PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] MI8 Brickeado :((((((((( ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!

bernaybea
18/08/18, 04:48:35
Hola, lo siento, tengo el movil horas y me lo he cargado, tenia la rom rusa y queria poner la global con mi flash, y sin darme cuenta estaba marcada la opcion clean all and lock
Ahora el movil no enciende ni nada, no me deja flasear nada ni nada, por favor ayudarme, estoy desesperado, gracias :(((((((

bernaybea
18/08/18, 04:49:40
En modo fastboot si me entra.

zalmon
18/08/18, 07:27:37
A mi me paso lo mismo y se quedo pillado en el Recovery ,intente abrir el bootloader desde fastboot con miflas unlock y todo resuelto.

bernaybea
18/08/18, 07:54:03
A mi me paso lo mismo y se quedo pillado en el Recovery ,intente abrir el bootloader desde fastboot con miflas unlock y todo resuelto.

Lo he intentado pero al reconocer el dispositivo no me deja, el segundo paso da error...

percheron1537
18/08/18, 08:23:11
Tienes que hablar con el vendedor y que te de los datos de la cuenta Mi con la que abrieron el bootloader, sin esos datos no puedes pasarlo por el mi unlock y volver a instalar una rom dejando el bootloder abierto.

bernaybea
18/08/18, 09:28:11
Tienes que hablar con el vendedor y que te de los datos de la cuenta Mi con la que abrieron el bootloader, sin esos datos no puedes pasarlo por el mi unlock y volver a instalar una rom dejando el bootloder abierto.

Gracias, no hay otra forma de hacerlo no? Creo que asocie el móvil a mi cuenta de Mi. Pero no funciona

bernaybea
18/08/18, 09:45:31
Me sale en el Mi Unlock: current account is not bound to this device (La cuenta vinculada no está asociada a este dispositivo)
Es lo que dice Percheron, tendré que hablar con el vendedor y que me de los datos de la cuenta, suelen dar problemas o te los facilitan rápido?
También he puesto un mensaje en el foro de Miui con mi ID de Mi y diciendo lo que pasa ¿pueden darle permisos a mi cuenta desde Mi para poder desbloquearlo?

Un saludo

percheron1537
18/08/18, 09:53:59
Esto es lo que hay, es la forma que esta implementando Xiaomi para evitar que cojan los modelos chinos y los conviertan en global. Lo que buscan es que fuera de china se compre el modelo global oficial

percheron1537
18/08/18, 09:54:43
Me sale en el Mi Unlock: current account is not bound to this device (La cuenta vinculada no está asociada a este dispositivo)
Es lo que dice Percheron, tendré que hablar con el vendedor y que me de los datos de la cuenta, suelen dar problemas o te los facilitan rápido?
También he puesto un mensaje en el foro de Miui con mi ID de Mi y diciendo lo que pasa ¿pueden darle permisos a mi cuenta desde Mi para poder desbloquearlo?

Un saludoSinceramente, me extrañaría que te den los datos, ojala me equivoque.

bernaybea
18/08/18, 09:56:17
Esto es lo que hay, es la forma que esta implementando Xiaomi para evitar que cojan los modelos chinos y los conviertan en global. Lo que buscan es que fuera de china se compre el modelo global oficial

Se sabe de alguien que el vendedor chino le haya facilitado los datos de la cuenta con la que se abrió el bootloader?

bernaybea
18/08/18, 09:59:02
Sinceramente, me extrañaría que te den los datos, ojala me equivoque.

NO jodas... pffff le he mandado un ticket al de Gearbest anoche diciendo que el movil no funciona, que sale un menu raro con algunas opciones que no entiendo. Me hago pasar por tonto y le digo que no funciona o le digo a ver si consigo que me den los datos? Hay algun compañero que le haya pasado lo mismo y luego no le hayan dado los datos de la cuenta y se haya quedado con un ladrillo?

Javaglamour
18/08/18, 10:20:10
Pregunta?. No te deja instalar tampoco la ROM china?

bernaybea
18/08/18, 10:22:28
Pregunta?. No te deja instalar tampoco la ROM china?

No he probado, pero creo que no deja instalar nada no?

guigue
18/08/18, 10:34:26
Si te vino con la rusa, intenta meter de nuevo la misma ROM con la que te vino, si esto no funciona la única forma de revivirlo va a ser meterlo en edl y buscarte una autorización para flashear en ese modo, cosa q no es fácil de conseguir(la autorización me refiero)

bernaybea
18/08/18, 10:37:33
Si te vino con la rusa, intenta meter de nuevo la misma ROM con la que te vino, si esto no funciona la única forma de revivirlo va a ser meterlo en edl y buscarte una autorización para flashear en ese modo, cosa q no es fácil de conseguir(la autorización me refiero)

El Modo EDL es cuando sale el muñequito que pone Fastboot en pantalla? Y la autorizacion como sería el proceso para intentar conseguirla ? Gracias

bernaybea
18/08/18, 10:38:30
La Rom rusa que vino, la metio el vendedor, porque venía desbloqueado y la caja es de la versión china

guigue
18/08/18, 10:42:26
El Modo EDL es cuando sale el muñequito que pone Fastboot en pantalla? Y la autorizacion como sería el proceso para intentar conseguirla ? Gracias

El modo edl es el test point, abriendo el móvil... Pero lo dejaría como último recurso en caso q gearbest te de calabazas.

Para intentar meter la rusa de nuevo debes bajarte la beta china del pcsuite, la rusa para fastboot (código oearufa) y a través de miassistant intentar ponerla....

bernaybea
18/08/18, 10:46:20
El modo edl es el test point, abriendo el móvil... Pero lo dejaría como último recurso en caso q gearbest te de calabazas.

Para intentar meter la rusa de nuevo debes bajarte la beta china del pcsuite, la rusa para fastboot (código oearufa) y a través de miassistant intentar ponerla....

Abrir el movil de verdad? fisicamente? Eso ni de coña jaja no me atrevo

bernaybea
18/08/18, 10:48:48
Me acabo de bajar el PC Suite y la rom rusa, voy a probar

bert0
18/08/18, 10:49:53
Creo que la única solución viable, que no sencilla, es lo del EDL. Los chinos desbloquean los bootloaders a través de un programa, no lo hacen de manera normal vinculándolo a una cuenta.

bernaybea
18/08/18, 10:52:20
No me reconoce el pc Suite el movil

bernaybea
18/08/18, 10:53:16
Creo que la única solución viable, que no sencilla, es lo del EDL. Los chinos desbloquean los bootloaders a través de un programa, no lo hacen de manera normal vinculándolo a una cuenta.

He estado viendo un video que lo abren, y con unas pinzas pinchan en un sitio mientras quitan la bateria o algo asi, un royo rarisimo, que paso de hacer pff

bert0
18/08/18, 11:11:31
He estado viendo un video que lo abren, y con unas pinzas pinchan en un sitio mientras quitan la bateria o algo asi, un royo rarisimo, que paso de hacer pff

Digamos que ese es el último recurso, ya que como bien dices hay que abrir el teléfono. En XDA hay bastante gente en tu misma situación a la espera de encontrar una solución. Ojalá encuentren alguna forma de revivir el teléfono pq sois muchos los afectados.

bernaybea
18/08/18, 11:35:23
Qué mala suerte, en los foros de miui también hay mucha gente así por lo que he visto. Qué mala suerte no haber revisado esa opción de cerrar al falsear, el caso es que se puso sola esa opción y se me ocultaba bajo la barra de inicio se Windows y no lo vi... Antes estuve probando falsear y marcaba predeterminada la del medio. Lo dicho una jodienda...

juandaniel91
18/08/18, 11:43:52
yo en lugar de pedir los datos de la cuenta pediría una conexión remota atravesar de anydesk o TeamViewer, que ponga su cuenta y haga el unlock.
intenta por todas las formas que te lo hagan así.
yo curro de helpdesk y es la forma más fácil y cómoda para ambos, que ellos pierden 20 minutos y tú te ahorras follones.

por cierto, estoy en tu mismo contexto:
ROM rusa, Gearbest, bootloader unlock...

ya nos vas contando!

marpe
18/08/18, 12:00:14
Mira que se avisó que los que tuvieseis el chino no cerraseis el bootloader :
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1430244

bernaybea
18/08/18, 12:14:20
Gracias Juan Daniel, iré contando. Y Marpe no lo hice a posta ya te dije que se puso solo y no lo vi con la barra de inicio, antes venia marcada la opción del medio de flashear sin wipes. Igualmente es fallo mío por no revisar..

Molgorth
18/08/18, 16:08:37
Como te lo reconoce Windows?

pjayala
18/08/18, 16:09:32
Instala la China con mi flash. Debería solucionar tu problema.

bernaybea
18/08/18, 19:29:11

La China crees que se la tragará?

bernaybea
18/08/18, 19:41:44

hola, solo encuentro la rom rusa y global oficial, no encuentro la china

jobu
18/08/18, 19:48:31

A ver si tienes suerte:cry::cry:

bernaybea
18/08/18, 19:52:07

A ver si tienes suerte:cry::cry:

Gracias iré contando, como se va desarrollando el tema.

Molgorth
18/08/18, 20:39:20
Gracias iré contando, como se va desarrollando el tema.

Como te lo reconoce Windows?

Necesito este dato!

RoNNNeY
18/08/18, 21:07:35

Aqui tienes la china, entiendo que mi8 y mi8se utilizan la misma ROM.

http://en.miui.com/thread-3020998-1-1.html

a ver si hay suerte

bernaybea
18/08/18, 21:47:17
Necesito este dato!

Al conectarlo en modo Fastboot o en recovery normal?

bernaybea
18/08/18, 21:49:58
Aqui tienes la china, entiendo que mi8 y mi8se utilizan la misma ROM.

http://en.miui.com/thread-3020998-1-1.html

a ver si hay suerte

No me fio, tienen diferente procesador y todo

beretta92user
18/08/18, 21:52:57
no creo que la del mi8 y mi8se sean la misma ni de lejos vamos

juandaniel91
18/08/18, 22:06:39
no creo que la del mi8 y mi8se sean la misma ni de lejos vamospero si la ROM global y la rusa la nombran como Mi8/SE. no tienes descarga de full ROM de cada modelo. creo que comparten la full ROM.

yo creo que la full ROM es la misma para ambos.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180818/2db3d816a519a9aee9a414eda99247ec.jpg

Javaglamour
18/08/18, 22:14:48
No debería está prohibido que te bloqueen un maldito smarphone cuando tú pagas y es tuyo? A mí esto me parece denigrante y denunciante. Espero que lo consigas bernaybea. Tienes alguna tienda de Xiaomi cerca? Por ir a preguntar a ver qué te dicen?. Por cierto pagaste con PayPal?

bernaybea
18/08/18, 22:17:55
Si pague con PayPal, a ver he instalado el Mi PC SUite chino y me lo reconoce pero esta todo en chino y no me entero de que hay que hacer, el PC Suite europeo no me lo reconoce al enchufarlo.

El movil me lo reconoce perfecto el pc, he instalado los drivers adb y tal y por ejemplo con la app Mi UNlock me lo hace todo bien, me reconoce el dispositivo pero al desbloquear dice que mi cuenta no esta asociada a ese dispositivo.

bernaybea
18/08/18, 22:26:01
Con el PC Suite chino me deja hacer todos los pasos pero al intentar flasear la rom global internacional (me dice que es la que tengo instalada) Da error y se queda en 0% y por mas que le de a reintentar nada de nada...

RoNNNeY
18/08/18, 23:03:04
No me fio, tienen diferente procesador y todo

Ahora si, esta es seguro.

http://en.miui.com/thread-2925471-1-1.html

herculino
19/08/18, 02:15:10
Y porqué no intentas meterme la rom China, es la que debería llevar y posiblemente se salga del bootlock.

Si es así, luego intenta ligar el teléfono a tu cuenta otra vez y a ver si te deja iniciar el proceso de desbloqueo del Bootloader.

Te seguimos de cerca.

Un saludo desde Zaragoza.

skanskan
19/08/18, 02:35:08
Prueba con esta herramienta

http://www.xiaomitool.com/adb

metele con ella la última ROM oficial.

bernaybea
19/08/18, 03:13:10
No soy capaz de meterle la rom china, ya la tengo descargada pero ni por Miflash ni por el PC Suite soy capaz de flashearla.

beretta92user
19/08/18, 09:28:31
cómo va eso? consigues algo?

bernaybea
19/08/18, 10:35:00
que va sigo igual, no soy capaz de meter la rom china, no se si lo estoy haciendo mal o algo

Javaglamour
19/08/18, 10:55:35
que va sigo igual, no soy capaz de meter la rom china, no se si lo estoy haciendo mal o algo

Habla con paypal y tira de garantia.

beretta92user
19/08/18, 10:58:09

según tengo entendido, si te vino con el bootloader abierto por el chino y marcaste cerrar al instalar la rom con miflash, no hay solución conocida por el momento.

los únicos casos que tengo entendido que hay solución es si has abierto tú el bootloader, esperando las horas esas, y siempre y cuando abras de nuevo el boot, porque reconoce tu cuenta. Creo que los chinos parchean el boot para no esperar y por eso pasan estas cosas.

creo y espero equivocarme, que ahora mismo no hay solución.
ojalá encuentren una solución pronto, porque hay muchísima gente que le ha pasado... el móvil es relativamente nuevo, no creo que tarden en encontrar una forma de reventar esa limitación.

saludos

pd: como te han dicho, yo reclamaría por paypal, a ver que pasa y tira de garantía, me parece un vicio oculto importante por parte de los vendedores y una cagada enorme por parte de xiaomi, que un problema de software tan tonto inutilice un móvil. Me parece irónico que una compañía que nació de una rom personalizada ponga trabas al querer personalizar sus móviles.

bernaybea
19/08/18, 11:01:10
según tengo entendido, si te vino con el bootloader abierto por el chino y marcaste cerrar al instalar la rom con miflash, no hay solución conocida por el momento.

los únicos casos que tengo entendido que hay solución es si has abierto tú el bootloader, esperando las horas esas, y siempre y cuando abras de nuevo el boot, porque reconoce tu cuenta. Creo que los chinos parchean el boot para no esperar y por eso pasan estas cosas.

creo y espero equivocarme, que ahora mismo no hay solución.
ojalá encuentren una solución pronto, porque hay muchísima gente que le ha pasado... el móvil es relativamente nuevo, no creo que tarden en encontrar una forma de reventar esa limitación.

saludos

Exactamente es ese mi caso, pero la cuestion es si le meto la rom china deberia funcionar o no? aun con el bootloader cerrado no hay forma de meterle la rom china oficial?

beretta92user
19/08/18, 11:03:16
Exactamente es ese mi caso, pero la cuestion es si le meto la rom china deberia funcionar o no? aun con el bootloader cerrado no hay forma de meterle la rom china oficial?

teóricamente sí, pero como el boot lo "parchean" no se cómo se lo tomará el teléfono y si te lo permitirá. Habrá que probar todo lo que haya, no pierdes nada...

bernaybea
19/08/18, 11:04:49
teóricamente sí, pero como el boot lo "parchean" no se cómo se lo tomará el teléfono y si te lo permitirá. Habrá que probar todo lo que haya, no pierdes nada...

A ver si soy capaz de instalarla por el Miflash o el PCSUite

beretta92user
19/08/18, 11:06:26
mucha suerte, ojalá lo recuperes.

antares657
19/08/18, 11:29:44
Hola! Leyendo el hilo, a ver si me entero bien. Si el movil viene con bootloader abierto, aunque lo vincules a tu cuenta MI, no sirve?
Me explico, si por ejemplo te ocurre lo que aqui ha pasado, flashear con el bloqueo marcado, el movil queda en bootloop y aunque este vinculado a tu cuenta mi y ya hayan pasado las 360h, he entendido que no te permite desbloquear el bootloader, es esto correcto?

beretta92user
19/08/18, 11:45:16
Hola! Leyendo el hilo, a ver si me entero bien. Si el movil viene con bootloader abierto, aunque lo vincules a tu cuenta MI, no sirve?
Me explico, si por ejemplo te ocurre lo que aqui ha pasado, flashear con el bloqueo marcado, el movil queda en bootloop y aunque este vinculado a tu cuenta mi y ya hayan pasado las 360h, he entendido que no te permite desbloquear el bootloader, es esto correcto?

A ver, porque veo un poco de lío en lo que dices, te puedes encontrar tres casos;

1º- móvil chino con bootloader abierto con rom global. En este caso el chino de turno para abrir el bootloader lo que ha hecho ha sido parchearlo y meter la rom global a la fuerza. En este caso, el bootloader está a todos los efectos abierto, pero no de la mejor manera, por lo que si cambias la rom y no desmarcas "flash and lock" lo vas a brickear, porque el móvil va a entender que la cuenta con la que se hizo no es esa.

2º- móvil chino bootloader cerrado y rom china. En este caso puedes desbloquear el bootloader, esperando las horas necesarias y utilizando tu cuenta. En este caso tampoco puedes cerrar el bootloader, pero en caso de que cometas el error de cerrarlo, podras volverlo a abrir sin problemas, pues el programa y el móvil van a reconocer tu cuenta como la que lo desbloqueó. Este caso se ha dado también y la gente ha podido recuperar los teléfonos. En este punto, la única forma de usar el móvil con el bootloader cerrado es instalar la rom china.

3º- móvil global con rom global oficial. En este caso será el único en el que el bootloader esté cerrado y en el único en el que esté la rom global de serie.

antares657
19/08/18, 11:56:43
A ver, porque veo un poco de lío en lo que dices, te puedes encontrar tres casos;

1º- móvil chino con bootloader abierto con rom global. En este caso el chino de turno para abrir el bootloader lo que ha hecho ha sido parchearlo y meter la rom global a la fuerza. En este caso, el bootloader está a todos los efectos abierto, pero no de la mejor manera, por lo que si cambias la rom y no desmarcas "flash and lock" lo vas a brickear, porque el móvil va a entender que la cuenta con la que se hizo no es esa.

2º- móvil chino bootloader cerrado y rom china. En este caso puedes desbloquear el bootloader, esperando las horas necesarias y utilizando tu cuenta. En este caso tampoco puedes cerrar el bootloader, pero en caso de que cometas el error de cerrarlo, podras volverlo a abrir sin problemas, pues el programa y el móvil van a reconocer tu cuenta como la que lo desbloqueó. Este caso se ha dado también y la gente ha podido recuperar los teléfonos.

3º- móvil global con rom global oficial. En este caso será el único en el que el bootloader esté cerrado y en el único en el que esté la rom global de serie.

Gracias por la info. Yo me encuentro en el primero de los casos. Movil chino con rom global y bootloader abierto. El mio funciona ya que no he intentado flashear cerrando bootloader, pero es una putada (con perdón) lo que sucede si accidentalmente te pasa lo que le a pasado al compañero que ha abierto el hilo.

bernaybea
20/08/18, 18:20:28
Hola a todos, me he suscrito al hilo de XDA que tratan sobre el tema, hay mucha gente con el mismo problema que yo. De momento se comenta que cuando salga una rom china más actualizada que la global, se podrá flashear y en teoría el móvil debería arrancar así que toca esperar de momento.

Por otro lado, la tienda donde lo compré, GearBest les he mandado un vídeo sobre lo que hace el teléfono al encender y me han dicho que en un par de días me darán una solución cuando lo revise un técnico.

SI ALGUIEN LEE ESTO, RECORDAR NO CERRAR EL BOOTLOADER CUANDO INSTALÉIS UNA ROM NUEVA!!!

Un saludo, os mantendré informados.

Er_GaTo
20/08/18, 19:04:39
espero que te solucionen el tema pronto.

viciano
20/08/18, 19:44:20
Hola a todos, me he suscrito al hilo de XDA que tratan sobre el tema, hay mucha gente con el mismo problema que yo. De momento se comenta que cuando salga una rom china más actualizada que la global, se podrá flashear y en teoría el móvil debería arrancar así que toca esperar de momento.

Por otro lado, la tienda donde lo compré, GearBest les he mandado un vídeo sobre lo que hace el teléfono al encender y me han dicho que en un par de días me darán una solución cuando lo revise un técnico.

SI ALGUIEN LEE ESTO, RECORDAR NO CERRAR EL BOOTLOADER CUANDO INSTALÉIS UNA ROM NUEVA!!!

Un saludo, os mantendré informados.

Prueba a ponerle la China Developer.

beretta92user
20/08/18, 19:59:07
intrigado me tiene este asunto...

tursey
20/08/18, 19:59:15
Una cosa para todos a los que os está llegando el teléfono con el bootloader ya abierto. Una cosa es meter vuestra cuenta Mi en el terminal, y otra diferente es asociar vuestra cuenta al Bootloader y al desbloqueo de este.

Por ejemplo, tu puedes tener tu cuenta Mi enlazada, pero al intentar abrir Bootloader dará error diciendo que la cuenta no está asociada al terminal (refiriendose a asociada a los permisos de abrir bootloader).

Esto se hace desde ajustes de desarrollo, un par de opciones más abajo de la casilla de "permitir desbloqueo OEM" (o algo así), hay un submenú que pone "Unlock status" "Estado de desbloqueo", o algo así. ES AQUÍ DÓNDE SE DEBE ENLAZAR NUESTRA CUENTA AL BOOTLOADER, ESTANDO PREVIAMENTE ENLAZADA AL DISPOSITIVO, dándole a Añadir cuenta y dispositivo en este submenú.

Alguno de los que lo habéis brickeado habíais hecho esto???

Un saludo y espero que mi idea o ayuda sirva de algo! (obviamente para los que ya están brickeados no, pero para prevenir...)

Edit. otra vía de analisis:

http://en.miui.com/thread-254606-1-1.html

Si miráis este link se ven fórmulas para cargar ROMs en terminales brickeados, con ROMs falsas que tienen bootloader bloqueado y no pueden abrirlo, etc. Algo de esto se ha probado con el Mi8?

bernaybea
20/08/18, 20:58:47
Una cosa para todos a los que os está llegando el teléfono con el bootloader ya abierto. Una cosa es meter vuestra cuenta Mi en el terminal, y otra diferente es asociar vuestra cuenta al Bootloader y al desbloqueo de este.

Por ejemplo, tu puedes tener tu cuenta Mi enlazada, pero al intentar abrir Bootloader dará error diciendo que la cuenta no está asociada al terminal (refiriendose a asociada a los permisos de abrir bootloader).

Esto se hace desde ajustes de desarrollo, un par de opciones más abajo de la casilla de "permitir desbloqueo OEM" (o algo así), hay un submenú que pone "Unlock status" "Estado de desbloqueo", o algo así. ES AQUÍ DÓNDE SE DEBE ENLAZAR NUESTRA CUENTA AL BOOTLOADER, ESTANDO PREVIAMENTE ENLAZADA AL DISPOSITIVO, dándole a Añadir cuenta y dispositivo en este submenú.

Alguno de los que lo habéis brickeado habíais hecho esto???

Un saludo y espero que mi idea o ayuda sirva de algo! (obviamente para los que ya están brickeados no, pero para prevenir...)

Edit. otra vía de analisis:

http://en.miui.com/thread-254606-1-1.html

Si miráis este link se ven fórmulas para cargar ROMs en terminales brickeados, con ROMs falsas que tienen bootloader bloqueado y no pueden abrirlo, etc. Algo de esto se ha probado con el Mi8?

Yo tenía mi cuenta Mi normal puesta, pero lo que dices en opciones de desarrollo no toqué nada. Solo lo tuve unas horas operativo el movil, me llegó a las 2 y por la noche a las 4 o asi lo briquee

tursey
20/08/18, 21:07:37
Yo tenía mi cuenta Mi normal puesta, pero lo que dices en opciones de desarrollo no toqué nada. Solo lo tuve unas horas operativo el movil, me llegó a las 2 y por la noche a las 4 o asi lo briquee

Justo a esto me refería... es en opciones de desarrollador. A ver si alguien nos ilumina, ya que es una posible solución. Al menos que la gente que lo tenga y le viniera ya desbloqueado que lo pruebe a ver si les deja asociar la cuenta al desbloqueo de bootloader

bernaybea
20/08/18, 21:07:47
Tursey, el tuto que has puesto es para el Redmi 3 y es antiguo el tuto, no se sabe si vale para cualquier Xiaomi?

viciano
20/08/18, 23:02:38
En opciones de desarrollo simplemente indica que el bootloader está desbloqueado, no permite hacer nada más. (En el Mi5 que desbloquee yo mismo tampoco permitía asociar nada en ese apartado...)
http://i67.tinypic.com/119zcp5.png

Esta es la captura del Mí 5

http://i67.tinypic.com/vq08xw.png

tursey
21/08/18, 01:27:08
En opciones de desarrollo simplemente indica que el bootloader está desbloqueado, no permite hacer nada más. (En el Mi5 que desbloquee yo mismo tampoco permitía asociar nada en ese apartado...)
http://i67.tinypic.com/119zcp5.png

Esta es la captura del Mí 5

http://i67.tinypic.com/vq08xw.png

Justo ahí lo tienes!!

"Estado Mi Unlock"

Ahí entras y te debería salir la opción para asociarlo a tu cuenta :ok:

Tursey, el tuto que has puesto es para el Redmi 3 y es antiguo el tuto, no se sabe si vale para cualquier Xiaomi?

Lo sé, era sólo para indagar si quizá ese método de meter ROM desde esa app (no sé la diferencia pero existe Miflash y XiaoMiflash) y en modo DOWNLOAD pudiera ser una solución... De igual manera que también murieron muchos Redmi 3 y otros terminales que les era imposible desbloquear bootloader por no poder meter ROMs desde Bootloader, hasta que se descubrió este método :ok:

bernaybea
21/08/18, 03:12:03
Justo ahí lo tienes!!

"Estado Mi Unlock"

Lo sé, era sólo para indagar si quizá ese método de meter ROM desde esa app (no sé la diferencia pero existe Miflash y XiaoMiflash) y en modo DOWNLOAD pudiera ser una solución... De igual manera que también murieron muchos Redmi 3 y otros terminales que les era imposible desbloquear bootloader por no poder meter ROMs desde Bootloader, hasta que se descubrió este método :ok:

Quizá lo mejor sea esperar que alguien de XDA lo arregle y ponga el método y ya hago lo mismo no? Según dicen metiendo la rom nueva china (cuando salga) debería dejar meterla al ser más nueva que la que tenemos global. No sé pero yo creo que esto se va a arreglar, no pueden quedarse tantos telefonos "rotos" de una manera tan tonta...

Un saludo!

bernaybea
21/08/18, 08:30:25
Prueba a ponerle la China Developer.

Lo he pensado, pero no sé si esperar a que salga una China estable más nueva que la global que tengo instalada. Con el PC Suite Chino 3.0 lo he intentado pero al ser una versión más antigua no me deja flashear, en cambio me dice que hay una versión más nueva de la global y me dice que la flashee, pero paso, porque creo que no arrancaría igualmente al estar el bootloader cerrado. Con la china developer creo que puede arrancar, pero no sé si probar o esperar que alguien diga algo y de él ok de que funciona.

tursey
21/08/18, 09:00:05
Lo he pensado, pero no sé si esperar a que salga una China estable más nueva que la global que tengo instalada. Con el PC Suite Chino 3.0 lo he intentado pero al ser una versión más antigua no me deja flashear, en cambio me dice que hay una versión más nueva de la global y me dice que la flashee, pero paso, porque creo que no arrancaría igualmente al estar el bootloader cerrado. Con la china developer creo que puede arrancar, pero no sé si probar o esperar que alguien diga algo y de él ok de que funciona.

Yo de ti probaba con la China Developer, no vas a perder nada

bernaybea
21/08/18, 09:21:36
He estado apunto ayer pero me da cosa jjjjj

siyu23
21/08/18, 09:49:42
He estado apunto ayer pero me da cosa jjjjj

Yo estoy igual compi, la Lie y e estado buscando por todo. Pero no sabía nada de lo de suite 3 chino. Sabéis si haciéndolo por hay se me recuperará y luego vuelvo a desbloquear el bootloader? Yo ya lo desbloquee pero la lie con el TWRP al instalar una ROM y luego recuperar la China, algo paso y Brick al canto. Decirme algún tutorial donde salga lo de suite 3. Gracias

bernaybea
21/08/18, 10:43:19
Yo estoy igual compi, la Lie y e estado buscando por todo. Pero no sabía nada de lo de suite 3 chino. Sabéis si haciéndolo por hay se me recuperará y luego vuelvo a desbloquear el bootloader? Yo ya lo desbloquee pero la lie con el TWRP al instalar una ROM y luego recuperar la China, algo paso y Brick al canto. Decirme algún tutorial donde salga lo de suite 3. Gracias

No estoy en casa, y estoy con un móvil viejo y va fatal un S4. Pero no me costó mucho encontrar el tuto del PC Suite, bájatelo y lo instalas, arriba salen 4 opciones, le das a la de la derecha y conectas el móvil con el MiAsstant y ya te lo detecta. El PC Suite te dirá que ha encontrado una rom más nueva y si la quieres instalar o quieres seleccionar tu el archivo, yo lo que hacía para guiarme, porque está en chino, es usar el traductor de Google con la cámara y con eso te vas guiando para darle a las opciones.

Un saludo.

bernaybea
21/08/18, 11:32:57
Lo que si, me parece que hay que tener el recovery stock para que rule el PC Suite. Corregirme si me equivoco.

viciano
21/08/18, 11:35:33
Justo ahí lo tienes!!

"Estado Mi Unlock"

No ahí no hay ningún menú ni en el Mi8 ni en el Mi5
http://i64.tinypic.com/2eapk7m.png

siyu23
21/08/18, 11:58:12

Lo que pasa es que a mi se me queda con la pantalla en negro, ni Recovery ni nada. Tan solo reconocido en el PC por Qualcomm 98. Así que no se que hace.

siyu23
21/08/18, 11:58:43
Lo que si, me parece que hay que tener el recovery stock para que rule el PC Suite. Corregirme si me equivoco.

Lo que pasa es que a mi se me queda con la pantalla en negro, ni Recovery ni nada. Tan solo reconocido en el PC por Qualcomm 98. Así que no se que hace.

bernaybea
21/08/18, 12:42:53

Creo que entnces necesitas hacerlo con una cuenta con permisos EDL o algo así, pero no se muy bien como va. Investiga sobre el EDL, creo que lo tuyo es más jodio.

tursey
21/08/18, 15:30:57

Vaya, el gozo en un pozo entonces... el tema sería ver si se puede volver a la China, bloquear Bootloader (esto se supone que si), y ya entonces volver a desbloquearlo con nuestra cuenta...

bernaybea
21/08/18, 15:34:45
Vaya, el gozo en un pozo entonces... el tema sería ver si se puede volver a la China, bloquear Bootloader (esto se supone que si), y ya entonces volver a desbloquearlo con nuestra cuenta...

Yo estoy deseando que alguien pruebe a ver si funciona con PCSuite meterle una China Developer y ya que tenemos el boot cerrado iniciar de nuevo el proceso de abrirlo con nuestra propia cuenta.

Qué pena me da verlo ahí tan bonito sin poder usarlo xD y encima estoy con un S4 que va a pedales.

tursey
21/08/18, 16:33:20

Yo estoy deseando que alguien pruebe a ver si funciona con PCSuite meterle una China Developer y ya que tenemos el boot cerrado iniciar de nuevo el proceso de abrirlo con nuestra propia cuenta.

Qué pena me da verlo ahí tan bonito sin poder usarlo xD y encima estoy con un S4 que va a pedales.

Si ya lo tienes brickeado porque no pruebas a meterla?? Si a lo malo malo te dirá que no se puede flashear o seguirá sin arrancar xD

bernaybea
21/08/18, 18:23:07
Si ya lo tienes brickeado porque no pruebas a meterla?? Si a lo malo malo te dirá que no se puede flashear o seguirá sin arrancar xD

No me fío de la developer al tener el boot bloqueado, pero sinceramente creo que una oficial china más actualizada que la global que tengo ahora mismo se la tragaria con patatas con el PC Suite, por eso quiero esperar o que alguien haga de conejillo de indias jaja

descarao81
21/08/18, 18:38:32

Perdón por ser tan inepto pero me hago un p*to lío al buscar las roms, entre global estable y developer y los mismo de las chinas.. Podríais pasarme enlace para descargar la china developer y probar? A mí me arranca en recovery stock y también en fastboot, y mi caso es el mismo de flash global con clean and lock y previamente desbloqueado por el chino. Gracias de antemano.

Jon Nieve
21/08/18, 18:41:19
me interesa saber como acaba el tema, mi xiaomi me vino con el bootloader desbloqueado por la tienda y yo le he metido una custom rom por twrp y por supuesto tengo el bootloader abierto aun pero si se me llega a cerrar quiero saber si tengo opcion a abrirlo yo (tengo mi cuenta xiaomi ligada al movil eso si).

No me fío de la developer al tener el boot bloqueado, pero sinceramente creo que una oficial china más actualizada que la global que tengo ahora mismo se la tragaria con patatas con el PC Suite, por eso quiero esperar o que alguien haga de conejillo de indias jaja

Joder macho, que tienes el movil jodido y esperas que alguien haga de conejillo de indias para ti? uff lo de algunos es flipante..

rulo_khronita
21/08/18, 18:44:08
Pues nada uno mas, me llega el telefono se actualiza el Ota, no se leches he hecho, que ahora me sucede lo siguiente:

en Pcsuite me arranca pero el PC no lo reconoce.
en Modo FastBoot funciona estupendamente, lo reconoce etc.
Si lo intento arrancar se reinicia 2 veces y me sale el cartelito de es ROM MIU no se puede instalar en este dispositivo.
Si entro por la app de desbloqueo me dice que no esta asociado a la cuenta.
si intento poner la de stock por my flash me da error "Eraser boot error"
desde los comandos de ADB me dice:

C:\adb>Fastboot oem device-info
(bootloader) Verity mode: true
(bootloader) Device unlocked: false
(bootloader) Device critical unlocked: false
(bootloader) Charger screen enabled: false
OKAY [ 0.010s]
Finished. Total time: 0.011s

y ya no se mas hacer, solo tengo ganas de llorar.

bernaybea
21/08/18, 18:58:47
Probar con PC Suite chino 3.0 y buscar la última developer china y se la metéis en modo Mi asstant (no fastboot) Yo no estoy en casa y no puedo probar ahora. De todas formas quizá me espere a que salga una china estable para actualizar. Seguramente funcione.

bernaybea
21/08/18, 19:03:48
Creo que algún moderador debería poner una chincheta con algún aviso o algo al principio del foro para evitar que más usuarios pasen por lo mismo que nosotros. Es muy fácil caer si es la primera vez que se hace y aún llevando tiempo también se puede caer xD.

Un saludo

descarao81
21/08/18, 19:19:00
Esto es lo que sale al intentar flashear la china developer 8.8.16 con Mi Assistant

rulo_khronita
21/08/18, 19:22:57
a mi el Mi Assitant no me reconoce el movil por lo que no puedo lanzar ninguna instalación.

bernaybea
21/08/18, 20:05:57
Esto es lo que sale al intentar flashear la china developer 8.8.16 con Mi Assistant

Tienes la global instalada no? La 9.5? A mi al poner el Mi asstant me decía de actualizar la global a la 9.6

bernaybea
21/08/18, 20:06:46
De todas formas ese no es el PC Suite chino 3.0 no? Prueba con ese

bernaybea
21/08/18, 20:08:57
a mi el Mi Assitant no me reconoce el movil por lo que no puedo lanzar ninguna instalación.

Es raro que no te lo reconozca, probar con el chino y el móvil en modo Mi Assistant

rulo_khronita
21/08/18, 21:24:30
No encuentro el pc suite chino, que indicais. No obstante funciona????

bernaybea
21/08/18, 21:24:59
http://en.miui.com/thread-2235116-1-1.html

Ahí viene como usar el PC Suite 3.0, con eso y el traductor de Google usando la cámara os podréis guiar, porque está todo en chino. Para conectar el móvil arriba salen 4 opciones, le dais a la de la derecha del todo y ya ponéis el móvil en modo Mi Assistant y os lo tendría que reconocer perfecto.

Saludos.

bernaybea
21/08/18, 21:30:52
http://www.miui.com/forum.php?mod=misc&action=attachcredit&aid=18968354&formhash=3187eade

Ahí lo descargais el PCSuite 3.0

bernaybea
21/08/18, 21:34:03
Yo desinstalaría primero el viejo PC Suite

bernaybea
21/08/18, 21:39:59
En XDA dicen que no funciona con la developer y el PCSuite 3.0, lo único que queda es esperar que salga una estable china más nueva que la global que tenemos, a ver si hubiera suerte...

juandaniel91
21/08/18, 21:52:19
con la de gente que está saliendo casi prefiero esperar a una posible solución que flashear y pasar de rusa a Global y morir en el intento...

:miedito:

bernaybea
21/08/18, 21:54:12
con la de gente que está saliendo casi prefiero esperar a una posible solución que flashear y pasar de rusa a Global y morir en el intento...

:miedito:

En teoría no pasa nada si seleccionas bien la casilla de abajo antes de flashear.
Pero vamos que ojalá y me hubiera quedado yo con la rusa, con lo bien que iba jajaja

rulo_khronita
21/08/18, 22:20:13
ya tengo el PCsuite 3.0 lo que no tengo claro que ROM instalar por que solicita flasear eso es descomprimiendo la rom o sin descomprimirla????

Acabo de ver que es necesario el paquete completo, es decir en .zip. Estoy probando con la V9.6.1.0 Global y parece que avanza va por el 55%.

Os cuanto cuando acabe.

Ha finalizado identico resultado :((((

tursey
22/08/18, 01:45:11
Posible solución:

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=77203795&postcount=46

It is FORBIDDEN to flash a Chinese device to a global firmware WITH LOCKED bootloader!
A Chinese device with a locked bootloader and a global firmware can turn into a brick!
Do not lock the bootloader when flashing the global firmware on a Chinese device!

To resurrect the phone, you will need a MI account with authorized access to the EDL. Look at the topic of Redmi 5 as they resurrect bricks. On our forum, several MI 8 & MI 8 SE have already been resurrected in this way.
Instructions (RU)

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=892339

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=906971&st=2140#entry75540494

Lo que no sé bien es que es el acceso al EDL (sé que EDL es modo dowload, el que ya dije hace unos días que se usaba también para revivir el redmi 3)

skanskan
22/08/18, 03:02:46
Usando esto
http://www.xiaomitool.com/adb
flasheale la ROM oficial

Doctor WHOOO
22/08/18, 10:07:47
Buenas a todos,

Me dispongo a contestar a este foro ya que muchas de las soluciones que da la gente son sin tener ni idea de lo que le pasa al terminal y en muchas ocasiones, por su ignorancia, confunden a más de uno. (Ejemplo, dar como solución flashear).

Hay varios estados en los que podemos tener nuestro Xiaomi Mi8 que, dependiendo de ello, tenemos o no varias soluciones.

Los que nos hemos comprado el Xiaomi Mi8 en china, con la versión global y el bootloader desbloqueado, y hemos procedido a bloquear el bootloader, o bien directamente desde fastboot con el comando "fastboot oem lock" o flasheando otra ROM activando la opción "flash all and lock", SOMOS GILIPOLLAS (si, me incluyo, porque yo encima lo hice desde CMD con el comando comentado anteriormente para poder utilizar Google Pay).

Dicho esto, teniendo claro nuestro error garrafal, podemos ser aun más gilipollas o menos gilipollas dependiendo de si antes de bloquearlo hicimos 2 cosas que harían, actualmente, poder revivir el terminal. Antes de nada, olvidaros de abrir el terminal, modos EDL, cables especiales...etc Nada de eso funciona con el nuevo Xiaomi Mi8, lo comento para que nadie, desesperadamente, lo abra. (salvo que salga una solución documentada en la que se abra el terminal aplicando algún nuevo método).

Bien, dicho esto, os pongo los 3 casos posibles en los que podéis tener vuestro terminal y las posibles soluciones:

1) Cuenta MI vinculada al terminal (ajustes /desarrollador)

Que hayáis sido inteligentes y, por consiguiente, os hayáis documentado antes de bloquear el bootloader, llegando a la conclusión de que, la única manera de poder desbloquear dicho bootloader si algo sale mal es teniendo vuestra cuenta de MI agregada en las opciones de los ajustes de desarrollador del propio terminal (ojo! no vale con tener la cuenta de MI registrada y usada en el móvil como si una cuenta de Google o de iCloud se tratase, sino habiéndoos metido en dicha sección de desarrollador y vinculando vuestra cuenta con el terminal). De haberlo hecho, tendríais que esperar unos 10 días aproximadamente para poder utilizar vuestra cuenta para desbloquear el terminal, pero ya tendríais una vinculación con el terminal y en el peor escenario posible como este que se nos da a más de uno, podríais desbloquear nuevamente el bootloader sin problemas.

Para los que esta opción la tengáis realizada, simplemente deberéis meteros en el siguiente link:

http://en.miui.com/unlock/

Después darle a "unlock Now", seguir los pasos, se os descargará un ejecutable, una herramienta para poder desbloquearlo.

Dicha herramienta os pedirá iniciar sesión con la cuenta anteriormenter vinculada a los ajustes de desarrollador y que conecteis el terminal en modo fastboot (ya sabéis, boton power + boton bajar volumen, y os saldra el conejito y en grande "fastboot"). Cuando lo hagais en cuestion de segundos o minutos tendréis el bootloader nuevamente desbloqueado.

Si alguno de vosotros lo intenta ahora mismo sin tener vinculada la cuenta, cuando llegue al 99% os dirá en inglés que vuestra cuenta no esta vinculada con el terminal y en el subtitulo os pondrá como agregarla, que es haciendo lo primero que os comentado.

Para los que hayáis hecho esto, FELICIDADES, podéis revivir vuestro terminal :)

2) Haber activado el modo "depuración USB" en los ajustes de desarrollador del terminal

Si no habéis hecho lo anterior pero habéis tenido la suerte de activar el modo depurador USB en los ajustes de desarrollador antes de bloquear el bootloader, tenéis una posible solución, y digo posible porque segun la información que he encontrado, con esto revivirias el terminal (no lo he podido probar porque yo no tengo esta opción habilitada).

Es tan sencillo como descargaros la herramienta XiaoMiTool by Francesco Tescari y seguir los pasos que os vaya pidiendo pero con el movil en modo Recovery, es decir, iniciandolo con el botón power + botón subir volumen, y en los ajustes, seleccionar "MIassistant". En dichos pasos os pide que tengáis el modo depurador USB activado.

Si es tu caso, FELICIDADES, porque tendrias un 50% de probabilidad de poder revivirlo y utilizar si este método no funciona, comandos ADB para intentar forzar para meterle una ROM China y quitar loa Global.

3) Ni cuenta MI vinculada, ni modo depuración activido, ni nada de nada

Si te encuentras en este caso, FELICIDADES, eres un autentico imbecil como YO, bloqueaste el bootloader sin documentarte previamente y, por consiguiente, te quedaste sin terminal.

Con el bootloader bloqueado, al menos en este Xiaomi Mi8, no se puede flashear de ninguna forma. Podéis intentar todas las posibilidades, pero el método fastboot no funciona aqui porque esta capado.

La única solucion es el modo Recovery, y para ello hay varias herramientas que se pueden utilizar como el PC suite 3.0 chino que muchos comentabais (tiene que ser el chino, el global o español no detecta por USB el terminal) o una herramienta que me parece mucho mejor llamada "MiFlashPRO", que sin duda es la mejor de todas las que he probado.

Bien, dicho esto dejo clara cual es la única solución en este escenario y porque teorizo sobre ello.

Nuestro terminal es chino, que lo recibimos desbloqueado con version GLOBAL. Pues bien, si lo bloqueamos, la única manera de tenerlo en dicho estado, es decir, bloqueado (bootloader) es con una ROM China Estable (Ojo! importante, ESTABLE). Si bloqueamos como hemos hecho con versión GLOBAL Estable, no nos arrancará el terminal diciéndonos en inglés básicamente que la versión MIUI instalada no es válida para este terminal.

Si utilizamos en modo recovery (MiAssistant) el Xiaomi Mi8 con la herramienta MiflashPRO (ojo! se puede usar PC suite 3.0, a través de comandos con XiaomiABD (Similar al método tradicional ADB pero especial para Xiaomi, buscarlo que lo encontraréis sin problema)), podréis meter ROMs al terminal siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

- ROM SIEMPRE oficiales, de MIUI.com, nada de BETAS, tienen que ser versiones estables
- Siempre una version igual o superior a la instalada.

¿Por qué digo esto? Porque me he bajado absolutamente todas las versiones Globales y chinas, las BETAS chinas de MIUI 10 y ninguna vale.

La única opción que tenemos en nuestro caso es que salga una versión China, Estable, superior a la que tenemos nosotros, es decir, si teneis la v9.5.14.0 o habeís sido aun mas imbeciles como YO y habéis actualizado a la version v9.6.1.0, la unica manera de salvar el movil es con una versión china superior.

Si en la siguiente página:

http://www.miui.com/download-345.html

Tenemos la suerte de que cuelgan por ejemplo en mi caso la versión v9.6.1.0 China, podré descargarla y meterla en el movil con las herramientas anteriormente comentadas como una actualización oficial.

De esta manera, el movil arrancará, seleccionaremos el idioma inglés (dudo que mucho de vosotros sepa chino jejeje), y haremos el paso 1 y 2 anteriormente comentados. Después esperamos los 10 días de rigor usando la versión en ingles del terminal para no dejarlo muerto de risa 10 dias y por último, cuando desbloqueemos el bootloader, volveremos a meter la version Global para tenerla en español y como nos vino desde china cuando lo compramos. Si al flashearlo la volvemos a cagar volviendo a bloquear el bootloader, ya daría igual porque tendríamos las dos únicas herramientas que nos revivirían el terminal (al menos en la actualidad):
1) Cuenta MI vinculada al terminal mediante los ajustes de desarrollador.
2) El modo depurador USB activo en los mismos ajustes de desarrollador.

No perdáis la esperanza porque en septiembre sale primero en China la versión MIUI 10 Chino Estable, y con esa podremos actualizar nuestro terminal y revivirlo porfin!

Si alguna pagina china,Rusa o similar consigue otro método, pues genial, pero en principio las únicas opciones que tenemos son las comentadas anteriormente, después de un análisis exhaustivo que realicé probando absolutamente todas las opciones posibles,

Espero que os ayude este resumen del estado actual del terminal para que ciertos "iluminados" no os mareen con posibles soluciones o espejismos que lo unico que hacen es cabrear a gente como nosotros que han inutilizado básicamente 500€ por un fallo o por un despiste.

Me hace gracia ver en otros foros gente que dice "Se desbloquea utilizando "unlock MI"" pero realmente no especifican que solo funciona si has realizado el punto 1) que he comentando en este post.

Lo dicho, si alguien consigue alguna otra opción que se me haya escapado, que lo comente, pero insisto, en el peor escenario y con la llegada de MIUI 10 en septiembre (la version china que es la que nos interesa a nosotros), nuestro flamante Xiaomi Mi8 revivirá :)

beretta92user
22/08/18, 10:58:06
Buenas a todos,

Me dispongo a contestar a este foro ya que muchas de las soluciones que da la gente son sin tener ni idea de lo que le pasa al terminal y en muchas ocasiones, por su ignorancia, confunden a más de uno. (Ejemplo, dar como solución flashear).

Hay varios estados en los que podemos tener nuestro Xiaomi Mi8 que, dependiendo de ello, tenemos o no varias soluciones.

Los que nos hemos comprado el Xiaomi Mi8 en china, con la versión global y el bootloader desbloqueado, y hemos procedido a bloquear el bootloader, o bien directamente desde fastboot con el comando "fastboot oem lock" o flasheando otra ROM activando la opción "flash all and lock", SOMOS GILIPOLLAS (si, me incluyo, porque yo encima lo hice desde CMD con el comando comentado anteriormente para poder utilizar Google Pay).

Dicho esto, teniendo claro nuestro error garrafal, podemos ser aun más gilipollas o menos gilipollas dependiendo de si antes de bloquearlo hicimos 2 cosas que harían, actualmente, poder revivir el terminal. Antes de nada, olvidaros de abrir el terminal, modos EDL, cables especiales...etc Nada de eso funciona con el nuevo Xiaomi Mi8, lo comento para que nadie, desesperadamente, lo abra. (salvo que salga una solución documentada en la que se abra el terminal aplicando algún nuevo método).

Bien, dicho esto, os pongo los 3 casos posibles en los que podéis tener vuestro terminal y las posibles soluciones:

Que hayáis sido inteligentes y, por consiguiente, os hayáis documentado antes de bloquear el bootloader, llegando a la conclusión de que, la única manera de poder desbloquear dicho bootloader si algo sale mal es teniendo vuestra cuenta de MI agregada en las opciones de los ajustes de desarrollador del propio terminal (ojo! no vale con tener la cuenta de MI registrada y usada en el móvil como si una cuenta de Google o de iCloud se tratase, sino habiéndoos metido en dicha sección de desarrollador y vinculando vuestra cuenta con el terminal). De haberlo hecho, tendríais que esperar unos 10 días aproximadamente para poder utilizar vuestra cuenta para desbloquear el terminal, pero ya tendríais una vinculación con el terminal y en el peor escenario posible como este que se nos da a más de uno, podríais desbloquear nuevamente el bootloader sin problemas.

Para los que esta opción la tengáis realizada, simplemente deberéis meteros en el siguiente link:

Después darle a "unlock Now", seguir los pasos, se os descargará un ejecutable, una herramienta para poder desbloquearlo.

Dicha herramienta os pedirá iniciar sesión con la cuenta anteriormenter vinculada a los ajustes de desarrollador y que conecteis el terminal en modo fastboot (ya sabéis, boton power + boton bajar volumen, y os saldra el conejito y en grande "fastboot"). Cuando lo hagais en cuestion de segundos o minutos tendréis el bootloader nuevamente desbloqueado.

Si alguno de vosotros lo intenta ahora mismo sin tener vinculada la cuenta, cuando llegue al 99% os dirá en inglés que vuestra cuenta no esta vinculada con el terminal y en el subtitulo os pondrá como agregarla, que es haciendo lo primero que os comentado.

2) Haber activado el modo "depuración USB" en los ajustes de desarrollador del terminal

Si no habéis hecho lo anterior pero habéis tenido la suerte de activar el modo depurador USB en los ajustes de desarrollador antes de bloquear el bootloader, tenéis una posible solución, y digo posible porque segun la información que he encontrado, con esto revivirias el terminal (no lo he podido probar porque yo no tengo esta opción habilitada).

Es tan sencillo como descargaros la herramienta XiaoMiTool by Francesco Tescari y seguir los pasos que os vaya pidiendo pero con el movil en modo Recovery, es decir, iniciandolo con el botón power + botón subir volumen, y en los ajustes, seleccionar "MIassistant". En dichos pasos os pide que tengáis el modo depurador USB activado.

Si es tu caso, FELICIDADES, porque tendrias un 50% de probabilidad de poder revivirlo y utilizar si este método no funciona, comandos ADB para intentar forzar para meterle una ROM China y quitar loa Global.

Si te encuentras en este caso, FELICIDADES, eres un autentico imbecil como YO, bloqueaste el bootloader sin documentarte previamente y, por consiguiente, te quedaste sin terminal.

Con el bootloader bloqueado, al menos en este Xiaomi Mi8, no se puede flashear de ninguna forma. Podéis intentar todas las posibilidades, pero el método fastboot no funciona aqui porque esta capado.

La única solucion es el modo Recovery, y para ello hay varias herramientas que se pueden utilizar como el PC suite 3.0 chino que muchos comentabais (tiene que ser el chino, el global o español no detecta por USB el terminal) o una herramienta que me parece mucho mejor llamada "MiFlashPRO", que sin duda es la mejor de todas las que he probado.

Bien, dicho esto dejo clara cual es la única solución en este escenario y porque teorizo sobre ello.

Nuestro terminal es chino, que lo recibimos desbloqueado con version GLOBAL. Pues bien, si lo bloqueamos, la única manera de tenerlo en dicho estado, es decir, bloqueado (bootloader) es con una ROM China Estable (Ojo! importante, ESTABLE). Si bloqueamos como hemos hecho con versión GLOBAL Estable, no nos arrancará el terminal diciéndonos en inglés básicamente que la versión MIUI instalada no es válida para este terminal.

Si utilizamos en modo recovery (MiAssistant) el Xiaomi Mi8 con la herramienta MiflashPRO (ojo! se puede usar PC suite 3.0, a través de comandos con XiaomiABD (Similar al método tradicional ADB pero especial para Xiaomi, buscarlo que lo encontraréis sin problema)), podréis meter ROMs al terminal siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

- ROM SIEMPRE oficiales, de MIUI.com, nada de BETAS, tienen que ser versiones estables

¿Por qué digo esto? Porque me he bajado absolutamente todas las versiones Globales y chinas, las BETAS chinas de MIUI 10 y ninguna vale.

La única opción que tenemos en nuestro caso es que salga una versión China, Estable, superior a la que tenemos nosotros, es decir, si teneis la v9.5.14.0 o habeís sido aun mas imbeciles como YO y habéis actualizado a la version v9.6.1.0, la unica manera de salvar el movil es con una versión china superior.

Tenemos la suerte de que cuelgan por ejemplo en mi caso la versión v9.6.1.0 China, podré descargarla y meterla en el movil con las herramientas anteriormente comentadas como una actualización oficial.

De esta manera, el movil arrancará, seleccionaremos el idioma inglés (dudo que mucho de vosotros sepa chino jejeje), y haremos el paso 1 y 2 anteriormente comentados. Después esperamos los 10 días de rigor usando la versión en ingles del terminal para no dejarlo muerto de risa 10 dias y por último, cuando desbloqueemos el bootloader, volveremos a meter la version Global para tenerla en español y como nos vino desde china cuando lo compramos. Si al flashearlo la volvemos a cagar volviendo a bloquear el bootloader, ya daría igual porque tendríamos las dos únicas herramientas que nos revivirían el terminal (al menos en la actualidad):

No perdáis la esperanza porque en septiembre sale primero en China la versión MIUI 10 Chino Estable, y con esa podremos actualizar nuestro terminal y revivirlo porfin!

Si alguna pagina china,Rusa o similar consigue otro método, pues genial, pero en principio las únicas opciones que tenemos son las comentadas anteriormente, después de un análisis exhaustivo que realicé probando absolutamente todas las opciones posibles,

Espero que os ayude este resumen del estado actual del terminal para que ciertos "iluminados" no os mareen con posibles soluciones o espejismos que lo unico que hacen es cabrear a gente como nosotros que han inutilizado básicamente 500€ por un fallo o por un despiste.

Me hace gracia ver en otros foros gente que dice "Se desbloquea utilizando "unlock MI"" pero realmente no especifican que solo funciona si has realizado el punto 1) que he comentando en este post.

Lo dicho, si alguien consigue alguna otra opción que se me haya escapado, que lo comente, pero insisto, en el peor escenario y con la llegada de MIUI 10 en septiembre (la version china que es la que nos interesa a nosotros), nuestro flamante Xiaomi Mi8 revivirá :)

muchísimas gracias por la info, en cuanto llegue le hago los dos "failsafe" que comentas, por si las flys.

saludos

SG32012
22/08/18, 11:56:01
La única forma de recuperarlo a día de hoy es entrando en modo edl abriendo la parte de atrás y flashear la versión china pero para hacer eso debes iniciar sesión con una cuenta autorizada el problema es que a día de hoy es imposible que te den la autorización (en julio se abrió un hilo en el foro oficial de miui en el que si dejabas tu id te daban la autorización pero ya se acabó el tiempo).

Doctor WHOOO
22/08/18, 12:37:22
La única forma de recuperarlo a día de hoy es entrando en modo edl abriendo la parte de atrás y flashear la versión china pero para hacer eso debes iniciar sesión con una cuenta autorizada el problema es que a día de hoy es imposible que te den la autorización (en julio se abrió un hilo en el foro oficial de miui en el que si dejabas tu id te daban la autorización pero ya se acabó el tiempo).

Eso no es cierto y lo sabes.

Los dos primeros puntos que argumento son las soluciones y para el resto de nosotros que hemos sido super imbeciles, solo nos queda el tercer punto que es esperar a una versión global oficial china igual o superior.

¿Por que? Simple. Todas las ROM que he probado, las Beta concretamente, me las detecta como que no son oficiales de Xiaomi y que no valen. En cambio, una Global anterior me la detecta como correcta, pero al ser una versión antigua, no se puede implementar.

Y lo más importante! con la version China estable actual, cuando la meto, IGUAL!! Eso quiere decir que es valida y en el momento que sea una ROM China estable igual o superior, se podrá actualizar.

Respeto todas las opiniones, pero esos comentarios lo único que hacen es confundir a la gente por ser incompletos.

Todo lo expuesto, menos el punto 2, esta testeado. Los que estáis en los puntos 1 y 2 podréis salvar el movil y los que os encontrais como yo en el punto 3, solo nos quedan dos opciones:

1) la comentada, esperar uan version china estable igual o superior a la nuestra
2) que algun chino, ruso o superFrikiñuelo consiga otro método

El modo EDL sabes mas que de sobra que actualmente en le Xiaomi Mi8 no funciona.

Jon Nieve
22/08/18, 12:59:00

Los dos primeros puntos que argumento son las soluciones y para el resto de nosotros que hemos sido super imbeciles, solo nos queda el tercer punto que es esperar a una versión global oficial china igual o superior.

¿Por que? Simple. Todas las ROM que he probado, las Beta concretamente, me las detecta como que no son oficiales de Xiaomi y que no valen. En cambio, una Global anterior me la detecta como correcta, pero al ser una versión antigua, no se puede implementar.

Y lo más importante! con la version China estable actual, cuando la meto, IGUAL!! Eso quiere decir que es valida y en el momento que sea una ROM China estable igual o superior, se podrá actualizar.

Respeto todas las opiniones, pero esos comentarios lo único que hacen es confundir a la gente por ser incompletos.

Todo lo expuesto, menos el punto 2, esta testeado. Los que estáis en los puntos 1 y 2 podréis salvar el movil y los que os encontrais como yo en el punto 3, solo nos quedan dos opciones:

1) la comentada, esperar uan version china estable igual o superior a la nuestra

El modo EDL sabes mas que de sobra que actualmente en le Xiaomi Mi8 no funciona.

compañero tengo el bootloader desbloqueado por la tienda china, quiero ser yo el dueño del desbloqueo del bootloader, si ligo mi cuenta mi desde ajustes de desarrollador se me bloqueará el bootloader o algo similar?

SG32012
22/08/18, 13:04:54

Yo no pretendo confundir a nadie mi intención es aportar, ya que bastante gente está en tu misma situación:
1) lo de esperar a una versión china estable igual o superior a la que tienes es una especulación no se puede de momento demostrar que funcione.
2) el modo edl sí funciona, lo que actualmente no se puede conseguir es la autorización y está demostrado que el método funciona puesto que el han solucionado los bricks de los redmi note 5.

Otra cosa sería que el bootloader viniese cerrado y lo abrieras tú, en ese caso la solución es simple entrar en modo fastboot y volver a desbloquear.
Yo recomiendo a la gente que hable con el vendedor o la tienda y les diga que lo queréis original en chino/inglés y aunque tengáis que esperar 15 días os esperéis para así evitar este problema.

Doctor WHOOO
22/08/18, 13:13:25
compañero tengo el bootloader desbloqueado por la tienda china, quiero ser yo el dueño del desbloqueo del bootloader, si ligo mi cuenta mi desde ajustes de desarrollador se me bloqueará el bootloader o algo similar?

No, no se te bloquea, es solo vincular tu cuenta al terminal, con ello no realizas ningún proceso de flasheo, formateo o similar. Solo tendrás que esperar 10 días en el caso de que quisieras desbloquear tu terminal si por lo que fuera bloqueas el bootloader accidentalmente o intencionadamente. Pero teniendo tu cuenta MI vinculada al terminal, te olvidas de futuros sustos... (Ojalá lo hubiera hecho!)

Doctor WHOOO
22/08/18, 13:18:35
Yo no pretendo confundir a nadie mi intención es aportar, ya que bastante gente está en tu misma situación:
1) lo de esperar a una versión china estable igual o superior a la que tienes es una especulación no se puede de momento demostrar que funcione.
2) el modo edl sí funciona, lo que actualmente no se puede conseguir es la autorización y está demostrado que el método funciona puesto que el han solucionado los bricks de los redmi note 5

Y con todo el respeto te lo vuelvo a decir, el método del Note 5, si te has documentado, vale para dicho terminal pero para el Xiaomi Mi8 no vale. Hay gente que lo ha probado, abriendo el terminal (el Mi8), encontrando los "test points" pero no poder flashear porque necesitas una cuenta EDL autorizada (no como en el caso del Note 5, que basicamente con abrir y hacer el puente ya podías salvarlo).

Por eso te digo que ese método, al menos ahora mismo, en el Xiaomi Mi8 no vale por lo que afirmar que es "la única solución" es totalmente falso, ya que hay 2 soluciones contrastadas y la 3 opción , teorizando un poco, tiene muy buena pinta porque este metodo actualiza rom oficiales y la version Global y china son detectadas correctamente pero al ser una versión anterior no se puede implementar. Hay altas probabilidades de que los que nos encontremos en la 3 opción, con dicha versión china estable igual o superior, consigamos revivirlo.

Matizo una vez más que todo esta dicho de buenas y con todo el respeto del mundo, pero toda esa documentación me la he leido, de XDA-Deve.... y la página Rusa a la que te deriva y no es validad para nosotros poseedores de un Mi8.

Jon Nieve
22/08/18, 13:20:59
No, no se te bloquea, es solo vincular tu cuenta al terminal, con ello no realizas ningún proceso de flasheo, formateo o similar. Solo tendrás que esperar 10 días en el caso de que quisieras desbloquear tu terminal si por lo que fuera bloqueas el bootloader accidentalmente o intencionadamente. Pero teniendo tu cuenta MI vinculada al terminal, te olvidas de futuros sustos... (Ojalá lo hubiera hecho!)

no veo la opcion en ajustes de desarrollador para ligar la cuenta mi, esta en otro lado?

Doctor WHOOO
22/08/18, 13:26:27
Buenas a todos,

Acabo de encontrar esto:

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3533167&highlight=V9.6.6.0

Supuestamente es una actualización de la versión Estable China superior a la última global v9.6.1.0

Voy a intentar conseguirla pero si alguien se la consigue descargar fisicamente en el PC que lo ponga por aquí.

SG32012
22/08/18, 13:27:10
Y con todo el respeto te lo vuelvo a decir, el método del Note 5, si te has documentado, vale para dicho terminal pero para el Xiaomi Mi8 no vale. Hay gente que lo ha probado, abriendo el terminal (el Mi8), encontrando los "test points" pero no poder flashear porque necesitas una cuenta EDL autorizada (no como en el caso del Note 5, que basicamente con abrir y hacer el puente ya podías salvarlo).

Por eso te digo que ese método, al menos ahora mismo, en el Xiaomi Mi8 no vale por lo que afirmar que es "la única solución" es totalmente falso, ya que hay 2 soluciones contrastadas y la 3 opción , teorizando un poco, tiene muy buena pinta porque este metodo actualiza rom oficiales y la version Global y china son detectadas correctamente pero al ser una versión anterior no se puede implementar. Hay altas probabilidades de que los que nos encontremos en la 3 opción, con dicha versión china estable igual o superior, consigamos revivirlo.

Matizo una vez más que todo esta dicho de buenas y con todo el respeto del mundo, pero toda esa documentación me la he leido, de XDA-Deve.... y la página Rusa a la que te deriva y no es validad para nosotros poseedores de un Mi8.

En el redmi note 5 también se necesita cuenta autorizada para flasherar mediante edl por eso lo digo:risitas:

bernaybea
22/08/18, 13:40:17
Hola, Doctor WHOOO. Muy interesante todo lo que comentas, ya lo había teorizado yo unos posts mas atrás, cuando salga una rom estable china más actual se podrá revivir yo diría casi seguro (aunque aún no es 100%)
En mi caso con el PCSuite chino me pidió actualizar la que tengo global de 9.5 a 9.6 y le di a que no, porque sabía que iba a pasar lo mismo, y prefiero tener una versión anterior puesto que una más actual de la global no nos va a solucionar nada. Solo nos queda esperar a que salga una nueva estable china.

Ahora una duda que tengo. Si conseguimos revivir el Mi8 con una rom china, luego lo podremos vincular a nuestra cuenta de Mi para desbloquear el bootloader? Lo digo porque como en teoría ya se ha vinculado a otra cuenta (la del chino) para desbloquearlo ellos, no sé si se podrá. También se comenta que los chinos parchean el boot y no vinculan nada.

Un saludo y a ver si sale rapidito una versión estable china actualizada, con suerte MIUI 10!

Doctor WHOOO
22/08/18, 13:51:41
Hola, Doctor WHOOO. Muy interesante todo lo que comentas, ya lo había teorizado yo unos posts mas atrás, cuando salga una rom estable china más actual se podrá revivir yo diría casi seguro (aunque aún no es 100%)
En mi caso con el PCSuite chino me pidió actualizar la que tengo global de 9.5 a 9.6 y le di a que no, porque sabía que iba a pasar lo mismo, y prefiero tener una versión anterior puesto que una más actual de la global no nos va a solucionar nada. Solo nos queda esperar a que salga una nueva estable china.

Ahora una duda que tengo. Si conseguimos revivir el Mi8 con una rom china, luego lo podremos vincular a nuestra cuenta de Mi para desbloquear el bootloader? Lo digo porque como en teoría ya se ha vinculado a otra cuenta (la del chino) para desbloquearlo ellos, no sé si se podrá. También se comenta que los chinos parchean el boot y no vinculan nada.

Un saludo y a ver si sale rapidito una versión estable china actualizada, con suerte MIUI 10!

Muy buenas!

En "Teoria" si que se podría, porque en otros foros que no voy a poner aqui por si no se puede, hay mucha gente que lo ha hecho con sus moviles chinos desbloqueados por el vendedor chino, y luego han vinculado posteriormente la cuenta.

Yo estoy convencido a un 90% de que una ROM igual o superior lo soluciona, ya que la ROM actual china estable si pruebas con PC suite 3.0 (aunque te recomiendo MiFlashPRO que es mejor), te la detectara como correcta pero como una version anterior y no te dejará. En cambio, en otras versiones BETA directamente te dice que no es válida.

He encontrado esto como he comentado mas atrás:

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3533167&highlight=V9.6.6.0

No se si es una implementación parcial o se puede obtener para meterlo por recovery. De ser así aquí tenemos nuestra posible solución: version v9.6.6.0 (CHINA Estable)

bernaybea
22/08/18, 13:57:41
Estoy esperando que GearBest me diga algo, pero no quiero mandar el móvil a china, me parece un coñazo eso. Prefiero esperar puesto que esto tarde o temprano pienso que lo podremos arreglar.

Qué diferencia hay entre PCSuite y MiFlashPro?

Doctor WHOOO
22/08/18, 14:07:37
Estoy esperando que GearBest me diga algo, pero no quiero mandar el móvil a china, me parece un coñazo eso. Prefiero esperar puesto que esto tarde o temprano pienso que lo podremos arreglar.

Qué diferencia hay entre PCSuite y MiFlashPro?

El chino no te va hacer ni caso, yo escribí el domingo a AlliExpress y ni caso. Se que no me lo van a solucionar pero estoy por abrir una disputa por tocar un poco las narices jeje

Sobre la aplicación, la finalidad es practicamente la misma pero la ventaja que tiene MiflashPRO es que te permite flashear/recovery y también buscar cualquier ROM oficial publicada de la gran mayoria de terminales de Xiaomi. Como digo, PC suite 3.0 esta genial pero desde mi punto de vista, MiflashPRO es mas completo.

Lo dicho, intentemos buscar la versión de Mi8 V9.6.6.0 que os comentaba que he encontrado, si realmente se puede obtener para Recovery, es probable que al menos de tener un ladrillo tengamos el movil operativo en inglés.

Yo haré barridos a ver si encuentro algo más pero sabiendo que esa puede ser la llave previa a MIUI 10, intentar buscarlo vosotros también.

bernaybea
22/08/18, 14:20:17
Yo las roms oficiales chinas las busco aquí, de momento la 9.5.11 es la más reciente.

PD: Que haya instalable me refiero

racris1
22/08/18, 14:38:48
No encuentro en opciones desarrollador, el apartado para vincular el mi 8 a mi cuenta... Alguien me alumbra? Gracias

rulo_khronita
22/08/18, 16:41:39
Como indicaba Doctor WHOO yo me encuentro en la segunda opcion. no se si alguien ha probado si funciona lo indicado, si no deberia irme al a tercer, correcto??

Estoy probando el XiaomiTool, os digo si apaño.

Sin exito indica que no este activado el modo depuracion y eso que estoy seguro al 99% que lo active.

Pues nada tercera opcion. :((((((

Doctor WHOOO
22/08/18, 17:01:25
Como indicaba Doctor WHOO yo me encuentro en la segunda opcion. no se si alguien ha probado si funciona lo indicado, si no deberia irme al a tercer, correcto??

Sin exito indica que no este activado el modo depuracion y eso que estoy seguro al 99% que lo active.

Hay un método para saber si tienes o no activada la depuración, y es el siguiente:

Mediante el método ADB (Igual que el método Fastboot), en el terminal de windows y con el movil conectado en modo "Recovery" (power + botón subir volumen + MiAssistant), mediante el comando "adb devices", si te devuelve una lista de dispositivos en el que aparezca el tuyo, o al menos un dispositivo, es que tienes el modo de depuración activo y si te aparece la lista vacia sin nada, es que no tienes el modo depuración por USB activo.

Es igual que cuando hacias un "fastboot devices" y te aparece le dispositivo conectado con una Serial, pues aqui igual pero con el comando ADB.

Si tienes dudas de como se usa, busca un tutorial de ADB que hay tropecientos y es relativamente sencillo de probar :)

bernaybea
22/08/18, 17:05:48

A mi me sale lo mismo y también lo tenía activado.

tursey
22/08/18, 18:29:41

Esto ya lo comenté yo días atrás, pero parece ser que no les sale la opción de ligar su cuenta... tan sólo les aparece como que está abierto sin aparecer el botón para ligarlo a tu cuenta

Esto es lo que les sale

bernaybea
22/08/18, 19:46:08
Esto ya lo comenté yo días atrás, pero parece ser que no les sale la opción de ligar su cuenta... tan sólo les aparece como que está abierto sin aparecer el botón para ligarlo a tu cuenta

Esto es lo que les sale

Entonces si he entendido bien, todo el mundo que quiera tener el móvil vinculado a su cuenta y así poder abrir y cerrar el bootloader cuando uno quiera, tendría que cerrar el boot y ya después si te daría la opción de poder vincularlo a tu cuenta?

beretta92user
22/08/18, 20:53:12
Entonces si he entendido bien, todo el mundo que quiera tener el móvil vinculado a su cuenta y así poder abrir y cerrar el bootloader cuando uno quiera, tendría que cerrar el boot y ya después si te daría la opción de poder vincularlo a tu cuenta?

pero para poder hacer eso primero tendrá que poder cerrarse...todo es muy teórico ahora mismo, veremos en los próximos días. Lo que está claro es que debe haber una solución

bernaybea
22/08/18, 21:26:09
Acabo de leer en XDA que un usuario ha "comprado" una cuenta con permiso EDL y ha podido restaurarlo y según he leido no le ha hecho falta abrir el móvil, el precio 23 dólares y por PayPal y dura 24h, estaré atento al hilo de XDA si funciona, podríamos compartir entre unos pocos y tocaríamos a poco dinero, es decir ponernos de acuerdo y en un día hacerlo. Iré informando..

bernaybea
22/08/18, 21:28:02
Lo ha comprado en la página Sunlock. com o algo así, estoy echando un vistazo a la web

bernaybea
22/08/18, 21:34:10
Parece interesante esto...

Doctor WHOOO
22/08/18, 22:07:37
Acabo de leer en XDA que un usuario ha "comprado" una cuenta con permiso EDL y ha podido restaurarlo y según he leido no le ha hecho falta abrir el móvil, el precio 23 dólares y por PayPal y dura 24h, estaré atento al hilo de XDA si funciona, podríamos compartir entre unos pocos y tocaríamos a poco dinero, es decir ponernos de acuerdo y en un día hacerlo. Iré informando..

Puedes poner el link del hilo donde se habla de ese usuario que utiliza la cuenta especial EDL y que le funciona para desbloquear el Xiaomi Mi8?

bernaybea
22/08/18, 22:11:57
Puedes poner el link del hilo donde se habla de ese usuario que utiliza la cuenta especial EDL y que le funciona para desbloquear el Xiaomi Mi8?

https://forum.xda-developers.com/mi-8/help/bricked-mi-8-t3822748/page4

bernaybea
22/08/18, 22:14:47
Si alguien se anima y le funciona, yo le pago la mitad

bernaybea
22/08/18, 22:20:44
Si lo hacemos con este sistema, podríamos flashear una rom china aunque sea anterior a la global que tenemos no?

Doctor WHOOO
22/08/18, 22:23:43
Si alguien se anima y le funciona, yo le pago la mitad

Ya he leido el hilo y madre mia... No entiendo por qué cuesta tantisimo argumentar las cosas mejor, no con enigmas y secretismos.

Por los 20€ que cuesta (460€ me costo la version 6GB/256GB que tengo, que darían un coste de 480€ frente a los 550€ que cuesta la versión 6GB/128GB aqui) es muy probable que lo adquiera. Si funciona, le metería la versión china para bloquearlo y así integrar mi cuenta MI en los ajustes de desarrollar y después de los 10 días, desbloquearlo y meterle la ROM global y así quedarme tranquilo sabiendo que tengo el control total sobre el desbloqueo del bootloader.

Como caduca a las 00:00 independientemente de la hora que adquieras la cuenta, igual lo pruebo hoy a las 00:15 o asi o ya mañana a primera hora. Si funciona os lo hago saber porque en teoría sino hace falta abrirlo como dice el tio que lo ha probado, y por las imágenes hay que loguear la cuenta en "MiFlash", haré las pruebas tranquilamente para tener claro como se utiliza y como hay que hacerlo para desbloquearlo.

bernaybea
22/08/18, 22:27:24
Ya he leido el hilo y madre mia... No entiendo por qué cuesta tantisimo argumentar las cosas mejor, no con enigmas y secretismos.

Por los 20€ que cuesta (460€ me costo la version 6GB/256GB que tengo, que darían un coste de 480€ frente a los 550€ que cuesta la versión 6GB/128GB aqui) es muy probable que lo adquiera. Si funciona, le metería la versión china para bloquearlo y así integrar mi cuenta MI en los ajustes de desarrollar y después de los 10 días, desbloquearlo y meterle la ROM global y así quedarme tranquilo sabiendo que tengo el control total sobre el desbloqueo del bootloader.

Como caduca a las 00:00 independientemente de la hora que adquieras la cuenta, igual lo pruebo hoy a las 00:15 o asi o ya mañana a primera hora. Si funciona os lo hago saber porque en teoría sino hace falta abrirlo como dice el tio que lo ha probado, y por las imágenes hay que loguear la cuenta en "MiFlash", haré las pruebas tranquilamente para tener claro como se utiliza y como hay que hacerlo para desbloquearlo.

Yo si te funciona, probamos en un rato si quieres, no parece muy complicado

bernaybea
22/08/18, 22:37:03
Por cierto donde lo pillaste? Yo tengo el de 128 y me costó 460 también

Doctor WHOOO
22/08/18, 22:39:26
Efectivamente, no parece complicado pero prefiero en el caso de comprarlo, que sea a partir de las 00:00 para tener 24 horas de margen por si no funciona de primeras. Me pondré ahora una película y cuando termine, sino me he quedado frito, lo compro y lo pruebo.

Vamos por 20€ arreglar un móvil de casi 500€... vamos, de cabeza!

Doctor WHOOO
22/08/18, 22:43:56
Por cierto donde lo pillaste? Yo tengo el de 128 y me costó 460 también

El de 128GB está muy bien pero yo venía de un iPhone 6S de 16 GB y no me la jugué: 256GB y así el espacio nunca será un problema jejeje

Lo encontré en un blogg de un tío que ponía todas las ofertas que había en las versiones de 64/128/256 con códigos promocionales.

Lo compre en Aliexpress en Mi Store Global el mes pasado me Quedo en una oferta que se junto un descuento de aliexpress con el código promocional que te comento, exactamente 463€ me salió , así que muy contento la verdad, cuando aquí valdrá mínimo los 600€ Eda versión cuando llegue claro

descarao81
22/08/18, 22:51:40
Efectivamente, no parece complicado pero prefiero en el caso de comprarlo, que sea a partir de las 00:00 para tener 24 horas de margen por si no funciona de primeras. Me pondré ahora una película y cuando termine, sino me he quedado frito, lo compro y lo pruebo.

El tío me ha pasado esta mañana el usuario y contraseña que había comprado en esa web pero ni he podido llegar a usarlo.

Él dice que mi ha usado en edl. Lo primero es que él ha podido acceder al edl sin abrir él móvil porque lo tenía en hard brick y al conectarlo al pc directamente se le conectaba en edl. Yo en cambio lo tengo en soft brick y solo podía iniciar en edl a través del testpoint. Así que he decidido que yo podía destronarte y convertirme en el más gilipollas del lugar y he abierto el teléfono. He conseguido iniciar en edl con el testpoint pero al intentar flashear la estable china 9.5.11.0 se ha detenido el flasheo con el "ERROR: Only nop and sig tag can be recevied before authentication.". Así que ni siquiera he podido usar el ID y contraseña que me había pasado el tío.

bernaybea
22/08/18, 22:55:21
El tío me ha pasado esta mañana el usuario y contraseña que había comprado en esa web pero ni he podido llegar a usarlo.

Él dice que mi ha usado en edl. Lo primero es que él ha podido acceder al edl sin abrir él móvil porque lo tenía en hard brick y al conectarlo al pc directamente se le conectaba en edl. Yo en cambio lo tengo en soft brick y solo podía iniciar en edl a través del testpoint. Así que he decidido que yo podía destronarte y convertirme en el más gilipollas del lugar y he abierto el teléfono. He conseguido iniciar en edl con el testpoint pero al intentar flashear la estable china 9.5.11.0 se ha detenido el flasheo con el "ERROR: Only nop and sig tag can be recevied before authentication.". Así que ni siquiera he podido usar el ID y contraseña que me había pasado el tío.

JOooder, gracias por la info, entonces ahora que???

descarao81
22/08/18, 22:58:46

JOooder, gracias por la info, entonces ahora que???

Pues imagino que ahora, como dice el amigo, a esperar que una estable china miui 10 obre el milagro..

bernaybea
22/08/18, 23:04:34
Descarao, tu tenías como yo, boot cerrado y rom global no?

Doctor WHOOO
22/08/18, 23:16:58
Pero no entiendo muy bien que es lo que te ha pasado... no has probado ha loquearte en la herramienta de “mi flash” oficial? Y por curiosidad, has probado Eda misma cuenta en la herramienta oficial “Mi unlock”? Lo digo porque igual Eda, al ser especial, no necesita estar ligada a la cuenta de desarrollador del terminal.

Sigo sin entender porque no has podido usar dicha cuenta cuando antes de usar la herramienta te pide loquearte

bernaybea
22/08/18, 23:39:25
Podrías pasar la cuenta por MP y que alguien probara

Pásasela a DOCTOR que veo que controla

tursey
22/08/18, 23:54:25

Se supone que si, pero los pasos serían:

1- Volver a ROM China
2- Cerrar desde esta ROM China el Bootloader (ya que de hacerlo desde la GLOBAL brick asegurado)
3- Volver a abrir el Bootloader con la ROM China asociando a nuestra cuenta
4- Meter de nuevo la ROM GLOBAL

descarao81
22/08/18, 23:57:49
Pero no entiendo muy bien que es lo que te ha pasado... no has probado ha loquearte en la herramienta de “mi flash” oficial? Y por curiosidad, has probado Eda misma cuenta en la herramienta oficial “Mi unlock”? Lo digo porque igual Eda, al ser especial, no necesita estar ligada a la cuenta de desarrollador del terminal.

Sigo sin entender porque no has podido usar dicha cuenta cuando antes de usar la herramienta te pide loquearte

En la aplicación MiFlash Tool yo no he tenido que loguearme para poder usarla, de hecho no veo opción en ningún lado para hacerlo. Y como no veía esa opción, también he probado a usar MiFlash Pro, y me he logueado con la cuenta que me habían dado pero al intentar abrir la interfaz para flashear por fastboot no se me abría saltando un popup de error. Y he intentado usar el MiUnlock oficial con la cuenta que me han dado pero se me detenía en el 99% diciendo lo de que esa cuenta no estaba asociada al dispositivo.

No sé, igual la he cagado yo en alguno de esos procesos, vete a saber.

Doctor WHOOO
23/08/18, 00:02:29
En la aplicación MiFlash Tool yo no he tenido que loguearme para poder usarla, de hecho no veo opción en ningún lado para hacerlo. Y como no veía esa opción, también he probado a usar MiFlash Pro, y me he logueado con la cuenta que me habían dado pero al intentar abrir la interfaz para flashear por fastboot no se me abría saltando un popup de error. Y he intentado usar el MiUnlock oficial con la cuenta que me han dado pero se me detenía en el 99% diciendo lo de que esa cuenta no estaba asociada al dispositivo.

No sé, igual la he cagado yo en alguno de esos procesos, vete a saber.

Si me pasas esas credenciales puedo probar pero siendo ya las 00:01 supongo que habrán caducado ya que lo hacia a las 23:59 jejeje Asi que supongo que no servirán.

descarao81
23/08/18, 00:20:05
Si me pasas esas credenciales puedo probar pero siendo ya las 00:01 supongo que habrán caducado ya que lo hacia a las 23:59 jejeje Asi que supongo que no servirán.

De hecho debieron caducar ayer a medianoche. Porque hoy a las 10 de la mañana me ha dicho que pensaba que debían quedar tres o cuatro horas.

rulo_khronita
23/08/18, 01:01:42
Pues si funciona yo por 20 euros lo pago sin problemas ya que ahora tengo un pisapapeles.

bernaybea
23/08/18, 01:15:21

Qué versión de MiFlash tienes? Por lo visto si no metiste la cuenta es que tienes una versión antigua de MiFlash es por eso que te ha dado ese error, lo acabo de leer en el foro de Miui.

Doctor WHOOO
23/08/18, 01:30:15
Lo he comprado hace media hora, ponia tiempo estimado de preparación de 1-30 minutos pero me parece que tarda... Les voy a escribir y sino lo recibo en 15-20min me voy a dormir

descarao81
23/08/18, 01:38:20
Lo he comprado hace media hora, ponia tiempo estimado de preparación de 1-30 minutos pero me parece que tarda... Les voy a escribir y sino lo recibo en 15-20min me voy a dormir

Yo también los he comprado. Verás qué 23 € más bien malgastados.

Por cierto que he usado ahora un MiFlash portable y al intentar flashear sí que me ha pedido la autenticación. Así que..a ver si llega lo del s-unlock para probar.

Doctor WHOOO
23/08/18, 01:42:13
Yo también los he comprado. Verás qué 23 € más bien malgastados.

Por cierto que he usado ahora un MiFlash portable y al intentar flashear sí que me ha pedido la autenticación. Así que..a ver si llega lo del s-unlock para probar.

No creo, yo había desestimado esta posibilidad porque se necesitaba una cuenta autorizada y no había ninguna forma de obtenerla hasta que el compañero encontro lo de S-unlock.

Tu a que hora lo pediste? yo exactamente a las 00:43 y ha pasado 1 hora y nada jejeje

¿flasheas en modo normal o en modo EDL? Es decir, las credenciales te las pide en el modo de flasheo normal?

descarao81
23/08/18, 01:45:59
No creo, yo había desestimado esta posibilidad porque se necesitaba una cuenta autorizada y no había ninguna forma de obtenerla hasta que el compañero encontro lo de S-unlock.

Tu a que hora lo pediste? yo exactamente a las 00:43 y ha pasado 1 hora y nada jejeje

¿flasheas en modo normal o en modo EDL? Es decir, las credenciales te las pide en el modo de flasheo normal?
Yo lo he pedido después que tú, a la 1:30 o así.

Flasheo en modo edl. Daba por hecho que habría de ser así porque en fastboot normal no llega ni a empezar el flasheo. Y las credenciales me las ha pedido segundos después de empezar a flashear.

bernaybea
23/08/18, 01:51:02
Una pregunta tontísima a estas alturas... El modo EDL es como ponerlo en modo Mi Assistant no? O es en modo Fastboot?

Me lío ya a estas horas xDD

Doctor WHOOO
23/08/18, 01:52:32
Yo lo he pedido después que tú, a la 1:30 o así.

Flasheo en modo edl. Daba por hecho que habría de ser así porque en fastboot normal no llega ni a empezar el flasheo. Y las credenciales me las ha pedido segundos después de empezar a flashear.

Ok, ¿como has abierto la tapa de atrás? con calor? Describemelo un poco. Yo tengo una estación de soldadura con pistola de aire caliente para desoldar, pero nunca me ha gustado para desldar elementos por si lo rompia. Más que nada por si existe otra manera mas sencilla de quitar dicha tapa de atras sin necesidad de aplicar calor

bernaybea
23/08/18, 01:54:00
Vale, lo del modo EDL es lo de hacerle el corto con el cable no?

descarao81
23/08/18, 02:01:13
Ok, ¿como has abierto la tapa de atrás? con calor? Describemelo un poco. Yo tengo una estación de soldadura con pistola de aire caliente para desoldar, pero nunca me ha gustado para desldar elementos por si lo rompia. Más que nada por si existe otra manera mas sencilla de quitar dicha tapa de atras sin necesidad de aplicar calor

Yo lo he abierto de la forma más desaconsejable posible, con un cuchillo y sin calor. Y la tapa no ha sufrido daño, aunque habrá que ver cuando la quiera volver a poner porque no está sujeta por pestañas sino con una especie de pegamento. Después hay que quitar unos tornillos enanos que, como por supuesto no tenía destornillador de ese tamaño, he vuelto a usar la punta de mi cuchillo de cocina multiusos. No estoy vacilando, he sido así de cutre e imprudente.

Doctor WHOOO
23/08/18, 02:06:49
Yo lo he abierto de la forma más desaconsejable posible, con un cuchillo y sin calor. Y la tapa no ha sufrido daño, aunque habrá que ver cuando la quiera volver a poner porque no está sujeta por pestañas sino con una especie de pegamento. Después hay que quitar unos tornillos enanos que, como por supuesto no tenía destornillador de ese tamaño, he vuelto a usar la punta de mi cuchillo de cocina multiusos. No estoy vacilando, he sido así de cutre e imprudente.

Jajajaja vaya, si que lo ha sido... y yo dudando en usar el calor de mi estación que cuando he arreglado Ipads siempre me ha generado mal rollo por lo joder la pantalla jjajaja

Estoy mirando mientras llega el maldigo código como se hace el cable famoso EDL, que igual con dicho cable no es necesario abrirlo (o si, voy a ver si tengo suerte y sino le aplico calor con mucho cuidado y lo abro.

Pero tiene toda la pinta de que en modo EDL y con una cuenta autentificada se podrá salvar. Eso o esperar a una ROM nueva china jejeje

Pd: no he recibido aún nada 1 hora y cuarto despues

descarao81
23/08/18, 02:11:24
Jajajaja vaya, si que lo ha sido... y yo dudando en usar el calor de mi estación que cuando he arreglado Ipads siempre me ha generado mal rollo por lo joder la pantalla jjajaja

Estoy mirando mientras llega el maldigo código como se hace el cable famoso EDL, que igual con dicho cable no es necesario abrirlo (o si, voy a ver si tengo suerte y sino le aplico calor con mucho cuidado y lo abro.

Pero tiene toda la pinta de que en modo EDL y con una cuenta autentificada se podrá salvar. Eso o esperar a una ROM nueva china jejeje

Pd: no he recibido aún nada 1 hora y cuarto despues

Soy muy inepto en todo esto, como bien he demostrado, pero me suena haber leído que lo del cable no funciona. Deep flash cable creo que se llamaba.. pero ya digo que me suena que no servía.

Me pueden las ansias pero creo que lo voy a dejar para mañana, a ver si me desayuno con la alegría de haber recibido eso. Echa un ojo al MP.

bernaybea
23/08/18, 02:16:48
Si hay nuevas noticias ponerlo en público por favor, que estamos en ascuas jaja.

Yo me voy a dormir ya, buenas noches y a ver si mañana es EL DÍA!!

Doctor WHOOO
23/08/18, 02:22:11
Vaya mierda, parece ser que el cable no funciona para meterlo en modo EDL por lo que he leído....

Así que mañana será otro día; si recibo la cuenta lo abriré con mucho cuidado y con calor jejeje

Hasta mañana!

siyu23
23/08/18, 08:16:30
Vaya mierda, parece ser que el cable no funciona para meterlo en modo EDL por lo que he leído....

Así que mañana será otro día; si recibo la cuenta lo abriré con mucho cuidado y con calor jejeje

Hasta mañana!

Holaaa! Buenos días como vais con el tema, hemos avanzado. Seguir contando los avances. Gracias

Doctor WHOOO
23/08/18, 08:22:44
Holaaa! Buenos días como vais con el tema, hemos avanzado. Seguir contando los avances. Gracias

Yo ya tengo la cuenta, tardan unas 5 horas en dártelo (no de si por las horas o por que).

Voy a desayunar y Despues procederé a abrir el Xiaomi para provocar el modo EDL ya que el cable especial no funciona (hubiera sido más fácil comprarme en el chino un usb tipo C o un conversar y haberme fabricado el puente con un switch).

También he localizado varios sitios donde venden la tapa de atrás por si se dañara en el proceso..

Antes de comer Os comento si ha funcionado o no pero os adelanto que si funciona, vais a tener que abrir vuestro Xiaomi para el modo EDL salvo que lo tengáis en hardbrick y automáticamente os entre en dicho modo.

siyu23
23/08/18, 08:33:02
Yo ya tengo la cuenta, tardan unas 5 horas en dártelo (no de si por las horas o por que).

Voy a desayunar y Despues procederé a abrir el Xiaomi para provocar el modo EDL ya que el cable especial no funciona (hubiera sido más fácil comprarme en el chino un usb tipo C o un conversar y haberme fabricado el puente con un switch).

También he localizado varios sitios donde venden la tapa de atrás por si se dañara en el proceso..

Antes de comer Os comento si ha funcionado o no pero os adelanto que si funciona, vais a tener que abrir vuestro Xiaomi para el modo EDL salvo que lo tengáis en hardbrick y automáticamente os entre en dicho modo.

Pero compi, como has conseguido la cuenta edl?

bernaybea
23/08/18, 08:41:21
Pero compi, como has conseguido la cuenta edl?

Está más atrás explicado, hay una página donde se compran.

bernaybea
23/08/18, 08:45:24

Con una ventosa y una púa de plástico no se debería arañar nada no? Y los tornillos que comenta Descarao cuales son? En teoría es solo quitar la tapa y desconectar la batería no?

siyu23
23/08/18, 08:59:19
Yo le hice brick y me entra en modo edl, mis pasos fueron:
- desbloquear bootloader.
- instalar tero
- backup
- instalar la Global
- retaurar la backup China y Brick.
- ahora cada vez que lo conectó entra en edl.

bernaybea
23/08/18, 09:01:37
Yo le hice brick y me entra en modo edl, mis pasos fueron:
- desbloquear bootloader.
- instalar tero
- backup
- instalar la Global
- retaurar la backup China y Brick.
- ahora cada vez que lo conectó entra en edl.

Entonces tu no tienes que abrirlo, directamente le flashas con la cuenta con permisos y debería ir, habla con alguien que ya la haya comprado, que te deje la cuenta y compartis gastos.

Doctor WHOOO
23/08/18, 09:21:32
Efectivamente, provocaste el hard brick De otra manera.

Yo prefiero abrirlo que provocar ese hardbrick por si acaso.

Abrirlo por lo que he visto es aplicar calor y se quita la tapa y después los tornillos están dentro. Intentaré hacer fotos del proceso que me pondré en breves con ello.

También puedes usar un cuchillo a lo bestia como nuestro compro para abrirlo Jejejeje

No obstante, si esto funciona, hacemos un post limpio con los pasos a seguir y toda la info recopilada hasta ahora y bien explicado, para que la gente sepa cuando tiene que hacer algo concretamente y el “por qué” de las cosas.

beretta92user
23/08/18, 09:28:30
Me tenéis Ena ascuas amigos, mucha suerte a todos

bernaybea
23/08/18, 09:35:06
A ver si lo conseguimos, una duda, al quitar la tapa, luego como se pegaría otra vez? Con el mismo pegamento que trae, se le da calor de nuevo y se vuelve a pegar o como?

bert0
23/08/18, 09:44:02
A ver si lo conseguimos, una duda, al quitar la tapa, luego como se pegaría otra vez? Con el mismo pegamento que trae, se le da calor de nuevo y se vuelve a pegar o como?

Si el adhesivo ha quedado deteriorado yo te recomiendo quitarlo todo y sustituirlo por uno nuevo. En internet puedes hacerte con ditintos adhesivos específicos para pegar tapas traseras de móviles.

Doctor WHOOO
23/08/18, 09:46:38

Hay veces que si (en menos ocasiones) y otras en las que hay que aplicar nuevamente un adhesivo o similar.

Por cierto, para los que tengáis el movil ladrillo, el Xiaomi Mi8, no funciona ninguna combinación de botones para apagarlo, siempre se reinicia constantemente pero, como acceder a la bateria es complicado, si lo metéis en modo Fastboot y desconectáis el cable en cuestion de minutos se apaga solo. (Lo descubrí ayer de casualidad aunque seguramente muchos ya lo sepan o exista algún tipo de combinación de teclas que lo apague en ese estado)

bernaybea
23/08/18, 09:55:08
https://youtu.be/4tEKSebl9Tc

Ahí desmontan el Mi8 y en español, puede servir de ayuda.

isapi
23/08/18, 10:09:23
Suerte

bernaybea
23/08/18, 11:13:18
Como va la cosa? Estoy trabajando y no puedo mirar mucho ahora

descarao81
23/08/18, 11:27:08
Como va la cosa? Estoy trabajando y no puedo mirar mucho ahora

No me distraigáis al Doctor WHOO que está concentrado.

Yo tengo el problema de que durante el flasheo en edl, cuando me pide las credenciales, me dice que la contraseña es errónea. He escrito a la web donde las compré pero aún sin respuesta.

Y Doctor Whoo, las últimas noticias son que estaba peleándose con los dos puntos de contacto para hacer el testpoint e iniciar en edl.

bernaybea
23/08/18, 11:32:58
Uffff esto parece una película a ver si sale bien todo jjjjj

bernaybea
23/08/18, 11:39:12
Para entrar en Edl hay que hacer un puente entre los dos puntitos a la vez que enchufamos al PC no? Todo ello con la batería desconectada.
Es así?

rulo_khronita
23/08/18, 12:17:59
Como se si mi telefono entra en modo EDL????

bernaybea
23/08/18, 12:26:47
Como lo brikeaste? Si tiene Hardbrick debe entrar solo al enchufarlo al PC, si tiene Softbrick hay que abrir el móvil y hacer lo del testpoint

descarao81
23/08/18, 12:29:15

Con los dos puntos conectados, conectas el cable usb-c ya conectado al ordenador y en ese momento el pc debería hacer el típico sonido de que se ha conectado un dispositivo nuevo, y en administrador de dispositivos te aparecerá como PORT COM o algo así.
Pero vamos, que sencillo sencillo no es, lo de conectar los puntos y conectar el cable tuve que hacerlo un huevo de veces hasta qiue lo conseguí, es cuestión de habilidad.

bernaybea
23/08/18, 12:32:24
Con los dos puntos conectados, conectas el cable usb-c ya conectado al ordenador y en ese momento el pc debería hacer el típico sonido de que se ha conectado un dispositivo nuevo, y en administrador de dispositivos te aparecerá como PORT COM o algo así.
Pero vamos, que sencillo sencillo no es, lo de conectar los puntos y conectar el cable tuve que hacerlo un huevo de veces hasta qiue lo conseguí, es cuestión de habilidad.

Una cosa, no sería más fácil dejar el cable enchufado al móvil y a la vez que haces el testpoint que alguien enchufe la parte gorda del cable al PC?

Doctor WHOOO
23/08/18, 12:35:58
Estoy en la misma situación que "Descarao81".

He abierto el movil, la que verdad que muy sencillo con el aire caliente de mi estación de soldadura, mucho mas facil que quitar una pantalla de iPad.

Con unas pinzas haciendo el corto, batería desconectada y conectandolo por USB, correcto, entra en modo EDL.

Con el programa de Miflash (aunque he probado otros), iniciando sesión con las credenciales que me han pasado en s-unlock.com me pone "Wrong password".

Les he escrito y ahora solo tenemos que esperar a que esas credenciales sean válidas, porque una vez lo sean, podremos flashear el movil con la global china aunque sea anterior y hacer el proceso comentado: agregar nuestra cuenta de Xiaomi a los ajustes de desarrollador, esperar 10 dias, desbloquear bootloader y meter nuevamente la Global.

Ahora solo queda paciencia porque dan ganas de cagarse en s-unl.... jejejeje

descarao81
23/08/18, 12:37:48
Una cosa, no sería más fácil dejar el cable enchufado al móvil y a la vez que haces el testpoint que alguien enchufe la parte gorda del cable al PC?

Y que una modelo de Victoria´s Secret me trajese una cerveza también sería genial, pero de momento lo tengo que hacer yo sólo. Y lo de dejar conectado el extremo del móvil y conectar el del ordenador puede que sí sea mas sencillo, o no, la cosa es que con dos manos y a lo McGyver la cosa se complica.

bernaybea
23/08/18, 12:40:48
Lo suyo sería tener ayuda, hacerlo uno solo es complicado porque faltan manos xD

Cabrones los de SUnlock, a ver si dicen algo... De momento no os han contestado?

descarao81
23/08/18, 12:52:07
Lo suyo sería tener ayuda, hacerlo uno solo es complicado porque faltan manos xD

Cabrones los de SUnlock, a ver si dicen algo... De momento no os han contestado?

Podíais probar vosotros que sois dos, Berna y Bea :) Y así de paso nos mojamos un poquico el culo todos ;)

bernaybea
23/08/18, 12:53:53
Podíais probar vosotros que sois dos, Berna y Bea :) Y así de paso nos mojamos un poquico el culo todos ;)

No Jajajaja esa es mi ex, tengo que cambiar el nombre pero me tiene que dar permiso el admin xD

Pacher
23/08/18, 13:10:42
Para los que queríais una version china estable nueva, acaba de salir!!

Igual con esto podeis probar a flashear esta nueva versión y que os arranque.
Me contais! yo no tengo ningun problema pero me he enganchado a vuestro hilo! jeje

bernaybea
23/08/18, 13:25:41
Para los que queríais una version china estable nueva, acaba de salir!!

Igual con esto podeis probar a flashear esta nueva versión y que os arranque.
Me contais! yo no tengo ningun problema pero me he enganchado a vuestro hilo! jeje

Siuhhhhhh ole tú jaja en cuanto llegue a casa pruebo con el PC Suite

bernaybea
23/08/18, 13:46:31
Acabo de leer en XDA y no funciona.... MIERDA!

beretta92user
23/08/18, 13:47:47
Acabo de leer en XDA y no funciona.... MIERDA!

rayos:estrellas:

Doctor WHOOO
23/08/18, 13:55:04
Efectivamente, error 2009 concretamente en "MiFlashPRO" y esa si que es una versión superior, la 9.7.6.0 China Estable...

En fin, esto cada vez pinta peor jejejeje

bernaybea
23/08/18, 13:57:23
Pero y con PC Suite?

Pacher
23/08/18, 14:04:25
En serio? :( probadlo con el pcsuite chino ese a ver..! joder casi tengo ganas de brickear el mio para probar! Yo ya me he actualizado ahora mismo a esa versión, con la esperanza de que aunque solo muestre ese changelog hayan hecho algunas mejoras de cámara!

Doctor WHOOO
23/08/18, 14:23:37
Pero y con PC Suite?

He probado todo, hasta XiaomiADB con "XiaomiADB sideload_miui romchinaestable.zip" y nada de nada, en todos error. En el PC suite chino es extraño porque la version anterior estable ponia que era correcta pero mas antigua y por eso no se podia actualizar y en esta directamente "desconocio: 2009" ... Asi que no tengo ni idea de por que ocurre esto.

Si la cuenta EDL supuesta que he comprado a lo largo del día de hoy funcionara, podría flashearlo en cuestion de minutos y repararlo... Pero no se, es extraño todo esto. Tendre fé y esperanza en que mi cuenta EDL me la activen

descarao81
23/08/18, 14:40:38
He probado todo, hasta XiaomiADB con "XiaomiADB sideload_miui romchinaestable.zip" y nada de nada, en todos error. En el PC suite chino es extraño porque la version anterior estable ponia que era correcta pero mas antigua y por eso no se podia actualizar y en esta directamente "desconocio: 2009" ... Asi que no tengo ni idea de por que ocurre esto.

Si la cuenta EDL supuesta que he comprado a lo largo del día de hoy funcionara, podría flashearlo en cuestion de minutos y repararlo... Pero no se, es extraño todo esto. Tendre fé y esperanza en que mi cuenta EDL me la activen

Así que la última requeteúltima esperanza es que llegue la versión china estable de MIUI 10. Porque esa que probáis aún es 9.

Doctor WHOOO
23/08/18, 14:42:03
Así que la última requeteúltima esperanza es que llegue la versión china estable de MIUI 10. Porque esa que probáis aún es 9.

Correcto, si el metodo EDL sigue sin funcionar claro. Si el método EDL con cuentas que funcione se puede realizar, se podría recuperar asi, sino, nos queda MIUI 10 y probar con esa.

bernaybea
23/08/18, 14:47:26

Bajonazo después de leeros...

Doctor WHOOO
23/08/18, 17:34:33
Tenemos una noticia que daros y es buena, descarao81 y yo....

¡¡EL XIAOMI MI8 HA SIDO DESBLOQUEADO!!

Hubo un problema con las cuentas y nos facilito unas que si funcionaban.

Hay que abrir el terminal, que entre en modo EDL (solo sino tienes hardbrick que automáticamente entra en modo EDL), usar Miflash, la versión mas actual, descargarse la ROM CHINA ESTABLE actual, y flashear utilizando la cuenta de s-unlock.com.

Con eso arranca en chino hasta que puedas poner el idioma (en inglés) y... desbloqueado!! Ya funciona!!

Ahora voy a configurar todo y si tengo un hueco creo un hilo con todos los pasos para que podáis salvar.

bernaybea
23/08/18, 17:51:21
Vamos ahí vuestros huevos ole ole oleeeee

beretta92user
23/08/18, 17:51:53
Oooooooooooooleeeeeeeeee

Lukevalci
23/08/18, 17:52:24
Subidón!!!! Me alegro por vosotros

beretta92user
23/08/18, 17:53:18
SOIS UNAS MAQUINAS! estaria bien que hicierais un post a parte si podeis, comentando las experiencias...y como se hace, para los que jodan el movil, que lo sepan arreglar... y sobre todo que anclen el post.

SG32012
23/08/18, 17:55:46
Genial y felicidades.

skanskan
23/08/18, 17:57:31

Hay que abrir el terminal, que entre en modo EDL (solo sino tienes hardbrick que automáticamente entra en modo EDL), usar Miflash, la versión mas actual, descargarse la ROM CHINA ESTABLE actual, y flashear utilizando la cuenta de s-unlock.com.

Con eso arranca en chino hasta que puedas poner el idioma (en inglés) y... desbloqueado!! Ya funciona!!

Ahora voy a configurar todo y si tengo un hueco creo un hilo con todos los pasos para que podáis salvar.

suena a spam, la autentificación EDL la dan en la web s-unlok.com, que casualmente cobra por ello

Si queréis hacerlo gratis hacedlo con xiaomitool/adb

Pacher
23/08/18, 17:57:55
Jodeeeeeeeeeeer!!! enhorabuena!!! me imagino vuestra lagrimilla de emoción al ver como finalizaba el proceso y arrancaba!!!

SG32012
23/08/18, 17:57:59
Sí, como dice el compañero beretta92user estaría bien que alguien se anime a hacer un post y con chincheta

skanskan
23/08/18, 17:59:16
Estoy en la misma situación que "Descarao81".

He abierto el movil, la que verdad que muy sencillo con el aire caliente de mi estación de soldadura, mucho mas facil que quitar una pantalla de iPad.

Con unas pinzas haciendo el corto, batería desconectada y conectandolo por USB, correcto, entra en modo EDL.

Con el programa de Miflash (aunque he probado otros), iniciando sesión con las credenciales que me han pasado en s-unlock.com me pone "Wrong password".

Les he escrito y ahora solo tenemos que esperar a que esas credenciales sean válidas, porque una vez lo sean, podremos flashear el movil con la global china aunque sea anterior y hacer el proceso comentado: agregar nuestra cuenta de Xiaomi a los ajustes de desarrollador, esperar 10 dias, desbloquear bootloader y meter nuevamente la Global.

Ahora solo queda paciencia porque dan ganas de cagarse en s-unl.... jejejeje

Con el cable EDL no hace falta desmontar el móvil

Doctor WHOOO
23/08/18, 18:00:49
suena a spam, la autentificación EDL la dan en la web s-unlok.com, que casualmente cobra por ello

Si con spam te refieres a que acabo de recuperar 460€, SIIII !! CULPABLE!!!

He mirado por todos los lados y la unica manera de conseguir una cuenta EDL, salvo que surja algo nuevo o tu padre sea desarrollador de Xiaomi, es a través de esa página.

Si consigues otra forma, dilo iluminado! Yo encantando de pagar lo que he pagado por revivir mi Xiaomi cuando no hay otra posible opcion en el estado en el que se encontraba nuestros terminales

SG32012
23/08/18, 18:01:00

hombre si se puede hacer gratis mejor imposible!!

bernaybea
23/08/18, 18:01:00

Pero ese cable funciona? Se ha comentado en algunos sitios que en el Mi8 no iba y había que abrir.

Doctor WHOOO
23/08/18, 18:01:48

El cable EDL no funciona en Xiaomi Mi8

SG32012
23/08/18, 18:01:59
Pero ese cable funciona? Se ha comentado en algunos sitios que en el Mi8 no iba y había que abrir.

no funciona hay que abrir, en modelos anteriores si funcionaba pero Xiaomi lo capó

bernaybea
23/08/18, 18:02:19
Si con spam te refieres a que acabo de recuperar 460€, SIIII !! CULPABLE!!!

He mirado por todos los lados y la unica manera de conseguir una cuenta EDL, salvo que surja algo nuevo o tu padre sea desarrollador de Xiaomi, es a través de esa página.

Si consigues otra forma, dilo iluminado! Yo encantando de pagar lo que he pagado por revivir mi Xiaomi cuando no hay otra posible opcion en el estado en el que se encontraba nuestros terminales

Doctor, podrías decir como abrir el móvil, yo lo miro y eso está mega sellado!!! Yo no sé como Descarao ha conseguido meter un cuchillo ahí xD

bernaybea
23/08/18, 18:04:00
Joder chavales, qué bueno!!!!! Ya estaba to rallao pensando en como reclamar a Paypal los 460 pavos xD

Doctor WHOOO
23/08/18, 18:05:20
Doctor, podrías decir como abrir el móvil, yo lo miro y eso está mega sellado!!! Yo no sé como Descarao ha conseguido meter un cuchillo ahí xD

Con una estación de soldadura que tengo en casa, que tiene para desoldar con aire caliente. a unos 300 lo he puesto porque es un poco malucha.

Pero probablemente os valga la típica pistola de aire caliente de los chinos que sirve para termoretractil o incluso a unas malas el secador

SG32012
23/08/18, 18:09:25
yo estoy esperando que llegué el mío, pero me he estado informando de este tema y sí, hubo una forma de hacerlo gratis y es en el foro oficial de miui una persona autorizada abrió un hilo en el que si dejabas tu id te daba la autorización pero tenía fecha limite que ya pasó, con tantos casos casi seguro que lo hacen otra vez pero a saber cuando.

Doctor WHOOO
23/08/18, 18:12:18
yo estoy esperando que llegué pero me he estado informando y sí, hubo una forma de hacerlo gratis y es en el foro oficial de miui una persona autorizada abrió un hilo en el que si dejabas tu id te daba la autorización pero tenía fecha limite, con tantos casos casi seguro que lo hacen otra vez pero a saber cuando.

Efectivamente! Uff ya tengo mi maquina otra vez operativa. Ahora asociaré mi cuenta MI a los ajustes de desarrollador y despues de 10 días, meteré la global :)

Con control total sobre mi movil por si se me vuelve a bloquear, estaré mucho mas tranquilo

bernaybea
23/08/18, 18:13:19
yo estoy esperando que llegué el mío, pero me he estado informando de este tema y sí, hubo una forma de hacerlo gratis y es en el foro oficial de miui una persona autorizada abrió un hilo en el que si dejabas tu id te daba la autorización pero tenía fecha limite que ya pasó, con tantos casos casi seguro que lo hacen otra vez pero a saber cuando.

Sí pero se cerró hace unos días el hilo y nosotros llegamos tarde (al menos yo)

Doctor WHOOO
23/08/18, 18:25:15
acabo de agregar mi cuenta de MI al dispositivo y efectivamente, para poder desbloquearlo tengo que esperar 240 horas (10 días); así que nada, semanita y media con el móvil en inglés y después la versión global :)

bernaybea
23/08/18, 18:29:40
Efectivamente! Uff ya tengo mi maquina otra vez operativa. Ahora asociaré mi cuenta MI a los ajustes de desarrollador y despues de 10 días, meteré la global :)

Con control total sobre mi movil por si se me vuelve a bloquear, estaré mucho mas tranquilo

Aunque los dos afortunados imagino que ahora estaréis como locos trasteando jajaja. A ver, da la opción en opciones de desarrollador de ligar nuestra cuenta de Mi al dispositivo para poder desbloquear el bootloader?

Doctor, tienes un MP

SG32012
23/08/18, 18:32:41
Una duda Doctor WHOOO la autorización caduca en 24h o una vez que la obtengas está ya asociada a esa cuenta? esas 24h te lo ha dado la tienda o de por si tiene caducidad?

bernaybea
23/08/18, 18:33:56
acabo de agregar mi cuenta de MI al dispositivo y efectivamente, para poder desbloquearlo tengo que esperar 240 horas (10 días); así que nada, semanita y media con el móvil en inglés y después la versión global :)

Vale, resuelta mi duda! Pero ahora tengo otra... luego como habéis pegado otra vez la tapa??

Doctor WHOOO
23/08/18, 18:34:05
Aunque los dos afortunados imagino que ahora estaréis como locos trasteando jajaja. A ver, da la opción en opciones de desarrollador de ligar nuestra cuenta de Mi al dispositivo para poder desbloquear el bootloader?

Doctor, tienes un MP

Sip, aparece como dispositivo bloqueado y justo abajo la opción de agregar tu cuenta de MI. Le das y se agrega automaticamente sin hacer nada.

Posteriormente, he hecho la prueba con MI unlocked con mi cuenta personal de MI y si, esta vez me aparecía que era válida pero que tenia que esperar 240 horas.

Ahora estoy metiendo Play Store y todo el rollo para dejarlo configurado, lo más parecido a la versión global pero en inglés claro

DMoLiTi0n
23/08/18, 18:35:21
Enhorabuena!!

Si haces un tutorial de todos los pasos (con fotos y enlaces, ya que pedimos), todos los usuarios presentes y futuros te lo agradeceríamos. Sería merecido de chincheta en el foro, por supuesto. Además, como ya se sabe el Brick a día de hoy es muy fácil que accidentalmente se produzca.

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar del Mi8.

Doctor WHOOO
23/08/18, 18:36:38
Una duda Doctor WHOOO la autorización caduca en 24h o una vez que la obtengas está ya asociada a esa cuenta? esas 24h te lo ha dado la tienda o de por si tiene caducidad?

Tienes 24 horas para usar la cuenta antes de que caduque.

La cuenta solo vale para utilizarla en el proceso de Flasheo en modo EDL, que es basicamente como el Flasheo normal pero en este caso, cuando comienza, te salta un error y una ventana emergente para poner el usuario y contraseña comentado. Con eso se te autoriza para flashear el movil y asi poder meterle la CHINA ESTABLE que es la unica que arrancará en nuestro terminal bloqueado.

Despues ya no se necesita para nada mas.

Doctor WHOOO
23/08/18, 18:38:57
Vale, resuelta mi duda! Pero ahora tengo otra... luego como habéis pegado otra vez la tapa??

Yo al final he puesto la misma sin necesidad de usar mas adhesivo ya que seguia pegando bastante. Usar la pistola de calor que he utilizado hace que se despegue de una manera fenomenal sin apenas dañar el adhesivo, asi que poniendolo nuevamente y haciendo un poco de presión, se ha quedad como de fabrica

beretta92user
23/08/18, 18:42:51
imagino que si no tenéis una pistola de calor, con un secador del pelo debe bastar

descarao81
23/08/18, 18:52:11
Doctor WHOOO es un pijo. Que si estación de soldadura, que si no sé qué... Yo lo abrí con un cuchillo, hice él puente con un alambre y lo he atornillado otra vez con un pelapatatas. Aunque quizás recomendaría lo de Doctor WHOOO :)

Da gusto ver el "Solucionado" en el título del hilo. Es una putada no haber llegado a tiempo para conseguir la autorización gratis en el hilo inglés o el ruso, y puede que los vuelvan a reabrir, pero de momento me parece que los veintipico euros han sido una muy buena inversión.

beretta92user
23/08/18, 18:56:06
debería ser obligatorio que tuviéramos que abrirlo con un cuchillo mellao y un pelapatatas... solo por que nos lo curráramos un poco más.
Es más, por mí puede llamarse método pelapatatas.

rulo_khronita
23/08/18, 19:12:14
Hostia me alego mucho chicos yo estoy en la mismas situación, si me podéis guiar os agradeciera, soy un poco manazas con estas cosas, si no os importa claro.

Saludos

bernaybea
23/08/18, 19:12:46
A ver otra cosilla, los que habéis arreglado, si os doy 10 eurines me prestáis la cuenta para que lo haga yo? Vale una cuenta para varios teléfonos o es una por móvil?

rulo_khronita
23/08/18, 19:15:04
Hombre yo os doy doy 15 y me ayudais ;).

bernaybea
23/08/18, 19:20:43
Hombre yo os doy doy 15 y me ayudais ;).

Ahora te ayudamos

descarao81
23/08/18, 19:20:50
A ver otra cosilla, los que habéis arreglado, si os doy 10 eurines me prestáis la cuenta para que lo haga yo? Vale una cuenta para varios teléfonos o es una por móvil?

No tengo ni idea de si es una cuenta por móvil, por ordenador, o es infinita dentro de las 24 horas.

Mi cuenta la he dejado ya públicamente en un grupo de Telegram así que aquí va:

ID 1845103158
Password: s-unlock(.)com SIN LOS PARÉNTESIS

Lo único que digo, y espero no enojar a nadie, es que para pescar hay que mojarse. Y que a nadie nos gusta poner en riesgo los 400 o 500 euros de móvil desarmándolo. Así que la próxima vez, menos de espectador y más salir al campo. ;)

descarao81
23/08/18, 19:22:28
Hostia me alego mucho chicos yo estoy en la mismas situación, si me podéis guiar os agradeciera, soy un poco manazas con estas cosas, si no os importa claro.

Saludos

Si no tenéis ni idea de cómo se hace, mejor esperar un poquillo que yo creo que Doctor WHOO lleva idea de hacer un post o hilo explicando en detalle.

rulo_khronita
23/08/18, 19:28:03
Bueno descarao81, tienes razon yo he estado haciendo pruebas de todo lo que he intentado y acabo de llegar del trabajo cuando he leido que funciona. Espero no haber molestado con mi comnetario :(.

Me he descargado la ROM china que se ha puesto en el Foro miui_MI8_V9.6.7.0.OEACNFD_8b117abdad_8.1.zip

Entiendo que hay que flasear con Miflash.

Abrir el telefono para ponerlo en modo EDL.

Tener el usuario y contraseña de S-unlock para poder desbloquear de miunlock.

todo correcto????

bernaybea
23/08/18, 19:58:52
Chicos habéis desconectado el sensor de huellas para trabajar mejor?

skanskan
23/08/18, 19:59:32
No tengo ni idea de si es una cuenta por móvil, por ordenador, o es infinita dentro de las 24 horas.

Mi cuenta la he dejado ya públicamente en un grupo de Telegram así que aquí va:

ID 1845103158
Password: s-unlock(.)com SIN LOS PARÉNTESIS

Lo único que digo, y espero no enojar a nadie, es que para pescar hay que mojarse. Y que a nadie nos gusta poner en riesgo los 400 o 500 euros de móvil desarmándolo. Así que la próxima vez, menos de espectador y más salir al campo. ;)

¿Pero habéis probado con cable EDL antes de desmontar y hacer el testPoint?

skanskan
23/08/18, 20:01:12
no funciona hay que abrir, en modelos anteriores si funcionaba pero Xiaomi lo capó

No lo capó, simplemente hay que tener la autentificación, pero igual que si abres y haces el puente TestPoint.

bernaybea
23/08/18, 20:14:29
Ya tengo el móvil desarmado, ha sido super sencillo la verdad quitar la tapa, es la primera vez que hago algo parecido. Ahora estoy con un cable a ver si consigo conectarlo en EDL, se aceptan sugerencias

siyu23
23/08/18, 20:34:00
Compi la cuenta que has colgado no da permiso edl. Hay que hacer algo más?

racolm
23/08/18, 20:43:42
Yeeeee tíos.... Que alegría me ha dado ver que lo habéis solucionado... Yo no tengo ningún problema con el mio porque es el Explorer Edition y no hay Rom Global, de hecho, he pedido el desbloqueo del bootloader y estoy en el segundo día de los 10 que tocan pero, leyendo el post, me ponía en vuestra situación y estaba super angustiado.... Me ha dado un subidon ver que lo habéis solucionado de la hostia.
Felicitar a DoctorWhoo y compañía que han ayudado a tanta peña de paso.
Enhorabuena a todos compis

bernaybea
23/08/18, 20:45:11
No soy capaz de conectarme en EDL, como hay que hacerlo exactamente?

rulo_khronita
23/08/18, 20:50:23
yo tb me he quedado bloqueado

descarao81
23/08/18, 20:51:03
No soy capaz de conectarme en EDL, como hay que hacerlo exactamente?

Como te había puesto aquí:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29237410&postcount=182

No hay otra. Ármate de paciencia porque a mí cada vez que lo tenía que hacer me costaba bastantes intentos.

descarao81
23/08/18, 20:54:57
Compi la cuenta que has colgado no da permiso edl. Hay que hacer algo más?

Pues es probable que sólo funcione en un mismo ordenador. Porque a mí cuando me aceptó ha aceptado las credenciales, en la misma ventana de "registro" ha aparecido un "PC bind to this account" o algo así. Ya lo siento.

rulo_khronita
23/08/18, 20:56:45
y en que aplicacion usas el usuario y password en my unlock???

faastboot oem edl, esto funciona?????

Doctor WHOOO
23/08/18, 20:56:46
Intento mañana hacer una pequeña guia de todo lo que hay que hacer, mi Xiaomi ha vuelto a vivir!

siyu23
23/08/18, 21:11:20
Según me han informado, las cuentas solo tienen 12 desbloqueos para que no ocurra esto. Así que habrá que reunirnos unos cuantos, para otra cuenta...😜

beretta92user
23/08/18, 21:14:11
Según me han informado, las cuentas solo tienen 12 desbloqueos para que no ocurra esto. Así que habrá que reunirnos unos cuantos, para otra cuenta...😜

pero desde un mismo ordenador?

rulo_khronita
23/08/18, 21:20:03
bueno la verdad es que con tantas cosas que he hecho y he leido ya no me queda claro cual es el proceso y cada vez que leo mas me lio. He estado revisando y no veo ninguna opcion viable pare poner el telefono en modo EDL, por que me da bastante cage abrirlo por que a mi estas cosas no se me dan especialmente bien.

Vale se usa el Mi Flash PRo y la cuenta se mete en Recovery???

rulo_khronita
23/08/18, 21:26:54
esto me pone en el Mi Flash Pro

https://ibb.co/hPiJAz

bernaybea
23/08/18, 21:36:15
Tios como habeis pagado en Sunlock??
POR CIERTO NO FUNCIONA LA CUENTA DE DESCARAO, CREO QUE ES SOLO VALIDA PARA UN PC

beretta92user
23/08/18, 21:56:44
Tios como habeis pagado en Sunlock??
POR CIERTO NO FUNCIONA LA CUENTA DE DESCARAO, CREO QUE ES SOLO VALIDA PARA UN PC

pues a pillarte otra que te sirva a ti

rulo_khronita
23/08/18, 21:58:05
Te adjunto una Imagen.
https://ibb.co/bRjGVz

Pinchas tarjeta de credito añades creditos y luego pagas con ellos.

rulo_khronita
23/08/18, 21:59:43
Yo tengo pensado en pillar una para mi, pero para ello necesito tener claro los pasos, si Doctor hace una mini guia para retromonger como yo, pues lo agradecere.

Por otro lado estoy buscando opciones para ver si no tengo que abrirlo, pero parece complicado. :(

listo123
23/08/18, 23:18:16
Pero no lo entiendo, a ver, a vosotros os ha venido el móvil con el bootloader desbloqyeado, más bien, parcheado por el chino de turno, al cambiar la ROM os dejasteis puesto la opción de Cerrar el bootloader y se os ha brikeado, mi pregunta es sabiendo que un terminal está "parcheado" por el chino de turno ¿Es posible desbloquear el bootloader con nuestra cuenta para tener el teléfono "Normal"? Y otra pregunta creéis que esto es un fallo de Xiaomi o están haciendo que no puedas cerrar el bootloader con la ROM global a posta?

descarao81
24/08/18, 00:23:04
Pero no lo entiendo, a ver, a vosotros os ha venido el móvil con el bootloader desbloqyeado, más bien, parcheado por el chino de turno, al cambiar la ROM os dejasteis puesto la opción de Cerrar el bootloader y se os ha brikeado, mi pregunta es sabiendo que un terminal está "parcheado" por el chino de turno ¿Es posible desbloquear el bootloader con nuestra cuenta para tener el teléfono "Normal"? Y otra pregunta creéis que esto es un fallo de Xiaomi o están haciendo que no puedas cerrar el bootloader con la ROM global a posta?

Si el bootloader ha sido abierto por el chino y luego tú lo cierras, no podrás volver a abrirlo con tu cuenta. Ni tampoco puedes hacer nada antes de cerrarlo para poder usar tu cuenta si por descuido o intencionadamente lo cerraras.

No es un fallo de Xiaomi, es una cabronada del tamaño del Empire Estate Building. Quieren que no puedas comprar un teléfono a precio de China para usarlo en países donde están vendiéndolo más caro. Respetable y entendible lo que persiguen pero las formas han sido de cabrón total.

listo123
24/08/18, 00:34:24
Si el bootloader ha sido abierto por el chino y luego tú lo cierras, no podrás volver a abrirlo con tu cuenta. Ni tampoco puedes hacer nada antes de cerrarlo para poder usar tu cuenta si por descuido o intencionadamente lo cerraras.

No es un fallo de Xiaomi, es una cabronada del tamaño del Empire Estate Building. Quieren que no puedas comprar un teléfono a precio de China para usarlo en países donde están vendiéndolo más caro. Respetable y entendible lo que persiguen pero las formas han sido de cabrón total.

pues si es así.... yo también lo pienso, y no seria completamente malo si no fuera por que los chinos empiezan a toquetear las cosas y es peor, por que con el bootloader abierto se puede vivir pero sin tener el control del bootloader... es mucho peor y si por parte de xiaomi es una cabronada, pero esta no es buena solución, que igualen los precios en todos los países como otras marcas y se acabo.

descarao81
24/08/18, 00:45:34
Yo tengo pensado en pillar una para mi, pero para ello necesito tener claro los pasos, si Doctor hace una mini guia para retromonger como yo, pues lo agradecere.

Por otro lado estoy buscando opciones para ver si no tengo que abrirlo, pero parece complicado. :(

Si el teléfono está en brik, puede estarlo de dos formas: hard brick o soft brick. En ambos casos la única solución a día de hoy es flashear una ROM estable china en modo edl y teniendo una cuenta autorizada para flashear en ese modo (hubo un tiempo en el que se podía solicitar que tu cuenta fuera autorizada pero ahora mismo no lo hacen y tienes que conseguir una cuenta, por ejemplo como nosotros, comprándola en s-unlock.com

Si el teléfono está en hard brick: ni arranca el sistema, ni puedes iniciarlo en recovery ni puedes iniciarlo en fastboot. Lo que sucede es que sólo arranca en edl y al conectarlo al ordenador aparece en el administrador de dispositivos como PORT COM. Entonces abres Miflash Tool e inicias el flasheo, y a los pocos segundos aparecerá una ventana en la que pide que introduzcas tu ID y tu contraseña (la cuenta autorizada que hayas comprado, conseguido a cambio de sexo o como sea). Una vez que te autenticas el flasheo continua y al final, si todo ha ido bien, te aparece un 'success'. Y ya es reiniciar normal el teléfono y ser feliz.

Si el teléfono está en soft brick: el teléfono te permite arrancar en recovery y en fastboot, pero la única manera de arrancar en edl es a través del testpoint, que es lo de quitar la tapa, desconectar el conector de la batería, conectar dos puntos y conectar el cable del ordenador, y de esta forma aparecerá en el administrador de dispositivos como PORT COM, igual que decíamos antes, y el resto del proceso es como he descrito antes, es decir flashear con la autenticación y demás. Y estando en soft brick queda la última esperanza de que cuando salga la rom china estable MIUI 10 permita flashear desde fastboot sin tener que recurrir al edl, pero esto más que una probabilidad es un deseo.

En cualquier caso, si no se tiene claro, mejor esperar a que Doctor WHOOO ilustre todo el proceso con detalle e imágenes para que ya sea comprar la cuenta y ponerse al lío con las cosas claras. Espero haberte aclarado un poco la situación.

rulo_khronita
24/08/18, 01:11:28
Muchas Gracias, lo que me da reparo es abrirlo, que seguro que lo abro ahora volver a dejarlo como estaba, fijo que no :(

bernaybea
24/08/18, 01:36:34
Yo ya he comprado la cuenta hace unas horas, estoy esperando a que me manden las credenciales. Anteriormente he probado con la cuenta de Descarao pero no iba, porque según ponía el MiFlash era solo válida para un PC o algo así.

Para conectarlo en modo EDL yo lo he conseguido de la siguiente manera: He cogido una grapa y le he hecho la forma (te puedes ayudar de unos alicates o unas pinzas de las cejas) para que las dos puntas toquen en donde se hace el Testpoint.
Mientras tienes la grapa ahí puesta y el teléfono enchufado al cable, con la ayuda de mi novia lo he conseguido fácilmente un par de veces, yo sujetaba la grapa y ella ha enchufado la punta gorda del cable al PC y vuala, sonidito de conectado :) cuando ya le pillas el royo se hace bien, pero si tienes un ayudante se hace bastante mejor.

En cuanto venga la cuenta lo intento de nuevo!

bernaybea
24/08/18, 07:30:44
Hola me ha llegado la cuenta de Sunlock la meto y en el miflash me pone que no estoy autorizado para descargar, alguna idea?

bernaybea
24/08/18, 08:34:07
Otro Mi8 añadido a la lista de revividos!!!! Gracias a todos por la ayuda, en especial a Descarao y Doctor!!!! Oleeeeee jjjjjjjj

descarao81
24/08/18, 09:08:10
Hola me ha llegado la cuenta de Sunlock la meto y en el miflash me pone que no estoy autorizado para descargar, alguna idea?

Sabes cuál era el problema? Cómo lo has solucionado?

NeoPhyTe
24/08/18, 10:13:35
Enhorabuena a los revividos, entré por casualidad en este hilo y aunque mi mi8 está por llegar viene bien saber que se pueden revivir

rulo_khronita
24/08/18, 10:15:54
Si por favor seria bueno saberlo, creo que este finde me pongo yo, si alguien conoce algun video de como abrirlo se lo agradecería.

Felicidades a todos los premiados.

NeoPhyTe
24/08/18, 10:22:36
Si por favor seria bueno saberlo, creo que este finde me pongo yo, si alguien conoce algun video de como abrirlo se lo agradecería.

Felicidades a todos los premiados.

Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=D6mcp4uywdA

Doctor WHOOO
24/08/18, 10:23:33
Voy a tenerlo complicado para poder crearos toda la documentación, pero en un hueco que tenga ya que esta semana ha sido intensa y tengo que recuperar parte del tiempo perdido, os lo hago, con capturas y bien documentado.

Ser pacientes porque ya hay una solución, probada en varios dispositivos. Como decía descarao81 , si tienes el móvil super destrozado en hardbrick, tienes suerte porque no te hará falta abrirlo pero si lo tienes en softbrick, que en la inmensa mayoría de casos será así, tendrás que abrirlo para que entre en modo EDL.

beretta92user
24/08/18, 10:24:28
según tengo entendido el pegamento de la tapa no es muy fuerte y no es nada dificil de quitar.
suerte

descarao81
24/08/18, 12:07:00
Por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=D6mcp4uywdA

Está genial este vídeo. Lo único, por aclarar para quien no tiene ni idea, para hacer el testpoint hay que hacer lo que sale en el vídeo hasta el 1:03, lo que viene después ya no hace falta desmontarlo. No vaya a ser que alguno coja carrerilla...

rulo_khronita
24/08/18, 12:08:27
Vale entiendo que con el movil apagado, es puentear estos 2 conectores y conectar al pc, correcto?
https://ibb.co/bXd0Q9

Una vez conectado el puente se puede quitar??? el movil se enciende solo???

Ahora que veo los conectores, no estan en el mismo lado que el video.

rulo_khronita
24/08/18, 12:09:07
Gracias Descarado81, lo mismo me pongo y los demonto entero ;)

bernaybea
24/08/18, 13:37:56
Enhorabuena a los revividos, entré por casualidad en este hilo y aunque mi mi8 está por llegar viene bien saber que se pueden revivir

NeoPhyte, me acuerdo de ti de las Roms de la Desi, qué mítico jajaja!

bernaybea
24/08/18, 13:42:17
Este mensaje es mío del grupo de Telegram, lo pongo aquí por si a alguien le sirve de ayuda :

Berna Martin:
A ver te comento, yo abrí el móvil con una pistola de calor del curro y una púa, poco a poco despacito, se abre fácil. Después desconecté el sensor de huellas, luego los 10 tornillos que lleva el protector de la placa base, después lo retiras y ya tienes acceso a donde se hace lo del testpoint, desconectas la batería y yo todo el proceso lo he hecho con ella desconectada. Ahora con una grapa, (que me lo dijo un compañero de aquí) fui capaz de hacer el testpoint y enchufarlo al PC en modo EDL, yo dejé el cable enchufado al móvil y mientras puenteas con la grapa lo enchufas la parte gorda al PC y ya en cuanto haga el ruido ya quitas la grapa. Ahora en la última versión de mi flash le das a refresh y te reconoce el movil, coges la última rom china, la descomprimes y la buscas con el Mi flash y le das a flash a los pocos segundos te saldrá para poner la cuenta y la contraseña que te facilitan (previo pago) en SUnlock y ya lo metes y todo pa alante hasta que ponga succesful en verde en el Mi flash. Después desconectas el móvil, pones la batería, y haces todo el proceso anterior a la inversa, la tapa se pega sola pero yo le di calor de nuevo para que se pegara mejor por si acaso y ya tienes tu Mi8 operativo.

Probar varias veces a conectar y hacer el puente con precisión, puede ser que cueste un poco que lo pille el PC porque es enano la zona del testpoint.

Un saludo.

Yunior2605
24/08/18, 13:46:00

Hombre el legendario NeoPhyTe! No se trastearon Samsung’s ni nada eh compi??? Saludos!!!!

listo123
24/08/18, 15:26:26
Y ahora la pregunta del millón, no hay forma de conseguir una cuenta de esas de forma gratuita no? Y la segunda pregunta es, cuánto cuestan esas cuentas? Lo digo sólo por curiosidad nada más

rulo_khronita
24/08/18, 15:44:42
Salen por unos 23 Euros, creo que bien pagados.
Saludos

descarao81
24/08/18, 16:55:44
Y ahora la pregunta del millón, no hay forma de conseguir una cuenta de esas de forma gratuita no? Y la segunda pregunta es, cuánto cuestan esas cuentas? Lo digo sólo por curiosidad nada más

En realidad es facilísimo conseguir las cuentas gratis, lo que pasa es que nosotros cagamos billetes de 50 y pagamos por diversión.

Hombreee... Qué preguntas, maño!

NeoPhyTe
24/08/18, 18:05:16
NeoPhyte, me acuerdo de ti de las Roms de la Desi, qué mítico jajaja!

Hombre el legendario NeoPhyTe! No se trastearon Samsung’s ni nada eh compi??? Saludos!!!!

joder, pensaba que ya no se me conocía por aquí, ya veo que sí. Ya estoy jubilado jajaja, la verdad que en el momento que los móviles empezaron a funcionar como dios manda no hacia falta ya optimizar mucha cosa

siyu23
24/08/18, 19:34:22
Oleeee!!! Otro más apañado. Gracias gente

bernaybea
24/08/18, 19:51:17
Oleeee!!! Otro más apañado. Gracias gente

Felicidades!!!!! Jejeje, estamos teniendo problemas con los contactos de google que no se sincronizan, si te pasa es normal, creemos que es de la rom.

Yunior2605
24/08/18, 20:13:23
Osea que el OP ha resuelto el problema de brickeo? Genial! A disfrutar del pepino!

alb93
24/08/18, 20:29:52
Buenas, tengo una duda, si sois tan amables de resolvermela.

[...]

[...]

Este párrafo me ha dejado un tanto desconcertado, es decir, si tengo un móvil chino, con la ROM rusa (lo siento si lo digo mal) desbloqueado, no debería actualizar a la versión X hasta que la versión china no llegue a dicha versión X?

Es decir, hay que tener cuidado a la hora de actualizar¿?

Muchas gracias!

Referencia: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1433830&page=6
Respuesta: #103

bernaybea
24/08/18, 20:43:16
Buenas, tengo una duda, si sois tan amables de resolvermela.

Este párrafo me ha dejado un tanto desconcertado, es decir, si tengo un móvil chino, con la ROM rusa (lo siento si lo digo mal) desbloqueado, no debería actualizar a la versión X hasta que la versión china no llegue a dicha versión X?

Es decir, hay que tener cuidado a la hora de actualizar¿?

Muchas gracias!

Referencia: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1433830&page=6
Respuesta: #103

No, si tienes la rom rusa oficial, se te actuliza la rom rusa y no le pasa nada al móvil.
De hecho yo tenía la rusa y mi móvil es chino y me saltó una OTA y no pasó nada, se actualizo normal.

alb93
24/08/18, 21:01:16
No, si tienes la rom rusa oficial, se te actuliza la rom rusa y no le pasa nada al móvil.
De hecho yo tenía la rusa y mi móvil es chino y me saltó una OTA y no pasó nada, se actualizo normal.

Entonces mejor dejo la ROM rusa y ya está, ¿No? Si no hay ningún problema con el GPS y tal. Miro a ver si puedo vincular mi cuenta en developer y pongo depuración USB y creo que podré ya utilizar el teléfono sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda.

bernaybea
24/08/18, 21:47:59
Entonces mejor dejo la ROM rusa y ya está, ¿No? Si no hay ningún problema con el GPS y tal. Miro a ver si puedo vincular mi cuenta en developer y pongo depuración USB y creo que podré ya utilizar el teléfono sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda.

Yo después de ver toda la historia casi que lo dejaría con la Rusa que parece casi igual que la global y se actualizan también parecido.

victor_cr77
24/08/18, 23:45:02
Buenas compañeros,

Quisiera comprarme este terminal, pero entre tanto brikeo y roms y versiones estoy algo confuso y asustado.
Actualmente tengo el xiaomi redmi note 3 pro, y le he cambiado la rom varias veces.
Me gustaria saber que version debería pillarme y que recomendaciones deberia seguirt.

Un saludo.

siyu23
25/08/18, 10:03:32
Compis!! Que ROM le va mejor a el bicho? No se cual meter ahora y como la instalais. Por Fast Boot o TWRP?

descarao81
25/08/18, 10:06:31
Buenas compañeros,

Quisiera comprarme este terminal, pero entre tanto brikeo y roms y versiones estoy algo confuso y asustado.
Actualmente tengo el xiaomi redmi note 3 pro, y le he cambiado la rom varias veces.
Me gustaria saber que version debería pillarme y que recomendaciones deberia seguirt.

Un saludo.

Si vas a comprar un Mi8, lo más seguro es comprar la versión global, es decir no la versión china. Pero la versión global del móvil.

Me explico. Lo que hemos hecho muchos ha sido comprar la versión china del móvil pero el vendedor de AliExpress o de donde fuera había desbloqueado el bootloader para meterle una ROM global. Y eso tiene el problema de que si tú luego cierras el bootloader, queriendo o por descuido al instalar una ROM por fastboot, el teléfono se te queda brickeado, es decir que no arranca y la única solución es la que se viene comentando en las últimas páginas de este hilo. Pero mientras tú no cierres el bootloader, la ROM que mete el chino sigue recibiendo actualizaciones y no tienes ningún problema.

Sin embargo lo más seguro, y que ahora no resulta mucho más caro, es comprar la versión global del teléfono, y no hay necesidad de desbloquear el bootloader ni nada. Y si lo hicieras sería haciéndolo tú con tu cuenta y en ningún momento, por mucho que la cagaras, tendrías que recurrir a toda esta historia de desmontar el móvil y demás.

rulo_khronita
25/08/18, 11:00:57
Bueno ya tengo pedido la cuenta de desbloqueo por lo que creo que tengo todo preparado para darle candela, solo 2 ultimas consultitas.

Que version china habeis puesto la V9.5.8.0 OEBCNFA o V9.5.11.0.OEACNFA

Despues solicitamos el unlocker, y tarda 10 dias. Pero la pregunta es debo esperar esos 10 dias o puedo poner del tiron la version globla??? y en el caso de quedamr la version globlay y bootloader abierto, yo podre usar el pay de google, correcto?

Muchas gracias,

anonimius2011
25/08/18, 11:04:17
Muy buenas compis, me uno al hilo pidiendo ayuda:

Recibí ayer mi mi8 de aliexpress con rom global y bootloader abierto. Al intentar instalar la rom de xiaomi.eu debí provocar un bootloop, que intenté solucionar flasheando de nuevo la rom global. El problema es que no ví la opción de bloquear el bootloader tras flashear, por lo que ahora tengo un bonito pisapapeles.

He intentado flashear rom china más actual desde MI Flash Pro, de 9.5 global a 9.6 china, pero me devuelve "unknown error 2009"

No tengo el telefono asociado a mi cuenta de mi, aunque si tengo un mi5 con el que me concedieron los permisos para desbloquear (no se si servirá de algo con el mi8). Tampoco tengo la depuración USB activada

Por lo que he estado leyendo, la única solución es abrir la tapa trasera y entrar en modo EDL via test point.

Si alguien pudiera explicarme todo un poco más ordenado se lo agradecería mucho. (programas necesarios, herramientas, consejos...)

victor_cr77
25/08/18, 12:58:27
Si vas a comprar un Mi8, lo más seguro es comprar la versión global, es decir no la versión china. Pero la versión global del móvil.

Me explico. Lo que hemos hecho muchos ha sido comprar la versión china del móvil pero el vendedor de AliExpress o de donde fuera había desbloqueado el bootloader para meterle una ROM global. Y eso tiene el problema de que si tú luego cierras el bootloader, queriendo o por descuido al instalar una ROM por fastboot, el teléfono se te queda brickeado, es decir que no arranca y la única solución es la que se viene comentando en las últimas páginas de este hilo. Pero mientras tú no cierres el bootloader, la ROM que mete el chino sigue recibiendo actualizaciones y no tienes ningún problema.

Sin embargo lo más seguro, y que ahora no resulta mucho más caro, es comprar la versión global del teléfono, y no hay necesidad de desbloquear el bootloader ni nada. Y si lo hicieras sería haciéndolo tú con tu cuenta y en ningún momento, por mucho que la cagaras, tendrías que recurrir a toda esta historia de desmontar el móvil y demás.

Perfecto... ahora tengo las siguientes dudas.
En qué se diferencia el telefono con la versión global y la rom global? ambas son la misma rom no?
Y la versión global desde donde la envian? china o europa?
Por otro lado, con la version global me comentas que el bootloader está cerrado... en caso de que quiera cambiar la rom.. deberia abrir el bootloader?

Gracias.

bernaybea
25/08/18, 14:21:14
Muy buenas compis, me uno al hilo pidiendo ayuda:

Recibí ayer mi mi8 de aliexpress con rom global y bootloader abierto. Al intentar instalar la rom de xiaomi.eu debí provocar un bootloop, que intenté solucionar flasheando de nuevo la rom global. El problema es que no ví la opción de bloquear el bootloader tras flashear, por lo que ahora tengo un bonito pisapapeles.

He intentado flashear rom china más actual desde MI Flash Pro, de 9.5 global a 9.6 china, pero me devuelve "unknown error 2009"

No tengo el telefono asociado a mi cuenta de mi, aunque si tengo un mi5 con el que me concedieron los permisos para desbloquear (no se si servirá de algo con el mi8). Tampoco tengo la depuración USB activada

Por lo que he estado leyendo, la única solución es abrir la tapa trasera y entrar en modo EDL via test point.

Si alguien pudiera explicarme todo un poco más ordenado se lo agradecería mucho. (programas necesarios, herramientas, consejos...)

Más atras puse un post de como lo hice, necesitas la ultima versión del MiFlash, y la ultima rom china estable, una grapa (para hacer el testpoint), algo para abrir el móvil, preferiblemente dándole calor.

bernaybea
25/08/18, 14:25:34
Perfecto... ahora tengo las siguientes dudas.
En qué se diferencia el telefono con la versión global y la rom global? ambas son la misma rom no?
Y la versión global desde donde la envian? china o europa?
Por otro lado, con la version global me comentas que el bootloader está cerrado... en caso de que quiera cambiar la rom.. deberia abrir el bootloader?

Gracias.

La rom global es solo el software, el móvil en sí es el chino, viene todo en chino la caja, el cargador... Lo único que le han abierto el boot la tienda de turno y le han metido la rom global, pero el móvil es la versión china.

La versión global es todo europeo, el cargador, el manual, etc y no ha sido profanado para ponerlo en español.

victor_cr77
25/08/18, 14:33:25
La rom global es solo el software, el móvil en sí es el chino, viene todo en chino la caja, el cargador... Lo único que le han abierto el boot la tienda de turno y le han metido la rom global, pero el móvil es la versión china.

La versión global es todo europeo, el cargador, el manual, etc y no ha sido profanado para ponerlo en español.

vale... y la versión global que viene con miui 10 y se actualiza via OTA?

anonimius2011
25/08/18, 15:17:59
Más atras puse un post de como lo hice, necesitas la ultima versión del MiFlash, y la ultima rom china estable, una grapa (para hacer el testpoint), algo para abrir el móvil, preferiblemente dándole calor.Vale perfecto, entiendo que con el MiFlash tendré que comprar una cuenta S-unlock (si me pasáis enlace os lo agradezco porque no me aclaro demasiado con la página)
Otra consulta, ¿que tal el pegamento de la tapa? ¿Que ROM se puede flashear y cuál no?

rulo_khronita
25/08/18, 15:46:38
Por ahora no he sido capaz de abrirlo :(

De que manera puedo dejarlo tupi ya es mi ultima opcion, me lo pille azul y si fuerzo se queda la Marca
:(

bernaybea
25/08/18, 16:07:20
Por ahora no he sido capaz de abrirlo :(

De que manera puedo dejarlo tupi ya es mi ultima opcion, me lo pille azul y si fuerzo se queda la Marca
:(El mío es azul y se ha quedado perfecto, me compré en los chinos un Kit para abrir móviles que trae una ventosa, la pegas atrás y después de calentar despegas un poco a la vez que metes una púa por un lateral de donde estés abriendo. Y luego pa pegarlo lo calientas otra vez un poco y haces presión.

bernaybea
25/08/18, 16:08:23
Vale perfecto, entiendo que con el MiFlash tendré que comprar una cuenta S-unlock (si me pasáis enlace os lo agradezco porque no me aclaro demasiado con la página)
Otra consulta, ¿que tal el pegamento de la tapa? ¿Que ROM se puede flashear y cuál no?Tienes que darle a System en el lado izquierdo debajo de imei y luego buscas Xiaomi en la lista y eso es.

bernaybea
25/08/18, 16:09:06
La Rom poner la última china estable la 9.6

anonimius2011
25/08/18, 16:26:44
Esto es una locura compis, he abierto el teléfono y no es igual a la foto que habéis enviado, no tiene los mismos puntos. Ahora sí que estoy perdidohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/d4249224250c4ba249e25c30f3b6abf3.jpg

rulo_khronita
25/08/18, 16:26:55
Le pegado calor como un poseso y lon la ventosa no soy capaz de despegarlo por lo que no puedo meter nada, tu le diste mucho calor?????

rulo_khronita
25/08/18, 16:52:27
Mirate esto http://en.miui.com/thread-3643501-1-1.html

anonimius2011
25/08/18, 17:10:49
Le pegado calor como un poseso y lon la ventosa no soy capaz de despegarlo por lo que no puedo meter nada, tu le diste mucho calor?????Con el típico secador de pelo, calor a tope, ventilador bajito y con el secador bien cerca de la tapa, he ido poco a poco. Caliento 1 minuto, tiro de la ventosa, otro minuto y ventosa+ púa, luego una tarjeta... La paciencia es la clave.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/39d5f359e26a422a6b7bd1c0bfec3d77.jpg

anonimius2011
25/08/18, 17:14:09
Mirate esto http://en.miui.com/thread-3643501-1-1.htmlMuchísimas gracias, es justo lo que estaba buscando y no encontraba. En cuando lo reviva os cuento. Deberíamos hacer un post bien ordenado y en condiciones para el resto de la gente

bernaybea
25/08/18, 17:32:42
Esto es una locura compis, he abierto el teléfono y no es igual a la foto que habéis enviado, no tiene los mismos puntos. Ahora sí que estoy perdidohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/d4249224250c4ba249e25c30f3b6abf3.jpgEl mío es igual que ese, con una grapa se hace genial el testpoint

anonimius2011
25/08/18, 17:35:53
El mío es igual que ese, con una grapa se hace genial el testpointEn estos dos puntos verdad?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/e006d88449377d5b381e7ea3b766a0aa.jpg

bernaybea
25/08/18, 19:35:26
En estos dos puntos verdad?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/e006d88449377d5b381e7ea3b766a0aa.jpgAhí es, con una grapa, hazle la forma con unos alicates o unas pinzas de las cejas

isapi
25/08/18, 19:40:55
Ahí es, con una grapa, hazle la forma con unos alicates o unas pinzas de las cejas

Y como lo haces, con unas pinzas por ejemplo de las cejas sujetas la grapa conectando los dos puntos y a la vez otra persona pone el cable del móvil al pc a la vez, o dejas conectado el cable del móvil al PC y luego haces el puente con la grapa y las pinzas.

anonimius2011
25/08/18, 20:27:24
Y como lo haces, con unas pinzas por ejemplo de las cejas sujetas la grapa conectando los dos puntos y a la vez otra persona pone el cable del móvil al pc a la vez, o dejas conectado el cable del móvil al PC y luego haces el puente con la grapa y las pinzas.Con la grapa puesta conectas el cable hasta que haga el sonido. Luego ya se puede quitar en principio.

El hilo del foro que me habéis pasado está caído, pone borrado o bajo moderación. Alguien me puede confirmar si esta es la cuenta que hay que comprar:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/419282f800a80a06c53c89a19d542524.jpg

REEDITO:
He hecho el test point sin problemas, pero no consigo encontrar una ROM 9.6 china stable. Algún link?

isapi
25/08/18, 22:03:52
Mira a ver aquí http://www.miui.com/download-345.html Con la grapa puesta conectas el cable hasta que haga el sonido. Luego ya se puede quitar en principio.

El hilo del foro que me habéis pasado está caído, pone borrado o bajo moderación. Alguien me puede confirmar si esta es la cuenta que hay que comprar:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180825/419282f800a80a06c53c89a19d542524.jpg

REEDITO:
He hecho el test point sin problemas, pero no consigo encontrar una ROM 9.6 china stable. Algún link?http://www.miui.com/download-345.html

anonimius2011
25/08/18, 22:16:31
MiFlash me arroja este error: "couldnt find flash script"

Por otra parte, esas ROMs son en formato Zip, osea para reovery, y yo necesito formato flashboot no?

Empiezo a estar bastante desesperado.
Agradezco un montón la ayuda que me estáis dando

isapi
25/08/18, 22:26:44
MiFlash me arroja este error: "couldnt find flash script"

Por otra parte, esas ROMs son en formato Zip, osea para reovery, y yo necesito formato flashboot no?

Empiezo a estar bastante desesperado.
Agradezco un montón la ayuda que me estáis dando

También la tienes en formato fashboot, traduce el chino y elige el color marrón.

Pero tienes la cuenta comprada para el EDL

descarao81
26/08/18, 01:54:19
La cuenta de s-unlock solo sirve para un flasheo. Aseguraos de que la ROM que vais a flashear es una china estable y no global, porque si la cagais os tocará comprar otra cuenta.

anonimius2011
26/08/18, 04:52:19
Bueno, otro mi8 resucitado. Os cuento el problema que me estaba volviendo loco. Primero, encontrar la versión 9.6 estable china. Segundo, después de descargarla, tuve que cambiar la extensión del archivo que había en su interior a .tgz (esto último lo hice a la desesperada). Una vez vi que me solicitaba la cuenta con permisos, la compré (me llegó en cuestión de 1 minuto) y el resto pa'lante.

Ahora mi objetivo es instalar la ROM de xiaomi.eu

Corregirme si me equivoco, pero los pasos deberian ser los siguientes:

Desbloquear bootloader
Instalar twrp
Instalar rom de Xiaomi.e

Por último agradeceros vuestra ayuda, pues sin ella seguiría con un pisapapeles en casa.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180826/1ca34f3b36caa01f0cc7a5a54597fd41.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180826/ad79f9067fc11109c4109a98b2c866a0.jpg

rulo_khronita
26/08/18, 11:56:49
Hostia otro mas estupendoooooooo, yo he tenido que pedir material belico Amazon para poder abrir el puto cacharro, yo y la paciencia no nos llevamos bien, si tienes el link de la 9.6 china te agradeceria que me lo pasaras.

Saludos
RDR

skanskan
26/08/18, 13:17:39
El mío es azul y se ha quedado perfecto, me compré en los chinos un Kit para abrir móviles que trae una ventosa, la pegas atrás y después de calentar despegas un poco a la vez que metes una púa por un lateral de donde estés abriendo. Y luego pa pegarlo lo calientas otra vez un poco y haces presión.

¿Puedes poner un link al kit, please?
¿Alguna ventosa mejor?

dj_ivaj
26/08/18, 13:19:38
Tengo el mismo problema que habeis tenido vosotros. Lo llevé a una tienda normal para ver si me lo arreglaban porque estaba desesperado. En cuanto me lo den y no se ha arreglado haré esto y espero que funcione sino me tiro por la ventana.
¿Pedís poner los link de todo lo que se necesita? Esquema estoy llenando el pc de mierda y ya no sé para qué es cada cosa

anonimius2011
26/08/18, 17:54:02
Hostia otro mas estupendoooooooo, yo he tenido que pedir material belico Amazon para poder abrir el puto cacharro, yo y la paciencia no nos llevamos bien, si tienes el link de la 9.6 china te agradeceria que me lo pasaras.

Saludos
RDRhttp://update.miui.com/updates/v1/fullromdownload.php?d=dipper&b=F&r=cn&n=

El archivo que contiene tienes que cambiarle la extensión a .tgz y extraerlo.

PJ1712
27/08/18, 20:02:24
Hola, acabo de comprar la cuenta. ¿Cuánto de media os suele tardar en llegar al correo? Gracias :ok:

anonimius2011
27/08/18, 21:56:30
Bueno amigos, ya he creado el tutorial. Os agradecería si le echamos un vistazo y me comentáis lo que se pueda mejorar.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435734

rulo_khronita
29/08/18, 16:49:45
Buenas Tarde, uno mas que ha resucitado...

Specka
10/09/18, 09:22:05
Ayer la lié y deje marcada la casilla de cerrar el bootloader, esta es la única solución para recuperar el móvil no?

Tenia la versión rusa con el bootloader abierto

bernaybea
10/09/18, 10:15:16
Ayer la lié y deje marcada la casilla de cerrar el bootloader, esta es la única solución para recuperar el móvil no?

Tenia la versión rusa con el bootloader abiertoTe ha pasado lo mismo que a mi. Te toca hacer lo del EDL

Specka
10/09/18, 11:54:04
Te ha pasado lo mismo que a mi. Te toca hacer lo del EDL

esto no?

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435734

anonimius2011
10/09/18, 11:57:46
esto no?

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435734Exacto

Specka
10/09/18, 12:10:11
Exacto

ok, ya tengo todo listo, me falta desmontar el móvil y comprar la cuenta (ya tengo el dinero metido)

Comprar la cuenta se hace una vez que este en el paso de user y contraseña no? es lo unico que no tengo claro

anonimius2011
10/09/18, 12:13:57
ok, ya tengo todo listo, me falta desmontar el móvil y comprar la cuenta (ya tengo el dinero metido)

Comprar la cuenta se hace una vez que este en el paso de user y contraseña no? es lo unico que no tengo claroLa puedes comprar cuando quieras realmente, yo puse en el tuto que se comprase cuando te la pidiese para estar seguros de que la compramos cuando hemos hecho el proceso anterior correctamente y evitar líos. Recuerda que dura hasta las 23:59 del mismo día que la compras.

Specka
10/09/18, 12:23:42
La puedes comprar cuando quieras realmente, yo puse en el tuto que se comprase cuando te la pidiese para estar seguros de que la compramos cuando hemos hecho el proceso anterior correctamente y evitar líos. Recuerda que dura hasta las 23:59 del mismo día que la compras.

Vale, es que habia leido algo de teamviewer y pense que se tenian que conectar a mi ordenador, la compra y asi ya la tengo

No veo la opcion de comprar la cuenta Xiaomi....

https://s-unlock.com/productsandservices/server

KinoDRD
10/09/18, 12:35:37
Vale, es que habia leido algo de teamviewer y pense que se tenian que conectar a mi ordenador, la compra y asi ya la tengo

https://s-unlock.com/productsandservices/server

Yo también lo he estado mirando y tampoco lo veía.... no sé si es que están sin stock o que han dejado de venderlas.

Un saludo

Specka
10/09/18, 12:42:45
Yo también lo he estado mirando y tampoco lo veía.... no sé si es que están sin stock o que han dejado de venderlas.

Un saludo

Joder lo que faltaba ya....:cry:

anonimius2011
10/09/18, 12:43:02

https://s-unlock.com/productsandservices/serverTenéis razón, no aparece. Vamos a probar a esperar a ver si es que no tienen stock, o si han retirado el producto. Si encontráis alguna otra alternativa compartirla.

KinoDRD
10/09/18, 12:56:08
Yo por lo pronto me he comprado un Honor 10 128Gb por 240€ para ir tirando...

Un saludo

Specka
10/09/18, 18:03:34

Un saludo

Tenéis razón, no aparece. Vamos a probar a esperar a ver si es que no tienen stock, o si han retirado el producto. Si encontráis alguna otra alternativa compartirla.

Les he escrito por el chat de Facebook, comentándoles lo sucedido y diciendo que necesitaba una cuenta unbrick y esta ha sido su respuesta:

23:30pm we will do

Entre mi ingles vallecano y el traductor de google entiendo que esta noche tendrán mas cuentas?

Specka
10/09/18, 21:41:05
Solucionado con la cuenta de s-unlock y siguiendo el post https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435734

se ha conectado por teamviewer y ha metido el user y la contraseña

anonimius2011
10/09/18, 21:51:25
Solucionado con la cuenta de s-unlock y siguiendo el post https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435734

se ha conectado por teamviewer y ha metido el user y la contraseñaPuedes describirme como fue el proceso? Para añadirlo al post

Specka
10/09/18, 22:12:55
Puedes describirme como fue el proceso? Para añadirlo al post

Todo es igual, menos lo de que te manda la contraseña por correo, se conecta por teamviewer y la pone en el ejecutable account_auth, entonces ya quedas logueado, ejecuta el miflash, espera a que este acabado, borra los logs y se desconecta.

Me imagino que ahora lo hacen asi, para que rulen lo minimo posible las cuentas

Jon Nieve
11/09/18, 06:36:26

me alegro lo que hayais revivido el movil, me paso lo mismo con un oneplus 3 que tuve que revivirlo por edl y era super sencillo con xiaomi solo problemas.

Con respecto al BL, Así estamos los que hemos comprado un xiaomi recientemente en aliexpress, antes el recibirlo con bootloader desbloqueado era una maravilla ahora por culpa de xiaomi hay que andarse con pies de plomo gracias a dios yo la rom que queria era la de xiaomi.eu y no meti otra si no tendria un pisapapeles, y menos mal tambien que os he leido el percal, antes probaba roms oficiales en mis xiaomi, ahora solo modificadas e iré con mil ojos pero al menos con TWRP nos podemos cuidar un poco el culo...

lamentable lo de xiaomi.

por cierto +1 en lo de que para pescar hay que mojarse muchas gracias por compartir vuestra información, al menos de brikear el movil se que hay manera de revivirlo.

segarra16
11/09/18, 16:23:54
Hola,
Después de leer el post completo, entiendo que no hay forma de meter la cuenta Mi en opciones de desarrollo si el móvil ya lo recibimos con el bootloader desbloqueado?

La única forma sería bloqueando el bootloader con la ROM China estable y volviendo a desbloquearlo con la cuenta propia?

Gracias por adelantado.

SG32012
11/09/18, 18:50:43
me alegro lo que hayais revivido el movil, me paso lo mismo con un oneplus 3 que tuve que revivirlo por edl y era super sencillo con xiaomi solo problemas.

Con respecto al BL, Así estamos los que hemos comprado un xiaomi recientemente en aliexpress, antes el recibirlo con bootloader desbloqueado era una maravilla ahora por culpa de xiaomi hay que andarse con pies de plomo gracias a dios yo la rom que queria era la de xiaomi.eu y no meti otra si no tendria un pisapapeles, y menos mal tambien que os he leido el percal, antes probaba roms oficiales en mis xiaomi, ahora solo modificadas e iré con mil ojos pero al menos con TWRP nos podemos cuidar un poco el culo...

lamentable lo de xiaomi.

por cierto +1 en lo de que para pescar hay que mojarse muchas gracias por compartir vuestra información, al menos de brikear el movil se que hay manera de revivirlo.

es verdad que las políticas de xiaomi han cambiado para así obligarnos a comprar la versión global y no la china, pero la que más culpa tiene son los revendedores que no dan soluciones y no aclaran cómo han realizado el proceso de desbloqueo.
Es verdad que lo hacen para meter todos los idiomas y que la gente normal que no este metida en el mundillo de roms kernels bootloader etc lo puedan usar sin problemas, la cuestión es en mi caso les he pedido claramente que me lo enviaran precintado o que no desbloquearan y nada (que más les da, creo que les ahorro trabajo... aunque lo más gracioso es que de momento tengo mi paquete perdido y han pasado ya casi 40 días....)

kikofv_cesar
12/09/18, 01:12:09
Hola,
Después de leer el post completo, entiendo que no hay forma de meter la cuenta Mi en opciones de desarrollo si el móvil ya lo recibimos con el bootloader desbloqueado?

La única forma sería bloqueando el bootloader con la ROM China estable y volviendo a desbloquearlo con la cuenta propia?

Gracias por adelantado.
me uno a la pregunta, se podría flashear una rom china estable marcando la opción de bloquear a los teléfonos que vienen con la rom global y bootloader abierto, sin riesgo de brick? si fuese así, sería aconsejable hacerlo para poder desbloquearlo con tu cuenta y no tener problemas luego.

Stephansyko
21/09/18, 15:05:19
Ando en la misma situación sin querer puse clean and Lock y me dispondre a hacer el proceso de EDL en unos dias, a ver que tal.

bernaybea
21/09/18, 15:07:09
Suerte compi. Ando en la misma situación sin querer puse clean and Lock y me dispondre a hacer el proceso de EDL en unos dias, a ver que tal.

iphone77
21/09/18, 18:33:43
buenas ami se me a quedado bloqueado en modo recovery no pasa lo estoy haciendo por edl pero ay que pagar no para que te den una cuenta i activarla i la cuenta cuanto tarda en dartela gracias

adrian_citul
24/10/18, 18:46:34
Tengo una duda muy grande, estoy por adquirir el Xiaomi Mi 8 en Aliexpress, en la parte de SO dice esto:
"MIUI,Unlocked Bootloader, Official Global ROM, Support OTA Update.
(Inquiry is necessary if want to reflash firmware)"
Si yo actualizo vía OTA a MIUI 10 el teléfono se puede brickear?

locovkano
24/10/18, 19:49:05
Tengo una duda muy grande, estoy por adquirir el Xiaomi Mi 8 en Aliexpress, en la parte de SO dice esto:
"MIUI,Unlocked Bootloader, Official Global ROM, Support OTA Update.
(Inquiry is necessary if want to reflash firmware)"
Si yo actualizo vía OTA a MIUI 10 el teléfono se puede brickear?

Via OTA no se brickea. Solo Miflash + "clean and lock" una rom no china.

Pikafloste
01/11/18, 15:21:08
Reabro hilo...

Muy buenas gente, aunque para mi sería muy malas...
Ayer la cagué con el maldito miFlash y su maldita opción por defecto de bloquear el terminal, después de leer mil versiones diferentes de como arreglarlo, esta es la única que estoy viendo que funciona de verdad y que más caso de aciertos ha tenido.
Encontré otra también en el foro, que decía que por medio de miFlashPro podía meter la versión china siempre y cuando fuese una versión superior o igual a la que flasheé (versión global 10.0.2) sin embargo la china es 10.0.8 y me sale el queridísimo error desconocido [2009], así que la semana que viene me pondré con esta solución a ver si hay suerte...

Por cierto, muchísimas gracias por dar toda la información necesaria para que no tengamos pisapapeles de 400 pavos por las prisas y malas decisiones.

Cuando intente volveré a pronunciarme por aquí, hablamos shurs!

miguel_a_16
24/11/18, 21:44:06
Yo estoy en la misma situación, solo me queda edl. Pero tengo una duda, despues de flashear la china estable, se podra pasar a la global estable?

doblevertiente
25/11/18, 12:46:43
Al igual digo una tonteria. Pero Si os entra en recovery mirad de conectarlo al PC y si lo reconoce le metéis la ROM china actual en la raíz del almacenamiento. He instalar des de recovery

mario1345
27/11/18, 23:52:44
Buenas Doctor WHOOO! Tengo la versión 8.11.23 global y estoy probando con el miflashpro y no me deja ninguna version. Un saludo!
Buenas a todos,

panta34
15/01/19, 19:23:40
Hola a todos... me ha pasado exactamente lo que explica Doctor WHOOO
Sabéis de alguna tienda en Madrid donde puedan aplicar todo lo que aquí se explica?
O quizás... alguien del foro se anima a reparar el mio? (pagaría por el trabajo, por supuesto!)

cheteuk
20/01/19, 01:19:49
Hola

Tengo la version china, y al actualizar por OTA y reiniciar me ha creado un Loop, sin poder ni apagar ni reiniciar, he conseguido recuperarlo con miflash pro metiendo una rom china oficial, y ya inciia. Pero me inicia y me sale una pantalla en chino con un candado, y me da 2 opciones una el wifi, no e para que y otra no se que es, aparece un campo para meter una password o algo asi.

Os ha pasado alguna vez?

sidiusjr
20/01/19, 09:13:51
Hola

Tengo la version china, y al actualizar por OTA y reiniciar me ha creado un Loop, sin poder ni apagar ni reiniciar, he conseguido recuperarlo con miflash pro metiendo una rom china oficial, y ya inciia. Pero me inicia y me sale una pantalla en chino con un candado, y me da 2 opciones una el wifi, no e para que y otra no se que es, aparece un campo para meter una password o algo asi.

Os ha pasado alguna vez?

Mete tu contraseña de Miui y se desbloquea

Khandor
06/02/19, 20:32:34
En mi caso me pasó que lo estaba usando normal y de repente se congelo la pantalla y se reinicio ingrese el patrón y se volvió a reiniciar procedi a hacerle un hard reset y quedó en un bucle te reinicios, entra en modo recovery y en fastboot pero al intentar flashear la ROM por mi flash me da error y al intentar desbloquear el bootloader dice que la cuenta no está vinculada al dispositivo eso sería un softbrick o un hardbrick?

Sergio Breathless
19/02/19, 14:54:15
Hola... Soy otro mas con Mi 8 version china con brick y bootloader bloqueado. Ya abri el telefono, sigo el paso a paso de este y otros tutoriales para hacer el test point y nada, el telefono no reacciona y por ende el pc no lo reconoce. Tengo experiencia haciendo puenteo con otros modelos Xiaomi pero este me ha salido duro, solicito de su ayuda compañeros, algun tip o consejo. El equipo enciende en modo recovery 3.0 o fastboot y el pc lo reconoce sin problemas, es con el test point con el que tengo problemas y no puedo hacer que conecte al pc...

anonimius2011
19/02/19, 14:58:15
Hola... Soy otro mas con Mi 8 version china con brick y bootloader bloqueado. Ya abri el telefono, sigo el paso a paso de este y otros tutoriales para hacer el test point y nada, el telefono no reacciona y por ende el pc no lo reconoce. Tengo experiencia haciendo puenteo con otros modelos Xiaomi pero este me ha salido duro, solicito de su ayuda compañeros, algun tip o consejo. El equipo enciende en modo recovery 3.0 o fastboot y el pc lo reconoce sin problemas, es con el test point con el que tengo problemas y no puedo hacer que conecte al pc...Si te entra al fastboot no necesitas hacer el test point. Flashea cualquier ROM que no de problemas y ya estaría.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

wazaone
15/07/19, 13:15:30
tengo solucion remota para desbrickear Mi 8 y cualquier xiaomi que requiera autentificacion para contacto al mail [email protected] o al whatsapp +34685893487

xpedro97
27/07/19, 14:35:18
Si alguien quiere una cuenta autorizada de S-UNLOCK que me escriba +34608911977 que tengo una cuenta que no voy a utilizar y ya he pagado por ella.

Erkao1
27/08/19, 00:09:25
Si alguien quiere una cuenta autorizada de S-UNLOCK que me escriba +34608911977 que tengo una cuenta que no voy a utilizar y ya he pagado por ella.
como puedo saber si necesito esa cuenta? a mi si me mete al recovery pero no carga las roms

Bluelink
27/08/19, 12:55:16
Señores, estoy en las mismas pero con mi Redmi Note 7 Pro. Me pide autentificación y me da error. Alguna solución?

https://ibb.co/3CyyHB0

https://ibb.co/3CyyHB0
Mil gracias.

Erkao1
04/09/19, 00:33:13
señores, estoy en las mismas pero con mi redmi note 7 pro. Me pide autentificación y me da error. Alguna solución?

https://ibb.co/3cyyhb0

https://ibb.co/3cyyhb0
mil gracias.

no te deja instalar twrp?

Bluelink
04/09/19, 16:38:39
no te deja instalar twrp?

No. Al final busqué por internet uno con autorización para flashear por EDL y lo arreglamos por Teamviewer.

Me cobró 20 euros.

Solucionado, muchas gracias.

buenosairesjoaquin
05/12/19, 02:17:32
Hola chicos buenas noches, ayer compre un xiaomi mi 8 versión china y el vendedor le habia puesto una custom de miui 11 no entiendo el motivo pero tengo mis sospechas que sera por que tenia una cuenta asociada , el tema es que de apurado y sin leer fui directo a miflash y lo flashie con rom global y abajo tiene las 3 opciones por defecto lo flashea y bloquea el bot, bueno ahora tengo un ladrillo de china con bootloader bloqueado y con aparente versión global, se enciende y dice recovery 3.0 me da 3 opciones, wipe, reboot, o conectar con mi.com... abajo en letras rojas dice que la version instalada no sirve o algo asi... tendrá solución ?

buenosairesjoaquin
05/12/19, 02:18:15
me ayudas amigo porfa

Patxeko2013
09/12/19, 21:21:26
me ayudas amigo porfaLo solucionastes?

Zoky_8
15/07/20, 23:51:11
Estoy en el caso anterior, móvil chino con bootloeader abierto y versión global al cual le cierro el bootloader y no tengo ni cuenta MI asociada ni depuración usb activada. Alguien solucionó el problema en un MI8?