Acceder

Ver la Versión Completa : 20 de Agosto y sin GPU TURBO

Guahotenpel
20/08/18, 09:29:24
Hola a tod@s, se supone q en Agosto llegaba la esperada actualización a 8.1, pero veo q desde hace un psr de semanas poco o nada se ha escuchado al respecto y creo q no está muy claro q vaya a actualizarse este mes nuestro Mate10

Frander
20/08/18, 09:47:01
Estan saliendo muchas roms con GPU turbo, supongo que son betas que están probando... De todas formas no te pierdes nada, recuerda que hace poco anunciaron que GPU turbo es una tecnología en la que los juegos se adaptan a ella y no al contrario, y por el momento solo hay 2 juegos que funcionan con GPU turbo. Y para colmo, apenas se nota...

arjismero
20/08/18, 09:54:56
Dijeron para agosto...

!!! Aun quedan 11 dias ¡¡¡......

m8d16
20/08/18, 11:03:50
Yo prefiero lo de la fotos en modo noche usando la IA que el gpu Turbo.
A ver si hay suerte y la sacan esta semana.

OsMaN2k3
20/08/18, 12:58:45
Y sin android 8.1 ni la nueva capa EMUI vamos, el tope de gama de 2017 abandonado a su suerte

mario123
20/08/18, 12:59:21
Bueno, parece que Android 9.0 Pie y EMUI 9.0 llegarán a nuestros Mate 10 en el último trimestre del año, porque en septiembre actualizan los P20 y los Mate 10 van después.

Hay un evento de Huawei el viernes 31 de agosto y parece ser que ese día presentarán EMUI 9.0 bajo Android 9.0 Pie y un calendario de actualizaciones de los diferentes modelos:

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/huawei-p20-actualizaran-a-android-9-pie-septiembre.html

https://andro4all.com/2018/08/huawei-actualizacion-android-9-pie

juamply
20/08/18, 14:23:18
Qué cust tienes? Hay algunos que lo tienen ya

Frander
20/08/18, 15:02:44
Qué cust tienes? Hay algunos que lo tienen yaCreo que a nadie le ha saltado por OTA oficial, los que lo tenemos lo hemos flasheado nosotros mismos con bootloader abierto

kacarot
20/08/18, 15:24:57
Los c636 ya tienen por OTA la B138 con captura nocturna sin trípode, pero sin gpu Turbo y c432 está al caer.... Los demás unas 3 semanas o un més más..... Creo

arjismero
20/08/18, 15:57:54
Que nerviosos nos estamos poniendo porque no llega la actualizacion ¿Acaso va mal el terminal?, yo le cambie el cust de vodafone a C432 y empezando en la 136, ya estoy en 140, cosa que antes, tener esas actualizaciones no me lo ha dado ninguna otra compañia....

Nos dijeron en agosto y estamos a dia 20, quedan 11 dias para que acabe agosto....., a mi con tal de que metan las actualizaciones de camara, me vale, lo del gpu turno, es un poco secundario.

Esperaremos a ver que movimientos hay.

luisjo_dj
20/08/18, 16:16:23
Y sin android 8.1 ni la nueva capa EMUI vamos, el tope de gama de 2017 abandonado a su suerte

que dices de abandonado?? tu comentario es cuanto menos desafortunado :oh::oh::oh::oh::oh::oh:

rihval
20/08/18, 16:35:18
Sabiendo que los P20 actualizan a Pie en Septiembre y nosotros vamos detrás, se saltarán Android 8.1 e iremos directos a la 9.0? Lo digo porque como los modelos chinos si que han dado ese paso a 8.1 no se que harán con los internacionales :pensando:

Un saludo

mario123
20/08/18, 16:44:16
Sabiendo que los P20 actualizan a Pie en Septiembre y nosotros vamos detrás, se saltarán Android 8.1 e iremos directos a la 9.0? Lo digo porque como los modelos chinos si que han dado ese paso a 8.1 no se que harán con los internacionales :pensando:

Un saludo

Yo creo que vamos a saltar directamente de Oreo 8.0 a Pie 9.0 y que no vamos a pasar por 8.1, más que nada porque si los Mate 10 se actualizan a Pie en el último trimestre, tras los P20 (que actualizan a 9.0 en septiembre) y sabiendo cómo funciona Huawei en el tema de pasar de versión, en mi opinión nos quedan aún 2-3 meses en Oreo 8.0 y que las actualizaciones del GPU Turbo y de la captura nocturna sin trípode vendrán en una versión en la que no nos moveremos de Oreo 8.0 (ojalá me equivoque, claro, y podamos catar 8.1 aunque sea un par de meses).

rihval
20/08/18, 16:49:08
Yo creo que vamos a saltar directamente de Oreo 8.0 a Pie 9.0 y que no vamos a pasar por 8.1, más que nada porque si los Mate 10 se actualizan a Pie en el último trimestre, tras los P20 (que actualizan a 9.0 en septiembre) y sabiendo cómo funciona Huawei en el tema de pasar de versión, en mi opinión nos quedan aún 2-3 meses en Oreo 8.0 y que las actualizaciones del GPU Turbo y de la captura nocturna sin trípode vendrán en una versión en la que no nos moveremos de Oreo 8.0 (ojalá me equivoque, claro, y podamos catar 8.1 aunque sea un par de meses).

A mi también me parece lo mas probable, sobre todo viendo que los dos próximos firms que aparecen por FF sin firmar son todavía 8.0. Y también me molaría estar un par de mesecitos en 8.1 por probar a ver ;-)

Un saludo

kacarot
20/08/18, 16:50:07
Y sin android 8.1 ni la nueva capa EMUI vamos, el tope de gama de 2017 abandonado a su suerteAbandonado [emoji849] creo que no....van actualizando cada mes parches seguridad y van introduciendo alguna mejora. Pocas, o muy contenidas o medidas....eso sí. Bottloader y xloader a Parte (temas q harán huir a muchos (yo 1)) creo que están midiendo muy bien, pero q muy muy bien, lo que le dan a cada uno de los top, que tienen varios en danza. Estoy seguro que caerá pie (8.1 no lo tengo tan claro) y ese es el trato o contrato que tienen con los compradores....xr las mejoras tipo gpu turbo (con sus ?), toma nocturna, estabilidad bluethooh y demás cosillas....pues olé[emoji126]!
Salud2
Edito
Creo q sí caerá 8.1, por unos 6 meses mínimo, ya q el próximo mate 20 (oct/noviembre) vendrá con pie, así que, al mate 10 le caerá en 2019 la última gran actualización con pie y bye bye or the end!
Y por cierto, mate 20 bye bye 16:9 [emoji37]
que dices de abandonado?? tu comentario es cuanto menos desafortunado :oh::oh::oh::oh::oh::oh:

mario123
20/08/18, 17:26:41
Abandonado [emoji849]Creo q sí caerá 8.1, por unos 6 meses mínimo, ya q el próximo mate 20 (oct/noviembre) vendrá con pie, así que, al mate 10 le caerá en 2019 la última gran actualización con pie y bye bye or the end!
Y por cierto, mate 20 bye bye 16:9 [emoji37]

Según estos dos enlaces:

https://andro4all.com/2018/08/huawei-actualizacion-android-9-pie

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/08/huawei-p20-actualizaran-a-android-9-pie-septiembre.html

se da a entender que los Mate 10 (normal, Pro y Lite) recibirán 9.0 Pie justo después de que lo reciba el P20 en septiembre y antes de que acabe el año, es decir, que nos llegará entre octubre y diciembre.

Declaraciones de un alto cargo de Huawei:

“Huawei lanzará EMUI 9.0, basado en Android 9 Pie, en el IFA que se celebrará en septiembre (del 31 de agosto al 5 de septiembre). Los primeros dispositivos en actualizarse con el software serían el Huawei P20 y P20 Pro, que lo harían el mismo mes, seguidos por la gama Mate”.

Por cierto, el Mate 20 tendrá notch pero mucho más reducido de lo que se pensaba (al estilo de los notch reducidos del Oppo F9 ó R17) y, eso sí, se acabó el 16:9:

https://andro4all.com/2018/08/huawei-mate-20-aspecto

zenc
20/08/18, 18:38:14
pues valla putada a mi no me gustan la tabletas de chocolate que es lo que parecen los telefonos de 18:9.
habra que adactarse que remedio nos queda

kacarot
20/08/18, 19:11:13
Declaraciones de un alto cargo de Huawei:

“Huawei lanzará EMUI 9.0, basado en Android 9 Pie, en el IFA que se celebrará en septiembre (del 31 de agosto al 5 de septiembre). Los primeros dispositivos en actualizarse con el software serían el Huawei P20 y P20 Pro, que lo harían el mismo mes, seguidos por la gama Mate”.

Todo esto es muy interpretable y nada concreto. A mí entender, los tope de gama ahora son los p20 y puede q actualicen en septiembre a pie, que tampoco lo creo...... A mediados de octubre, igual que en oct del 2018, lanzarán la gama mate 20 y seguro que con pie a estrenar y emui 9, que es lo lógico en términos de marketing y promoción de lanzamiento.... No creo que vayan a lanzar pie para terminales que ya no se venden han bajado el interés mediático, justo unas semanas antes del mate 20., o sería una "novedad".
Por todo esto, creo, que tendremos la 8.1 que es un carmelito y un guiño de no abandono para reservar pie para el 2019 y así favorecer la venta y lanzamiento de la nueva gama Mate 20
Especulaciones, igual que las de los artículos. Veremos.
Salud2
Y sí se confirma finalmente el notch + 19:9 a lo churro, adiós HW!

yagus
21/08/18, 01:19:04
Dios mio que mal acostumbrados estáis, yo vengo de un LG G5 y ya he tenido más actualizaciones con este en 6 meses que con LG en 2 años

Trek2017
21/08/18, 05:21:22
Los c636 ya tienen por OTA la B138 con captura nocturna sin trípode, pero sin gpu Turbo y c432 está al caer.... Los demás unas 3 semanas o un més más..... Creo

Hola Kacarot, exactamente me podéis explicar qué es lo que hace lo de la cámara nocturna sin trípode? Yo ya recibí esa actualización, pero tomo fotos de noche y todo lo veo igual que antes, sin mejora en absoluto, la misma ruidosidad de las fotos nocturnas de siempre, no veo la maravilla com que la han exaltado. 🤨

kacarot
21/08/18, 08:14:44
Hola Kacarot, exactamente me podéis explicar qué es lo que hace lo de la cámara nocturna sin trípode? Yo ya recibí esa actualización, pero tomo fotos de noche y todo lo veo igual que antes, sin mejora en absoluto, la misma ruidosidad de las fotos nocturnas de siempre, no veo la maravilla com que la han exaltado. 🤨
Hace una toma con una exposición de aprox 1 seg de apertura, y puedes hacer a pulso sin trípode pq no salen movidas, con una interpretación de la luz nocturna espectacular.
Aquí puedes ver comparativa https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Fp%3D29217134&share_tid=1432733&share_pid=29217134&share_fid=1042&share_type=t
Y aquí enlaces para bajar algunas originales y ver en pantalla grande https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Fp%3D29206717&share_tid=1358867&share_pid=29206717&share_fid=1042&share_type=t

kacarot
21/08/18, 08:21:13
Dios mio que mal acostumbrados estáis, yo vengo de un LG G5 y ya he tenido más actualizaciones con este en 6 meses que con LG en 2 añosPor eso todos abandonamos lg tarde o temprano [emoji13]

Cuquinete
21/08/18, 10:16:41
Por eso todos abandonamos lg tarde o temprano [emoji13]Que Dios los tenga en su gloria.

kacarot
21/08/18, 10:23:31
[emoji13][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Amén! [emoji37]Que Dios los tenga en su gloria.

javialo
21/08/18, 10:42:51

Activa el modo nochez haz una foto y la explicación se hará sola xD

gabyunreal
21/08/18, 13:02:48
Que nerviosos nos estamos poniendo porque no llega la actualizacion ¿Acaso va mal el terminal?, yo le cambie el cust de vodafone a C432 y empezando en la 136, ya estoy en 140, cosa que antes, tener esas actualizaciones no me lo ha dado ninguna otra compañia....

Nos dijeron en agosto y estamos a dia 20, quedan 11 dias para que acabe agosto....., a mi con tal de que metan las actualizaciones de camara, me vale, lo del gpu turno, es un poco secundario.

Esperaremos a ver que movimientos hay.

Que queres que te diga..... coincido 100%, es mas, a mi personalmente no me desespera la actualización. Si ven mi firma veran la cantidad de terminales que he tenido.... y si de algo estoy seguro, es que las actualizaciones, de lo primero que se ocupan es de reducir horas de bateria (salvo One Plus ). luego vienen las "mejoras". No nos olvidemos que ya se acerca el mate 20, asi que no me sorprendería que detras de estas nuevas "actualizaciones", venga camuflada la obsolencia programada. Como pasa con casi todos los fabricantes. Asi que no desesperen muchachos. Si les anda bien el celular para que apurarse en desgastarlo?. Saludos

zenc
21/08/18, 13:54:30
No sé por qué se menciona al one plus tanto,¿ En que es mejor el one plus6 al mate 10? Que sepa yo es un pelín más fluido solo y en algunas app las abre antes el mate 10.
El one plus es un buen teléfono pero no destaca en nada como otros. Si sabe alguien en que más es mejor que lo ponga,por qué yo personalmente no veo que sea mejor móvil, o ¿Será una leyenda urbana?, O cosa de los youtubers.

gabyunreal
21/08/18, 14:19:14
No sé por qué se menciona al one plus tanto,¿ En que es mejor el one plus6 al mate 10? Que sepa yo es un pelín más fluido solo y en algunas app las abre antes el mate 10.
El one plus es un buen teléfono pero no destaca en nada como otros. Si sabe alguien en que más es mejor que lo ponga,por qué yo personalmente no veo que sea mejor móvil, o ¿Será una leyenda urbana?, O cosa de los youtubers.

Yo no soy youtuber y si tuve el One Plus 3T de 2016 conmigo. y la verdad que es una bestia alucinante. 6 gb de Ram sobre android Puro. Android 8 apenas salido se actualizo. Primera empresa en aplicar el desbloqueo facial en android ( no incluyo al escaner de iris de samsung- que es incluso anterior al mega archi marketinero "invento"de apple).
No niego que en camara es normalita. Pero si algo no hay que dudar es que son un misil. Un smartphone de 2016 que aun al dia de hoy sea una bala no hay muchas empresas que puedan igualarlo en fluidez. Solo el pixel y apple. Ademas el One plus 3 de marzo de 2016 ya esta listo para recibir Android 9. Yo tuve uno y lo cambie solamente porque tenia la versión china que no era compatible con el 4g de mi pais. Ahora tengo un Mate 10 y estoy feliz. Pero la experiencia en fluidez y fuerza bruta que tuve con el One Plus 3T no la tuve con ningún otro dispositivo movil en toda mi vida. Es mas me olvide de algo. la gestion de RAM del OP es alucinante. Mas de 10 aplicaciones en memoria y no te reinicia ninguna. Habia ocasiones en que abria aplicaciones del dia anterior y ahi estaban, donde las habia dejado. Sin palabras. Solo el que tuvo uno sabra a lo que me refiero. Saludos

zenc
21/08/18, 15:10:36
La diferencia no es tan grande es más, eso de la fluidez la diferencia es mínima y lo de android puro es una pura leyenda, al final instalas app que vienen en otras capas de ciertas marcas.
Y que actualice antes me es indiferente ya que con android 8 me puedo tirar varios años.
Como digo un buen teléfono que no despunta en nada.
Problemas,pantalla,sonido,y alguna cosilla más en el one plus.
Bueno dejémoslo que el hilo por otro lado

luisjo_dj
21/08/18, 15:39:08
Que queres que te diga..... coincido 100%, es mas, a mi personalmente no me desespera la actualización. Si ven mi firma veran la cantidad de terminales que he tenido.... y si de algo estoy seguro, es que las actualizaciones, de lo primero que se ocupan es de reducir horas de bateria (salvo One Plus ). luego vienen las "mejoras". No nos olvidemos que ya se acerca el mate 20, asi que no me sorprendería que detras de estas nuevas "actualizaciones", venga camuflada la obsolencia programada. Como pasa con casi todos los fabricantes. Asi que no desesperen muchachos. Si les anda bien el celular para que apurarse en desgastarlo?. Saludos

puede que tengas razón en eso de la obsolescencia programada, o quizás no....

mi mate 10 tras pasar por las 3 ultimas actualizaciones, ha mejorado la autonomía una barbaridad.... así que permiteme dudar de tu teoría en el caso del mate 10 :pensando:

maxnac
21/08/18, 16:18:15
puede que tengas razón en eso de la obsolescencia programada, o quizás no....

mi mate 10 tras pasar por las 3 ultimas actualizaciones, ha mejorado la autonomía una barbaridad.... así que permiteme dudar de tu teoría en el caso del mate 10 :pensando:

El Mate 8 también mejoro mucho con actualizaciones y este domingo se me actualizo de nuevo.....

Con el 10 no tengo ninguna queja en cuanto a actualizaciones, hay marcas que ni saben que son..... :)

kacarot
21/08/18, 19:04:49
El Mate 8 también mejoro mucho con actualizaciones y este domingo se me actualizo de nuevo.....

Con el 10 no tengo ninguna queja en cuanto a actualizaciones, hay marcas que ni saben que son..... :)El 8 aún actualiza? Seguridad supongo.....?

maxnac
21/08/18, 21:58:16
El 8 aún actualiza? Seguridad supongo.....?Seguridad y más cosas, algo de cámara 3D.....

arjismero
22/08/18, 08:20:52
Ha saltado ya la ota oficial con gpu turbo y toma nocturna para el cust C212 (Que no se cual es), asi que creo que nos queda poco.

jvpapm
22/08/18, 10:06:42
A ver que tardan para el c109

stralis15
22/08/18, 12:51:00

Con el 10 no tengo ninguna queja en cuanto a actualizaciones, hay marcas que ni saben que son..... :)Qué actualización te ha llegado al mate 8,por qué a mí hace mucho que no me llega nada,ni de seguridad si quiera.
Dime la versión que tienes de ROM,puede que sea por eso.

maxnac
22/08/18, 13:14:37
Qué actualización te ha llegado al mate 8,por qué a mí hace mucho que no me llega nada,ni de seguridad si quiera.
Dime la versión que tienes de ROM,puede que sea por eso.

ahora no puedo mirarlo, pero seguro que es la misma que tienes, el mio era 432 o algo asi, es el libre Europeo, llevaba ahora unos meses que no lo usaba, así que la actualización tendría tiempo, se lo he regalado a mi hermano.

Esta nuevo y pasaba de venderlo. Y la verdad va genial en todo, si no fuese por que me encapricho de todo ( mate 10 :) ) aun lo tendria.

Saludos

Guahotenpel
03/09/18, 12:25:32
Yo prefiero lo de la fotos en modo noche usando la IA que el gpu Turbo.
A ver si hay suerte y la sacan esta semana.

Me acaba de llegar la OTA, pero sin rastro de 8.1.Imagino q saltarán 8.1 y actualizarán directamente a 9Pie

arjismero
03/09/18, 12:40:55
Me acaba de llegar la OTA, pero sin rastro de 8.1.Imagino q saltarán 8.1 y actualizarán directamente a 9Pie

Yo antes de ayer me registre en el programa beta de android 9 y esta mañana me ha saltado la OTA 150.... aun continuo registrado en la beta..... a ver si me llega pronto PIE