PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Qué versión exacta tenéis de ROM?


bernaybea
17/08/18, 21:11:01
Hola me acaba de llegar un Mi8 128GB de GearBest, desbloqueado, la caja abierta y creo que tiene la rom global, exactamente tiene la versión: 9.5.14.0 (OEARUFA)

El caso es que en la página oficial, la última versión de la ROM Global es esta: V9.5.13.0.OEAMIFA (MIUI9)

¿Podríais postear lo que os sale a vosotros?

Un saludo y gracias de antemano.

esemijeliyo
17/08/18, 21:15:01
Hola me acaba de llegar un Mi8 128GB de GearBest, desbloqueado, la caja abierta y creo que tiene la rom global, exactamente tiene la versión: 9.5.14.0 (OEARUFA)

El caso es que en la página oficial, la última versión de la ROM Global es esta: V9.5.13.0.OEAMIFA (MIUI9)

¿Podríais postear lo que os sale a vosotros?

Un saludo y gracias de antemano.Esta es la mia https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180817/adbf7ffab620882f5dfe747c9d73525e.jpg

bernaybea
17/08/18, 21:30:28
He estado leyendo el foro y al parecer la mía es la versión RUSA que se supone que es igual que la global, pero ya no me mola, quiero tener la global xD que es la OEAMIFA

DMoLiTi0n
17/08/18, 21:38:23
He estado leyendo el foro y al parecer la mía es la versión RUSA que se supone que es igual que la global, pero ya no me mola, quiero tener la global xD que es la OEAMIFA

Este video te puede ayudar....

https://www.youtube.com/watch?v=p_RmZGQ-l2M

Eso si, recuerda que al usar MI FLASH, NO SELECCIONES "flash and lock" y Si "flash All".

Ya que, se entiende que el móvil que tenéis es versión china, y para instalar la GLOBAL Rusa, se desbloqueo el Bootloader (abierto) , y por ello no se puede volver a bloquear (cerrar), ya que haríais un Brick.

sergix7
17/08/18, 21:38:43
Haber si alguien nos ilumina,y nos explica como cambiar la rom Rusa por la rom global oficial,yo estoy esperando mi MI8,de Aliexpress y me interesa el tema .

bernaybea
17/08/18, 21:58:20
Este video te puede ayudar....



Eso si, recuerda que al usar MI FLASH, NO SELECCIONES "flash and lock" y Si "flash All".

Ya que, se entiende que el móvil que tenéis es versión china, y para instalar la GLOBAL Rusa, se desbloqueo el Bootloader (abierto) , y por ello no se puede volver a bloquear (cerrar), ya que haríais un Brick.

EDITO: NO PROBEIS CON EL MI8 NO VALE

Gracias, estaba viendo este vídeo que esta en español y lo veo mas sencillo, lo puedo hacer con el Xiaomi tool? como explican aquí?

https://www.youtube.com/watch?v=nesvfQLTRYw&t=8s

bernaybea
17/08/18, 21:58:49
ya tengo la rom global y la app descargado en el pc

DMoLiTi0n
17/08/18, 22:02:18
Entra en este grupo de Telegram:

XiaomiMi8ESP

No te puedo decir, pues yo no lo he hecho.

Recordar que el bootloader debe está abierto, para poder hacer el cambio de rom.

bernaybea
17/08/18, 22:03:58
Entra en este grupo de Telegram:

XiaomiMi8ESP

No te puedo decir, pues yo no lo he hecho.

Recordar que el bootloader debe está abierto, para poder hacer el cambio de rom.


lo tengo abierto, sale al encender el movil, de todas formas segun ese video es la app oficial de xiaomi y aun con el bootloader cerrado, funciona igual

DMoLiTi0n
17/08/18, 22:08:45
lo tengo abierto, sale al encender el movil, de todas formas segun ese video es la app oficial de xiaomi y aun con el bootloader cerrado, funciona igualXiaoMiTool no funciona en el Mi8, según dicen en el grupo de Telegram....

Si te fijas, el video es el mi mix 2s.

Tendrías que utilizar MI FLASH

bernaybea
17/08/18, 22:22:44
XiaoMiTool no funciona en el Mi8, según dicen en el grupo de Telegram....

Si te fijas, el video es el mi mix 2s.

Tendrías que utilizar MI FLASH

Acabo de probar y he sufrido un microinfarto jajaja con Mi Flash funciona seguro?

Es verdad, no funciona esa app en el Mi8

DMoLiTi0n
17/08/18, 22:23:42
Acabo de probar y he sufrido un microinfarto jajaja con Mi Flash funciona seguro?

Es verdad, no funciona esa app en el Mi8Haz caso, y entra en el grupo de Telegram.... Allí habrá alguien que lo haya realizado y te pueda explicar mejor.

La teoría es como te he dicho....

jobu
17/08/18, 22:43:04
Yo tenia la Rom rusa y esta tarde he instalado la global con Mi flash tool y funcionando perfectamente el telefono, por si os sirve.

Me he descargado la rom de la pagina oficial y en 10 minutos ya estaba iniciando el telefono

DMoLiTi0n
17/08/18, 22:52:46
Yo tenia la Rom rusa y esta tarde he instalado la global con Mi flash tool y funcionando perfectamente el telefono, por si os sirve.

Me he descargado la rom de la pagina oficial y en 10 minutos ya estaba iniciando el telefonoPues si dices lo necesario y los pasos, seguro que mucha gente te lo agradecería.

bernaybea
17/08/18, 22:56:14
Yo tenia la Rom rusa y esta tarde he instalado la global con Mi flash tool y funcionando perfectamente el telefono, por si os sirve.

Me he descargado la rom de la pagina oficial y en 10 minutos ya estaba iniciando el telefono

sí por favor dilo como lo has hecho

bernaybea
17/08/18, 23:04:22
He instalado el miflash y los drivers adb, tengo el movil con depuracion usb activada pero al buscar la rom con el mi flash me dice que no hay, directamente pone "la conversion especificada no es valida" y no aparece en la lista para flashear la rom.

DMoLiTi0n
17/08/18, 23:11:36
He instalado el miflash y los drivers adb, tengo el movil con depuracion usb activada pero al buscar la rom con el mi flash me dice que no hay, directamente pone "la conversion especificada no es valida" y no aparece en la lista para flashear la rom.Espera que el compañero te responda. Pero supongo que tendrás que entrar en modo fastboot y desde ahí flashear. Lo que no sé si tienes que instalar previamente un Recovery como el TWRP o el propio del móvil sirve.

bernaybea
17/08/18, 23:15:22
Espera que el compañero te responda. Pero supongo que tendrás que entrar en modo fastboot y desde ahí flashear. Lo que no sé si tienes que instalar previamente un Recovery como el TWRP o el propio del móvil sirve.

vale, tampoco tengo prisa, ya si eso lo hago mañana, o cuando alguien lo deje claro. La rom Rusa creo que es la misma que la global, incluso tiene un numero más, a lo mejor actualiza antes.

Un saludo.

jobu
17/08/18, 23:24:59
Voy a intentar recopilar las paginas que he mirado para ponerlo todo junto. Que estoy en el trabajo y de tiempo ando...

jobu
17/08/18, 23:39:08
Lo primero me he descargado la herramienta MIUI ROM Flashing Tool y la Rom de esta página:
http://en.miui.com/a-234.html (Hay que descargarlo del metodo 3:Fastboot Update) y la Rom correcta es la Xiaomi Mi 8 Latest Global Stable Version Fastboot File Download

Instalar en el PC MIUI ROM Flashing Tool y los drivers que vienen en el programa una vez instalado.
Abrir el archivo de la Rom con Winrar y la carpeta que viene en su interior extraerla.

Apagar el teléfono y encenderlo en modo fastboot (Volumen abajo + Power On) y conectarlo al PC

Abrir MIUI ROM Flashing Tool y en el boton seleccionar vais a la carpeta que venía dentro del archivo de la Rom y despues le dais al boton de refrescar.

Una vez os salga ya en la primera línea de abajo el terminal. OJO, MUY IMPORTANTE!!! en la parte inferior hay 3 opciones, NO SELECCIONAR LA OPCION DE LA DERECHA QUE PONE BLOQUEAR, Si lo haceis, provocaréis un brick.

Seleccionando clear all ( yo prefiero esta) o mantener los datos de usuario, le dais a flash y esperar a que termine.

Una vez se reinicie ya teneis la Rom global instalada.

en el enlace que he puesto viene el tutorial en ingles e imágenes del proceso.

skanskan
18/08/18, 01:24:54
He estado leyendo el foro y al parecer la mía es la versión RUSA que se supone que es igual que la global, pero ya no me mola, quiero tener la global xD que es la OEAMIFA

La rusa es OEARUFA
la tuya es la global
y sea la que sea la puedes cambiar.

bernaybea
18/08/18, 04:29:26
Lo primero me he descargado la herramienta MIUI ROM Flashing Tool y la Rom de esta página:
http://en.miui.com/a-234.html (Hay que descargarlo del metodo 3:Fastboot Update) y la Rom correcta es la Xiaomi Mi 8 Latest Global Stable Version Fastboot File Download

Instalar en el PC MIUI ROM Flashing Tool y los drivers que vienen en el programa una vez instalado.
Abrir el archivo de la Rom con Winrar y la carpeta que viene en su interior extraerla.

Apagar el teléfono y encenderlo en modo fastboot (Volumen abajo + Power On) y conectarlo al PC

Abrir MIUI ROM Flashing Tool y en el boton seleccionar vais a la carpeta que venía dentro del archivo de la Rom y despues le dais al boton de refrescar.

Una vez os salga ya en la primera línea de abajo el terminal. OJO, MUY IMPORTANTE!!! en la parte inferior hay 3 opciones, NO SELECCIONAR LA OPCION DE LA DERECHA QUE PONE BLOQUEAR, Si lo haceis, provocaréis un brick.

Seleccionando clear all ( yo prefiero esta) o mantener los datos de usuario, le dais a flash y esperar a que termine.

Una vez se reinicie ya teneis la Rom global instalada.

en el enlace que he puesto viene el tutorial en ingles e imágenes del proceso.

NO te lo vas a creer pero acabo de briquear el MI8, no me di cuenta que estaba seleccionada la tercera opcion, y he bloqueado. tengo un ladrillo azul muy bonito ahora mismo, estoy llorando... Ayuda por favor :(

jobu
18/08/18, 06:31:37
He leido en el foro de XDA que desbloqueando de nuevo el bootloader a traves de la herramienta de Mi Flash Unlock vuelve a la vida. mi ingles no es el mejor del mundo, pero es lo suficiente para entender algo

bert0
18/08/18, 09:21:12
He leido en el foro de XDA que desbloqueando de nuevo el bootloader a traves de la herramienta de Mi Flash Unlock vuelve a la vida. mi ingles no es el mejor del mundo, pero es lo suficiente para entender algo

Para poder hacer eso el bootloader lo debió desbloquear él, si lo ha comprado con el bootloader desbloqueo no podrá hacerlo. Por ese motivo he preferido comprar mi teléfono con el bootloader cerrado y hacer yo todo el proceso, si metes la pata hay solución.

kornkanio
18/08/18, 12:04:32
NO te lo vas a creer pero acabo de briquear el MI8, no me di cuenta que estaba seleccionada la tercera opcion, y he bloqueado. tengo un ladrillo azul muy bonito ahora mismo, estoy llorando... Ayuda por favor :(Si el bootloader te venía abierto...Mal asunto...Por edl y con cuenta autorizada y están complicadas de conseguir.
Una pena lo que te ha pasado...

DMoLiTi0n
18/08/18, 12:16:56
NO te lo vas a creer pero acabo de briquear el MI8, no me di cuenta que estaba seleccionada la tercera opcion, y he bloqueado. tengo un ladrillo azul muy bonito ahora mismo, estoy llorando... Ayuda por favor :(Joder, pues lo siento mucho. Mira que te lo hemos dicho varias veces, que muy importante desmarcar la casilla.

Pues como ya te venía desbloqueado, como bien te han dicho, te toca buscar una cuenta autorizada y por EDL...

Dewiso
30/08/18, 15:08:32
NO te lo vas a creer pero acabo de briquear el MI8, no me di cuenta que estaba seleccionada la tercera opcion, y he bloqueado. tengo un ladrillo azul muy bonito ahora mismo, estoy llorando... Ayuda por favor :(

He leído en diversos foros, que puedes instalar la versión china (en inglés) y vuelves a tener teléfono, puedes probar a instalarla y luego desbloquear bootloader...repetir proceso....pero sin marcar la opción de relock..

Un saludo

Dewiso
30/08/18, 16:18:03
Cambiada la ROM rusa por la estable global, sin marcar relock, y todo genial. Bootloader abierto y todo correcto.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180830/64e897b03eeaf433bc0143bb3a2bda9c.jpg

theamswer
30/08/18, 16:21:40
Y porque no pusiste la Beta 10?

Dewiso
30/08/18, 16:56:21
Y porque no pusiste la Beta 10?Por que no me había fijado. Ya está xDhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180830/2196408532eb4cae20b87a0d5c87a53b.jpg

Gabbi.ok
04/09/18, 17:07:53
Por que no me había fijado. Ya está xDhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180830/2196408532eb4cae20b87a0d5c87a53b.jpg

Hola, dónde descargaste la Beta 10 y cómo la actualizaste? gracias!

golfo1234
04/09/18, 18:11:24
lo suyo seria crear una encuesta

Dewiso
04/09/18, 18:37:11
Hola, dónde descargaste la Beta 10 y cómo la actualizaste? gracias!Del foro oficial:

http://en.miui.com/getrom.php?r=346&m=yes&app=false


Y actualice desde la versión multi europea, llevo el bootloader abierto aunque no si interfiere ya que es oficial.

Hace instalación limpia! Con lo que lo borra todo!