PDA

Ver la Versión Completa : ROM ##PORT NOTE 9## [ROM][14.09.2018][8.1.0][ARH6]NEMESIS ROM N9 v3.0


Segamalaga
15/08/18, 00:35:36
Buenas noches,

Traigo buenas noticias para los amantes del flasheo.
Acaban de sacar en XDA una rom full port del Note 9. Lo mejor de todo es que, según dicen, funciona a la perfección e incluso el desarrollador ahora tiene los archivos originales (CSC incluido) y prepara una V2 con la que se supone que no se notará la diferencia entre S9 + y Note 9

El hilo en cuestión es éste:

https://forum.xda-developers.com/galaxy-s9/samsung-galaxy-s9--s9-cross-device-development/rom-nemesis-n9-port-v1-t3828897

Y la noticia la he sacado de aquí:

https://andro4all.com/2018/08/como-convertir-tu-samsung-galaxy-s9-en-un-note-9

No lo dice en su hilo pero la rom, en principio es sólo para S9 + (G965F) y versión Exynos. Recordar también que si la instalamos joderemos el Knox con lo que ello conlleva. No hace falta recordar que cada uno hace lo quiera con su terminal bajo su propio riesgo, por lo que tanto el desarrollador como yo nos lavamos las manos (disclaimer)
Dicho ésto, hay mucha gente en XDA que la ha instalado y comentan que va de perlas :ok:


Rom Feature:
- Full N9 Ports (apps, Frameworks, priv-app and even libs!)
- Full Permessive Kernel with N9 Ramdisk based on Flashkernel by TKKG1994
- Debloat Menu in Aroma
- Full Odex (for the moment. when i have my N9 i will deodex the rom and start a rc for it)

https://youtu.be/X5vwV4Ob5kw?t=16s

-Lanzada v3 (se han saltado v2):

14.09.18

3.0
-Rebased to ARH6 Note 9 Rom with September Patches
-Added Camera AI to S9+ (on S9 still need to be tested)
-Added Goodlock ui in aroma settings with Badlock Launcher
-Goodlock can Colorize the ui and notifications!
-Returned to Odex until i finish the rom with RC
-Added Initd scripts for improve performance
-Aroma now trims the partition after rom install

01.09.18

2.0 (Never Released)
-Full fixed camera for S9+ (s9 Still need to be tested)
-Fixed Edge Quicktools height for s9 and S9+
-Removed Spen Remote for S9 and S9+
-Added Aircommand launcher for S9 and S9+ (is only the launcher for now!)
-Rebased to ARH5 Note 9 rom
-Added new kernels based on N9 Source with initd support
-Added Note 9 Support
-Updated Magisk V17.1

Segamalaga
15/08/18, 00:35:58
Aquí iré colgando las últimas novedades sobre ésta rom
Pongo en cursiva lo que comenta el propio desarrollador

Editado:

Ya hay un fix para la cámara para los usuarios del S9 normal
so camera is now fully fixed. and rom is rebased to arh2 with August patches. when tomorrow all goes good i will upload the new version. bixby is fixed too since i use now n9 csc
So now i have complete firmware of n9. That means csc too and is with august patches �� so its time to start a rebase and allready deodex it


Según dicen, todavía no funciona el tema de la IA porque Samsung no ha publicado todavía las fuentes del kernel pero aseguran que lo hará
Perdón por el hype

mcgomfer
15/08/18, 08:40:02
Acabo de instalar esta rom, y de verdad esta muy bien, el único problema que tengo, es que ahora cuando conecto el móvil a la pc mediante el cable USB, no me reconoce el teléfono en la pc, sabes como se puede solucionar esto?

Segamalaga
15/08/18, 12:30:37
Acabo de instalar esta rom, y de verdad esta muy bien, el único problema que tengo, es que ahora cuando conecto el móvil a la pc mediante el cable USB, no me reconoce el teléfono en la pc, sabes como se puede solucionar esto?

Desde opciones de desarrollador en USB selecciona "MTP" y funcionará

mcgomfer
15/08/18, 15:53:28
Desde opciones de desarrollador en USB selecciona "MTP" y funcionará

Ya lo hice y sigue sin funcionar, debe de ser fallo de la rom porque volvi a instalar el firmware para probar, y funciona perfectamente al conectar el cable USB a la pc

jositozgz
16/08/18, 09:31:19
me la apunto, no me había planteado flashear nada hasta ahora...

luiyi849
16/08/18, 10:58:21
buenos días,yo la instale y me encripto la memoria interna y me toco formatear la entera,al cambiar de rom,probar haber si os deja instalar desde interna por recovery.la ecripta

Segamalaga
16/08/18, 11:46:13
buenos días,yo la instale y me encripto la memoria interna y me toco formatear la entera,al cambiar de rom,probar haber si os deja instalar desde interna por recovery.la ecripta

Has debido cometer algún error porque aunque yo no la he probado, nadie en Xda ha comentado nada al respecto.

Saludos

luiyi849
16/08/18, 17:42:57
pues yo la e instalado como todas las rom.y me encripto la interna

jositozgz
16/08/18, 22:08:59
A mi me funciona bien.. tampoco noto nada especial ni veo mucha diferencia con la stock normal..
¿Alguien sabe como activar el botón flotante del air command como en el vídeo de mas arriba?

Segamalaga
17/08/18, 10:48:23
A mi me funciona bien.. tampoco noto nada especial ni veo mucha diferencia con la stock normal..
¿Alguien sabe como activar el botón flotante del air command como en el vídeo de mas arriba?

https://www.youtube.com/watch?v=rtn9Jz4fJOc&feature=youtu.be

jositozgz
17/08/18, 19:29:16
https://www.youtube.com/watch?v=rtn9Jz4fJOc&feature=youtu.be

Gracias, pensaba que era el sistema nativo, he probado la app y no me ha terminado de gustar aunque si que es muy parecido y en algunas cosas mejor.. 😊

bandido 22
17/08/18, 19:35:12
Que tal esta rom .. cuenten sus experiencias para que otros como yo nos lanzamos a por ser root y ponerla en el bicho

Sr Feagor
16/09/18, 04:50:28
No la recomiendo.... A partir d que la instale el móvil me esta dando un sin fin d problemas.... Mejor instalar roms custom una vez pase 2 Año de actualizaciones oficiales.....

Mi opinión

Segamalaga
16/09/18, 09:28:39
No la recomiendo.... A partir d que la instale el móvil me esta dando un sin fin d problemas.... Mejor instalar roms custom una vez pase 2 Año de actualizaciones oficiales.....

Mi opinión

Matizo tus palabras:

Como bien es sabido, una vez que jodes el Knox rooteando el móvil, dejan de funcionar Samsung Health, Samsung Pay...
La Rom en sí va de lujo, y no lo digo porque la tenga instalada (que no la tengo) sino porque leo los cientos de comentarios de la gente de XDA que la tiene.
Por cierto, actualizo el hilo con la v3

Saludos

Sr Feagor
20/09/18, 17:07:12
Bueno no todo el mundo lo sabe.... Y yo solo expongo mi opinión libre... Gracias por la comprensión.

Fabri245
22/09/18, 11:45:51
La v3 en cuanto a funcionamiento y funciones muy buena. Me ha gustado muchísimo más que la primera versión, que aun le faltaban muchas cosas por pulir. La recomiendo 100%, sobretodo por la IA de la cámara.

En cuanto a batería la verdad es que no he notado prácticamente ningún cambio con la ROM original (eso es bueno). A mi me a dado 5 horas y media de pantalla durante 15 horas.

Por cierto, a los que os ineterese, si inicias sesión con fornite en esa ROM te dan la Galaxy Skin xd.

minvalan
09/10/18, 10:38:01
Buenas, tengo una duda
Si instalo esta ROM sólo para instalar Fortnite y conseguir la skin, ¿después puedo poner el firm original de españa, el phe?
Y al hacer esto, ¿pierdo garantía, me sube el contador de knox o algo de eso?
Gracias

Segamalaga
09/10/18, 10:43:05
Y al hacer esto, ¿pierdo garantía, me sube el contador de knox o algo de eso?

Si lees el primer post verás que sí, que lógicamente sube el Knox.
Saludos

minvalan
09/10/18, 11:34:24
Si lees el primer post verás que sí, que lógicamente sube el Knox.
Saludos

Sí, lo leí, pero al poner "joderemos el knox" no sé si sabía si se refiere a que se jodía la app knox igual que se jode el pay y tal con otras rom, o si también subía el contador

En cuanto a poder volver a firm normal phe estando en esta ROM después de coger la skin, ¿se puede?

Gracias

Segamalaga
09/10/18, 12:09:15
Sí, lo leí, pero al poner "joderemos el knox" no sé si sabía si se refiere a que se jodía la app knox igual que se jode el pay y tal con otras rom, o si también subía el contador

En cuanto a poder volver a firm normal phe estando en esta ROM después de coger la skin, ¿se puede?

Gracias

Una vez que salta el Knox 0x1 lo más seguro es que no puedas volver a utilizar Samsung Pay, Shealth y demás. En cuanto a lo de volver a la rom original, sin problemas. No deberías tener ningún incoveniente en, mediante Odín, volver a meterla la última rom PHE por ejemplo.
Saludos

minvalan
10/10/18, 12:38:50
Una vez que salta el Knox 0x1 lo más seguro es que no puedas volver a utilizar Samsung Pay, Shealth y demás. En cuanto a lo de volver a la rom original, sin problemas. No deberías tener ningún incoveniente en, mediante Odín, volver a meterla la última rom PHE por ejemplo.
Saludos

Muchas gracias.
Entonces probaré a ponerla y cuando consiga la skin vuelvo al firm oficial PHE, esas apps no las uso para nada, no me importa que no funcionen
Un saludo

Segamalaga
10/10/18, 12:56:06
Muchas gracias.
Entonces probaré a ponerla y cuando consiga la skin vuelvo al firm oficial PHE, esas apps no las uso para nada, no me importa que no funcionen
Un saludo

No está muy claro pero si jodes Knox muy probablemente no te valga la garantía en caso de que la necesitases

tetitons
27/10/18, 10:21:25
hola he puesto esta rom https://forum.xda-developers.com/galaxy-s9/samsung-galaxy-s9--s9-cross-device-development/g96xf-fd-n-stock-rom-soldier9312-1-0-t3771346

alguien sabe donde puedo ver algún vídeo tutorial por si tengo que volver la la ron oficial de samsung?

Fabri245
27/10/18, 13:07:21
hola he puesto esta rom https://forum.xda-developers.com/galaxy-s9/samsung-galaxy-s9--s9-cross-device-development/g96xf-fd-n-stock-rom-soldier9312-1-0-t3771346

alguien sabe donde puedo ver algún vídeo tutorial por si tengo que volver la la ron oficial de samsung?Lo único que tendrás que hacer es descargarte el firmware oficial desde sammobile e instalarlo por Odin

tetitons
27/10/18, 14:33:18
Lo único que tendrás que hacer es descargarte el firmware oficial desde sammobile e instalarlo por Odin

pero como si fuera una actualización que meto por el odin? no tiene nada que ver que el gestor de arranque sea otro?

Segamalaga
27/10/18, 14:57:01
hola he puesto esta rom https://forum.xda-developers.com/galaxy-s9/samsung-galaxy-s9--s9-cross-device-development/g96xf-fd-n-stock-rom-soldier9312-1-0-t3771346

alguien sabe donde puedo ver algún vídeo tutorial por si tengo que volver la la ron oficial de samsung?

Quizá éste no sea el hilo adecuado para tu pregunta. A lo mejor obtienes más ayuda si creas un hilo para ello en el sitio correcto.
Saludos

tetitons
27/10/18, 17:04:49
Quizá éste no sea el hilo adecuado para tu pregunta. A lo mejor obtienes más ayuda si creas un hilo para ello en el sitio correcto.
Saludos

ya lo tengo solucionado muchas gracias por la ayuda https://www.youtube.com/watch?v=Vk5e70UA95Q

aycj
28/10/18, 09:48:50
Esta room es muy buena, slguien sabe di tiene grupo en Telegra?

tetitons
28/10/18, 09:53:20
Esta room es muy buena, slguien sabe di tiene grupo en Telegra?

a que rom te refieres?

tetitons
28/10/18, 10:29:40
Quizá éste no sea el hilo adecuado para tu pregunta. A lo mejor obtienes más ayuda si creas un hilo para ello en el sitio correcto.
Saludos

una pregunta esta rom que pusiste te deja llevar las dos sim y sd a la vez?

Segamalaga
28/10/18, 10:29:57
a que rom te refieres?

Pues seguro que se referirá a la rom por la cual se creó éste hilo. Vamos por la que hay en el título del hilo

tetitons
28/10/18, 10:35:58
Pues seguro que se referirá a la rom por la cual se creó éste hilo. Vamos por la que hay en el título del hilo

ok gracias

Segamalaga
28/10/18, 10:36:32
una pregunta esta rom que pusiste te deja llevar las dos sim y sd a la vez?

Creo que no. Desde la penúltima actualización de Samsung ya no deja

tetitons
28/10/18, 10:43:40
Creo que no. Desde la penúltima actualización de Samsung ya no deja

la rom cocinada que tengo yo instalada ahora si que deja , pero quería probar la tuya , por eso te preguntaba

aycj
28/10/18, 11:18:54
Me refiero grupo telegram de la Nemesis V.3

Segamalaga
28/10/18, 11:35:38
la rom cocinada que tengo yo instalada ahora si que deja , pero quería probar la tuya , por eso te preguntaba

En realidad no es mi rom. Sólo la comparto. La encontré en Xda

tetitons
29/10/18, 19:43:46
Si lees el primer post verás que sí, que lógicamente sube el Knox.
Saludos

hola te puedo hacer una pregunta ? sabes si desistalo la galería de fotos de samsung y instalo otra del play store pasaría algo? lo digo por no tener 2 aplicación que hacen el mismo servicio

Segamalaga
29/10/18, 20:12:19
hola te puedo hacer una pregunta ? sabes si desistalo la galería de fotos de samsung y instalo otra del play store pasaría algo? lo digo por no tener 2 aplicación que hacen el mismo servicio

Como "pasar" no debería pasar nada aparte de que probablemente no podrás volver a utilizar la Galería de Samsung a menos que reinstales la rom desde cero.

Saludos

tetitons
29/10/18, 20:19:28
Como "pasar" no debería pasar nada aparte de que probablemente no podrás volver a utilizar la Galería de Samsung a menos que reinstales la rom desde cero.

Saludos

muchas gracias