo original y todo bien, pero desde hace unos meses no me lee los pendrive con el cable usb que compré en amazon y si enchufo el móvil al pc tampoco me lo detecta, sólo lo carga. Además he notado que el cable de carga original si muevo un poco el móvil se desconecta demasiado fácil, es como si el teléfono me escupiera el cable. ¿Es cosa del móvil o del cable? No puedo comparar porque es el único teléfono que tengo en casa con cable usb C.
Un saludo y gracias de antemano.

HaceViento
20/08/18, 10:30:59
Mira a ver si no tienes suciedad en la clavija USB del móvil. Puedes intentar limpiarlo con aire a presión.

danihenales
20/08/18, 12:06:44
Mira a ver si no tienes suciedad en la clavija USB del móvil. Puedes intentar limpiarlo con aire a presión.
Hola, gracias por responder tan rápido, trabajo en unos talleres de mecánica y lo he soplado con aire a presión y el pc sigue sin leerlo, además sigue siendo muy fácil que se salga el cable de carga.

alcantara1977
20/08/18, 12:09:50
Hola, gracias por responder tan rápido, trabajo en unos talleres de mecánica y lo he soplado con aire a presión y el pc sigue sin leerlo, además sigue siendo muy fácil que se salga el cable de carga.Si tienes algo fino no metálico, prueba a limpiarlo. Los síntomas son como dice el compañero de algo metido en el Puerto usb. Suele ser pelusa que se compacta, y la clavija no entra hasta el final. Y con aire lo tendrás complicado.

danihenales
20/08/18, 12:14:13
Si tienes algo fino no metálico, prueba a limpiarlo. Los síntomas son como dice el compañero de algo metido en el Puerto usb. Suele ser pelusa que se compacta, y la clavija no entra hasta el final. Y con aire lo tendrás complicado.
Hola, muchas gracias por responder, en llegar a casa miraré a ver que encuentro que pueda ser tan fino y no metálico. ¿Porque limpiarlo con alcohol ni de coña no?

HaceViento
20/08/18, 12:52:37
Hola, muchas gracias por responder, en llegar a casa miraré a ver que encuentro que pueda ser tan fino y no metálico. ¿Porque limpiarlo con alcohol ni de coña no?Con alcohol isopropílico, aún... Pero no me arriesgaría.
Si limpiando no se soluciona otra opción no se me ocurre.

sefese
20/08/18, 14:38:14
Yo lo tengo desde hace dos años y siempre lo he limpiado con un alfiler con mucho cuidado, y alucinas la de pelusa que sale.
Y sí, puede ser eso, porque a un colega con su one plus le pasaba lo mismo, fue limpiarlo y ahora le va como el primer dia.

danihenales
20/08/18, 15:39:36
Yo lo tengo desde hace dos años y siempre lo he limpiado con un alfiler con mucho cuidado, y alucinas la de pelusa que sale.
Y sí, puede ser eso, porque a un colega con su one plus le pasaba lo mismo, fue limpiarlo y ahora le va como el primer dia.
Pues sí, me he quedado flipado de la cantidad de pelusa que ha salido, estoy pensando en poner un papelito para que no entre tanta suciedad. Ahora el cable de carga no sale tan fácilmente, el pc me lee el móvil, pero el cable OTG le cuesta más, supongo que aún quedará suciedad o el cable es malo. Muchas gracias por la solución!!

alcantara1977
20/08/18, 16:38:52
Pues sí, me he quedado flipado de la cantidad de pelusa que ha salido, estoy pensando en poner un papelito para que no entre tanta suciedad. Ahora el cable de carga no sale tan fácilmente, el pc me lee el móvil, pero el cable OTG le cuesta más, supongo que aún quedará suciedad o el cable es malo. Muchas gracias por la solución!!Yo tenía una funda transparente que tenía un tapón abatible que me protegía el puerto usb y el jack de auriculares, de la marca Nillkin, y se acabó el problema.

alcantara1977
20/08/18, 16:40:17
Pues sí, me he quedado flipado de la cantidad de pelusa que ha salido, estoy pensando en poner un papelito para que no entre tanta suciedad. Ahora el cable de carga no sale tan fácilmente, el pc me lee el móvil, pero el cable OTG le cuesta más, supongo que aún quedará suciedad o el cable es malo. Muchas gracias por la solución!!Si puedes, compra un adaptador OTG rígido, van mejor.

danihenales
20/08/18, 17:00:10
Si puedes, compra un adaptador OTG rígido, van mejor.
Yo tengo este

javiercb
20/08/18, 21:43:16
Puede que el problema sea del cable otg que no enganche bien.

danihenales
20/08/18, 21:46:13
Puede que el problema sea del cable otg que no enganche bien.
Debe ser eso porque todo lo demás ya me funciona correctamente.

alcantara1977
21/08/18, 09:06:14
Yo tengo esteYo tengo este.
Rampow RAMPOWAD02 - Adaptador USB Tipo C a USB 3.1 (OTG), Adaptador USB C a USB A, Gris Espacial, 2 Unidades https://www.amazon.es/dp/B0771GBS5V/ref=cm_sw_r_other_apa_i_vM7EBbX5JDWE4