PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Rastreador Móvil ¿Para cuándo en España?


kataxoff
05/10/10, 23:33:49
Para empezar decir que he hecho unas búsquedas en el subforo del Galaxy S y no he encontrado nada al respecto.

En su día ya vi por el menú de Ajustes > Ubicación y seguridad, ésto del Rastreador móvil y hoy me ha picado la curiosidad y me he puesto a investigar.

La utilidad es esa, rastrear tu móvil perdido o robado. Es como la aplicación "Where Is My Droid" pero añadiendo un poco de WaveSecure, ya que tendremos una interfaz web, pero sin la posibilidad de hacer backup.

Por lo que veo puedes añadir hasta 5 destinatarios. Incluso se puede modificar el remitente y el mensaje que se envía a los números seleccionados, cuando haya un cambio de tarjeta SIM.

Luego te creas una cuenta, para poder acceder desde el navegador a www.samsungdive.com (http://www.samsungdive.com)

Según el "About" de la web se puede:

Recibir una notificación cuando cambie la tarjeta SIM
Bloquear remotamente el terminal
Hacer un wipe remoto
Recibir la localización del terminal (en ésta especifica que depende de las leyes de cada país)

Lo malo:
Es que según el FAQ, de momento sólo esta disponible para UK (Reino Unido) y Alemania.
Y lo que me parece fatal es que en la portada de la web aparecen bien grandes el Wave y el Galaxy S y luego en una esquinita ponga: Supported Device: Wave

http://i228.photobucket.com/albums/ee236/eika135/samsungdive.png

:roto2lol:

Para acabar, deciros que me he puesto en contacto con Samsung España para ver si ellos tienen idea de cuando tendremos este servicio disponible.
De todas formas si alguien se entera el día que lo activen en España, que no se lo calle!

Saludos!!

Edito: nuestro compañero Beldis nos confirma lo siguiente:
Yo os puedo decir que probé dicha opción de ajustes y cambié la SIM y recibí la notificación en los destinatarios que tenía configurado. Al menos esa parte si funciona.

mcarioca
05/10/10, 23:50:06
gracias por la info, amigo kataxoff

el otro día también me dio por buscar algo de información sobre la opción de rastreador móvil pero no encontré nada y como tampoco tenía mucho tiempo no probé nada en el móvil y me quedé con la curiosidad

seguiré el hilo y a ver si alguien va descubriendo detalles

saludos ;-)

rastafary
05/10/10, 23:59:26
y como se identifica el telefono?

lo digo por si algun listo se "encuentra" el telefono y lo apaga, y lo arranca en modo download, ya sabes...

Beldis
06/10/10, 00:18:52
Yo os puedo decir que probé dicha opción de ajustes y cambié la SIM y recibí la notificación en los destinatarios que tenía configurado. Al menos esa parte si funciona.

kataxoff
06/10/10, 00:46:35
y como se identifica el telefono?

lo digo por si algun listo se "encuentra" el telefono y lo apaga, y lo arranca en modo download, ya sabes...

Estos programas yo creo que tienen muchos puntos flacos, como el que tu indicas. Pero no hace falta ser un "experto" para llegar a poner el modo download, y flahsear una nueva ROM.
Simplemente cortando la conexión de datos o borrando los APN, el terminal ya no tiene por donde enviar/recibir información para rastrearlo, a no ser que todo funcione a través de SMS, ya que si hay un cambio de SIM de otra compañia, el teléfono solo tiene guardados los APN de nuestra actual compañia, lo que nos llevaría a seguir sin conexión...

La única utilidad real que le encuentro es la de enviar el SMS, lo que nos descubre el número del actual poseedor de nuestro móvil. Ya que si alguien se encuentra el terminal, con intención de apropiárselo, es de tontos que antes de nada, no le haga un "Restablecer valores de fábrica".

Aunque siempre queda la posibilidad de que los valores de ésta aplicación no se borren, por ser una aplicación de seguridad instalada en la memoria interna, como parte del sistema. O que la persona que se apropie de nuestro móvil sea tan tonta de no Restablecer valores de fábrica e incluso conectarse por WiFi, después de haberse dejado enchufado el GPS por realizar pruebas varias jejeje

Claro que si hablamos de Download Mode y quemar una nueva ROM, es otra historia...

Respondiendo a tu primera pregunta;
El teléfono, mas bien la SIM, se identifica cada vez que enciendes el terminal, si la aplicación "Rastreador móvil" detecta que no es la misma SIM con la que activamos la cuenta, entonces se encienden las alarmas, a partir de ahí ese teléfono está identificado como robado, sustraído o perdido... espero que me entiendas.


Yo os puedo decir que probé dicha opción de ajustes y cambié la SIM y recibí la notificación en los destinatarios que tenía configurado. Al menos esa parte si funciona.

Gracias por confirmar que al menos el aviso por SMS funciona correctamente, yo ya he agregado mi número de FonYou a la lista :D

aesaez
06/10/10, 08:39:40
Para este tema y si le interesa a alguien hay una aplicacion "Remote Security" de un compañero del foro (Vierco), que funciona genial. Este es el hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=129131&highlight=REMOTE+SECURITY

eNkoRe
06/10/10, 10:09:39
Yo en su momento me bajé sim checker, pero como dice aesaez ahora tenemos la opción de instalar Remote Security, gracias a dios no he probado ninguno al 100% con la Magic, y con el Galaxy espero que tampoco jajaja