PDA

Ver la Versión Completa : Pop-ups en pantalla principal

torrecollons
18/08/18, 21:05:39
Hola a todos. Desde hace unos días me está saltando una ventana pop-up aleatoriamente, no importa en qué aplicación esté usando. Siempre es el mismo, publicidad de Amazon. Si lo pincho me lleva a la Play Store ya que no tengo instalada la apk de Amazon.

Pensando que pudiera ser un script que alguna apk le haya dejado de regalo a Chrome, he entrado en ajustes para impedir que me mande anuncios, pero no ha funcionado.

He instalado varios antivirus y rastreadores de pop ups y nada...

Sólo me falta un reset de fábrica o cambiar la cuenta de google, pero si a alguien se le ocurre algo más que pueda hacer, esto lo dejaría para lo último.

Saludos

willower
18/08/18, 21:13:07
Mira si tienes una app instalada sin nombre suele estar la ultima de la lista.
Ajustes
Aplicaciones y notificaciones
Informacion de las aplicaciones
y la ultima si no tiene nombre esta en blanco desinstalala.

torrecollons
19/08/18, 01:47:23
No, no hay ninguna sin nombre.

Gracias de todos modos

xx5497
19/08/18, 02:09:38
que apps tienes instaladas?

torrecollons
19/08/18, 10:43:16
que apps tienes instaladas?

Buff, el móvil es de mi hija... tiene 87 aplicaciones instaladas... juegos, editores de video y foto, redes sociales...

El caso es que le he preguntado si ha instalado alguna últimamente y dice que no. Lo último que yo le instalé fue el "ARCore.apk" y "com.google.vr.apps.ornament.apk" para tener los stickers en la Gcam, pero no creo que sea eso.

dnfuentes
19/08/18, 14:47:35
Buff, el móvil es de mi hija... tiene 87 aplicaciones instaladas... juegos, editores de video y foto, redes sociales...

El caso es que le he preguntado si ha instalado alguna últimamente y dice que no. Lo último que yo le instalé fue el "ARCore.apk" y "com.google.vr.apps.ornament.apk" para tener los stickers en la Gcam, pero no creo que sea eso.Eso no es. Es alguna app, o juego que ha instalado y que suelta esa publicidad.

torrecollons
19/08/18, 17:38:21
Ok, gracias. Suponía que no iba por ahí.

Cambiaré la cuenta de Google a ver qué pasa y como último recurso resetearlo a estado de fábrica, pero esto último no quería hacerlo para no perder la Gcam.

torrecollons
19/08/18, 18:26:25
Bueno, pinchando en la parte baja izquierda del anuncio parece ser que es un anuncio proviniente de Facebook y lo hace saltar "adchoices". El caso es que no está instalada la app de Facebook ni sé cómo inhabilitar adchoices, pero voy a investigar. Algo hemos avanzado...

dnfuentes
19/08/18, 20:17:03
Bueno, pinchando en la parte baja izquierda del anuncio parece ser que es un anuncio proviniente de Facebook y lo hace saltar "adchoices". El caso es que no está instalada la app de Facebook ni sé cómo inhabilitar adchoices, pero voy a investigar. Algo hemos avanzado...Puede que sea alguna cosa del Chrome si entra desde el.

torrecollons
19/08/18, 21:01:53
Puede que sea alguna cosa del Chrome si entra desde el.

Ok voy a ver qué hay en permisos y anuncios de Chrome y Google y si lo soluciono postearé por si a alguien más le pasa.

Saludos

xx5497
20/08/18, 07:18:04
Ok voy a ver qué hay en permisos y anuncios de Chrome y Google y si lo soluciono postearé por si a alguien más le pasa.

Saludos

pues yo alguna vez e instalado algun editor de video o de imagenes, inclusive algunas apps de wallpapers, hacen eso y te meten publicidad muy intrusiva, antes de formatear intenta desinstalando todas las apps que veas sospechosas, la mayoria no te va a decir desde donde viene, esto para evitar justamente que la desisntales, me da a mi que no es una sola app si no varias

torrecollons
20/08/18, 10:55:37
pues yo alguna vez e instalado algun editor de video o de imagenes, inclusive algunas apps de wallpapers, hacen eso y te meten publicidad muy intrusiva, antes de formatear intenta desinstalando todas las apps que veas sospechosas, la mayoria no te va a decir desde donde viene, esto para evitar justamente que la desisntales, me da a mi que no es una sola app si no varias

Ok voy a investigar.
Gracias

torrecollons
20/08/18, 17:43:11
Bien, casi con toda seguridad la app que estaba haciendo que me salten pop ups en cualquier momento y estando usando cualquier aplicación es... de XIAOMI.

Se trata de la app de gestión de archivos File Manager by Xiaomi. Ha sido desinstalarla y ya está más de dos horas sin aparecer ningún pop up.
Voy a dejar pasar más tiempo para confirmarlo, pero ya deberían haber salido tres o cuatro anuncios y de momento nada.

Se me hace raro, porque ya la tenía instalada desde hace unos meses y el problema surgió hace unos días, puede que haya sido con la última actualización... no sé. El caso es que he visto que en mi Redmi 4X, al usar el limpiador, la publicidad que aparece (aunque sólo cuando usas la app) es de Adchoices, que era el pop up que saltaba en el A1, así que la he desinstalado y voilà.

Dejaré pasar unas horas y confirmo por si alguien más la tiene instalada y le pasa lo mismo.

dnfuentes
20/08/18, 18:34:14
Bien, casi con toda seguridad la app que estaba haciendo que me salten pop ups en cualquier momento y estando usando cualquier aplicación es... de XIAOMI.

Se trata de la app de gestión de archivos File Manager by Xiaomi. Ha sido desinstalarla y ya está más de dos horas sin aparecer ningún pop up.
Voy a dejar pasar más tiempo para confirmarlo, pero ya deberían haber salido tres o cuatro anuncios y de momento nada.

Se me hace raro, porque ya la tenía instalada desde hace unos meses y el problema surgió hace unos días, puede que haya sido con la última actualización... no sé. El caso es que he visto que en mi Redmi 4X, al usar el limpiador, la publicidad que aparece (aunque sólo cuando usas la app) es de Adchoices, que era el pop up que saltaba en el A1, así que la he desinstalado y voilà.

Dejaré pasar unas horas y confirmo por si alguien más la tiene instalada y le pasa lo mismo.A ver si ya no te vuelven a salir entonces. Yo como explorador do es file Explorer, y de lujo.

torrecollons
20/08/18, 19:00:41
A ver si ya no te vuelven a salir entonces. Yo como explorador do es file Explorer, y de lujo.

Ok gracias!